[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Buenas!

Vengo con una petición quizás excesivamente compleja: ¿Alguien sabría decirme algún título cooperativo LOCAL u ONLINE similar al Diablo 3 para Switch? Me refiero a algún juego en el que se pueda elegir tipo de personaje (mago, bárbaro.... las clases me dan igual, pero que se pueda elegir al menos entre 2 o 3 tipos de personaje), ir subiendo de nivel e ir mejorando el equipo.

En casa tenemos 2 Swtich, y a la parienta le encanta desde siempre el Diablo, pero ya estamos un poco cansados de jugarlo siempre, así que estábamos buscando algún título similar y, al tener 2 consolas, daría igual que fuese cooperativo local u online ya que cada uno podríamos jugar en nuestra pantalla.

He leído a cerca del Divinity, pero por lo que veo en los vídeos parece un juego quizás excesivamente pausado (y puede que un pelín complejo para ella que ha jugado a poco más que el propio Diablo 3 y las franquicias estrella de Ninti).

Salu2 y gracias por adelantado!
@ZiperVic A vale, que se dispare con botones, sin joystick... pues eso ya ni idea. Tengo el Assault Android Cactus que han citado pero ni lo he probado así. Solo he jugado con joystick.

No se yo si habrá muchos de ese estilo a día de hoy.
@CrowX

Buenas,

El Divinity no creo que sea lo que buscáis, es rol occidental por turnos de la vieja escuela, es un juegazo pero es denso y difícil.

Échale un vistazo al Torchlight 2, es lo más parecido a Diablo que hay en la consola. Además lo tienes de oferta.

Un saludo.
Que tal el dragon ball heroes? Nunca he jugado a juegos de cartas la verdad pero he visto buenas puntuaciones y por 13€ lo mismo le doy una oportunidad.
Loup-garou escribió:@CrowX

Buenas,

El Divinity no creo que sea lo que buscáis, es rol occidental por turnos de la vieja escuela, es un juegazo pero es denso y difícil.

Échale un vistazo al Torchlight 2, es lo más parecido a Diablo que hay en la consola. Además lo tienes de oferta.

Un saludo.


Gracias por la recomendación! estoy echándole un ojo por encima y parece prometedor.
Dongoros escribió:Que tal el dragon ball heroes? Nunca he jugado a juegos de cartas la verdad pero he visto buenas puntuaciones y por 13€ lo mismo le doy una oportunidad.


Hola, dónde está a ese precio? [boing]
manumedia escribió:
Dongoros escribió:Que tal el dragon ball heroes? Nunca he jugado a juegos de cartas la verdad pero he visto buenas puntuaciones y por 13€ lo mismo le doy una oportunidad.


Hola, dónde está a ese precio? [boing]


Hola, en la eshop de México.

Acabo de comprar el ni no kuni por 15,05 en mexico (en la eshop española 40€)
@Dongoros Muchas gracias, pero no tengo paypal de mexico... no sé si es el momento
manumedia escribió:@Dongoros Muchas gracias, pero no tengo paypal de mexico... no sé si es el momento


Yo me hice el paypal de México en 5 minutos y es una gozada, iba a comprar aquí el ni no kuni y el sega megadrive y se me quedaban en españa 47€ con 8€ que tengo acumulados en puntos.

Miré en sudafrica y se me quedaban los 2 en 43€ sin usar puntos y me esperé.

Miro en México ayer y mira, 15€ el ni no kuni y 9€ el sega megadrive, quitando los puntos que me han dado por el ni no kuni me he traido los dos por 23€.

Y puede que me pille el grid que se queda en 19€ y el dbz heroes por 13.

Vamos que por poco mas de 50€ me hago con 3 juegazos y el recopilatorio de sega megadrive. Y encima el capcom beat em up está por 7€ también.....

