Problemas Rx 580 8 GB - RESUELTO

*** RESUELTO***

Buenas tardes,
hacía mucho que no me pasaba por el foro aunque entro a la web todos los días a leer las noticias.

Quería comentarles un problema, si son tan amables de ayudarme.
Últimamente tengo muy bajo rendimiento de la RX 580 8gb, en concreto la Shappire Lite.

La configuración de mi PC es:

R5 2600 + rx 580 + 16 Gb Ram 3000mhz + Cooler Master 750W 80Plus

Todo comenzó con una actualización de software Radeon a principios de la cuarentena en España.

Antes jugaba a juegos como The Division 2, o Warzone en casi ultra, 1080p y alrededor de 60fps estables.
Hoy por hoy no consigo que avance de los 20 fps aún en configuraciones bajas. Probé a pasar el DDU, instalar versiones anteriores de Radeon... pero nada... incluso formateé, pero no gané mas de 4 fps xD.

Realicé un Bechmark y obtuve los siguientes resultados.

https://gyazo.com/63142a7d785224efd38b5fa722674a9c

https://gyazo.com/985ecba7e08ab2a0d8263edfd3db2c13

https://gyazo.com/d081cb1e832f0730a8b98b5d58ed64b8

https://gyazo.com/3f795e1c5d48a64746721ae636efe2a0

Estoy empezando a pensar que está muriendo la tarjeta... pero igual a alguien se le ocurre algo menos dramático xD

Muchas gracias en cualquier caso, un abrazo y cuídense mucho !
tienes una temperatura CPU muy alta, en la última captura 93.1ºC.
Lo que hace que baje el rendimiento del procesador, y con ello, el de la gráfica también.

La temperatura de la gráfica, ahí aparecen 76ºC. No es alta alta, pero teniendo en cuenta las condiciones, también es probable que cuando solventes el tema procesador, la temperatura de la gráfica -al rendir mas- pueda subir algunos grados mas, y puede llegar a ser otro problema.


Entonces, que refrigeración cpu usas? y caja? Empieza por arreglar eso.

Un saludo
Gracias por contestar.

Ventilador de CPu uno sin más, creo que Nox Hummer de no más de 30€

La caja:
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... tana-negra

La verdad que nunca había tenido problemas, todo vino de golpe.

Cierto es que en ese Test de kombustor estaba probando a realizar un OC, pero lo dejé finalmente todo "de fábrica". Ahora realizo otro test y subo captura.

Gracias Álvaro !

EDIT:
https://gyazo.com/838bbfe61141e656345df89f52bafa00 (configuración por defecto)

https://gyazo.com/26b887169b7388373f453bf7b2432ab0 (Radeon Software, por si aporta algo de información)
Están altas ambas temperaturas, principalmente la del CPU, pero antes de eso el equipo funcionaba bien?


La tarjeta gráfica cuando el cpu resuelva su problema de temperatura, va a rendir plenamente y va a subir muchos grados al alcanzar el boost, te dejo un ejemplo de una rx 590.

Cuando rinde hasta 1490 mhz (capo el boost) y bajo 50 mv el voltaje, puedo usarla contante a no más de 65 grados a full, en cambio si la dejo de fabrica con el boost activado a 1540 mhz, alcanza hasta los 70 grados pero el boost es inestable por falta de potencia, si aumento el powerlimit al 15% entonces si se mantienen constante esos 1540 mhz pero tengo temperaturas por arriba de 75 grados.

Tu post aclara que solo tienes ventilador en el disipador, por lo que probablemente tu caja no tiene entrada de aire frío y terminé siendo un horno ya que el calor no se expulsa eficientemente de dentro.

Quita la tapadera y ve el resultado, un equipo con un correcto flujo de aire no varía su temperatura con o sin tapa, inclusive en ocasiones la temperatura sube por romper el flujo, si tú temperatura baja al destapar el equipo, ocupas agregar eficientemente un par de ventiladores, uno sacando y otro metiendo aire.
Muchas gracias Cygni,
y gracias por el ejemplo con la rx 590.

