[HO] retrocompatibilidad PS5

1, 2, 3, 4, 5, 639
@SkyBladeCloud

Me estas diciendo que pongo un disco de ps1 en mi ps3 y funciona?
Y me entero ahora?
[mad]


Màdre mia que perdio voy ya en este mundo [+risas]
Kasios escribió:
Lirathyra escribió:
Kasios escribió:Esto me recuerda cuando sony prometio retrocompatiblidad via HARDWARE de PS2 en la primera PS3. La americana y japonesa eran las completas en retrocompatiblidad con ps2, las europeas ya nos quitaron creo que el procesador y lo emulaba por software, en el siguiente modelo de ps3 ya lo quitaron definitivamente....... y de verás tenemos que confiar en SONY cuando en el pasado ya nos la jugó con la retrocompatibilidad?, amos hombre..... [facepalm]


creo que hay una "sútil" diferencia entre la retrocompatiblidad de ps3 con ps2 y la de ps5 con ps4.


La sutil diferencia a la que me refiero es a las promesas de sony, las palabras de sony, lo que comenta sony y al final lo que HACE sony, es a eso, a sus PALABRAS a lo que me refiero.


Ya, que luego al final pueden decir x (de forma ambigua etc) y hacer lo que quieran luego (Y luego la gente quejarse con toda la razón del mundo). Pero la retro entre esos casos no creo que sea comparable.

En el caso de la retro de PS4 en PS5 las 2 comparten ser x86 etc por lo que no hacen falta componentes de hardware especificos para esa compatiblidad. y dicho por cerny *supuestamente* PS5 está creada con que funcionen los juegos de PS4 también en mente.
Yo compraré la ps5 de inicio pero avinsenme cuando lo hagan igual de bien que Microsoft en este sentido ...saludos
Que no esté la generación de ps3 es una putada que no se debería consentir...hay juegos como la saga Splinter Cell con su multiplayer a pantalla dividida que no han vuelto.
Yo entiendo que no van a dejar jugarte al Demons Souls a 4k60fps si tienen que vender el remake pero...
A ver si dicen algo ya que tengo el RDR2 en su caja para empezarlo ... Si en PS5 funciona con alguna mejora lo aguanto hasta el lanzamiento XD
Ahora que lo pienso... Creo que ps2 tenia un cambio de resolucion y carga rapida para juegos de ps 1 o algo asi no? No seria raro algo asi en ps5
adrick escribió:Ahora que lo pienso... Creo que ps2 tenia un cambio de resolucion y carga rapida para juegos de ps 1 o algo asi no? No seria raro algo asi en ps5


Si que tenía mejoras para los juegos de PSX, yo jugué al FFIX en PS2 y era una pasada como se veía.
Un representante de sony japón confirma que los juegos usados podrán beneficiarse del upgrade a ps5 esto básicamente confirma indirectamente que los juegos físicos funcionan de ps4 en ps5, para los que aún tenían dudas a día de hoy, si después de esto aún tenéis dudas solo me queda pensar que queréis que Mark Cerny os envíe una carta a casa firmada donde ponga que si son compatibles
Plage escribió:Un representante de sony japón confirma que los juegos usados podrán beneficiarse del upgrade a ps5 esto básicamente confirma indirectamente que los juegos físicos funcionan de ps4 en ps5, para los que aún tenían dudas a día de hoy, si después de esto aún tenéis dudas solo me queda pensar que queréis que Mark Cerny os envíe una carta a casa firmada donde ponga que si son compatibles


