Conectar la Xbox Series X a home cinema

Hola a tod@s. Estoy pensando adquirir la nueva Xbox cuando salga, pero tengo una duda. Ahora mismo tengo un amplificador home cinema Yamaha RX-V340RDS. Estoy muy contento con el, a pesar de tener unos cuantos añitos encima, tiene un sonido estupendo. El problema es que la próxima consola vendrá sin salida spdif, y estoy pensando en actualizar el amplificador. por uno con al menos 4 entradas HDMI. Cuál me recomendáis (a poder ser gama media, que no están las cosas para desfasarse), gracias de antemano.
Si tu TV tiene salida SPDIF, lo cual es muy probable (búscala o mira el manual), puedes conectar la consola al TV, configurarle la salida a DTS o DD (lo que soporten tus dispositivos, limitado por el más bajo de la cadena), y conectar el TV al AVR por SPDIF. Asegúrate que en el TV, de ser necesario, el audio lo pones que salga por dicha salida en lugar de los altavoces internos.
Hola, darksch. Pues no lo había pensado. Gracias por la idea, ni me había dado cuenta de la salida spdif de la tv. Un saludo. :) :) :)
El problema de esa configuración, es muy probable que tenga el sonido con retardo... A mí siempre me ha pasado, incluso configurando el sonido sin retardo.... Ojalá me equivoque y te salga bien, saludos
Yo tengo un Yamaha rx-v681 con los trastos conectados por HDMI, el Yamaha lo decodifica. La pega es que solo tiene una salida HDMI y necesitaría dos para no andar con el switch, pero bueno...
Yo uso un onkyo con atmos,mogollón de entradas HDMI, 2 salidas HDMI, con app para el móvil y no son muy caros.
Eso si recomiendo comprar algo muy básico, ya que hasta donde yo se, no hay con HDMI 2.1,y puede limitar algo la consola, espero que se popularice el atmos más aún.
darksch escribió:Si tu TV tiene salida SPDIF, lo cual es muy probable (búscala o mira el manual), puedes conectar la consola al TV, configurarle la salida a DTS o DD (lo que soporten tus dispositivos, limitado por el más bajo de la cadena), y conectar el TV al AVR por SPDIF. Asegúrate que en el TV, de ser necesario, el audio lo pones que salga por dicha salida en lugar de los altavoces internos.


Esto mismo tengo yo, pero resulta que mi Panasonic no hace passthrough y donde entra DD5.1 acaba sacando Dolby PL2 (que es estereo virtualizado), así que me va a tocar renovar el deco sí o sí :(

Ah, y sí hay decos con 2.1. De hecho tengo un Marantz fichado que sí lo tiene https://www.supersonido.es/p/marantz-nr1510 Es slim, uno no-slim es más barato.
Gonzo345 escribió:
darksch escribió:Si tu TV tiene salida SPDIF, lo cual es muy probable (búscala o mira el manual), puedes conectar la consola al TV, configurarle la salida a DTS o DD (lo que soporten tus dispositivos, limitado por el más bajo de la cadena), y conectar el TV al AVR por SPDIF. Asegúrate que en el TV, de ser necesario, el audio lo pones que salga por dicha salida en lugar de los altavoces internos.


Esto mismo tengo yo, pero resulta que mi Panasonic no hace passthrough y donde entra DD5.1 acaba sacando Dolby PL2 (que es estereo virtualizado), así que me va a tocar renovar el deco sí o sí :(

Ah, y sí hay decos con 2.1. De hecho tengo un Marantz fichado que sí lo tiene https://www.supersonido.es/p/marantz-nr1510 Es slim, uno no-slim es más barato.

Prueba poner la salida de audio HDMI de la consola en Dolby Digital. Las Panasonic salvo las últimas el problema que tienen es con el DTS, que no lo descodifica ni hace pass through.
darksch escribió:
Gonzo345 escribió:
darksch escribió:Si tu TV tiene salida SPDIF, lo cual es muy probable (búscala o mira el manual), puedes conectar la consola al TV, configurarle la salida a DTS o DD (lo que soporten tus dispositivos, limitado por el más bajo de la cadena), y conectar el TV al AVR por SPDIF. Asegúrate que en el TV, de ser necesario, el audio lo pones que salga por dicha salida en lugar de los altavoces internos.


Esto mismo tengo yo, pero resulta que mi Panasonic no hace passthrough y donde entra DD5.1 acaba sacando Dolby PL2 (que es estereo virtualizado), así que me va a tocar renovar el deco sí o sí :(

Ah, y sí hay decos con 2.1. De hecho tengo un Marantz fichado que sí lo tiene https://www.supersonido.es/p/marantz-nr1510 Es slim, uno no-slim es más barato.

Prueba poner la salida de audio HDMI de la consola en Dolby Digital. Las Panasonic salvo las últimas el problema que tienen es con el DTS, que no lo descodifica ni hace pass through.