Ahora en cuanto me espabile quito la tapa y hago el test.

El Pc funcionaba perfectamente llevo con él año y medio fue casi algo de golpe la aparición del problema, y de hecho, en una época fría. A parte tengo que decir que los problemas me los da sólo con juegos. Photoshop y tal sigue funcionando a la perfección todo.

Un saludo, y feliz día !! :D

EDIT:

(con la tapa de la caja quitada)
https://gyazo.com/37025c53d871cbbc66daec9db8b87f6c
Las ultimas actualizaciones de Radeon yo creo que han sido una gran F , yo tambien lo he notado el gran bajón que ha pegado, creo que es estan mal optimizadas, yo desinstalé el software de radeon y me di cuenta de que me estaba capando bastantes fps, además que el valorant no me tiraba bien y tenia que desconectar un monitor para que fuera fluido (tengo una rx 5700 xt) xd prueba a ver como te va desinstalando el radeon, yo hasta que no saquen una actualización en la que solucionen todos los problemas no lo instalo.
Pero y qué hago, quito el radeon y juego "sin gráfica" ? xD

Gracias Cristian :D
@ferkgs me refiero a que desinstales el programa amd radeon jaja
La verdad es extraño que se "clave" en esos 20fps..

Parece que lo de la temperatura está solucionado, pero no estaría de mas usar otro software que pudieras ver el histórico de temperatura (afterburner por ej) o que te indicara la máxima alcanzada (hwinfo por ej), para poder confirmarlo del todo, que en ningún momento ha subido la temperatura.

Por otro lado, también estaría ver el uso cpu % por cada núcleo, a ver si solo están trabajando un par y los demás rascándose la barriga. No creo, pero eso, no está de mas ir descartando cosas para dar con la cuestión.

Has probado los juegos después de solucionar lo de la temperatura cpu? Siguen igual?
Buenas tardes y gracias por contestar.

He probado a jugar pero todo sigue igual.

Tampoco sé comprobar el uso de cada núcleo aunque sí logré sacar un histórico de las temperaturas de la CPU, nada alentadoras por cierto xD

https://gyazo.com/669084aeb82d98af3ea26cc245a33b1d

Muchas gracias a todos, y feliz finde !! [beer]
Siguen altas si, (cpu1 maxima de 97°C).

En la rueda dentada tienes los ajustes > pestaña monitorear, ahi activas y desactivas las que quieras, tanto las temperaturas como el uso.
Y después para visualizarlo mejor en "detach", justo entre la interfaz principal y el monitoreo, para separar en 2 ventanas y así tienes todo el monitoreo mas facil para verlo.
Gracias Álvaro.

Acabo de realizar otro Test mostrando el uso de cada núcleo.

Las temperaturas permanecen estables pero la gpu sigue igual.

https://gyazo.com/4ec771b070737939b5674d892558df4e

Ni idea de qué ocurre de verdad. ¿Debería sustituir la gráfica? me da miedo hacerlo y que siga dándose el problema... si llevaba año y medio funcionando todo de alucine [buuuaaaa]

Gracias, un saludo.
¿Has probado a cambiarle la pasta térmica a la gráfica? Eso te puede ayudar :D
Pues tendré que probar.

Debería comprobar antes si está correcta? Es decir, abrir la gráfica y comprobar que esté seca ya o algo...

Muchas gracias !
Si vas a abrirla para ver si esta seca, cámbiala del tirón... [angelito]
Pfff, es que acabo de probar el The Division 2, y no pasaba de 72º, pero el juego iba de culo... En fin... la encargaré la pasta.. Gracias
Algo debes tener mal en el disipador. Los núcleos apenas trabajan y ya está (el 1) a 75°C. O lo tienes mal puesto, o ya no tiene ni pasta como te comentan.
Gracias Álvaro,

¿Debería entonces cambiar la pasta térmica también entre la CPU y el disipador?

