RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Al final después de leeros mucho por aquí, me he pedido una RG350M Black (pedida el 25 por Amazon) y me ha llegado hoy.

Tenía varias opciones en mi cabeza, quería meterle una IPS a una GBA SP ya que Game boy es uno de mis sistemas preferidos pero calculando entre pantalla y flashcard no me convencía para solo jugar tres sistemas. Luego tengo una Vita Slim a la cual le metí Bobvita y aunque el trabajazo del compañero es una maravilla como sistema para retro no me parece tan cómodo, retroarch es bastante lento y no termina de funcionar del todo bien. Prefiero dejarla para PSX, PSP y Vita.

Esta RG350M para mí como consola retro tiene muchos pros como la pantalla, los controles, el sistema, USB C, etc.... Del tema del peso no me parece para nada tan pesada, después de leer quejas sobre esto tenía hasta miedo.

En definitiva que muy contento con la compra.

Algún consejo con respecto al sistema o algún emulador que sea mejor y no venga de serie?
@arlo

Muy buenas y bienvenido, creo que has hecho bien escogiendo la 350 de entre las opciones que tenías. La M? bueno, pq no? si te compensa ese extra, perfecto, es tu consola y la vas a disfrutar tu, así que perfecto.

Como ya se comentó días atrás, de firmware no hay nada nuevo para la 350M, estará al caer, ve revisando los mensajes de Ninoh-Fox en el hilo para estar atento.

Los emuladores? Posiblemente ya te haya venido con las últimas versiones, igualmente puedes echar un vistazo a la recopilación que pegué ayer (ver página anterior) y podrás ver donde conseguirlas, pero vamos, que no han habido demasiadas actualizaciones tampoco.

Ya te digo, echa un vistazo a la recopilación de EduardoFilo ya que ahí tienes concentrado todo lo que puedes mirar y dónde conseguirlo, a partir de ahí ya es a tu gusto el meter nuevos emus y tal.

Disfrútala, es una buena consolita
@NeluGamer

Gracias por la info, la daré un repaso al link que has pasado y estaré atento como dices a las novedades de este hilo.

Al final creo que la consola perfecta China no va a salir nunca y si reduces las necesidades un poco puedes encontrar buenas opciones. Para mí está RG350M es la Game boy mini que Nintendo debería sacar dónde puedo jugar el catálogo de las tres al completo pero con el añadido de más sistemas, calidad en materiales y ergonomía. Cierto que el precio es algo elevado pero viendo los acabados en plástico de otras a mitad del precio me doy por satisfecho.

Saludos.
@arlo

Exactamente Arlo, así es. Para emulación retro y buena portabilidad con buenos acabados, es genial.

Yo tengo la de plástico, la metálica es bonita, pero no me compensa la diferencia de precio, de ahí el comentario que te hacía antes, pero sé ver que es bonita, desde luego.

Si te gustan los ports de juegos 3d tipo doom, hexen, etc... lo vas a flipar, te lo recomiendo.
Hola chicos! Ando detrás de la RG350/350M ya que me interesa sobretodo la emulación de PSX hacia atrás ya que para emular Dreamcast, Nintendo 64 y algo más potente uso un OnePlus 6T...

Mi pregunta es... A nivel de recreativas qué tal mame, fba, NeoGeo, cps1, cps2 y cps3???

He visto videos en YOUTUBE en cps3 y petardea un poco... Alguna actualización a la vista que se pueda jugar bien?

Un saludo.
Joaki81 escribió:Hola chicos! Ando detrás de la RG350/350M ya que me interesa sobretodo la emulación de PSX hacia atrás ya que para emular Dreamcast, Nintendo 64 y algo más potente uso un OnePlus 6T...

Mi pregunta es... A nivel de recreativas qué tal mame, fba, NeoGeo, cps1, cps2 y cps3???

He visto videos en YOUTUBE en cps3 y petardea un poco... Alguna actualización a la vista que se pueda jugar bien?

Un saludo.


Pues justamente cps3 no lo he probado pero el resto funcionan de fabula incluso aquellas roms super pesadas de neogeo, eso si los he probado con la ultima version de rogue cfw.

