[Club socket 478] Infierno eterno con el Pentium 4

Imagen


Chipset i865/i875 son los mejores para esta plataforma

ImagenImagen

SetFSB
ASUS P4S333-C: ICS952003AF
ASUS P4C800: ICS952607EF
ASUS P4P800: ICS952607EF

ASUS P4S800: ICS952018AF
ASUS P4T533: ICS950703BF


SysTool
I865/I875 tweaker (beta version)
CPU-Z

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


.

Imagen

Procesadores 478




    Northwood 130nm
    Gallatin (Extreme Edition) 130nm
    Prescott 90nm (Revisiones C0, D0, E0, G1)



En contrucción


.
.

.
.

.
.

Club 5Ghz

*- 5294.04 MHz - P4 2.8A Prescott rev. E0 - http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=107278 por Xevipiu
Imagen

*- 5122.28 MHz - P4 2.4A Prescott rev. E0 - http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=108237 por Xevipiu
Imagen

.
.
.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... d-Vmem-mod
Ou Mama [looco] , llevar Prescott a 5Ghz+ , que tío.
Como te lo pasas @Xevipiu , una pena no conserve el mío, te lo hubiera enviado y le hubieras dado caña a ver que tal subía [+furioso] ratataaaa
Veo que hubo varias revisiones de Prescott según pones, había diferencias notables entre revisiones?
yuragalo escribió:Ou Mama [looco] , llevar Prescott a 5Ghz+ , que tío.
Como te lo pasas @Xevipiu , una pena no conserve el mío, te lo hubiera enviado y le hubieras dado caña a ver que tal subía [+furioso] ratataaaa
Veo que hubo varias revisiones de Prescott según pones, había diferencias notables entre revisiones?
Si, tengo unas cuantas placsa, más otras que me agenciado, para tener repuestos

Imagen


Si, hay diferencias entre versiones, las más comunes son las D0, la que se hicieron más produción, pero la mejor es la E0, donde se ganaba de 100 a 150mhz con más facilidad, eran algo más frescos, era una loterial, segun IHS
Los que realmente eran una loteria, fueron su ultima revisión, los G1 ho eran pata negra, o malos como los primeros C0

He comprado muchas placas, socket 462 nForce2, s478 i865/875 y DFI LanParty nForce4, ahora estoy recopilando procesadores, este verano me lo voy a pasar pipa [beer]
Xevipiu escribió:
yuragalo escribió:Ou Mama [looco] , llevar Prescott a 5Ghz+ , que tío.
Como te lo pasas @Xevipiu , una pena no conserve el mío, te lo hubiera enviado y le hubieras dado caña a ver que tal subía [+furioso] ratataaaa
Veo que hubo varias revisiones de Prescott según pones, había diferencias notables entre revisiones?
Si, tengo unas cuantas placsa, más otras que me agenciado, para tener repuestos

Imagen


Si, hay diferencias entre versiones, las más comunes son las D0, la que se hicieron más produción, pero la mejor es la E0, donde se ganaba de 100 a 150mhz con más facilidad, eran algo más frescos, era una loterial, segun IHS
Los que realmente eran una loteria, fueron su ultima revisión, los G1 ho eran pata negra, o malos como los primeros C0

He comprado muchas placas, socket 462 nForce2, s478 i865/875 y DFI LanParty nForce4, ahora estoy recopilando procesadores, este verano me lo voy a pasar pipa [beer]


Vas a estar entretenido [carcajad] [carcajad]
La verdad es que si, ya estoy preparando los discos duros con sistema operativo para los benchmark de Hwbot, era entretenido [beer]

Estas fotos son del 2017

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Xevipiu gracias majo, bueno saber las diferencias entre revisiones.

A modo offtopic (ya que controlas un montón de plataformas) y te pido disculpas ya de antemano; ando dubitativo si pillar un xeon 6/12 u 8/16 para 2011 que los hay por precios curiosetes y mantener DDR3, pero el tema placas x79 veo que abundan muchas chinas a precio asequible (Huananzhi, Artemiter, Jingsha, PlexHD...).
Como que no, verdad? Y menos para hacerles algo de oceo (nada extremo ni pro), no me termina de convencer cambiar...
yuragalo escribió:@Xevipiu gracias majo, bueno saber las diferencias entre revisiones.

