EGPU (Tarjeta gráfica externa) al alcance de todos!

Aprovecho el hilo para aportar una oferta interesante.


https://www.pccomponentes.com/carcasa-acelarador-hp-omen-ga1-1000ns


La verdad es que está bien de precio pero no es lo que busco.

Para empezar, sólo suministra 65W al portátil para cargarlo vía Thunderbolt 3. Tampoco garantizan la compatibilidad con otros fabricantes de portátiles y bueno, aunque seas afortunado de poseer un portátil con Thunderbolt 3, tendrías que mirar que ese puerto soporte un ancho de banda de 4x PCIe 3 evitar cuellos de botella.

Dejo aquí una pequeña guía de modelos de portátiles que integran este conector y su respectivo ancho de banda.

https://www.ultrabookreview.com/10579-laptops-thunderbolt-3/
Hola alguien me puede compartir el setup DIY para windows 10... tengo el mismo problema que vosotros y nada....
Muchas Gracias a todos, soys lo mejor
Hola a tod@s!

os cuento mi cuento:
Tengo el portatil Lenovo x220, i7-2620m, 16GB de Ram, Windows 7 pro con el adaptador externo PE4C v3.0.

Empeze hace 3 anos con una nvidia 750ti, tuve que modificar la bios para que funcionara, pero desde entonces, una maravilla. Este ano cambie a la 1050ti y era solo enchufar y volar...

Ahora viene el problema, me adquiri otro portatil, el siguiente modelo de lenovo x230, i5-3210m, 8GB de ram, con WINDOWS 10 pro , pues tuve que poner windows 10 porque al mismo tiempo me compre las gafas de realidad virtual Lenovo Explorer. Entonces para que funcionen -> windows 10...

Conecte el egpu del x220 al x230 y surgieron problemas en camino:

1. no lo reconocia -> tuve que modificar la bios (una pasada porque no es la bios universal para todos como era en el x220),
2. despues de una dolorosa instalacion de windows 10 pro, consegui que lo reconoceria en administrador de dispositivos.
3. pero lo maximo donde he podido llegar es tener el error 12...

Segui los pasos de este foro de egpu.io.

Pude modificar DSDT y compilar el nuevo archivo pero al aplicarlo, reenicio y no me reconoce nada... n. a. d. a...

estoy volviendome loco ultima semana para poder conseguir hacerlo funcionar...

El unico paso que no pude probar es con el programita eGPU setup 1.35, por lo tanto querria preguntar si alguna alma caritativa lo tendria?

Alguien ha tenido problemas similares?

Saludos,

EDIT: Me autorespondo:

ya lo he conseguido hacer funcionar. El truco era simplemente en desconectar el cable expresscard un par de veces y despues empezo a funcionar. Hay que hacerlo cada vez se arranca el pc y au...
Tengo un problema, tengo el eGPU v8.0 la que se conecta quitando lo del wifi y conectando el adaptador ahí, tengo un toshiba satellite L50-A-18R, una fuente mars gaming de 750W (modular y con 85+) y una GTX 760 OC, todo va bien, he instalado drivers y todo funciona correctamente, pero a la hora de jugar es muy decepcionante ya que, no da el rendimiento de la tarjeta, hace como un 30% de su rendimiento haciendo que mi GT 740M sea mejor que una GTX 760 OC, es decir, la tarjeta gráfica no va al rendimiento adecuado, de disco duro tengo una SSD SAMSUNG de 500 GB, un i7-4700MQ, 8 GB RAM DDR3L con 1600MHz... Pero el único problema que tengo es ese.
PhantomSoulless escribió:Tengo un problema, tengo el eGPU v8.0 la que se conecta quitando lo del wifi y conectando el adaptador ahí, tengo un toshiba satellite L50-A-18R, una fuente mars gaming de 750W (modular y con 85+) y una GTX 760 OC, todo va bien, he instalado drivers y todo funciona correctamente, pero a la hora de jugar es muy decepcionante ya que, no da el rendimiento de la tarjeta, hace como un 30% de su rendimiento haciendo que mi GT 740M sea mejor que una GTX 760 OC, es decir, la tarjeta gráfica no va al rendimiento adecuado, de disco duro tengo una SSD SAMSUNG de 500 GB, un i7-4700MQ, 8 GB RAM DDR3L con 1600MHz... Pero el único problema que tengo es ese.


