Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

@DjLoveR Antes de hacer nada espera que te comenten que yo de eso no domino, solo dije que no se si desde recovery si formateas se ira o no, para entrara a recovery es

Con la consola apagada, mantén oprimidos al mismo tiempo los dos botones de volumen, después oprime el botón POWER para encender la consola.
Asegúrate de mantener los botones de volumen oprimidos hasta que aparezca el menú del modo de recuperación.
igusi2000 escribió:@DjLoveR Antes de hacer nada espera que te comenten que yo de eso no domino, solo dije que no se si desde recovery si formateas se ira o no, para entrara a recovery es

Con la consola apagada, mantén oprimidos al mismo tiempo los dos botones de volumen, después oprime el botón POWER para encender la consola.
Asegúrate de mantener los botones de volumen oprimidos hasta que aparezca el menú del modo de recuperación.



No, para acceder al recovery se pulsan vol+ y vol- a la vez pero durante el logo de Nintendo.

No hace falta estar pulsando antes con la complicación de encender y pulsar al mismo tiempo que ello conlleva.
bueno me leido algunas respuestas pero no lo tengo claro, tengo una ns baneada y quiero comprar una para jugar al diablo online y tambien usar el online de algunos juegos, si paso la partida que tengo de diablo 3 la cual la tengo avanzada, pero siempre jugada en sysnand oficial, me banearian la nueva si la paso a la nueva consola¿? la consola baneada la tengo sin cuanta asociada, solo un nombre de perfil..
Yo tengo una duda acerca de mi switch baneada. ¿Existe alguna forma de eliminar perfiles de usuario que tengo creados en la consola?

Porque al intentar borrarlos me da error de conexión a internet...
@jordirb4 No se si formateando la consola desde recovery
@igusi2000 Si hay alguna forma que no requiera de formatear la consola y con ello tener que hacer backup de todas las partidas mejor XD
Hola, he estado leyendo que es posible jugar online en sysnand.. si se ha utilizado emunand, mi duda es que proceso debo de hacer para poder jugar tengo sysnand a 9.2 y emu igual...

Actualizo primero la emu con conejo? Y luego actualizo la sysnand?

A ver si alguien puede echarme una mano
@kakaroto296 Si la sysnand esta limpia pues actualizas online y ya esta, la emummc la debes subir con el programa choidojounx, para ir online desde sysnand debe ser juegos original y desde emummc nada de online
Hay riesgo real de baneo si se pasa un savegame de Animal crossing de una CFW a una OFW?
rtorre87 escribió:Hay riesgo real de baneo si se pasa un savegame de Animal crossing de una CFW a una OFW?


Hombre según lo que le metas al save game digo yo. Si es solo para pasar una partida legal no creo que tengas problemas. Si has toqueteado el save ya no se que decirte.
no, es partida normal, actualizada a la ultima versión y con los eventos y esas cosas activas tambíen, pero nada raro.

Por cierto, hay algún tuto para hacerlo? para pasar savegame de animal crossing de una cfw a una ofw? porque no encuentro
rtorre87 escribió:no, es partida normal, actualizada a la ultima versión y con los eventos y esas cosas activas tambíen, pero nada raro.

Por cierto, hay algún tuto para hacerlo? para pasar savegame de animal crossing de una cfw a una ofw? porque no encuentro


Me sumo al caso. He empezado el AC con una copia, y me lo compraré en físico. Y me gustaría pasar la partida al OFW para poder usar el Online, ¿habría riesgo de baneo? No he modificado nada de la partida.
Buenos días,

Quería preguntar como está el tema de los baneos hoy día? Hay forma de que no te baneen si quieres jugar offline a backup y usar la eshop.. Jugar online a cartuchos.. Etc?
@cristan Tener sysnand limpia y hacer emummx, asi no tendras baneo siempre jugando online juegos originales, nada de backups online
jordirb4 escribió:@igusi2000 Si hay alguna forma que no requiera de formatear la consola y con ello tener que hacer backup de todas las partidas mejor XD

Yo desvincule la consola desde el pc, por el navegador en tu perfil de la cuenta nintendo
rtorre87 escribió:no, es partida normal, actualizada a la ultima versión y con los eventos y esas cosas activas tambíen, pero nada raro.

