Heroquest reedicion 25 Aniversario

GXY escribió:y "lo que tiene" no se sabe donde esta, o si todavia lo tiene.

yo creo que las maquinas las habra revendido baratas y las minis las tendra almacenadas.

Imagen

¿Y qué consigue con eso?
Naufri escribió:
GXY escribió:y "lo que tiene" no se sabe donde esta, o si todavia lo tiene.

yo creo que las maquinas las habra revendido baratas y las minis las tendra almacenadas.

Imagen

¿Y qué consigue con eso?


¿Qué deje de tenerlo a la venta en su web y siga engañando gente?

Si no lo sabes hace nada estaba promocionandolo en Francia con partidas, con un colaborador.
pues con cosas como llevarse hasta los cables de la nave al desalojar lo que se consigue es algo de dinero rapido. las latas de garbanzos del mercadona cuestan dinero. pagar la factura de la luz de casa cuesta dinero... esas cosas.

y almacenar en donde sea, aunque sea en una habitacion de casa, las miniaturas, en un futuro tambien puede reportar dinero, por los cauces adecuados. tambien podia haberlo usado como herramienta de negociacion aunque no parece que haya sido el caso.

si la casa donde vive es propia y ya estaba pagada un techo tendrá. y como se ha tardado años en haber una causa conjunta que sume la suficiente cantidad de dinero a reclamar, aunque tenga la casa a su nombre no se la van a embargar para pagar deudas particulares de 100 o 150 euros. :-|

a lo mejor le embargaron las maquinas y no lo sabemos. ¿alguien ha mirado las subastas publicas del ultimo digamos par de años en sevilla?

es uno de los motivos por los que siempre defendi que los afectados deberian formar accion conjunta. para lo que sea. pero en el tira y afloja y la desidia mayoritaria se perdio mas de un año de tiempo muy valioso. ademas fue el plazo de tiempo en el que termino de irse a la puta todo.

este proyecto es un ejemplo de muchas cosas. tanto por la parte de lo que no deben hacer los que desarrollan el proyecto, como por la parte de lo que no deben hacer los que lo apoyan y financian.
GXY escribió:pues con cosas como llevarse hasta los cables de la nave al desalojar lo que se consigue es algo de dinero rapido. las latas de garbanzos del mercadona cuestan dinero. pagar la factura de la luz de casa cuesta dinero... esas cosas.

y almacenar en donde sea, aunque sea en una habitacion de casa, las miniaturas, en un futuro tambien puede reportar dinero, por los cauces adecuados. tambien podia haberlo usado como herramienta de negociacion aunque no parece que haya sido el caso.

si la casa donde vive es propia y ya estaba pagada un techo tendrá. y como se ha tardado años en haber una causa conjunta que sume la suficiente cantidad de dinero a reclamar, aunque tenga la casa a su nombre no se la van a embargar para pagar deudas particulares de 100 o 150 euros. :-|

a lo mejor le embargaron las maquinas y no lo sabemos. ¿alguien ha mirado las subastas publicas del ultimo digamos par de años en sevilla?

es uno de los motivos por los que siempre defendi que los afectados deberian formar accion conjunta. para lo que sea. pero en el tira y afloja y la desidia mayoritaria se perdio mas de un año de tiempo muy valioso. ademas fue el plazo de tiempo en el que termino de irse a la puta todo.

este proyecto es un ejemplo de muchas cosas. tanto por la parte de lo que no deben hacer los que desarrollan el proyecto, como por la parte de lo que no deben hacer los que lo apoyan y financian.


Que yo sepa la empresa la tenía como SL, poco le van a embargar de sus posesiones....
El KS original era con el como autónomo, pero luego lo traspasó a una SL creada para este fin, por lo que un abogado igual si puede rascar en ese tema.
RMB escribió:El KS original era con el como autónomo, pero luego lo traspasó a una SL creada para este fin, por lo que un abogado igual si puede rascar en ese tema.