Es algo normal que tenga ese rendimiento. Lo más probable es que el puerto donde la tengas conectada sea un Mini PCIe, que se suele usar para tarjetas wifi, BT, y hace tiempo algún ssd (fue sustituido por el m.2). Su ancho de banda es bastante pequeño, así que por mucha gráfica que le pongas, no vas a notar mejoría.
PhantomSoulless escribió:Tengo un problema, tengo el eGPU v8.0 la que se conecta quitando lo del wifi y conectando el adaptador ahí, tengo un toshiba satellite L50-A-18R, una fuente mars gaming de 750W (modular y con 85+) y una GTX 760 OC, todo va bien, he instalado drivers y todo funciona correctamente, pero a la hora de jugar es muy decepcionante ya que, no da el rendimiento de la tarjeta, hace como un 30% de su rendimiento haciendo que mi GT 740M sea mejor que una GTX 760 OC, es decir, la tarjeta gráfica no va al rendimiento adecuado, de disco duro tengo una SSD SAMSUNG de 500 GB, un i7-4700MQ, 8 GB RAM DDR3L con 1600MHz... Pero el único problema que tengo es ese.


Estas jugando en la pantalla del portatil o en una externa? Prueba a jugar conectandole un monitor a la grafica
Las personas que tienen un portatil de apple reportan que con MacOSX Mojave el rendimiento de sus eGPUs ha disminuido drasticamente. Y esto es, porque al momento Apple y nvidia no estan en buenos terminos, con lo que nvidia no puede liberar controladores nuevos hasta que apple de el visto bueno.


https://appleinsider.com/articles/19/01 ... he-mac-pro



.
Hola buenas, he estado buscando por Internet y estoy muy interesado en ésto. Tengo un msi gt72 con una 970m y ya se va quedando atrás para según que juegos, no quiero actualizar a sobremesa ya que se me iría de presupuesto. Con el adaptador éste podría ponerle una 1070 o 1080? Creo que el mio solo tiene el Puerto mini pce, el de la tarjeta WiFi vamos. Si alguien podría arrojarme algo de luz sobre el tema se lo agradecería. Un saludo
dani_lespaul escribió:Hola buenas, he estado buscando por Internet y estoy muy interesado en ésto. Tengo un msi gt72 con una 970m y ya se va quedando atrás para según que juegos, no quiero actualizar a sobremesa ya que se me iría de presupuesto. Con el adaptador éste podría ponerle una 1070 o 1080? Creo que el mio solo tiene el Puerto mini pce, el de la tarjeta WiFi vamos. Si alguien podría arrojarme algo de luz sobre el tema se lo agradecería. Un saludo

Si es por mini pci-e no mejorarias nada con respecto a la 970m.
Decian que el limite era de un gtx 560/660 y ya se perdía. Aún mas si era en la pantalla del portatil
Hola, tengo una thinkpad T530 con un 3840qm @ 3.8GHz, y una R9 285 itx compact, y pues quisiera que me enviasen el software DIY eGPU setup, no importa la versión, lo agradecería muchísimo, ya que no tengo como comprarlo, de hecho aun no he conseguido el EXP GDC. y quiero comprarla ya que tengo una desktop que no funciona, se apaga de la nada y creo que es la motherboard una z77 asrock extreme 4, no me dejaba ni instalar windows y se reiniciaba cambie disco duro y nada, hice clear cmos y me dejo instalar el windows pero luego comenzo a apagarse de la nada y ya me rindo con esa pc, tiene una evga 750w supernova, antes tenia una supersilent 720 y tambien cambie la placa era una z77 pro3 asrock
ya estoy cansado de cambiar componentes y siga fallando, no es temperatura tampoco, tengo un 3570k no oc con un h110 gt

y bueno ya decidi no invertir en esa pc y comprarme el adaptador como ultima opcion para jugar
se los agradeceria muchisimo!
@tolerablestar911 me pasa lo mismo que a ti en Windows 10 error 43 y en Windows 7 error 12 solo e rpodido jugar en Linux.

Prosigo ...alquilen sabe la solución del error 12 en Windows 7 o del error 43 en Windows 10?
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un portátil Lenovo B590 con una CPU i7 3632qm y 8gb de ram que tiene 2 puertos uno pcie grande (vacío) y otro mini pcie (wifi). En su día quise cambiarle la tarjeta wifi y tuve que cambiarle la bios por una modificada que le eliminara la whitelist.
Compre La exp gdc beast v8.6 y la alimento por una una fuente de alimentación, también tengo una tarjeta gráfica GTX 750 oc.