Por cierto, hay algún tuto para hacerlo? para pasar savegame de animal crossing de una cfw a una ofw? porque no encuentro


Me uno a la pregunta que mi niña no quiere perder la partida que lleva y vamos a ir a comprarlo.

Otra cuestión para dudosos. Yo empece con la switch a la salidida de sx os comprando el dongle y demas y empezando a usarlo sin miedo a perder online. Tengo backup sysnand que recuperé una vez por dejarla limpia y continué jugando hasta ahora con emunand en sd ya que lo veía mucho mas limpio. antes de salir emundad en sd le di en la sysnand siempre desconectado de internet y sin problema. Hace poco he vuelto a conectarla, actualizarla y bajarme un juego que tenia en la sysnad comprado. Funciona todo correctamente y con la sd sigo con emu. Así que voy a poder probar el online que le tenia ganas con algunos cartuchos que tengo. Vamos que yo por mi parte aconsejo probar online si tiene la posibilidad y que ademas mi riesgo de baneo era alto y no ha pasado ni media.
@kmach El baneo no es instantaneo eee osea no por ir inline y que te deje quiere decir que no vayas a ser baneado, hay baneos que llegan al cabo de los meses
igusi2000 escribió:@kmach El baneo no es instantaneo eee osea no por ir inline y que te deje quiere decir que no vayas a ser baneado, hay baneos que llegan al cabo de los meses


Bueno pues ire informando para que quede constancia de mi caso para interes general.
Usuario: silentsei
Dongle o CFW utilizado: cfw
Código de Error:
Tipo de consola: Normal
Versión de firmware de la consola: 10.1.0
Manipulación: Hekate, atmosphere
Último uso de la consola: actualizar a la 10.1.0
Juego Online: No
Acceso eShop: No
Descarga actualizaciones / Otras funciones: No
Solución: No
Fecha del ban: 21/08/2020
Notas: Lo que me jode es que no pueda jugar a mis cartuchos originales de forma offline.
Yo desde que le meti el cf no la he conectado a internet de nintendo nunca, cambie laa dna o como se escriba para conectarme a internet sin que se nintendo, y nose si estare o no baneado.
silentsei escribió:Usuario: silentsei
Dongle o CFW utilizado: cfw
Código de Error:
Tipo de consola: Normal
Versión de firmware de la consola: 10.1.0
Manipulación: Hekate, atmosphere
Último uso de la consola: actualizar a la 10.1.0
Juego Online: No
Acceso eShop: No
Descarga actualizaciones / Otras funciones: No
Solución: No
Fecha del ban: 21/08/2020
Notas: Lo que me jode es que no pueda jugar a mis cartuchos originales de forma offline.


Hombre si podrías,vía CFW sin online pero podrías usar modo local vía lanplay.
SUGUSAPPLE escribió:
silentsei escribió:Usuario: silentsei
Dongle o CFW utilizado: cfw
Código de Error:
Tipo de consola: Normal
Versión de firmware de la consola: 10.1.0
Manipulación: Hekate, atmosphere
Último uso de la consola: actualizar a la 10.1.0
Juego Online: No
Acceso eShop: No
Descarga actualizaciones / Otras funciones: No
Solución: No
Fecha del ban: 21/08/2020
Notas: Lo que me jode es que no pueda jugar a mis cartuchos originales de forma offline.


Hombre si podrías,vía CFW sin online pero podrías usar modo local vía lanplay.



No me arranca el juego, me dice que tengo que descargar algo y no entra al juego.


EDITO: No me pasa con todos. Es con el Pokken Tournament DX.
silentsei escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
silentsei escribió:Usuario: silentsei
Dongle o CFW utilizado: cfw
Código de Error:
Tipo de consola: Normal
Versión de firmware de la consola: 10.1.0
Manipulación: Hekate, atmosphere
Último uso de la consola: actualizar a la 10.1.0
Juego Online: No
Acceso eShop: No
Descarga actualizaciones / Otras funciones: No
Solución: No
Fecha del ban: 21/08/2020
Notas: Lo que me jode es que no pueda jugar a mis cartuchos originales de forma offline.


