Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Maketeitor escribió:Parece que hemos tenido suerte, si q25h es acrónimo de q2500 estoy de racha. Ahora solo falta suerte en la segunda mano.


En realidad es un Q2500 High End, o sea, la variante del q2500 más "ampliable". Si no me falla la memoria había dos variantes más: la básica (2 euroconectores) y la intermedia.

RGB-HV escribió:Hola. Tengo VGA en la Loewe Aconda con chasis Q2550. El kit VGA lo consegui de un Loewe modelo Arcada que iban a tirar. Me costo como 20€. Va atornillado y con cables Plug and Play, es facil de extraer, pero recomiendo hacer fotos con el movil antes. Es realmente facil.

No tengo ni idea de en chasis posteriores, pero en el Q2300 te obligaba a tener una version de software igual o mayor a la V3. Y, como era de esperar, a modificar un option byte para habilitar la opción de VGA. Por eso decia que no era exactamente PnP.

RGB-HV escribió:Chasis existen tres: Q2400 (evitalo), Q2500 (dicen que va bien y se puede reducir la imagen 4:3), y Q2550 (el mas reciente que hay que es el mio).


Entre como se vee un Q2500 y un Q2400, me quedo con este ultimo. Lo mismo con la fiabilidad.

RGB-HV escribió:Puede que la Loewe Arcada o Calida lo lleven mas junto con las Xelos, que los demas modelos, pues estas lo solian traer mas montado de fabrica para las tiendas que los demas, porque por regla general, habia que encargarlo aparte para que el televisor lo trajera como extra, o por un tiempo lo vendieron para montarlo despues de comprarla.


Lo que dices es un tanto absurdo. En fabrica no montaban en serie televisiones con opciones exoticas porque iban destinadas a las tiendas, si no más bien, porque el cliente (fue tienda o particular) pedia un modelo con dicho equipamiento. Tampoco hay relacion con los modelos. Es decir, que sea un Xelos, no quiere decir que la gran mayoria de ellos lleve ese modulo porque asi se servian a las tiendas, simplemente quiere decir que es un modelo muy comun (como los planus) y, por tanto, tiene más posibilidades de aparezca uno con el modulo VGA.

Maketeitor escribió:Muchas gracias por la info RGB-HV, miraré por segunda mano a ver si encuentro algo para hacer un apaño, me has dado muchos ánimos para seguir trasteando.
Creo recordar de la última vez que la abrí para limpiarla que el chasis es un 2500 pero no estoy seguro la verdad. Por cierto , como punto únicamente anecdótico, me hizo mucha gracia que el tuvo en sí estuviese construido por lg XD.
Por otro lado, esta tele fué un regalo de un conocido y le tengo mucho cariño, así que haré todo lo posible para darle un poco de amor. Investigando un poco he visto que loewe vendía la jarta de complementos para sus televisores.
http://www.estudioaudiovisual.com/_sec0 ... cos_32.pdf
Ahí podéis ver un ejemplode todo lo que podías meter a la variante con disco duro de la mia pr ejemplo.
Os imagináis a alguna tele de alguien que le diese por meter toda esa cacharrería, que gustrazo dios.


Todo eso que dices, ya se hacia en el chasis Q2400. De hecho, el modelo "tope gama" llevaba decodificador de MPG2, sintonizador de satelite, decodificador de Dolby Digital y alguna que otra tonteria más. Con los Q2500 fueron más alla y si no entendi mal cuando mi padre me conto alguna de las cosas que le explicaron en el curso para Sats de Loewe de ese chasis, podia ser integrado con la domotica de la casa y desde el mando controlar las cosas.


RGB-HV escribió:El chasis puedes verlo en la pegatina trasera, al lado de las entradas de video. Si es el Q2500 es de las buenas, y con el VGA le daras mas vida porque es cierto que en mi opinion la tele sin el es un desproposito de M... digitales.

Yo consegui primero el VGA y luego me compre la tele. Estan muy baratas las teles CRT aunque sean Loewe porque no las suele querer nadie. De hecho repito, la tele sin VGA es "inutil". En lo personal valoro mas el VGA, ya que lo veo como un VGA pegado a una tele XD Porque si no es por el VGA lo dicho, seria otro mojonazo mas de 100Hz de la epoca que no tocaria ni con un palo desde lejos...

Ya veras como sale alguna con VGA, se lo quitas, y a la tuya. Una cosa importante es que el cable de video que conecta el VGA al chasis puede resultar corto para alojar el VGA en su sitio, ya que se tiene que ajustar a cada modelo de Loewe compatible con el modulo VGA en cuestion, osea todas las Loewe con estos tres chasis mencionados en concreto: Q2400(evitar), Q2500, y Q2550. Toda Loewe que no sea de estos tres chasis, no le vale el VGA. Tiene solucion lo del cable en un momento dado, porque en mi caso quedaba corto, pero le cogi el cable de video que viene desde el lector de tarjetas delantero del televisor que es exactamente el mismo cable de video Plug and Play y mas largo. De hecho mi Aconda es Full equip con el tubo "HD" fabricado en combinacion de LG/Phillips, lector de tarjetas delantero para ver fotos, disco duro de 80GB para grabar, y TDT integrado, pero le quite las tres cosas porque el TDT de baja definicion no lo iba a usar, el Disco duro era un IDE que me quede para una PS2 Fat con adaptador de red, y el lector de tarjeta como comento, le quite el cable de video de marras que es mas largo para poder alojar el modulo VGA en su sitio original. Asi que le aligere algo de peso a la tele, y le descargue trabajo a la fuente de alimentacion del televisor, ya que esta para lo que es, un monitor VGA de 31KHz panoramico de 32".

https://www.youtube.com/watch?v=ZfbAFg7QEPM


Para mi, los Q2400 son los mejores chasis de 100Hz que puedas encontrar para ver contenido estandar de television (lease TDT-SD y DVD). La calidad de imagen es acojonante. Con VGA supongo que ganara, pero aun sin tenerlo, son televisiones que da gusto ver con esa clase de contenido.