A modo offtopic (ya que controlas un montón de plataformas) y te pido disculpas ya de antemano; ando dubitativo si pillar un xeon 6/12 u 8/16 para 2011 que los hay por precios curiosetes y mantener DDR3, pero el tema placas x79 veo que abundan muchas chinas a precio asequible (Huananzhi, Artemiter, Jingsha, PlexHD...).
Como que no, verdad? Y menos para hacerles algo de oceo (nada extremo ni pro), no me termina de convencer cambiar...

Por el precio que esta el 8/16 me iba a esa CPU sin pensármelo 2 veces.

Por cierto, la placa base Abit esta muerta en combate, funciona y eso, pero tiene el controlador AGP o hay algo que le hace corto y impide funcionar correctamente, pero como funciona bien los puertos PCI, para hacer overclock me irá de coña, estoy pensando en coger un northwood con FSB de 533 MHz y ocearlo hasta que no pueda más xD.
Este finde, empezare a darle frio algunos micros, he isolado alguna de las placas para la condensación, veremos como se comportan

Imagen

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:
Imagen



Eso que es, nitrógeno liquido?
bromutu escribió:
Xevipiu escribió:
Imagen



Eso que es, nitrógeno liquido?


Oxido nitrozo [fumando]

hilo_single-stage-single-stage-mia-santa-madonna_2308661
El otro dia testee un poco la estabilidado, de momento ya le subido un 60% de OC de forma estable

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad es que es la mejor forma para aprender o trastear con el OC, porque si te petas la placa o la cpu de segunda mano estan tiradisimas de precio.
Bueno, nos vamos a poner serios!
Ahora toca poner el adaptador Asus CT-479 para poner procesadores de portatiles Dothan a las placas 478

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


.
hola @Xevipiu queria preguntarte si no es molestia, que has usado para montarle una liquida para ese socket , ya que me gustaria ponerle a un 478 (P.4 a 3.00Ghz, 1 MB caché y 800 FSB) que he rescatado, no se si has ido adaptando piezas, he visto posibles piezas que podrían adaptarse en aliexpress. saludos y me encanta esta plataforma viejuna.
Una pregunta @Xevipiu, ¿La Asus P4C800 soporta el CT-479? No me acabo de aclarar, tengo esa placa y la verdad es que me gustaría montarle un Dothan.
kevin! escribió:Una pregunta @Xevipiu, ¿La Asus P4C800 soporta el CT-479? No me acabo de aclarar, tengo esa placa y la verdad es que me gustaría montarle un Dothan.


Hay BIOS oficiales para estas placas

P4P800 SE BIOS 1008
P4P800-VM BIOS 1016
P4P800-E Deluxe BIOS 1007
P4C800-E Deluxe BIOS 1021
P4GD1 BIOS 1005
P4GPL-X BIOS 0205

Para otros modelos de Asus i865/975, hay BIOS BETA

De todas manedas no hay CT479 a la venta desde hace muchos años, si encuentras uno de segunda mano, se cotizan entre 150 a 250€

Yo tengo unos 6, tengo que mirar cuantos siguen vivos

Imagen


Imagen

-----
-----

titarrox escribió:hola @Xevipiu queria preguntarte si no es molestia, que has usado para montarle una liquida para ese socket , ya que me gustaria ponerle a un 478 (P.4 a 3.00Ghz, 1 MB caché y 800 FSB) que he rescatado, no se si has ido adaptando piezas, he visto posibles piezas que podrían adaptarse en aliexpress. saludos y me encanta esta plataforma viejuna.


Yo no usaria ningun bloque de Aliexpress, son un potamierda!
Hasta ahora usaba un viejo bloque DangerDen478m que lo desmonte y ahora no lo encuentro por casa

Asi que uso otro viejo bloque multisockets, que le quiete la parte de los soportes, adapte mi multisockets en metraquilato para socket 462 y 478

Imagen

Imagen

Hace un par de semanas, me compre otra waterchiller

Imagen
Xevipiu escribió:
kevin! escribió:Una pregunta @Xevipiu, ¿La Asus P4C800 soporta el CT-479? No me acabo de aclarar, tengo esa placa y la verdad es que me gustaría montarle un Dothan.


