[HILO OFICIAL]Dentistas

dark_hunter escribió:
ron_con_cola escribió:Chavales una duda a ver qué opináis. Tenía una muela endodonciada con un pequeño abceso (flemon) que he ido aguantando porqu le estaba el dentista cerrado. La cuestión es que ahora que abrieron, me la extrajeron y me pusieron un implante. Dijo la cirujana que vieron como estaba y se podía poner que la infección era pequeña (llevaba diez días con antibioticos).
La cuestión es que eso fue el lunes pasado y ya han pasado 8 días. Sin embargo sigo notando ciertas molestias en la zona. No es dolor fuerte, es una molestia dolorosa, si Yoco l zona de la encía donde estaba la muela o si ejerzo presión sobre la zona por o por ejemplo al toser fuerte. Si aprieto el clavo no noto nada.

La pregunta es. A alguno le han puesto un implante? Cuanto tiempo tuvisteis molestias? Estuve en el dentista ayer para quitarme puntos y me dijeron que precia estar todo bien.

Sí sigue, ve a que te lo miren, especialmente si pasa a doler más. Puede ser perimplantitis apical.


Gracias, seguí tu consejo, y tras revisarlo no hay infección, parece que la herida está tardando algo más en cicatrizar y por eso las molestias. Afortunadamente el dolor remite y hoy practicamente es una ligera molestia, principalmente despues de comer que desaparece tras lavar los dientes y poner un gel en la herida de Clorhexidina.

Ahora a ver si cuando pongan la corona en septiembre queda esto solucionado de una vez por todas.
@dark_hunter a ver si me puedes ayudar. Hace 10 días me arrancaron una muela del juicio del maxilar inferior. La raíz estaba un poco torcida y la extracción tardó un poco más de lo normal.

Los primeros días tenía dolor que solucioné con nolotil pero a los pocos días noté escozor, acusado en zona maxilar inferior y un poco el superior.

Ayer, (9 días) tenía revisión para quitarme la sutura y el odontólogo me dijo de esperar a la semana que viene.

Le comenté lo del escozor y dijo que debería ir a menos, que seguramente era de tipo traumático o de la anestesia.

Pues bien, sigo con el escozor el cual desparece al tomar enantyum, pero necesito c/8h porque sino vuelve.

¿Podrías decirme si se trata de una complicación normal? En la revisión vio todo ok.

PD: A parte del escozor, notó bastante sensibilidad al frío.

Muchas gracias.
Sin verte imposible. Si el Odontólogo dijo que estaba bien, pues supongo que estaría bien, pero vamos, parece alveolitis.
dark_hunter escribió:Sin verte imposible. Si el Odontólogo dijo que estaba bien, pues supongo que estaría bien, pero vamos, parece alveolitis.


Pues no sé que sería pero he estado dos semanas enteras a base de nolotil y enantyum con dolor y escozor.

Hoy hace 14 días justos de la extracción, me han quitado los puntos y ya sin dolor.

Pero vamos según él todo estaba bien. Recuerdo que la extracción de la otra muela del juicio me dolió solo 2-3 días.
@dark_hunter una ayudita si puedes porfavor.

El lunes me sacaron las 4 muelas del juicio a la vez, y la dentista me dijo que siguiese diesta blanda 2 - 3 días. Yo me he curado en salud porque me da un poco de cosa y he estado a base de cremas, purés, yogures y gelatinas hasta ayer sábado, y la verdad es que muy bien.

Ayer ya empecé a comer más normal, sin fliparme tampoco, pero si cosas como tortilla o galletas mojadas en café. Me resulta un poco molesto comer, porque la comida tiende a irse atrás, pero no me duele ni nada. El problema es que se me queda comida en una de las heridas de abajo (tengo puntos de sutura en las dos de abajo), y no se si es cosa mía pero creo que se me han aflojado los puntos ahí, porque me veo el agujero, y en el otro lado no, y veo comida debajo de los puntos.

