Problemas de sincronización de los Joycons de Nintendo Switch

Lo mismo me ha pasado a mi, de repente el joycon derecho han dejado de funcionar los SL y SR, si lo pongo en acoplados a la consola o en el "mando perro" ningún problema, pero en cuanto los quiero usar para jugar a dobles no hay manera de sincronizar el derecho
Al final con paciencia y maña conseguí repararlo y funciona perfectamente, use hilo esmaltado de cobre para hacer las uniones y ha quedado de maravilla.

Adjuntos

Una duda, se me desincroniza bastante el joy con derecho que venía en la consola, jugando una partida al mario party he contado 4 desincronizaciones.

El hecho es que compre el party con el pack de joycons y el derecho de esa pareja se me desincronizo una sola vez durante esa partida.

Ya tengo dudas de si será cosa de los mandos, sobre todo el rojo, o cosa de la consola, la tengo detrás de la tv, que pensáis?
Melkor82 escribió:Una duda, se me desincroniza bastante el joy con derecho que venía en la consola, jugando una partida al mario party he contado 4 desincronizaciones.

El hecho es que compre el party con el pack de joycons y el derecho de esa pareja se me desincronizo una sola vez durante esa partida.

Ya tengo dudas de si será cosa de los mandos, sobre todo el rojo, o cosa de la consola, la tengo detrás de la tv, que pensáis?



Me pasa exactamente lo mismo.

El mio lo mande a reparar y en el parte ponia que habian cambiado la placa del joycon por estar defectuosa, sigue exactamente igual...

La consola a las dos semanas de comprarla murio, contento con la puta Switch...

Mientras me reparaban el joycon me dejaron otro y no tuve ningun problema asi que descarto que sea problema de la consola.
Bueno pues justo una semana.

Mandé el joycon derecho rojo.... lo envié el martes pasado por problemas de sincronización a partir de 2 - 3 metros.

Ayer llegó y después de hacer pruebas, perfecto. Además, se ve que arreglaron las guías y se mejora la sujeción.

En Agosto hacían los 2 años.

Perfecto, ni una queja.
Buf veo que es general, el mio tambien empieza a tener problemas, veré si he de mandarlo a reparación
Creo que a mi también me pasa lo del Op. Si pulso algo en el botón izquierdo, tengo, abajo a la derecha el icono del mando junto con la consola, pero si pulso el derecho, me aparece solamente el mando suelto.

Bueno, tocará el lunes llamar a Nintendo para arreglarlo. Aunque no sé si me compensa más comprar otro juego, que la consola tiene ya año y medio.
El cable plano ese que se jode lo venden suelto en aliexpress o algo? Tengo un amigo que le pasa pero su consola es de lanzamiento y no creo que se lo pasen.
Estoy intentando usar un joy con en horizontal para jugar a emuladores en el móvil android ñero va muy mal y con mucho lag ¿Por què pasa esto?¿Puede solucionarse?
Hola, vengo a exponer un problema que me ha ocurrido con 2 consolas swicth de la nueva remesa, la que se supone que tiene más bateria y mejor pantalla lanzada en Septiembre.

El Joycon derecho no detecta todas las pulsaciones de los botones en modo tv.

En modo portatil funciona perfecto, pero cuando en modo tv juego a 1,5m del dock y "de vez en cuando" (cada 3-4 minutos) hay pulsaciones de los botones que no detecta y tengo que darle 3-4 veces hasta que funciona.

Basicamente es el mismo problema que tiene este usuario:
https://www.youtube.com/watch?v=EPMXN-9lIyY

Pero no tan exagerado, a mi me funciona a la 3-4 pulsación.

He probado a mover la consola de sitio, tengo todo actualizado, mandos, consola, he probado a desincronizar y volver a sincronizar y nada parece arreglar el problema.

Y esta es la 2 consola con la que me ocurre :(

¿Alguna idea como arreglarlo? GRacias!
Me sucede que el joycon derecho puesto en la consola a veces lo detecta a veces no , derepente me dice que lo he sacado estando aún en la consola. Estoy fuera de garantía y me niego a gastarme 70 € en unos joycon nuevos.
Es de auténtica vergüenza los materiales de esta consola.
Otro más con el problema. Tengo la consola 4 meses y nada maás comprarla a veces fallaba el mando rojo, se volvia loco y a los segundos volvía en sí. Hoy ya no funcionan en modo dock, solo puedo jugar cuando están acoplados a la consola.

Muy mal por nintendo, es un fallo muy grave y han tenido mucho tiempo para arreglarlo de serie. [+furioso]
A mi se me desincroniza al ponerlo en modo portatil, y acabo de probar con los joycons de un familiar y pasa lo mismo. Así que no os lancéis a por otro joycon a lo loco porque igual es la consola.

Ya con el mosqueo he pillado un hori pad , de 24€ y almenos para modo portatil funciona sin problemas.
No se si ya se habrá comentado, en tal caso me disculpo, pero desde hace unos días, casualmente al cumplirse el año de tener la consola he notado como me falla como a muchos el joy con izquierdo, que se queda hacia arriba, y en juegos como el LM3, Zelda o menús se nota bastante, aunque pasa en contadas ocasiones y no resulta molesto ya he tenido algún momento el que se ha vuelto loco totalmente como en el menú del Mario Kart y va de modo de juego a modo de juego sin que pare si no toco yo nada.

