[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

Bueno, pues ya tengo activado los 25Gb míos y los 25Gb de mi novia de O2. Veremos si nos cunden los 50Gb [360º] , esperemos que si [+risas]
Acabo de contratar fibra + móvil que la semana pasada tuve muchos microcortes con Digi y el Wifi 5Ghz funciona muy mal. A ver que tal con O2.
natulciel escribió:Acabo de contratar fibra + móvil que la semana pasada tuve muchos microcortes con Digi y el Wifi 5Ghz funciona muy mal. A ver que tal con O2.


El router en principio es el mismo,¿No?
Y es movistar igual.
Otra cosa es que la linea de O2 sea mas estable y tenga preferencia sobre DIGI
bueno me cambiarom el router y seguimos con los fallos, he vuelto a llamar al tecnico y le he dicho que mire tanto la instalacion que me hizo en casa, como la de fuera en la calle, penoso la verdad qlo que me esta ocurriendo con la empresa que va ``mejor``
Buenas a todos,

estoy pensando en cambiarme a O2, pero antes necesitaría saber cómo es el desglose de los productos contratados en la factura. Por ejemplo, me gustaría contratar la tarifa de 600Mb de fibra + 25GB de datos móviles, en total, 50€.

Esa cantidad cómo viene indicada en la factura, así como un único producto?

-Fibra 600 + móvil 25: 50€

O vendría de esta otra forma, como dos productos separados? (Los importes los he inventado):

-Fibra 600: 30€
-Móvil 25GB: 20€

Necesito saberlo por temas de empresa.

Muchas gracias y un saludo!
Hoy he hecho la portabilidad a O2, a ver cuando me instalan todo y que tal va todo.
@Snake12 Si contratas una tarifa que incluye fibra y móvil verás "Tarifa O2" en el concepto, y en la factura te dice lo que incluye. Pero el precio es del conjunto.

Si contratas líneas móviles de forma independiente entonces sí tendrás el importe de las líneas independientes.
mocelet escribió:@Snake12 Si contratas una tarifa que incluye fibra y móvil verás "Tarifa O2" en el concepto, y en la factura te dice lo que incluye. Pero el precio es del conjunto.

Si contratas líneas móviles de forma independiente entonces sí tendrás el importe de las líneas independientes.


Muchas gracias mocelet, era lo que necesitaba saber.

Saludos!
Jasopede escribió:
natulciel escribió:Acabo de contratar fibra + móvil que la semana pasada tuve muchos microcortes con Digi y el Wifi 5Ghz funciona muy mal. A ver que tal con O2.


El router en principio es el mismo,¿No?
Y es movistar igual.
Otra cosa es que la linea de O2 sea mas estable y tenga preferencia sobre DIGI


Antes tenia ONT y router de Digi y ahora tengo sólo HGU. Decir que todo ha sido muy rápido, contratar el domingo y llamarme esta mañana a las 8:30 para venir a las 11 y tener ya la fibra funcionando. Por ahora va bastante bien, con el router de Digi tuve que dejar de usar la Red 5Ghz porque al rato dejaba de darme salida a Internet excepto en mi portátil Linux. Por ahora la experiencia con O2 de diez.
natulciel escribió:
Jasopede escribió:
natulciel escribió:Acabo de contratar fibra + móvil que la semana pasada tuve muchos microcortes con Digi y el Wifi 5Ghz funciona muy mal. A ver que tal con O2.


El router en principio es el mismo,¿No?
Y es movistar igual.
Otra cosa es que la linea de O2 sea mas estable y tenga preferencia sobre DIGI


Antes tenia ONT y router de Digi y ahora tengo sólo HGU. Decir que todo ha sido muy rápido, contratar el domingo y llamarme esta mañana a las 8:30 para venir a las 11 y tener ya la fibra funcionando. Por ahora va bastante bien, con el router de Digi tuve que dejar de usar la Red 5Ghz porque al rato dejaba de darme salida a Internet excepto en mi portátil Linux. Por ahora la experiencia con O2 de diez.


