Ryzen 3600X oc a 4.4 en todos los cores

Buenas, tenia un par de dudas que quisiera si algun experto en overclock pudiera aclararme. Tengo un ryzen 3600X, placa asus xtrix b450 Gaming, ram Gskill trident Z a 3200 y refrigeracion liquida custom. He subido el procesador un 15% hasta llegar a los 4.4ghz estables en todos los cores pero a un voltaje de 1.47. La temperatura no es problema puesto que no pasa de 70 grados pero no se si es malo para el procesador ya que es un voltaje un poco alto segun veo. Que opinais?
Tan sencillo como ir probando poco a poco a bajar el voltaje hasta que sea estable, aun que si es cierto que es demasiado a 1.47v, aun que las temperaturas no sean muy malas.
javimelon escribió:Tan sencillo como ir probando poco a poco a bajar el voltaje hasta que sea estable, aun que si es cierto que es demasiado a 1.47v, aun que las temperaturas no sean muy malas.

Es que si bajo a 1.45 crashea. A 1.47 va perfecto. Tambien he visto que los ryzen tienen fallos en la lectura del voltaje pero no se si sera cierto...es que 1.47 me parece una burrada...
Con esos voltajes dañaras el micro.
@amate Yo tengo mi 3600x a 4.2 ghz con 1.27v y me va perfectamente....a ver si te ha tocado un silicio de mierda....
De todos modos, no vas a notar mucha diferencia de tenerlo en 4.2 a 4.4, es mas, creo que a 4.4 es forzar en exceso.
javimelon escribió:@amate Yo tengo mi 3600x a 4.2 ghz con 1.27v y me va perfectamente....a ver si te ha tocado un silicio de mierda....
De todos modos, no vas a notar mucha diferencia de tenerlo en 4.2 a 4.4, es mas, creo que a 4.4 es forzar en exceso.

Lo he dejado en 4.2ghz 1.27v como tu y listo. Como veía por ahí que había mucha gente a esa velocidad... y encima la placa de serie le metía 1.40v en algunos momentos pensé que podría ser que trabajase este procesador a mas voltaje ya que yo vengo de usar intel siempre... Muchas gracias por la ayuda.
@amate De nada ;) y yo igual, este es mi primer AMD y la verdad es que estoy bastante contento, y eso que vendo de un 7700k, pero este va muy bien para el uso que yo le doy, nada exigente.
A mi, la placa que tengo, me lo ponía en 1.42 / 1.43 a 3.8 ghz ....
javimelon escribió:@amate De nada ;) y yo igual, este es mi primer AMD y la verdad es que estoy bastante contento, y eso que vendo de un 7700k, pero este va muy bien para el uso que yo le doy, nada exigente.
A mi, la placa que tengo, me lo ponía en 1.42 / 1.43 a 3.8 ghz ....

Exactamente igual a mi...una asus tengo yo...por eso pense que a lo mejor los voltajes en los amd iban diferente...yo venia de un i5 7600K y la verdad es que estoy tambien muy contento.
@amate Pues nada, ya puedes cambiarte la firma ;)
Tocais alguna opcion mas en la placa base? o solo el voltaje y multiplicador?

Saludos.
¿Para que subirlo tanto?

Si con 0.8 vcore ya hace 3.6ghz
Para +1ghz el doble de vcore y temperatura que arroja.

Cinebench r20 /28°c ambiente
3200 punto 3.6
3600 puntos stock
4000 a 4.3 1.27 vcore 70°c
4050 a 4.4 1.5 vcore ?¿88°c?
@amate Si me dices el core power maximo que te arroja el hwinfo64, te puedo dar una configuración que te va a rendir mejor que el oc manual, con todo automático menos la config del PBO ( edc ) del procesador. Menos temperatura y menos voltaje y mayor rendimiento.

Saludos
@cmhacks En CPU core power me sale 30.600w y en cpu soc power me sale 21.800w. No se si lo estare leyendo bien pero es lo que he podido ver. Ahora mismo lo tengo puesto a 4.2 y la temperatura no pasa en full de 50 grados.
@amate core power ( SMU ) por core necesito.. suele estar entre 4 y 16 o cosa así por core... Abre el hwinfo64 ejecuta el cpuz en bench y luego le haces pantallazo al hwinfo64 y lo posteas.. con eso te hago una config a medida.
@amate Prueba tal que así

En extreme Tweaker/core performance boost = Auto

En extreme Tweaker/precision boost overdrive;

precision boost overdrive = auto
max cpu boost clock override = auto
platform throttle limit = auto
Las tres opciones en AUTO

En extreme Tweaker/digi+ power control
cpu load-line calibration = LEVEL 3
cpu current capability en 140%

En advanced/amd cbs/nbio common options/xfr enhancement/accepted
precision boost overdrive = auto
precision boost overdrive = auto


Ahora en ;
advanced/amd overclocking/amd overclocking/precision boost override
precision boost override = advanced
PBO limits = manual
PPT limit =0
TDC limit =0
EDC limit =1
precision boost overdrive scalar = manual =10x
max cpu boost clock override =200mhz
thermal throttle =200
cmhacks escribió:@amate Prueba tal que así

