[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Buenas, tengo una duda para los mas veteranos y guapos del juego

actualmente mi forma de hacerme rico es con la mineria, la verdad es que es divertida para hacerla de vez en cuando y sale bastante a cuentas
mi duda es

yo me vi una guia, para saber donde minar y el equipo necesario, el de la guia recomendaba ir a un sitio llamado boromir o boron o algo asi, yo empece a minar el mismo dia que metieron el ultimo parche asi que me comi con patatas el nerf que le metieron al sitio, cosa que deberia haber sospechado cuando no vi el tripe spot de diamentes pero segui adelante y como no sali de ahi llorando sin un solo diamente

me gustaria saber como hacen estos nerf y si hay forma de matenerse informado, saber cosas como si suelen hacer esto en los parches o lo hacen cuando quieren, si cuando nerfean un punto, habilitan otro punto en otro sistema para obligar a la gente a moverse, lo cual estaria guay para obligarte a mover el culo o si lo nerfean y no ponen otro, que no molaria nada

saludos y bendiciones
Tengo el juego desde antes de que saliera en Steam, un HOTAS (el T.Flight), pedales de timón, gafas de VR, el DLC y hasta Voice Attack, y sin embargo nunca he pasado del tutorial. Tiene tantas cosas que me abruma y eso que me encanta el arte del juego y no tengo ningún problema con los simuladores (mis buenas horas me he echado a ETS2). Le tengo tanto respeto al juego que no encuentro el momento oportuno para ponerme con él, pero juro que algún día me pondré con él y probablemente me quede sin vida.

Saludos.
@its87 han actualizado el tutorial y ahora es muchísimo más claro y sencillo de aprender.

Además de tener el piloto automático para despegar y aterrizar que viene genial al principio para ir pillando el tranquillo al juego.
@Ossisaverni La parte de despegue y aterrizaje no la llevaba mal, pero en el combate al llegar al 1 vs 2, ahí me comían con patatas. Estoy a un pelo de abrirlo y de paso probar a ver qué tal va con la gráfica nueva.

Saludos.
chorriwuarri escribió:Buenas, tengo una duda para los mas veteranos y guapos del juego

actualmente mi forma de hacerme rico es con la mineria, la verdad es que es divertida para hacerla de vez en cuando y sale bastante a cuentas
mi duda es

yo me vi una guia, para saber donde minar y el equipo necesario, el de la guia recomendaba ir a un sitio llamado boromir o boron o algo asi, yo empece a minar el mismo dia que metieron el ultimo parche asi que me comi con patatas el nerf que le metieron al sitio, cosa que deberia haber sospechado cuando no vi el tripe spot de diamentes pero segui adelante y como no sali de ahi llorando sin un solo diamente

me gustaria saber como hacen estos nerf y si hay forma de matenerse informado, saber cosas como si suelen hacer esto en los parches o lo hacen cuando quieren, si cuando nerfean un punto, habilitan otro punto en otro sistema para obligar a la gente a moverse, lo cual estaria guay para obligarte a mover el culo o si lo nerfean y no ponen otro, que no molaria nada

saludos y bendiciones


Actualmente no es necesario buscar anillos con varios hotspot juntos, solo con uno ya te puedes sacar fácil entre 40 y 80 diamantes. Además, siempre tienes la opción de salir de la instancia y volver a entrar aunque corres el riesgo de piratas y tener que salir por patas si llevas ya cargados algunos diamantes. Yo voy con una Krait II para mineria sin armas, pero llevo ingenierizado el propulsor y el escudo para aguantar la primera arremetida del pirata y alejarme lo suficiente para evitar la massa y poder saltar rápido.
Áún así, si minas núcleos te sueles sacar entre 10-15 diamantes por asteroide y es fácil dar con 4 o 5 de ellos en cada hotspot.

Una manera de saber dónde hay un buen punto caliente es con los fleet carrier, hay un par de sistemas estelares actualmente donde se han reunido docenas de cargueros.
Yo uso Inara, ed starmap y eddb para facilitarme la vida, y cuando me voy de exploración uso una API llamada ed market connector junto a ed Starmap para llevar un cierto control sobre el valor de lo que llevo escaneado antes de volver a la burbuja.

Si quieres un consejo, no te agobies con conseguir pasta. Haz lo que te diviertas y a medida que vas cogiendo las dinámicas verás que la cuenta va engordando sin apenas darte cuenta.
Yo llevo jugando desde lanzamiento, con parones de más de un año incluso, y apenas me acerco a los 500 millones entre el balance de mi cuenta y mi flota, pero me he divertido cada minuto que he dedicado al juego y he probado prácticamente todas las mecánicas del juego.

Si es por conseguir un carguero, tampoco te agobies. Hay varios grupos con cargueros que ofrecen viajes gratis hasta colonia o sagitarius A.

Saludos
taigcris escribió:Si quieres un consejo, no te agobies con conseguir pasta. Haz lo que te diviertas y a medida que vas cogiendo las dinámicas verás que la cuenta va engordando sin apenas darte cuenta.
Yo llevo jugando desde lanzamiento, con parones de más de un año incluso, y apenas me acerco a los 500 millones entre el balance de mi cuenta y mi flota, pero me he divertido cada minuto que he dedicado al juego y he probado prácticamente todas las mecánicas del juego.

Si es por conseguir un carguero, tampoco te agobies. Hay varios grupos con cargueros que ofrecen viajes gratis hasta colonia o sagitarius A.

Saludos


Muy de acuerdo con este comentario. Lo que más quema de este juego es utilizar glitches para sacar dinero o no sólo glitches sino mecánicas repetitivas sólo por que dan dinero.
Es muchísimo más divertido ir mejorando poco a poco y pasar por todas las fases que quemarte al principio para conseguir una nave grande y luego no saber que hacer.
jfdeza escribió:
taigcris escribió:Si quieres un consejo, no te agobies con conseguir pasta. Haz lo que te diviertas y a medida que vas cogiendo las dinámicas verás que la cuenta va engordando sin apenas darte cuenta.
Yo llevo jugando desde lanzamiento, con parones de más de un año incluso, y apenas me acerco a los 500 millones entre el balance de mi cuenta y mi flota, pero me he divertido cada minuto que he dedicado al juego y he probado prácticamente todas las mecánicas del juego.

Si es por conseguir un carguero, tampoco te agobies. Hay varios grupos con cargueros que ofrecen viajes gratis hasta colonia o sagitarius A.

Saludos


Muy de acuerdo con este comentario. Lo que más quema de este juego es utilizar glitches para sacar dinero o no sólo glitches sino mecánicas repetitivas sólo por que dan dinero.
Es muchísimo más divertido ir mejorando poco a poco y pasar por todas las fases que quemarte al principio para conseguir una nave grande y luego no saber que hacer.


A mí me ha ocurrido, y tengo un amigo que empezó a jugar en marzo y se aburrió antes de 50h porque creía que no avanzaba lo suficientemente rápido. Pero este no es un juego en el que dediques cien horas y ya lo has visto todo. Va despacio, y aunque sus mecánicas no son demasiado complicadas si que tienen cierta curva de aprendizaje y hay que dedicarle tiempo.

Eso sí, si te gusta el espacio, hay planos de eclipses, salidas o puestas de sol, rotaciones... Que son simplemente espectaculares. Estar en un planeta pequeño con el SRV y ver cómo va saliendo el sol a medida que la rotación de un planeta lo va tapando es simplemente espectacular.