Yo te aconsejo que intentes creartelo porque merece mucho la pena.
Alguno tiene el juego mable and the woods, siempre me ha llamado, pero en los analisis dice que tiene ciertos bugs muy graves... Sabe alguno si eso lo han arreglado mediante parches?? Si alguno se lo ha pasado, esta bien??
Cain91 escribió:@ZiperVic A vale, que se dispare con botones, sin joystick... pues eso ya ni idea. Tengo el Assault Android Cactus que han citado pero ni lo he probado así. Solo he jugado con joystick.

No se yo si habrá muchos de ese estilo a día de hoy.



Jeje si exacto, con botones.
El cactus este puede estar bien porque además es para 4 jugadores.
Aunque lo que dices de disparar usando el joystick derecho también puede estar bien, siempre y cuando luego no necesites pulsar ningún botón para disparar.
Creo que la recreativa de Total Carnage se hacia así.
CitizenKane escribió:¿Hay juegos en la eshop del rollo Warcraft? es decir, reclutamiento de tropas, establecimientos de bases, guerrillas, etc.
Gracias de antemano


Me autocito para que no caiga en saco roto.
¿Alguna recomendación?
Vengo a hablar de un título que creo que ha pasado desapercibido (creo que no tiene ni hilo o por lo menos yo no lo he visto) Se trata de "Do not feed the monkeys" del estudio indie español Fictiorama.

Ni soy de juegos indies, ni de aventuras gráficas (aunque realmente no sé si sería correcto catalogarlo de esta manera) El caso es que parece ser que el juego salió para PC hace tiempo, pero en Switch salió la semana pasada en la Eshop a unos 13€.

Para los que no lo sepáis, en el juego encarnas a un tipo que acaba de entrar en un exclusivo club, en el cual se dedican a espiar a personas a través de cámaras ocultas desde sus ordenadores. El objetivo es averiguar cosas y usar esa información o bien para informar al club o bien para chantajear a los "monos" Todo para ganar dinero, por supuesto y avanzar. Pero no es tan sencillo como parece, pues hay que tener cosas en cuenta como el dinero disponible, el tiempo, comer, dormir, pagar el alquiler... Al final es un vicio y cada vez que empiezas una nueva partida, las cámaras que te dan son distintas.

Pues eso, que si queréis algo diferente, os lo recomiendo muy mucho.
Buenas a todos.

He visto que esta semana han sacado un juego llamado Pity Pit, y me llama mucho la atención. ¿Alguien que lo haya jugado puede dar su opinión?

@CrowX

Échale un ojo a Darksiders Genesis, entiendo que se puede jugar colaborativo y tiene una estética muy Diablo
Dave! escribió:@CrowX

Échale un ojo a Darksiders Genesis, entiendo que se puede jugar colaborativo y tiene una estética muy Diablo


Me lo apunto, gracias!
Le tengo echado el ojo a estos tres juegos que están ahora de oferta en la eshop:

The Flame in The Flood
Police Stories
Americano Fugitive

¿Cual me recomendáis?
Si tuvierais que elegir entre tales of vesperia o ni no kuni cual eligiriais?
dark_tamahome escribió:Si tuvierais que elegir entre tales of vesperia o ni no kuni cual eligiriais?


Pues habiendome pasado los dos, te diria que a mi me gusto mas el tales of. Aunque si quieres un rpg te recomendaria bastantes antes que esos dos.

Dragon quest 11, fire emblem, divinity 2, battle chasers, octopath, xenoblade 2 o el 1.
ElleryPouso escribió:
dark_tamahome escribió:Si tuvierais que elegir entre tales of vesperia o ni no kuni cual eligiriais?


Pues habiendome pasado los dos, te diria que a mi me gusto mas el tales of. Aunque si quieres un rpg te recomendaria bastantes antes que esos dos.

Dragon quest 11, fire emblem, divinity 2, battle chasers, octopath, xenoblade 2 o el 1.



Pues de los RPG que me has recomendado tengo el fire emblem y el xenoblades 2.
Yo lo decia porque en mexico estan por el mismo precio aproximadamente y no sabia cual podría llegar a ser mas interesante. Luego esta el valkirye cronicles pero no lo he jugado nunca.
La salga tales siempre la he seguido de cerca de duracion supongo que será larga
dark_tamahome escribió:Si tuvierais que elegir entre tales of vesperia o ni no kuni cual eligiriais?