Por otro lado, insisto: hay que ir con cuidado, es muy posible que haya modulos VGA especificos para algunos chasis y que no baste con conectar cables y atornillar una tarjeta. Podria hacer falta cambiar el software de la tele (la eprom) y saber que option byte tocar para habilitar el VGA.

Por ultimo, tienes otra opcion y es fabricarte la placa y montartela, pues parece que un aleman hizo un DIY de la placa para los q2500: https://circuit-board.de/forum/index.ph ... dul-Q2500/
Lo primero gracias por ese valioso enlace sobre la tarjeta VGA. Yo no he trabajado en Loewe ni nada por el estilo, la informacion que aporto es sobre mi propia experiencia personal.

Exacto, para activar el modo VGA para que aparezca en el menu del televisor, es necesario entrar al modo de servicio del televisor y cambiar un digito en concreto el cual no recuerdo pero tengo anotado y esta por internet. Este proceso fue exactamente igual, en el mismo digito, tanto para el Chasis Q2400 como para el Q2550.

Cuando me meti hace como cinco años en la aventura VGA Loewe, encontre informacion que dice que el modulo VGA es unicamente compatible con los chasis Media Plus, en ese momento, osea: Q2400, Q2500, y Q2550, independientemente de sus variantes dentro de esos tres chasis. Que tenga dos o tres tomas de scart, es irrelevante.

Lo de que la tarjeta VGA la trajeran de fabrica no es absurdo. Hay algun modelo especial de Xelos que lo traia de fabrica. No puedo aportar mas informacion ahora mismo pero es un xelos con teclado y funcion que se podria denominar como de domotica o algo por el estilo, el cual no voy a entrar a matizar porque no lo conozco en detalle y personalmente no me interesa, porque se aleja del que fue mi objetivo que es tener VGA en el televisor con video progresivo a 50 y 60Hz. Por estadistica personal, y sin ninguna verdad absoluta, aporto mi experiencia cuando buscaba el VGA con bastantes ganas por cierto. Y lo que me encontre fue, que los modelos Arcada y Xelos fueron los dos unicos modelos que en anuncios de venta de toda europa, traian alguna rara vez el dichoso modulo VGA de marras. Ningun Aconda de las que vi, ni Vitros, ni Articos, ni otros modelos de la marca que mire, y dedique bastante tiempo en mi busqueda, lo trajeron alguna vez. A esto sumar el sentido comun de que no todos los que compraban estos televisores, entiendian o sabian de la existencia de la tarjeta VGA. De hecho el unico Xelos con VGA que encontre en mi provincia era de una mujer mayor la cual no entendia del tema y compro el televisor en el corte ingles. Por no enterdernos el hijo y yo, que era quien habia puesto el anuncio, el cual no sabia que era un VGA, y el precio desorbitado que pedia por un televisor CRT por el mero hecho de ser un Loewe, dandome como habitual argumento superficial que costo cara nueva y que suena y se ve muy bien con respecto a las teles planas, me hizo apartarme de esa candidata.

Tiempo despues encontre una Arcada que son 4:3 de aparencia plasticosa y mas austera con VGA, la cual el dueño no tenia ni idea de que era esa entrada y ni la menciono como para poder tener un valor añadido en la venta de la tele. Esta la iban a tirar si no la vendian rapidamente. Compre la tele por un precio bajisimo. Le quite el VGA y compre mi primera Aconda con Chasis Q2400 con muchas ganas de montarlo. A favor de esta dire que el tubo de imagen Philips se ve muy natural pero en esta unidad se veia con una tonalidad muy fria azulada que por mas que ajuste no termianaba de convencerme. En contra digo lo que dije en anteriormente, tiene una limitacion en la gemotria que no permite contraer horizontalmente lo suficiente el tamaño para poderse ver correctamente el aspect ratio 4:3. A medida que hace la imagen mas pequeña horizontalmente, la deforma y, justo antes de empezar a deformar, se queda en un tamaño mas apliado de lo que es el 4:3, y por bastante. A esto sumar que cada vez que encendia la tele no aparecia en modo VGA (la Q2550 si lo hace, aparte de tener un tamaño 4:3 correcto), que es donde la use por ultima vez y en lo personal me resultaba incomodo.

El chasis Q2500 me gustaria probarlo algun dia porque me consta que este chasis monta dos tipos de tubos que se ven bastante diferentes. Un tubo Philips nuevamente, y un tubo Toshiba, pero eso implica comprar otra pesada Loewe y el espacio no sobra porque tengo ya un FW900 junto a un BVM32 en la habitacion. La Loewe la tengo guardada porque me la he querido quedar con el VGA porque es buena pantalla y no tiene "Mier..... digitales" que intento evitar en CRT.