Saludos

P.S. yo tengo previsto saltar hacia colonia este fin de semana, cálculo unas 3-4 semanas dedicando algo de tiempo en exploración y dedicar unos días a mapear los alrededores de las últimas estaciones antes de llegar a Colonia ya que no lo hice las últimas veces que fuí. Calculo que ida y vuelta sean unos dos meses dependiendo del tiempo que dedique al mapeado y la suerte que tenga al encontrar planetas terraformables o basados en H2O.
La última vez que lo hice fué con una cobra y 22 AL por salto, ahora salto 59 y con bastantes sistemas explorados por lo que daré un rodeo. La última vez me saque alrededor de 100 millones con el sistema de exploración antiguo que tenías que acercarte a los planetas para tener los primeros datos. Si hay suerte, yo calculo volver con entre 200-300 millones en datos pero claro, le voy a dedicar mucho tiempo.
Que pretendo decir con esto, que los que llevamos años jugando más o menos asiduamente es porque ya tenemos asumido que el objetivo no es hacer dinero al final del viaje, sinó disfrutar del mismo. Si esto (y se puede trasladar al comercio o el combate) no divierte posiblemente no sea vuestro juego.
Una nave grande no cambia las mecánicas, solo sirve para hacer más dinero/h haciendo lo mismo que con naves pequeñas o medianas. Con la diferencia que una nave mediana te puede costar unos pocos millones un susto, mientras que con una nave grande si metes la pata te va a costar entre 20 y 50 millones recuperarla.

Saludos
Pues yo gano unos 13-15 millones cada 5 minutos con el truco de transporte de pasajero a sirius athmospherics desde robigo.

Buscarlo en youtube. Es muy fácil. Al principio hay que subir el rango a aliado para que te paguen mas por cada mision de transporte de pasajeros pero despues te dan 2-3 millones por cada mision y tranquilamente vas con 5-6-7 misiones a la vez y con un solo salto ya estas en el lugar. Escaneas el satelite de terratransformacion y vuelves a robigo con otros salto y a cobrar.

Ya os digo, 13-15-17 millones en menos de 5 minutos.

Pero no me como mucho la cabeza con el dinero. Normalmente suelo tener unos 100-150 millones y cuando veo que me hace falta para hacer alguna nave tocha o lo que sea me voy alli, me quedo 30 minutos o una hora haciendo esas misiones y listo.

Este juego si se quiere tener dinero no es muy complicado. Y este glitch de robigo lleva años en funcionamiento y no lo han nerfeado, pero cuando lo hagan, si es que lo hacen, saldrá otro en cualquier otro sitio.

Lo mejor del juego es disfrutar de lo que mas os guste hacer y olvidaros del dinero. Lo bueno del juego es que con cualquier nave se puede hacer de todo, solo cambia la escala pero no su gameplay.
creo que acaban de nerfear la mineria, a ver que se va contando a lo largo de la semana

si, dinero se puede conseguir, pero eso que describes son mecanicas tediosas y repetitivas, al menos para mi, de hacerlas prefiero ganar mas en menos tiempo y es lo que permitia la mineria

yo veo bien que nerfeen la mineria porque es muy bruta, pero que suban el resto, que esta muy por debajo
@chorriwuarri

Ya, por eso solo lo hago muy de vez en cuando y poco rato.

A mi por ejemplo la minería no me entretiene, y encima estas horas y horas para después conseguir un solo diamante.

Prefiero hacer otras cosas.
que va, yo hacia mineria por eso mismo en una hora y media sacaba unos 140 diamantes que me daban unos 300 millones y eso sin hacer la mineria compilacada solo la de laser

yo llevo jugando un par de meses y he empezado a hacer dinero hace un par de semanas, cuando pregunte en este foro por primera vez hara unas dos semanas mi nave mas cara era una vulture y me costo mucho equiparla para luego ver que las misiones eran una mierda y apenas ganaba dinero, era muchisimo riesgo y poca recompensa

en estas dos semanas he salido a minar unas 5 o 6 veces y me he comprado una asp explorer equipada para viajar a tope, una python que venderla ya vale 200 millones y una krait y fer de lance que no he equipado aun, ademas tengo mas de un billon ahorrado, cualquier novato que ahorre un poco para empezar a minar se forraba en dos semanas

yo reconozco que la minera estaba rota pero el resto esta roto por el lado contrario, molaria mucho salir a cazar si se pagara decentemente, que a mi me han pagado poco mas de medio millon por matar una anaconda pirata ingenerizada

el juego peca de lo mismo que todos los mmo, mecanicas tediosas y aburridas para hacer dinero y las divertidas solo se hacen por diversion
@SECHI Si tardas varias horas es que estás haciendo algo mal. Minando núcleos de diamante te sacas fácil entre 10 y 15 de ellos, a veces cuesta un poco ver qué asteroide es destruible pero en una hora te sacas fácil entre 20 y 30 diamantes sin apenas práctica. Si ya lo tienes por la mano te puedes sacar más de 50 diamantes en menos de una hora.
Yo lo he hecho 3 o 4 veces y me he sacado algo más de 100 millones vendiendo muy por debajo de su valor máximo de mercado.

Saludos
@chorriwuarri @taigcris

Es que la minería no me gusta, estar una hora con un laser para sacar un par de diamantes y luego mirar en eddb que el sitio donde me dan algo de dinero medio decente necesito 30 saltos y tienes que estar saltando y saltando y cargando combustible cada 3 saltos. Buff, solo pensarlo se me quitan las ganas.

Yo eso de ganar 300 millones en media hora no lo he visto ni en video tutoriales de youtube de como ganar pasta ni en los de mineria.

Si teneis algun video pasarmelo please. Seguramente sea yo que hago algo mal.

Tampoco se como crear una nave para mineria, tengo lo básico y cuando intento hacer una nave exactamente como en los videos de youtube no tienen las piezas que quiero y si miro en la web la estación mas cercana para esa pieza esta a 30 saltos pero para otra pieza otros 30 saltos.

Asi a uno se le quitan las ganas de hacerse una nave en condiciones. Al final haces una nave mas o menos con lo que encuentras porque sino necesitaria meses solo para ponerle las piezas correctas.

Aun no soy elite en nada, asi que no puedo ir al sistema ese que tienes todas las naves y piezas al mejor precio. Ojala se pudiera ir a ese sitio o algun otro similar sin tener que llevar 200 horas de juego antes porque siempre que quiero hacerme una nave como en los videotutoriales no puedo conseguir las piezas.

Al final lo que hago es hacer misiones en cualquier sistema, ir viajando sin rumbo e ir cambiando de nave cuando me voy aburriendo de la que tengo (guardando la que tenia).

No tengo un objetivo concreto, solo pasarlo bien un rato. Y cuando veo que me estoy quedando sin dinero pues me voy a robigo y estoy alli una media hora o una hora ganando algo de pasta rápida ya que cada 5 minutos son 15-17 millones.

Ojala pudiera hacer mineria como hay que hacerla con una nave en condiciones en cualquier sitio y ganar 300 millones en media hora.

Gracias a los dos por comentar.
yo era principiante en ventas y ahora soy elite xd solo en dos semans y he salido 6 veces a minar entre viajes y minar y que me veo una peli mientras mineaba y me entrenetia de mas, tardaba unas dos horas en pillar unos 140-160 diamantes que los vendia en las estaciones que mas pagaban y me daban unos 300 milones

yo solo he practicado la mineria de laser que es la mas simple, pero se supone que hay asteroides con diamantes en el interior que se pueden extraer y luego tambien hay asteroides con el nucleo de diamantes y tienes que reventar el asteroide para sacarlo y la verdad es que pinta entretenido

yo uso esto para vender los diamantes
https://eddb.io/commodity/276

y mi idea era sacar un colchon de un par de billones y ya minar una vez a la semana, comprarme una anaconda, hacer pvp, mirar eso de los guardianes o los targoides que aun no se ni que es, mirar lo de el powerplay etc, que son cosas que no podia hacer con una vulture xd

guias pues hay muchisimas, una en español

yo es la unica guia que he visto, y me gustaria no ver mas guias y descubrir las cosas por mi mismo pero este juego penaliza hacer las cosas tu solo, creo que la curva de aprendizaje es demasiado grande para hacerlo todo solo sin ver guias
@chorriwuarri

Gracias por el video.

Pues yo no subo de nivel ni haciendo misiones de reputación ni influencia ni de nada.

Llevo unas 80 horas y soy un mierda en todo aun.

Pero vamos, tampoco me preocupa, suelo jugar para pasar el rato por el simple hecho de pilotar ya que juego en vr, con hotas y voice attack.

