[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Peor pantalla... y 0 argumentos que lo demuestren, como siempre.

Realidad = Mayor definición, más brillo.

Imagen


V2
-
V1
Imagen
como te dije puedes seguir contando las películas que quieras, yo e tenido en mis manos las 2 con los mismos juegos y en todos la original se la come con patatas a la lite.
pon el fondo negro solo con eso sabrás a que me refiero respecto a los colores xke este no es negro es "gris oscuro".
(a no ser que bajes el brillo bastante lógicamente los colores se vuelven algo mas reales)
Los negros de las IPS no son negros, imposible que lleguen al nivel de una OLED, y lo que ves se llama retroiluminación del panel, que a más brillo menos negro y más gris, no es que la normal tenga un mejor panel ni tiene nada que ver con "colores" (mezclas conceptos), es que como su brillo máximo es bajo no se puede comparar blancos ni negros, además de que ambos paneles son de gama baja. Es sencillo, pon pruebas y deja tu ojo biónico que no funciona bien.

Pero que si, que tienes razón chato, hala [bye]
EdwardK escribió:Es sencillo, pon pruebas y deja tu ojo biónico que no funciona bien.

Pero que si, que tienes razón chato, hala [bye]


lo mismo te digo figura!
@EdwardK


Yo he estado probando varias Switch estos días para hacerme con una y tampoco he visto diferencias apreciables, únicamente que la Lite tiene mayor densidad de píxeles y da una pequeña sensación mayor nitide, pero vamos, tampoco es algo abismal.

En cuanto a colores y calidez, las he visto iguales. Sí que he notado unos mejores colores en mi Vita 1000, pero esta lleva una pantalla OLED, y claro...

Diría que las pantallas de Switch normal y lite son esencialmente iguales.

PD: recuerdo que cuanto compré mi Switch V1 en 2017 había pantallas que tenían blancos muy buenos (como la mía) y otras más amarillentos. Quizás venga de ahí la queja, ya que creo que Nintendo sigue montando pantallas diferentes, independientemente de si es Lite o V2.
@slash_94 Es que ni el panel de la Switch normal ni el de la Lite son comparables con el OLED de la Vita 1000, que aún siendo también bastante malo en algunas cosas, como el nivel de brillo máximo que es ridículo, siempre será más espectacular y vistoso que un IPS y más siendo de la gama que son los de Switch.

Ya entre ambas Switch, al final la diferencia son como 30ppp en nitidez, pero más importante son los 70nits de brillo extra para usar en exteriores, es objetivamente algo mejor, la calibración del panel al final es algo que va a gustos, en las fotos se ve que mi V1 tenía un panel muy frío con unos blancos muy marcados (que no reales, el blanco de verdad tiende a cálido, aunque a mi me gustan más los fríos), pero Nintendo cambió la calibración y decidió hacer los paneles más cálidos, porque son más agradables a la vista en un uso prolongado y evita que se te canse (como los modo noche de los móviles/portátiles que amarillea la pantalla), no es algo que tenga que ver con si es mejor o peor pantalla, otra cosa es lo que prefiera cada uno, pero sentar cátedra como expertos pues... siento decir que no, no hay que desinformar y más si no se sabe del tema, en vuestros móviles es muy probable que también haya un apartado en la pantalla para calibrarla a vuestro gusto.

En tema de colores hay 0 diferencias, se puede notar más o menos alguna minucia en según que casos, pero las pantallas son prácticamente iguales ahora mismo, el tema es que algunos se creen que la Lite por ser más barata tiene que tener peor pantalla porque si, cuando la realidad es que al menos en 2 apartados es objetivamente mejor.
Tengo pensado adquirir un nintendo switch ya mismo, lo que pasa que no se cual elegir, el dinero no seria problema , seria para jugar pokemon, zelda y poco mas y alguno más de ese estilo, jugar en la tele o no me es indiferente para eso ya tengo la ps4 .