@arlo

Yo creo que si saldra algo definitivo, RG350 ha dejado el listo muy alto, cerca del sistema perfecto para emular de forma portatil... y con la competencia que hay creo que acabara saliendo.
NeoGeo, CPS1 y CPS2 siempre han ido perfectos con el FBA.

Para CPS3 perfecto necesitarías overclock a 1.9GHz, pero el JZ4770 es muy muy malo para overclock, fijate que con un overclock mínimo como puede ser 1080MHz ya se han dado casos de inestabilidad en las consolas de algunos usuarios.
@Ninoh-FOX
Gracias por el trabajo. Tenía una duda, ¿la imagen SD de rogue 350m, hay que meterla en un tamaño concreto de SD, o eso da igual?
@Ninoh-FOX gracias compañero por tus firms. Si algún día me viene de verdad la RG350M que compré, le instalaré tu Custom Firm. [oki]
@Ninoh-FOX Buenas, he instalado el firm y como dices en la nota, he borrado el archivo .linker

Todo funciona bien y tal, pero el tamaño de la fuente y los iconos han cambiado de tamaño y se ven un pelín más grande. No es nada grave, pero la fuente de la letra no se ve tan nítida como antes.... es como si estuviera a una resolución más alta, pero luego se reescalara a una más baja. Entiendo que esto es por la compatibilidad con la rg350m, que tiene más resolución de pantalla, pero no se podría poner algo para que el menu se ajustara a la resolución de la rg350?

lo curioso es que antes de borrar el .linker se veía todo bien
@Ninoh-FOX

cojonudo ahí... XD

En nada me pillaré otra micro-sd para ir haciendo pruebas
Ninoh-FOX escribió:Ya tenemus firm ROGUE para la M.

1.7.10 para RG350

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... tag/1.7.10

1.7.10 para RG350M

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... ag/1.7.10M

Buenas nino, en primer lugar muchas gracias, estás haciendo un trabajo genial, me gustaría saber cuando habilitarás la función HDMI para Rogue.

Muchas gracias!
pollasmon escribió:Buenas nino, en primer lugar muchas gracias, estás haciendo un trabajo genial, me gustaría saber cuando habilitarás la función HDMI para Rogue.

Muchas gracias!


Pues yo diría que en la anterior versión ya lo habilitó... creo... a raíz del último firmware que lanzaron los de ambernic.

PD: ahora no recuerdo si Ninoh lo incorporó en uno de pueba o algo... es que me quiere sonar, pero no se si lo confundo con el que crearon los chinos... [agggtt]
NeluGamer escribió:
pollasmon escribió:Buenas nino, en primer lugar muchas gracias, estás haciendo un trabajo genial, me gustaría saber cuando habilitarás la función HDMI para Rogue.

Muchas gracias!


Pues yo diría que en la anterior versión ya lo habilitó... creo... a raíz del último firmware que lanzaron los de ambernic.

PD: ahora no recuerdo si Ninoh lo incorporó en uno de pueba o algo... es que me quiere sonar, pero no se si lo confundo con el que crearon los chinos... [agggtt]

Creo que la ver. de nino anulaba HDMI o quitaba sonido, pero tampoco sé claramente.

Por otra parte, los emus que sube Nino a Github ¿son mejores o funcionan mejor que los que vienen con el OFW?

Gracias!
@pollasmon

Bueno, suelen ser probados y verificados por él para su firmware, por lo que deberían darte confianza. Los que vienen de serie suelen ser versiones mas viejillas, no siempre, depende del emu, claro.

Como tampoco cuesta tanto ir probando... es dejarlos en la carpeta de las APPs y listo... no pierdes mucho.
M1ch3l escribió:@pollasmon

Sera que tu Castlevania es la version PAL, prueba con la NTSC y mira si te va a 60 fps

Que va es NTSC- con traducc española.

Por eso me extraña...