Quien quiera el VGA le puedo decir justamente esto, lo que yo hice para conseguirlo y como ponerlo. Esto es un hecho. Aunque los chasis son diferentes, el VGA le vale a estos tres. El Q2550 tiene la toma RGB del chasis algo mas a la derecha que el Q2400 (hablando obviamnete siempre de Acondas de 32"), y el cable no me llegaba de la toma RGB del chasis donde se conecta el cable de la placa VGA, entonces como el lector de tarjetas delantero de la Aconda con chasis Q2550 usa el mismo cable y es bastante largo, pues simplemente se desconecta de dicho lector de tarjetas para ver fotos en calidad RGB en el televisor, y se le pone a la tarjeta VGA y el otro extremo del cable que lleva la señal RGBHV, ya esta enchufado al chasis directamente porque venia desde el lector de tarjetas delantero del televisor. De esta forma puedes alojar la tarjeta VGA en su alojamiento original.

Otra cosa es que hay otra tarjeta VGA difierente, la cual he visto en fotos en el modelo de Aconda de 36 pulgadas de tubo ovalado que comercializaron tambien en Australia. De esta australiana saque la foto del VGA diferente, y a ninguna Aconda de 36" en España las he visto equipadas con VGA al mirar sus entradas traseras, asi que desconozco si la monta alguno por aqui. No encontre informacion de esa tarjeta VGA pero es diferente, hay mas de una, eso lo confirmo. La mia es identica a la del video famoso de RGB Rob de YouTube.
Tremendas las últimas aportaciones
Hola a todos, estoy pensando que una vez termine el estado de alarma me gustaría adquirir un pvm de 20" o 21".En casa tengo un jvc tm de 14" que la verdad tiene una calidad espectacular, pero no tiene entrada scart o rgb, y un sony trinitron de 29" que aunque tiene muy buena calidad también tiene los típicos problemas de geometria en forma de ondulaciones que no se arreglan con el service menu, bueno el tema es si tenéis idea de donde se pueden buscar más allá de wallapop? yo vivo cerca de Barcelona aunque tampoco me importaría pagar envío si está en buenas condiciones, gracias de antemano.
Hasturx escribió:Hola a todos, estoy pensando que una vez termine el estado de alarma me gustaría adquirir un pvm de 20" o 21".En casa tengo un jvc tm de 14" que la verdad tiene una calidad espectacular, pero no tiene entrada scart o rgb, y un sony trinitron de 29" que aunque tiene muy buena calidad también tiene los típicos problemas de geometria en forma de ondulaciones que no se arreglan con el service menu, bueno el tema es si tenéis idea de donde se pueden buscar más allá de wallapop? yo vivo cerca de Barcelona aunque tampoco me importaría pagar envío si está en buenas condiciones, gracias de antemano.

Ese JVC no tiene la entrada para la RGB Card?,como opcion...y si tardas en encontrar alguno...podrias valorar la opcion de modificarlo para RGB o conseguir una Card compatible...,como opcion...,saludos.
@emerald golvellius No, no tiene la original para rgb pero seguramente seguiré tu consejo y le terminaré comprando o haciendo yo una, de todas maneras 14" es poco para la distancia a la que lo tengo, así que buscaré uno más grande, gracias.
Hola compañeros,

Quiero calibrar la imagen de mi PVM 2030, pero no tengo idea de cuál es la mejor manera de hacerlo.

¿Cuál consola es la más idónea para usar como referencia a la hora de calibrar ancho y alto de la imagen?

Tengo por RGB: SNES, Genesis, PC Engine y Neo Geo MVS, cada consola es un mundo [uzi]

PC con Groovymame (RGB): el escritorio de Windows se recorta por los lados, arriba y abajo.

S-video y Composite: la imagen esta desplazada haca la derecha.

Agradecido por sus consejos.

[beer]
La SNES a 256x224@60hz con el 240p test suite es la que uso yo y van a ir la mayoria de consolas bien con ese ajuste
splatterhouse escribió:La SNES a 256x224@60hz con el 240p test suite es la que uso yo y van a ir la mayoria de consolas bien con ese ajuste


Excelente, voy a tomar en cuenta tu consejo compañero.

Muchas gracias.
Hola compañeros, tengo acceso a un par de modelos de pvm pero no encuentro mucha información sobre ellos. Uno es el philips ltc2921/50 y el otro es un bosch que ahora no dispongo de la referencia. Los dos son de 20” con entradas compuesto bnc y svideo, PERO los dos carecen de entradas rgb. Merecen la pena? Algun lugar donde investigar si tienen opcion a upgrade a rgb?