Que me recomiendan?
yo no voy a discutir mas jeje , cada uno con su opinión .
Yo debo haber sacado entradas para la misma película, porque tengo ambas y la pantalla de la Lite se ve sensiblemente mejor, en mi opinión
fraskuelo escribió:Tengo pensado adquirir un nintendo switch ya mismo, lo que pasa que no se cual elegir, el dinero no seria problema , seria para jugar pokemon, zelda y poco mas y alguno más de ese estilo, jugar en la tele o no me es indiferente para eso ya tengo la ps4 .

Que me recomiendan?


Sinceramente la switch normal es mejor para portátil más pantalla y joycon aparte.
sevillanito escribió:
fraskuelo escribió:Tengo pensado adquirir un nintendo switch ya mismo, lo que pasa que no se cual elegir, el dinero no seria problema , seria para jugar pokemon, zelda y poco mas y alguno más de ese estilo, jugar en la tele o no me es indiferente para eso ya tengo la ps4 .

Que me recomiendan?


Sinceramente la switch normal es mejor para portátil más pantalla y joycon aparte.

para nada jaja
vita y lite. la switch normal es un armatoste hombre
Una pregunta, ¿como se suben los datos guardados de los juegos? He leido que es automatico, ¿entonces no hay que hacer nada? Y si es asi, ¿como se descargan? Gracias.
andressdr escribió:
sevillanito escribió:
fraskuelo escribió:Tengo pensado adquirir un nintendo switch ya mismo, lo que pasa que no se cual elegir, el dinero no seria problema , seria para jugar pokemon, zelda y poco mas y alguno más de ese estilo, jugar en la tele o no me es indiferente para eso ya tengo la ps4 .

Que me recomiendan?


Sinceramente la switch normal es mejor para portátil más pantalla y joycon aparte.

para nada jaja
vita y lite. la switch normal es un armatoste hombre


tu has tenido las dos en la mano? es pequeñisima la lite.
si, la vendi a los pocos dias de comparla, me destrozaba las manos literalmente.
para mi todo lo contrario la lite me sigue pareciendo grande e incomoda no tanto como la original x supuesto, la vita seguira siendo inmejorable ...
Me he pillado al final la lite , pero me estáis acojonando diciendo que es pequeña, a ver también es verdad que no soy exigente , jugaba con mi 2ds y tan normal .
fraskuelo escribió:Me he pillado al final la lite , pero me estáis acojonando diciendo que es pequeña, a ver también es verdad que no soy exigente , jugaba con mi 2ds y tan normal .


Tú ni caso, de pequeña no tiene nada, y tiene una gran pantalla, para jugar en portátil es mucho mejor la lite, más pequeña y sobretodo más ligera
fraskuelo escribió:Me he pillado al final la lite , pero me estáis acojonando diciendo que es pequeña, a ver también es verdad que no soy exigente , jugaba con mi 2ds y tan normal .


Yo tuve la normal de salida y ahora la lite. Ambas van perfectas, muy contento con la lite, no me plantearía cambiarla salvo que tuviera críos en casa o que a mis colegas o pareja les diera de repente un arrebato por los videojuegos, lo cual no va a ocurrir.
fraskuelo escribió:Me he pillado al final la lite , pero me estáis acojonando diciendo que es pequeña, a ver también es verdad que no soy exigente , jugaba con mi 2ds y tan normal .


Yo me la compré hace una semana, casi por "necesidad" (mi Switch normal murió) y estoy MUY sorprendido para bien
pantxo escribió:
fraskuelo escribió:Me he pillado al final la lite , pero me estáis acojonando diciendo que es pequeña, a ver también es verdad que no soy exigente , jugaba con mi 2ds y tan normal .


Yo me la compré hace una semana, casi por "necesidad" (mi Switch normal murió) y estoy MUY sorprendido para bien



A mi me llego hoy la lite que compre en el foro y llevo casi dos años con la normal.

Lo de la pantalla yo no la veo pequeña, juego mucho también en vita y en new 3ds xl y la pantalla de la lite la veo perfecta.
Hola, me quiero hacer con un protector de pantalla para la Lite y me tengo que pasar por Game.

Cómo veis este?

https://www.game.es/ACCESORIOS/PANTALLA ... EN/174613#

Me han comentado que hay algunos protectores que oscurecen la imagen.
Nesku escribió:Hola, me quiero hacer con un protector de pantalla para la Lite y me tengo que pasar por Game.