Lo probaré pero me temo lo peor. Juraría que lo probé todo y la conclusión era que “el audio de toda fuente que fuese externa” pasaba a sufrir ese downgrade. La TV es una Panasonic TX-55CX680E - LED de 55. Tengo un amigo con la de 50 y le pasa lo mismo, así que me temo que es algo de software (FirefoxOS...). Ah, y muchas gracias
abejorro2468 escribió:Hola a tod@s. Estoy pensando adquirir la nueva Xbox cuando salga, pero tengo una duda. Ahora mismo tengo un amplificador home cinema Yamaha RX-V340RDS. Estoy muy contento con el, a pesar de tener unos cuantos añitos encima, tiene un sonido estupendo. El problema es que la próxima consola vendrá sin salida spdif, y estoy pensando en actualizar el amplificador. por uno con al menos 4 entradas HDMI. Cuál me recomendáis (a poder ser gama media, que no están las cosas para desfasarse), gracias de antemano.

Otra opción más económica que tienes es la de comprar un cacharrito de estos que tu le metes un HDMI y luego puedes sacar HDMI y salida de audio óptica


Te pongo un ejemplo en el spoiler, no digo que te pilles ese, es el primero que he encontrado para que vieras un ejemplo del tipo de cacharro que me refiero, yo me lo buscaría que tuviera 4K y HDR
Lo suyo sería convertir el post original en wiki e ir poniendo ahí modelos de splitters de esos compatibles con, al menos, HDMI 2.0 (4K@60 HDR) y que ya funcionen probado en máquinas actuales, lo cual no garantiza el funcionamiento en futuras, pero ya es algo.

@dunkam82 fíjate que ese es HDMI 1.4, así que no sirve. Se necesitaría más bien uno de este estilo, siempre que funcione como especifican:
https://www.amazon.es/HDMI-2-0-Extractor-Audio-60Hz/dp/B07NY6Z1GM/ref=pd_sbs_23_5/258-0757352-6359213?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07NY6Z1GM&pd_rd_r=71ea98b1-16bd-4515-a1f5-87227b3e2752&pd_rd_w=ASZ9c&pd_rd_wg=JWnMJ&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=344VX8NES4M5PBEVAG7A&psc=1&refRID=344VX8NES4M5PBEVAG7A
Creo que deshabilitando el ARC, para que el TV no lo tenga ni en cuenta, y conectando por óptico al AVR, debería solucionarse el retardo. Y ojo, no menos importante, admite HDCP 2.2, imprescindible para contenidos protegidos, como apps de streaming o bluray.
darksch escribió:Lo suyo sería convertir el post original en wiki e ir poniendo ahí modelos de splitters de esos compatibles con, al menos, HDMI 2.0 (4K@60 HDR) y que ya funcionen probado en máquinas actuales, lo cual no garantiza el funcionamiento en futuras, pero ya es algo.

@dunkam82 fíjate que ese es HDMI 1.4, así que no sirve. Se necesitaría más bien uno de este estilo, siempre que funcione como especifican:
https://www.amazon.es/HDMI-2-0-Extractor-Audio-60Hz/dp/B07NY6Z1GM/ref=pd_sbs_23_5/258-0757352-6359213?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07NY6Z1GM&pd_rd_r=71ea98b1-16bd-4515-a1f5-87227b3e2752&pd_rd_w=ASZ9c&pd_rd_wg=JWnMJ&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=344VX8NES4M5PBEVAG7A&psc=1&refRID=344VX8NES4M5PBEVAG7A
Creo que deshabilitando el ARC, para que el TV no lo tenga ni en cuenta, y conectando por óptico al AVR, debería solucionarse el retardo. Y ojo, no menos importante, admite HDCP 2.2, imprescindible para contenidos protegidos, como apps de streaming o bluray.

Como dije, no era para que comprara eso, era el primer ejemplo que me apareció al hacer la búsqueda para que el compañero entendiera a qué clase de cacharro me refería, por si no conocía de su existencia.
abejorro2468 escribió:Hola a tod@s. Estoy pensando adquirir la nueva Xbox cuando salga, pero tengo una duda. Ahora mismo tengo un amplificador home cinema Yamaha RX-V340RDS. Estoy muy contento con el, a pesar de tener unos cuantos añitos encima, tiene un sonido estupendo. El problema es que la próxima consola vendrá sin salida spdif, y estoy pensando en actualizar el amplificador. por uno con al menos 4 entradas HDMI. Cuál me recomendáis (a poder ser gama media, que no están las cosas para desfasarse), gracias de antemano.


Por si te sirve, yo saco el audio optico desde la TV, no uso la salida optica de la one. Eso si, la usaba cuando conectaba la one a un monitor, pero con una TV no deberias tener problemas.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Yo tengo un HomeCinema SONY bastante bueno pero muy antiguo, tiene entrada optica pero no HDMI. Para conectar la SeriesX que necesito algun adaptador SPDIF a HDMI por ejemplo? se perderia calidad? (aunque es digital/digital).

