Precios de las esperadas placas base AMD B550

que tal veis esta por 137€?
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... ase-precio
no domino de placas amd, esta es de gama baja o media?
vamptibor escribió:que tal veis esta por 137€?
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... ase-precio
no domino de placas amd, esta es de gama baja o media?

Baja de las B550 pero las B550 las comparas con las B450 y te das cuenta que son mejores, esa placa seguramente sea como un nivel alto de B450, tienen mejor VRM y caracteristicas mejores. Eso sí, esa placa es micro ATX. Hay que tenerlo en cuenta.

¿Justifica eso el precio? creo que no. Pero tambien creo que AMD ya no es la baratisima AMD que tuvo que ser para adquirir cuota de mercado y para colmo la compatibilidad entre CPU de mismo socket ha hecho que se les acumule el producto en los almacenes, con lo que tienen que integrar los nuevos modelos de algun modo en otras lineas de precio.

metalero24 escribió:De algo tenían que valer las BIOS de 256 Mb que traen todas las B550, pueden dar compatibilidad hasta el infinito y más allá.

Tengo la sospecha que has caido en la trampa de pensar que son 256 megas de bios. Pues lamento decirte que son megabits y que equivale a 32MB. Tampoco es para tanto. Ademas lo que hace que las bios no entren, son los componentes graficos, el codigo en si mismo es ridiculo y entran muchas bios en 16MB.
metalero24 escribió:Creo que estas placas, al menos las sub-200€, cuando bajen 30-40€ en unos meses, van a ser muy demandadas. En general están muy bien de calidad, VRM, conexiones y demás. Más el PCI 4, más la segura compatibilidad con Ryzen 4....

Por poner un buen ejemplo, salvo los modelos más basicos de X570, todos los demas, más que bajar, yo diria que han subido........y lo mismo va a pasarles a estos B550. Bajaran los modelos más sencillos y todos los demas se mantendran ahi. Sobretodo si se venden, salvo por que un modelo haya sido sobrepasado por otro modelo más nuevo, no es normal que bajen el precio de algo que vende.
Nomada_Firefox escribió:[
metalero24 escribió:De algo tenían que valer las BIOS de 256 Mb que traen todas las B550, pueden dar compatibilidad hasta el infinito y más allá.

Tengo la sospecha que has caido en la trampa de pensar que son 256 megas de bios. Pues lamento decirte que son megabits y que equivale a 32MB. Tampoco es para tanto. Ademas lo que hace que las bios no entren, son los componentes graficos, el codigo en si mismo es ridiculo y entran muchas bios en 16MB.


Totalmente cierto, son 256 Mb (megabits) y no MB (Megabytes), o sea 32 MB, que es la unidad en qué se habla normalmente. Muchas gracias por el aviso [oki] y evitar una información errónea.
Nomada_Firefox escribió:
metalero24 escribió:De algo tenían que valer las BIOS de 256 Mb que traen todas las B550, pueden dar compatibilidad hasta el infinito y más allá.

Tengo la sospecha que has caido en la trampa de pensar que son 256 megas de bios. Pues lamento decirte que son megabits y que equivale a 32MB. Tampoco es para tanto. Ademas lo que hace que las bios no entren, son los componentes graficos, el codigo en si mismo es ridiculo y entran muchas bios en 16MB.

+1

Totalmente de acuerdo, MSI sobre todo, pone muchos gráficos en los menús de sus BIOS, que hace que ocupen mucho espacio en la misma, por eso las placas de los demás fabricantes con 16MB seguían valiendo y ellos tuvieron que sacar las MAX, porque sino tenían que poner unos menús totalmente espartanos sin apenas gráficos en las versiones anteriores a las MAX para que les cupiera lo realmente importante en las BIOS.

Saludos.
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:
metalero24 escribió:De algo tenían que valer las BIOS de 256 Mb que traen todas las B550, pueden dar compatibilidad hasta el infinito y más allá.

Tengo la sospecha que has caido en la trampa de pensar que son 256 megas de bios. Pues lamento decirte que son megabits y que equivale a 32MB. Tampoco es para tanto. Ademas lo que hace que las bios no entren, son los componentes graficos, el codigo en si mismo es ridiculo y entran muchas bios en 16MB.

+1

Totalmente de acuerdo, MSI sobre todo, pone muchos gráficos en los menús de sus BIOS, que hace que ocupen mucho espacio en la misma, por eso las placas de los demás fabricantes con 16MB seguían valiendo y ellos tuvieron que sacar las MAX, porque sino tenían que poner unos menús totalmente espartanos sin apenas gráficos en las versiones anteriores a las MAX para que les cupiera lo realmente importante en las BIOS.

Saludos.