Cómo veis este?

https://www.game.es/ACCESORIOS/PANTALLA ... EN/174613#

Me han comentado que hay algunos protectores que oscurecen la imagen.


Yo me compré este kit, y muy contento

https://www.amazon.es/Bestico-Accesorio ... B07WRPWYYN
Nesku escribió:Hola, me quiero hacer con un protector de pantalla para la Lite y me tengo que pasar por Game.

Cómo veis este?

https://www.game.es/ACCESORIOS/PANTALLA ... EN/174613#

Me han comentado que hay algunos protectores que oscurecen la imagen.


Yo compré estos y de 10, vienen 4 y tienen los bordes curvados para mayor comodidad

https://www.amazon.es/gp/product/B07VQ9Q7X3 (Ha subido un poco, antes estaba a menos de 7€)

De los que he probado, me parece el mejor protector de pantalla para la la Lite.
Dos preguntillas rápidas:

¿Son todas las Switch Lite modelos de 2019? (Lo pregunto por esta encuesta en la que muestran que tienen menos problemas de Joycon Drift hilo_problemas-en-los-joy-con-encuesta_2317231 )

¿Arregla Nintendo España los problemas de Joycon Drift gratuitamente como en USA, aunque esté fuera de garantía?
Pues aunque tengo la switch desde 2018, no he podido evitar la suculenta oferta de la lite en amazon.de, a ver si animal crossing se digna a sacar el traspaso de partida y se la doy a mi novia.
floppybird escribió:Dos preguntillas rápidas:

¿Son todas las Switch Lite modelos de 2019? (Lo pregunto por esta encuesta en la que muestran que tienen menos problemas de Joycon Drift hilo_problemas-en-los-joy-con-encuesta_2317231 )

¿Arregla Nintendo España los problemas de Joycon Drift gratuitamente como en USA, aunque esté fuera de garantía?


jaja que tiene que ver la lite con la switch normal ???
joycon no existe en la lite , y esta salio unicamente el año pasado.
haber si interpretamos bn lo que leemos, si pasa lo del temido drift esta hay que desmontarla entera.
(aparte que esa encuesta no demuestra nada), nintendo a echo 0 cambios en los sticks que yo sepa.
pantxo escribió:Yo debo haber sacado entradas para la misma película, porque tengo ambas y la pantalla de la Lite se ve sensiblemente mejor, en mi opinión



A ver si ocurre igual que con las 3DS que había pantallas que se veian mejor que otras

Cambiando se tema:

Para cuando algunos Nintendo Select?
mollar escribió:
pantxo escribió:Yo debo haber sacado entradas para la misma película, porque tengo ambas y la pantalla de la Lite se ve sensiblemente mejor, en mi opinión



A ver si ocurre igual que con las 3DS que había pantallas que se veian mejor que otras

Cambiando se tema:

Para cuando algunos Nintendo Select?

Yo no esperaría Nintendo Select hasta dentro de muuuuuuuucho tiempo. Los juegos siguen vendiendo genial a precio de salida, así que no esperaría que Nintendo moviera ficha en ese sentido, cuando vean que los Mario, Zelda, MK, etc. empiecen a bajar en ventas, sacarán la serie Select, mientras tanto lo veo complicado.
BertoMP escribió:
mollar escribió:
pantxo escribió:Yo debo haber sacado entradas para la misma película, porque tengo ambas y la pantalla de la Lite se ve sensiblemente mejor, en mi opinión



A ver si ocurre igual que con las 3DS que había pantallas que se veian mejor que otras

Cambiando se tema:

Para cuando algunos Nintendo Select?

Yo no esperaría Nintendo Select hasta dentro de muuuuuuuucho tiempo. Los juegos siguen vendiendo genial a precio de salida, así que no esperaría que Nintendo moviera ficha en ese sentido, cuando vean que los Mario, Zelda, MK, etc. empiecen a bajar en ventas, sacarán la serie Select, mientras tanto lo veo complicado.



Animal crossing de 3ds vendió hasta la saciedad y fue Select
mollar escribió:Animal crossing de 3ds vendió hasta la saciedad y fue Select

No sé en qué momento entraría en Selects pero eso también es importante, si entro mientras seguía vendiendo mucho o si lo hizo en el ocaso de la consola.