@NeluGamer probé el psx de Nino y me va igual que mi pcsx4all por eso preguntaba (o eso o no sé configurarlo que también puede ser jejeje)
faco escribió:@Ninoh-FOX Buenas, he instalado el firm y como dices en la nota, he borrado el archivo .linker

Todo funciona bien y tal, pero el tamaño de la fuente y los iconos han cambiado de tamaño y se ven un pelín más grande. No es nada grave, pero la fuente de la letra no se ve tan nítida como antes.... es como si estuviera a una resolución más alta, pero luego se reescalara a una más baja. Entiendo que esto es por la compatibilidad con la rg350m, que tiene más resolución de pantalla, pero no se podría poner algo para que el menu se ajustara a la resolución de la rg350?

lo curioso es que antes de borrar el .linker se veía todo bien


Es que scalinered y pixel theme tienen diferentes fuentes. No son la misma.

Creatures escribió:@Ninoh-FOX
Gracias por el trabajo. Tenía una duda, ¿la imagen SD de rogue 350m, hay que meterla en un tamaño concreto de SD, o eso da igual?


Eso da igual, se expande en el primer arranque por si sola.

pollasmon escribió:
Ninoh-FOX escribió:Ya tenemus firm ROGUE para la M.

1.7.10 para RG350

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... tag/1.7.10

1.7.10 para RG350M

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... ag/1.7.10M

Buenas nino, en primer lugar muchas gracias, estás haciendo un trabajo genial, me gustaría saber cuando habilitarás la función HDMI para Rogue.

Muchas gracias!


Yo aun no he sacado nada con el hdmi jajajaja se me resiste.
Ninoh-FOX escribió:
faco escribió:@Ninoh-FOX Buenas, he instalado el firm y como dices en la nota, he borrado el archivo .linker

Todo funciona bien y tal, pero el tamaño de la fuente y los iconos han cambiado de tamaño y se ven un pelín más grande. No es nada grave, pero la fuente de la letra no se ve tan nítida como antes.... es como si estuviera a una resolución más alta, pero luego se reescalara a una más baja. Entiendo que esto es por la compatibilidad con la rg350m, que tiene más resolución de pantalla, pero no se podría poner algo para que el menu se ajustara a la resolución de la rg350?

lo curioso es que antes de borrar el .linker se veía todo bien


Es que scalinered y pixel theme tienen diferentes fuentes. No son la misma.

Creatures escribió:@Ninoh-FOX
Gracias por el trabajo. Tenía una duda, ¿la imagen SD de rogue 350m, hay que meterla en un tamaño concreto de SD, o eso da igual?


Eso da igual, se expande en el primer arranque por si sola.

pollasmon escribió:
Ninoh-FOX escribió:Ya tenemus firm ROGUE para la M.

1.7.10 para RG350

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... tag/1.7.10

1.7.10 para RG350M

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... ag/1.7.10M

Buenas nino, en primer lugar muchas gracias, estás haciendo un trabajo genial, me gustaría saber cuando habilitarás la función HDMI para Rogue.

Muchas gracias!


Yo aun no he sacado nada con el hdmi jajajaja se me resiste.


Mucho ánimo! Seguro que lo logras!
Ninoh-FOX escribió:
faco escribió:@Ninoh-FOX Buenas, he instalado el firm y como dices en la nota, he borrado el archivo .linker

Todo funciona bien y tal, pero el tamaño de la fuente y los iconos han cambiado de tamaño y se ven un pelín más grande. No es nada grave, pero la fuente de la letra no se ve tan nítida como antes.... es como si estuviera a una resolución más alta, pero luego se reescalara a una más baja. Entiendo que esto es por la compatibilidad con la rg350m, que tiene más resolución de pantalla, pero no se podría poner algo para que el menu se ajustara a la resolución de la rg350?

lo curioso es que antes de borrar el .linker se veía todo bien


Es que scalinered y pixel theme tienen diferentes fuentes. No son la misma.

vale, con el tema pixel se ve genial.
pues yo acabo de abrir una disputa en Aliexpress por la RG350M
desde el día 23 de Mayo está siendo devuelta al vendedor. Cuando, por PostNL, ya debería estar en España.
Acabo de reclamarles, ya que el vendedor no es sincero, me dice que espere. Ya me parecía a mi muy barata esa consola por 84 euros sólo cuando el resto la venden a 120 o 100 euros.

no tengo suerte con Aliexpress últimamente. Compré un GDEmu para DC y no me funciona. Tuve que reclamar a Aliexpress y me devuelven sólo 20 euros de 33 euros + envío que me costó. Pero bueno, al menos no perdí mucho.