Entonces no he dicho nada, creía que siempre había sido SL
Enderaka escribió:Que yo sepa la empresa la tenía como SL, poco le van a embargar de sus posesiones....


en las ejecuciones te embargan lo que el juez considere. si quienes establecieron las demandas la hicieron contra dionisio a titulo particular y no solo contra la/s SL de cabecera, el juez puede considerar el embargo a titulo personal.

hablo por hablar no se si es el caso exactamente. digo una posibilidad que puede darse.

de hecho es habitual por parte de abogados que cuando se reclama contra una sociedad intentar reclamar tambien contra el/los administrador/es particularmente, precisamente para intentar tirar de las posesiones en caso de embargo (entre otras cuestiones)

aunque me suena que se comento que dionisio no tenia con qué hacer frente a embargos.

claro. ahi ayuda la prevision que tienen los profesionales en estas materias, de no tener nada a nombre propio, hacer las compras de bienes embargables a nombre de la sociedad o de terceras personas, etc. hay gente con imperios inmobiliarios que no le han podido pillar a su nombre ni un carrito de bebé. :-|

ayudaria saber si en las causas particulares ya resueltas los demandantes han llegado a percibir algo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Enderaka escribió:
GXY escribió:pues con cosas como llevarse hasta los cables de la nave al desalojar lo que se consigue es algo de dinero rapido. las latas de garbanzos del mercadona cuestan dinero. pagar la factura de la luz de casa cuesta dinero... esas cosas.

y almacenar en donde sea, aunque sea en una habitacion de casa, las miniaturas, en un futuro tambien puede reportar dinero, por los cauces adecuados. tambien podia haberlo usado como herramienta de negociacion aunque no parece que haya sido el caso.

si la casa donde vive es propia y ya estaba pagada un techo tendrá. y como se ha tardado años en haber una causa conjunta que sume la suficiente cantidad de dinero a reclamar, aunque tenga la casa a su nombre no se la van a embargar para pagar deudas particulares de 100 o 150 euros. :-|

a lo mejor le embargaron las maquinas y no lo sabemos. ¿alguien ha mirado las subastas publicas del ultimo digamos par de años en sevilla?

es uno de los motivos por los que siempre defendi que los afectados deberian formar accion conjunta. para lo que sea. pero en el tira y afloja y la desidia mayoritaria se perdio mas de un año de tiempo muy valioso. ademas fue el plazo de tiempo en el que termino de irse a la puta todo.

este proyecto es un ejemplo de muchas cosas. tanto por la parte de lo que no deben hacer los que desarrollan el proyecto, como por la parte de lo que no deben hacer los que lo apoyan y financian.


Que yo sepa la empresa la tenía como SL, poco le van a embargar de sus posesiones....


Para eso tendrían que demostrar que existió mala fé, yo he seguido éste caso en Darkstone de cerca y realmente tiene toda la pinta de que se fundió mal la pasta por mala organización. Aunque sea una estupidez, él puede alegar que "lo intentó" y que se le acabaron los fondos antes de poder sacar el producto. Que es básicamente lo que ha ocurrido.

Sin pruebas fehacientes de que tenía intenciones de robar, el CF no deja de ser una donación para que un proyecto salga adelante, con el riesgo de que tarde o directamente no salga adelante la idea por fracaso de los organizadores del proyecto. No tienes los mismos derechos comprando algo que siendo un inversor.

He visto por encima el grupo jurídico ese que no sé si es la misma asociación que montaron al principio, pero aunque todo más adelante salga, éste tipo ya ha movido gestiones y se habrá blindado por otros lados. No sé si fueron cerca de 900.000€ lo que recibió el Dioni... Eso es mucha pasta para una empresa de minis de 2 o 3 personas, menudo fiestón debieron pegarse el primer año.
No llegaron a 700k€, pero estuvieron cerca. El ks que más dinero ha recaudado por una empresa española.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RMB escribió:No llegaron a 700k€, pero estuvieron cerca. El ks que más dinero ha recaudado por una empresa española.