Yo no digo que no vaya a haber un Nintendo Switch Selects, los habrá, pero si ahora mismo Nintendo te sigue vendiendo MK8D a 50-60€ sin problemas y estando en el top de ventas mes a mes, sería una decisión comercial absurda meterlo en selects a 20-30€.
@BertoMP

Los de Nintendo 3ds tardaron unos cuatro años en salir asi que si switch es del 2017 deberían estar aqui el año que viene

(según mis cálculos)
Yo tengo la Lite Pokémon desde finales de noviembre y sigo muy satisfecho con ella, ni se me ha pasado por la cabeza volver a la versión normal.

Nesku escribió:Hola, me quiero hacer con un protector de pantalla para la Lite y me tengo que pasar por Game.

Cómo veis este?

https://www.game.es/ACCESORIOS/PANTALLA ... EN/174613#

Me han comentado que hay algunos protectores que oscurecen la imagen.


Yo me compré este pack con protector y encantado:

https://www.amazon.es/gp/product/B07X3F ... UTF8&psc=1
EdwardK escribió:Peor pantalla... y 0 argumentos que lo demuestren, como siempre.

Realidad = Mayor definición, más brillo.

Imagen


V2
-
V1
Imagen

Soy de la opinión que la Lite es tirar por la hermana pobre...y se que es una idea polémica.
El modo portátil no tiene nada que hacer tecnicamente contra el modo tv, porque es en este donde se ve todo el potencial de la consola... Una consola en la que en, fácilmente, un 80% de su catálogo se juega peor en modo portátil. O se ve más borroso, o la resoluciòn cae a niveles inaceptables, o tiene ralentizaciones que en modo tv no existe, o directamente los controles no tienen nada que hacer contra los que te aporta el mando PRO. Y esto último sería pasable siempre que los otros dos puntos no fueran así... Pero lo son. DOOM, Wolfenstein, Xenoblade, Hellblade y un largo etc. ¿Que se pueden jugar? Claro, pero... Y lo dice alguien que tiene la consola desde el día de lanzamiento.
El concepto de Switch es el que es, Portátil+TV, y apartar uno de esos apartados es dejar de ser Switch. Me da igual que la pantalla de la Lite tenga más brillo o no, simplemente no quiero una Lite ni regalada.
alaun escribió:Soy de la opinión que la Lite es tirar por la hermana pobre...y se que es una idea polémica.
El modo portátil no tiene nada que hacer tecnicamente contra el modo tv, porque es en este donde se ve todo el potencial de la consola... Una consola en la que en, fácilmente, un 80% de su catálogo se juega peor en modo portátil. O se ve más borroso, o la resoluciòn cae a niveles inaceptables, o tiene ralentizaciones que en modo tv no existe, o directamente los controles no tienen nada que hacer contra los que te aporta el mando PRO. Y esto último sería pasable siempre que los otros dos puntos no fueran así... Pero lo son. DOOM, Wolfenstein, Xenoblade, Hellblade y un largo etc. ¿Que se pueden jugar? Claro, pero... Y lo dice alguien que tiene la consola desde el día de lanzamiento.
El concepto de Switch es el que es, Portátil+TV, y apartar uno de esos apartados es dejar de ser Switch. Me da igual que la pantalla de la Lite tenga más brillo o no, simplemente no quiero una Lite ni regalada.


Tu puedes opinar lo que quieras, pero la realidad es la que es. Me parece perfecto que la veas como la hermana pobre, aquí no se está discutiendo tu punto de vista, se estaba discutiendo otro completamente diferente a lo que expones (si no la quieres ni regalada, no se porqué entras a su hilo). Siempre salta alguien como se te ocurra decir que la Lite es mejor en algo y con el mismo argumento, cómo va a ser mejor en algo si es más barata? De primeras y objetivamente hablando (y aunque te de igual, es irrelevante)
- Más brillo
- Más definición
- (Y podríamos sumar que tarda 1h menos en cargar que la Switch normal, ya si queremos ir a por los detalles, o que pesa 277 gramos y la otra 400)