A mi me da que el que no entiende la cosa eres tu. Que SONY digan que los juegos usados de ps4 podrán beneficiarse de lo que sea en la PS5 sigue sin confirmar que sean los juegos de ps4 FISICOS. Algunos teneis un melón por cabeza y no quereis etender las quejas. Quien me dice a mi que esas bonitas palabras de SONY no se refiere a los juegos DIGITALES?. O que tengas que pagar un extra para poder conseguir la copia en digital del mismo juego en ps4?. No lo dicen, punto, y si no te importa respétanos a los que no comulgamos con las VAGAS palabras de SONY hasta que lo veamos in SITU, gracias.
Kasios escribió:
Plage escribió:Un representante de sony japón confirma que los juegos usados podrán beneficiarse del upgrade a ps5 esto básicamente confirma indirectamente que los juegos físicos funcionan de ps4 en ps5, para los que aún tenían dudas a día de hoy, si después de esto aún tenéis dudas solo me queda pensar que queréis que Mark Cerny os envíe una carta a casa firmada donde ponga que si son compatibles


A mi me da que el que no entiende la cosa eres tu. Que SONY digan que los juegos usados de ps4 podrán beneficiarse de lo que sea en la PS5 sigue sin confirmar que sean los juegos de ps4 FISICOS. Algunos teneis un melón por cabeza y no quereis etender las quejas. Quien me dice a mi que esas bonitas palabras de SONY no se refiere a los juegos DIGITALES?. O que tengas que pagar un extra para poder conseguir la copia en digital del mismo juego en ps4?. No lo dicen, punto, y si no te importa respétanos a los que no comulgamos con las VAGAS palabras de SONY hasta que lo veamos in SITU, gracias.


Claro, porque juegos digitales usados hay a patadas xD, que vale, que sony no ha confirmado nada, supongo que cuando lo confirme sacaras alguna excusa más para decir que no te lo crees
Sigo flipando y mucho con las dudas de si es retrocompatible con uno u otro formato, de verdad que no lo entiendo. Te dicen que la consola es retrocompatible, pero hay que buscar la cara oculta de sony, sus malvados planes. Veo más ganas de poder rajar que otra cosa.
@Kasios Si se traduce la entrevista original en japo dice "According to the person in charge, "Similarly to PS4, we will support PS4 titles purchased second-hand if you have a disc"

Así que sí aclaran que son juegos físicos, aunque ya por lógica un juego de segunda mano o usado no puede ser digital ya que no puede venderse o traspasarse a otra cuenta.
La duda estará en si tomarán la vía de XBOX One X, mantener exactamente el mismo kernel y las mismas API, o por razones de seguridad evidentes, darán la patada a FreeBSD y el framework actual. De ahí depende un poco la retro-compatibilidad que vayan a utilizar.

Yo no me haría pajas mentales con cualquier cosa que no sea compatibilidad con Playstation 4. Me extrañaría mucho ver emuladores de Playstation, Playstation 2, Playstation 3, Playstation Portable o Playstation Vita en Playstation 5. Básicamente porque en cada generación que ha pasado han invertido menos recursos en ello.

En Playstation 2 crearon el emulador Pops para Playstation 2 Slim. En Playstation 3 crearon los emuladores ps2_emu, ps2_gxemu y ps2_netemu, además del psp_emu y nuevas versiones de Pops. En Vita consiguieron virtualizar Playstation Portable con una precisión increíble.

Luego llega Playstation 4, con un cierto potencial (aunque completamente lastrado por los cores Jaguar y su IPC de mierda) y solo crearon el emulador de Playstation 2, que es una labor de ingeniería de software increíble, pero es lo único que hicieron. Ni Playstation, ni Playstation 3, ni Playstation Portable, ni Playstation Vita.

Yo creo que han llegado a la conclusión de que no es tan rentable, sin más. Además es que, tal y como están toreando el tema, yo creo que está claro que no tienen nada. También es verdad que Microsoft torea de igual manera y lo más probable es que Series X salga con exactamente la misma compatibilidad de 360 y XBOX que las consolas actuales.
Yo espero que esto no se quede solo en ps5. Me gustaria que esta mentalidad la tuvieran presente en sus futuras consolas de playstation. Viendo que microsoft lo esta haciendo bien con la retro, hace que sony tenga que hacerlo tambien para no quedarse atras. Lo que no entiendo es porque en pc es tan facil poder jugar a juegos de hace mil años y en consola es tan dificil o te venden el cuento de yo que se.
Visto lo visto.
Yo me conformo con que los juegos de PS4 se ejecuten en ps5 en modo PS4Pro.

