Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

19emma87 escribió:Esa me la han recomendado mucho. ¿Qué nota le pondrías?

No soy ningún referente :p pero un 7/8 en lo que llevo leído, que son los 4 primeros.
Terminado La puerta de Abadón (tercer libro de la serie The Expanse que me esta gustando bastante) y ahora empezando El ultimo deseo (primer libro de la Saga de Geralt de Rivia).
He terminado hoy El mercader de libros y también hoy he comenzado con Terra Alta (Premio Planeta 2019).
Terminado Lolita, la primera parte muy bien, pero la segunda parte al principio es bastante pesada, suerte que la cosa va mejorando hacia el final. Ahora me pongo con El Héroe de las Eras que tengo ganas de ver como termina la saga.
El ultimo que leí fue el de John Green: bajo la misma estrella, empecé la madre de frankenstein, que está muy bueno, pero me pongo a hacer otras cosas y no lo llego a terminar, voy de a poco XD
Acabo de empezar Auge y caida de los dinosaurios, justo despues de acabar Sapiens de animales a dioses.
Terminada la relectura Palabras radiantes hace un par de semanas me he puesto con Cien años de soledad de García Marquez.
Yo ahora mismo estoy leyendo a Walter Riso.

Sus libros son super didácticos y muy instructivos.

Y entre libro y libro de este autor sigo con la Historia General de España de Modesto Lafuente.

Uno de los mas grandes historiadores de este país.

;)

Saludos!!!
He terminado con el libro Terra Alta, y ahora voy a empezar con Y Julia retó a los dioses, de Santiago Posteguillo.
Terminado Cien años de soledad ahora me voy a la ciencia ficción con El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin.

Edito para añadir que ya me lo he ventilado, que me ha encantado y que me he puesto del tirón con su continuación El bosque oscuro
He estirado SPQR de Mary Beard porque lo he ido intercalando con obras de menor extensión; sobre todo obras de teatro, un género que tenía bastante abandonado. Así leí “Casa de muñecas” de Ibsen, “Yerma” de Lorca, “Coriolano” de Shakespeare y releí “Maus” de Spiegelman.
Ahora empezaré “ El club de lectura de David Bowie” ,buscando algo de inspiración, y “ La república se los sueños” de Nélida Piñón.
Tras leer varios libros del autor Walter Riso cambio de registro y me he puesto con este.

Imagen

De momento me está pareciendo bastante bueno. Llevo dos capítulos y la cosa promete.

;)

Saludos!!!
Una vez terminado El bosque oscuro cierro la trilogía de los tres cuerpos con El fin de la muerte.
(mensaje borrado)
"El vuelo del ángel" de Michael Connelly terminado y comienzo con una novela histórica "Todos me llaman traidor" de Juan Carlos Hernández
Pues justo termine “esfera” y acabo de empezar “rescate en el tiempo” me está enganchando de nuevo Michael Crichton
Terminado Los tejedores de cabellos, de Andreas Eschbach.

No está mal, la verdad es que no me ha llegado a enganchar pero sí hay que reconocerle que el capítulo en el que explican la mitad del meollo me ha parecido sublime.

No tengo ni idea del próximo libro a leer.
He terminado el libro Y Julia retó a los dioses (muy bueno, como todos los de Posteguillo) y ahora ando con uno muy corto, Historia de un crimen perfecto.
Terminada la autobiografia de Woody Allen y acabo de empezar Atrapados en el hielo de Calorine alexander, sobre la expedición del Endurance al polo sur. Me va a gustar.
Zekisoft escribió:
19emma87 escribió:Esa me la han recomendado mucho. ¿Qué nota le pondrías?

No soy ningún referente :p pero un 7/8 en lo que llevo leído, que son los 4 primeros.


Gracias, que no te había dicho nada porque aún no lo había leído.

Pues yo ahora mismo estoy con Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del hambre. De momento, como la trilogía, me está gustando, la autora tiene una narrativa muy fluida.
También me acaba de llegar Nimbo, la segunda parte de la trilogía de "El arco de la guadaña" de Neal Shusterman. La primera parte (Siega) me encantó, así que conforme termine el de la Balada cogeré Nimbo.
Terminada esta tarde la novela de El fin de la muerte que pone punto y final a la trilogía de Cixin Liu El recuerdo del pasado de la tierra. Me ha encantado la trilogía de una manera que no me esperaba. Muy recomendable su lectura. Me ha llamado bastante la atención como, a pesar de ser una trilogía, cada libro es muy diferente al resto. Cuando he terminado la última página y he cerrado el libro me he quedado con la sensación de haber leído algo especial y me ha dejado esa sensación de vacío que te queda cuando lees una gran obra.

