[Club socket A 462] Vida eterna al K7 - Athlon XP

Imagen


Chipset nForce2 400 Ultra es el mejor para esta plataforma

Imagen


.

ClockGen
IC xxx


NVIDIA nTune
SysTool
nVidia nForce2 ClockGen v. 1.02
CPU-Z


.
Placas Base
.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
.
.
.
.
.
------------------------------------------------

Imagen

Procesadores 462

    Palomino
    Thoroughbred B
    Barton
    Thorton (Barton capado de L2)
    Athlon XP-M (barton binados de bajo consumo)


.
En contrucción
.

Club 3Ghz

.
@Xevipiu

Buen palomino calza el de la foto que has puesto [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@Xevipiu

Buen palomino calza el de la foto que has puesto [carcajad] [carcajad]


Realmemte viste un Palomino? Eso hace ahora mismo 20 añitos [+risas]

Ya tengo unas cuantas placas, me falta que me lleguen más micros, unos cuantos XP-M 2400+/2500+ y 2600+
De placas solo tengo unas cuantas Abit AN7, NF7-S 2.0 y A7N8X-E Deluxe, van a recibir mucho frio, eso no quepa dudas [angelito]

Imagen

Imagen
Tengo una MSI ms-6367, tiene un chipset similar pero este es algo más antiguo, pero por mala suerte tiene los condensadores mal, a ver si me animo y se los cambio, tengo pensado en poner un Barton, lo que no se si lo soporta en la MSI.
¡Bonitas Abit! ¡las mejores para ese chipset! Tengo una Abit AI7 para Pentium 4 (La estoy restaurando, le faltaban componentes, ahora ya logre que encienda, aunque se calienta excesivamente un mosfet :'( ), y una Abit kn9 ultra, son una pasada de placas, construidas con mucho amor, y pensadas para durar en ambientes extremos.
¡Larga vida a Abit!
Por cierto, me has sacado una sonrisa al ver el hilo al K7, para mi el K7 fue lo que debió ser Pentium 4 en su momento, una CPU pensada para tener mayor IPC con menor clock.
kevin! escribió:Tengo una MSI ms-6367, tiene un chipset similar pero este es algo más antiguo, pero por mala suerte tiene los condensadores mal, a ver si me animo y se los cambio, tengo pensado en poner un Barton, lo que no se si lo soporta en la MSI.
¡Bonitas Abit! ¡las mejores para ese chipset! Tengo una Abit AI7 para Pentium 4 (La estoy restaurando, le faltaban componentes, ahora ya logre que encienda, aunque se calienta excesivamente un mosfet :'( ), y una Abit kn9 ultra, son una pasada de placas, construidas con mucho amor, y pensadas para durar en ambientes extremos.
¡Larga vida a Abit!
Por cierto, me has sacado una sonrisa al ver el hilo al K7, para mi el K7 fue lo que debió ser Pentium 4 en su momento, una CPU pensada para tener mayor IPC con menor clock.


Han pasado 20 años, pero es para recordarlos
MIra, si tienes una MSI ms-6367, que en esa epoca usaba un chipset "nForce 420D", ya podras podras jugar un poco, ya que bloquea la frecuencia 66/33 AGP/PCI

Sino recuerdo mal, todos los Athlon XP inferiores a la 0352 (semana 52 del 2003", eran con el multiplicador desbloqueado, (salvo todos los XP-M que eran desbloquedos. Por tanto ya podras jugar un poco.

Todos los chipset VIA o SIS, solo tienes divisores para trabajar a 100/133/166 y 200 FSB con la frecuencia AGP/PCI bloqueada a 66/33, ir con frecuencia intermedias a los divisores mencionados, dan inestabilidad.
Salvo los chipset nvidia, que bloquean la AGP/PCI:

nForce 220, nForce 220D, nForce 415, nForce 420D, nForce2, nForce2 400

Si tienes una ABIT AI7, usa chipset i865PE, ya te lo pasadas bien en el otro hilo, tanto la serie AI7, como las IC7, eran gran placas, yo tuve la famosa IC7 MAX3 i875P

Podemos aportar algun punto en HWBOT
https://hwbot.org/

Yo por eso lo hago, para ver donde llego y cuantos puntos puedo hacer con estos micros a -72º y 2.1 vcore
https://hwbot.org/user/xevipiu/#My_Submissions
Xevipiu escribió:
kevin! escribió:Tengo una MSI ms-6367, tiene un chipset similar pero este es algo más antiguo, pero por mala suerte tiene los condensadores mal, a ver si me animo y se los cambio, tengo pensado en poner un Barton, lo que no se si lo soporta en la MSI.
¡Bonitas Abit! ¡las mejores para ese chipset! Tengo una Abit AI7 para Pentium 4 (La estoy restaurando, le faltaban componentes, ahora ya logre que encienda, aunque se calienta excesivamente un mosfet :'( ), y una Abit kn9 ultra, son una pasada de placas, construidas con mucho amor, y pensadas para durar en ambientes extremos.
¡Larga vida a Abit!
Por cierto, me has sacado una sonrisa al ver el hilo al K7, para mi el K7 fue lo que debió ser Pentium 4 en su momento, una CPU pensada para tener mayor IPC con menor clock.


Han pasado 20 años, pero es para recordarlos
MIra, si tienes una MSI ms-6367, que en esa epoca usaba un chipset "nForce 420D", ya podras podras jugar un poco, ya que bloquea la frecuencia 66/33 AGP/PCI

Sino recuerdo mal, todos los Athlon XP inferiores a la 0352 (semana 52 del 2003", eran con el multiplicador desbloqueado, (salvo todos los XP-M que eran desbloquedos. Por tanto ya podras jugar un poco.