Es decir, tanto (1) Cpu/disipador como (2) Procesador de Gpu/ventiladores en la gráfica.

Encargué esta por cierto: https://www.amazon.es/gp/product/B07GCR ... UTF8&psc=1

Gracias, y que descansen que ya va siendo tarde xD
Puede que tenga pinta de que el disipador de la CPU se haya podido mover o que la pasta térmica se ha secado i las dos cosas. Los valores de la gráfica están correctos para ese modelo.
Esto te lo comento por qué a mí me pasó que justo cambiando la pasta térmica no coloque bien el disipador y todo funcionaba mal y temperatura alta y era por eso.
No se si lo habrás movido se sitio o algún golpe brusco que haya movido todo podría ser
ferkgs escribió:Gracias Álvaro,

¿Debería entonces cambiar la pasta térmica también entre la CPU y el disipador?

Es decir, tanto (1) Cpu/disipador como (2) Procesador de Gpu/ventiladores en la gráfica.

Encargué esta por cierto: https://www.amazon.es/gp/product/B07GCR ... UTF8&psc=1

Gracias, y que descansen que ya va siendo tarde xD


cpu (procesador) es mucho mas sencillo cambiar la pasta, sobretodo lo dije por eso, y porque en ese tramo de 75ºC apenas trabaja.
Pero sí, la temperatura gpu también está alta, y probablemente cuando tenga que rendir normal (mas que ahora), se caliente aun mas.

A parte del disipador cpu, probablemente tengas un problema grave con la caja, ya que está todo muy caliente.
Valkyrjur escribió:Puede que tenga pinta de que el disipador de la CPU se haya podido mover o que la pasta térmica se ha secado i las dos cosas. Los valores de la gráfica están correctos para ese modelo.
Esto te lo comento por qué a mí me pasó que justo cambiando la pasta térmica no coloque bien el disipador y todo funcionaba mal y temperatura alta y era por eso.
No se si lo habrás movido se sitio o algún golpe brusco que haya movido todo podría ser


Buenos días, la verdad es que golpes ninguno, salvo que se lo haya dado alguien en mi ausencia xD
Comenzaré cambiando la de la cpu y haré alguna prueba.

Una pregunta de carácter práctico xD : Nunca cambié la pasta, debo esperar algún tiempo después de aplicarla (antes de encender el pc) ???

GRACIAS!

alvaro101 escribió:
ferkgs escribió:Gracias Álvaro,

¿Debería entonces cambiar la pasta térmica también entre la CPU y el disipador?

Es decir, tanto (1) Cpu/disipador como (2) Procesador de Gpu/ventiladores en la gráfica.

Encargué esta por cierto: https://www.amazon.es/gp/product/B07GCR ... UTF8&psc=1

Gracias, y que descansen que ya va siendo tarde xD


cpu (procesador) es mucho mas sencillo cambiar la pasta, sobretodo lo dije por eso, y porque en ese tramo de 75ºC apenas trabaja.
Pero sí, la temperatura gpu también está alta, y probablemente cuando tenga que rendir normal (mas que ahora), se caliente aun mas.

A parte del disipador cpu, probablemente tengas un problema grave con la caja, ya que está todo muy caliente.


Gracias Álvaro, en cuanto realice el cambio os comento.
Empezaron hoy las ofertas de PcCom tbm, por si interesa a alguien.

Un saludo ! Feliz semana !

EDIT: Esperando a que llegue la pasta desmonté el disipador. Efectivamente ahí no quedan casi ni los restos xD
ferkgs escribió:
Valkyrjur escribió:Puede que tenga pinta de que el disipador de la CPU se haya podido mover o que la pasta térmica se ha secado i las dos cosas. Los valores de la gráfica están correctos para ese modelo.
Esto te lo comento por qué a mí me pasó que justo cambiando la pasta térmica no coloque bien el disipador y todo funcionaba mal y temperatura alta y era por eso.
No se si lo habrás movido se sitio o algún golpe brusco que haya movido todo podría ser


Buenos días, la verdad es que golpes ninguno, salvo que se lo haya dado alguien en mi ausencia xD
Comenzaré cambiando la de la cpu y haré alguna prueba.