Sï, tienes razón, lo acabo de consultar ahora que tenía curiosidad.

Consiguió 680.037 euros de 5.300 mecenas para reeditar un mítico juego de mesa


Igualmente 680k es algo muy goloso para una pyme de 3 gatos... :O He visto juegos de mesa que salieron adelante con 10/15 veces menos. Qué daño hace a veces el hype.
RMB escribió:No llegaron a 700k€, pero estuvieron cerca. El ks que más dinero ha recaudado por una empresa española.


Ya no.

https://www.kickstarter.com/projects/co ... y-defiance
Enderaka escribió:
RMB escribió:No llegaron a 700k€, pero estuvieron cerca. El ks que más dinero ha recaudado por una empresa española.


Ya no.

https://www.kickstarter.com/projects/co ... y-defiance


Buen apunte, no conocida el proyecto y en el foro que estoy tampoco hablan mucho del juego.


En el caso del Dioniquest, creo que se ha visto claramente una mala gestión del proyecto, no ha sabido escalar los costes de la producción, amen de otros problemas: como con las maquinas de resina y el no saber utilizarlas, el fabricar 10.000 unidades mas (si es verdad los rumores de pre ventas y demás) y el más importante, diseñar un juego de mesa.

No creo que haya estafa, porque se ha demostrado que miniaturas ha fabricado un porron, pero se ha quedado sin dinero y no es capaz de generar el dinero que falta para poder terminar el proyecto y no creo que sea 5.000 € o así, sino que sera XXX.000 €.
https://www.diariodesevilla.es/juzgado_ ... 57171.html

Hasta aqui se llego. Un sinverguenza, mentiroso y absoluto inutil. No le condenaran por estafa pero al menos sentara precedentes.
yo creo que si le condenarán. otra cosa es que llegue a pisar carcel.

pd. no todos los miembros de la plataforma de facebook "quiero mi heroquest" son mecenas. en la practica todos los mecenas que no se encuentren en la asociacion que ha presentado la demanda penal, no se encuentran representados de ningun modo en lo que se resuelva.

super util meter palos en las ruedas a dicha iniciativa y tenerla un año en el limbo mientras dionisio quemaba los ultimos dineros, eh chicos? [oki]
Por mi parte me sigo sin fiar de los que llevan la asociación. Aunque están consiguiendo cosas, eso es innegable.
a mi me parece que ya lo de la campaña antilanzanos queda un poquito antiguo, no?

dandome un volteo por darkstone he leido un par de cosillas interesantes. y una reflexion que, si se aplicara, podria ser util en el futuro, pero que no creo que se aplique.

la verdad es que en el "mundillo friki" se echa mucho de menos informacion critica veraz, mas del 90% de la informacion es directamente comercial y/o pildoras doradas.

en ese sentido espero que el caso heroquest haya servido para algo, aunque sea escarmiento.
Lanzanos ha hecho todo mal: quedarse el dinero sin ayudar a los mecenas y cambiando, por el camino, las condiciones de su plataforma para no tener la obligación de respaldar a los que financian sus proyectos.
ninguna intermediaria de mecenazgo hace eso. en mi opinion bastante hicieron con las encuestas e intentando movilizar a los mecenas.

a algunos se les olvida que el cliente de las intermediarias de mecenazgo no son los mecenas, sino los que presentan sus proyectos.
GXY escribió:ninguna intermediaria de mecenazgo hace eso. en mi opinion bastante hicieron con las encuestas e intentando movilizar a los mecenas.

a algunos se les olvida que el cliente de las intermediarias de mecenazgo no son los mecenas, sino los que presentan sus proyectos.