Como mucho esperaría una mejora implicita por ser PS5 capaz de mantener una tasa mas estable de fps y maxima resolución constante en aquellos juegos q implementan resoluciones variables.

Pero parches de tipo mejorados para PS5 creo q solo seran juegos muy concretos, como Last of us 2.
A mí lo que mas me confunde con este tema retro, es que parece que habrán juegos de ps4 que tendrán parches para que al ser jugados en ps5, se van a ver mejor, como el cyberpunk. Por un lado bien, pero por el otro, entiendo que no deja de ser un juego de ps4 aprovechando algunas mejoras que le ofrece el hard de ps5, pero sin llegar a sacarle todo el jugo. Y para ello necesitaremos la versión next gen pura y dura.

Van a ser raras las comparativas de juegos jugados en ps4, en ps4 pro, en modo retro (con mejoras via parche para ps5, o no) de ps4... o ps4pro, y en su versión ps5. Y creo que lo mismo con One/XSX. Los de digital foundry deben de estar entre nerviosos, y relamiéndose.



almuela escribió:parches de tipo mejorados para PS5 creo q solo seran juegos muy concretos, como Last of us 2.


Va a ser solo una porción de juegos de gran presupuesto, eso parece claro. Los indies y juegos de presupuestos medios seguramente harán cambios anecdóticos, los pocos que quieran meterse en semejante fregado.

Pero vamos no me imagino a EA, Activision, Ubisoft y otras grandes, sacando parches para que el juego que sacaron meses antes para una generación previa luzca mejor en la nueva y gratis. La mayoría sacará versión nextgen nueva que saque los cuartos a la gente, y tira millas. Al fin y al cabo hablamos de compañias que no paran de buscar caminos nuevos para sacar la pasta al consumidor, vease Rockstar y su GTAV remasterizado otra vez.
Esperemos que por lo menos los juegos de PS4 se vean mucho mejor en PS5 y mejore la calidad del juego a todos lo niveles.
Un punto a favor de la retro será que tu PS no eche a volar. Me parece mas importante esto de la refrigeración o la retro que los malditos teraflops que me dan bastante igual si tiene uno o dos más que otra. Estoy jugando TLOU2 en Pro y parece un cohete apunto de despegar o echar arder ratataaaa no me pasaba desde Gof of War, y no me queda otra que jugar con auriculares
alvicio escribió:@SkyBladeCloud

Me estas diciendo que pongo un disco de ps1 en mi ps3 y funciona?
Y me entero ahora?
[mad]


Màdre mia que perdio voy ya en este mundo [+risas]


Sí, incluso a veces pienso que el problema es precisamente la falta de información (o interés) de los usuarios. A modo de resumen, TODAS las PS3, SIN EXCEPCIÓN, son compatibles con:

- La práctica totalidad de los juegos de PS1, puesto que el emulador es básicamente perfecto. Funcionan tanto los discos, como los juegos comprados en PSN, como aquéllos que se transfieran al disco duro tras hackear la consola:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS1_Class ... ility_List

- Una parte importante del catálogo de PS2. Si bien las primeras versiones de PS3 incluían total o parcialmente el hardware de la PS2, TODAS incluyen un emulador software bastante funcional (Classics). Sin embargo, este emulador está explícitamente bloqueado para no permitir su uso con discos. Únicamente los juegos comprados en la PSN (o transferidos al HDD en una consola hackeada) funcionan:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List

- Una buena parte del catálogo de PSP. Como comentaba en un mensaje anterior, esto no es tan evidente, pero todas las PS3s contienen no uno, sino dos emuladores software de PSP (Minis y Remasters). Por supuesto es únicamente compatible con juegos comprados digitalmente o transferidos a una consola modificada:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PSP_Emula ... ility_List