Corroboro lo de las bios de msi, tengo una x470 gaming plus no max y la bios que admite los ryzen 3000 es mucho más basica en cuanto a gráficos que la anterior, pero me a mi me parece más guapa que la que tiene todos los colores, la de los ryzen 3000 tiene fondo negro y todo lo demas blanco y gris como más minimalista.
Sí, eso es una "cagada" que se está corrigiendo. Todo muy bonito y demás las UEFI, cuando se trata de tener un menú bien ordenado y si acaso unos iconos normales. Tanto dibujo sobra.
A mi me gustaría que volvieran a las bios clasicas... azul y letras en blanco y/o amarillo en modo texto... todo mucho mas serio y soso... pero mas util :P
Nori-P escribió:A mi me gustaría que volvieran a las bios clasicas... azul y letras en blanco y/o amarillo en modo texto... todo mucho mas serio y soso... pero mas util :P

Te compras una placa de Asrock y tienes poco más que eso. XD Aunque solo merecen la pena sus placas de gama alta Taichi y Extreme, las de gama baja acostumbran a tener la misma bios de una Taichi por ejemplo con un descafeinado abundante.
@Nomada_Firefox pues la verdad asrock me gusta mucho mas que msi.... mucho colorido y mucha mierda visual, pero después no son capaces de hacer un soft que no te bloquee el ordenador :P
Nori-P escribió:A mi me gustaría que volvieran a las bios clasicas... azul y letras en blanco y/o amarillo en modo texto... todo mucho mas serio y soso... pero mas util :P

Las placas de gama profesional (incluso de servidores) llevan EFI pero sin interfaz gráfica (Lleva la tipica interfaz de toda la vida, tipo Phoenix (La del fondo grisaceo) o tipo Award (la del fondo azul), al igual que los fabricantes de portátiles de gama media, yo la verdad prefiero una EFI limpia sin basura, y que sea la de toda la vida.
Pues como yo... siempre me crié con el modo texto, que cuando probé una b85 y los grafiquitos ... me entró una cosa por el cuerpo :P
Nomada_Firefox escribió:Por poner un buen ejemplo, salvo los modelos más basicos de X570, todos los demas, más que bajar, yo diria que han subido........y lo mismo va a pasarles a estos B550. Bajaran los modelos más sencillos y todos los demas se mantendran ahi. Sobretodo si se venden, salvo por que un modelo haya sido sobrepasado por otro modelo más nuevo, no es normal que bajen el precio de algo que vende.


Primera oferta que veo de una B550 (ni un mes de su salida):

Asus TUF GAMING B550-PLUS 139,90€ [Normalmentes sobre los 160€] https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus

¿A este precio no la veis recomendable? Por ejemplo, la MSI B450 Tomahawk Max está a 119€ en la misma tienda.
metalero24 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Por poner un buen ejemplo, salvo los modelos más basicos de X570, todos los demas, más que bajar, yo diria que han subido........y lo mismo va a pasarles a estos B550. Bajaran los modelos más sencillos y todos los demas se mantendran ahi. Sobretodo si se venden, salvo por que un modelo haya sido sobrepasado por otro modelo más nuevo, no es normal que bajen el precio de algo que vende.


Primera oferta que veo de una B550 (ni un mes de su salida):

Asus TUF GAMING B550-PLUS 139,90€ [Normalmentes sobre los 160€] https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus

¿A este precio no la veis recomendable? Por ejemplo, la MSI B450 Tomahawk Max está a 119€ en la misma tienda.

Si te vale por conexiones para lo que vayas a usar, creo que cualquier B550 es mucho mejor que una B450. Mucha critica se hace al precio pero muchas placas de B450 tienen diseños sencillos de 4 fases, mientras que esta B550 por ejemplo son 8 fases+2. Las placas sencillas como la Tomahawk no se recomiendan para Zen2 como el 3900X pero valen para todo lo demas.
@Nomada_Firefox pues no sé quén no las recomienda, son perfectamente válidas las Tomahawk, incluso para hacerles algo de OC y todo a los R9 3900X y 3950X incluso.

Saludos.
metalero24 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Por poner un buen ejemplo, salvo los modelos más basicos de X570, todos los demas, más que bajar, yo diria que han subido........y lo mismo va a pasarles a estos B550. Bajaran los modelos más sencillos y todos los demas se mantendran ahi. Sobretodo si se venden, salvo por que un modelo haya sido sobrepasado por otro modelo más nuevo, no es normal que bajen el precio de algo que vende.


Primera oferta que veo de una B550 (ni un mes de su salida):

Asus TUF GAMING B550-PLUS 139,90€ [Normalmentes sobre los 160€] https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus

¿A este precio no la veis recomendable? Por ejemplo, la MSI B450 Tomahawk Max está a 119€ en la misma tienda.