Al precio al que están yo pillaría los dos (de hecho tengo los dos pero solo he tenido tiempo a jugar las primeras horas del tales) [+risas]
@Guille_c94 Yo me pillaria los dos de cabeza, pero como quiero ver que salen en las sguientes porque se me va de precio entre el pase de expansion de pokemon para no dejarme mucho dinero. Aunque lo mas probable es que los vuelvan a rebajar porque suelen ser siempre los mismos juegos
@dark_tamahome pues yo he jugado a los dos. Al ni no kuni hace poco.
El ni no kuni es buen juego. Por momentos estilo pokemon con los unimos y tal aunque la historia es muy normalita.

Aunque seguramente me quedaria con el tales of vesperia.
@ElleryPouso Y de dificultad que tal andan? porque se que los tales si le subes la dificultad te cuesta bastante, pero nose si el ni no kuni es dificil tampoco quiero que sea un paseo
@dark_tamahome el tema del ni no kuni es que cuando pasas de zona los enemigos pegan un subidon de nivel de la ostia. Hay muxha diferencia y al principio de cada zona te crujen ... Pero bueno haciendo misiones y leveando un poco se lleva bien.

El tales of no recuerdo si habia para escoger nivel de dificultad. Al menos el nivel que jugue yo no me costo. Pero ya te digo que no me acuerdo si habia alguna forma de ponerlo mas dificil.
@ElleryPouso Como siga asi me pillaré los dos jaja. El tales la dificultad se pone desde el menu, al principio t deja normal o dificil creo y luego la vas cambiando ingame. Al menos es asi en los anteriores tales
Hola,

¿algún jueguecillo al estilo Mario Rabbids? ¿wargroove quizás? ¿alguno más?
@mercucho1 el Xcom 2 que acaba de salir podría ser una opción. Sigue un esquema similar.

Wargroove es diferente.
Buenas una pregunta el valkyria cronicles 4 es necesario haber jugado al 1? es que he visto que esta de oferta el 4 con los dlc y tb esta de oferta el 1 pero claro nose si realmente pillarlo
Yo al final me pille little nightmares que estuvo de oferta a 6.25 en rusia, y muy contento la verdad, de los mejores ports que he jugado, un poco por debajo del ori pero muy bien, en portatil se ve un poco borroso, pero comparando las demas versiones no han sacrificado ningun elemento en pantalla, muy bien ahi, los tiempos de carga un poco largos pero nada descabellado.... Y como juego es un juegazo, muy inside...
mercucho1 escribió:Hola,

¿algún jueguecillo al estilo Mario Rabbids? ¿wargroove quizás? ¿alguno más?


Fire Emblem es similar, incluso te diría los Valkyria Chronicles.

Un poco diferentes (más al estilo advance wars) tienes Into The Breach y Wargroove.
Buenas, una duda un poco peregrina, porque ambos están rebajados en mediamarkt, pero son el día y la noche. Ahora para el veranito, y para jugar sólo (switch portátil) que elegiríais entre estos dos: Links awakening, o NSMBDeluxe?
Creo que el Mario es muy completo y no tengo wiiu, y el zelda, pues entiendo que es un zelda y siempre merecerá la pena. Alguien se atreve a aconsejar?


mercucho1 escribió:Hola,

¿algún jueguecillo al estilo Mario Rabbids? ¿wargroove quizás? ¿alguno más?


