Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

@Sloppy2nd
¿En serio? Pues en foto la negra me parece infinitamente más bonita.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 yo qué sé; la verdad es que bonita, bonita no es ninguna. [+risas]
@Sloppy2nd
Jajaja sinceridad ante todo.
Tras contactar con la famosa tienda checa por mail, me han mandado a una parte de su web donde hay un formulario y un FAQ muy chulo para comprar en el extranjero.

Lo dejo por aquí para el siguiente que quiera comprarse una:

https://rpishop.cz/content/34-information-for-foreign-customers
Bueno, pues despues de mirar bastante me he pillado una. Desde tiempos de la GP2X que no me compraba una consola de éstas.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que desde la Wiz, también coreana, que no tenía una portátil retro que me llenara tanto como ésta.

Y por fin una máquina que supone un salto apreciable respecto al dingux rancio y apolillado que siguen usando muchas chinorris.

Me está quitando incluso horas a la Switch, que es mi consola fetiche actual.
Sloppy2nd escribió:Yo esta semana he recibido mi segunda Odroid de rpishop ("la tienda checa"), montada, con el el fix para las fugas de luz, bien protegida y puesta en casa en 4 días. Todo con la rapidez, amabilidad y profesionalidad que les caracteriza. Son una tienda de diez.

Y en cuanto a la consola... Pues yo paso de clones chinos, la verdad. Para mí es la mejor retro-consola portátil que hay en estos momentos por precio-potencia. Y esta segunda versión mejora muchas de las carencias de la primera. Especialmente práctico poder cargarla por usb-c y sobre todo tener el wifi incorporado.

Hasta que no salga un chip que supere al de la OGA y que suponga mejora notable en los sistemas más pesados, yo no me pillo ninguna chinorri más.

A la primera le he puesto la imagen Best of Best de @CISKO y a la nueva mi imagen personalizada ahora ya con todas sus caratulitas y brilli-brilli gracias al wifi.

Imagen

Imagen

Lo dicho, encantadísimo.

Solo por saber, por qué no mencionas a la RK2020?. Que por lo que he leído en varias impresiones supera en varios apartados a la OGA. Siendo que son exactamente iguales en su interior (clon).
O la ignoras porque es un clon? En calidad de construcción son practicamente iguales (chinorri style), porque no digamos que la OGA es una Vita.

En precio-potencia como dices, y súmandole disponibilidad y que viene armada, creo que gana la RK. En tema de soporte de software puede que gane la OGA. Pero como bien pasa siempre con consolas de este tipo no es que vaya a mejorar más de como lo es de inicio.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@fbuttem no la menciono porque es el hilo de la Odroid, pero vamos, es un clon chinorri y no se ha demostrado que sea superior en nada a la OGA (si acaso en ergonomía, porque la calidad de construcción es cutre).

Por no demostrarse no se ha demostrado si durará más de dos meses sin romperse, teniendo en cuenta los antecedentes del fabricante. Ni qué tipo de software moverá cuando Hard Kernel bloquee sus sistemas operativos.

Yo la contemplé por un momento pero la descarté en cuanto empecé a ver vídeos. Por ahorrarme 15 o 20 euros no me compro un clon y menos cuando ya llevo meses usando la original y encantado con ella.

Pero bueno, que éste es el hilo de la OGA.
Buah llevo unos días ya toqueteando esta maravilla de consolita y es la caña. Sin configurar nada todo funciona correctamente. Algunos juegos de PSX se quedan un poco pillados, pero tras configurar mirando por ahí ya van de lujo. Encima funcionan los Castlevania de DS randomizados.

Lo siguiente será pintarla a ver qué tal.
Hantoniorl escribió:Buah llevo unos días ya toqueteando esta maravilla de consolita y es la caña. Sin configurar nada todo funciona correctamente. Algunos juegos de PSX se quedan un poco pillados, pero tras configurar mirando por ahí ya van de lujo. Encima funcionan los Castlevania de DS randomizados.

Lo siguiente será pintarla a ver qué tal.


Perdona, pero ¿qué son los Castlevania de DS randomizados? ¿Es un hack para jugarlos sin la pantalla táctil?
pjexposito escribió:
Hantoniorl escribió:Buah llevo unos días ya toqueteando esta maravilla de consolita y es la caña. Sin configurar nada todo funciona correctamente. Algunos juegos de PSX se quedan un poco pillados, pero tras configurar mirando por ahí ya van de lujo. Encima funcionan los Castlevania de DS randomizados.

Lo siguiente será pintarla a ver qué tal.


Perdona, pero ¿qué son los Castlevania de DS randomizados? ¿Es un hack para jugarlos sin la pantalla táctil?