Saliste ganando con el cambio!
El HGU es una maravilla
Exacto, el HGU funciona muy bien. Mis padres tenían problemas con el router que tenían de fibra de Movistar y les pusieron el HGU y 0 problemas
Hola a todos.
Dos dudas que tengo. El router tiene wifi 5g verdad? Y en la línea fija hay identificador de llamadas?
neptun666 escribió:Hola a todos.
Dos dudas que tengo. El router tiene wifi 5g verdad? Y en la línea fija hay identificador de llamadas?


Sí (por lo menos el HGU) y sí [oki]
Con la tarifa de 600mb siempre dan el hgu, no?
neptun666 escribió:Con la tarifa de 600mb siempre dan el hgu, no?



Si, correcto. El HGU va muy bien la verdad
sonyfallon escribió:
neptun666 escribió:Con la tarifa de 600mb siempre dan el hgu, no?



Si, correcto. El HGU va muy bien la verdad

A mi me han dado el Hgu Mitrastar con la de 300, y al configurarlo en modo bridge para usar mi router me quedaba sin linea de teléfono. La solución ha sido flashearlo a un firmware anterior. Tanto en monopuesto como en bridge me pasaba lo mismo. Ahora ya me funciona todo.
osfunciona internet? no me deja ver twitch ni kodi ni nada, he intentado llamar pero esta saturada
Miguel20 escribió:osfunciona internet? no me deja ver twitch ni kodi ni nada, he intentado llamar pero esta saturada

Estos días parece que ha habido problemas con la conexión en Movistar/O2, no se si ya estará solucionado.

Otro que ha solicitado la posibilidad a O2 desde Jazztel...
Thelonious escribió:Otro que ha solicitado la posibilidad a O2 desde Jazztel...


Y otro más.. en Jazztel pagaba menos pero teniendo que hacer amagos todos los años y ya me he cansado la verdad. Prefiero pagar un poco más y que me dejen tranquilo. A ver que tal funciona todo.
La semana pasada le pedí a un amigo la fibra de 600 Mbps (50 €) y tras instalarle el router bueno llamé para bajar al contrato de 300 Mbps (38 €).

Comprobado que te lo hacen sin problema y al momento.
Por cierto, yo he combinado la Fibra de 300 (38€) con una linea adicional de 10€ y juntado los gigas.

Al principio de la tarifa barata no se podía.
A mi me van a cambiar de Tuenti a O2 automaticamente. Me mejoran las condiciones y me sale 2 euros mas barato. Lo que pasa es que no me cambian el equipo que ya tenia que consta de ONT y Router por separado, en concreto tengo el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y la ONT Huawei HG8240H

He abierto un hilo preguntando sobre que tal son estos equipos y si merece la pena que invierta en un router propio de alrededor de 50 euros, no mucho mas, para mejorar mi experiencia con las consolas. Las tengo todas conectadas por cable y el Wifi no me importa demasiado, que conste. De hecho, tengo el alcance del router disminuido a solo un 20% de su capacidad porque raramente lo uso (solo para el telefono) y siempre estoy al lado

El hilo en cuestion aqui por si quereis echar un vistazo y ayudarme a decidir que hago.
https://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-para-un-novato-total-sobre-cambio-de-router-y-ont_2382526


Espero que todo vaya bien con O2. Al ser un cambio forzado y mejorarme las condiciones y el precio, no tengo queja. Solo espero que no vaya a pasar como me paso con movistar, que empeze con un precio y un poco tiempo entre subida y subida ya pagaba mas de 10 euros de diferencia a cuando empece en poco mas de un año
Al día siguiente de contratar con O2 ya me instalaron la fibra (300) en casa, con número de teléfono provisional y el router HGU. Se supone que hoy debería recibir la sim, pero el servicio de mensajería es Celeris y dudo que la reciba antes del lunes. Ya os comentaré qué tal la cobertura en mi trabajo, que es lo que me ha acabado de decidir a darle puerta a Jazztel.
Sabéis si darán gigas gratis este verano?