Y si, estos emuladores aplican mejoras a los juegos. En caso de PSP es incluso posible jugar en HD y 3D estereoscópico. Pero claro, Sony preferirá que los jugadores compren sus juegos de nuevo. Varios de los juegos perfectamente compatibles en estos emuladores han sido relanzados nativamente en PS3 (por ejemplo GTA: San Andreas, o Final Fantasy X). Si no me interesan ninguna de las "mejoras" de estos relanzamientos, ¿por qué he de volver a pagar por el juego cuando ya lo compré en su momento, y mi consola es perfectamente compatible con ellos? En mi opinión, este es uno de estos casos en los que uno sale ganando pirateando.

Un saludo:

~Sky
SkyBladeCloud escribió:
alvicio escribió:@SkyBladeCloud

Me estas diciendo que pongo un disco de ps1 en mi ps3 y funciona?
Y me entero ahora?
[mad]


Màdre mia que perdio voy ya en este mundo [+risas]


Sí, incluso a veces pienso que el problema es precisamente la falta de información (o interés) de los usuarios. A modo de resumen, TODAS las PS3, SIN EXCEPCIÓN, son compatibles con:

- La práctica totalidad de los juegos de PS1, puesto que el emulador es básicamente perfecto. Funcionan tanto los discos, como los juegos comprados en PSN, como aquéllos que se transfieran al disco duro tras hackear la consola:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS1_Class ... ility_List

- Una parte importante del catálogo de PS2. Si bien las primeras versiones de PS3 incluían total o parcialmente el hardware de la PS2, TODAS incluyen un emulador software bastante funcional (Classics). Sin embargo, este emulador está explícitamente bloqueado para no permitir su uso con discos. Únicamente los juegos comprados en la PSN (o transferidos al HDD en una consola hackeada) funcionan:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List

- Una buena parte del catálogo de PSP. Como comentaba en un mensaje anterior, esto no es tan evidente, pero todas las PS3s contienen no uno, sino dos emuladores software de PSP (Minis y Remasters). Por supuesto es únicamente compatible con juegos comprados digitalmente o transferidos a una consola modificada:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PSP_Emula ... ility_List

Y si, estos emuladores aplican mejoras a los juegos. En caso de PSP es incluso posible jugar en HD y 3D estereoscópico. Pero claro, Sony preferirá que los jugadores compren sus juegos de nuevo. Varios de los juegos perfectamente compatibles en estos emuladores han sido relanzados nativamente en PS3 (por ejemplo GTA: San Andreas, o Final Fantasy X). Si no me interesan ninguna de las "mejoras" de estos relanzamientos, ¿por qué he de volver a pagar por el juego cuando ya lo compré en su momento, y mi consola es perfectamente compatible con ellos? En mi opinión, este es uno de estos casos en los que uno sale ganando pirateando.

Un saludo:

~Sky


Muy buen aporte, desconocía el de PSP. Muy interesante.

Pues fíjate que yo ya venía pensando que era una gran oportunidad de recuperar PSP para emulación. PPSSPP muestra maravillas con juegos de PSP en HD, pero maravillas. PS5 podría con ello perfectamente. Recordemos, además, que PSP tiene una notable cantidad de juegos que ya salieron en su día en digital, y que pueden estar en vuestras bibliotecas y en las de usuarios fieles de la marca.

Por otra parte, siempre he pensado también que siempre podría plantearse un addon oficial para habilitar la lectura de discos CD y DVD (si se ha ahorrado en costes para no incluir esa lente) y, en su caso, algún complemento de hardware que pudiese ser necesario. Ese addon tendría su público y no se encarecería la consola para quien no quiera retro.
@Kasios

No solo no te respeto sino me parece absurdisimo lo que dices.
Odio la gente con la tonterias de las conspiraciones, el ocultismo y el cinismo.
Juegos fisicos en ps4 confirmado hace mas de un año.
Que te fa igual porque tu sigues erre con erre con la paranoia. Vale.. Pues no pienses. Ni esccribas, ni leas, ni veas. Todo lo que haces no sirve para nada. Solo tener ideas absurdas sin sentido.
Asi que no pienses, no escribas, no leas, no veas. No te sirve para nada.
OnixSa escribió:@Kasios