Hay BIOS oficiales para estas placas

P4P800 SE BIOS 1008
P4P800-VM BIOS 1016
P4P800-E Deluxe BIOS 1007
P4C800-E Deluxe BIOS 1021
P4GD1 BIOS 1005
P4GPL-X BIOS 0205

Para otros modelos de Asus i865/975, hay BIOS BETA

De todas manedas no hay CT479 a la venta desde hace muchos años, si encuentras uno de segunda mano, se cotizan entre 150 a 250€

Yo tengo unos 6, tengo que mirar cuantos siguen vivos

Imagen


Imagen

-----
-----

titarrox escribió:hola @Xevipiu queria preguntarte si no es molestia, que has usado para montarle una liquida para ese socket , ya que me gustaria ponerle a un 478 (P.4 a 3.00Ghz, 1 MB caché y 800 FSB) que he rescatado, no se si has ido adaptando piezas, he visto posibles piezas que podrían adaptarse en aliexpress. saludos y me encanta esta plataforma viejuna.


Yo no usaria ningun bloque de Aliexpress, son un potamierda!
Hasta ahora usaba un viejo bloque DangerDen478m que lo desmonte y ahora no lo encuentro por casa

Asi que uso otro viejo bloque multisockets, que le quiete la parte de los soportes, adapte mi multisockets en metraquilato para socket 462 y 478

Imagen

Imagen

Hace un par de semanas, me compre otra waterchiller

Imagen

Encontré uno por 100€, lo estoy sopesando en comprarlo.
También tengo una P4S800, pero he visto que la versión MX lo soporta.
Lo que no acabo de comprender, ¿Que es lo que causa la incompatibilidad? ¿Son por los microcodes? Porque si es por eso, puedo intentar inyectar los microcodes del Dothan.
Gracias por las molestias en responder mi duda jeje.
¿Los CT-479 rotos no te interesan arreglarlos? Porque no hay apenas unidades [qmparto], ¿Que les pasan por curiosidad?
Un saludo
kevin! escribió:
Xevipiu escribió:
kevin! escribió:Una pregunta @Xevipiu, ¿La Asus P4C800 soporta el CT-479? No me acabo de aclarar, tengo esa placa y la verdad es que me gustaría montarle un Dothan.


Hay BIOS oficiales para estas placas

P4P800 SE BIOS 1008
P4P800-VM BIOS 1016
P4P800-E Deluxe BIOS 1007
P4C800-E Deluxe BIOS 1021
P4GD1 BIOS 1005
P4GPL-X BIOS 0205

Para otros modelos de Asus i865/975, hay BIOS BETA

De todas manedas no hay CT479 a la venta desde hace muchos años, si encuentras uno de segunda mano, se cotizan entre 150 a 250€

Yo tengo unos 6, tengo que mirar cuantos siguen vivos

Imagen


Imagen

-----
-----

titarrox escribió:hola @Xevipiu queria preguntarte si no es molestia, que has usado para montarle una liquida para ese socket , ya que me gustaria ponerle a un 478 (P.4 a 3.00Ghz, 1 MB caché y 800 FSB) que he rescatado, no se si has ido adaptando piezas, he visto posibles piezas que podrían adaptarse en aliexpress. saludos y me encanta esta plataforma viejuna.


Yo no usaria ningun bloque de Aliexpress, son un potamierda!
Hasta ahora usaba un viejo bloque DangerDen478m que lo desmonte y ahora no lo encuentro por casa

Asi que uso otro viejo bloque multisockets, que le quiete la parte de los soportes, adapte mi multisockets en metraquilato para socket 462 y 478

Imagen

Imagen

Hace un par de semanas, me compre otra waterchiller

Imagen

Encontré uno por 100€, lo estoy sopesando en comprarlo.
También tengo una P4S800, pero he visto que la versión MX lo soporta.
Lo que no acabo de comprender, ¿Que es lo que causa la incompatibilidad? ¿Son por los microcodes? Porque si es por eso, puedo intentar inyectar los microcodes del Dothan.
Gracias por las molestias en responder mi duda jeje.
¿Los CT-479 rotos no te interesan arreglarlos? Porque no hay apenas unidades [qmparto], ¿Que les pasan por curiosidad?
Un saludo