Solo la experiencia me maravilla. A veces solo me lo pongo para hacer algun aterrizaje en alguna luna mientras se pone el sol y doy una vuelta con el rover.

Ya mirare el video y le daré otra oportunidad a la minería a ver si soy capaz de hacer algo medio decente. Lo mismo hasta me engancha.
la verdad es que eso tiene que ser otro nivel, mientras disfrutes pilotando esta bien

de hecho creo que te va a gustar el video si vas asi, tiene que ser entretenido ir esquivando asteroides y reventandolos
@SECHI Lo que comentas de que no subes de nivel, los rangos de las distintas actividades van subiendo solos. Cada nave que destruyas, bounty que cobres o bonos de combate suben un poco el rango de combate. Con el comercio sube por ventas y exploración por entregar los datos cartograficos.
En el caso de las 3 grandes facciones, es ir haciendo misiones hasta llenar la barra de reputación, entonces vas a una estación de esa facción y buscas una misión de ascenso para aumentar el rango. A veces te va a tocar subir rango también con la facción menor afiliada a la potencia de la que buscás ascender para que te salga la misión de ascenso.
La verdad es que se sube relativamente rápido en todo. Los primeros años de juego todo esto era bastante más tedioso y lento, ahora es fácil progresar.

Saludos
@taigcris

Pues yo no subo ni a la de tres y mira que llevo horas y he hecho sobretodo transporte.

Por cierto para llegar a la estacion esa que estan todas las naves y todas las piezas hay que subir a elite en los tres rangos o solo con el de transporte ya podria entrar?

Es que el tema de los rangos es un lio. Tienes que subir de rango con una facción pero después te piden que hagas una mision de destruir unas torretas cuando lo haces te ponen búsqueda como delincuente, vuelves a la estación donde te habian mandado la mision y cuando vas a entrar te escanean y te empieza a disparar la policia y con dos disparos muerto.

Encima apareces en una estación que es una carcel a tomar por culo que necesitas 30 saltos para llegar a dónde estabas y evidentemente te han quitado el dinero del seguro.

Si me has mandado una mision porque coño me disparas? Que tengo que entrar rapido a la estación para que no les de tiempo a escanearme.

Lo jodido que encima el nivel de busqueda se te queda guardado aunque entres rápido sin que te escaneen y hay una opción de pagar una multa muy barata en el menu de servicios de la estación pero si la pagas igualmente te envian a la carcel a tomar por culo.

Entonces para que coño pago la multa si me vas a putear igual?

Me mandas una mision y si la hago me puteas en todo?

Es que todas las misiones que sean destruir algo o matar a algun pirata al final sales perdiendo porque acabas siendo buscado y tarde o temprano te revientan la nave y acabas en la carcel.

Es que porque todo es tan jodidamente complicado y no te explican nada? Si me das una mision despues no me revientes y me envies a la carcel por hacerla coño, que has sido tu quien me las has pedido.

Y todo eso siendo nivel aliado con esa faccion.

Hay cosas que no me entero una mierda.
SECHI escribió:@taigcris

Pues yo no subo ni a la de tres y mira que llevo horas y he hecho sobretodo transporte.

Por cierto para llegar a la estacion esa que estan todas las naves y todas las piezas hay que subir a elite en los tres rangos o solo con el de transporte ya podria entrar?

Es que el tema de los rangos es un lio. Tienes que subir de rango con una facción pero después te piden que hagas una mision de destruir unas torretas cuando lo haces te ponen búsqueda como delincuente, vuelves a la estación donde te habian mandado la mision y cuando vas a entrar te escanean y te empieza a disparar la policia y con dos disparos muerto.

Encima apareces en una estación que es una carcel a tomar por culo que necesitas 30 saltos para llegar a dónde estabas y evidentemente te han quitado el dinero del seguro.

Si me has mandado una mision porque coño me disparas? Que tengo que entrar rapido a la estación para que no les de tiempo a escanearme.

Lo jodido que encima el nivel de busqueda se te queda guardado aunque entres rápido sin que te escaneen y hay una opción de pagar una multa muy barata en el menu de servicios de la estación pero si la pagas igualmente te envian a la carcel a tomar por culo.

Entonces para que coño pago la multa si me vas a putear igual?

Me mandas una mision y si la hago me puteas en todo?

Es que todas las misiones que sean destruir algo o matar a algun pirata al final sales perdiendo porque acabas siendo buscado y tarde o temprano te revientan la nave y acabas en la carcel.

Es que porque todo es tan jodidamente complicado y no te explican nada? Si me das una mision despues no me revientes y me envies a la carcel por hacerla coño, que has sido tu quien me las has pedido.

Y todo eso siendo nivel aliado con esa faccion.

Hay cosas que no me entero una mierda.


Por partes,

Para que te den acceso a jameson memorial (Shinrarta Dezhra) tienes que ser elite en cualquiera de las actividades, no es necesario serlo en todas. De todos modos, te dan un 10% de descuento y encuentras casi todos los módulos pero tampoco es imprescindible.

Sobre las misiones, tienes que vigilar porque hay misiones que son ilegales. Cuando vayas a coger la misión te indica claramente si es una actividad legal o no. Si pillas una actividad ilegal, cambia de sistema y pagas la multa. Cuando estás buscando solo lo estás en ese sistema (es decir, puedes ir a otro sistema controlado por otra facción menor y entrar en la estación sin problema) una vez pagada la multa ya puedes moverte libremente.
Cuando vayas a saltar a un sistema te indica si estás buscado o no.

En caso de no querer pagar la multa, te arriesgas a que te escaneen con el scanner que permite ver si estás buscado en otros sistemas, si no es el caso, la multa caduca en unos días dependiendo del valor de la misma.

Las misiones de ascenso hay de varios tipos, cuando no te interese alguna ignorala y cambia de estación o espera a que se generen de nuevo para que cambie la misma.

Saludos

P.S. De todos modos, morir forma parte del juego. Me faltan dedos de la mano para contar las veces que he muerto por estrellarme en un planeta con la ASP, vas confiado y resulta que la gravedad es tremendamente alta y no te da tiempo a rectificar el rumbo... Por suerte es una nave baratita, por eso prefiero naves pequeñas-medianas.

P.S.2. Luego si me acuerdo te pongo las builds que tengo yo para la ASP(exploración ya que salta 59AL) la KRAIT II( preparada para minar núcleo) que son las que uso últimamente. También tengo una phyton sin ingenierizar pero me parece una nave demasiado tosca y no suelo usarla mucho, la usaba para subir rango con la federación pero lleva bastante tiempo aparcada.
la python es la mejor nave para misiones, no la cambio por nada, si no la ingenierizas es muy tosca
pero yo ahora mismo con el nivel 3 en motores va a 400km/h y gira decentemente.
con el modulo de guardian para el salto, salta unos 35 años y puedo aparcar en cualquier lado, tengo unos escudos enromes tambien al nivel 3, no la cambio

he leido que la krait mola mucho para mineria, tal vez la pruebe pero los materiales no me dan para ingenierizar otra nave por ahora
chorriwuarri escribió:la python es la mejor nave para misiones, no la cambio por nada, si no la ingenierizas es muy tosca
pero yo ahora mismo con el nivel 3 en motores va a 400km/h y gira decentemente.
con el modulo de guardian para el salto, salta unos 35 años y puedo aparcar en cualquier lado, tengo unos escudos enromes tambien al nivel 3, no la cambio

he leido que la krait mola mucho para mineria, tal vez la pruebe pero los materiales no me dan para ingenierizar otra nave por ahora


A mí me fué bien entonces, incluso me plantee prepararla bien pero terminó aparcada a favor de la KRAIT. Tiene mucha más visibilidad, es más rapida y he perdido muy poca capacidad de carga a favor de mayor maniobrabilidad y visión.

Mí nave favorita es sin duda la ASP Explorer, aparco en casi cualquier lado, su cabina flotante me permite ver todo lo que me rodea y salto 59AL. Eso sí, voy con un escudo 3D y sin armas así que soy literalmente de papel. Una hostia a máxima velocidad y estoy sin escudo y sacando chispas.