Sólo uno de los CV de la DS requiere táctil, el Dawn Of Sorrow. Hay hacks para que los glifos se completen automáticamente.

En cuanto al randomizer, es un programa que puede parchear cualquiera de los tres con una amplia variedad de opciones. Si te gustaron y querrías rejugarlos de una forma nueva, deberías probar. Por supuesto también incluyen fixes y demás. No sólo randomizan.

No sé si puedo poner links de eso así que mejor no lo pongo. Pero vamos es fácil de encontrar. También hay para el Aria Of Sorrow por cierto.
Genial, no lo sabía. Muchas gracias.

P.D.: Perdón por el offtopic.
Buenas! me llegó hace unos días y le he metido el Lakka, no sé si alguien más lo tendrá, creo que es la mejor imagen que le puedes meter en mi opinion, muy personalizable, me lo bajé de aquí, porque si buscas en google te salen muchas movidas de guthub que no sé como leer o como se usan.
Es el sitio correcto para bajarla? Sabe alguien dónde debo de mirar para estar atento a actualizaciones?

Gracias! [beer]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pacoroto ¿en qué mejora respecto a Emuelec? Porque ahora mismo Emuelec es el sistema operativo que se considera más redondo.
Con que sistema tiene esta consola los emuladores más pulidos?. Que comunidad hay detrás trabajando para ella.?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
daniel39 escribió:Con que sistema tiene esta consola los emuladores más pulidos?. Que comunidad hay detrás trabajando para ella.?

Emuelec se considera el sistema operativo más pulido en conjunto, aunque algún emulador puntual puede funcionar un pelín mejor en otros sistemas.

La comunidad detrás de la consola es bastante grande. Yo creo que de las que más ahora mismo en este mundillo.

https://forum.odroid.com/viewforum.php? ... f560f337a9

Una review bastante completa de la consola.

@Sloppy2nd
Buenísima review.
La duda que sigo teniendo y no he visto respuesta en ningún video o review, es si en las opciones de video existe alguna forma de dejar los juegos que son en 4:3 en esa relación de aspecto original y no que se vean estirados, aunque eso produzca tener barras negras a los lados.
Como se puede ver en este minuto https://youtu.be/spRF2mLTYa4?t=942 cuando compara la Odroid con la Pocket Go, el Yoshi's Island en la Odroid se ve estirado y en la Pocket Go se ve en su aspecto original. Por que claro, la pantallla de la Pocket Go es de 4:3 .
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@fbuttem puedes ajustar sin problemas la resolución de los juegos individualmente o en masa en las opciones de Emuelec.
¿La pantalla de la OGA no es 4:3? ¿Y qué formato es entonces?
manicminer1976 escribió:¿La pantalla de la OGA no es 4:3? ¿Y qué formato es entonces?


Es una pantalla TFT LCD de 3.5". La resolución es 480x320 así que es 3:2.

El brillo es excelente por cierto. Jugar en el tren con el solazo en la pantalla es posible. Y, el brillo mínimo para jugar en casa también está muy bien. Algo que no se suele comprobar pero algunas pantallas tienen un brillo mínimo muy alto y te dejan cegatos.
@Hantoniorl
Ah vale, gracias por la info, siempre di por sentado que era formato 4:3
Lo de que la pantalla permita jugar en el exterior es interesante para mí. Lo malo es que sigo viendo esta consola un pelín grande para lo que yo la quiero, que es consola para llevar encima cuando salgo a pasear.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 te cabe en un bolsillo de unos pantalones/bermudas sin problemas. XD
@Sloppy2nd
Jajaja ya ya caber cabe, también la Vita. Pero otra cosa es que me sea cómodo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero normalmente cuando uno lleva una portátil para jugar en un medio de transporte suele ir con una mochila como mínimo.

Y en el caso de que salgas a dar una vuelta y te dé por sentarte debajo de un abeto a jugar pues te llevas una riñonera/mariconera y listo.

Estoy de acuerdo en que podría ser un poco más pequeña, pero sigue siendo una portátil excelente.
resolución genial para GBA, para otros sistemas si quieres resolución "core provided" en 4:3 te toca jugar con bandas negras, aunque en mi caso salvo que sean portátiles me gusta ponerlo en 3:2 que no se ve mal, porque ya que es una pantalla pequeña me gusta aprovecharla para no quedarme ciego, algo que nunca haría en la vita con los 16:9 XD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo juego todo a 3:2 y se ve de lujo.
Sloppy2nd escribió:@fbuttem puedes ajustar sin problemas la resolución de los juegos individualmente o en masa en las opciones de Emuelec.