La verdad, mejor solo usar placas con chipset Intel, 865/875, si, los microcodes, con intel no tendras el FSB capado

Se joden por cortes, el tema es cuando le das voltaje, tiende a tener cortes, ya que con la alimentación externa, no hay nada que ayude a filtrar los picos

Por 100€ no seria mala compra
Xevipiu escribió:La verdad, mejor solo usar placas con chipset Intel, 865/875, si, los microcodes, con intel no tendras el FSB capado

Se joden por cortes, el tema es cuando le das voltaje, tiende a tener cortes, ya que con la alimentación externa, no hay nada que ayude a filtrar los picos

Por 100€ no seria mala compra

Ok, gracias :), si mi idea es montarlo en la P4S800, que lleva chipset 875 canterwood, si funciona ocn la BIOS beta, la flasheare.
Un saludo :)
La P4S800 no usa chipset 875, mira bien que modelo se placa usas
Xevipiu escribió:La P4S800 no usa chipset 875, mira bien que modelo se placa usas

Uups, me lie con el modelo de la otra Asus que tengo (Tengo la P4S800 y una Asus p4c800), a la que me refería era la P4C800 sorry.
https://www.asus.com/es/supportonly/P4C ... Desk_BIOS/
Tengo tantos modelos en la cabeza que me hice un lio tremendo jajaja.
Pues mi pentium 4 no se muere ni a la de 3. Aquí sigue dando guerra.

Northwood 3,4ghz,p4c800-e deluxe gskill 4gb ddr Cl 2-3-2-5 (si no recuerdo mal) his 4670 agp creative x-fi.

Tarjeta tdt y satélite 3 discos duros sata (2 con adaptador sata ide) lector DVD LG grabadora dvd Asus.

En su dia mire lo del ct-479 y podría haberlo pillado en ebay. Pero no crei que merecise realmente la pena.

Aunque pusiese un dohan y tuviera suporte nx bit. Dudo mucho que el Windows 10 tenga drivers para las últimas agp...
tic escribió:Pues mi pentium 4 no se muere ni a la de 3. Aquí sigue dando guerra.

Northwood 3,4ghz,p4c800-e deluxe gskill 4gb ddr Cl 2-3-2-5 (si no recuerdo mal) his 4670 agp creative x-fi.

Tarjeta tdt y satélite 3 discos duros sata (2 con adaptador sata ide) lector DVD LG grabadora dvd Asus.

En su dia mire lo del ct-479 y podría haberlo pillado en ebay. Pero no crei que merecise realmente la pena.

Aunque pusiese un dohan y tuviera suporte nx bit. Dudo mucho que el Windows 10 tenga drivers para las últimas agp...


Con un S.O. XP bien optimizado, haces maravillas!
Gracias @quimico2008


Bueno, mientras he enviado a RMA unas placas z790 muertas en combate, aprovechare para darle caña esta platadorma.

Tengo unas cuantas placas para intentar marcas buenas marcas:

x2 Asus P4C800-E Deluxe (i875)
x1 Asus P4P800-E (i865PE)
x2 Asus P4P800SE (i865PE)

Con más 30 micros northwood de 130nm y Prescott de 90nm.

La idea es los voy a pasar por frio, con un cambio de fase que no da más de -70º. la gran mayoría van a pasar del club de 5Ghz [beer]

@kevin! ¿aun tienes ese CT-479 en tu poder?
Finalmente, hoy he tenido tiempo de hacer una soporte artesanal para poder usar el Asus CT-479

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que recuerdos de esos Dothan, babeamos todos con ellos.
Realmente era los intel que valian la pena en el momento, porque empezaban los athlon con sus tccd a meter mucha caña.
Me hago mayor
Estos dias, buscando por los cajones/cajas, he encontrado mi pequeña colección de memorias con el famoso chip "Winbond BH-5", Quien se acuerda de esos magicos 250 a 2-2-2-5 con apenas 3.2v, y casi 300 a CAS 2 a 4v

Era un arte hacerle Burnning a 4.1v 24/7

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volviendo al tema, Tengo unas cuantos Celeron que tela

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ayer tuve un rato para testear una de las placas con frio, antes de hacerle los mods de vcore, vdrop, vdimm . vchipset

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Miedo me da hasta donde los vas ha llevar XD XD
31 respuestas