Para combate usaba la Vulture, pero hace años que no hago combate. Si hacía alguna misión de piratillas usaba la Phyton però no he llegado a pillarle el punto en combate. Y como tantos otros, también cometí el error de comprar una anaconda pelada, la terminé vendiendo después de reventarla un par de veces. Lo mío no son las naves grandes.

Saludos
Si yo de hecho nada mas comprarla estuve por cambiarla por la krait, busque por la web porque no me la esperaba tan lenta, pero segun lei la cosa esta entre la krait y la python como mejor nave mediana para uso general

lo peor que tiene sin duda es la vision reducida, pero prefiero sacar mas por viaje que dar mas viajes, son gustos, son las dos naves mas populares

y coincido, mi nave favorita para viajar es la asp, fue mi primera gran nave y es supermanejable, yo la tengo para ir lejos y bajar a planetas

la vulture esta muy guay para iniciarte, ahora tengo que equipar mi fer de lance y empezar a matar con ella
taigcris escribió:
SECHI escribió:@taigcris

Pues yo no subo ni a la de tres y mira que llevo horas y he hecho sobretodo transporte.

Por cierto para llegar a la estacion esa que estan todas las naves y todas las piezas hay que subir a elite en los tres rangos o solo con el de transporte ya podria entrar?

Es que el tema de los rangos es un lio. Tienes que subir de rango con una facción pero después te piden que hagas una mision de destruir unas torretas cuando lo haces te ponen búsqueda como delincuente, vuelves a la estación donde te habian mandado la mision y cuando vas a entrar te escanean y te empieza a disparar la policia y con dos disparos muerto.

Encima apareces en una estación que es una carcel a tomar por culo que necesitas 30 saltos para llegar a dónde estabas y evidentemente te han quitado el dinero del seguro.

Si me has mandado una mision porque coño me disparas? Que tengo que entrar rapido a la estación para que no les de tiempo a escanearme.

Lo jodido que encima el nivel de busqueda se te queda guardado aunque entres rápido sin que te escaneen y hay una opción de pagar una multa muy barata en el menu de servicios de la estación pero si la pagas igualmente te envian a la carcel a tomar por culo.

Entonces para que coño pago la multa si me vas a putear igual?

Me mandas una mision y si la hago me puteas en todo?

Es que todas las misiones que sean destruir algo o matar a algun pirata al final sales perdiendo porque acabas siendo buscado y tarde o temprano te revientan la nave y acabas en la carcel.

Es que porque todo es tan jodidamente complicado y no te explican nada? Si me das una mision despues no me revientes y me envies a la carcel por hacerla coño, que has sido tu quien me las has pedido.

Y todo eso siendo nivel aliado con esa faccion.

Hay cosas que no me entero una mierda.


Por partes,

Para que te den acceso a jameson memorial (Shinrarta Dezhra) tienes que ser elite en cualquiera de las actividades, no es necesario serlo en todas. De todos modos, te dan un 10% de descuento y encuentras casi todos los módulos pero tampoco es imprescindible.

Sobre las misiones, tienes que vigilar porque hay misiones que son ilegales. Cuando vayas a coger la misión te indica claramente si es una actividad legal o no. Si pillas una actividad ilegal, cambia de sistema y pagas la multa. Cuando estás buscando solo lo estás en ese sistema (es decir, puedes ir a otro sistema controlado por otra facción menor y entrar en la estación sin problema) una vez pagada la multa ya puedes moverte libremente.
Cuando vayas a saltar a un sistema te indica si estás buscado o no.

En caso de no querer pagar la multa, te arriesgas a que te escaneen con el scanner que permite ver si estás buscado en otros sistemas, si no es el caso, la multa caduca en unos días dependiendo del valor de la misma.

Las misiones de ascenso hay de varios tipos, cuando no te interese alguna ignorala y cambia de estación o espera a que se generen de nuevo para que cambie la misma.

Saludos

P.S. De todos modos, morir forma parte del juego. Me faltan dedos de la mano para contar las veces que he muerto por estrellarme en un planeta con la ASP, vas confiado y resulta que la gravedad es tremendamente alta y no te da tiempo a rectificar el rumbo... Por suerte es una nave baratita, por eso prefiero naves pequeñas-medianas.

P.S.2. Luego si me acuerdo te pongo las builds que tengo yo para la ASP(exploración ya que salta 59AL) la KRAIT II( preparada para minar núcleo) que son las que uso últimamente. También tengo una phyton sin ingenierizar pero me parece una nave demasiado tosca y no suelo usarla mucho, la usaba para subir rango con la federación pero lleva bastante tiempo aparcada.



Muchisimas gracias por la ayuda.

Pues para mi llegar a elite en algun rol me seria de mucha ayuda porque lo de las piezas que esten desperdigadas me quita las ganas de hacerme una buena build.

Por ejemplo quiero probar otra vez la mineria, pues tomarmelo en serio, elegir una build y llegar al jameson memorial y hacermela justo como yo quiero (si falta alguna pieza en concreto pues lo busco en eddb y ya esta) pero ahora me jode bastante tener que hacer 30 saltos para una pieza, otros 30 para otra y asi a uno se le quita las ganas de hacerse una nave en condiciones.

Sobre las multas, entiendo que primero tengo que saber que faccion me ha puesto busca y captura. Donde lo puedo mirar?

Y para buscar una facción contraria a la que me busca donde lo hago? Porque no todas las facciones estan enfrentadas no?

Es decir, hago una misión de destruir algo y la misma estacion que me ha pedido esa misión cuando lo hago me pone un buscany captura.

Entonces tengo que saber quien es esa faccion y quienes son sus facciones enemigas y buscar en la web eddb donde se encuentra una de esas facciones, ir alli, entrar sin miedo porque aunque este buscado y me escaneen no me haran nada, y una vez dentro de la estación, pagar la multa y entonces no ire a la carcel.

Una vez pagada vuelvo al sistema donde me dieron la mision y cobro la recompensa.

Es asi?

Espero que no tenga que hacer 30 saltos para poder librarme del nivel de busqueda.

Y aun sigo sin entender del porque una facción que te da una misión luego te pone nivel de busqueda por hacerla.

Gracias por todo, de verdad. Se agradece un moton [beer]
@SECHI No exactamente, cuando te ponen en busca y captura es en ese sistema, cada sistema tiene varias facciones que trabajan en el y hay facciones que se dedican a actividades legales y otras ilegales. También pugnan por el control de la estación, y es cuando te piden que mates naves contrarias a esa facción pero es una actividad ilegal. Quién pone recompensa por tu cabeza es "protección civil" del sistema, no la estación.
Cuando cometes una actividad ilegal no es necesario ir muy lejos, cambiando de sistema a otro donde la facción dominante no sea la misma es suficiente. Cuando marqués un sistema para dar un salto, ya te indica si estás limpio, saltas y pagas la multa. Es mucho más fácil de lo que parece, no es necesario buscar una facción opuesta.

De todos modos, cuando son multas muy pequeñas no te van a disparar, pero si destruyes naves o bases terrestres es mejor que cambies de sistema.

Luego tienes los sistemas anárquicos, si no recuerdo mal en esos sistemas puedes cometer piratería sin miedo a que pongan una recompensa por tu cabeza.

Como te comentaba, cuando una facción te pide que destruyas naves o instalaciones de otra facción es porque estan en pugna por el control de la misma, cuando cojas una misión te dice si es legal o no así que fíjate antes de cogerla.

Uno de los modos más rápidos para subir a elite es vendiendo minerales (mercader) o con bonos de combate (combate) que además se suelen pagar bastante bien. Exploración es quizás la más lenta a menos que te alejes bastante de la burbuja y te tires un tiempecito explorando.
Subir a elite en combate con bonos es bastante rápido, yo lo hice con una Vulture en menos de una semana. Aunque también es cierto que fué antes de la mejora de la IA, las anacondas caian rapidísimo una vez les destruias los thrusters.