Ahora bien si la conecto con el interruptor en OFF enciende todo correcto pero no detecta la gráfica, y si la conecto con el interruptor en ON esta la gráfica funcionando siempre aunque el ordenador este apagado y cuando lo enciendo solo me aparece una pantalla en negro. esto ultimo no intente a sacar el vídeo desde la gráfica solo viendo todo desde la pantalla del portátil.

En ninguno de los 2 puertos pcie que tengo funciona, lo ideal seria que funcionara en el que tengo libre para asi no perder la conectividad wifi y bluetooth pero bueno si no hay otra elimino la wifi y pongo un adaptador usb.

Solo me fata probar conectando la salida hdmi a un monitor que no creo que funcione por que el portátil no da lucecitas de cargando y demás, y luego con el DIY eGPU Setup 1.35 que no tengo.

No se a que velocidad son mis puertos, donde lo puedo mirar?

FOTO DE LOS PUERTOS

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
SCRASH escribió:Buenos días, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un portátil Lenovo B590 con una CPU i7 3632qm y 8gb de ram que tiene 2 puertos uno pcie grande (vacío) y otro mini pcie (wifi). En su día quise cambiarle la tarjeta wifi y tuve que cambiarle la bios por una modificada que le eliminara la whitelist.
Compre La exp gdc beast v8.6 y la alimento por una una fuente de alimentación, también tengo una tarjeta gráfica GTX 750 oc.

Ahora bien si la conecto con el interruptor en OFF enciende todo correcto pero no detecta la gráfica, y si la conecto con el interruptor en ON esta la gráfica funcionando siempre aunque el ordenador este apagado y cuando lo enciendo solo me aparece una pantalla en negro. esto ultimo no intente a sacar el vídeo desde la gráfica solo viendo todo desde la pantalla del portátil.

En ninguno de los 2 puertos pcie que tengo funciona, lo ideal seria que funcionara en el que tengo libre para asi no perder la conectividad wifi y bluetooth pero bueno si no hay otra elimino la wifi y pongo un adaptador usb.

Solo me fata probar conectando la salida hdmi a un monitor que no creo que funcione por que el portátil no da lucecitas de cargando y demás, y luego con el DIY eGPU Setup 1.35 que no tengo.


No se a que velocidad son mis puertos, donde lo puedo mirar?

FOTO DE LOS PUERTOS

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Yo probaria eso primero, para descartar mas que nada
fulfidor escribió:
SCRASH escribió:Buenos días, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un portátil Lenovo B590 con una CPU i7 3632qm y 8gb de ram que tiene 2 puertos uno pcie grande (vacío) y otro mini pcie (wifi). En su día quise cambiarle la tarjeta wifi y tuve que cambiarle la bios por una modificada que le eliminara la whitelist.
Compre La exp gdc beast v8.6 y la alimento por una una fuente de alimentación, también tengo una tarjeta gráfica GTX 750 oc.

Ahora bien si la conecto con el interruptor en OFF enciende todo correcto pero no detecta la gráfica, y si la conecto con el interruptor en ON esta la gráfica funcionando siempre aunque el ordenador este apagado y cuando lo enciendo solo me aparece una pantalla en negro. esto ultimo no intente a sacar el vídeo desde la gráfica solo viendo todo desde la pantalla del portátil.

En ninguno de los 2 puertos pcie que tengo funciona, lo ideal seria que funcionara en el que tengo libre para asi no perder la conectividad wifi y bluetooth pero bueno si no hay otra elimino la wifi y pongo un adaptador usb.

Solo me fata probar conectando la salida hdmi a un monitor que no creo que funcione por que el portátil no da lucecitas de cargando y demás, y luego con el DIY eGPU Setup 1.35 que no tengo.


No se a que velocidad son mis puertos, donde lo puedo mirar?