Saludos
Tienes que hacerte con los esquemas de ambos monitores y ver que jungle tienen para comprobar si es modeable o no.
Chicos, estoy super preocupado. A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Como ya sabéis los que hayáis leído el foro últimamente, tengo una loewe articos 32 mu maja. La cosa es que ayer estuve viendo friends hasta las tantas en esta misma sin apreciar nada extraño de ningún tipo. Esta mañana iba a encenderla para echarme una partidilla antes de coger las videollamadas de la uni y punba no enciende. Es como si empezase a hacer el sonido del tubo encendiéndose pero suena más ligero y termina antes quedándose en stand by sin llegar a haber mostrado nada por pantalla. Por favor responded todos los que tengáis alguna teoría de que puede estar pasando, os lo agradezco mucho.
@Maketeitor podria ser desde un falso contacto en los reguladores/transistores que hay montados en el disipador, fallo en la fuente de alimentación, el flyback (normalmente se suele esuchar un chisporroteo) o incluso el tubo que haya entrado en corto circuito (suena a coña, pero era habitual en los tubos Lg-philips de esa epoca)

RGB-HV escribió:Lo primero gracias por ese valioso enlace sobre la tarjeta VGA. Yo no he trabajado en Loewe ni nada por el estilo, la informacion que aporto es sobre mi propia experiencia personal.

Exacto, para activar el modo VGA para que aparezca en el menu del televisor, es necesario entrar al modo de servicio del televisor y cambiar un digito en concreto el cual no recuerdo pero tengo anotado y esta por internet. Este proceso fue exactamente igual, en el mismo digito, tanto para el Chasis Q2400 como para el Q2550.

Cuando me meti hace como cinco años en la aventura VGA Loewe, encontre informacion que dice que el modulo VGA es unicamente compatible con los chasis Media Plus, en ese momento, osea: Q2400, Q2500, y Q2550, independientemente de sus variantes dentro de esos tres chasis. Que tenga dos o tres tomas de scart, es irrelevante.


Ni yo. Mi padre llevaba el servicio oficial de la marca en la zona en la que vivia, yo simplemente me fijaba en esas cosas y las recuerdo de cuando le gustaba hablar del tema, a parte de conservar parte de la documentación que le mandaban desde el servicio central. Respecto a lo de que es unicamente compatible con los chasis media plus, al final dependera de la version de software y del chasis para la que se diseño la tarjeta vga en cuestio, pero muy posiblemente casi cualquier modelo de 100Hz tenga una tarjeta para ser compatible con una señal vga.

RGB-HV escribió:Lo de que la tarjeta VGA la trajeran de fabrica no es absurdo. Hay algun modelo especial de Xelos que lo traia de fabrica. No puedo aportar mas informacion ahora mismo pero es un xelos con teclado y funcion que se podria denominar como de domotica o algo por el estilo, el cual no voy a entrar a matizar porque no lo conozco en detalle y personalmente no me interesa, porque se aleja del que fue mi objetivo que es tener VGA en el televisor con video progresivo a 50 y 60Hz. Por estadistica personal, y sin ninguna verdad absoluta, aporto mi experiencia cuando buscaba el VGA con bastantes ganas por cierto. Y lo que me encontre fue, que los modelos Arcada y Xelos fueron los dos unicos modelos que en anuncios de venta de toda europa, traian alguna rara vez el dichoso modulo VGA de marras. Ningun Aconda de las que vi, ni Vitros, ni Articos, ni otros modelos de la marca que mire, y dedique bastante tiempo en mi busqueda, lo trajeron alguna vez. A esto sumar el sentido comun de que no todos los que compraban estos televisores, entiendian o sabian de la existencia de la tarjeta VGA. De hecho el unico Xelos con VGA que encontre en mi provincia era de una mujer mayor la cual no entendia del tema y compro el televisor en el corte ingles. Por no enterdernos el hijo y yo, que era quien habia puesto el anuncio, el cual no sabia que era un VGA, y el precio desorbitado que pedia por un televisor CRT por el mero hecho de ser un Loewe, dandome como habitual argumento superficial que costo cara nueva y que suena y se ve muy bien con respecto a las teles planas, me hizo apartarme de esa candidata.


No, lo que decia es que era absurdo que todos los Xelos, por ser Xelos, lo incorporaban. Al final era la tienda quien lo pedia asi, ya fuese porque un cliente lo queria con esa (y/u otras opciones), bien porque queria "fardar"... o simplemente porque el comercial/fabrica se lo dejaban tirado de precio para deshacerse de stock.

RGB-HV escribió:El chasis Q2500 me gustaria probarlo algun dia porque me consta que este chasis monta dos tipos de tubos que se ven bastante diferentes. Un tubo Philips nuevamente, y un tubo Toshiba, pero eso implica comprar otra pesada Loewe y el espacio no sobra porque tengo ya un FW900 junto a un BVM32 en la habitacion. La Loewe la tengo guardada porque me la he querido quedar con el VGA porque es buena pantalla y no tiene "Mier..... digitales" que intento evitar en CRT.