Saludos

P.S. Un dato que te puede venir bien si vas a hacer combate, sobretodo si no juegas en abierto, es tener en cuenta que las naves y los rangos de los NPC que vayas encontrando escalan con el valor de la nave y tú rango. Siendo elite en mi caso y con la ASP no suelen interdictarme naves grandes (rara vez es una nave más grande que una Phyton) pero si acostumbran a ser elite. Sin embargo, con la KRAIT acostumbro a ver más naves grandes (anacondas, FDL, cañoneras...)
tengo que decir que la mineria la han nerfeado y con razon

yo solo hacia mineria de laser la cual era de lo mas tedioso y largo ademas de ineficaz, podia tardar 2 horas en llenar el cargo y a veces me faltaban drones

bueno pues ahora me he hecho 160 literalmente de 7 asteroides en 40 minutos, la mineria con el torpedo ese esta chetadisima y seguro que la vuelven a bajar, por cierto habre tirado como 100 drones


Imagen
Seguimos con dudas de novato:

¿Recomendáis videos de conseguir pasta, builds, etc para avanzar de forma rápida?

Mi idea era ir avanzando poco a poco e ir descubriendo todo por mi mismo. Pero tengo la duda de si eso sería extremadamente lento.

El amigo con el que quiero jugar esta haciendo lo contrario. El prefiere tener pasta rápido (que en cierta manera ya lo ha hecho), y ver builds.

No se cual de las dos es más correcta o si es indiferente.

Y por otro lado. Por lo que he visto no hay historia, pero si tiene un lore decente. El caso es que me imagino que habrá eventos. ¿Como le enteros de ellos? GALNET me imagino que dieran cosas, pero hay alguna página de Internet.
Razork escribió:Seguimos con dudas de novato:

¿Recomendáis videos de conseguir pasta, builds, etc para avanzar de forma rápida?

Mi idea era ir avanzando poco a poco e ir descubriendo todo por mi mismo. Pero tengo la duda de si eso sería extremadamente lento.

El amigo con el que quiero jugar esta haciendo lo contrario. El prefiere tener pasta rápido (que en cierta manera ya lo ha hecho), y ver builds.

No se cual de las dos es más correcta o si es indiferente.

Y por otro lado. Por lo que he visto no hay historia, pero si tiene un lore decente. El caso es que me imagino que habrá eventos. ¿Como le enteros de ellos? GALNET me imagino que dieran cosas, pero hay alguna página de Internet.


Personalmente, te recomiendo que vayas despacio. Con una nave grande vas a poder hacer casi lo mismo que con una pequeña-mediana pero en menor escala. La diferencia es que una nave grande te va a costar una fortuna el seguro. No merece la pena tener prisa, y, personalmente, me parece mucho más divertido jugar con naves pequeñas-medianas con más maniobrabilidad que naves tanque como la anaconda o la FDL.

El juego tiene un Lore muy decente, pero el enfoque es el de información compartida. Es decir, todo el lore se encuentra dentro del juego ya sea con balizas, asentamientos abandonados, naves estrelladas... Toda esa información se va descubriendo a medida que se va cartografiando la galaxia. Esto permite a Frontier ir lanzando contenido de un modo escalonado ya que actualmente se conoce poco más del 5% de la galaxia que han creado.
Hay que tener muy claro el tipo de juego que es, una gran parte de la comunidad se quema cada pocas semanas por querer correr antes de aprender a andar.

Saludos
Yo hay cosas que si no hubiera visto en videos jamas de los jamases lo habria aprendido, esto siendo un lobo solitario, si entras a una hermandad, puede que no viera nada y lo aprenderia en grupo


por cierto me podeis decir que ping os da el juego? en opciones > red os sale
@taigcris

Gracias otra vez. Tomo nota de todo lo que dices y a ver si llego pronto a elite en transporte y puedo ir a esa estación y hacerme una nave a mi gusto sin mas complicaciones.

Gracias [tadoramo]
SECHI escribió:@taigcris

Gracias otra vez. Tomo nota de todo lo que dices y a ver si llego pronto a elite en transporte y puedo ir a esa estación y hacerme una nave a mi gusto sin mas complicaciones.

Gracias
[tadoramo]
No tengas prisa, intenta entender primero la función de cada modulo y podràs hacerte naves propicias para tus intereses sin necesidad de seguir guías.

Mira, te pongo las builds que uso yo estos días.

ASP https://coriolis.io/outfit/asp?code=A0p ... kICMF8hRFA
La planta de energía està ingenierizada porque tenia los materiales pero no es necesario. Podría pasar tranquilamente con su modelo estandard jugando un poco con los módulos. También podría quitar el análisis de estelas y el punto de defensa (los puse para recoger materiales para ingenieros y guardián) pero pesan poco y apenas cambia el salto por lo que los he dejado por si tengo que farmear mas adelante. Como ves, una nave que por menos de 30 millones no tiene nada que envidiar a naves grandes en tema de exploración.
Luego la Krait https://coriolis.io/outfit/krait_mkii?c ... hQlA%3D%3D
Esta es mas cara claro, pero tampoco es ninguna locura y para mineria o incluso misiones de transporte va genial. Capacidad de carga decente, el escudo puede aguantar casi cualquier embestida unos segundos y la suficiente velocidad y recarga del booster como para alejarme y poder lanzar el FSD. Si me veo apurado lanzo rápido los boosters de escudo y si se calienta demasiado (no es una nave tan fresquita como podría ser la ASP) o me despisto y me como una estrella llevo el heat sink.

Con sisntesis puedo recargar fácilmente las unidades de mantenimiento o los drones de reparación (con la ASP, solo llevo 4 pero procuro tener materiales de sobra por si tengo algún disgusto) y pasarme tranquilamente uno o dos mese fuera de la burbuja.

Como ves, no es necesario gastarse 500-800 millones en una nave para poder hacer un rol eficazmente, las naves grandes estàn muy sobrevaloradas...

Saludos

P.S. Actualmente se me escapa bastante el rol de pirata o cazarecompensas, tampoco hago PVP ni Thargoides así que no puedo decir nada al respecto pero posiblemente se pudiera ser mas o menos eficiente con naves medianas.
taigcris escribió:
SECHI escribió:@taigcris

Gracias otra vez. Tomo nota de todo lo que dices y a ver si llego pronto a elite en transporte y puedo ir a esa estación y hacerme una nave a mi gusto sin mas complicaciones.

Gracias
[tadoramo]
No tengas prisa, intenta entender primero la función de cada modulo y podràs hacerte naves propicias para tus intereses sin necesidad de seguir guías.

Mira, te pongo las builds que uso yo estos días.

ASP https://coriolis.io/outfit/asp?code=A0p ... kICMF8hRFA
La planta de energía està ingenierizada porque tenia los materiales pero no es necesario. Podría pasar tranquilamente con su modelo estandard jugando un poco con los módulos. También podría quitar el análisis de estelas y el punto de defensa (los puse para recoger materiales para ingenieros y guardián) pero pesan poco y apenas cambia el salto por lo que los he dejado por si tengo que farmear mas adelante. Como ves, una nave que por menos de 30 millones no tiene nada que envidiar a naves grandes en tema de exploración.
Luego la Krait https://coriolis.io/outfit/krait_mkii?c ... hQlA%3D%3D
Esta es mas cara claro, pero tampoco es ninguna locura y para mineria o incluso misiones de transporte va genial. Capacidad de carga decente, el escudo puede aguantar casi cualquier embestida unos segundos y la suficiente velocidad y recarga del booster como para alejarme y poder lanzar el FSD. Si me veo apurado lanzo rápido los boosters de escudo y si se calienta demasiado (no es una nave tan fresquita como podría ser la ASP) o me despisto y me como una estrella llevo el heat sink.

Con sisntesis puedo recargar fácilmente las unidades de mantenimiento o los drones de reparación (con la ASP, solo llevo 4 pero procuro tener materiales de sobra por si tengo algún disgusto) y pasarme tranquilamente uno o dos mese fuera de la burbuja.

Como ves, no es necesario gastarse 500-800 millones en una nave para poder hacer un rol eficazmente, las naves grandes estàn muy sobrevaloradas...