FOTO DE LOS PUERTOS

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Yo probaria eso primero, para descartar mas que nada


Tenéis alguno el DIY eGPU Setup 1.35 o el 1.30 ( que no se que diferencia hay entre uno y otro) para poder trastear

No os comente que mi portátil solo trae la intel 4000 por que hay versiones de este portátil que a mayores si traen una nvidia 610 integrada
Ya hice la prueba de la salida de vídeo por la gráfica y nada, todo negro. Por favor chicos echarme una mano.
Hola buenas me gustaría saber si tenéis constancia si funciona con el dell inspiron 17R SE 7720 es que me he hecho con una 1050ti y estoy a la espera de que me llegue el cacharrito Exp GDC beast y estoy un poquito nervioso porque no sé si tendré que hacer algo con el cacharro ese que he estado leyendo por el foro qué tienes que pinchar por USB y es meterte en el setup o algo así y modificar unas cosas del BIOS o mío es muy simple pero no sé si me hace falta el programa ese de pago o no entonces que me podéis recomendar cuando tenga todo yo iré informando que es conectar todo encender y en principio tiene que funcionar no si no pues ya se tendría que hacer lo del programa ese bueno comprarlo o lo que sea y hacerlo no . vosotros me podéis ayudar a hacer los pasos y en el caso de que tuviera que comprar el programa muchas gracias.
Hola a todos , he encontrado este vídeo que alomejor ayuda a la idea de meterlo todo en una caja estilo las que vende HP como egpu

https://youtu.be/YPUe_Ygf6es

En el vídeo también explica levemente el tema de la alimentación de la GPU
Hola buenos días que me recomendáis una fuente normal o dell d220p-01 es para exp gdc beast con 1050 ti
Buenos días me puede ayudar alguien a resolver el error 43 es que me estoy volviendo loco gracias
Alguien q tenga eGPU DIY setup? , no soy capaz a que mi Asus K53sj detecte mi 970, gracias.
me encuentro en este punto
4.- Aquí pueden pasar 3 cosas al enchufar la egpu. La primera es que lo detecte todo a la primera (suele pasar así con las amd), la segunda es que tengamos que usar un software para activar la egpu antes del inicio de windows, la tercera es que tengamos que modificar unos parámetros (DSDT) para otorgarle memoria al mpcie.

Espero tener tiempo este fin de semana consigo meterle mano y ver que logramos
he tenido que modificar la BIOS del portátil ya que no se mostraban las pestañas avanzadas
ya que me he encontrado en el punto de que con todo en su sitio si el portátil reconoce a la grafica alimentada no arranca
me he comprado el software DIY eGPU Setup 1.35 para activar la grafica antes de que inicie Windows
Asus N53sv con i7 y 16gb ram ddr3
y esta grafica Asus ROG STRIX RX480 8gb ddr5 Ya que si esto no funciona correctamente y el cuello de botella es exagerado ; en algún momento me montare un pc gaming y quiero poder aprovechar la fuente de alimentación de 650w y la grafica
https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... 8G-GAMING/

y como digo vamos a cruzar los dedos para que esto funcione ratataaaa
@tolerablestar911 Hola amigo, disculpa queria hacerte una consulta, espero puedas leer mi mensaje. Puedes decirme si hay que hacer alguna configuracion especial para lenovo z40, ya que adquiri uno y no me quiere reconocer la tarjeta ni que le estoy colocando algo
@geradio creo que tienes que primero configurar en la bios que el alojamiento de tu antigua tarjeta wifi (mpcie) ahora alojara la egpu externa
Buenas, he investigado bastante y no encontré ningún ejemplo como el mío. Tengo un Asus G750jx, i7 4700HQ, 16GB, GTX 770m (aparentemente es el único integrado), win 7 64 bits instalados en ssd. Tengo el EXP GDC v8.0 con conexión mini pci-e, una RX 580 8GB y una ATX de 600w. Hice todas las conexiones pertinentes y cuando la inicio permanece en el logotipo de Windows. Intenté conectarlo sin la RX 580 conectada y me entra en win7, así que supongo que el conflicto es entre el eGPU y el iGPU. Mi BIOS no tiene ninguna opción para deshabilitar GTX 770m, y deshabilitar mediante win7 me deja en la misma situación de bloqueo cuando reinicio win7. ¿La configuración de DIY setup 1.35 me permitiría instalar el RX580? ¿Hay un tutorial para mi caso? muchas gracias
Hola, al iniciar el setup 1.35 me aparece ésta frase "compact crash dumped so cannot do pci compaction on this system" y en la opciones no me aparece PCI compaction, qué pasos debo seguir para solucionarlo?
Hola buenas,