Una pregunta de carácter práctico xD : Nunca cambié la pasta, debo esperar algún tiempo después de aplicarla (antes de encender el pc) ???

GRACIAS!

alvaro101 escribió:
ferkgs escribió:Gracias Álvaro,

¿Debería entonces cambiar la pasta térmica también entre la CPU y el disipador?

Es decir, tanto (1) Cpu/disipador como (2) Procesador de Gpu/ventiladores en la gráfica.

Encargué esta por cierto: https://www.amazon.es/gp/product/B07GCR ... UTF8&psc=1

Gracias, y que descansen que ya va siendo tarde xD


cpu (procesador) es mucho mas sencillo cambiar la pasta, sobretodo lo dije por eso, y porque en ese tramo de 75ºC apenas trabaja.
Pero sí, la temperatura gpu también está alta, y probablemente cuando tenga que rendir normal (mas que ahora), se caliente aun mas.

A parte del disipador cpu, probablemente tengas un problema grave con la caja, ya que está todo muy caliente.


Gracias Álvaro, en cuanto realice el cambio os comento.
Empezaron hoy las ofertas de PcCom tbm, por si interesa a alguien.

Un saludo ! Feliz semana !

EDIT: Esperando a que llegue la pasta desmonté el disipador. Efectivamente ahí no quedan casi ni los restos xD

Pones la pasta termica, pones el disipador encima, te aseguras que este firmemente puesto, terminas de montar y enciendes, no tienes que esperar nada
Aprovecho este hilo para preguntar algo relacionado con dicha gráfica, a la hora de ponerla en carga máxima me pilla de potencia 104w cogerá tanta temperatura (89) por que la fuente no puede con ella? La probé con una Tacens de mierda de 500w
Bueno, muchas gracias a todos,
os traslado mi experiencia que vendrá bien a los novatos like me xD

Dados los resultados de los test y el visto bueno de todo el mundo decidí cambiar la pasta térmica en la CPU/disipador como bien sabéis.

1- Desatornillo, 2- compruebo que la pasta está seca, 3-limpio, 4-añado la nueva pasta y 5- coloco.

FAIL. Los tornillos no avanzan ni retroceden. NINGUNO. Gira toda la pieza, pero eso, sin desplazamiento,.. total, que me habré cargado Dios sabe cómo las roscas. Y mira que fui delicado y salió de primeras sin problema alguno.

NO DESESPERO xD

Coloco el disipador lo mejor posible, y con la torre tumbada en lugar de vertical, sin que el disipador se descoloque, arranco el PC. Todo ok.

HORA DE REALIZAR UN NUEVO TEST xD

Resultados: https://gyazo.com/756cfc11796e045475eb7f09aebafd5e

Mismos FPS, pero temperaturas infinitamente mejores en la CPU.

¿Pues por qué no? Vamos a arrancar un juego. The Division 2 por ejemplo.... ZAS: 60fps / Ultra / 1080p (cojonudo)
Venga! A probar con otro. BATTLEFRONT 2.... lo mismo: 60 fps / ultra / 1080p.


Conclusiones:

1000 gracias a todos. Me habéis arreglado el PC . No entiendo los últimos resultados en FPS del Afterburner pero bueno.

Ahora bien... me tocará comprar otro disipador porque tengo el PC tumbado en el suelo. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna recomendación más? No muy cara, .. en plan algún ventilador, lucecita o lo que sea.