El tubo toshiba solo lo vi en un Aconda de 36... y no me gusto. Que por cierto, lo vi en uno justo despues de cambiar porque el dueño de la tele, pasó la reparación de la tele por el seguro de su casa... y al final, tuvo que pagar el mismo el tubo ya que su seguro no cubria "tubos de vacio".
Muy buenas chicos espero que os vaya bien en la cuarentena. Un par de noticias, la loewe está muy muerta. No me pregunteis como, pero el tubo tenía una rotura con varios cachos de cristal roto y cahídos por ahí cuándo la abrí. Ni idea de que eso era posible si quiera. Por otro lado ya he apalabrado una philips de 50/60hz (mucho mejor que los 100hz espero) por wallapop para cuando todo esto acabe. Ahora, lo que quería yo preguntar, vosotros sabéis como utilizar la entrada de jack de "CONTROL" de la mayoría de tv's y reproductores antiguos. Es que me he fijado y tanto el pvm como mi laserdisc tienen una salida de jack del estilo y me gustaría aprovecharla. Supongo que será alguna interfaz básica de pulsos digitales para dar las ordenes básicas que normalmente harías con un mando a distancia, pero me intrigas mucho. Si alguno sabeis algo al respecto, comentadmelo. Muchas gracias.
@Maketeitor No tires esa Loewe aún, tal vez puedas encontrar una que tenga la placa quemada e intercambiarla. Si puedes permitirte el sacrificio de espacio, claro.
Las placas estaban bien, lo roto era el tubo, literalmente estaba como cuando se te cae un vaso por la esquina y se le hace una raja con tropocientos huequecinos chicos. Me ha dado mucha pena pero ya la he tirado por las condiciones... sniff sniff
Maketeitor escribió:Las placas estaban bien, lo roto era el tubo, literalmente estaba como cuando se te cae un vaso por la esquina y se le hace una raja con tropocientos huequecinos chicos. Me ha dado mucha pena pero ya la he tirado por las condiciones... sniff sniff

Tiempo atras te habria animado a quedartela,por si te sale otra y asi tienes dos Tubos en buen estado y bla bla bla,ahora te digo que hay que tirar,cuesta...

pero no puedes guardar tanto CRT y ademas sin funcionar,hay que aprender a tirar,te lo dice alguien que tiene un problema guardando trastos que no funcionan,por que alomejor un dia me sale otro y bla bla bla,hay que tirar.
hola buenas a todos.

por lo que veo he llegado a el mejor lugar para pedir consejo.el caso es que tengo a tiro un sony PVM-20L4 en muy buen estado,pero dado que me piden 350 euros por el me gustaria saber si realmente compensa pagar esa cantidad con respecto a la mejora que me pueda ofrecer frente a un crt comun de calidad.se de las bondades de los pvm/bvm ,pero me gustaria saber la opinion de gente realmente experta en el tema sobre si merece la pena pagar esas cifras con respecto a la posible mejora obtenida.en principio pues me gustaria saber en primer lugar vuestras opiniones sobre este modelo en concreto,pero tambien me gustaria escuchar opiniones sobre si merece la pena en general el desembolso respecto a la ganancia de calidad de imagen obtenida en este tipo de monitores.un saludito a todos y muchas gracias de antemano
pepepepino81 escribió:hola buenas a todos.

por lo que veo he llegado a el mejor lugar para pedir consejo.el caso es que tengo a tiro un sony PVM-20L4 en muy buen estado,pero dado que me piden 350 euros por el me gustaria saber si realmente compensa pagar esa cantidad con respecto a la mejora que me pueda ofrecer frente a un crt comun de calidad.se de las bondades de los pvm/bvm ,pero me gustaria saber la opinion de gente realmente experta en el tema sobre si merece la pena pagar esas cifras con respecto a la posible mejora obtenida.en principio pues me gustaria saber en primer lugar vuestras opiniones sobre este modelo en concreto,pero tambien me gustaria escuchar opiniones sobre si merece la pena en general el desembolso respecto a la ganancia de calidad de imagen obtenida en este tipo de monitores.un saludito a todos y muchas gracias de antemano


No es que sea un experto ni haya trabajado con ese modelo antes, lo que voy a decir es la opinión sincera de una persona que se ha comprado un pvm de 14' y es la única experiencia que tiene. Dejando eso claro.
He estado mirando por internet y ese monitor parece una bestia increíble, 600 lineas, posibilidad de añadir tarjetas para más salidas de video, interfaz digital. A parte, no me hagas mucho caso, pero creo que tiene entrada de cable telefónico y puerto serie para controlarlo desde un pc o una red. No estoy seguro de si esto último es cierto, pero si lo es, dios la leche. Por otra parte, son 20 bonitas pulgadas, es relativamente raro encontrar monitores mas grandes que 14 (no tanto pero algo si) y por 350 no me parece un precio tan exagerado, es decir, yo pagué 200 por mi 1440QM y sinceramente no me arrepiento de nada. Claro que todo depende de tus gustos, si de verdad te gusta jugar en crt y con los sistemas originales es la mejor compra asegurada. Si no te importa jugar en emulador, seamos sinceros, la calidad de un emulador en cualquier lcd también es pixel perfect, Pero todo esto es una opinión subjetiva a cada uno claro. Sinceramente, piensa si lo vas a utilizar lo suficiente como para amortizarlo, si crees que sí, no dudes en comprarlo. La única última pega es que estos monitores suelen necesitar ajustes de geometría y color, pero en caso de este que tiene interfaz digital quizás no tienes siquiera que abrirlo.