Hombre si podrías,vía CFW sin online pero podrías usar modo local vía lanplay.



No me arranca el juego, me dice que tengo que descargar algo y no entra al juego.


EDITO: No me pasa con todos. Es con el Pokken Tournament DX.


Tendrás que actualizar updates del juego CFW,y ofw algún problema tienes ahí, aunque solo sea para jugar offline
Hola, hay riesgo de baneo si piratean mi consola solo para extraer saves y después me la despiratea?
Es que un amigo quiere pasarse algunos saves míos a mí consola
DCCDX escribió:Hola, hay riesgo de baneo si piratean mi consola solo para extraer saves y después me la despiratea?
Es que un amigo quiere pasarse algunos saves míos a mí consola


Sí.
@DCCDX No have falta meter cfw para extraer las partidas si tú consola es v1 puedes seguir el siguiente tutorial:
https://suchmememanyskill.github.io/gui ... ractsaves/
Si es ipatched, mariko o little de pueden extraer de forma similar de una imagen de la nand usando memloader.

Ahora para inyectar los cambia la cosa, hay que reencriptarlos, firmarlos con la clave de la otra consola si piensas usarlos en una consola sin cfw. En teoría no es una modificación detectable salvo que las partidas tengan algo raro y sean usadas en el online pero ya tiene su riesgo.

Si se van a usar en cfw en cambio puedes simplemente usar cualquier aplicación de gestión de partidas. Otra opción es usar una aplicación de gestión de partidas para hacer copia de las partidas y luego restaurar un backup de la nand.
O simplemente usar cfw con una emunand\emummc, sin conexión a internet
Buenos dias compañeros

Si en animal crossing conecto una cfw con una ofw por conexion local y paso algun objeto.
Hay riesgo de baneo si luego conecto la ofw a internet?
Graciass
Una pregunta, tengo emummc. Como hago para jugar online a mis juegos originales? Puedo actualizar la partición de stock de la consola con normalidad? No tengo que hacer nada en la partición con emummc?
@nebi89 Pues arrancas la.sysnand y la.actualizas online y juegas con tus originales
@igusi2000 Teniendo el chip Sx Core hay riesgo de ser baneado?
@dark_tamahome El modchip usa el.mismo cfw de sx os que se utilizaa en las vulnerables por lo tanto el riesgo si haces emunand pues no, el modchip solo hace de puerta de entrada
@igusi2000 y es muy complicado hacer la emunand, o se tarda mucho? Haciendo eso reduciría mucho el riesgo de baneo no?
@dark_tamahome Hacer la emunand lo haces desde el mismo.menu sx y no tiene complicacion y lo que tarda pues un poco antes 40 minutos, no se si ahora tardara menos, no es que reduzcas el riesgo es que sin emunand seras baneado si o si como te conectes
a internet con la sysnand sucia.

Si quieres online con juegos originales y no ser baneado debes hacer emunand, tambien muy importante nunca conectar la emunand a internet porque si no tambien serias baneado
igusi2000 escribió:@dark_tamahome Hacer la emunand lo haces desde el mismo.menu sx y no tiene complicacion y lo que tarda pues un poco antes 40 minutos, no se si ahora tardara menos, no es que reduzcas el riesgo es que sin emunand seras baneado si o si como te conectes
a internet con la sysnand sucia.

Si quieres online con juegos originales y no ser baneado debes hacer emunand, tambien muy importante nunca conectar la emunand a internet porque si no tambien serias baneado


Entonces desde el mod chip entraria en sx y haria el emunand y nunca conectarla a internet desde ahi y luego si arranco desde el sistema original para jugar online con los cartuchos tengo que meterle la emunand limpia no? es decir cuando hago la copia se guarada y al ejecutar copias de seguridad y terminar de ellas meter la limpia y jugar al original, Siempre que quiera ejeutar una copia de segurida tengo que copiar la emunand?
@dark_tamahome En modchip.no se.exactamente como va pero digamos tu podras arrancar sysnand limpia y cfw cargado en emunand, son dos sistemas independientes.