Todos los chipset VIA o SIS, solo tienes divisores para trabajar a 100/133/166 y 200 FSB con la frecuencia AGP/PCI bloqueada a 66/33, ir con frecuencia intermedias a los divisores mencionados, dan inestabilidad.
Salvo los chipset nvidia, que bloquean la AGP/PCI:

nForce 220, nForce 220D, nForce 415, nForce 420D, nForce2, nForce2 400

Si tienes una ABIT AI7, usa chipset i865PE, ya te lo pasadas bien en el otro hilo, tanto la serie AI7, como las IC7, eran gran placas, yo tuve la famosa IC7 MAX3 i875P

Podemos aportar algun punto en HWBOT
https://hwbot.org/

Yo por eso lo hago, para ver donde llego y cuantos puntos puedo hacer con estos micros a -72º y 2.1 vcore
https://hwbot.org/user/xevipiu/#My_Submissions

Ya ves, estos K7 fueron la leche.
Muchas gracias por la molestia en responderme, pues no sabía que tenías un hilo sobre las Abit con chipset p865 y 875, me lo mirare con mucho gusto.
Como curiosidad, me dijeron hace poco una cosilla de la AI7que ni me haya fijado en ese detalle, y es que el conector ATX de 12v de la CPU se encuentra en la parte de arriba al lado de los puertos PS2 (Esto se empezó a montar a si de forma estándar a partir del socket 775/754), muy curiosa la AI7, muy adelantada a su época.
Sobre la MSI a ver si puedo sacarle algo jaja.
La ABIT NF7-S 2.0 solo podia dar 1.85vcore como maximo, con las versiones de BIOS BETA de Tictac, se podia subir hasta 2.3v sin problemas

https://www.facebook.com/XeviPiuXXII/vi ... 5279020523
Que recuerdos, yo tuve un Barton 2500+ junto con una Abit NF7-S 2.0 con el que trastee una barbaridad y me duró como 5 añitos hasta que de golpe y repente murió sin mas y ni siquiera posteaba.

De echo por este mismo foro estrujábamos nuestros Bartons y T-Bred con el superpi XD

viewtopic.php?p=2274445

Imagen

@Xevipiu en la captura de ese hilo se ve el vcore por encima de 1,85 y yo juraría que nunca instalé ninguna BIOS modificada.
Era las primeras versiones de BIOS oficiales, donde venian capadas a 1.85v

Ne puesto a tastear un 2800+ Barton con Stepping AQYHA, por aire con un disipador bastante simple, hace esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta tarde he terminado de hacer un soporte de bloque para socket 462 y 478
De momento tiene estas temperaturas a 1.9v, bastante decentes para un micro de 130nm

Imagen

Imagen

Espero llegar a los 2.7Ghz bencheables ratataaaa
Imagen

Primera placa muerta en combate, cosa que aun ni le dado frio de verdad, pero el micro no esta nada mal por ser solo un AQYHA, los IQYHA dan mucho más de si
Madre mía menudas cifras :).
17 grados para el vcore y frecuencia que le has metido me parece excelente.
Dejo otro juguete que tengo de la epoca, haber quien se acuerda de el

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Es para darle estabilidad? Curioso cacharro.
Mira que había visto cosas raras [qmparto] pero este lo desconocía.
kevin! escribió:¿Es para darle estabilidad? Curioso cacharro.
Mira que había visto cosas raras [qmparto] pero este lo desconocía.


Yo lo compre en el 2004, por aqui valia esto https://www.coolmod.com/ocz-ddr-booster-precio

Es un modulo que se usa como resistència variable, coge la línia de 5v que alimenta la placa, con un rotary le pones más o menos voltaje a las memorias

Muchas placas solo dan:
2.9vDimm como la ABIT NF7-S
3.2v en la ABIT AN7
2.85v en las ASUS P4C800/P4P800
Hasta esa de la foto, no se puede midificar els voltage que als memorias, esta clavado a 2.6v

Se puede subir de forma estable las memorias con chip Winbond BH5 entre 3.4 a 3.6v
podiendo benchear a más de 250 (DDR500) a 2-2-2-5 1T
Mí colección de placas nForce2, sigue subiendo, y aun falta dos DFI y unas Asus [facepalm]

Imagen
Trucos de la epoca:

- Cuando tienes modulos Winbond BH5 con el SPD defectouso, que no renonoce dos modulos BH5 en dual channel de ninguna manera, el truco es poner un modulo de doble cara de 512mb BH5 entre medio, es la unica forma que el sistema consiga hacer el post de inicio con dos modulos en marcha, eso si, el modulo de 512mb, queda inutilizado.


Imagen

Imagen


Dejo imagenes de una placa pata negra, la DFI

Imagen

Imagen
Me han ido llegando más procesadores, he escogido los mejores binados, aparte he cambiado los condensador de algunas placas, para que aguante los 2.3vcore de forma estable, con ventiladores de 80mm en los mosfets

Hoy me a tocado esta perla, despues de hacerle lapping en toda la base del DIE, ahora bajado casi 20º en plena
carga, aparte que necesita muy poco vcore para hacer los 2.7Ghz, este procesador promete los 3.2Ghz a 2.2vcore a solo -30º

Imagen
He conseguido nuevos micros, unos cuantos XP-M 2800+ y otro XP-M 2500+ pata negra de la epoca
Ahora falta tiempo para ver donde llegan de si
Vaya bichos, los XP-M eran mi sueño húmedo en la época!
18 respuestas