Gracias por la aclaración. Entonces en la RK es el mismo caso.
@Sloppy2nd
Sí, es cierto. Pero no es sólo eso, es que no me gusta sacar un objeto demasiado voluminoso y llamativo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Sí, es cierto. Pero no es sólo eso, es que no me gusta sacar un objeto demasiado voluminoso y llamativo.

Mientras no te pase lo mismo con el miembro, todo bien. [jaja]

Cá uno es cá uno, desde luego. Pero con esa regla no sacarás ninguna portátil de casa. Desde luego no la Switch o la Vita. La Gameboy Micro si acaso... [+risas]
fbuttem escribió:
Sloppy2nd escribió:@fbuttem puedes ajustar sin problemas la resolución de los juegos individualmente o en masa en las opciones de Emuelec.

Gracias por la aclaración. Entonces en la RK es el mismo caso.

claro, yo por ejemplo las portátiles /micropc´s los tengo en la resolución nativa que da el core, los otros en 3:2
@Sloppy2nd
El miembro mejor ni enseñarlo, qué desgracia.

A ver, sí saco una consola, la LDK Game, que es pequeñita. Pero quería cambiarla por una un poco más potente y ligeramente más grande. En realidad la RK2020 vendría de perlas por su tamaño pero esperaré a ver qué viene pronto, que algún rumor interesante he leído.
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
El miembro mejor ni enseñarlo, qué desgracia.

A ver, sí saco una consola, la LDK Game, que es pequeñita. Pero quería cambiarla por una un poco más potente y ligeramente más grande. En realidad la RK2020 vendría de perlas por su tamaño pero esperaré a ver qué viene pronto, que algún rumor interesante he leído.


Y que dicen esos rumores? [sonrisa]
@lambo_sv
Pues son dos rumores que tienen que ver con Ambernic.

Uno, que ya suena de hace tiempo, que están trabajando para una nueva consola para finales de año que sería más potente. Se dice que o bien podría ser android o bien clon de la Oga o similar.

Dos, muy reciente, que van a sacar una consola que llevará el procesador de la rg350 dentro de una carcasa parecida a la rg300.
Y a mí eso me interesa porque para mí la rg300 es la consola de bolsillo perfecta, solo que se queda un poco corta de potencia para mover, por ejemplo, mame.
Creo ke he jodido la consola estaba metiendo ROMs y se movió la microsd y ahora hasta ke no se le termine la batería pone instal algo
sinchan610 escribió:Creo ke he jodido la consola estaba metiendo ROMs y se movió la microsd y ahora hasta ke no se le termine la batería pone instal algo


Lo más fácil sería formatear y reinstalar. Pero a lo mejor aquí alguno sabe si se puede recuperar algo (las partidas).
@manicminer1976 @lambo_sv
Pues parece que somos los únicos 3 que no estamos aun 100% convencidos con lo que hay. Igual me entretengo leyendo impresiones de otros usuarios.

En mi caso quiero ver que se trae en una segunda remesa de Odroid, RK o Ambernic.

Odroid en cuanto a software y batería brillan, pero su forma no me atrae para nada, demasiado tocha y plasticosa. Bueno, es su primer acercamiento a esto, se entiende.
Los de RK sacaron un dispositivo interesante y me gusta mucho la forma, pantalla, botones y tamaño de la 2020, pero peca con lo de la batería y lo del software robado.
Y Ambernic, es la reina en cuanto a calidad de construcción pero en cuanto a potencia y después de ver lo que hacen la RK/Odroid se quedó atrás. Espero que se peguen un salto interesante Eso si por favor que dejen de colocar su logo tocho encima de toda tu cara, es lo más antisimétrico/estético que he visto.

A ver que sale este segundo semestre por parte de estas compañías. Tengo fe que algo bueno saldrá porque hay una base actual bien interesante.

Y como soñar es gratis compro a ojos cerrado una que tenga la forma de la RK2020, eso si con una pantalla de 4,5 a 5 pulgadas, calidad de construcción de Ambernic, software de la Odroid y que mueva Dreamcast, N64 y Saturn perfecto. (Espero el 2023 ver algo así jajajaj)
por cierto en emuelec como se sale de un emulador esto es un lio estoy pez en esto y muchas cosas
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
sinchan610 escribió:por cierto en emuelec como se sale de un emulador esto es un lio estoy pez en esto y muchas cosas

Pulsando los botones 1 y 6 (los de la hilera de abajo) simultáneamente.
Sloppy2nd escribió:
sinchan610 escribió:por cierto en emuelec como se sale de un emulador esto es un lio estoy pez en esto y muchas cosas

Pulsando los botones 1 y 6 (los de la hilera de abajo) simultáneamente.

gracias y subir y bajar volumen si se puede
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@sinchan610 si estás en la versión 3.6 de Emuelec, subir y bajar volumen es botón 5 y cruceta arriba/abajo. Para cambiar brillo, botón 5 y cruceta izquierda/derecha.

