Duda sobre mi trabajo

Yo opino que alguien se acaba de poner una medalla del tamaño de Cuenca a tu costa.

En conclusión, vas a ejercer un trabajo con mayor remuneración que el tuyo sin cobrarlo, en cualquier momento estas disponible para seguir haciendo lo que hacías y si por lo que sea, te da por reclamar lo que es tuyo, eres muy, muy barato de despedir y ademas, al no constar en ningún sitio (por que de ser así te lo tendrían que pagar) que tus funciones son otras diferentes a las de tu contrato, podrán alegar bajo rendimiento.
Para pedir primero hay que demostrar.
@danaang Eso pienso yo, creo que si demuestro que puedo hacer bien el trabajo, en cuanto sea posible, el ascenso llegará
¿Te has parado a pensar qué te lleva a desear tanto el promocionar hasta el punto de darte igual horarios, distancia...?. Y más viendo que otros compañeros veteranos cagan totalmente para ese puesto...

En cualquier caso. Por encima de [casi] todo está la dignidad, yo no haría funciones superiores sin cobrar por ello ni aunque me amenazasen con echarme a la calle.


Un saludo.
@edgarelmasmejor

¿Sabes la escena esa de Forrest Gump, cuando se entrena para ir a Vietnam, que el sargento instructor le dice que le ascenderia (por lo bien que lo hace) si no fuera porque perderían a un excelente soldado?

Pues eso te pasa a ti.

Eres currante y responsable (parece que por encima de la media). No das problemas a tus jefes y los tienes tranquilos porque en tu puesto vas a hacerlo mejor que el resto y encima con calidad, por lo que ELLOS tienen un problema menos (o varios menos, seguramente).

Yo se lo dejaria claro a tu superior: quieres promocionar. Ellos te han dicho que ok, porque eres bueno "aunque ahora no es el momento". Si a la próxima no asciendes, no pasa nada, pero iras mirando tu interés. Se lo dices asi. Y luego si no asciendes pues te limitas a tus funciones y que sea lo que tenga que ser.

Yo creo que demostrar tu valor, ya lo has demostrado. Si quieren polivalencia, que la paguen.
@Z_Type , hombre... No lleva ni un año en el trabajo... Yo creo que aún le queda mucho por demostrar.

Siendo un novato, no me parece una actitud inteligente ir en plan "o se me asciende o voy a ponerme al nivel de inutilidad del resto".


Un saludo.
Believe23 escribió:@Z_Type , hombre... No lleva ni un año en el trabajo... Yo creo que aún le queda mucho por demostrar.

Siendo un novato, no me parece una actitud inteligente ir en plan "o se me asciende o voy a ponerme al nivel de inutilidad del resto".


Un saludo.


Un año es relativo en según trabajos y puestos.

Sus jefes ya han considerado que promocionara, pero al fina no. Y seamos serios, si es bueno para que realice el trabajo es bueno y punto. ¿Que es eso de, "puedes realizar el trabajo porque eres bueno y confiamos en ti, pero, es que... no eres tan bueno como para cobrar por ese puesto"?

Yo no le estoy diciendo "ahora", pero no jodamos tampoco. Dejar las cosas claras es eso. No hablo de puñetazo en la mesa ni ultimatums.
Me parece que deberías considerar trabajar en la competencia. A veces se puede promocionar pero en otra empresa que no sea la propia, ya que en la propia, siempre puede haber envidias y gente que, por razones diversas, aunque no sean personales, te cierra el camino (por ejemplo porque hay que promocionar al yerno, al sobrino, al hijo, al "recomendado", etc)

Tantea a otras empresas del sector a ver si te podrían dar el puesto al que aspiras.
@edgarelmasmejor

Tipical spanish, si demuestras ser muy bueno en algo te acaba perjudicando.

Ahora como bajes el ritmo o tengas un error que lo tendras porque somos humanos te lo echaran en cara.

Este pais no es pais de triunfo y compensacion por esfuerzo y dedicacion.

Esa es mi opinion.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Quintiliano escribió:Me parece que deberías considerar trabajar en la competencia. A veces se puede promocionar pero en otra empresa que no sea la propia, ya que en la propia, siempre puede haber envidias y gente que, por razones diversas, aunque no sean personales, te cierra el camino (por ejemplo porque hay que promocionar al yerno, al sobrino, al hijo, al "recomendado", etc)

Tantea a otras empresas del sector a ver si te podrían dar el puesto al que aspiras.

deberias mirar un poco como esta el mercado laboral........
el mercaona es de los que mejor paga en su sector......
@nanoscort Ya lo se, pero llevo trabajando como un burro desde los 15 años, no se trabajar de otra manera....
Me involucro demasiado en el trabajo, y si me mentalizo de hacerlo de otra manera, a las 2 horas vuelvo a lo mio
@edgarelmasmejor
No me mal intérpretes lo haces como hay que hacerlo.
Es España que es asi.
Veo a algunos un poco perdidos sobre el tema de cobrar y tal. Os dejo lo que dice la ley actual más otros datos que creo que deberíamos conocer todas y todos.

@edgarelmasmejor seguro que te interesa

https://youtu.be/E5buyNPZbhM?t=120

O sea, que sería una movilidad funcional fuera del grupo profesional (siempre que no sea un ascenso ya que, si lo es, pues ya está, tienes que cobrar lo que cobran los de tu categoría profesional), por la que:

1- La empresa, para obligarte a cambiar, debe alegar causas organizativas o técnicas (que creo que es el caso porque la empresa necesita cubrir ese puesto de Gerente A+).

2- La duración sería por el tiempo imprescindible (creo que está bastante claro).

3- El salario sería igual si realiza tareas de una categoría que esté por debajo y superior si desempeña tareas de una categoría que esté por encima (vamos, que, en este caso, tendría que cobrar lo que cobran los gerentes A+ durante el tiempo que desempeñe ese puesto).

4- Si desempeña esas funciones (en caso de que sea temporal) durante >6 meses en 1 año o >8 meses en 2 años puede solicitar ascenso.
@Dunadan_7 Muchas gracias! La verdad es que está genial la información!

De momento, voy a seguir formándome poquito a poco , (solo me forman un rato por la mañana o de cierre según el turno)
Lo más seguro es que para septiembre haga una formación dedicada (con ascenso) pero de momento no voy a decir nada a mi coordinador@, he conseguido que me "formen" ayer me mandaron a una formación de un programa de las tablets, poco a poco, si veo que desempeño y no me dicen nada hablaré, de momento me ganaré a pulso el que me sigan formando
Tu jefe es un excelente jefe, es decir se apunta tus logros y te hace trabajar mas por menos: Lo repito, un excelente jefe.
edgarelmasmejor escribió:@Dunadan_7 Muchas gracias! La verdad es que está genial la información!

De momento, voy a seguir formándome poquito a poco , (solo me forman un rato por la mañana o de cierre según el turno)
Lo más seguro es que para septiembre haga una formación dedicada (con ascenso) pero de momento no voy a decir nada a mi coordinador@, he conseguido que me "formen" ayer me mandaron a una formación de un programa de las tablets, poco a poco, si veo que desempeño y no me dicen nada hablaré, de momento me ganaré a pulso el que me sigan formando


De nada, picha. Es que es eso: informarse. No lo digo por ti en concreto, sino por todo el mundo en todos los ámbitos. La de problemas que nos ahorraríamos xD
(mensaje borrado)
19 respuestas