En extreme Tweaker/core performance boost = Auto

En extreme Tweaker/precision boost overdrive;

precision boost overdrive = auto
max cpu boost clock override = auto
platform throttle limit = auto
Las tres opciones en AUTO

En extreme Tweaker/digi+ power control
cpu load-line calibration = LEVEL 3
cpu current capability en 140%

En advanced/amd cbs/nbio common options/xfr enhancement/accepted
precision boost overdrive = auto
precision boost overdrive = auto


Ahora en ;
advanced/amd overclocking/amd overclocking/precision boost override
precision boost override = advanced
PBO limits = manual
PPT limit =0
TDC limit =0
EDC limit =1
precision boost overdrive scalar = manual =10x
max cpu boost clock override =200mhz
thermal throttle =200


Queria preguntarte si es aplicable al mismo procesador pero con otra placa??? Una MSI mpg570 gaming plus
@Lahera88 Que procesador ? Perdona.. las horas.. Si, te vale :)
Tengo un ryzen 5 3600x al que quería dejar a esas frecuencias, y no se si puedo aplicar esos parámetros q has indicado, igual me estoy equivocando disculpar la ignorancia.
Editó: te acabo de leer gracias!!!
@Lahera88 Si si, que no leí que me pusiste el procesador.. te vale igual.
@cmhacks gracias y perdona por las horas tb jeje buenas noches!!!!
cmhacks escribió:@amate Prueba tal que así

En extreme Tweaker/core performance boost = Auto

En extreme Tweaker/precision boost overdrive;

precision boost overdrive = auto
max cpu boost clock override = auto
platform throttle limit = auto
Las tres opciones en AUTO

En extreme Tweaker/digi+ power control
cpu load-line calibration = LEVEL 3
cpu current capability en 140%

En advanced/amd cbs/nbio common options/xfr enhancement/accepted
precision boost overdrive = auto
precision boost overdrive = auto


Ahora en ;
advanced/amd overclocking/amd overclocking/precision boost override
precision boost override = advanced
PBO limits = manual
PPT limit =0
TDC limit =0
EDC limit =1
precision boost overdrive scalar = manual =10x
max cpu boost clock override =200mhz
thermal throttle =200

Interesante.... es valido para una placa Aorus X570 Elite y CPU Ryzen 7 3700x?

Lo tengo actualmente estable en manual a 4.2Ghz.
Imagen
cmhacks escribió:@AzagraMac En principio si.

Gracias, mirare la BIOS, aunque hay campos que no me suenan de esa lista.
cmhacks escribió:@AzagraMac En principio si.

Lo he probado con una placa 570 y con un 3700X, y no ha cambiado mucho la cosa en relación a como rinde por defecto. Se pone a 3925 Mhz 1.15v en cinebench, y 4400 single core a 1.45v.
A mi lo que me mosquea mucho es que tanto por defecto como en la configuración que pones, muchas veces sube a 1.45v aun sin hacer nada, me parece una burrada. Por eso lo tengo bloqueado a 4.2 y 1.25v. Por offset poco puedo tocar, ¿no hay ninguna otra manera que por defecto no suba a 1.45v?
@Anubi que parametros has tocado en la bios?

yo tengo modificado, el "CPU Clock Rario" a 42.00, por defecto es 36.00.
ek "CPU VCore" a 1.268V, por defecto Auto.

El resto todo por defecto, ah y el perfil XMP activado en Profile1, en la bios me marca 4.208,06Mhz a 1.260v
Para poner lo que dice Cmhacks, puse la bios por defecto y cambie los valores que puso mas arriba. Para el OC a 4.2, solo cambié el multiplicador a 42, 1.256v, LLC a 3, y la RAM a 3600, el resto por defecto. Si paso un cinebench R20 el voltaje baja a 1.24 y los nucleos están entre 4200 y 4199Mhz
@Anubi Es correcto. Mira la temperatura. Para que surja el efecto de electro mitigación el procesador tiene que superar los 85 grados. Es este caso los valores son correctos, dado que cuando boostea por encima de esos 4,5ghz necesita picos de 1.4x.. Mira la temperatura y si no supera los 85 grados aprox, no debería importarte dichos valores.
Saludos.
Yo he revisado la BIOS de arriba a bajo y me faltan la mitad de los valores que has facilitado, y eso en modo manual....

En cuanto a la temp estos dias con 25/28º en el despacho ronda la temperatura en escritorio 40/44º y jugando al GTA5 con casi todo en ultra, 55/58º.

El voltaje en BIOS es de 1.26v, en juego no lo se, la frecuencia es de 4.2Ghz y la RAM 3.608Mhz en Bios
Yo tengo un 3600x con iba msi B450 gaming pro carbón, y consigo de manera manual 4425Mhz a 1.35v de V core. Ahora lo tengo a 4375Mhz con 1.25v gracias a CTR.. Creo que a más de 1.35v ya hay degradación del chip. A veces es mejor sacrificar 75Mhz y bajar 0,1v
30 respuestas