Ostias hasta aquí llegan los intentos de limpiar y exculpar a Lanzanos. Captura de las condiciones que firmaron todos y cada uno de los mecenas, y que luego Lanzanos modifico a espaldas de todo el mundo para no tener que cumplir con lo que en su momento indicaba (lo que pasa que se le pillo por el camino)

Imagen

Condiciones que en su momento utilizaron para hablar de la total y completa seguridad del proceso. Porque no hablamos de como Verkami rechazo, la que incluso hoy en día seria una de sus mejores campañas, porque había bastante asuntos que le mosqueaban :-|
"se vera obligado a intervenir" e intervinieron. si te parece poca intervencion requerir a gamezone/ludofiila informacion del proyecto >2 años mas tarde con vistas a una posible reclamacion judicial... a lo mejor ustedes pretendian que gente de lanzanos entrara a la nave navaja en mano y sacaran las sacas de minis por la fuerza xD

ahi no pone nada de que lanzanos este obligada a abrir procesos de verificacion, auditoria, judiciales o de resarcimiento a los mecenas.

y lo quitaron porque los mete_palos_en_las_ruedas "heiters" cabreados con el pufazo de dionisio, apuntaron a todos lados "exigiendo responsabilidades". y "consideraron inaceptable" que se pidieran 10€ (aprox) para iniciar accion judicial.

para tirarlo a la pantalla cuando se prometian stretch goals cada dia si habia dinero. para iniciar proceso judicial no. pues algunos tienen lo que han estado buscando.

pero ninguna compañia intermediaria de campañas de mecenazgo es supervisora de los proyectos. ni kickstarter, ni indiegogo, ni verkami, ni por supuesto lanzanos.
No es más ciego que el que no quiere ver. Pero es que, además, tanto que defiendes a Lanzanos por aquella encuesta, no hizo nada de nada con su resultado. Salio que le pediría las cuentas a Dionisio y todavía estamos esperando.
GXY escribió:"se vera obligado a intervenir" e intervinieron.


Hasta aqui he dejado de leer. Me puedes decir en que mundo paralelo vives, es que a lo mejor en ese Lanzanos si ha movido algun dedo. :-|
Shiro_himura escribió:
GXY escribió:"se vera obligado a intervenir" e intervinieron.


Hasta aqui he dejado de leer. Me puedes decir en que mundo paralelo vives, es que a lo mejor en ese Lanzanos si ha movido algun dedo. :-|


"la peli que te has montao" bien, no?.

de todos modos lo que yo opine de lanzanos (y lo que opinen ustedes 2) es irrelevante. al final en resumidas cuentas la asociacion de afectados esta en marcha, se ejerció accion judicial y el proceso esta en marcha. eso es lo unico que importa.

al menos, para los ¿500 y pico? mecenas participantes y para los que vemos el tema desde fuera y esperamos que dionisio reciba algun tipo de consecuencia de sus actos en este asunto.

cosa que con la toma de decisiones de ustedes, todavia estaria en proceso de ocurrir. :o
No hay ninguna posibilidad de que le metan en la cárcel? Se va a ir de rositas y sin tener que devolver nada de lo estafado? No tiene ningún bien ni piso a su nombre ni nada de nada, y no le pueden investigar si tiene cosas a nombre de otros familiares o amigos o lo que sea que tenga? Es que es para flipar, unos van a la cárcel por poco y otros estafan un pastizal y no les pasa nada, estamos tontos en este país o qué pasa aquí?
es muy poco probable porque para que se llevara una condena grande, se tendria que demostrar el animo de estafa desde el principio. y creo que va a ser bastante facil de demostrar por su parte que todo el dinero que recaudó lo invirtió en el proyecto.

respecto al resto, creo que deberias informarte un poquillo mejor sobre como funcionan las ejecuciones de embargo.

y si no me equivoco, ya de un par de casos particulares se han dictado ejecuciones y no le han encontrado nada que embargar.
GXY escribió:
Shiro_himura escribió:
GXY escribió:"se vera obligado a intervenir" e intervinieron.