Y un adaptador VGA a SCART no es SCART realmente, es AV/Euroconector y se ve del culo. Son sólo 9 euros lo que me ha costado, pero oye, no es lo que anuncian. También he reclamado que me devuelvan la pasta.

Me está dando asco Aliexpress últimamente, entre lo que tardan en llegarte las cosas, 2 meses o más, y estas cosas.... [toctoc]
superfenix2020 escribió:pues yo acabo de abrir una disputa en Aliexpress por la RG350M
desde el día 23 de Mayo está siendo devuelta al vendedor. Cuando, por PostNL, ya debería estar en España.
Acabo de reclamarles, ya que el vendedor no es sincero. Ya me parecía a mi muy barata....

no tengo suerte con Aliexpress últimamente. Compré un GDEmu para DC y no me funciona. Tuve que reclamar a Aliexpress y me devuelven sólo 20 euros de 33 euros + envío que me costó. Pero bueno, al menos no perdí mucho.

Y un adaptador VGA a SCART no es SCART realmente, es AV/Euroconector y se ve del culo. Son sólo 9 euros lo que me ha costado, pero oye, no es lo que anuncian. También he reclamado que me devuelvan la pasta.

Me está dando asco Aliexpress últimamente, entre lo que tardan en llegarte las cosas, 2 meses o más, y estas cosas.... [toctoc]


avisado estabas ;)
bueno, cuando lo dije, ya lo habría comprado.

si luego me llega vale, pero no tengo muchas esperanzas de que me llegue, la verdad. Me salió con descuentos y cupones, a 79 euros con envío. No podía dejar pasar la tentación de comprarla a ese precio. XD
como te pongas a buscar gangas en aliexpress te expones a que lo que te llegue tenga unas calidades de mierda.

Si alguien vende algo por debajo de su precio real, desconfía. que los chinos son así

Yo también me pedí una rg350m. de momento lleva una semana en aduanas... [mad]
Yo abrí una disputa hace dos días pero la he perdido. Me dicen que espere 10 días más.

Y lo que ya no me esperaba es que tras unos 40 días sun actualizar el seguimiento y unos 43 o así desde que la pedí, por fin me han dicho que ya ha llegado a España.

@faco
Pues sí. De hecho cuando compré la mía, una tienda decía que vendía por 50€... Y luego cuando empezabas el trámite resulta que te cobraban 45€ de gastos de envío...
manicminer1976 escribió: @faco
Pues sí. De hecho cuando compré la mía, una tienda decía que vendía por 50€... Y luego cuando empezabas el trámite resulta que te cobraban 45€ de gastos de envío...

ya, esa "oferta" la vi. El tema es que si luego reclamas los gastos de envío no te los devuelven... no son listos ni nada...
@faco
Ya solo eso me hizo desconfiar. Porque mira que yo pagué unos 125€ mientras que esa tienda entre el "precio" y los gastos, salía por menos de 100€. Pero no me daba ninguna confianza así que preferí pagar al vendedor oficial.

Luego ya he tenido mala suerte con el envío, pero eso es otro cantar.
@manicminer1976 yo también compré al vendedor oficial. en mi caso el envío ya está dado de alta en la página de correos. Y de momento, aún puede llegar en la fecha estimada.

La otra vez que les compré salió relativamente bien. La rg350 me llegó con un pixel muerto y me enviaron otra pantalla gratis (luego me di cuenta de que no funcionaba uno de los altavoces, pero no se si llegó así o me lo cargué yo despues de tanto abrir y cerrar la consola, así que eso no lo reclamé)
faco escribió:c

Si alguien vende algo por debajo de su precio real, desconfía. que los chinos son así

[mad]



Pues no siempre es así eh... muchas tiendas nuevas, cuando acaban de "abrir" en aliexpress suelen soltar ofertas bomba para captar clientes rápido, tener ventas express y puntuaciones altas rápidamente, por lo que no es una ley fija...

Eso si, con aliexpress, es cruzar los dedos y cerrar los ojos siempre... no falla.
@NeluGamer pero si al final el lo mismo que bajar a comprar al chino del barrio. Si le compras unos auriculares a 3€ de marca NISU date con un canto en los dientes de que no se caigan a pedazos tras una semana usándolos...