Si en la emunand no colocas punto wifi pues no se conectara, ademas.pones.modo avion y ya esta
@igusi2000 claro a eso me refería que a las copias de seguridad entraría en modo avión o directamente borrando la red de internet y luego para jugar con cartucho todo normal , habiéndome explicado eso me quedo más tranquilo , porque viendo cómo está quién sabe cuándo sacaran algo para desbanearse.
@dark_tamahome Cuando hagas emunand wuitas el.pu to wifi de sysnand porque si no al hacer emunand se copia, desbanearse olvidate
Mi novia el otro dia aparecia en mi lista de amigos jugando a una copia, rapido le llame y le dije que ponga el modo avion, no jugo online al juego pero me da ami que por esa accion ya esta señalada mi switch no?.
En teoria si ha jugado con una copia de un xci original tuyo o de ella no, porque es como si ejecutase su cartucho original, ahora si es descargado de internet creeme que si esta señalada
aleyalicia21 escribió:En teoria si ha jugado con una copia de un xci original tuyo o de ella no, porque es como si ejecutase su cartucho original, ahora si es descargado de internet creeme que si esta señalada


Si fue descargado atravez de la switch asinque jodido, ami la verdad que me da igual que me banen la consola, mientra mo me banen las cuentas.
@albertosh a ver no quiero ser negativo, que ojala que no, eso de que te dedcarguez desde la switch o no da igual, el juego no tendra certificado, asique no es de extrañar qje en unos dias le metan el baneo, ahora otra cosa es que le hagan ban o superban, que ojala sea solo ban, asi puede sctuslizar juegos y consola creo, si es superban tendras que hacer todo a trsves de internet..
tengo una nintendo switch lite original, y ayer pille una hackeada y como no conocia mucho del tema vi que tenia atmosphere por un lado y OFW y pensé que desde OFW podia jugar online y pos nada actualicé, y ban de una, borré datos de sd y reincié consola, el chico que me la vendío me dijo que se puede volver a hackear sin problema y para los juegos originales pues, no me carga online ni e-shop ni nada ni actualizaciones de juegos, tengo que pasar las actualizaciones de juegos como por ejemplo smash que pide act para jugar por primera vez por LAN desde la lite a la hackeada..

y este ah sido mi experiencia [burla3] , es una salvación tener la lite, si no no pudiera jugar a la mayoria de los juegos que tengo en fisico originales
@albertosh No banean la cuenta, es más a día de hoy se puede desvincular vía web, cosa que no se podía hacer al principio.

En cuanto a los xci el sistema de verificación de Nintendo cambió en 10.X, ahora se registran los datos del certificado del cartucho aunque no estés jugando online. El mes pasado cayeron varias personas que se dedicaban a actualizar los juegos desde la consola sin tener certificado válido. Me refiero a xci registrados, sin rastro de tickets.
No es que hacer eso tenga sentido a día de hoy pero llevaban 2 años y pico haciéndolo, la descarga de actualizaciones a parte de revisar que el certificado es válido en los cartuchos y la base de tickets que ya revisaba, hace comprobaciones adicionales en el prodinfo, cosa que no hacía antes.
@aleyalicia21
Esperemos que solo sea ban a seca xD, yo esa consola la usopara probar juegos antes de comprarlo y si me banean no me molestaria mucho ya que la uso para eso, anque si no la banean mejor jejeje.