Saludos

P.S. Actualmente se me escapa bastante el rol de pirata o cazarecompensas, tampoco hago PVP ni Thargoides así que no puedo decir nada al respecto pero posiblemente se pudiera ser mas o menos eficiente con naves medianas.


Muchas gracias por las builds y por los consejos.

Mas o menos se para que sirve cada cosa y sus niveles y tamaños y que a veces es mejor coger algo mas pequeño o de menor nivel para poder saltar mas o tener mas energia para otra cosa, etc...

Algunas cosas se me escapan como cuando quise poner alguna pieza y me ponia en rojo que excedia la masa maxima y aunque le metiera los mejores propulsores 4A y almacene absolutamente todo lo que no era obligatorio me seguia diciendo lo mismo. Pero cambie de sistema a otra estación y pude poner todas las piezas que me salian.

Igualmente son cosas puntuales que a veces me pasan y no entiendo el motivo.

Pues muchas gracias por todo, a ver si saco tiempo para ir jugando y poco a poco voy subiendo hasta elite en transporte.

Sera mi proxima meta del juego. Me dedicare a transporte de personas y de mercancia por donde estoy ahora mismo y subir poco a poco y si en algún momento quiero alguna batallita me pillo la cobra mk3 que la tengo un poco preparada y me voy a algun anillo de extracción a matar buscados con la poli cerca y así también me gano algun dinerillo y subo algo de rango de combate.

Gracias [beer]
yo lo de exceder la masa no lo he visto, si he visto que excedo la energia, poniendo una planta de calidad A se suele arreglar, ya algunas naves de combate necesitas llevarla al ingeniero para que la tuneee
Hola a todos.

Tengo un problema con una misión del Tipo Industrial. Tengo que conseguir 10 unidades de Agromicon (o algo así). Pero por algún motivo no puedo finalizar la misión.

Voy a un mercado donde lo venden barato, vuelvo para terminar la misión muevo la barrita para que se llena y cuando le deberia dar a completado me sale sombreada...

¿Qué es lo que hago mal?
(mensaje borrado)
Llevo más de 500 horas de juego (nada comparado con las horas de mis compañeros de flota que superan las 1000), pero en todo este recorrido sólo hay dos cosas que han hecho que salga del juego por temporadas:

1, los continuos bugs cada vez que sacan una actualización y los que no terminan de arreglar nunca.
2, los errores de diseño y las ausencias de desarrollo que podrían dar mucho más de sí este juego.

No obstante, siempre lo retomo, porque a día de hoy no hay juego espacial que me de la sensación de viajar por la galaxia como este.
Una duda, cual creeis que es la nave de nivel medio mas equilabrada para combate?
triki1 escribió:Una duda, cual creeis que es la nave de nivel medio mas equilabrada para combate?

Yo probé varias y me quedo con la Krait mkii.
Hoz3 escribió:
triki1 escribió:Una duda, cual creeis que es la nave de nivel medio mas equilabrada para combate?

Yo probé varias y me quedo con la Krait mkii.

Secundo la moción !!!!

Para PVP igual hay alguna nave mas efectiva, pero luego siemplemente vaiajar con ella es peñazo.

Las Kraith para mi son lo top en PVE, la MKii para combate, y la Phanthom para exploración, pero siendo ademas naves versatiles para hacer un poco de todo.
triki1 escribió:Una duda, cual creeis que es la nave de nivel medio mas equilabrada para combate?

Sin duda alguna la Fer De Lance. Osea no hay discusion. Fer De Lance ingenierizada le puedes hacer frente a 3 anacondas y te las ventilas. Eso si, pásala por ingenieros.
Te dejo un video para que veas lo que hace Full Multicanons:
https://www.youtube.com/watch?v=9HB7OhoVn78
Qué tal está este juego a día de hoy? Merece la pena comprarlo o ya voy tarde?
andrew_jog escribió:Qué tal está este juego a día de hoy? Merece la pena comprarlo o ya voy tarde?


No vas tarde para nada.


Esto va para el 2021, pero podrías estar liado hasta entonces jugando, y lo digo en serio.
darkbarrabas escribió:
andrew_jog escribió:Qué tal está este juego a día de hoy? Merece la pena comprarlo o ya voy tarde?


No vas tarde para nada.


Esto va para el 2021, pero podrías estar liado hasta entonces jugando, y lo digo en serio.

Muchas gracias, pues lo voy a comprar. Merece la pena la edición Commander Deluxe?
@andrew_jog para mi sí. A día de hoy, el juego sin la expansión Horizons, simplemente me parece incompleto...
Hola a todos.

Hace tiempo dejé este juego en la recámara pero leyendo este foro, me animé de nuevo y ahora he conseguido por fin pasar los tutoriales... no sé porqué habían tres naves de combate que siempre me destrozaban. [mamaaaaa]
El caso es que mirando y leyendo por aquí ya he conseguido salir a pasear por la galaxia, hacer misiones de traslado de información y bueno, voy mirando otros roles por encima, mientras colecciono algo de dinero. Tengo apenas 100 000 cr, la reputación por los suelos y la sidewiner tal y como vino al mundo... pero emocionado por todo lo que tengo por delante.

Tengo algunas dudas y me preguntaba si alguien querría echarme una mano ya que acabo de empezar; así que apelo a vuestro lado solidario y expondré unas cuantas, a ver que tal. Las numero para que haya orden:


1- MANEJO DE LA NAVE.

1.1_ Movimientos horizontales y verticales.


He descubierto que existe la forma de mover la nave en horizontal y vertical, sin rotar, algo muy útil para posarse en las plataformas. ¿vosotros lo utilizáis para navegar? He pensado que quizás podría dar algún tipo de ventaja en combate cerrado.
También creo que existe la posibilidad de usar otro comando parecido para el avance y retroceso, me refiero a que además de subir/bajar y desplazarse a la izquierda/derecha sin rotar, creo que existe otro movimiento de avance/retroceso, igual que el impulso normal con el que la nave se desplaza pero con otro tipo de aceleración más corto y con menos inercia. ¿estoy equivocado?

1.2_Movimientos de guiñada, cabeceo y alabeo.


El cabeceo viene con la palanca hacia adelante y hacia atrás invertido, como viene por defecto. ¿alguien lo ha puesto natural? Es decir, que si le das para arriba suba y para abajo, baje. ¿es una locura, verdad?

El alabeo me aparecía por defecto en el desplazamiento de la palanca hacia la izquierda y derecha; he pensado que sería mucho más intuitivo meter el alabeo a la "rotación" que me permite el mando, ¿qué opináis? ¿cómo lo tenéis vosotros?

El mando viene con una palanca de velocidad que va de puta madre, pero además tiene una especie de "pedal" en la misma palanca para la mano, que hace las veces del pedal de un avión, que viene a servir para hacer también el alabeo del avión. Yo esto lo tengo desconectado, y por el momento no lo echo de menos si ya tengo en la palanca (rotandola) este movimiento. Si también lo tenéis, ¿lo usáis?

1.3_Cámaras.

No uso ninguna cámara, pero creo que podría ser útil tener un botón para que en medio de un movimiento complicado entre naves, o entre plataformas, tener un punto de vista exterior de forma rápida, ver como está el asunto, y volver al interior. ¿alguien lo ha probado?



2_COMPLEMENTOS DE LA NAVE

Llevo unas poquitas misiones de transporte de datos y ahora quiero comprar una eagle e intentar cazar algo. No sé qué hacer, ¿tengo que ir a "freeport" y comprarla allí? ¿si me llevo una nave, la otra se queda en esa estación o la puedo intercambiar en cualquiera?

¿le compro complementos? ¿cuales? ¿un rayo, una ametralladora y con esto ya puedo salir a masacrar?
Por cierto, todavía no me he estrelllado ni nada de eso, ¿qué pasa si me desintegran en el espacio? ¿tengo respaw o pierdo la licencia del juego y tengo que comprarme otro? jejeje.


3_ROLES

En general estoy bastante perdido en todas los roles, ¿hay algún tutorial simple? Porque la información que encuentro es bastante bestia, en forma de vídeo de 1,5horas, en general. Me gustaría ir haciendo misiones simples e ir tocando todo un poco, a ver.