Btw, aquí tienes un pdf con info sobre el monitor:
https://cvp.com/pdf/sony_pvm-14_lseries_brch.pdf
cuando dije que me gustaria saber la opinion de personas expertas quizas sono muy serio.realmente me refiero a eso,opiniones de gente que sabe lo que es tener un monitor de estos y que tiene alguno o incluso varios para poder orientarme y decidirme.realmente el modelo que me ofrecen tiene 800 lineas al ser de 20 pulgadas,el de 600 es el pvm-14L3.Asi que nada,aqui sigo atento a vuestras opiniones y experiencias a ver si me decido.muuchas gracias de nuevo.
@pepepepino81

Yo tuve ese monitor en casa unas semanas. Lo compró un amigo (se deja caer por el hilo de vez en cuando) y se lo recogí y guardé hasta que pudo venir a recogerlo.
Es un monitor redondo en todos los sentidos. La calidad de imagen es bestial. Aperture grille de la última hornada. Tiene peso y tamaño muy contenido respecto a sus homónimos BVM y lleva de serie todo tipo de conexiones.
Además el look es muy limpio porque tiene integrados los controles en el fino marco.

Comparándolo al 20F1 / D20F1 / A20F1 con material retro habría que tener un ojo bionico para distinguirlos en prueba ciega (los puse todos juntos para comparar).
El mismo técnico los calibró y se notaban indistinguibles.

Aquí en este hilo tienes algunas fotos del 20L4

Si necesitas alguna cosa no dudes en preguntar
@badwhite

pues ya veo que el monitor te convence y mucho(la verdad que tiene pintaza) jeje,ahora bien,¿el precio como lo ves?
Es precio normal si está en muy buen estado. Para arriba o para abajo dependiendo cómo esté, de donde venga, horas de uso, si tiene cambiados condensadores, las ganas que uno tenga, los posibles compradores que tenga el otro,...
Como veas.
Se han solido ver entre 300/400 de todo tipo de contextos.
Si tiene buena pinta y te encaja, lánzate y te echas unas fotos del proceso
:)
Hola, hace ya un tiempo pedí ayuda para conectar mis consolas a un Sony PVM 14L2 que encontré a precio de risa. Las tengo todas conectadas por RGB con un adaptador que me recomendasteis, pero la Nintendo 64 se me sigue resistiendo.

Entiendo, y ya me confirmasteis en su día, que mi monitor tiene soporte para S-Video. Primero utilicé un cable S-Video con salida SCART de Retrocables, pero no funcionó (alguien del foro ya me lo advirtió). Ahora he vuelto a la carga y he comprado, también en Retrocables, un cable S-Video que llaman Premium y del cual por cierto se está hablando en otro hilo.

Este es el resultado:
https://ibb.co/8dpGPWL
https://ibb.co/SQTZ6jJ

¿Alguna idea? Mis conocimientos sobre el tema son más bien pobres y empiezo a estar un poco desesperado por poder tener todas las consolas conectadas en una misma pantalla.
@josevalo Es raro,deberia funconarte si esta en el canal adecuado,tienes alguna otra cosa conectada?,a mi me sucedia que el Canal RCA era anulado por el S-Video,a ver si vas a tener algo ahi obstaculizando...

quita todo y conecta el S-Video.

Edit:
veo en la foto que tienes unos Terminadores en los Coaxiales de Video IN,osea que no tienes nada conectado...,pues el S video deberia verse,ademas tiene prioridad sobre el RCA por lo que mi idea era una tonteria.
Prf, pues ya no sé que hacer, estoy perdidísimo.
Hola Josevalo,

Eres de Madrid?

Por cierto, las cargas de 75 ohmios quítalas. En entradas no tienes que ponerlas, y en salidas no son necesarias pues ese modelo autocarga.
Hola, sí, soy de Madrid, ¿por?

Vaya, me lo vendieron así y me dijeron que si no daba interferencias...
Pasate un dia por mi taller y miramos con el osciloscopio que señal esta dando la consola, a ver porque no traga el monitor. Sin coste, no te asustes. Asi salimos de dudas
@A TECH

Genial! Gracias!

Entonces ¿tú lo relacionas más con la consola? Yo daba por hecho que sería el cable (de ahí que me corra prisa para saber si devolverlo) o el monitor.

Tenía pensado comprar una segunda N64 pelada para dejarla de batalla y esta guardarla en su caja, igual es buen momento para hacerlo entonces.
No se quien es el culpable, por eso te digo de pasarte por alli y metemos el osciloscopio. Te traes consola y cable, monitores tengo.
Si alli todo va bien, pues será el monitor, pero hasta que no lo veamos, no podemos diagnosticar.
https://www.amazon.es/dp/B078HB4GNH/ref ... 4Eb5GZ1C1A

Hola, este crt de 17por lo que se ve lo venden para sistemas de vigilancia , no lleva Scart pero no estoy seguro si lleva entrada x componentes hd..


Camtronics 8435476701694 monitor de video color de alta resolucion

Entrada de video: 2 vídeo compuesto 1 vpp con conector bnc / 1 y/c¹

Edito: un usuario del grupo de telegram de fpgas lo ha.comprado cuando le llegue dará impresiones confirma que tiene svideo y saca 15hz y 240p progresivo y 480i entrelazado.

Haber la calidad del tubo...