Hasta aqui he dejado de leer. Me puedes decir en que mundo paralelo vives, es que a lo mejor en ese Lanzanos si ha movido algun dedo. :-|


"la peli que te has montao" bien, no?.

de todos modos lo que yo opine de lanzanos (y lo que opinen ustedes 2) es irrelevante. al final en resumidas cuentas la asociacion de afectados esta en marcha, se ejerció accion judicial y el proceso esta en marcha. eso es lo unico que importa.

al menos, para los ¿500 y pico? mecenas participantes y para los que vemos el tema desde fuera y esperamos que dionisio reciba algun tipo de consecuencia de sus actos en este asunto.

cosa que con la toma de decisiones de ustedes, todavia estaria en proceso de ocurrir. :o

Entonces, como es lo único que importa, Lanzanos y asociación son los buenos y los afectados que no han querido meterse en la asociación y Dionisio son los malos.
Naufri escribió:Entonces, como es lo único que importa, Lanzanos y asociación son los buenos y los afectados que no han querido meterse en la asociación y Dionisio son los malos.


yo no considero que en esta historia haya "malos".

pero si creo que la gente que se posicionó en contra de crear la asociacion de afectados hizo perder un tiempo muy valioso al sector de mecenas (mayoritario, por otra parte) que estaba (hablamos de 2016) por la labor de que se realizara una auditoria del proyecto y de reclamar judicialmente el caso.

creo que os cegasteis con el "yo opino que deberia funcionar de este modo" vs "como funcionan realmente las cosas".

por lo visto esperabais que, ya que se beneficiaron con la intermediacion, lanzanos debio iniciar el proceso pagandolo de su bolsillo en nombre de todos los mecenas y luego repartiros los juegos terminados a casa con un lacito por las molestias. porque claro, ese "debe intervenir" de las bases, significa lo que cada uno quiera, excepto quien lo escribió.

pues no. no funciona asi. como ya dije (por aquel entonces) ninguna empresa intermediadora de campañas de mecenazgo hace esa labor de policia de los proyectos que se gestionan a traves de su plataforma.

ya que algunos se les llena la boca cuando le recuerdan a otros que "una campaña de mecenazgo es una inversion, no una precompra", deberian aplicarse el cuento, y actuar como actuan los inversores en las empresas: supervisando la actividad de las mismas, llegando al punto de, en ocasiones, actuar contra ellas por el bien de su inversion.

y eso no fue lo que hicisteis los mecenas criticos con lanzanos en 2016. lo que hicisteis fue darle una vida extra a dionisio. revisa hilos si quieres.

edit.

decidi darme un voltio por el subforo de HQ25 en BGG y he leido que la tienda online e-minis ha retirado de su catalogo la preventa del juego (informacion a fecha 3 de febrero) con lo cual es probable que si quedaba algun otro sitio (aparte de la propia tienda de gamezone miniatures) ofreciendo preorder del juego, lo retirarán en los proximos dias. y que la asociacion de afectados terminó su 3º fase de inscripción de nuevos miembros el pasado 3 de enero. En esta 3º fase se solicitó a los nuevos miembros para inscribirse aportar 26€ (25 para el letrado y 1 para la asociacion). el doble de los 13 que se solicitaron en primera instancia (10 para el letrado y 3 para la asociacion). a los afectados ya inscritos anteriormente no se les solicitó un segundo ingreso de cantidades, con lo cual uno de los famosos "peros" de los escepticos "no me meto porque me acabaran pidiendo dinero posteriormente" parece que no tiene a lugar, como por otra parte no me sorprende. Como ya dije en post anteriores, lo unico que han aportado estos escepticos, ha sido darle tiempo extra a dionisio.

a mi no me extrañaria nada que surjan segunda y hasta tercera asociaciones para embarcarse en juicios contra dionisio dependiendo del resultado de la accion judicial de la primera. de hecho yo no se si tal cosa sera viable porque, que yo sepa, no te pueden juzgar dos veces por un mismo delito, pero lo que si me sospecho es que va a haber muchos afectados que se van a quedar rascados por no haber entrado en la AAHQ25A cuando pudieron.
GXY escribió:
Naufri escribió:Entonces, como es lo único que importa, Lanzanos y asociación son los buenos y los afectados que no han querido meterse en la asociación y Dionisio son los malos.