Por otra parte, últimamente te go muchos cortes de conexión puntuales y la conexión de 5ghz se va y vuelve cuando quiere. A vosotros tb os pasa?
Hola buenas!!

Pues estoy pensando seriamente contratar O2 pero antes tengo unas dudas que me gustaria que alguien si es tan amable me respondiera:

Actualmente tengo fibra 100/100 con una empresa de mi localidad,creo que es alquilada a Vodafone si no me equivoco,la velocidad la verdad que llega lo contratado y el ping en los tests de velocidad es de 15-20 varia.

Ahora viene mi duda,yo personalmente la fibra la uso para ver plataformas de video pero sobre todo y lo que mas para jugar a League Of Legends en PC yo y mi sobrino juega Fortine en PS4

En League Of Legends tengo ping en torno a 45-50-60 pero normalmente 50 y en Fortnite mas de lo mismo,este a veces baja a 30 pero sube y es estable por 50 o asi,yo no entiendo mucho y desde la ignorancia se que no es el mismo ping el que tienes en un test que luego en un juego online,la distancia del servidor etc pero aun asi me parece excesivo el ping y mas cuando veo gente de aqui de España que tendran Movistar y tienen muchisimo menos ping que yo.

¿Alguna esperencia que me podais decir de estos juegos o si me merece la pena si me va a mejorar?

Gracias!
Tombi88 escribió:Hola buenas!!

Pues estoy pensando seriamente contratar O2 pero antes tengo unas dudas que me gustaria que alguien si es tan amable me respondiera:

Actualmente tengo fibra 100/100 con una empresa de mi localidad,creo que es alquilada a Vodafone si no me equivoco,la velocidad la verdad que llega lo contratado y el ping en los tests de velocidad es de 15-20 varia.

Ahora viene mi duda,yo personalmente la fibra la uso para ver plataformas de video pero sobre todo y lo que mas para jugar a League Of Legends en PC yo y mi sobrino juega Fortine en PS4

En League Of Legends tengo ping en torno a 45-50-60 pero normalmente 50 y en Fortnite mas de lo mismo,este a veces baja a 30 pero sube y es estable por 50 o asi,yo no entiendo mucho y desde la ignorancia se que no es el mismo ping el que tienes en un test que luego en un juego online,la distancia del servidor etc pero aun asi me parece excesivo el ping y mas cuando veo gente de aqui de España que tendran Movistar y tienen muchisimo menos ping que yo.

¿Alguna esperencia que me podais decir de estos juegos o si me merece la pena si me va a mejorar?

Gracias!


pues como dices el ping es segun donde esté el servidor mas donde esté el nodo de la compañia,si tienes mas cerca el de movistar pues tendras menos ping en general
@a_ndres_ sera asi,pero por contrastar tambien a ver si algun compañero juega a esos juegos en concreto y me dice que latencia suele tener mas o menos.

Les he llamado para resolver una duda ahora que me he leido los mensajes de la ont que te ponen UHG (me podria estar equivocando en el nombre) y solo la ponen en la instalación de 600 megas,entonces le he dejado caer que si luego por x motivos quisiera bajar a la de 300 megas si me cambiarían algo o habria problema si pido el cambio incluso el mismo dia de la indtalacion,me ha dicho que no,en la de 300 megas te la cobran por 40 euros...en esa te ponen router entiendo que chustero + ont diferente,el UHG supongo que tendra 5G y sera mas completo entiendo.

¿No tienen ningun tipo de permanencia ni coste de instalación si la fibra que tengo es diferente y la tienen que hacer de cero?
radeonxt escribió:Sabéis si darán gigas gratis este verano?

Por otra parte, últimamente te go muchos cortes de conexión puntuales y la conexión de 5ghz se va y vuelve cuando quiere. A vosotros tb os pasa?



Me extrañaría muy mucho, yo no he sufrido cortes de ningún tipo
Tombi88 escribió:@a_ndres_ sera asi,pero por contrastar tambien a ver si algun compañero juega a esos juegos en concreto y me dice que latencia suele tener mas o menos.