Por eso mi norma de no comprar nada en aliexpres que coste más de 100€. La rg350m con descuentos y cupones de la tienda justo llegaba a 100€, por eso la pillé (y esperé a que estuviera a ese precio, que estuvo fluctuando varios días que si 103€, que si 105€, no sé qué política de precios es esa), si la tuviera que pillar al precio completo, ni de broma la hubiera pillado
@faco

Ya, ya... si los dos pensamos igual... solo explicaba el porqué de los casos de tiendas en aliexpress con precios bajos y extraños... sobretodo en las que lleven poco tiempo.

La política de que un día valga 2€ mas caro y al siguiente menos? Sencillamente pq saben que todos aplicamos estos filtros a la hora de comprar:

- Envío gratis
- Ordenar por mas barato.

Así de simple...

Y si os fijáis, ahora se ha puesto de moda entre los vendedores chinos (y de ebay) hacer salir como los mas baratos vendiendo solo la SD interna con juegos... claro así sale en los resultados por "mas baratos" sus anuncios gracias a esa SD que vale 15€, pero luego la consola vale 80€.

Hecha la ley, hecha la trampa. Se las saben todas.
@superfenix2020 que mal me sabe macho... Tenía ganas de ver que transformación le hacías a esta. Yo igual que tú tengo Switch y Vita pero prefiero dejarlas para lo que están pensadas, como portátil y consola retro está Rg350M me da todo lo que necesito y más. Tu que eres de comparar las pantallas cuando veas la que lleva esta... Es bastante buena.

Luego sobre el tema del precio y AliExpress, estuve a punto de comprarla por Ali, pero viendo lo que tarda, tema aduanas y devoluciones he preferido pagar bastante más (140) y pedirla por Amazon Prime y no complicarme, en cinco días en casa. Me venía con una tarjeta de 16 para el sistema y una de 32 con juegos que no es para.tirar cohetes pero pagando el precio que he pagado pues algo me compensa...

Espero que ya que te hacen esperar te llegue en esos 10 días y en caso contrario que no te suponga mucho lío. Estaré atento a cuando le metas mano para ver qué opinas .

Por otro lado quiero dar las gracias a @Ninoh-Fox que aunque no he podido meterle mano a su CF me parece un currazo y en cuanto pueda lo instalaré a ver qué tal.
Ninoh-FOX escribió:Ya tenemus firm ROGUE para la M.

1.7.10 para RG350

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... tag/1.7.10

1.7.10 para RG350M

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... ag/1.7.10M


Alguien me puede pasar algún manual para actualizar la RG350M? Veo los archivos OPK y eso, pero no se como hay que hacerlo, ni cuales hacen falta de todos los archivos que hay.

Muchas gracias!!
Para la M solo quema la sd_image en una sd.
@Ninoh-FOX Muchas gracias. Estoy descargando. Con que herramienta tengo que "quemarla"?

EDITO: Vale, veo que hay un programa llamado etcher que debe de estar bien para hacerlo. Tambein w32Imager. COn el puedo hacer un backup de la tarjeta original.

Puedo hacer un copy paste del contenido de la SD original y "quemarlo" en esa?

EDITO: De las dos tarjetas que trae en cual debería de hacerlo? EN la TF1, verdad?

Creo que la única duda ahora es si tengo que hacerlo en la TF1. Que viene debajo de la pegatina.
pues Aliexpress me ha dado la razón en la disputa. La abrí ayer, y hoy ya la ha cerrado y me devolverán la pasta. XD
cuando quieren si que son rápidos. Ahora falta esperar a ver cuándo me devolverán la pasta.
He hecho bien en no esperar para abrir la disputa, porque me podria pasar todo el verano esperando a que se moviera el número de envío que me proporcionó el vendedor. Desde el día 23 de Mayo decía que estaba devolviéndose al vendedor.

He visto que hay algunas tiendas que venden la RG350M muy baratas, todas sobre los 84 euros o así. Con 0 ventas en este producto, curiosamente. Las ventas que tienen son cosas de poco valor, las que tienen bastante valor, 0 ventas. Yo no me fiaría mucho de comprarles nada de valor a estas tiendas.