¿Como se supone que he de retirar la comida de ahí? Los enjuagues no funcionan. ¿La herida cerrará bien si hay restos siempre ahí?

A lo mejor también me pasa en las heridas superiores (ahí no tengo sutura), pero claro, esas no me las veo así que no me entra la paranoia.
Cuando el paciente tiene molestias por ello porque la muela estaba medio fuera y no se podía cerrar del todo al suturar, le doy una jeringa, me como la punta para que no pinche y que se irrigue con clorhexidina 2 veces al día.

La idea és en ningún momento tocar la herida con la aguja, sólo quedarse en la entrada, pero como es difícil ver tan atrás, por si acaso me como la punta con una fresa para que no pinche.
¿Alguien ha llevado microtornillos? Me pusieron dos hace dos días, para llevar invisalign. El problema es que cada vez los veo menos ya que la encía parece estar más inflamada.

Me dieron cera de ortodoncia y el primer día notaba que se me clavaban, y me podía poner la cera con facilidad porque la punta era visible, ahora están tan hundidos en la carne que apenas se ven, a parte que cada vez noto menos que me rozan, y no se si es normal.
HBJ5 escribió:¿Alguien ha llevado microtornillos? Me pusieron dos hace dos días, para llevar invisalign. El problema es que cada vez los veo menos ya que la encía parece estar más inflamada.

Me dieron cera de ortodoncia y el primer día notaba que se me clavaban, y me podía poner la cera con facilidad porque la punta era visible, ahora están tan hundidos en la carne que apenas se ven, a parte que cada vez noto menos que me rozan, y no se si es normal.

Llama al dentista que te lo mire, él necesita que estén visibles para tirar.
Buenos días,

antes del confinamiento iban a cambiarme una corona de un implante antiguo y me pusieron uno provisional.

Ha pasado bastante tiempo desde entonces ya que al final ha derivado en un presupuesto para arreglarme la boca y poner una corona bonita de verdad(pego el presupuesto más abajo para saber opiniones).

El problema es que está mañana, al morder, se me ha roto el provisional y se me ha quedado el implante al aire ¿Hay algún problema Higiénico o a nivel de daño al implante el estar unos días con el "hierro" visible?

Imagen
ahora que dark_hunter residente no está, quien lleva este hilo?
Hola, me hace falta una recomendación de enjuague bucal, me lavo los dientes sin pasta siempre y necesito enjuagar me después, pero tengo el problema que me da mucho asco/angustia los que saben o huelen a menta, mentol, hierbabuena y todo lo que se le parezca [buaaj] , suelo usar oraldine, el rojo de toda la vida, pero me he cansado y me apetece cambiar, así que espero vuestras recomendaciones.
No sé si este hilo sigue vivo, pero vengo a comentar mi caso por si alguien puede orientarme un poco.

Finalicé mi tratamiento de ortodoncia este mes tras unos 3 años. En principio todo bien, pero ese tratamiento lo hice con Dentix, y se declaró en bancarrota hace unos meses. Total, que justo me quitaron la ortodoncia y cerraron a la semana siguiente, ni respondían a ningún telefono de ayuda ni nada, y el problema es que no me han llegado a entregar mi retenedor. Lo peor es que a la semana ya se me empezó a desplazar uno de los incisivos centrales, y en fin, que cada vez va a más y obviamente estoy bastante mosqueado después de pagar un buen dinero y pasar 3 años bastante jodido.

Tengo cita en un dentista para el mes que viene, pero como estoy bastante ansioso con el tema necesitaba adelantarme [+risas] Solo quería saber si es normal que se desplacen tanto tan pronto y qué esperar de una solución a esto, si me va a tocar ponerme ortodoncia otra vez o puede haber alguna opción menos costosa para estos casos. Gracias!
1761 respuestas
132, 33, 34, 35, 36