Dragon Quest Builders 2

Hola gente, a ver si me podéis echar un cable. Estamos en la misión contruye un oasis pero no damos con la tecla, tenemos 7 de 15 partes y ya no sabemos qué hacer.
Os dejo unas imágenes para ver si podéis decirnos que hacemos mal
Imagen
Imagen


Gracias!
@erdavid No veo mucho verde alrededor del agua. Prueba a usar el gusano para añadir más verde a ver qué pasa.
@nukibag en la primera imagen está todo el borde del oasis verde, no? O es necesario que sea más ancho?

O te refieres en la segunda imagen? Te importa señalar que parte verde es válida? A ver si así me aclaro
@erdavid En la segunda tienes muy poco verde y en la primera diria que tienes demasiado, las casillas de oasis son las que hay alrededor del agua si te alejas demasiado del agua ya no cuenta como casillas de oasis.

Saludos
@erdavid Para que te hagas una idea, tienes que dar al gusano comida para que te haga un "prado" y no un "bosque". El prado es un verde más clarito que el bosque. Y ese verde tiene que estar en la zona marcada como "oasis", que suele estar alrededor del agua.

En la segunda imagen, la del mapa, aparecen las zonas de verde reflejando la zona prado.

Las zonas de bosque aparecen marcadas en ese otro color que no es verde. Cambia esas zonas por prados.
Pensaba que mientras estuviese verde daba "igual" el tono, me pondré a cambiar lo oscuro por el claro a ver
@erdavid Si vas bien, verás como el "contador de la misión" va aumentando. Ya nos dirás si llegas a la solución :)
Buenas,
Acabo de pasarme el juego pero ahora estoy un poco perdido. Tengo un 50% de las recetas y muchos materiales no son infinitos.
Cómo funciona exactamente Constructopía? He creado una isla pero.. y ahora qué? Y qué más hay por hacer? Me da igual el spoiler.
El juego es bueno,pero te lleva demasiado de la mano,hasta el punto que parece todo un imenso tutorial.
hola a todos!
me gustaria a ver si alguien me podria a ayudar con las tablillas pues solamente me kdan 3 misiones para completarlas todas.
me faltan:

construye habitaciones del agrado de los reaidentes

planta todos los tipos de flor 13/15

y la de criar mascotas

muchas gracias ante todo un saludo
jon123 escribió:hola a todos!
me gustaria a ver si alguien me podria a ayudar con las tablillas pues solamente me kdan 3 misiones para completarlas todas.
me faltan:

construye habitaciones del agrado de los reaidentes

planta todos los tipos de flor 13/15

y la de criar mascotas

muchas gracias ante todo un saludo

Buenas tardes y bienvenido al foro. Sobre las misiones que te faltan:

- Construye habitaciones del agrado de los residentes. Cada residente tiene unos parametros definidos de amplitud, nivel y estilo de habitación que puedes ver seleccionándolo. Tienes que tener habitaciones con exactamente los parámetros que te piden para cada habitante.

- Plantar todos los tipos de flor. Hay flores que solo se consiguen en las islas aleatorias y algunas están un poco escondidas.

- Criar mascotas. Debes crear un redil para dos mascotas (perros o gatos), llevarlos al máximo de felicidad y darles un freson. Al día siguiente tendrán un perrito/gatito. Si ese perrito o gatito crece y lo cruzas de nuevo la nueva mascota que nazca tendrá nuevas características y te hará cumplir la misión.
@nukibag muchas gracias por cnt ;)
luwgo le dare caña a ver si me lo paso ya pork vaya tela...ya os dire cuando lo alla logrado
un saludo y muchas gracias
@nukibag @nukibag
nukibag escribió:
jon123 escribió:hola a todos!
me gustaria a ver si alguien me podria a ayudar con las tablillas pues solamente me kdan 3 misiones para completarlas todas.
me faltan:

construye habitaciones del agrado de los reaidentes

planta todos los tipos de flor 13/15

y la de criar mascotas

muchas gracias ante todo un saludo

Buenas tardes y bienvenido al foro. Sobre las misiones que te faltan:

- Construye habitaciones del agrado de los residentes. Cada residente tiene unos parametros definidos de amplitud, nivel y estilo de habitación que puedes ver seleccionándolo. Tienes que tener habitaciones con exactamente los parámetros que te piden para cada habitante.

- Plantar todos los tipos de flor. Hay flores que solo se consiguen en las islas aleatorias y algunas están un poco escondidas.

- Criar mascotas. Debes crear un redil para dos mascotas (perros o gatos), llevarlos al máximo de felicidad y darles un freson. Al día siguiente tendrán un perrito/gatito. Si ese perrito o gatito crece y lo cruzas de nuevo la nueva mascota que nazca tendrá nuevas características y te hará cumplir la misión.