Eso que las ralentizaciones en modo TV no existen, permíteme que tras +3000h en la Switch de lanzamiento y con todo tipo de juegos probados, discrepe bastante, por no hablar de que en modo TV juegos Third exigentes funcionen a resoluciones 720P dinámicos en televisiones de 50 o más pulgadas se ven de una manera bastante cuestionable, y me remito a las declaraciones de los devs del port de The Witcher 3, para hacer una versión de TV peor que cualquiera de los otros sistemas, preferimos trabajar el modo portátil, que es algo único. Quizás eres tú el tipo de usuario que prefiere jugar en TV a todo y el portátil no sólo no lo toca, sino que lo menosprecia porque se ve peor y no le aporta nada, siento decirte que es el precio a pagar cuando no tienes un chisme conectado a la corriente, son compromisos.

Que hay casos de cutre-ports? Desde luego, en todas las consolas hay ports desastrosos, Mutant Year Zero es infumable y completamente injugable en portátil, lo tuve que pasar en dock y más que hay, pero por cada cutreport hay otros 20 juegos que en portátil se ven de escándalo, Zelda, Mario, Sniper Elite's, Burnout paradise, Trails of Cold Steel 3, Indivisible, Bioshock's, Borderlands, Ori, Metro's, DQ11s, Red Faction, Mega-man 11, AC 3, IV, Rogue, Skyrim, Darksiders, Risk of Rain 2, indies a puñados...

Sabes por qué la Switch triunfa? Porque a todo el mundo le gusta jugar portátil donde y cuando quiera, que se conecte a la TV para ellos es un añadido, NADIE te la vende para jugar en la TV (no hace falta más que ver los propios anuncios de Nintendo en todo tipo de exteriores y luego un planito corto en casa con la TV, para que te acuerdes de que ya si eso, puedes seguir la partida ahí), sabes por qué Nintendo ha decidido sacar una Lite? Porque ha visto a todos a los que les gusta jugar portátil y tienen una opción más barata, más ligera, más pequeña, más cómoda, y sabes por qué se la compran el grueso de gente que ya tiene una Switch normal? Por que les encanta el modo portátil y les ofrece una experiencia portátil más satisfactoria que su hermana mayor, empezando por el peso que es algo básico en largas sesiones de juego, y siguiendo por que es un complemento perfecto de una Switch cuando Nintendo se digne a hacer un sistema multiconsola en condiciones.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del mayor brillo será en comparación con la Switch v1, porque la v2 ya viene con más brillo.

Y en cualquier caso la diferencia es prácticamente inapreciable. Como los apenas 30 ppi de densidad de más que tiene la Lite con respecto a la tocha.

O sea, que preferir un modelo u otro es cosa de cada uno, pero desde luego esos dos factores no me parecen determinantes para decantarse por la Lite. Creo que el factor de venta de ésta última está más bien en el tamaño, peso y sobre todo el uso que se le quiera dar.
@Sloppy2nd Comparado con ambas, que las tengo delante, concretamente 298 nits la V1, 318nits la V2 y 380nits la Lite (en mi foto se aprecia mayor brillo en ella, aún estando oscurecida la imagen), los ppi son 206 por 233 y en los juegos que más se nota son aquellos en los que la resolución más se desploma/los más borrosos, Youngblood, Wolf 2, los Xenoblade, Vampyr o RAD (pruebas que haya hecho), toda mejora sub 300ppi se nota, más de eso es ya terreno casi inapreciable (en estos tamaños de pantalla), pero otra cosa es que la gente lo valore, igual que el brillo.
@alaun Es que para jugar a esos juegos en la tele me los juego en otra consola o en un PC.. La lite es para gente que tiene otras consolas por ejemplo.. Y yo solo juego a los juegos de Nintendo Switch exclusivos y 0 queja,
Sobre la pantalla mi sobrino tiene la normal y no noto nada de diferencias entre mi lite y su versión, salvo el brillo y tema de densidad de píxeles por los tamaños.

El otro día ya noté cierto drift en mi lite jugando al Links Awakening. Iba el personaje corriendo en todas las direcciones menos hacia abajo, al principio pensaba que era yo que no sabía bien los controles. Hasta que hice en test y era por muy poco que no llegaba al extremo inferior. Tan solo tuve que recalibrar y ya funciona todo correctamente.