Les he llamado para resolver una duda ahora que me he leido los mensajes de la ont que te ponen UHG (me podria estar equivocando en el nombre) y solo la ponen en la instalación de 600 megas,entonces le he dejado caer que si luego por x motivos quisiera bajar a la de 300 megas si me cambiarían algo o habria problema si pido el cambio incluso el mismo dia de la indtalacion,me ha dicho que no,en la de 300 megas te la cobran por 40 euros...en esa te ponen router entiendo que chustero + ont diferente,el UHG supongo que tendra 5G y sera mas completo entiendo.

¿No tienen ningun tipo de permanencia ni coste de instalación si la fibra que tengo es diferente y la tienen que hacer de cero?

a mi me metieron su fibra en casa sin ningun tipo de coste
y en un mes a mis padres le cambie el contrato 2 veces y no tuvieron ningun problema,tenian 600,le baje a 300 y lo volvi a subir a 600 y lo hicieron sin preguntar el porque
a_ndres_ escribió:
Tombi88 escribió:@a_ndres_ sera asi,pero por contrastar tambien a ver si algun compañero juega a esos juegos en concreto y me dice que latencia suele tener mas o menos.

Les he llamado para resolver una duda ahora que me he leido los mensajes de la ont que te ponen UHG (me podria estar equivocando en el nombre) y solo la ponen en la instalación de 600 megas,entonces le he dejado caer que si luego por x motivos quisiera bajar a la de 300 megas si me cambiarían algo o habria problema si pido el cambio incluso el mismo dia de la indtalacion,me ha dicho que no,en la de 300 megas te la cobran por 40 euros...en esa te ponen router entiendo que chustero + ont diferente,el UHG supongo que tendra 5G y sera mas completo entiendo.

¿No tienen ningun tipo de permanencia ni coste de instalación si la fibra que tengo es diferente y la tienen que hacer de cero?

a mi me metieron su fibra en casa sin ningun tipo de coste
y en un mes a mis padres le cambie el contrato 2 veces y no tuvieron ningun problema,tenian 600,le baje a 300 y lo volvi a subir a 600 y lo hicieron sin preguntar el porque



Gracias por contestarme,entiendo que al tener tu los 600 te instalaron el HUG,¿Cuando bajaste a 300 no te dijeron nada al respecto de tener que abonarlo?,es que mi intencio es contratar la de 600 para que me pongan el HUG y el mismo dia llamar para que me lo bajen a 300 pero claro igual me llaman la atencio o me quieren cobrar los 40 euros que te cobran si tienes la de 300 y quieres que te lo pongan...

Y ya que me has contestado que tal va la latencia en juegos online,esa era una de mis dudas en el Lol y Fortnite,gracias
acabo de pedir la portabilidad de linea con 02,600mb+25gb,vengo de yoigo.....
una pregunta,te dan ellos de baja con la anterior compañia,verdad?por otra parte,al haber cumplido el contrato con yoigo y estar libre de permanencia,me pueden cobrar el router como hacen muchas compañias,que se lo tienes que devolver pero se callan como putas?
oskilla84 escribió:acabo de pedir la portabilidad de linea con 02,600mb+25gb,vengo de yoigo.....
una pregunta,te dan ellos de baja con la anterior compañia,verdad?por otra parte,al haber cumplido el contrato con yoigo y estar libre de permanencia,me pueden cobrar el router como hacen muchas compañias,que se lo tienes que devolver pero se callan como putas?


De la baja se encargan ellos, es una portabilidad.

Lo del router, tendrás que informarte, porque aunque no tengas permanencia hay que soler devolverlo, ya que es un equipo que la compañía te presta, lo mejor es que llames a yoigo y les preguntes para evitar luego reclamaciones.
Tombi88 escribió:
a_ndres_ escribió:
Tombi88 escribió:@a_ndres_ sera asi,pero por contrastar tambien a ver si algun compañero juega a esos juegos en concreto y me dice que latencia suele tener mas o menos.