A mi lo que me sucede es que no inicia. Lo enchufo todo con mpci al ordenador y al encender la fuente de alimentacion hace como un amago pero no arranca. La grafica también. Es una gtx960 y mi portatil es un packar bell tm86
Alguien que tenga eGPU DIY setup 1.35 y me lo pueda compartir?
No soy capaz de que mi Asus K53SJ detecte correctamente mi GTX1060, la reconoce pero con el error (código 43), creo que me crea conflicto con la GT520M que tiene el portátil.

por favor necesito ayuda ya que he invertido mucho tiempo ya y dinero para nada [decaio]
(mensaje borrado)
Buenos dias, yo casi lo tengo configurado, el problema que tengo como a algun usuario hace tiempo es la whitelist de la bios.
Solo lo puedo hacer funcionar, iniciando Windows con la tarjeta wifi para luego ponerlo en suspensión, cambiar la mpci del exp gpu y funciona. Habria que dejar el.ordenadoe encendido todo el rato, si lo apago tengo que hacer otra vez todo el sistema. Alguien sabe como se puede solucionar las whitelist de la bios?
Con el programa DIY eGPU Setup 1.35 se soluciona??
Alguien lo puede pasar? No he visto donde comprarlo, he contactdo a la pagina ebay del creador y no contesta.
Grcaias
Buenas tengo un portatil msi ge60 2pe el cual (o eso creo...) tiene una ranura PCIe 3.0.
Actualmente integrado tiene una gpu 860m.
¿Cual creéis que seria la máxima gráfica que podria poner en ese puerto con una adaptador para gpu externa?
Me preocupa que aunque la gráfica que compre funcione me de la misma potencia grafica que la 860m.
¿Alguien sabe si tengo un cuello de botella con esa conexión y hasta que grafica podria ponerle?
Gracias de antemano.
tzadkiel2 te mando a este hilo, mas que para preguntar para que investigues en el, porque hace mucho que no pasan ya mas personas con este tema, pero lo que han dejado aun es valido pero hay que leer-leer

Ahora como decia:


De poner puedes poner cualquiera, pero todo dependera de la potencia de la fuente de poder que tenga el gabinete eGPU que consigas. Y aqui una ventaja de las RTG|AMD Radeon, y es que el mismo controlador de video trae el soporte para eGPU
hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972_s600#p1743509593
Imagen


Y una GPU de PC de sobremesa es mas potente que una GPU de un PC portatil, y podras poner una GPU moderna hasta de gama alta, pero ya una GPU de sobre mesa de gama media-baja estar muy por arriba de esa 860m.

Un ejemplo, ambas de gama media
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 510vsm8647

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 8647vs4039

Uno de gama alta [gtx 1080]
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 8647vs3918
Alguien me podria pasar el DIY eGPU Setup 1.35??
Tengo el error 12 :( :(
Aprovecho en éste hilo para preguntar lo que pregunté en mi hilo.

Hola buenas, tengo una duda que me corroe. Tengo un portatil MSI GS40 que tiene integrada una GTX 970M, aparte tiene un puerto Thunderbolt 3 en el cual tengo conectada una EGPU (una 980TI) mediante una caja AKITO NODE. el caso es que, cuando conecto la 980TI, lógicamente, me dice que los drivers no son los de la 970M, y claro, se tiene que volver a descargar los de la 980TI. Pero cuando desconecto la 980TI, tengo que volver a reinstalar los de la 970m, ya que no me reconoce sino la gráfica. A ver son 10 minutos, y no es demasiado problema, pero me jode el tener que hacer eso. Alguien sabe si hay alguna posibilidad o si windows gestiona de alguna forma el poder tener 2 drivers de gráficas dedicada? es que es un poco coñazo el tener que andar reinstalando instalando y demás.

Un saludo y muchas gracias!

Resumen: se pueden tener dos drivers de Gforce (970m y 980ti) para que cuando no use la externa no tenga que reinstalar drivers?
@melovampire
Si te di este hilo fue mas que nada para que buscaras por tu cuenta y no esperar a que te digan, porque ya hace tiempo que esta en desuso el hilo. Que diras que son 15 hojas de posts, si... es cierto, pero mas o menos por la mitad recuerdo que habia algo de eso que se te complica
Okis pues leo y releo jajajaj gracias y perdona por el up!
TRASTARO escribió:@melovampire
Si te di este hilo fue mas que nada para que buscaras por tu cuenta y no esperar a que te digan, porque ya hace tiempo que esta en desuso el hilo. Que diras que son 15 hojas de posts, si... es cierto, pero mas o menos por la mitad recuerdo que habia algo de eso que se te complica

