Problema con el SEPE

Hola a todos, os cuento.

Actualmente estoy cobrando el paro, pero el lunes que viene voy a hacer una sustitución de 15 días.
Mi duda es, ¿si la empresa que voy a trabajar me da de baja en el paro, se para automáticamente la prestación?

Antes tenías que avisar tú de que habías encontrado un trabajo y así parar la prestación, para que no te sancionaran, el problema es que en la oficina del SEPE no cogen el teléfono desde hace semanas, por la web soy incapaz de entrar, he probado con el DNI electrónico pero me da error.

Lo máximo que he conseguido por la web es pedir cita previa pero me da para dentro de 1 mes.
Y presencialmente no puedes ir debido al Covid..

Gracias.
Yo nunca he tenido que avisar cuando he encontrado trabajo para dejar de cobrar el paro. Casi 40 años tengo.
Tienes que llamar para pausar el paro.
La cuestión es... que te cojan el teléfono.
La empresa para la que trabajas no te pausa el paro. Es más, si trabajas y tienes la demanda de empleo, la mitad de las veces ni siquiera cursa baja.

Saludos!
Duqe escribió:Yo nunca he tenido que avisar cuando he encontrado trabajo para dejar de cobrar el paro. Casi 40 años tengo.


Se supone que hacer eso es ilegal y te sancionarían..

ajbeas escribió:Tienes que llamar para pausar el paro.
La cuestión es... que te cojan el teléfono.
La empresa para la que trabajas no te pausa el paro. Es más, si trabajas y tienes la demanda de empleo, la mitad de las veces ni siquiera cursa baja.

Saludos!


Ahí está el problema, "todas nuestras líneas están ocupadas"
Eso me dice el contestador desde hace semanas y llames a la hora que llames.

Es su culpa, no la mía. [enfa]
tomedu7 escribió:
Duqe escribió:Yo nunca he tenido que avisar cuando he encontrado trabajo para dejar de cobrar el paro. Casi 40 años tengo.


Se supone que hacer eso es ilegal y te sancionarían..

Yo ya digo, nunca he tenido que avisar para dejar de cobrar el paro. Al darte de alta en alguna empresa automáticamente he dejado de cobrarlo. La última vez, hace 2 años (en septiembre). Antes de empezar a trabajar en la actual empresa. 2 meses y medio cobrando el paro llevaba. Ni aviso ni nada. Empiezo a cobrar de la nueva empresa, dejo de cobrar el paro.
Hola. No tienes que llamar ni avisar ni acudir al Paro. Como te han dicho, al darte de alta en la nueva empresa, el paro se "para" automáticamente. Asi que despreocúpate.
no es necesario llamar, pero cuando es un tema de contrato temporal o parcial, yo creo que es mejor llamar.
ajbeas escribió:Tienes que llamar para pausar el paro.
La cuestión es... que te cojan el teléfono.
La empresa para la que trabajas no te pausa el paro. Es más, si trabajas y tienes la demanda de empleo, la mitad de las veces ni siquiera cursa baja.

Saludos!


La demanda es otra cosa. Como bien has dicho no se da de baja automáticamente, pero es que tampoco tienes por qué hacerlo. Puedes continuar con ella activa y renovándola. Una persona con empleo puede buscar empleo.
Pues yo nunca he tenido que llamar para pausar la prestación, cuando me hacían un contrato nuevo se pausaba, y cuando se reacindia por termino de servicio iba a la oficina y pedía reanudación sin mayor problema
bifariam escribió:Pues yo nunca he tenido que llamar para pausar la prestación, cuando me hacían un contrato nuevo se pausaba, y cuando se reacindia por termino de servicio iba a la oficina y pedía reanudación sin mayor problema

Es que es así. Cuando empiezas a trabajar automáticamente dejas de cobrar el paro. Es cuando dejas de trabajar, y tienes derecho, cuando sí tienes que pedirlo.
Mi problema es otro, a ver si alguien me puede ayudar, he vuelto de entre los ERTE hace un mes, y he recibido un pago del SEPE, entiendo que por el mes que he estado trabajando. Lógicamente no me corresponde y quiero devolverlo pero las líneas están siempre saturadas, se puede hacer online? Imagino que la responsabilidad es de mi empresa pero quien ha recibido el ingreso indebido soy yo

Gracias

Saludotes ;)
(mensaje borrado)
thauker escribió:Mi problema es otro, a ver si alguien me puede ayudar, he vuelto de entre los ERTE hace un mes, y he recibido un pago del SEPE, entiendo que por el mes que he estado trabajando. Lógicamente no me corresponde y quiero devolverlo pero las líneas están siempre saturadas, se puede hacer online? Imagino que la responsabilidad es de mi empresa pero quien ha recibido el ingreso indebido soy yo

Gracias

Saludotes ;)


No toques ese dinero, si en verdad ha sido un pago indebido no te preocupes que te lo reclamarán
thauker escribió:Mi problema es otro, a ver si alguien me puede ayudar, he vuelto de entre los ERTE hace un mes, y he recibido un pago del SEPE, entiendo que por el mes que he estado trabajando. Lógicamente no me corresponde y quiero devolverlo pero las líneas están siempre saturadas, se puede hacer online? Imagino que la responsabilidad es de mi empresa pero quien ha recibido el ingreso indebido soy yo

Gracias

Saludotes ;)

Le está pasando a muchísima gente. Como dice @bifariam no lo toques que te lo acabarán reclamando.
No pienso tocarlo, lo que quiero es que no me reclamen intereses...

Gracias por las respuestas
15 respuestas