Lei que hay gente que saca Scart de teles que no lo llevan ,
Es.complicado?
Saludos!
Muy buenas gente,vengo a hablar de mi mala racha de nuevo.
No sé que me pasa últimamente con las teles pero tengo la mano del diablo encima, bueno al tema. Mi pvm, un sony 1440qm funcionaba perfectamente hasta hace un par de días. Así fue que un día por la mañana de la semana pasada quería jugar un poco al daytona usa antes de ponerme a currar y el cabroncete no encendía; se encendía un segundo la luz del piloto y adiós. Lo desenchufe por si algo estaba haciendo corto o algo. Esa misma noche lo vuelvo a probar y funciona sin problema,es decir, si lo tengo desenchufado de la corriente y lo conecto para utilizarlo funciona, si lo tengo continuamente enchufado no. Esto me asustó un poquito pero dije, bueno va, muy malo no será. La cosa, y por lo que me he preocupado. Es que hoy estaba yo echándome una viciada al shenmue para pasarme el disco dos, y a eso de llevar una hora jugando el monitor se me apaga. Como siempre, lo enchufe y desenchufe y volvió a funcionar, pero esto ya me mosquea mucho. Quizás es cuestión de cambiar un par de condensadores y ya está, no sé. Todavía no lo he abierto para comprobar que le pasa. Si alguno tenéis alguna idea os lo agradecería muchísimo.
ziu escribió:Lei que hay gente que saca Scart de teles que no lo llevan ,
Es.complicado?
Saludos!

Depende del monitor. Lo que hacía Sony con muchos de sus modelos era diseñar la placa base del tope de gama y luego instalar en algunas placas todos los componentes y en otras no para las gamas bajas. Así ahorrandose unos componentes te vendian dos modelos con cientos de dólares de diferencia. Con el manual de servicio puedes encontrar la lista de componentes que falta e instalarlos en un modelo sin RGB para habilitarlo, ahí ya depende de tu capacidad de encontrar qué componentes son y tu habilidad soldando.

En el monitor que comentas ya veremos si se puede, no tiene pinta de ser de los que tenian previsto entrada RGB ni de tener manuales de servicio a mano.
Cuando comenten calidades ponlo por aquí para tenerlo en cuenta.
En cuanto a fabricarles entrada RGB, todo depende de que tipo de Jungle llevan y si no esta capada la entrada RGB del jungle por software.
Buenas, soy nuevo en el foro y me he unido especialmente por este hilo. Esta semana me compré mi primera sony BVM y estoy encantado. La compre por wallapop a un chico de madrid que su nick es G G. Si alguien está pensando en comprar una le recomiendo 100% es de fiar y además las repara así que las deja perfectamente a punto.

Estoy esperando que retro gaming cables uk tengan en stock cables rgb de ps1 y ps2 pero no hay manera. ¿Alguien puede recomendarme alguna página de fiar dónde hagan cables de calidad?

Gracias!
Gente, estoy considerando hacer una modificación en mi chiringuito retro y me gustaría consultaros un detalle.

El caso es que me quedo sin espacio y he pensado en poner un par de consolas encima de mi monitor. La separación sería solamente de medio centímetro o de uno a lo sumo, que sería el grosor de la tabla que tengo pensado poner justo encima de la tv. La cuestión es: Conviene mantener una determinada distancia entre un monitor y cualesquiera aparatos electrónicos?

Sé que concretamente estos monitores profesionales se utilizaban en paneles en los que estaban prácticamente pegados los unos a los otros pero aún así me queda la duda.


@Toni_ Mira en Emere, quizá tengan algo. También está Retrocables que es una tienda española. Aunque yo personalmente me esperaría a que tuviesen stock en Retrogaming, si no te corre mucha prisa. Yo he tenido muy buenas experiencias con ellos, de las otras tiendas no te puedo decir.
@basi Siempre he tenido consolas sobre este tipo de Monitores,es como necesario para mi,por ser planos por arriba es como que me tientan...,cuando el espacio falta...

no creo que sea bueno,pero simplemente por temas de calor,como hoy dia el vicio no llega a tanto "en mi caso"no se produce que el exceso de calor pueda fastidiar por ejemplo una correa de plastico d euna FDD o de un Lector CD ni nada asi.

otra cosa seria colocar un NEOGEO CD o una Marty o 3DO "Consolas con Lector CD y reparacion complicadilla" sobre uno de estos Monitores en aquellas epocas en las que te pegabas todo el dia jugando...

ahi si te diria que es MUY mala idea y que podrias reducir la vida de algun componente.

una cosa a tener tambien en cuenta es que la parte superior de estos Monitores es de Metal,por lo que si pones tu Placa Jamma preferida sobre el y le das Power te quedaras sin Placa...

creeme que esto sucedio,sucede y sucedera,hay que tener cuidado con eso.

cuando estas en un Taller o cuarto desastre,tipica Dungeon y estas probando...esa base plana del Monitor es muy jugosa y mucha Placa va ahi,he visto lagrimas de sangre,he visto llorar a hombres,hombres adultos [carcajad] .

al pegar Monitores si enciendes varios puedes notar a veces una ondulacion en la imagen,lo ideal es no encenderlos a la vez o dejar una distancia,de todos modos estos Monitores tienen unas protecciones para eso...

pero si mezclas TV regular y este tipo de Monitores puedes notarlo,o quizas si como yo mezclas Monitores tipo RGB semi profesionales de aquellos para Ordenadores y estos Broadcasting,puedes notar cosas asi,lo mejor es dejar distancia.

mucho cuidado con los Imanes...,no acerques imanes a tu Monitor,ni siquiera el altavoz interno de una TV que pueda fastidiarte la pantalla.

el espacio...la ultima frontera.
@emerald golvellius Gracias por tu respuesta. Entiendo que en principio no tendría que haber problema. Al haber una tabla entre el monitor y las consola no creo que el calor llegue a ser peligroso. Y me preocupa más que haya peligro para la tv que para las consolas.
basi escribió:@emerald golvellius Gracias por tu respuesta. Entiendo que en principio no tendría que haber problema. Al haber una tabla entre el monitor y las consola no creo que el calor llegue a ser peligroso. Y me preocupa más que haya peligro para la tv que para las consolas.