3.1_ Minería

¿salgo con la sidewiner a cargar los dos depósitos y ya? ¿con eso sería suficiente para empezar a hacer algo? Y cómo lo hago ? Veo que cuando estás en una galaxia, en el panel de destinos, aparecen un monton de referencias dentro de cada galaxia, con información. He pensado que simplemente voy y eligo uno, me acerco y empiezo a picar piedra. Pero también hay una opción para comprar información en la pantalla de navegación, ¿esta información es sobre minería también, o sobre qué?

3.2_ Exploración

También he leído en el manual que la sidewiner viene con un equipo básico para explorar. Esto que cojones es ? Porque en teoría todo está "explorado, ¿no? No se trata de descubrir planetas desconocidos, sino de escanear datos y trasladarlos a la fuerza galáctica, me imagino. Pero si quiero explorar, me pongo a escanear como un borrico, o hay una referencia u orden para hacerlo?

3.3_ Comercio

Veo que puedo comprar materiales en cada estación, aparece una referencia de donde se producen y cuanto ofrecen, y también creo que está la posibilidad de buscar un mercado en concreto. Claro que como tengo dos unidades de carga en la bodega, poco puedo yo hacer con esta nave... ¿es así o el comercio es viable con la sidewiner?

3.4_robo de datos

Hay un módulo para circular por los planetas, y creo que con este (tal y como sale en uno de los tutoriales) se puede robar información de algunas plataformas. ¿lo puedo adquirir con la sidewiner y ponerme a robar como el dioni o hace falta otra nave y otros complementos?

4_ONLINE
¿Qué diferencia hay entre privado y online? Yo estoy en modo privado porque estoy asustado, pienso que si me voy al online la gente va a estar sí o sí robandome por robar. ¿en qué cambia todo?

¿qué son los escuadrones, estáis en alguno? ¿mola? Cual me recomendáis?

Disculpad que haga tantas preguntas. [angelito]
@Mr_gorila

Voy a contestar, obviamente, bajo mi experiencia y punto de vista:

1.1_ Movimientos horizontales y verticales.
1.2_Movimientos de guiñada, cabeceo y alabeo.

Por supuesto que uso los impulsores horizontales y verticales, cuando quiero aterrizar, cuando quiero hacer ligeras correciones durante ciertas aproximaciones, y también en combate, claro. Yo esos impulsores los tengo configurados en una miniseta que viene en el Stick, cerca del boton secundario del frontal, y que se maneja con el dedo gordo de la mano derecha.

No sé que Joystick/Hotas tienes, pero en la parte trasera de mi palanca de gases también tengo un botón que funciona como eje, y yo hay tengo puesto justamente el impulsor de avance y retroceso, para cuando quiero hacer movimientos hacia "adelante/atras" con mayor precisión, sin tener que mover la palanca de gases entera.

Yo personalmente la guiñada la tengo por defecto, es decir, si empujo el stick para adelante, el morro de la nave baja... lo contrario, sinceramente, me parece una locura, jejejejeje. Igualmente, como viene por defecto, el alabeo lo tengo en el movimiento de izquierda y derecha del stick, y la guiñada en la torsión del stick. Ya te digo, es lo lógico, al menos mi mente lo vé como lógico.

1.3_Cámaras.
Las camara de ED son, podríamos decir, para uso de "modo fotografía", y realmente no estan pensadas para usarlas mientras manejas la nave; primero porque su acceso y uso es "engorroso", y segundo porque jugablemente no estan ideadas para ello. Los desarrolladores no querían incorporar una camara externa jugable, y yo personalmente me alegro enormemente de ello.

2_COMPLEMENTOS DE LA NAVE
Cuando compras una nave el juego te la la opción de vender tu nave actual (y obtener así una rebaja en el precio de compra) o guardarla en los astilleros de esa estación. Despues, puedes ir a esa estación o volver a cogerla, o solicitar desde cualquier otra estación que te transporten dicha nave hasta allí (con el coste de tiempo y dinero correspondiente). Igualmente, una vez guardada en el astillero, puedes venderla cuando quieras.

Con los modulos igual, cuando los compras, el antiguo lo puedes guardar o venderlo. Qué comprar o como equipar tu nave es algo muy complejo y que debes meditar tu mismo, y obviamente tiene que estar muy enfocado a qué tipo de rol vas a querer hacer y que posibilidades económicas tienes.

Si te estrellas, tienes que pagar un seguro para recuperar tu nave con los módulos que tenías. Si no tienes dinero para el seguro, pierdes esa nave y reapareces con una Sidewinder de serie. Dependiendo de que tipo de muerte tengas, apareceras en un sitio u otro; si mueres accidentalmente o asesinado, apareceras en la última estación o puerto planetario que visitates. Si mueres cometiendo un acto delictivo, apareceras en la nave prisión más cercana a donde moriste.

3.1_ Minería
Existen 2 tipos de mineria, la básica y la avanzada.

Para la básica solo necesitas un laser de mineria y una refineria. Con eso, ya puedes irte a cualquier asteroide, darle con el laser, ir recogiendo manualmente los pedazos que suelta y la refinería se encargará de convertirlos en materiales para ser vendidos. Obviamente, puedes añadir drones de prospeccion para lanzarlos al asteroide y analizar su composición (para ver de antemano si te interesan o no sus componentes) y añadir drones de recolección que recolectarán los trozos de rocas que se desprendan de forma automática, sin tener que ir recogiendolos tu manualmente 1 a 1.

Para la minería avanzada, necesitarás ademas 3 componentes adicionales según el tipo de minería avanzada que quieras realizar. Como base, necesitarás el escaner de pulso que te detectará que asteroides (los más amarillos) son susceptibles de realizarles minería avanzada. Después tienes el destructor de abrasión para obtener minerales de la superficie de los asteroides, los misiles de desplazamiento subsuperficial para obtener minerales de la subsuperficie, y las cargas sismicas para reventar el asteroide y poder obtener multitud de minerales de su interior.

El funcionamiento de cada uno de ellos es como un "minijuego" que deberás ir practicando poco a poco.

3.2_ Exploración
Todas las naves vienen que el modulo de exploración de serie, el cual, al usarlo, te indicará cuantos cuerpos tiene el sistema en el que estás. Podrás entonces entrar en el modo de analisis y rastrear cada uno de los cuerpos de ese sistema. Ese escaneo reporta unos beneficios si vendes esos datos obtenidos a Universal Cartographics en cualquier estación.

De manera adicional, puedes adquirir el modulo de exploración avanzada y con el podras acercarte a los planetas/lunas y enviar sondas a su superficies para escanearla con detalle y lograr ganancias superiores al vender esos datos de exploración. Además, de esta forma, podrás saber si existen Puntos de Interes en la superficie de dichos cuerpos aterrizables, como por ejemplo puntos geológicos de interes o incluso asentamientos alienigenas. Todo ello te dará unos beneficios al escanearlos.

También puedes explorar anomalias en mismo espacio, las cuales también te reportaran beneficios económicos al vender su escaneo.

El escaneo de planetas reporta distintos valores; obviamente reporta mucho más beneficios escanear un planeta "tipo tierra" a escanear un planeta rocoso sin atmosfera. Igualmente, reportará mucho más beneficio ser la primera persona que descubre ese planeta, de ahí que la exploración más interesante sea la que se realiza lejos de la burbuja habitable, en zonas de la via lactea aun inexploradas y que te van a reportar gran cantidad de descubrimientos nuevos.

3.3_ Comercio
La Sidewinder tiene inicialmente solo 2 toneladas de carga en la bahía, con eso apenas puedes comerciar. O bien comrpas más bahías de carga (quitando otras opciones de la nave) o, obviamente mejor, te compras una nave que tenga más espacio. Una buena opción al principio es la Keelback, que te dará ya algo más de espacio, y mejor aún una Type 6 si dispones de algo más de dinero.