@JulesRussel
Gracias mk cuenta tiene 4 o 5 comprados y es una jodienda, lo que quierl pasar es mi parrida de splatonn2 a la lite, el splatoon lo jugue con cartucho original mose si me dejara paaarlo a lite.
@albertosh PAra poder asarlo tienes que tener acceso al bootloader con lo que no vas a poder salvo que le pongas el chip de xecuter. En cambio si fuese V1 puedes obtener las claves de la consola, extraer la partida de la pirateada, firmarla con las claves de la consola no pirateada e inyectar la partida via pc con memloader desde el bootloader de la switch, sin entrar nunca en OFW o CFW.
Tu otra alternativa es inyectarla a una consola no baneada, y usar el sistema propio de Nintendo para transferir a la lite.
JulesRussel escribió:@albertosh PAra poder asarlo tienes que tener acceso al bootloader con lo que no vas a poder salvo que le pongas el chip de xecuter. En cambio si fuese V1 puedes obtener las claves de la consola, extraer la partida de la pirateada, firmarla con las claves de la consola no pirateada e inyectar la partida via pc con memloader desde el bootloader de la switch, sin entrar nunca en OFW o CFW.
Tu otra alternativa es inyectarla a una consola no baneada, y usar el sistema propio de Nintendo para transferir a la lite.


Va tiene su miga hacer todo este proceso la verdad, en mi perfil de la lite origianl todo sale los juegos jugados con la antigua consola flaseada y me da un miedo que flipas, al luigi mansion 3 jugado mas de 20h me sale en mi perfil miedo me da.
@albertosh Antes se podía en https://my.nintendo.com/,si tienes un perfil europeo, desactivar el compartir datos de telemetría, si lo tienes activado cada vezz que conectas la consola compartes lo que jugaste con Nintendo, a no ser que tengas algo que bloquee la conexión stealth, incognito, 90dns, una pihole,...
Supongo que se puede seguir haciendo pero a día de hoy hay más cosas que se comparten que no son evitables a día de hoy pero la telemetría en los primeros meses baneó a mucha gente, a más de uno le llegaban correos ofreciéndole dlcs o Season Passes de los juegos que estaba jugando :-|
Lo de que desactivando eso en mynintendo no envía parte de los datos está demostrado haciendo spoofing a la conexión de la consola.
SUGUSAPPLE escribió:
silentsei escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Hombre si podrías,vía CFW sin online pero podrías usar modo local vía lanplay.



No me arranca el juego, me dice que tengo que descargar algo y no entra al juego.


EDITO: No me pasa con todos. Es con el Pokken Tournament DX.


Tendrás que actualizar updates del juego CFW,y ofw algún problema tienes ahí, aunque solo sea para jugar offline


Al final lo solucioné con la hgb shop, me descargué el patch del juego y ahora ya arranca. El resto que he probado de cartuchos originales me los carga sin problemas en CFW. En OFW no he probado, pero me parece que ya poco voy a usarlo.
@JulesRussel
Yo las dns las cambie conforme modifique la consola, pero nose si se han actualizado o algo y se puso de nuevo la e nintendo porque nunca se conecto a inteenet y de repente un dia puf aparece mi movia donde los amigos de nintendo me quede loco.
@albertosh 90dns bloquea solo las direcciones que marcan en su servidor, si cuando sale una actualización o para un juego específico se mandan datos a otra dirección es totalmente inefectivo. Para usuarios de sx os con stealth es suficiente y para usuarios de atmosphere el equivalente sería incognito que ha demostrado ser efectivo o prodinfo blanking que añadieron hace poco en atmosphere.
Incognito requiere que guardes tu backup del prodinfo si alguna vez piensas conectarte a los servidores de Nintendo mientras que el de atmosphere no, el problema es que no estoy seguro de que el de atmosphere impida el acceso a todo lo que permite derivar el serial de tu consola:
hilo_tutorial-activar-desactivar-prodinfo-en-atmosphere-ocultar-keys-de-la-switch_2376621

Alternativamente si haces una emunand o emummc y usas incognito sobre esta tu consola sigue con el prodinfo intacto pero en la emunand o emummc el prodinfo está borrado, esto impide que la consola pase la verificación local impidiendo la comunicación con los servidores de Nintendo y por tanto el envío de datos.

De todas formas prueba con el método de atmosphere, si impide acceso a los servidores debería de estar funcionando correctamente.
4321 respuestas