Les he llamado para resolver una duda ahora que me he leido los mensajes de la ont que te ponen UHG (me podria estar equivocando en el nombre) y solo la ponen en la instalación de 600 megas,entonces le he dejado caer que si luego por x motivos quisiera bajar a la de 300 megas si me cambiarían algo o habria problema si pido el cambio incluso el mismo dia de la indtalacion,me ha dicho que no,en la de 300 megas te la cobran por 40 euros...en esa te ponen router entiendo que chustero + ont diferente,el UHG supongo que tendra 5G y sera mas completo entiendo.

¿No tienen ningun tipo de permanencia ni coste de instalación si la fibra que tengo es diferente y la tienen que hacer de cero?

a mi me metieron su fibra en casa sin ningun tipo de coste
y en un mes a mis padres le cambie el contrato 2 veces y no tuvieron ningun problema,tenian 600,le baje a 300 y lo volvi a subir a 600 y lo hicieron sin preguntar el porque



Gracias por contestarme,entiendo que al tener tu los 600 te instalaron el HUG,¿Cuando bajaste a 300 no te dijeron nada al respecto de tener que abonarlo?,es que mi intencio es contratar la de 600 para que me pongan el HUG y el mismo dia llamar para que me lo bajen a 300 pero claro igual me llaman la atencio o me quieren cobrar los 40 euros que te cobran si tienes la de 300 y quieres que te lo pongan...

Y ya que me has contestado que tal va la latencia en juegos online,esa era una de mis dudas en el Lol y Fortnite,gracias


en casa de mis padres no se pero en la mia tengo o2 y 40 de ping como mucho
@a_ndres_

Yo tengo 2 de pin con O2 en mi casa
oskilla84 escribió:acabo de pedir la portabilidad de linea con 02,600mb+25gb,vengo de yoigo.....
una pregunta,te dan ellos de baja con la anterior compañia,verdad?por otra parte,al haber cumplido el contrato con yoigo y estar libre de permanencia,me pueden cobrar el router como hacen muchas compañias,que se lo tienes que devolver pero se callan como putas?



Yo acabo de hacer la portabilidad desde Yoigo y te envian un SMS con un código para que lo devuelvas a través de Correos.

P.D. Llévalo en una caja, la que sea, o te van a soplar 3€ por una en Correos...
ghod escribió:
oskilla84 escribió:acabo de pedir la portabilidad de linea con 02,600mb+25gb,vengo de yoigo.....
una pregunta,te dan ellos de baja con la anterior compañia,verdad?por otra parte,al haber cumplido el contrato con yoigo y estar libre de permanencia,me pueden cobrar el router como hacen muchas compañias,que se lo tienes que devolver pero se callan como putas?



Yo acabo de hacer la portabilidad desde Yoigo y te envian un SMS con un código para que lo devuelvas a través de Correos.

P.D. Llévalo en una caja, la que sea, o te van a soplar 3€ por una en Correos...

en serio?pero si con el año de permanencia el router esta mas que pagado....menudo asco de gente
@oskilla84 yo me he pasado de euskaltel a O2 hace pocos días, y también me han hecho devolver el router, uno que tenia desde hace un montón de años... Ya me dirás tú para que quieren ese trasto viejo jeje.

Por cierto he pillado la tarifa de 50 euros por el router bueno, entonces si cambio ahora mismo si quisiese a la de 38 euros, se podría hacer sin problemas?
KiMika escribió:@oskilla84 yo me he pasado de euskaltel a O2 hace pocos días, y también me han hecho devolver el router, uno que tenia desde hace un montón de años... Ya me dirás tú para que quieren ese trasto viejo jeje.