También puedes cambiar ambos en ajustes de Emuelec (botón 6).
Sloppy2nd escribió:@sinchan610 si estás en la versión 3.6 de Emuelec, subir y bajar volumen es botón 5 y cruceta arriba/abajo. Para cambiar brillo, botón 5 y cruceta izquierda/derecha.

También puedes cambiar ambos en ajustes de Emuelec (botón 6).

Gracias muchas gracias tio
Tengo una SD con todas las roms de nes, mega, snes, etc. Como lo hago para meterlas en odroid?. Copio imagen de emuelec en la otra SD que compre y le meto ya las roms directamente?. Que version de mame funcionan en el emulador de odroid?
daniel39 escribió:Tengo una SD con todas las roms de nes, mega, snes, etc. Como lo hago para meterlas en odroid?. Copio imagen de emuelec en la otra SD que compre y le meto ya las roms directamente?. Que version de mame funcionan en el emulador de odroid?


Hay varias formas de meter ROMs. Yo al principio para meter la mayoría usé el "Paragon Software Linux File System", que es un programa que hace que puedas ver y editar el contenido de la tarjeta SD que usas como sistema en la consolita en tu ordenador. Ahí vas a "roms" y lo vas metiendo a mano.

El "problema" es que es una versión de prueba, claro. Comillas como camiones.

Luego está la forma de usar un pendrive en el puerto USB de arriba. Dicho pendrive debe tener una carpeta llamada roms, y dentro un archivo sin extensión llamado "emuelec_copy_roms_from_here" además de las carpetas con los nombres correctamente (gba, psx, snes...). Una vez hecho esto, en la sección de scripts hay una opción de copiar todas las roms del usb.

Y por último, puedes usar el pendrive pero sin copiar. Sino jugando directamente desde el pendrive. El proceso es el mismo pero el archivo debe llamarse "emuelecroms" y no hace falta usar ningún script ni nada.
buenas por cierto que diferencia hay entre emuelec y batocera por lo menos en el menu son calcados y por cierto como puedo añadir ds a batocera y otros emuladores, gracias
sinchan610 escribió:buenas por cierto que diferencia hay entre emuelec y batocera por lo menos en el menu son calcados y por cierto como puedo añadir ds a batocera y otros emuladores, gracias


No he usado Batocera pero en Emuelec hay un script que te instala el emulador de DS, Drastic. Necesitas estar conectado a la wifi. En el menú de configuración puedes conectarte.
Hantoniorl escribió:
sinchan610 escribió:buenas por cierto que diferencia hay entre emuelec y batocera por lo menos en el menu son calcados y por cierto como puedo añadir ds a batocera y otros emuladores, gracias


No he usado Batocera pero en Emuelec hay un script que te instala el emulador de DS, Drastic. Necesitas estar conectado a la wifi. En el menú de configuración puedes conectarte.

Buenas en emuelec lo tengo instalado pero en batocera no me conecta el wifi, me bajé una imagen de 128 GB de arcadepunks de oga V2 la que tengo yo
Donde y como pedir la consola ya montada?. Que roms de mame utiliza el emulador mame de odroid, versión 0,139, etc?. Mueve bien juegos de Ms dos tipo pc futbol 2.0,etc?
daniel39 escribió:Donde y como pedir la consola ya montada?. Que roms de mame utiliza el emulador mame de odroid, versión 0,139, etc?. Mueve bien juegos de Ms dos tipo pc futbol 2.0,etc?


Aquí tienes la información necesaria. Es fiable. Aquí todos la hemos pillado de esa tienda, y llega rápido.

https://rpishop.cz/content/34-informati ... -customers
Sloppy2nd escribió:@Pacoroto ¿en qué mejora respecto a Emuelec? Porque ahora mismo Emuelec es el sistema operativo que se considera más redondo.

no sé, creo que lo probé el Emuelec y que no se me movia bien, la cruceta no funcionaba, el analogico no iba tampoco bien, pulsaba botones y se me abrían menús raros, no sé, le puedo dar otra oportunidad a ver si es que hice algo mal, pero de donde lo bajo? porque el que está en esta lista de SOs lleva a una pagina de github y no tengo ni idea de como se instala.
https://www.reddit.com/r/OdroidGo/comme ... nd_odroid/
1458 respuestas
126, 27, 28, 29, 30