Hola muy buenas!!! Me he terminado también el juego y solo me queda el objetivo de la tablilla de las 15 flores... me estoy volviendo loco, ya que abro la construpedia y donde las semillas, planto: arbusto medicinal, flor de leche, margaciso, coralirio, campanegra, purpulotus, tullirrojo, esmeraldalla, ultramarrosa, gladiolo, malselva, cactus, girasol, hierva y panacea. Hasta he probado con la bellota, por si acaso... pero nada!!!!! Me siguen apareciendo 13. Y ya no tendría que haber más, puesto que la zona de las semillas, tanto de flores como de plantas es esa en la construpedia... por favor, si alguien me puede ayudar. Gracias
Gamonalero319 escribió:
Hola muy buenas!!! Me he terminado también el juego y solo me queda el objetivo de la tablilla de las 15 flores... me estoy volviendo loco, ya que abro la construpedia y donde las semillas, planto: arbusto medicinal, flor de leche, margaciso, coralirio, campanegra, purpulotus, tullirrojo, esmeraldalla, ultramarrosa, gladiolo, malselva, cactus, girasol, hierva y panacea. Hasta he probado con la bellota, por si acaso... pero nada!!!!! Me siguen apareciendo 13. Y ya no tendría que haber más, puesto que la zona de las semillas, tanto de flores como de plantas es esa en la construpedia... por favor, si alguien me puede ayudar. Gracias

Esta página te lleva a una wiki japonesa donde te dicen las flores que hay y donde encontrarlas. Aparecen los dibujos de todas las flores. Mira a ver cuáles te faltan (enumerandolas desde arriba) y te digo dónde se consiguen.

https://gamepedia.jp/dqb2/archives/16005
nukibag escribió:
Gamonalero319 escribió:
Hola muy buenas!!! Me he terminado también el juego y solo me queda el objetivo de la tablilla de las 15 flores... me estoy volviendo loco, ya que abro la construpedia y donde las semillas, planto: arbusto medicinal, flor de leche, margaciso, coralirio, campanegra, purpulotus, tullirrojo, esmeraldalla, ultramarrosa, gladiolo, malselva, cactus, girasol, hierva y panacea. Hasta he probado con la bellota, por si acaso... pero nada!!!!! Me siguen apareciendo 13. Y ya no tendría que haber más, puesto que la zona de las semillas, tanto de flores como de plantas es esa en la construpedia... por favor, si alguien me puede ayudar. Gracias

Esta página te lleva a una wiki japonesa donde te dicen las flores que hay y donde encontrarlas. Aparecen los dibujos de todas las flores. Mira a ver cuáles te faltan (enumerandolas desde arriba) y te digo dónde se consiguen.

https://gamepedia.jp/dqb2/archives/16005


Muchas gracias por las molestias @nukibag. Voy a mirarlo ahora, a ver si por fin lo consigo jejeje

Actualizo: ya lo conseguí!!!!! Madre mía!!!!! Creía que tenía que plantar, literalmente, las flores. Pero puse el melocotón espinoso, la flor en si, y ya me lo dio como válido!!! Llevaba 3 días como loco. Gran aporte lo del enlace. Me ha salvado la vida. Muchas gracias de verdad
Gamonalero319 escribió:Muchas gracias por las molestias @nukibag. Voy a mirarlo ahora, a ver si por fin lo consigo jejeje

Actualizo: ya lo conseguí!!!!! Madre mía!!!!! Creía que tenía que plantar, literalmente, las flores. Pero puse el melocotón espinoso, la flor en si, y ya me lo dio como válido!!! Llevaba 3 días como loco. Gran aporte lo del enlace. Me ha salvado la vida. Muchas gracias de verdad

Me alegro!! Disfruta del premio que te dan por hacer todas las misiones y a seguir construyendo la isla de tus sueños XD
Buenas, le he regalado a mi hijo el pase de temporada, al iniciar el juego le han dado las gafas de sol de diseñador, pero no se le ha abierto ninguna isla nueva etc etc, ¿qué tiene que hacer?
Hola, muy buen día/noche tengan; estoy jugando durante esta cuarentena el juego y pues fui avanzando poco a poco en el modo historia hasta llegar al punto donde hay que ir a crear la bandera de la isla, pues me quede ahí y me puse a llenar las misiones de la tablilla que me dejara hasta ese punto de la historia, en fin la cosa es que te pide crear las habitaciones de los recientes, actuales y pues me puse a crear estancias/habitaciones y llegue a un punto donde me dice que llegue al limite de estancias ¿eso es por que no me he pasado el juego O literalmente hay un limite de estancias a construir en general? Gracias por su atención prestada
Ha estado rebajado el pase de temporada?
Iba a comenzar el juego y quería pillar el pase pero no sé si Nintendo es muy de bajar los dlc o no.
Gorkexo escribió:Ha estado rebajado el pase de temporada?
Iba a comenzar el juego y quería pillar el pase pero no sé si Nintendo es muy de bajar los dlc o no.