No solo no te respeto sino me parece absurdisimo lo que dices.
Odio la gente con la tonterias de las conspiraciones, el ocultismo y el cinismo.
Juegos fisicos en ps4 confirmado hace mas de un año.
Que te fa igual porque tu sigues erre con erre con la paranoia. Vale.. Pues no pienses. Ni esccribas, ni leas, ni veas. Todo lo que haces no sirve para nada. Solo tener ideas absurdas sin sentido.
Asi que no pienses, no escribas, no leas, no veas. No te sirve para nada.


RESUMEN:

104 mensajes
desde jun 2020

Nada mas que añadir, asi: "Asi que no pienses, no escribas, no leas, no veas. No te sirve para nada"

Venga, un saludo!! [fumando]
Kasios escribió:
OnixSa escribió:@Kasios

No solo no te respeto sino me parece absurdisimo lo que dices.
Odio la gente con la tonterias de las conspiraciones, el ocultismo y el cinismo.
Juegos fisicos en ps4 confirmado hace mas de un año.
Que te fa igual porque tu sigues erre con erre con la paranoia. Vale.. Pues no pienses. Ni esccribas, ni leas, ni veas. Todo lo que haces no sirve para nada. Solo tener ideas absurdas sin sentido.
Asi que no pienses, no escribas, no leas, no veas. No te sirve para nada.


RESUMEN:

104 mensajes
desde jun 2020

Nada mas que añadir, asi: "Asi que no pienses, no escribas, no leas, no veas. No te sirve para nada"

Venga, un saludo!! [fumando]


Y ha bastado para tener mas conocimiento que tú. No dice mucho de ti.
lo pondre en grande no por ti. Tu sigue sin pensarr,ni hablar, ni leer,..

LOS JUEGOS DE PS4 FISICOS FUNCIONAN EN PS5


No le deis mas vueltas. Querer discutir que la tierra es plana no tiene sentido alguno y es una perdida de tiempo enorme para el conocimiento y la dignidad.
OnixSa escribió:
Kasios escribió:
OnixSa escribió:@Kasios

No solo no te respeto sino me parece absurdisimo lo que dices.
Odio la gente con la tonterias de las conspiraciones, el ocultismo y el cinismo.
Juegos fisicos en ps4 confirmado hace mas de un año.
Que te fa igual porque tu sigues erre con erre con la paranoia. Vale.. Pues no pienses. Ni esccribas, ni leas, ni veas. Todo lo que haces no sirve para nada. Solo tener ideas absurdas sin sentido.
Asi que no pienses, no escribas, no leas, no veas. No te sirve para nada.


RESUMEN:

104 mensajes
desde jun 2020

Nada mas que añadir, asi: "Asi que no pienses, no escribas, no leas, no veas. No te sirve para nada"

Venga, un saludo!! [fumando]


Y ha bastado para tener mas conocimiento que tú. No dice mucho de ti.
lo pondre en grande no por ti. Tu sigue sin pensarr,ni hablar, ni leer,..

LOS JUEGOS DE PS4 FISICOS FUNCIONAN EN PS5


No le deis mas vueltas. Querer discutir que la tierra es plana no tiene sentido alguno y es una perdida de tiempo enorme para el conocimiento y la dignidad.


Venga nene, al saco del olvido [fumando]
La consola es retrocompatible, no retrocomoatible digitalmente o retrocompatibilidad físicamente. Retrocomoatible a secas.

The last of us funciona ya en ps5, si este juego en el mismo formato físico (blu-ray) y creado para la misma consola (ps4) funciona, que os hace pensar que el resto no lo harán?
Hidalgo escribió:
Por otra parte, siempre he pensado también que siempre podría plantearse un addon oficial para habilitar la lectura de discos CD y DVD (si se ha ahorrado en costes para no incluir esa lente) y, en su caso, algún complemento de hardware que pudiese ser necesario. Ese addon tendría su público y no se encarecería la consola para quien no quiera retro.