Con todos mis respetos... Si a cada persona que le dais el enlace de este hilo le vais a decir que se las apañe y busque en el, podeis cerrar el hilo y asi que nadie mas comente.
Teneis que entender que la busqueda existe pero es muy complicado acertar justamente con lo que alguien busca. Si alguien sabe de la solucion, ¿no es mejor decirsela?
Esto lo digo porque no creo que eso sea exactamente ayudar ("venga, leete y busca dentro de los 5000 mensajes algo que yo se, y que muchos saben y que como eres nuevo en el hilo, vas a tener que buscar por tu cuenta")
No tiene ningun sentido.
Si quereis ayudar hacerlo, que no estan complicado. Incluso podeis poner un enlace a la respuesta en el hilo si sabeis donde esta.
El chico de oro escribió:
TRASTARO escribió:@melovampire
Si te di este hilo fue mas que nada para que buscaras por tu cuenta y no esperar a que te digan, porque ya hace tiempo que esta en desuso el hilo. Que diras que son 15 hojas de posts, si... es cierto, pero mas o menos por la mitad recuerdo que habia algo de eso que se te complica

Con todos mis respetos... Si a cada persona que le dais el enlace de este hilo le vais a decir que se las apañe y busque en el, podeis cerrar el hilo y asi que nadie mas comente.
Teneis que entender que la busqueda existe pero es muy complicado acertar justamente con lo que alguien busca. Si alguien sabe de la solucion, ¿no es mejor decirsela?
Esto lo digo porque no creo que eso sea exactamente ayudar ("venga, leete y busca dentro de los 5000 mensajes algo que yo se, y que muchos saben y que como eres nuevo en el hilo, vas a tener que buscar por tu cuenta")
No tiene ningun sentido.
Si quereis ayudar hacerlo, que no estan complicado. Incluso podeis poner un enlace a la respuesta en el hilo si sabeis donde esta.

Puede que la intención sea no solamente que busque por su cuenta si no de que los que estáis por aquí le podáis ayudar mejor que otros.
Yo desistí hace mucho tiempo de las EGPU más que nada porque al final siempre acababa viendo que me iba a salir por las tres cuartas partes de una torre completa.
Si se supiera la respuesta creo que se le habría dado y no enviado a un hilo específico para que le intentara ayudar quiénes mejor pueden hacerlo ya que la mayoría tenéis la EGPU y conocéis sus posibles problemas y soluciones, yo iría a base de recuerdos, suposiciones y teoría de cuando me lo estaba planteando hace años.

Y te aseguro que yo no sé la respuesta. y también ví su otro hilo.

Pero te quiero hacer una pregunta si no te molesta ¿No es mejor enlazar a este hilo dónde le podréis ayudar que hacer suposiciones en otro o dejarle sin respuesta?
Haya paz os agradezco el esfuerzo y no me lo he tomado a mal, leer 15 páginas no es ningún esfuerzo además se puede hacer criba muy rápido.

Gracias de todas formas y si alguien sabe la respuesta pues bienvenida sea! Saludos y gracias.
tzadkiel2 escribió:Puede que la intención sea no solamente que busque por su cuenta si no de que los que estáis por aquí le podáis ayudar mejor que otros.
Yo desistí hace mucho tiempo de las EGPU más que nada porque al final siempre acababa viendo que me iba a salir por las tres cuartas partes de una torre completa.
Si se supiera la respuesta creo que se le habría dado y no enviado a un hilo específico para que le intentara ayudar quiénes mejor pueden hacerlo ya que la mayoría tenéis la EGPU y conocéis sus posibles problemas y soluciones, yo iría a base de recuerdos, suposiciones y teoría de cuando me lo estaba planteando hace años.

Y te aseguro que yo no sé la respuesta. y también ví su otro hilo.

Pero te quiero hacer una pregunta si no te molesta ¿No es mejor enlazar a este hilo dónde le podréis ayudar que hacer suposiciones en otro o dejarle sin respuesta?