Nintendo ya ha hecho rebaja de los season pass de Zelda, y si no recuerdo mal, Xenoblade 2. Así que quizás en algún momento pase lo mismo con el del DQ Builders 2... Pero de momento no ha sido así.
Me pillé la semana pasada el juego aprovechando que en Amazon está a 30 euros y... ¡qué jodida maravilla! Creo que acaba de pasar a ser uno de mis juegos favoritos de la historia.
Buenos días!

Lo he buscado por el hilo pero no lo encuentro...Recién vuelto de la primera expedición cuando vas a por gallinas. He vuelto con 4 gallinas. Hay alguna forma de que se estén quietas en algún sitio? se las puede encerrar? No es por placer de tener animales encerrados sino que empiezan a irse por la isla y a poner huevos por todos lados y yo tengo que ir a encontrarlos xD He creado un cercado con vallas, pero no puedo coger a las gallinas...alguna idea? Gracias!
Kansen escribió:Buenos días!

Lo he buscado por el hilo pero no lo encuentro...Recién vuelto de la primera expedición cuando vas a por gallinas. He vuelto con 4 gallinas. Hay alguna forma de que se estén quietas en algún sitio? se las puede encerrar? No es por placer de tener animales encerrados sino que empiezan a irse por la isla y a poner huevos por todos lados y yo tengo que ir a encontrarlos xD He creado un cercado con vallas, pero no puedo coger a las gallinas...alguna idea? Gracias!

Tienes que crear un cercado para gallinas. De esta manera, aunque salgan del cercado y estén por las cercanías, por la noche irán a dormir.

Caseta de animales:

- Cama para mascotas x1
- Cuenco para mascotas x1
- Montón de heno x1

Una vez que esté la habitación creada, añade un cartel y asignalo al animal que quieras. Así siempre se quedará en las cercanías.
@nukibag gracias! Entonces tengo que esperar porque esas recetas no las tengo aun.
Algún consejo para empezar este juego? Lo compre en MM por 12€ y en cuanto me llegue la Switch Lite lo quiero probar.
DokkanVGC escribió:Algún consejo para empezar este juego? Lo compre en MM por 12€ y en cuanto me llegue la Switch Lite lo quiero probar.


Que te pases lo antes posible la historia y disfruta después de las creaciones etc etc
Buenas, estoy en la que debe ser la última misión de Aradia, cuando el gusano te pide un árbol y la he liado plantando árboles fuera de la granja y ahora no sé dónde conseguir bellotas para plantar uno dentro.

Llevaba un mes sin jugar y ni recuerdo cómo conseguí las bellotas que desperdicié.

Gracias por la ayuda.
buenas, estoy jugando en xbox pero no hay hilo para preguntar.
estoy en la segunda isla grande y cuando hago otra espada nueva u otra armadura no se cambia en el personaje. es un fallo comun o solo me ha pasado a mi?
pillaoatope escribió:buenas, estoy jugando en xbox pero no hay hilo para preguntar.
estoy en la segunda isla grande y cuando hago otra espada nueva u otra armadura no se cambia en el personaje. es un fallo comun o solo me ha pasado a mi?

Despés de fabricarla debes equipartela, en la ventana de "equipo" o algo así (si no recuerdo mal, hace mucho que no toco el juego)
Dr_Neuro escribió:
pillaoatope escribió:buenas, estoy jugando en xbox pero no hay hilo para preguntar.
estoy en la segunda isla grande y cuando hago otra espada nueva u otra armadura no se cambia en el personaje. es un fallo comun o solo me ha pasado a mi?

Despés de fabricarla debes equipartela, en la ventana de "equipo" o algo así (si no recuerdo mal, hace mucho que no toco el juego)


gracias por contestar. ya esta. en una de las islas cambie el aspecto y por mucho que sigas haciendo armas nuevas se equipan pero ves el aspecto que te has puesto, no se si me explico bien.
pillaoatope escribió:gracias por contestar. ya esta. en una de las islas cambie el aspecto y por mucho que sigas haciendo armas nuevas se equipan pero ves el aspecto que te has puesto, no se si me explico bien.

Si, cambiaste la parte cosmética, y se superpone al equipamiento real. Tiene sentido [carcajad]

¡Me alegro que lo hayas solucionado!
@Dr_Neuro mira que hay algun juego que tambien pasaba lo mismo jejej. me hago mayor
Buena, tema ropa
porque cuando fabrico una armadura o ropa no se ve puesta jugando solo en inventario se ve
gracias
santy2 escribió:Buena, tema ropa
porque cuando fabrico una armadura o ropa no se ve puesta jugando solo en inventario se ve
gracias



Tienes que equipartela, sino como dices la tienes en el inventario
@OnizukaKintaro
Si me la equipo y solo se ve con la cota de malla
santy2 escribió:@OnizukaKintaro
Si me la equipo y solo se ve con la cota de malla


Porque te habras equipado la cota de malla como ropa cosmetica, se hace desde el espejo.

Saludos
1537 respuestas
127, 28, 29, 30, 31