PD: valdria conectar el cable optico desde el receptor del HomeCinema al TV? ya que éste si tiene la entrada digital.
Este año salen los nuevos receptores de denon un ejemplo seria este si quieres invertir en algo que ya te soporte lo nuevo AVR-X2700H.
Aun asi yo tengo un yamaha rx-v685 y va de lujo , lo tengo con en 5.1.2 y es una delicia el atmos. Ademas mi yamaha tiene eARC.

Jhony tu sony lo conectas a la tele y por optico y ya esta, yo tenia un sony STR-DE475 ante del yamaha y sacaba el audio por el optico de la tele y escuchaba la consolo por ahi, lo unico es que solo deja DD y no DD+ porque por optico no saca DD+ por lo menos en mi samsung q6fn que solo lo saca por DD+ por hdmi.

Lo mejor siempre para mi es conectar la consola al receptor y que el receptor saque el sonido.
(mensaje borrado)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Mi monitor solo tiene un hdmi, y no es compatible con dolby atmos, puedo enchufar la series x a la barra dolby atmos y la barra al monitor??asi se veria y sonaria bien aunque la seriex no tuviera una conexion directa al monitor??, otra cosa q he pensado es comprarme un divisor de calbe hdmi 2.1 y conectar a la seriex x a el para q tuviera 4 , eso valdria, esatoy hecho un lio??
@darksch pues hoy e estado trasteando un poco con la tv, y como tiene Dolby visión y Atmos me e bajado la aplicación en la consola la de Dolby y ahora cuando pongo un juego con Atmos me sale el mensaje en una esquina de Atmos como que está activado y entro en el menú de la consola el de audio y me cambia los parámetros automáticamente como que la salida es Atmos , el sonido de la tv cambia una brutalidad, y yo te pregunto si yo ahora le conecto los cascos por fibra óptica a la tv me sacará Atmos ? Si son compatibles claro, y sino me sacará sólo el Dolby no? , según pone en la tv el sonido de la tv está fabricado o licenciado por onkyo, lo digo también porque en SX como no tiene salida óptica en vez de comprar un adaptador hdmi a óptico los conecto a la tv y solucionado
arkadia3 escribió:@darksch pues hoy e estado trasteando un poco con la tv, y como tiene Dolby visión y Atmos me e bajado la aplicación en la consola la de Dolby y ahora cuando pongo un juego con Atmos me sale el mensaje en una esquina de Atmos como que está activado y entro en el menú de la consola el de audio y me cambia los parámetros automáticamente como que la salida es Atmos , el sonido de la tv cambia una brutalidad, y yo te pregunto si yo ahora le conecto los cascos por fibra óptica a la tv me sacará Atmos ? Si son compatibles claro, y sino me sacará sólo el Dolby no? , según pone en la tv el sonido de la tv está fabricado o licenciado por onkyo, lo digo también porque en SX como no tiene salida óptica en vez de comprar un adaptador hdmi a óptico los conecto a la tv y solucionado

Creo que van por separado.
Para tener audio Atmos de no auriculares, hay que poner la salida de la consola en modo Atmos.
Para auriculares, se usa la aplicación, que es específica para auriculares. En teoría debería funcionar al conectarlos por óptico, porque no conozco auriculares con HDMI (igual por USB?).
Algún test de prueba para Atmos estaría bien por si acaso, la verdad que el caso me confunde.
@darksch si, cierto van por separado, la tv si que me saca sonido Atmos porque ya tiene la licencia pero los cascos tendría que pagar 17 pavos, la verdad que el sonido de la tv a cambiado una burrada no me imagino como será en los cascos, pues probaré un día a ponerlos conectados a la tv para ir probando cuando tenga la SX, lo que no me queda claro es si se pagan 17 € y ya tengo la licencia para siempre o son mensuales o anuales
La licencia se paga una vez. Lo que no sé es si es por dispositivo (la consola) o por perfil (como si fuera pagar un DLC dentro de la app).
@darksch según pone lo puedes utilizar asta en diez dispositivos , pc, consolas, etc, supongo que será con tu perfil y ya no sé si a la vez , la verdad creo que lo voy a pillar a ver qué tal por 17€ si es para siempre pues no me parece mucho
@arkadia3 Yo la pille de oferta en argentina por unos 3 euros, quizas te pueda interesar frente a esos 17€
Da el salto, de home cinema a receptor AV. Hay aparatos que no se disparan, y sabes que lo vas a usar muchos años.

Aparte de las entradas HDMI, hay que mirar las salidas. Una segunda para conectar un proyector da mucho juego.
En proyectores, con uno de gama de entrada lo amortizas el primer mes (menos de 100€, entre entradas y palomitas se te va más), y si te gusta y quieres más, en ese tiempo habrán salido modelos mejores o rebajados.

Además, consigues audio por streaming. Con Deezer (cuenta gratuita) y Tunein ya tienes de todo.
Si reproduces un CD de audio en un lector DVD, suena bien, al usar el DAC del receptor (inténtalo con una conexión analógica).

Yo hice el cambio de un Sony (con dolby prologic, ya son años) a un Onkyo TX-NR646, y muy contento.
23 respuestas