Muchas gracias a todos ! Un abrazo enorme !!
Refrigeracion líquida en CPU y listo
Estudianteinfor escribió:Refrigeracion líquida en CPU y listo

Para que? para gastar más? un Cooler Master Hyper 212 Black Edition para ese 2600 es más que suficiente, y más si le mete la pasta artic 4
Como le venga mejor a mi por ejemplo me salió en una oferta pr 30 euros la líquida y encantado de la vida pero la opción que comentas también es muy buena
alanwake escribió:
Estudianteinfor escribió:Refrigeracion líquida en CPU y listo

Para que? para gastar más? un Cooler Master Hyper 212 Black Edition para ese 2600 es más que suficiente, y más si le mete la pasta artic 4



Más que suficiente.

30 euros refrigeración líquida? Esto...
Que pasa? Cada vez q hablo en foro consigo que toda la gente esté en mi contra ajajaja por decir la verdad.
Estudianteinfor escribió:Como le venga mejor a mi por ejemplo me salió en una oferta pr 30 euros la líquida y encantado de la vida pero la opción que comentas también es muy buena

Mira que soy anti ladrillos dentro de un PC, pero si no tengo economía para una RL, voy a por uno de aire entre 30€/50€, que me dará mejor resultados o iguales y menos riesgo, para RL, una aio no debe bajar de media de los 100€/120€, para asegurarte que es algo buena y con garantía detrás, por si se jodiese y se llevase algo por delante, para RL custom, a partir de 300€ algunos kits EK, liquidas baratas no es nada aconsejable, es lo mismo que fuentes de 25€

¿Te pillaste una RL por 30€? enhorabuena, ojalá no te pase, pero si un dia peta, a ver si responden a reemplazarte los componentes dañados. [oki]
Estudianteinfor escribió:Que pasa? Cada vez q hablo en foro consigo que toda la gente esté en mi contra ajajaja por decir la verdad.



Simplemente una líquida de 30 euros, es arriesgarse , y mucho. Más bien, un suicidio.
Pero cada uno que haga lo que quiera.

Mínimo 100/130 para algo mínimamente decente.
Estudianteinfor escribió:Que pasa? Cada vez q hablo en foro consigo que toda la gente esté en mi contra ajajaja por decir la verdad.


La verdad? Jaj

Claro, para alguien que quiere algo barato y se ha cargado los tornillos del disipador lo mas adecuado es una RL si... omg lo que hay que leer.

@ferkgs espero que no te ofendas, además seguro que ya estaban pasados antes de desmontar hoy, y muy probablemente venia de ahí el problema que no hacía bien contacto. Y nada, que de los errores se aprende no te preocupes.
@d2akl Por eso siempre discuto cuando alguien dice que las aio hacen mucho ruido, y yo siempre invito a venir a mi casa a comprobar que "este modelo en concreto" es una tumba.
mira cuando lo compré y mira que año estamos XD XD, hay que reconocer que al no poderse cambiar el agua, las temps ya no son las mismas, pero 110€ por 7 años? los pago de nuevo encantado
Una aio buena no son baratas, sin llegar al precio de unas custom, para quien no quiera liarse a montarla y hacerle mantenimiento.

Imagen
Me estáis diciendo que la corsair h45 es mala? Xd
Estudianteinfor escribió:Me estáis diciendo que la corsair h45 es mala? Xd


Mala comparándola con lo que puedes obtener con un disipador por aire por ese mismo precio. Yo también tengo una aio. En este caso para la gráfica. Y no cuesta eso una buena AIO como bien te dicen por aquí. Si tu quieres seguir pensando que eso es mejor que lo que se recomienda por aquí allá tú...
Muchas gracias a todos !!

No me ofendo Álvaro, mas bien me parto la caja, la lié, no sé cómo, pero así fue xD

La idea de la RL mola pero según lo que leí aquí, (que obviamente a estas alturas me fío de la opinión grupal de EOL) y dado que no quiero meter tanto presupuesto tiraré de alguna Cooler Master sencillita como decís... de hasta 60€ máx.

Un abrazo gente !!
35 respuestas