Por cierto he pillado la tarifa de 50 euros por el router bueno, entonces si cambio ahora mismo si quisiese a la de 38 euros, se podría hacer sin problemas?

seguro lo desechan,pero asi tienen la excusa de cobrarte 100 pavos si no lo devuelves....estoy segurisimo que si uno ataca a consumo,se le quitan las tonterias....pero en fin...
@sonyfallon
claro, eso es segun lo cerca de su server y del nodo como decia antes,por eso el ping es medianamente relativo
Pues ya ha estado el tecnico esta mañana en casa y lo ha dejado instalado la opcion de 600/600 pero haciendo un test de velocidad con nada conectado que pueda estar consumiendo salvo el pc de mesa por cable me da 4xx/400 y ping 15.

¿No lo veis un poco bajo?

Y ping 51 en el Lol jugando en partida,pense que iba a tener menos verdaderamente,estoy un poco mosca ahora mismo

Edit: Fortnite en consola por Wifi con la señal Plus 5G del Smart Wifi a 1 metro y medio que esta en torno a los 45-50 de ping,a veces sube o baja mas de eso pero y por cable llega a 30 pero sube hasta los 50 a veces tambien.

No me quiero imaginar cuando me baje a la de 300 me llegan 150 ¬_¬

Edit 2: Y he tenido varios cortes de haber perdido internet en todos los dispositivos,la 1 vez que llame me han reiniciado el HUG/red desde la central entiendo y al rato de nuevo igual de nuevo con cortes,esta 2 vez que he llamado me han dicho que lo reinicie directamente desde el boton reset,de momento parece que almenos no pierdo internet pero la incidencia de que me llegan 400 megas si espero que me llame el tecnico porque mi tarjeta de red es compatible con 1000/1000 y deberia de tener mas
Tombi88 escribió:Pues ya ha estado el tecnico esta mañana en casa y lo ha dejado instalado la opcion de 600/600 pero haciendo un test de velocidad con nada conectado que pueda estar consumiendo salvo el pc de mesa por cable me da 4xx/400 y ping 15.

¿No lo veis un poco bajo?

Y ping 51 en el Lol jugando en partida,pense que iba a tener menos verdaderamente,estoy un poco mosca ahora mismo

Edit: Fortnite en consola por Wifi con la señal Plus 5G del Smart Wifi a 1 metro y medio que esta en torno a los 45-50 de ping,a veces sube o baja mas de eso pero y por cable llega a 30 pero sube hasta los 50 a veces tambien.

No me quiero imaginar cuando me baje a la de 300 me llegan 150 ¬_¬

Edit 2: Y he tenido varios cortes de haber perdido internet en todos los dispositivos,la 1 vez que llame me han reiniciado el HUG/red desde la central entiendo y al rato de nuevo igual de nuevo con cortes,esta 2 vez que he llamado me han dicho que lo reinicie directamente desde el boton reset,de momento parece que almenos no pierdo internet pero la incidencia de que me llegan 400 megas si espero que me llame el tecnico porque mi tarjeta de red es compatible con 1000/1000 y deberia de tener mas



Acabas de darte de alta hoy mismo, haz pruebas estos días y sales de dudas
Una duda,si la tarjeta de red es compatible con 1000/1000 de velocidad pero es vieja la placa Gigabyte GA-870A-UD3,tendrá bastantes años mínimo 10 influye para que solo me alcanze 430 megas de los 600.

El test es hecho por cable y con el cable que trae el mismo Smart Wifi HUG que es categoría 5e,el técnico me ha dicho que no todas las tarjetas de red alcanza esa velocidad aunque sea compatibles y no se si me la esta colando para que me quede conforme :-?
@Tombi88 Si el ordenador "va lento" podría ser que no le dé tiempo a procesar los 600Mbps de la red local al hacer el test de velocidad. No es normal de todas formas teniendo tarjeta de 1000Mbps integrada en placa.

¿El técnico hizo prueba con su equipo y su cable y le daba los 600 Mbps?

A mí con el HGU me vino hace tiempo un cable amarillo con el que llegaba a unos 400Mbps, claro que era Cat 5. Prueba con otro cable, o mejor, compra un cable nuevo Cat 6.
mocelet escribió:@Tombi88 Si el ordenador "va lento" podría ser que no le dé tiempo a procesar los 600Mbps de la red local al hacer el test de velocidad. No es normal de todas formas teniendo tarjeta de 1000Mbps integrada en placa.