yo no considero que en esta historia haya "malos".

pero si creo que la gente que se posicionó en contra de crear la asociacion de afectados hizo perder un tiempo muy valioso al sector de mecenas (mayoritario, por otra parte) que estaba (hablamos de 2016) por la labor de que se realizara una auditoria del proyecto y de reclamar judicialmente el caso.

creo que os cegasteis con el "yo opino que deberia funcionar de este modo" vs "como funcionan realmente las cosas".

por lo visto esperabais que, ya que se beneficiaron con la intermediacion, lanzanos debio iniciar el proceso pagandolo de su bolsillo en nombre de todos los mecenas y luego repartiros los juegos terminados a casa con un lacito por las molestias. porque claro, ese "debe intervenir" de las bases, significa lo que cada uno quiera, excepto quien lo escribió.

pues no. no funciona asi. como ya dije (por aquel entonces) ninguna empresa intermediadora de campañas de mecenazgo hace esa labor de policia de los proyectos que se gestionan a traves de su plataforma.

ya que algunos se les llena la boca cuando le recuerdan a otros que "una campaña de mecenazgo es una inversion, no una precompra", deberian aplicarse el cuento, y actuar como actuan los inversores en las empresas: supervisando la actividad de las mismas, llegando al punto de, en ocasiones, actuar contra ellas por el bien de su inversion.

y eso no fue lo que hicisteis los mecenas criticos con lanzanos en 2016. lo que hicisteis fue darle una vida extra a dionisio. revisa hilos si quieres.

edit.

decidi darme un voltio por el subforo de HQ25 en BGG y he leido que la tienda online e-minis ha retirado de su catalogo la preventa del juego (informacion a fecha 3 de febrero) con lo cual es probable que si quedaba algun otro sitio (aparte de la propia tienda de gamezone miniatures) ofreciendo preorder del juego, lo retirarán en los proximos dias. y que la asociacion de afectados terminó su 3º fase de inscripción de nuevos miembros el pasado 3 de enero. En esta 3º fase se solicitó a los nuevos miembros para inscribirse aportar 26€ (25 para el letrado y 1 para la asociacion). el doble de los 13 que se solicitaron en primera instancia (10 para el letrado y 3 para la asociacion). a los afectados ya inscritos anteriormente no se les solicitó un segundo ingreso de cantidades, con lo cual uno de los famosos "peros" de los escepticos "no me meto porque me acabaran pidiendo dinero posteriormente" parece que no tiene a lugar, como por otra parte no me sorprende. Como ya dije en post anteriores, lo unico que han aportado estos escepticos, ha sido darle tiempo extra a dionisio.

a mi no me extrañaria nada que surjan segunda y hasta tercera asociaciones para embarcarse en juicios contra dionisio dependiendo del resultado de la accion judicial de la primera. de hecho yo no se si tal cosa sera viable porque, que yo sepa, no te pueden juzgar dos veces por un mismo delito, pero lo que si me sospecho es que va a haber muchos afectados que se van a quedar rascados por no haber entrado en la AAHQ25A cuando pudieron.


Me voy al ultimo párrafo, voy a pecar de pitoniso y la sentencia va a ser así:

Condeno a Dionisio Gil Rubio por mala praxis como Administrador de la sociedad Ludofilia, le condeno a devolver el dinero a los demandantes, le condeno a 2 años de cárcel y le inhabilito para volver a ser Administrador de una sociedad

DGR, como persona soy insolvente (no tengo dinero, ni nada a mi nombre), Ludofilia como sociedad es insolvente, porque todo su capital esta invertido en las maquinas y en los millones de figuras OJO fabricadas (que se podrá embargar las maquinas, pues muy bien pero con eso no da para pagar a los demandantes).