La economía "pura" es eso, buscar manualmente precios bajos de compra y altos de venta. Para ellos tendrás que visitar las estaciones, ver y comparar precios, y ver las diferentes rutas de comecio. Todo ello se puede hacer a traves del mapa de la galaxia pero, claro está, una vez que hayas visitado los sistemas y/o hayas comprado los datos de comercio desde el mapa de la galaxia.

Existen multitud de Mercancias Raras que se venderán exclusivamente en sus mercados de origen (por ejemplo, el Brandy Laviano, que solo se vende en el sistema Lave). Esas mercancias suelen tener gran cantidad de demanda y muy buenos margenes de beneficio, sobre todo cuanto más te alejes del sistema de origen donde los compraste.

3.4_robo de datos
Todos los roles se pueden realizar practicamente en todas las naves, siempre que tengas los modulos necesarios. Obviamente una nave pequeña (como es la Sidewinder) estará infinitamente más limitada que naves más grandes, pero realmente podrías hacer casi cualqueir cosa en casi cualquier nave.

Para el robo de datos, si lo que quieres es hackear Meganaves, necesitaras drones de hackeo. Si quieres hacer robo de datos en superficies planetarias, con el escaner del propio vehiculo de exploración (el SRV) podrás hacer el hackeo.

Recuerda que el robo de datos se considera una actividad ilegal...

4_ONLINE
Existen 3 modos de juego en ED, y los 3 son realmente ONLINE; Modo Abierto, Modo Solo y Modo Privado. En los 3 modos se comparte en universo entre todos los jugadores, solo cambia si verás o no a otros jugadores humanos.

En el modo Abierto, estarás tu y el resto de jugadores humanos del modo Abierto, asi como los NPCs. En el modo Solo estarás tu y los NPCs, sin otros jugadores humanos. Y finalmente en el modo Privado estarás tu y tus amigos que tengáis creado el grupo privado, y los NPCs, pero sin otros humanos.

Realmente si juegas en modo Privado sin ningún amigo añadido, es lo mismo que si jugaras en modo Solo.

Para hacer Escuadrones o jugar en Multitripulación, obviamente tienes que jugar con otros humanos, así que estarán disponible solo en Abierto y Privado. Por otro lado, formar parte de una Flota de más jugadores es posible en cualquiera de los 3 modos, incluso en el modo Solo.

Unas páginas más atras dejé unos post explicativos de minería y exploración a un compañero que tenía dudas, al igual que tú. Si no te importa, revisalos, porque son extensos y es complejo volver a explicarlo todo, jejejejejeje.

Espero haberte ayudado.
@MQC me has ayudado enormemente, te contesto algunas reflexiones:

1.2_guiñada, alabeo y demás.

Pensé que rotar la nave rotando la palanca sería más intuitivo, pero no estoy todavía seguro; es posible que tan solo sea cuestión de acostumbrarse y no exista diferencia, pero ayer, viendo la nave en "tercera persona" cuando hacía el aterrizaje en una plataforma, me di cuenta de que intuitivamente sí que se puede vincular la guiñada con la hélice trasera, el alabeo con los alerones y el cabeceo con los timones de profundidad. (no soy piloto, lo acabo de buscar en el google).
Así que si se "asimila" estos conceptos, los movimientos de la nave se vuelven intuitivos, así que creo que voy a volver a ponerlo todo como viene por defecto, a ver que tal me va.

1.3_Cámaras
Yo también creo que poner una cámara en tercera persona le quita inmersión. Hubo un tiempo en el que jugaba al alliance, y esta cámara era vital para los enfrentamientos en combate cerrado. El caso es que con las VR, ya no es tan necesario.

2_Nave
Me viene bien toda esa información. Además me he dado cuenta de que en el mapa aparece un icono en los sistemas en los que tienes una nave.



Gracias por tus consejos, luego iré a buscar esos post para estudiarlos un poquito. Ahora estoy atrancado en una misión que me piden "explosivos" y me he vuelto loco buscando explosivos en los mercados negros, pero no me venden "nada".
He preguntado por ahí y me dicen que nunca venden nada y que los explosivos aparecen en la ventana de comercio, no en la de mercado negro. Me desconcierta, ¿no se puede comprar nada en el mercado negro, solo vender? El caso es que estoy intentando averiguar cómo saber en qué estación venden concretamente el explosivo. He localizado algunas páginas web que te crean rutas de comercio, concretamente esta: https://eddb.io/, en la que aparece la estación pero verás, ayer estuve horas visitando algunas estaciones y no encontraba nada pero claro, iba directamente al mercado negro... ahora voy a ver si aparece en la ventana de comercio, como me han dicho. Si no lo veo, iré directamente a un sistema anarquista, allí espero no tener problemas.
EDITO: Solucionado lo del mercado negro. No hay venta en el mercado negro, todo se compra en la pestaña de productos... me resulta raro que haya una pestaña de venta en el mercado negro, y que no sirva para nada. El caso es que con la web localizo la estación, voy a comprar lo que busco allí y ya está.

Me he hartado de llevar explosivo a Freeport. Tanto es así, que ahora temo volver y encontrarme un monton de cenizas...

Gracias !

Pero lo voy a intentar en el mundo libre, a ver que pasa.

Gracias @MQC por tu ayuda !!
Mr_gorila escribió:He preguntado por ahí y me dicen que nunca venden nada y que los explosivos aparecen en la ventana de comercio, no en la de mercado negro.
EDITO: Solucionado lo del mercado negro. No hay venta en el mercado negro, todo se compra en la pestaña de productos... me resulta raro que haya una pestaña de venta en el mercado negro, y que no sirva para nada. El caso es que con la web localizo la estación, voy a comprar lo que busco allí y ya está.

Espera, espera, espera, jejejejeje, creo que he sido YO MISMO el que te ha respondido eso... ¿has preguntado en el subforo en español del foro oficial de Frontier?, jejejeje. Si es así, efectivamente, he sido yo el que te ha respondido lo del mercado negro.

Estamos teniendo 2 conversaciones sobre ED en 2 foros distintos, jejejejejeje.

Respondiendo tu duda tanto allí como aquí, ten en cuenta que el Mercado Negro es para TÚ poder VENDER productos ilegales o robados. No es que "vaya a estar siempre vacio cuando entres", estará vacio cuando NO TENGAS productos ilegales o robados en la bahía de tu nave y, por ello, no puedas vender nada ilegal o robado. Tienes que entender que el Mercado Negro es el único sitio donde Piratas, Contrabandistas y demas comandantes de "dudosa reputación" pueden vender los productos ilegales o robados que tienen en sus naves.

Por ejemplo, eres pirata, te encuentras una nave de carga bastante jugosa, la interdictas y le robas toda la mercancia que tiene, por ejemplo 40 opalos de vacio. En tu bahía de carga apareceran esos opalos como "robados", por lo que no podrás venderlos con naturalidad en cualquier mercado (aunque lograses entrar en la estación si ser detectado por las autoridades). Esos 40 opalos robados sólo los podras vender en un Mercado Negro.
@MQC

Uao... que flipada. Sí, soy yo ! Me estaba dando algo en la cabeza cuando te estaba contestando aquí ! Veía MQC y sabía que algo no estaba funcionado como debería... pero claro, no he caido ! Me pinchas y no sangro. [hallow] :D


Lo que digo sobre el mercado es que aparecen dos pestañas una para vender y otra para comprar. La de vender sí es útil cuando, como tú dices, tienes algo que vender dado que aparecen allí las mercancías pero la de¿ comprar ? Si no te he entendido mal, nunca habrá nada porque nunca puedes comprar nada en el mercado negro, ¿es así?
@Mr_gorila

Sí, es así, aparece una opción de comprar que siempre estará deshabilitada. Esto es así porque realmente el mercado negro utiliza la misma interfaz que el mercado normal... Pero tal como dices, no podrás jamás comprar mercancías ilegales en un mercado negro... Esas mercancías ilegales las deberás, o bien robar, o bien comprar en mercados normales donde no se consideren ilegales (mayoritariamente sistemas Anarquicos), como por ejemplo ya has hecho con los explosivos.
8734 respuestas