¿El técnico hizo prueba con su equipo y su cable y le daba los 600 Mbps?

A mí con el HGU me vino hace tiempo un cable amarillo con el que llegaba a unos 400Mbps, claro que era Cat 5. Prueba con otro cable, o mejor, compra un cable nuevo Cat 6.


Hola,antes que nada gracias por contestarme,como decia mas arriba la placa es vieja pero en su dia seria un ordenador top,de hecho lo compre a un compañero de aqui de eol,el pc pese a sus años no va lento,tiene puesto un ssd asi que descarto que sea de eso.

Yo no estaba en casa cuando lo instalo,el que vino de 2 fue el que me dijo eso que no todos los equipos alcanzaban la velocidad aun siendo compatibles....la verdad que me olia a excusa por eso vine a preguntar,el traia una basura de mini-portatil que decia que a el le daba hasta menos...

El cable amarillo que dices es el mismo supongo que el mio,es plano,¿Entonces por lo que escribe# deduzco que cuando le cambiastes tu el cable a uno de cat6 ya te alcazon los 600?

Gracias de nuevo,un saludo
@Tombi88 El cable que me vino a mí en su día era Cat 5, no 5e como el tuyo. Pero siempre es algo que merece la pena probar.

Puedes ver el porcentaje de uso de CPU mientras hace la prueba de velocidad, aunque no creo que haga cuello de botella. O prueba a hacerlo con otros navegadores. ¿Haces el speedtest o el test oficial de movistar?

La verdad es que es difícil aprovechar 600 megas en un equipo, que lleguen 450 tampoco está mal en la práctica, no recuerdo ningún servidor del que bajaran cosas a 600Mbps. Con 600 megas estuve cuestión de días, porque es cuando duplicaron a 600 pero luego sacaron la tarifa de 38€ de 300 y me pasé.
mocelet escribió:@Tombi88 El cable que me vino a mí en su día era Cat 5, no 5e como el tuyo. Pero siempre es algo que merece la pena probar.

Puedes ver el porcentaje de uso de CPU mientras hace la prueba de velocidad, aunque no creo que haga cuello de botella. O prueba a hacerlo con otros navegadores. ¿Haces el speedtest o el test oficial de movistar?

La verdad es que es difícil aprovechar 600 megas en un equipo, que lleguen 450 tampoco está mal en la práctica, no recuerdo ningún servidor del que bajaran cosas a 600Mbps. Con 600 megas estuve cuestión de días, porque es cuando duplicaron a 600 pero luego sacaron la tarifa de 38€ de 300 y me pasé.


Esta es la CPU que me consume en pleno test de velocidad,no llega ni al 50%,uso Chrome que entiendo que es el mejor,dudo mucho que el explorer lo mejore,te pongo los resultados en speedtest y en el de movistar:

Imagen

Imagen


Edit:te dejo las especificaciones asi por encima del pc,si bien es viejo va bien:

Imagen
Tombi88 escribió:Esta es la CPU que me consume en pleno test de velocidad,no llega ni al 50%,uso Chrome que entiendo que es el mejor


Ese 40% tiene trampa sin saber si hay algún núcleo al 100%, porque supongo que un test de velocidad será mono-núcleo, y esos Phenom no destacaban precisamente por rendimiento mono núcleo. Para eso tienes que cambiar la vista en el administrador de tareas para que muestre los procesadores lógicos. Podría ser una causa (ver edit, igual no).

Por cierto, a mí en un PC "poco potente" (i3 3220), el nuevo Microsoft Edge me va mejor que Chrome, especialmente con streaming.

Edit: Me ha dado por hacer el test en la máquina en cuestión, parece que es multihilo tanto en Edge como en Chrome con un uso del 40% también, las gráficas de los cuatro procesadores lógicos son clavadas. Claro que yo tengo 300 megas, no 600, son menos datos que tratar si es que hace algo con ellos, aunque sea descartarlos.
(mensaje borrado)
1701 respuestas