Me la he pillado junto con el 3700X que tambien estaba de oferta y 16 GB de ram. Tiene muy buena pinta esa placa.
javier español escribió:@Nomada_Firefox pues no sé quén no las recomienda, son perfectamente válidas las Tomahawk, incluso para hacerles algo de OC y todo a los R9 3900X y 3950X incluso.

Saludos.

En el listado de placas base famoso no aparecen como en verde para esas 2 CPU
Imagen

Y vuelvo a decir lo que ya dije en otro tema. No veo a nadie por aqui con un 3900X y un 3950X, la mayoria de esa gente compro placas de X570, los usuarios de B450 son principalmente de Ryzen 5 3600 y luego hay un puñadito de usuarios como yo que compramos placas de X470 de gama alta como la Taichi.

Asi que ya me diras. :-|
Colorful presenta tres nuevas placas base AMD B550

Publicado en: https://www.profesionalreview.com/2020/07/11/colorful-amd-b550/

Colorful ha introducido tres nuevas placas base en su serie AMD B550, que están por debajo de los 150 dólares. Estas placas base son el CVN B550M GAMING FROZEN V14, CVN B550M GAMING PRO V14, y BATTLE-AX B550M-HD PRO V14.

https://en.colorful.cn/product_show.aspx?mid=84&id=892

Imagen
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:@Nomada_Firefox pues no sé quén no las recomienda, son perfectamente válidas las Tomahawk, incluso para hacerles algo de OC y todo a los R9 3900X y 3950X incluso.

Saludos.

En el listado de placas base famoso no aparecen como en verde para esas 2 CPU


No aparecen en verde, sí en amarillo y naranja, donde se recomienda que el equipo posea un mínimo flujo de aire en el 3900X y mayor flujo en el 3950X.
lerelerele escribió:
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:@Nomada_Firefox pues no sé quén no las recomienda, son perfectamente válidas las Tomahawk, incluso para hacerles algo de OC y todo a los R9 3900X y 3950X incluso.

Saludos.

En el listado de placas base famoso no aparecen como en verde para esas 2 CPU


No aparecen en verde, sí en amarillo y naranja, donde se recomienda que el equipo posea un mínimo flujo de aire en el 3900X y mayor flujo en el 3950X.

No es solamente eso, es tambien la calidad del VRM.

Mucha critica a mi respuesta pero luego resulta que todos los usarios del 3900X o el 3950X usan una X570. Como mucho veras alguno con un modelo de gama alta de X470.

Y como no los usuarios como @lerelerele con un 3600 son más de B450. ;)
Nomada_Firefox escribió:
Mucha critica a mi respuesta pero luego resulta que todos los usarios del 3900X o el 3950X usan una X570. Como mucho veras alguno con un modelo de gama alta de X470.

Y como no los usuarios como @lerelerele con un 3600 son más de B450. ;)


Siempre estás con polémicas. No es una crítica, simplemente es una diferencia de opinión. Y sí los que compran un 3900X-3950X suelen usar una X570, pero es una simple cuestión de que si te compras micro de gama alta vas a tener dinero para placa de gama alta. Piensan que quieren lo mejor, sin saber que por encima de eso está lo óptimo. Eso no tiene que ver mucho sobre el hecho de que una buena B450 vaya a hacerles el mismo servicio a algunos y hasta les sobraría placa. Luego ves que todavía habrá que montarán en ese equipo una fuente Unyka 1000W o Mars Gaming 850W "para ir sobrados".

En resumen, que se tiende a que si compras micro tocho, compras gráfica X tocha pese a que no se va a utilizar el mayor potencial y que para eso están las B. Cosas del nivel entusiasta. ¿Cuántos ves que compran 3900X y te dicen que no van a hacer OC ni tienen idea? ¿Para qué querrán una Crosshair VIII Formula o una MSI Godlike esos usuarios?
Polemica no, simplemente realidad. Mucho recomendar camisetas de nylon pero luego todos usais algodon XD

Lo que tu comentas, nada tiene que ver con lo que yo digo. E ignoras por completo lo que dice la tabla, das por hecho que es solo tema de refrigeración pero es tambien tema de calidad de fases.

Que tendra que ver que alguien ponga una placa base de alta gama con una fuente de gama baja. Eso es la chorrada padre. Yo me refiero a lo que la mayoria de los que andais por aqui teneis puesto. Yo incluido. Si alguien quiere montar un equipo desequilabrado...........pues cosa de el. Pero los que andais por aqui, no me parece que estemos en esa linea.

No he visto a nadie comprar un 3900X pensando en no voy a hacer OC. De hecho por como es dicha gama de micros con OC automatico por defecto, la afirnación de lo voy a hacer nunca se diluye rapidamente.......
70 respuestas
1, 2