Lo compraría sin dudarlo [oki]
SONY78 escribió:
Hidalgo escribió:
Por otra parte, siempre he pensado también que siempre podría plantearse un addon oficial para habilitar la lectura de discos CD y DVD (si se ha ahorrado en costes para no incluir esa lente) y, en su caso, algún complemento de hardware que pudiese ser necesario. Ese addon tendría su público y no se encarecería la consola para quien no quiera retro.


Lo compraría sin dudarlo [oki]

Yo creo que eso estaría bien sacarlo para una futura generación. Si seguimos con la retrocompatibilidad será necesario un cachorro de estos. Además que saldrán juegos de PS5 en físico, deberá haber un opción de futuro y esa mola.
Por lo visto hay unas declaraciones de un responsable de Sony en la revista Gamespark:

«No hay nada que podamos responder por ahora con respecto a la compatibilidad con PS1, PS2 o PS3».


Yo no he encontrado las declaraciones originales, pero no me extrañaría nada, siendo Sony..

Se diluyen mis ganas de pasar a la siguiente generación, por absurdo que pueda parecer.
cloud_cato escribió:Por lo visto hay unas declaraciones de un responsable de Sony en la revista Gamespark:

«No hay nada que podamos responder por ahora con respecto a la compatibilidad con PS1, PS2 o PS3».


Yo no he encontrado las declaraciones originales, pero no me extrañaría nada, siendo Sony..

Se diluyen mis ganas de pasar a la siguiente generación, por absurdo que pueda parecer.


No entiendo cuál es tu duda?
Porque no me creo que sigamos con la cantinela de la retro con ps1/2/3. Eso jamas ha sido ni anunciado. Eso vino de la gente.
Pero sony fue claro retro con ps4. Todo lo demas pajas mentales de la gente.
Sony fue muy claro. Ahora que tenga pensado hacer o esten estudiando de intentar hacer retro con las demas playstation puede ser. Pero eso es algo que no debemos esperat pues ya han confirmafo que es retro con ps4 y fin.

Si a estas alturas de la pelicula pensabas q podia ser retro con las demas plays. La culpa es tuya.
OnixSa escribió:
cloud_cato escribió:Por lo visto hay unas declaraciones de un responsable de Sony en la revista Gamespark:

«No hay nada que podamos responder por ahora con respecto a la compatibilidad con PS1, PS2 o PS3».


Yo no he encontrado las declaraciones originales, pero no me extrañaría nada, siendo Sony..

Se diluyen mis ganas de pasar a la siguiente generación, por absurdo que pueda parecer.


No entiendo cuál es tu duda?
Porque no me creo que sigamos con la cantinela de la retro con ps1/2/3. Eso jamas ha sido ni anunciado. Eso vino de la gente.
Pero sony fue claro retro con ps4. Todo lo demas pajas mentales de la gente.
Sony fue muy claro. Ahora que tenga pensado hacer o esten estudiando de intentar hacer retro con las demas playstation puede ser. Pero eso es algo que no debemos esperat pues ya han confirmafo que es retro con ps4 y fin.

Si a estas alturas de la pelicula pensabas q podia ser retro con las demas plays. La culpa es tuya.


La culpa es mía porque lo comparo con la competencia y es lo que espero de la consola para animarme a dar el salto, porque para mí es algo que pueden hacer sin demasiado esfuerzo y que yo considero necesario.

Son pajas mentales?, es posible, pero es una condición imprescindible para mí.
@cloud_cato

Eso si lo respeto, lo entiendo y lo comparto.
Yo tambien tenia algo parecido era que si no era retro con ps4 no daba el salto jamás.
Por suertr al final el año pasado dijeron que seria y perfecto.
Eso es lo que pedia para mi ya han cumplido.