No...muy complicado,por que por peso son Monitores pensador hasta para apilarse...asi que no.

por calor tampoco,no creo que el Monitor te genere semejante calor para dañar una Consola,aunque aqui si que como te comentaba si fueran dias en lso que te vas apegar muchisimas horas jugando podria pensarmelo,pero creo que hoy dia "casi"todos probamos mas que jugamos.

lo unico es eso de que todo es metal...

aunque lo de las placas Jamma a ti no te afecte alomejor te puede pillar por algun lado,reparando una consola un descuido...

con algo de Arduino o cualquier cosa asi de trastear con circuitos...,hay que tenerlo en cuenta esto de que es un TV todo rodeado de metal,todo contacta.

lo de la tabla es buena idea,saludos.
Este hilo sobre cuando salieron los BVM serie A en el año 2005 me parece curioso y gracioso. Yo por aquel entonces era como ese usuario que abrio el hilo que soñaba tenerlo por aquel entonces y parecia ciencia ficcion :)

https://www.forodvd.com/tema/29831-yast ... iiiiiiiii/
Hola.
Acabo de conseguir un jvc tm-h1950cg con una tarjeta SDI pero que es extensión de audio y un jvc tm-h150cg sin tarjeta sdi.
Tengo varios tv, B&o mx4002, una Beovision 1, varios Sony de 25,21,16,14, he tenido un par de Loewe con el chassis e3001, y puedo decir que esto dos por rca de mierda se los comen con patatas. Impresionado me he quedado.
Mi siguiente paso es hacerme con par de tarjetas scart-rgb que se hacen por aquí.
Me han dicho que tienen poca chicha.
¿Como puedo ver el contador de horas de estos aparatos? ¿Cuanto es mucho en estos?
Gracias
Estos modelos de JVC que mencionas no disponen de contador de horas al igual que los PVM de Sony. Solo tienen contador los monitores BVM de Sony y los modelos DT-V de JVC.
Tengo un monitor de un ibm aptiva que parece bastante chulo, pero no tiene entradas para conectar nada, tan solo un cable vga macho.

¿Se puede hacer algo con esto?.
Señor Ventura escribió:Tengo un monitor de un ibm aptiva que parece bastante chulo, pero no tiene entradas para conectar nada, tan solo un cable vga macho.

¿Se puede hacer algo con esto?.


Creo que es un monitor corriente para vga y 31khz.
Vengo con malas noticias, a mi BVM Sony 1454D de golpe le ha dado por no encender...

Le doy al power, el led se enciende brevemente, se oye un amago de encendido y se apaga, si sigues insistiendo en las siguientes veces ya no hace nada de nada.

Hasta hace poco le empezó pasar esto mismo, pero solamente cuando lo encendías sin ninguna señal de entrada, hacía lo mismo, pero al conectar alguna consola encendía y funcionaba.

Ahora ya nada. Parece algo eléctrico... Lo he abierto con cuidado (puesto que no tengo ni idea del tema) con la intención de ver si había algún condensador mal o algo extraño, y todo parece estar correcto. He probado otros cables, otras tomas de corriente y todo igual.

Me estoy cansando de los dichosos CRT [+risas]

PD: Ahora en uno de los intentos a vuelto a funcionar... Me pregunto que podrá ser, para que falle y de golpe vuelva a funcionar.
Cuando encienda, déjalo que se caliente, si en caliente lo apagas y enciendes y funciona, condensador al canto.
A TECH escribió:Cuando encienda, déjalo que se caliente, si en caliente lo apagas y enciendes y funciona, condensador al canto.


EDIT: Pues tienes razón, en una de esas, la he dejado encendida una hora, y ya podía apagar y encender con normalidad.

Ahora el tema supongo que es abrir, desmontar toda la placa de la fuente de alimentación y mirar los condensadores uno a uno... ¿Que me recomendáis?

Gracias por contestar [beer]

EDIT2: Pues vengo a editar de nuevo, ahora tras horas de uso, he apagado porque lo iba a dejar de usar, y tras apagar intento encender y nada, mismo amago de encendido y consiguiente apagado. Que extraño...
Te recomiendo que empieces por sacar uno a uno los condensadores de la fuente, los midas, si estan bien devuelvelos a la placa, sino cambio. empieza por ahi.
LINKr2 escribió:Ahora el tema supongo que es abrir, desmontar toda la placa de la fuente de alimentación y mirar los condensadores uno a uno... ¿Que me recomendáis?


Que si tienes que cambiar alguno, los compres de buena calidad, japoneses básicamente, no vayas a meter condensadores de esos chinos malos que suelen vender en las tiendas de electrónica.

Como te dice A-Tech, mide los valores con un capacitometro primero, aunque yo optaría directamente por cambiarlos todos, ya puestos...
1499 respuestas