Por lo tanto, DGR se libra de cárcel, de pagar ni un €, sentenciado justamente y con escasas posibilidades de si recurres el juicio, que salga algo diferente.

Porque, algo que he leído y varias veces, de gente metida en la asociación es que se creen que van a conseguir el dinero de vuelta y me da que cuando les digan que eso nanaino, van a volar los cuchillos en la asociación.

Ojala me equivoque y al menos, DGR este unos añitos en la cárcel; porque lo que es el juego lo vea o el dinero, dudo a horrores que lo vean y si se hace extensivo a otros mecenas veamos.
Dreamcast2004 escribió: voy a pecar de pitoniso y la sentencia va a ser así:

Condeno a Dionisio Gil Rubio por mala praxis como Administrador de la sociedad Ludofilia, le condeno a devolver el dinero a los demandantes, le condeno a 2 años de cárcel y le inhabilito para volver a ser Administrador de una sociedad

DGR, como persona soy insolvente (no tengo dinero, ni nada a mi nombre), Ludofilia como sociedad es insolvente, porque todo su capital esta invertido en las maquinas y en los millones de figuras OJO fabricadas (que se podrá embargar las maquinas, pues muy bien pero con eso no da para pagar a los demandantes).

Por lo tanto, DGR se libra de cárcel, de pagar ni un €, sentenciado justamente y con escasas posibilidades de si recurres el juicio, que salga algo diferente.


es bastante probable.
Probablemente ya habreis visto la imagen que circula por wasap, pero es curiosa cuanto menos....

Imagen
Kasios escribió:Probablemente ya habreis visto la imagen que circula por wasap, pero es curiosa cuanto menos....

Imagen


Me he quedado en la primera línea con lo de "veneplacito".
LLioncurt escribió:
Kasios escribió:Probablemente ya habreis visto la imagen que circula por wasap, pero es curiosa cuanto menos....

Imagen


Me he quedado en la primera línea con lo de "veneplacito".


Jajaja, es verdad! [+risas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Kasios

Tan curiosa como que yo me lo pensaría dos veces el ir pregonando por ahí o en el foro los datos personales del Dioni :-|
Pues otro proyecto en el que estaba y del que me acabo de retirar (al menos estos sí están devolviendo el dinero) que cada vez recuerda más al del Dioni es el de la Smach Z...
ShadowCoatl escribió:@Kasios

Tan curiosa como que yo me lo pensaría dos veces el ir pregonando por ahí o en el foro los datos personales del Dioni :-|


Nombre y apellidos estan en internete, usa google, y el dni es falso, pero por si aca..... :-|
Kasios escribió:
ShadowCoatl escribió:@Kasios

Tan curiosa como que yo me lo pensaría dos veces el ir pregonando por ahí o en el foro los datos personales del Dioni :-|


Nombre y apellidos estan en internete, usa google, y el dni es falso, pero por si aca..... :-|


Doy fe que es falso, la letra de ese DNI debería ser P, no L.
RMB escribió:Procesado por presunta estafa de 680.000€: la historia del mayor 'crowdfunding' español

Parece que me equivoque y la denuncia colectiva servirá para algo.

Saludos


Lo ves?, hombre de poca fé :o
RMB escribió:Procesado por presunta estafa de 680.000€: la historia del mayor 'crowdfunding' español

Parece que me equivoque y la denuncia colectiva servirá para algo.

Saludos


La noticia es de febrero, y ya se sabía. Indicios de estafa haberlos haylos, pero yo sigo viendo MUY complicado que lo saquen adelante.
Pues me la acaban de pasar por whatsapp, y pensé que era actual.

Perdones
que le condenen es muy probable.

que los mecenas recuperen algo, eso es muy poco probable.
GXY escribió:que le condenen es muy probable.

que los mecenas recuperen algo, eso es muy poco probable.


