Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@Toph3r

El menu de retropie se controla con el analogico, con la cruceta a veces da problemas.
(mensaje borrado)
M1ch3l escribió:@Toph3r

El menu de retropie se controla con el analogico, con la cruceta a veces da problemas.

Ya esta disponible recalbox en su beta compatible con PI 4! Cuando tengas tiempo podrías actualizarla la versión de recalbox de mesa a la nueva imagen? Espero que no tenga mucho trabajo! Ademas me ofrezco a ayudarte, pero aun no me llego la Pi 4 ni el micro HDMI (me debe llegar esta semana o la otra).
Hola m1ch3l cómo has estado bro , me encantaría que me pasarás la imagen de 64 GB de lcl piboy con la última actualización, felicitaciones por tu gran trabajo lo disfruto mucho , este es mi correo julianibanezlajud@gmail.com, gracias por tu atención y que tengas un excelente día.
@jlajud031788

Es mejor que le mandes un privado y quites tu dirección correo del mensaje que si no los bots de spam de correo te van a bombardear.
Cual es el sitio en el que sale mas económico comprar este aparato? Porque estoy viendo que de 180€ no baja en aliexpress y me parece demasiado...
wenas, me gustaría instalar mas juegos en Ports como el Hexen. Alguien sabe como se instalan en retropie? he intentado con la terminación del juego .wad y con el fichero .sh y la ruta bien puesta pero no se ejecuta. alguna idea? gracias.
@M1ch3l
Por favor, ¿serías tan amable de pasarme la imagen esa molona que hiciste?
Recientemente pillé una LCL de Dikdoc, todo muy bien hasta que se me ocurrió sacar la SD para meterla al pc y añadirle más roms. Al volver a meterla y arrancar la consola "EXT4-fs error" y no consigo que rule de nuevo. Soy muy novato en esto y no se ni por donde empezar. Y el chino una vez recibido el pedido pasa de mí totalmente. A ver si quemando tu imagen puedo revivir el bicho este, que no la he disfrutao ni 5 min [buuuaaaa]

Muchas gracias de antemano [beer]
@gntica

No te preocupes, volverá a la vida y esta vez mas fuerte [beer] [beer]
M1ch3l escribió:@gntica

No te preocupes, volverá a la vida y esta vez mas fuerte [beer] [beer]


ufff y tanto! muchas gracias por tu ayuda. Esta noche en cuanto regrese del curro le meto mano al cacharro, como si de un bocaillo de jamón serrano se tratase [carcajad] pinta muy bien la imagen, que ganas de probarla. Hasta me alegro de haber tenido el problema, porque eso me ha hecho llegar hasta aquí y ver que hay alternativas muchísimo mejores al retropie estándar que me envió Dikdoc con la consola.
Buenos días. Creéis que vale la pena comprar la lcl pi boy 3b teniendo una retro cm3?
kimizefa80 escribió:Buenos días. Creéis que vale la pena comprar la lcl pi boy 3b teniendo una retro cm3?


sinceramente no, es lo mismo pero con diferente factor forma.
Yo creo que no vale la pena, pero la lcl tiene 2 botones más, lo cual ayuda en algunos juegos de n64 y en bastantes de psx, y tiene una pantalla un pelín más grande.
kimizefa80 escribió:Buenos días. Creéis que vale la pena comprar la lcl pi boy 3b teniendo una retro cm3?

opino lo mismo que los otros compañeros, no vale la pena, mas que nada porque como dice cisko... la reto cm3 y la lcl son lo mismo pero con distinta forma básicamente.
Imagen


Después de ir acumulando ya unas cuantas traducciones y alguna que otra corrección en la imagen, he subido un nuevo parche para actualizar mis imágenes de retropie. Esta se complementa con la primera versión, por lo que hay que poner las 2, si ya tienes la primera puesta, pues solo esta.

En enlace en el sitio de siempre y el que no lo tenga que me lo pida.

Os dejo la Lista de cambios :

----------------------------------------------------------------

LISTA DE CAMBIOS (05/07/2020)

- Corregida opcion "Video_Refresh" en cores de Retroarch.

-Se borran juegos de NEOGEOCD para liberar algo de espacio:

3 Count Bout
Aero Fighters 2
Aero Fighters 3
Alpha Mission II
Crossed Swords II
Cyber-Lip
Ghost Pilots
Last Resort
Magician Lord
Metal Slug
Metal Slug 2
Mutation Nation
Ninja Commando
Ninja Master's - Haou Ninpou-Chou
Robo Army
Viewpoint

-Nuevo juego Corregido:

Tetris ------------------------------------------ Nintendo NES

Con Parche para corregir los controles originales del juego.