Siento que para ti no. Ojala algun dia lo hagan retro con las demas y des el salto con nosotros.
OnixSa escribió:@cloud_cato

Eso si lo respeto, lo entiendo y lo comparto.
Yo tambien tenia algo parecido era que si no era retro con ps4 no daba el salto jamás.
Por suertr al final el año pasado dijeron que seria y perfecto.
Eso es lo que pedia para mi ya han cumplido.

Siento que para ti no. Ojala algun dia lo hagan retro con las demas y des el salto con nosotros.


Ojalá.
Para mi lo obligatoria es que sea retrocompatible con la ps4 porque están quitando las generaciones al sacar consolas intermedias. Si sacan de ps1 a ps3 perfecto pero yo no lo veo un problema. Luego esta la competencia como lo haga y si es que lo hace y cuando lo hace porque dudo que de tiempo a todo desde un inicio.
A mí lo del Remastering Engine (PSone/PS2/PS3/PSP/PSVita) me gustaría que fuera cierto... Pero no va a dictaminar mi compra de la consola.

Prefiero que mejoren el PSnow, que pongan los títulos más importantes de cada plataforma anterior (y que todas se puedan ejecutar sin necesidad de Streaming gracias al Engine ese).

P.d: Yo lo veo mejor que comprar cada juego por separado, y más siendo juegos retro.
Para mi el retro es algo que si trae mejor pero que me preocupa poco.
Quizás al principio de la generación que no hay tanta chicha de salida, pero una vez que los lanzamientos cogen ritmo a mi por lo menos me es imposible seguir el ritmo y se que no tocare los de ps4.
Se esperaba un poquito más de Sony, la verdad, viendo cómo está la competencia, ya no solo XBOX, puesto que Steam, GOG etc... garantizan compatibilidad con hardware nuevo que te compres...

Pero claro, ¿qué esperar de la compañía que para celebrar los 10 años de uno de sus servicios estrella (PS+) regala un tema y un juego con nota de 68 en Metacritic?... Le ha sentado muy mal el liderazgo a Sony esta generación...
Aún queda por dar información sobre la retrocompatibilidad... Pero que es lo de siempre, ni una es tan mala ni la otra es tan buena (son empresas que sólo buscan ganar dinero).

En las encuestas la retro siempre queda atrás o las estadísticas de uso son penosas... Ahora no podemos decir "es que...", es lo que opina la gran masa de usuarios y no podrán destinar gastos para todo y más.
Entiendo que si yo pongo mi cuenta de PSNetwork en mi Play 5 tendré todos los juego digitales que he comprado no?

Hace mucho meses que sólo compro digital y nada físico.
Terency escribió:Entiendo que si yo pongo mi cuenta de PSNetwork en mi Play 5 tendré todos los juego digitales que he comprado no?

Hace mucho meses que sólo compro digital y nada físico.

Claro, otra cosa es q sean retro compatibles desde el principio y puedas jugarlos.
davidDVD escribió:
En las encuestas la retro siempre queda atrás...


La encuesta de multiplataforma muestra otra cosa.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
Cyberpunk79 escribió:
davidDVD escribió:
En las encuestas la retro siempre queda atrás...


La encuesta de multiplataforma muestra otra cosa.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401


Una encuesta de 500 votos, sabes las encuesta que hará sony? vamos no puedes comprar esto con las que hace sony, pero ni de cerca
A mi me dijeron por estos foros que la retro era una mierda y que a nadie le interesaba [fumando]
Plage escribió:
Cyberpunk79 escribió:
davidDVD escribió:
En las encuestas la retro siempre queda atrás...


La encuesta de multiplataforma muestra otra cosa.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401


Una encuesta de 500 votos, sabes las encuesta que hará sony? vamos no puedes comprar esto con las que hace sony, pero ni de cerca


Cuáles de Sony?

Yo sólo he puesto justo una encuesta donde se demuestra que no es para nada algo que 'siempre queda atrás' como él afirma. Siempre se dice lo mismo, que la retrocompatibilidad no interesa, y yo no estoy para nada de acuerdo con eso.