Próxima parada y con cambio radical de temática SPQR de Mary Beard.
Tras dejar por tedioso "Androide Karenina" reimaginación de "Anna Karenina" del mismo autor que reimaginó "Orgullo y Prejuicio" y la convirtió en "Orgullo, y Prejuicio, y Zombis" me he pasado a leer "Carmilla" obra Gótica y Vampírica precursora del Drácula de Bram Stocker[nah, solo 30 años anterior [+risas]] escrita por Sheridan Le Fanu y me está encantando. Aún no sé porqué, pero es un libro que engancha cosa mala...

Con razón Konami adoptó al personaje y sale en casi todos los Castlevania [+risas]

Además de que he conseguido encontrar el Audio-Libro en Castellano, por lo que puedo comparar ambas versiones y sus diferentes matices... [angelito]
Terminado de leer Historia de un crimen perfecto ahora empiezo con Tony Takitani.
12 reglas para vivir

Imagen

De como de unas simples y sencillas reglas puede salir una nueva forma de ver la vida.

Muy bueno, ameno y bastante didáctico.

Imprescindible.

9/10

;)

Saludos!!!
Terminado de leer Tony Takitani, he empezado ahora con Un grito en la noche.
Terminado de leer la mejor venganza, el personaje de Monza Murcatto es bestial y mas como se desarrolla el libro
Imagen
Terminado "Laura y el misterio de la isla de las gaviotas", muy en la línea de la serie, y ésta me encantó.

Intenté leer "Querido lider" pero la edición/traducción de la versión epub era nefasta, así que he empezado Steelheart, de la saga The Reckoners. Muy bueno por ahora.

Imagen
Ahora mismo voy por la mitad de Palabras Radiantes, de Brandon Sanderson. De momento me está gustando mucho, más que el primero.
patadams escribió:Terminada esta tarde la novela de El fin de la muerte que pone punto y final a la trilogía de Cixin Liu El recuerdo del pasado de la tierra. Me ha encantado la trilogía de una manera que no me esperaba. Muy recomendable su lectura. Me ha llamado bastante la atención como, a pesar de ser una trilogía, cada libro es muy diferente al resto. Cuando he terminado la última página y he cerrado el libro me he quedado con la sensación de haber leído algo especial y me ha dejado esa sensación de vacío que te queda cuando lees una gran obra.

Yo he “leído” (bueno, de hecho escuchado) las tres novelas últimamente, pero sinceramente, dejan mucho, mucho, mucho que desear, no se si es por el estilo chino, porque parece una colección de conceptos guays uno detrás de otro para molar más o por las enormes lagunas internas.

En el primero no acaban de cuadrar cosas
por ejemplo que los sofones esos dejaran asesinar a la organización terrestre trisolariana

que intentan corregir en el segundo
explicando que les daban miedo porque podían mentir, sin embargo en el primer libro habían sugerido crear una especie de religión a base de producir “milagros”, lo cual es claramente mentir

Y ya el tercer libro es un “what the fuck am I reading” lleno de tramas absurdas que no van a ninguna parte, puteo sistemático de los personajes y todo “lo hizo un mago”. Normal que te quedarás con una sensación de vacío. XD

Para entretenerse un rato no está mal, y la verdad me descojoné con lo del chavista que había ganado la guerra a los EEUU y la visita a Bin Laden [hallow], pero vaya, no es Asimov, que establece unas ciertas premisas simples novedosas y a partir de ahí marca una evolución de la sociedad y las consecuencias. Aquí los conceptos manejados son ampliamente conocidos en especulación científica, y sólo pueden ser inesperados para un completo primerizo en estos temas. Las reflexiones sobre las diferencias entre uso de los retretes en las sociedades en planetas de la saga de robots detectives del patillas son bastante más profundas.
Estoy metido con Memorias de Hielo, el tercer libro de Malaz. Reconozco que el primer libro, Los Jardines de Luna, no me convenció mucho y el segundo, Las Puertas de la Casa de la Muerte, pese a gustarme algo más, tampoco me apasionó (me gustaban las historias pero tenía la sensación de que, cada vez que llegaba a un punto interesante, cambiaba de tercio y se marchaba a otro lugar del mapa). Tras terminarlo, y al haber leído muchas veces que era en el tercer libro cuando despegaba de verdad la cosa, me dio por leer el prólogo de este tercer libro por mera curiosidad.

Ahora mismo voy por la mitad del libro y estoy enganchadísimo. [beer] Y lo mejor, por fin se van entendiendo muchas cosas y ya se puede ir uniendo los puntos.
Terminé hace un par de semanas "La memoria del tiempo". Me encantó, sobre todo la mezcla entre presente y pasado.