He visto y leído como se manda al servicio técnico, pero el caso es que no tengo ni ticket de compra (fue un regalo la pasada navidad (esta no)) ni garantia en el caja ni nada, y no parece que sea posible conseguirla nada de esto. Veo que en la web de ayuda nintendo te piden que mandes una fotocopia del ticket. ¿Hay solución? ¿A alguién le han hecho la reparación sin ese documento?

Gracias [bye]
Wordio escribió:Bueno pues justo una semana.

Mandé el joycon derecho rojo.... lo envié el martes pasado por problemas de sincronización a partir de 2 - 3 metros.

Ayer llegó y después de hacer pruebas, perfecto. Además, se ve que arreglaron las guías y se mejora la sujeción.

En Agosto hacían los 2 años.

Perfecto, ni una queja.



Pues a mi me han dicho por teléfono que como no hay ninguna orden de reparación de Nintendo España que estando fuera de garantía podrían cobrarme... ya no se si aceptar la orden de reparación o no, no lo veo justo.
Mistyc escribió:Lo mismo me ha pasado a mi, de repente el joycon derecho han dejado de funcionar los SL y SR, si lo pongo en acoplados a la consola o en el "mando perro" ningún problema, pero en cuanto los quiero usar para jugar a dobles no hay manera de sincronizar el derecho



Me encanta la Switch pero tela con los problemas que me está dando. Es la peor consola de Nintendo en cuanto a fiabilidad y calidad de su historia, de lejos. Creo que como producto con estándares de calidad determinada es directamente una puñetera vergüenza en realidad. Cuesta admitirlo de una consola que proporciona tanto disfrute pero Nintendo lleva toda la generación Switch vendiendo un producto que está mal elaborado y susceptible de roturas por mal diseño y materiales de baja calidad.

Yo jamás había enviado nada a ninguna SAT de consola alguna: NADA/NUNCA.

El historial de mi Switch: los dos Joycon por problemas raíles y palancas (dos veces) + la consola entera por problema del ventilador y calentamiento + mando pro por problema de cruceta. 4 envíos en dos años. Todo solucionado pero lamentablemente son soluciones temporales. Los materiales son los mismos.

Ahora el problema de la noche a la mañana es que no me detecta el Joycon rojo en horizontal. No responden los botones SL y SR.... Y ala, a joderse y perder un mando de golpe para jugar en horizontal. Guay!! Además el Joycon izquierdo otra vez se mueve sólo.... Fiesta!

Ahora ya toca lidiar sin garantía estos problemas y realmente empiezan a molestar más de lo tolerable.. toca pagar pastizales por estos trozos de plástico mal paridos que se volverán a romper en breve.

Muy bien Nintendo en fabricar sueños con Switch pero vaya pedazo de mierda de materiales han usado en la construcción de estos sueños. Es una vergüenza lo que petardean los joycon de esta consola. De los peores productos, sino el peor, que ha hecho jamás Nintendo.... Eso por no hablar, que ya doy por normal, las vibraciones del mando que en uno funciona perfecta y en otro apenas se nota desde el día 1... Los joycon parecen controles hechos en el mercadillo del chino. Realmente son motivo para estar muy disgustado como consumidor.

Y ya lo peor es el tema de su utilidad real. Que si vibración HD y otros rollos.la realidad es que el puntero del Quijote iba mejor que el puntero de un Joycon y que un wiimote Plus era más fiable en detección que un Joycon. Varios juegos que emulan lo que hacía Wii me parecen que lo hacen holgadamente peor. Para mí son un desastre de controladores.

La de joy cons que venderán a raíz de todos los que preveo se irán rompiendo en adelante.

Saludos
Buenas, ayer me pasó una cosa rara con el joycon derecho. Estaba jugando al Pokémon Espada en modo portátil y en mitad de un combate noto que no me responde el botón A por unos segundos y a los pocos segundos el joycon emitió una vibración como cuando se acaba de conectar por Bluetooth, y ya sí me respondía con normalidad. Estaba con la consola en WiFi, pensé que tendría algo que ver por algún tipo de interferencia. Pues puse modo Avión reinicié la consola, vuelvo a iniciar Pokémon y esta vez casi inmediatamente de cargar la partida vuelvo a notar esa vibración.

Me extraña porque cuando por lo que sea desconectas el joycon "a lo bruto" te sale un mensaje en pantalla. De hecho hice la prueba extrayéndolo manualmente y volviéndolo a insertar y aparecía un mensaje.

Qué pensáis que puede ser?

Anteriormente también he tenido de vez en cuando problemas puntuales de desconexión, también en modo TV, pero me salía el típico mensajito de pulsar L + R.

Tengo la Switch edición Let's GO Pikachu con los joycon amarillo y marrón.

Un saludo
Es cierto que es la consola de Nintendo que más estoy disfrutando pero en calidad es una basura.