Tetris Plus ------------------------------------- M.A.M.E

Se cambia el emulador para este juego de MAME2003 a MAME2003-Plus, ya que con el primero el audio se escuchaba mal.


- Nuevo Juego añadido:

Space Ace en Español Remasterizado por I.A------------ Daphne
Parasite Eve II ------------------------------------ Sony PSX
Kirby Dream Land DX --------------------------------- GameBoy
Pac-Man Champion Edition Demake ---------------- Nintendo NES



-Nuevos Juegos Traducidos :

Arena : Maze of Dead ------------------------------- Game Gear
Batman Forever ------------------------------------- Game Gear
Bugs Bunny in Double Trouble ----------------------- Game Gear
Hurricanes ----------------------------- Megadrive y Game Gear
Sensible soccer ------------------------------------ Game Gear
Space Harrier ---------------------- Master System y Game Gear
Super Return Of The Jedi ---------------- Game Boy y Game Gear
Virtua Fighter Animation --------------------------- Game Gear
X-Men - GameMaster's Legacy ------------------------ Game Gear
X-Men - Mojo World --------------------------------- Game Gear
X-Men ---------------------------------------------- Game Gear
Aero Star ------------------------------------------- GameBoy
Attack of the Killer Tomatoes ----------------------- GameBoy
Baby T-Rex ------------------------------------------ GameBoy
Burger Time Deluxe ---------------------------------- GameBoy
Cliffhanger --- Super Nintendo, Megadrive, Game Gear y GameBoy
Daedalean Opus -------------------------------------- GameBoy
Dr. Mario ------------------------------------------- GameBoy
Flintstones ----------------------------------------- GameBoy
Flintstones - King Rock Treasure Island ------------- GameBoy
Jelly Boy ------------------------------------------- GameBoy
Kid Niki -------------------------------------------- GameBoy
Looney Tunes ---------------------------------------- GameBoy
Loopz ----------------------------------------------- GameBoy
Maru's Mission -------------------------------------- GameBoy
Metal Masters --------------------------------------- GameBoy
Nemesis --------------------------------------------- GameBoy
Ninja Boy ------------------------------------------- GameBoy
Parasol Stars --------------------------------------- GameBoy
Pipe Dream ------------------------------------------ GameBoy
Popeye ---------------------------------------------- GameBoy
Pyramids of Ra -------------------------------------- GameBoy
Qix ------------------------------------------------- GameBoy
Robocop II ------------------------------------------ GameBoy
Serpent --------------------------------------------- GameBoy
Solar Striker --------------------------------------- GameBoy
Soccer Mania ---------------------------------------- GameBoy
Star Wars ------------------------------------------- GameBoy
Super R.C Pro-Am ------------------------------------ GameBoy
Tarzan ---------------------------------------------- GameBoy
Tom & Jerry : Frantic Antics! --------Sega Megadrive y GameBoy
Worms --------------- Super Nintendo, Sega Megadrive y GameBoy
Batman - Return of the Joker ------------------- GameBoy Color
Rampage II - Universal Tour -------------------- GameBoy Color
Return of the Ninja ---------------------------- GameBoy Color
Super Mario 64 (Traduccion 3.0) ------------------ Nintendo 64
Bad Street Brawler ------------------------------ Nintendo NES
Bubble Booble Part II --------------------------- Nintendo NES
Cobra Triangle ---------------------------------- Nintendo NES
Crazy Climber ----------------------------------- Nintendo NES
Double Dribble ---------------------------------- Nintendo NES
Golf -------------------------------------------- Nintendo NES
Gyruss ------------------------------------------ Nintendo NES
King's Knight ----------------------------------- Nintendo NES
RC Pro-AM I ------------------------------------- Nintendo NES
RC Pro-AM II ------------------------------------ Nintendo NES
SCAT - Special Cybernetic Attack Team ----------- Nintendo NES
Armed Formation F ---------------------------------- PC Engine
Dragon's Curse ------------------------------------- PC Engine
Mr. Heli no Daibouken ------------------------------ PC Engine
Gradius -------------------------------------------- PC Engine
Puzznic -------------------------------------------- PC Engine
Veigues Tactical Gladiator ------------------------- PC Engine
Dynamite Duke --------------------------------- Sega MegaDrive
Saturday Night Slam Masters ------------------- Sega MegaDrive
SpeedBall -------------------------------------- Master System
Special Criminal Investigation ----------------- Master System
Contra III : The Alien Wars ------------------- Super Nintendo
Chrono Trigger (Retraduccion 1.024)------------ Super Nintendo
Donkey Kong Country 2 ----------------- Super Nintendo y MSU-1
Inspector Gadget ------------------------------ Super Nintendo
Legend of Zelda - A Link to the Past ---------- Super Nintendo
Side Pocket ----------------------------------- Super Nintendo
Wolfenstein 3D (Retraduccion)---------- Super Nintendo y MSU-1
Como siempre, mejorando lo inmejorable.
@manicminer1976

Ya sabes que siempre queda algo ....
Habrá que actualizar!!!