Ojalá Ps5 también fuera retrocompatible al menos también con Ps3.
djber escribió:A mi me dijeron por estos foros que la retro era una mierda y que a nadie le interesaba [fumando]


Estoy seguro de que no fui yo...
@Cyberpunk79 Pues mail que te van llegando para hacer encuestas, si no te llegan es porque no estarás suscrito pero llegar llegan, estás son de los último 3 años, que no son muchas, pero con la cantidad de gente que tiene sony con ps4 no te tiene que llegar todas

Imagen

Pero que si, que la retro le interesa a todo el mundo, y es lo principal, solo hay que ver lo mal que a funcionado ps4 sin tener retro, o ps3 sin tener retro
Plage escribió:Pero que si, que la retro le interesa a todo el mundo, y es lo principal, solo hay que ver lo mal que a funcionado ps4 sin tener retro, o ps3 sin tener retro


No se a que viene poner en mi boca cosas que no he dicho. Supongo que que es tu modus operandi habitual.

Paso de comentar con gente que no es capaz de respetar las opiniones de los demás.
@Cyberpunk79 Hombre me pones una encuesta de menos de 500 personas donde solo preguntas por una cosa, si me dices que en esa encuesta pones cosas como el precio, gráficos, etc... más cosas que son importantes y la retro está de las primeras, pues aún te lo compro, pero decir que es importante porque 384 personas hayan dicho que para ellos si, y extrapolarlo a que se yo la millonada de personas que juegan, pues como que no, porque si nos basamos en las cosas que se dicen en los foros, el minecraft debería estar en las últimas, fortnite no lo jugaría nadie y en los móviles no jugarían nadie, y me hace gracia que tu des tu opinión yo de mi opinión y de ahí para adelante el malo soy yo xD, si no te gusta que te respondan a las opiniones no des opiniones en un foro

EDITO: Y que conste que para mí si que es importante la retro, ya que si no llega a tener mínimo ps4 ni me planteo su compra. Pero lo que se diga en este foro lo mismo es un 0.1% de lo que hay en la realidad
Plage escribió:@Cyberpunk79 Pues mail que te van llegando para hacer encuestas, si no te llegan es porque no estarás suscrito pero llegar llegan, estás son de los último 3 años, que no son muchas, pero con la cantidad de gente que tiene sony con ps4 no te tiene que llegar todas

Imagen

Pero que si, que la retro le interesa a todo el mundo, y es lo principal, solo hay que ver lo mal que a funcionado ps4 sin tener retro, o ps3 sin tener retro


La retro interesa a quien interesa, pero está claro que hay cada 7 años una nueva generación de consolas y por ende una nueva generación de potenciales usuarios a quienes no les interesa la retro porque no han jugado lo anterior, ni les interesa... la nueva camada de adolescentes.

A mí me parece innegociable que traiga retro porque la competencia la tiene y yo quiero como mínimo lo mismo, para disfrutar de toda mi colección en una misma plataforma, pero eso no quiere decir que sea el sentir de la mayoría.

Lo que pasa es que aquí venimos a dar nuestra opinión y yo he dado la mía, como vosotros dais la vuestra.
A mi la retro me interesa mucho más que al jugador medio pero más le debería interesar a Sony porque la retro es un puntazo de cara a la galería y publicidad gratis de la buena.
Gynoug escribió:A mi la retro me interesa mucho más que al jugador medio pero más le debería interesar a Sony porque la retro es un puntazo de cara a la galería y publicidad gratis de la buena.


El problema es que el usuario medio eso ni se entera ni sabe ni lo que es, porque el usuario medio quiere jugar a su fifa, nba, cod, fortnite, etc... y le da igual si el juego XXXX funciona o no, es más me juego lo que sea a que más de uno se compra el fifa de este año para ps4 y cuando salga la ps5 se compra el juego para ps5, por eso digo que las opiniones o los gustos de la gente de los foros no representa la realidad
1938 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 639