¿Enlazarlo al hilo? Por su puesto que SI.
Cuando pregunta en el, ¿decirle que lo busque en el hilo? Eso ya no esta tan claro...
Si se sabe la respuesta, se le puede decir (aunque se haya repetido una y otra vez). Y si no se sabe, no hace falta decir "busca en el hilo" (que igual no esta ni lo que esta preguntando...). Es mejor dejar que alguien que sepa la respuesta le conteste.
Vamos, digo yo.
quimico2008 escribió:@Fran_Dreamer Desarchivado ;)

Gracias @quimico2008 ;)

r00mezkuh escribió:Hola buenas,

A mi lo que me sucede es que no inicia. Lo enchufo todo con mpci al ordenador y al encender la fuente de alimentacion hace como un amago pero no arranca. La grafica también. Es una gtx960 y mi portatil es un packar bell tm86


Tengo el mismo modelo de portátil y parece ser que tiene el problema de la White list de la BIOS, tú conseguiste solucionarlo?
Yo tal como pone otro compañero en el hilo, lo arranco con la tarjeta Wi-Fi conectada (ya que si lo hago con la gráfica externa directamente, enciende pero no llega a arrancar ni la BIOS y se reinicia) y una vez que arranca Windows lo suspendo y ya le conecto la gráfica externa, mediante este método he conseguido que me reconozca la gráfica e instalar drivers pero me pide reiniciar y entonces tengo que repetir todo el proceso y y aparece en Administrador de dispositivos con error 12.
No sé si alguien me podría pasar el programa de DIY eGPU 1.35 a ver si consigo eliminar el problema de la White list.

Gracias por adelantado y un saludo.
He acabando comprando el programa y nada, no hay forma de que arranque con la eGPU conectada. [noop]
La única esperanza sería encontrar una bios modificada que salte la Whitelist
Fran_Dreamer escribió:La única esperanza sería encontrar una bios modificada que salte la Whitelist

Una pregunta, una vez que instalas drivers, no sería posible reiniciar con wifi y hacer el cambio justo cuando arranque? Veo que llevas un mes sin arreglarlo. No tengo ni idea del tema y por lo que comentas parece que tiene difícil solución. Quizás te convenga tirar hacia otro lado como pillar una STEAM DECK, jugar en streaming (Xbox Game pass, Nvidia GeForce Now) o directamente ir a por un PC/portátil.
A que querrías jugar?
Quería aprovechar un portatil antiguo para una recreativa arcade pero sacarle 15khz para sacar video a un CRT y para eso necesito una gráfica AMD por lo que no vale la integrada. Mirando en internet veo que hay bios modificadas, pero no localizo alguna para mi modelo, los pocos enlaces que encuentro están caídos.
Fran_Dreamer escribió:Quería aprovechar un portatil antiguo para una recreativa arcade pero sacarle 15khz para sacar video a un CRT y para eso necesito una gráfica AMD por lo que no vale la integrada. Mirando en internet veo que hay bios modificadas, pero no localizo alguna para mi modelo, los pocos enlaces que encuentro están caídos.

Quizás en el subforo correspondiente te puedan informar mejor: foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220

Saludos.
Gracias, consultaré por ahí a ver si hay suerte, pero al ser algo concreto de usar una eGPU, me parecía que este es el hilo apropiado y con más posibilidades de tener solución.
Lo pongo en este hilo y cierro el que había abierto, a ver si con los años esto ha mejorado.

Hola a todos.Me estoy planteando comprar un portatil que me sirva para jugar y para otras cosas también, por eso portátil. El tema es que pienso que los portátiles gamer se quedan atrás rápido y me parecía buena opción elegir un portátil con thunderbolt 3 sin gráfica dedicada para poder conectar una caja externa con una gráfica tipo RTX 3070Ti, por ejemplo.

Mi duda es si funciona tan bien como suena. Lógicamente el sitio de jugar si es el mismo siempre, la caja no la movería, el portatil si.
¿Alguien lo ha probado? ¿Sabeis si funciona bien? ¿Rinde bien la gráfica sin cuellos de botella por parte del portatil si va con un I7 1165G7 con 16 gb de ram, por ejemplo, que es una de las opciones que he mirado?

Un saludo y gracias
@jintertapa en estos casos si temes al cuello de botella no te fijes solo en el procesador sino también en el límite de ancho de banda de la conexión Thunderbolt que si mal no recuerdo es parecido a conectar la gráfica a un puerto PCIe X4
Si. Sería como esa conexión. Esa velocidad de hasta 40 Gbps haría de cuello de botella?
749 respuestas
111, 12, 13, 14, 15