Vamos, ya se me han quitado las ganas de comprar la RG350M y el GDEmu. Paso de comprar nada en Aliexpress que cueste más de 30 euros con envío.
Cambio el mensaje, chicos ¿me podéis decir donde pillar un protector de pantalla para RG350? (que llegue antes de septiembre a poder ser jajaja)

Muchas gracias!
Estoy comparando como se ven las pantallas de la rg350M y la GKD350h. En los juegos 3d de psx para mi gusto se ve mucho mejor en la gkd, creo que el haber aumentado la resolucion de la pantalla de la rg350m no la beneficia en general (aunque para algunos pocos juegos se pueda ver mejor los textos pequeños), en los juegos 3d de psx se ve raruno, como mas vibrante la imagen, aunque no se la explicación técnica. Creo que para lo que emulan estas máquinas es mejor una pantalla de 320x240.
Creatures escribió:Estoy comparando como se ven las pantallas de la rg350M y la GKD350h. En los juegos 3d de psx para mi gusto se ve mucho mejor en la gkd, creo que el haber aumentado la resolucion de la pantalla de la rg350m no la beneficia en general (aunque para algunos pocos juegos se pueda ver mejor los textos pequeños), en los juegos 3d de psx se ve raruno, como mas vibrante la imagen, aunque no se la explicación técnica. Creo que para lo que emulan estas máquinas es mejor una pantalla de 320x240.

Para 2d lo tengo claro que 320x240 para la potencia que tiene la rg350 mas que suficiente. El aumento de resolucion desde mi punto de visto no lo veo necesario para esta maquina con la potencia que tiene.Pero bueno ya sabemos los chinos como estiran el chicle al menos anbernic hacen productos con una calidad buena.
Hola a todos,

Me he pillado la rg350m. Me llegará durante esta semana y me estaba preguntando que ventajas/desventajas tiene actualizar el firmware a la versión "rogue".

La razón por la que me pillé la versión "m" (a parte de que la cruceta me parece mejor puesta) es que tengo malas experiencias cargandome pestañas de plástico abriendo pestañas, así que quería una consola que tuviera accesible la tarjeta sd del sistema.

Ahora bien, está detrás de un precinto que no quiero romper de primeras.
Me puede confirmar alguien que el firmware de Ninoh-FOX va en la tarjeta TF1 de la RG350m? Sabiendo eso, creo que ya seria capaz de hacerlo.

Gracias!!
Después de casi tres meses, uno de envío, más otros dos que no he podido recoger la RG350 por la cuarentena, voy a disponer de ella el lunes.

Es para un regalo y he visto que tiene varios firmware. ¿Cuál es el mejor para dejar instalado y olvidarme? O con el que viene de stock, ¿funciona bien?
bloodoffaith escribió:Me puede confirmar alguien que el firmware de Ninoh-FOX va en la tarjeta TF1 de la RG350m? Sabiendo eso, creo que ya seria capaz de hacerlo.

Gracias!!


Que tal @bloodoffaith, para la RG350 la tarjeta que tiene el sistema es interna, para el caso de la RG350M es la que viene marcada como TF1/INT.
@0N3R Muchísimas gracias. A ver si lo hago en los próximos días.
@Ninoh-FOX
Estoy pensando en comprar una rg350m, además de en ROGUE, ví hace tiempo que estabas trabajando en el emulador pcsx4all para conseguir vibración, ¿Cómo quedó esa cuestión? ¿Conseguiste que la vibración funcionara bien? Para muchos será una cuestión menor, pero me parece que mejora mucho la inmersión, fue una característica que fue muy bien explotada en ps1 por la novedad que supuso y si la rg350/350m lo tiene, esto sería el empujón que me falta para decidirme, no hay ninguna consola portátil que ofrezca algo parecido (sí, sólo en las primeras unidades de la win2 con vibración, pero creo que ninguna más...).