Tuve que enviar el joycon izquierdo por interferencias, en garantía lo dejaron arreglado. De momento perfecto.

El joycon derecho tuve que enviarlo porque no lo detectaba en horizontal. Reparado en garantía.

Ahora fuera de garantía de nuevo el joycon derecho empieza a tener un retardo importante. Jugando a un metro muchísimas pulsaciones no las detecta.

No se que hacer, ya no tengo garantía y me gustaría que me indicarais qué precio dan por repararlos.

Uso el mando pro casi siempre pero para jugar a dobles con mi novia es una pitada unos mandos que fallen tantísimo. Un desastre por parte de Nintendo.
AntoniOT26 escribió:Es cierto que es la consola de Nintendo que más estoy disfrutando pero en calidad es una basura.

Tuve que enviar el joycon izquierdo por interferencias, en garantía lo dejaron arreglado. De momento perfecto.

El joycon derecho tuve que enviarlo porque no lo detectaba en horizontal. Reparado en garantía.

Ahora fuera de garantía de nuevo el joycon derecho empieza a tener un retardo importante. Jugando a un metro muchísimas pulsaciones no las detecta.

No se que hacer, ya no tengo garantía y me gustaría que me indicarais qué precio dan por repararlos.

Uso el mando pro casi siempre pero para jugar a dobles con mi novia es una pitada unos mandos que fallen tantísimo. Un desastre por parte de Nintendo.


Estoy igual, la consola tiene 2 años y medio y los dos Joycon no se sincronizan, puedo jugar con el soporte que hacen de mando normal o con ellos en la consola pero si los desacoplo no se enciden los led indicadores ni funcionan SL / SR. ¿Que puede costar aproximadamente reparar los dos mandos en el SAT de nintendo?

Saludos.
Hola ! Mi Switch la formatee ayer para que se quedase en modo recién salida de fábrica , el caso es que ahora al encender me pide que conecte los joycon y uno de ellos no lo reconoce ni apretando en botón de sincronizar y no hay manera de arrancar la consola , no pasa de la pantalla donde me pide conectar los joycon .
Alguna sugerencia?
Juliman escribió:Hola, vengo a exponer un problema que me ha ocurrido con 2 consolas swicth de la nueva remesa, la que se supone que tiene más bateria y mejor pantalla lanzada en Septiembre.

El Joycon derecho no detecta todas las pulsaciones de los botones en modo tv.

En modo portatil funciona perfecto, pero cuando en modo tv juego a 1,5m del dock y "de vez en cuando" (cada 3-4 minutos) hay pulsaciones de los botones que no detecta y tengo que darle 3-4 veces hasta que funciona.

Basicamente es el mismo problema que tiene este usuario:
https://www.youtube.com/watch?v=EPMXN-9lIyY

Pero no tan exagerado, a mi me funciona a la 3-4 pulsación.

He probado a mover la consola de sitio, tengo todo actualizado, mandos, consola, he probado a desincronizar y volver a sincronizar y nada parece arreglar el problema.

Y esta es la 2 consola con la que me ocurre :(

¿Alguna idea como arreglarlo? GRacias!


Eso mismo me pasa a mí, en este hilo me comentan una posible solución: hilo_problemas-en-los-joy-con-encuesta_2317231_s450#p1749551703
Hola chicos, tengo un problema con los Joy Cons (bueno mil, vaya desastre de mandos). Hace tiempo que los gatillos pequeños ( sl y rl) dejaron de funcionar en ambos Joy cons, al no usarlos individualmente me daba igual, pero desde hace un tiempo jugando con ellos en portátil acoplados a la consola, no dejan de desincronizarse, sabéis si esto es por algo más o debido a los Joy con. Es por comprar otros o no.
A alguien le pasa?
A alguien le pasa que cuando entra en algún juego y el joy con se desconecta? Pero solo para al. Entrar en los juegos por que en el menú donde se selecciona el juego va bien y también al quitar los joys cons, solo de desconecta uno de ellos que en mi caso es el izquierdo cuando me meto a los juegos
os he leído amigos un poco, resulta que yo tengo el siguiente problema, es cierto que no he probado con otro joycon. pero me sucede lo siguiente:

Consola en Modo TV: Todo funciona perfecto, mandos desacoplados en mis manos y van finos y todo genial.
Consola en Modo Portatil (Mandos Desacoplados): Todo perfecto.

Consola en Modo Portatil (Mandos Acoplados): El joycon derecho, no me conecta bien ocurre muy amenudo, lo meto en el raíl, hace el sonido de clip de que lo detecta la consola pero no es asi, al rato en la pantalla me sale el joycon izquiedo y la consola en blanco como detectados, pero el joycon derecho en modo oscuro (que no lo detecta). tengo que ir a mandos y a buscar mandos y dale al joycon derecho hasta que lo activa.
tengo que tenerla en la funda skull&co por que si no la tengo ahí metida, al moverla se me desconecta el joycon derecho, y tengo que andar haciendo otra vez el mismo proceso.

la consola no tiene garantía, se me termino en junio.
1823 respuestas
133, 34, 35, 36, 37