Mientras le enchironen me doy por sastisfecho, y si se convierte en la puta de "aghmed" en la carcel mas satisfecho estaré, asi aprenderá en la vida que estafar esta muy muy mal y tiene consecuencias. :o
yo hubiera preferido que el juego, o al menos una parte, hubiera llegado a las mesas de los mecenas.

la justicia al final llega. insoportablemente lenta. pero llega.
GXY escribió:yo hubiera preferido que el juego, o al menos una parte, hubiera llegado a las mesas de los mecenas.

la justicia al final llega. insoportablemente lenta. pero llega.


De que nos llegase algo preferiría el dinero, yo ya no quiero el juego, ni una parte ni todo.
en 2016 ya estaba claro que devolucion de dinero no iba a haber

bueno y antes de eso tambien, pero por si quedaba alguna duda.
Yo sigo diciendo que no va a haber ni dinero, ni juego, ni miniaturas.

Gamezone va a ser liquidada, y con ella sus obligaciones con los mecenas. Como he dicho varias veces, con suerte el encargado de la liquidación reconocerá el valor del producto ya fabricado y los derechos sobre la marca Heroquest, y lo subastará como un todo, para que una empresa solvente lo adquiera y complete el proyecto. Pero por supuesto, esta hipotética empresa, que no es tonta, lo haría únicamente si puede desentenderse legalmente del compromiso de entregar el juego. Con suerte, reflotaría el proyecto con un guiño hacia los antiguos mecenas, permitiéndoles entrar de nuevo con un buen descuento.

Pero vamos, todo eso en el mejor de los casos. Lo más probable es que se venda la maquinaria por cuatro duros y las miniaturas se fundan o acaben en un almacén de estos que salen en los programas de la TDT cogiendo polvo durante eones.

Respecto al Dioni, como también he dicho muchas veces, se irá de rositas respecto al delito de estafa. Como mucho, se le condenará por administración desleal, con pena inferior a 2 años y sin pisar chirona. Respecto a la responsabilidad económica, será condenado a devolver todo el dinero del proyecto, pero como no tiene un puto duro, pues eso es lo que verán los mecenas.
por cierto esta tarde he estado leyendo cositas en el "diario" que ha ido llevando del asunto la asociacion jugamostodos en su pagina (que lastima no haber estado al tanto de este sitio en 2013-16) y hay una cosa que me ha extrañado.

en el articulo "insolvencia total en paradero desconocido" enlace describen entre otras cosas (llevan las cosas en orden cronologico, pero los titulos de los articulos no son descriptivos del contenido, y las cosas estan "remezcladas") la visita de un mecenas al taller de gamezone... en Julio de 2019. al mecenas no lo atienden, pero hay gente dentro del local y el mecenas saca unas fotos al interior desde fuera.

en Julio de 2019 dionisio estaba ya "desaparecido" de la justicia. ¿y no se habia lanzado a gamezone del local donde trabajaban?
GXY escribió:por cierto esta tarde he estado leyendo cositas en el "diario" que ha ido llevando del asunto la asociacion jugamostodos en su pagina (que lastima no haber estado al tanto de este sitio en 2013-16) y hay una cosa que me ha extrañado.

en el articulo "insolvencia total en paradero desconocido" enlace describen entre otras cosas (llevan las cosas en orden cronologico, pero los titulos de los articulos no son descriptivos del contenido, y las cosas estan "remezcladas") la visita de un mecenas al taller de gamezone... en Julio de 2019. al mecenas no lo atienden, pero hay gente dentro del local y el mecenas saca unas fotos al interior desde fuera.

en Julio de 2019 dionisio estaba ya "desaparecido" de la justicia. ¿y no se habia lanzado a gamezone del local donde trabajaban?


El Dioni se fué del taller original (ese del que salió pitando debiendo más de 18000 €) hace al menos 3 años, y se instaló en otro en un polígono industrial. Sin embargo, 'se olvidó' (muy convenientemente) de actualizar la dirección, por lo que los jueces le buscan en el local viejo. Normal que no le encuentren...
4658 respuestas