Gracias por adelantado y ánimo con el desarrollo de tu cfw, creo que va camino de convertirse en la referencia en este tipo de consolas
En unos días recibo la mía! Pille la de plástico. Aconsejáis la versión Rogue por algún motivo en concreto? Aun veo que no está fina del todo y faltan cosas que si tiene la original, así que tengo bastante curiosidad.
Yo tengo una duda @Ninoh-FOX, el hecho de instalar tu CFW significa que renuncio a todas las actualizaciones del firmware original de la consola así como la garantía de esta? Es decir, si instalo tu cfw en mi rg350m se podría decir que la he "pirateado" o esto no funciona así en estas consolas?.

Y un segundo punto, tienes algún manual o guía para saber cómo podemos instalar este CFW en la RG350M? He visto algunos vídeos pero son de la 350, de hace bastantes meses y es fácil perderte con los pasos
foilan escribió:Yo tengo una duda @Ninoh-FOX, el hecho de instalar tu CFW significa que renuncio a todas las actualizaciones del firmware original de la consola así como la garantía de esta? Es decir, si instalo tu cfw en mi rg350m se podría decir que la he "pirateado" o esto no funciona así en estas consolas?.

Y un segundo punto, tienes algún manual o guía para saber cómo podemos instalar este CFW en la RG350M? He visto algunos vídeos pero son de la 350, de hace bastantes meses y es fácil perderte con los pasos


Hola @foilan, estas tipo de consolas son abiertas por lo que es posible personalizarlas tanto en software como en hardware sin problemas, yo no me preocuparía de las actualizaciones ya que es muy fácil hacer el backup de la versión del sistema que trae de 'fabrica' e instalar cualquier otro. Lo que si perderías es la garantía de la tienda ya que para instalar el firmware es necesario extraer la tarjeta que viene debajo de un sello pero tampoco es algo de que preocuparse.

Te comparto este vídeo muy detallado para hacer la instalación del CFW, como mencionas es para RG350 pero sirve igual para RG350M usando el sd_image.bin correspondiente.


PD: No confundas esta tipo de consolas con otras propietarias como las de Nintendo, Sony o Microsoft, ya que esta ejecuta emuladores por lo que SI estas "pirateado" si no tienes el juego original.
Astora_Knight escribió:@Ninoh-FOX
Estoy pensando en comprar una rg350m, además de en ROGUE, ví hace tiempo que estabas trabajando en el emulador pcsx4all para conseguir vibración, ¿Cómo quedó esa cuestión? ¿Conseguiste que la vibración funcionara bien? Para muchos será una cuestión menor, pero me parece que mejora mucho la inmersión, fue una característica que fue muy bien explotada en ps1 por la novedad que supuso y si la rg350/350m lo tiene, esto sería el empujón que me falta para decidirme, no hay ninguna consola portátil que ofrezca algo parecido (sí, sólo en las primeras unidades de la win2 con vibración, pero creo que ninguna más...).

Gracias por adelantado y ánimo con el desarrollo de tu cfw, creo que va camino de convertirse en la referencia en este tipo de consolas


La vibracion funciona desde hace tiempo.

monkey360ct escribió:En unos días recibo la mía! Pille la de plástico. Aconsejáis la versión Rogue por algún motivo en concreto? Aun veo que no está fina del todo y faltan cosas que si tiene la original, así que tengo bastante curiosidad.


Pues ahora me entero de que le estoy quitando funciones a la consola, yo pensaba que era al reves, de que ROGUE traia mas cosas, como control de cpu, soporte exfat, ext2, acceso a la particion de arranque por medio de usb... He vivido engañado por mi mismo todo este tiempo...

foilan escribió:Yo tengo una duda @Ninoh-FOX, el hecho de instalar tu CFW significa que renuncio a todas las actualizaciones del firmware original de la consola así como la garantía de esta? Es decir, si instalo tu cfw en mi rg350m se podría decir que la he "pirateado" o esto no funciona así en estas consolas?.

Y un segundo punto, tienes algún manual o guía para saber cómo podemos instalar este CFW en la RG350M? He visto algunos vídeos pero son de la 350, de hace bastantes meses y es fácil perderte con los pasos


La verdad es que no se realmente que garantia tienen estas consolas, pero te puedo decir que no se puede brickear, yo lo que hago siempre es que guardo la sd original y ya esta, es resto es experimentar con otra sd.
8401 respuestas