Muchas gracias, como siempre M1ch3l!!!
@Uri0611
No hay de que , ahora a disfrutarla que en el veranito gusta mas jugar a la portatil al frequito.
@M1ch3l

¡Muchas gracias!, ahora mismo la pruebo, ¿este parche vale también para las pi boy que tienen los gatillos invertidos?
@Cpt. Amarao

Si, este parche no toca nada de configuración de botones por lo que sirve para cualquiera.
@M1ch3l

Ya lo he probado y va todo perfecto excepto el Space Ace, la instalación no me ha dado ningun error pero el Daphne me decia que no encontraba la rom y he tenido que copiar a mano el archivo ace.zip que va en ./opt/~/daphne/roms/ por cierto la calidad es espectacular, estoy empezando a descubrir la mejora de videos por inteligencia artificial y los resultados son asombrosos.

P.D. Si tienes pensado añadir mas juegos de Daphne, el Road Blaster, el Time Gal y el Ninja Hayate estarian geniales [+risas]
@Cpt. Amarao

Es raro, tendria que haberse copiado la rom.
Si, la calidad es brutal, gracias al trabajo del compañero @Sirdrak que es el que los hace. Yo los pondria todos pero no depende de mi ya que no soy el que los hace aunque ten por seguro que si los hacen los pondré.

Un saludo, me alegro que te gustase el update, las traducciones de wave son brutales y le dan mas calidad a la imagen cada dia.
@M1ch3l

Edit: Ya lo he conseguido, por si alguien quiere probar he usado este tuto https://gameroomsolutions.com/setup-dap ... -retropie/

¿Sabes si es posible indicarle al Daphne que version del juego quieres ejecutar? me he dado cuenta que la version incluida, la Rev F2, le falta la primera escena, la del puente, pero estoy intentando configurar la version enhancement v2.1 y al cambiar la rom me da error porque sigue buscando los .bin de la version F2. En PC se lo indico antes de los comandos poniendo dle21:

daphne.exe dle21 vldp -framefile "D:\xxx\lair.txt" -blank_searches -min_seek_delay 1000 -seek_frames_per_ms 20 -homedir "H:\xxx\Daphne v1.0 2.2.11" -useoverlaysb 2 -bank 0 11111000 -bank 1 10110111 -noserversend -sound_buffer 2048 -fullscreen -x 640 -y 480

pero en la LCL no se donde ponerlo.
@Cpt. Amarao

Siento desilusionarte pero me jugué el juego de cabo a rabo y si usas esa versión cuando estas luchando con el dragón al final se queda el juego y no puedes terminar, por eso puse la versión normal.
M1ch3l escribió:@Cpt. Amarao

Siento desilusionarte pero me jugué el juego de cabo a rabo y si usas esa versión cuando estas luchando con el dragón al final se queda el juego y no puedes terminar, por eso puse la versión normal.


RIP [decaio] por lo menos he aprendido a añadir juegos de Daphne [tomaaa]
Hola me encantaria ponerme en contacto con Michel para poner en mi lcl pi boy su actualizacion de Neon Evangelion,muchas gracias. Version 64gb
Kael40 escribió:Hola me encantaria ponerme en contacto con Michel para poner en mi lcl pi boy su actualizacion de Neon Evangelion,muchas gracias. Version 64gb

para ponerte en contacto con el compañero @M1ch3l tienes que enviarle un mensaje privado ya que si escribes aquí sin citarlo siquiera, lo mas probable es que no te lea porque no le va a salir ningún aviso de nada :) , tu mandale un mensaje privado :)
Muchas gracias saludos.
Alguien sabe si se pueden conseguir baterías de reemplazo?
@kimizefa80

Al compañero @SIRDRAK se le estropeo la suya y tenia que comprar otra. Puedes preguntarle si la consiguió finalmente ya que los demás no sabemos donde comprar.
Pues por ahora no he tenido éxito por más que he buscado y he preguntado en tiendas que venden la consola, incluso en la del propio LCL (que por cierto ni me contestó). :(
@SIRDRAK

Que mal, como se nos estropeen vamos de culo por lo visto, es lo malo de las chinadas...
SIRDRAK escribió:Pues por ahora no he tenido éxito por más que he buscado y he preguntado en tiendas que venden la consola, incluso en la del propio LCL (que por cierto ni me contestó). :(