Imagino que será normal, desde Reyes estoy dándole una caña diaria que nunca antes podía en PC xD.

Saludos!
@ercea Yo he tenido que recalibrar 3 veces ya el stick izquierdo de mi Lite, es curioso porque en la V1 me fallaron y no se han arreglado a base de calibraciones, ahí los tengo fuera de garantía pensando que hacer con ambos (los dos sticks fallan).

La V2 por ahora va aguantando, pero en la Lite 3 veces que me ha hecho extraños el izquierdo, he tenido que ir a recalibrar y vuelve a funcionar perfectamente, es cierto que le he dado mucha caña a todas, pero es cuanto menos curioso que unos mueran de vez y otros tenga que andar recalibrándolos ya varias veces, no lo entiendo.
@EdwardK lo de calibrar me recuerda a los mandos de pc antes de que se implantase el de 360, recuerdo que era lo normal y de vez en cuando tenía que calibrar los sticks xD.

Mientras que se arregle el problema con una calibración cada x meses y no tenga que enviarla no me molesta para nada xD la putada es como lo que te ha pasado con la V1 :( , si está fuera de garantía yo los abriria y los intentaba arreglar con algún liquido de esos tipo 3en1 (pero no el 3en1 en sí, que creo que no es recomendado para temas electrónica, era otra marca)

Saludos!
Azure_Skytree escribió:Una duda! Cuando la he puesto a cargar no se enciende ninguna lucecita y me ha extrañado bastante. Es en todas o solo en la mía? Cargar carga, pero claro, no tengo manera de saber cuando termina.

Buenas me la acabo de pillar y misma duda, se sabe si existe alguna manera de saber el porcentaje de carga sin tener que encender la pantalla?
Gracias!
esto no es psvita, es un juguete de Nintendo jaja.
puedes ver el porcentaje de batería pero lógicamente solo con la pantalla encendida. no existe led y al final ni siquiera habilitaron el boton home para notificaciones...
tengo que decir,que teniendo las 2,con la lite se me cansan muchisimo menos las manos al jugar acostado o de lado en la cama,es bastante mas comoda
por cierto chicos, tenia una cuenta nintendo previa y elegido la opción de tenerla también en la lite, pero veo que sin el online no se me ha pasado las partidas guardas entonces me pregunto, para qué sirve que te pregunte si quieres tener la misma cuenta en ambas consolas? Gracias.
@Whit3W0lf Para pasar el usuario de tu consola a otra nueva, con tus compras de la eshop y tus partidas guardadas (aquellas que no son compatibles con el guardado en la nube).

Si vas a ajustes y gestión de datos, verás que hay una opción de transferir datos de guardado, esos se te pasan a la nueva consola al transferir el usuario.
EdwardK escribió:@Whit3W0lf Para pasar el usuario de tu consola a otra nueva, con tus compras de la eshop y tus partidas guardadas (aquellas que no son compatibles con el guardado en la nube).

Si vas a ajustes y gestión de datos, verás que hay una opción de transferir datos de guardado, esos se te pasan a la nueva consola al transferir el usuario.

Muchas gracias majo, una pena que no permitan dejar ambas partidas guardadas en ambas consolas.
Saludos,
Cual es más bonita en directo, amarilla o gris?, No tengo posibilidad de otro color, es venta directa a través de distribuidor y son las que me ofrecen.
@Whit3W0lf Sin online no puedes, pero pagando puedes descargar las mismas partidas guardadas en ambas Switch.

@fer5 Para mi gusto la amarilla, Gris es un poco sosa y pierde una parte de la gracia de la Lite, que son los colores.
@EdwardK más o menos ya me había decidido por la amarilla, también puedo sacar la rosa, pero en esta sólo me hacen un 5% y en las otras dos un 20, así que me voy a por la amarilla, gracias.
fer5 escribió:@EdwardK más o menos ya me había decidido por la amarilla, también puedo sacar la rosa, pero en esta sólo me hacen un 5% y en las otras dos un 20, así que me voy a por la amarilla, gracias.

la rosa dice ... x dios
4870 respuestas