Y animado por ése ahora estoy terminando "La ruta infinita" y también me ha gustado mucho. Más la primera parte.
Después de los peores libros de The Wheel of Time, el 10 y el 11 (por suerte de los más cortos), el 12, The Gathering Storm (el primero co-escrito por Sanderson) me ha parecido brutal. En el top sin duda, ya me empieza a dar pena estar terminando la saga.
Terminado el libro Un grito en la noche, ahora ando con Llamada para el muerto, de John le Carré.
Terminado En el camino y recién empezado La ciudad y la ciudad.
Alguien ha leído “ los 36 hombre justos “?
Terminado de leer Llamada para el muerto, he comenzado ahora con La llave sefardí.
Último libro: Ready player One de Ernest Cline
Nuevo libro: La frontera, de Don Winslow
Justicia Auxiliar de Ann leckie, al principio se me hacía algo lento pero luego se te hace corto, y ahora a por la segunda parte Espada Auxiliar.
SIDI, de Arturo Pérez-Reverte. Novela recomendadísima sobre el Cid.

No tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles.
No tenían hambre de gloria, sólo hambre.
Así nace un mito.
Así se cuenta una leyenda.


En un principio no me apetecía continuar con otra novela histórica, pero al final me pondré con Africanus: el hijo del cónsul de Santiago Posteguillo.
Terminado de leer La llave sefardí, ahora he comenzado con El último adiós.
dhorno escribió:..., así que he empezado Steelheart, de la saga The Reckoners. Muy bueno por ahora.

Imagen


Pues muchas gracias, gracias a ti he conocido este libro, y en cuestión de semana y poco me he leído la trilogía entera. Me da pena haberlos acabado, porque no sé con cuál ponerme ahora.
raul_sanchez1 escribió:
dhorno escribió:..., así que he empezado Steelheart, de la saga The Reckoners. Muy bueno por ahora.

Imagen


Pues muchas gracias, gracias a ti he conocido este libro, y en cuestión de semana y poco me he leído la trilogía entera. Me da pena haberlos acabado, porque no sé con cuál ponerme ahora.


Me alegro mucho. Aunque tiene otro corte, puedes seguir ahora con más Sanderson y leerte: Mistborn (El imperio final), que son 2 trilogías.
Terminado A Memory of Light y con este toda la serie de The Wheel of Time. Ahora a lidiar con el síndrome de abstinencia por unos días... Menudo viaje.
salinger escribió:Terminada la autobiografia de Woody Allen y acabo de empezar Atrapados en el Hielo de Calorine alexander, sobre la expedición del Endurance al polo sur. Me va a gustar.


Y efectivamente, me ha gustado. Mucho. Mezcla diarios de la tripulación, con texto propio documentado que lo hace fluir muy bien. Y que las fotos que hizo un marinero durante la aventura acompañen buena parte de libro te sumergen más aún en la historia.

Acabo de empezar Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Mucha curiosidad.
salinger escribió:
salinger escribió:Terminada la autobiografia de Woody Allen y acabo de empezar Atrapados en el Hielo de Calorine alexander, sobre la expedición del Endurance al polo sur. Me va a gustar.


Y efectivamente, me ha gustado. Mucho. Mezcla diarios de la tripulación, con texto propio documentado que lo hace fluir muy bien. Y que las fotos que hizo un marinero durante la aventura acompañen buena parte de libro te sumergen más aún en la historia.

Acabo de empezar Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Mucha curiosidad.


Otra vuelta de tuerca es sublime.

A disfrutar.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
salinger escribió:
salinger escribió:Terminada la autobiografia de Woody Allen y acabo de empezar Atrapados en el Hielo de Calorine alexander, sobre la expedición del Endurance al polo sur. Me va a gustar.


Y efectivamente, me ha gustado. Mucho. Mezcla diarios de la tripulación, con texto propio documentado que lo hace fluir muy bien. Y que las fotos que hizo un marinero durante la aventura acompañen buena parte de libro te sumergen más aún en la historia.

Acabo de empezar Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Mucha curiosidad.


Otra vuelta de tuerca es sublime.

A disfrutar.

;)

Saludos!!!


Jo, tengo el hype por las nubes.

¡Gracias Javi! ;)
Bueno, a mi me lo pareció.

Ya nos contarás.

;)

Saludos!!!
el mal camino,de mikel santiago,voy por la mitad y me esta pareciendo cojonudo....este tio no decepciona
El maravilloso viaje de Nils Holgersson de Selma Lagerlof.

Imagen

Uno de los libros mas edificantes, didácticos y mágicos que pueda existir.
Cualquier alabanza hacia el se queda corta.

Imprescindible obra maestra de la literatura universal que todo el mundo debería leer.

10/10

;)

Saludos!!!
(mensaje borrado)
6297 respuestas