Gracias por responder. Mi consola y batería están bien, por lo que preguntaba por curiosidad de cara al futuro. Por cierto, se puede saber que le pasó a tu batería? puedes seguir jugando aunque sea con el cable conectado?
@kimizefa80
Cargò la consola con un cargador de carga rapida sin darse cuenta y la bateria casi explota, por suerte se dio cuenta a tiempo pero la bateria no servia para nada.
Puso fotos y si mal no recuerdo estan por este hilo.

hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995_s2200#p1749433310
SIRDRAK escribió:Pues por ahora no he tenido éxito por más que he buscado y he preguntado en tiendas que venden la consola, incluso en la del propio LCL (que por cierto ni me contestó). :(

En el grupo de Telegram han encontrado una batería válida por AliExpress
@kimizefa80
Cuando el otro día leí que buscabas batería me asusté por un momento, pero ya veo que mi ex va bien.
kimizefa80 escribió:
SIRDRAK escribió:Pues por ahora no he tenido éxito por más que he buscado y he preguntado en tiendas que venden la consola, incluso en la del propio LCL (que por cierto ni me contestó). :(

En el grupo de Telegram han encontrado una batería válida por AliExpress


Caramba! Pues esto me interesa mucho... Han dicho dónde exactamente? Puedes poner aquí el enlace de Aliexpress?
manicminer1976 escribió:@kimizefa80
Cuando el otro día leí que buscabas batería me asusté por un momento, pero ya veo que mi ex va bien.

La batería va bien. Lo de saber si vendían baterías era en plan futuro por si fundo está de tanto jugar, jaja.

El enlace:

https://m.es.aliexpress.com/item/329231 ... kgroup_101
Muchísimas gracias... Ya he pedido una para mi LCL :) Lástima que no sea de 7000 mAh, pero lo importante es poder volver a utilizarla.
Por si os interesa, ETA prime acaba de lanzar un video review del modelo de Experimental PI. La verdad es que es una maravilla de consola, y la calidad de los materiales es muy superior a la LCL.
SIRDRAK escribió:Muchísimas gracias... Ya he pedido una para mi LCL :) Lástima que no sea de 7000 mAh, pero lo importante es poder volver a utilizarla.

De nada !! Parece ser que nadie la ha comprobado todavía pero tiene toda la pinta de funcionar.
Por cierto, mirad que interesante es la Piboy DMG... Es un clon de esta pero se puede comprar sólo la carcasa y algunos componentes para que le pongas la Raspberry que quieras, o directamente montada por completo con hasta la Raspberry Pi 4B. ETA Prime ha subido un vídeo ahora mismo:



Además el precio es mucho mejor que las LCL... Me ha parecido muy interesante.
Ojalá la sacaran pero en formato horizontal. Ya descubrí que el formato y peso Gameboy no es para mí.
Es muy parecida. Tiene que estar bien para la gente a la que le guste montarlas, pero yo soy un manazas.
@SIRDRAK
Esta muy bien, lo que pasa es que yo no quería otra con la misma forma de la gameboy, podrian buscar otro modelo horizontal esta vez.
@M1ch3l
El mundo necesita una consola horizontal con tu imagen, Michel. Debería ser considerado prioridad absoluta para el bien de la humanidad.
manicminer1976 escribió:@M1ch3l
El mundo necesita una consola horizontal con tu imagen, Michel. Debería ser considerado prioridad absoluta para el bien de la humanidad.


Totalmente de acuerdo!!
@SIRDRAK @manicminer1976

Cuando salga una asi tened por seguro que la haré, solo tenemos que esperar a salga, que no es poco.
SIRDRAK escribió:Por cierto, mirad que interesante es la Piboy DMG... Es un clon de esta pero se puede comprar sólo la carcasa y algunos componentes para que le pongas la Raspberry que quieras, o directamente montada por completo con hasta la Raspberry Pi 4B. ETA Prime ha subido un vídeo ahora mismo:



Además el precio es mucho mejor que las LCL... Me ha parecido muy interesante.

El problema de añadir una rpi4 ya se sabe , además el calor se queda dentro de la carcasa.
Por cierto yo estoy a la espera de recibir confirmación del envío de esta consola por parte de mis amigos los americanos , si se materializa añadiré mis impresiones , creo que iré abriendo un hilo.

También ya mismo tendré la Kelboy 2.0 ,que esa es la consola de los Dioses XD

Manic ya hay consolas horizontales con imagen XD
Además la Lemon Pi es otra futurible.
2416 respuestas
145, 46, 47, 48, 49