Yo tiraría por Valkyria Chronicles 4. En español, también con niveles de exp, táctico pero con movimiento libre en los turnos etc El tono es otro lógicamente, mas anime etc el problema es que ha estado rebajado a muy poco hasta ayer en digital. Tardará en volver a estarlo. La otra opción es XCOm, que aunque yo no lo he jugado en switch, se acerca más al Mario+rabbids en gameplay
Josemanito escribió:Buenas, una duda un poco peregrina, porque ambos están rebajados en mediamarkt, pero son el día y la noche. Ahora para el veranito, y para jugar sólo (switch portátil) que elegiríais entre estos dos: Links awakening, o NSMBDeluxe?
Creo que el Mario es muy completo y no tengo wiiu, y el zelda, pues entiendo que es un zelda y siempre merecerá la pena. Alguien se atreve a aconsejar?


mercucho1 escribió:Hola,

¿algún jueguecillo al estilo Mario Rabbids? ¿wargroove quizás? ¿alguno más?


Yo tiraría por Valkyria Chronicles 4. En español, también con niveles de exp, táctico pero con movimiento libre en los turnos etc El tono es otro lógicamente, mas anime etc el problema es que ha estado rebajado a muy poco hasta ayer en digital. Tardará en volver a estarlo. La otra opción es XCOm, que aunque yo no lo he jugado en switch, se acerca más al Mario+rabbids en gameplay


En mexico está a 6 con algo y 10 euros con todos los dlc ( valkyria chronicles 4) y el ! por un precio similar
@mercucho1 ayer salió de la nada el Invisible Inc considerado por muchos como un juegazo mejor que XCOM y similares [ginyo]
dyconhielo escribió:@mercucho1 ayer salió de la nada el Invisible Inc considerado por muchos como un juegazo mejor que XCOM y similares [ginyo]


gracias a todos por vuestras recomenadaciones, tienen muy buena pinta la verdad
Qué sorpresa al enterarme que el One way Hero Plus ha salido hoy para Switch.

Compra obligada si te gustan los roguelike clásicos por turnos, como el Tangledeep.

En este caso lo que se genera no es una mazmorra sino un mundo entero en el que tienes que moverte siempre hacia la derecha de la pantalla, ya que a la izquierda hay una especie de "nada" (al estilo de la historia interminable) que va consumiendo el mundo y en la que debes evitar caer. Dentro de ese mundo se generan pueblos, mazmorras, monstruos, NPCs......

Hay varias clases distintas que manejar.

Tu objetivo inicialmente es eliminar al Demonio Supremo, pero la historia no acaba ahí...

Compra recomendada, pero si dudáis, esperad que seguramente caiga de oferta en unos meses.
parlarocha escribió:@pitering me uno a tu pregunta.

Sólo hay uno, FIFA el cual no me gusta; pero es que en otras máquinas sólo hay dos, FIFA y PES, y hasta que Konami no se atreva a portearlo a Switch, nos quedamos sin la mejor opción (en mi opinión)

Con que hubiera un juego tipo Sensible Soccer yo ya me conformaba.

Espero que esta página tenga razon: https://www.fifplay.com/pes-2021-release-date/

A mi me gusta tanto fifa como pes, en general, pero en la switch ea nos tiene marginados con un fifa de ps2 actualizando plantillas y camisetas.

Si konami se metiese en la switch, sin despeinarse podria llevarse todas las ventas de juegos de futbol. Los que en switch tenemos el fifa, es mas que nada porque es la unica opcion
Yo me reafirmo en NO recomendar Police Stories, al menos para Switch.

Para empezar no hay ni usa sola actualización cuando en Steam hay chorricientas.

El juego es dificilisimo y el control es un engorro y la mitad de las veces es inmanejable. Con el stick derecho manejas el campo de visión del personaje. Si te pones a correr, el campo de visión pasa a manejarse con el izquierdo, al igual que el personaje. Peeero en cuanto paras, el personaje vuelve a mirar automáticamente a la dirección a la que mirase cuando empezaste a correr. Total que corres hacia alguien y al parar le das la espalda...

El compañero es un patán que va a hacer las cosas donde esté. Si mandas lanzar una granada y la puerta está cerrada pues rebota y te ciega a ti. Como se le cruce alguien aunque este desarmado, le mata porque sí. Otras veces le dices que espose a alguien y va y le mata...

No sabes cuánto inventario le queda al compañero. No tiene granadas, pero te sigue dando la opción a lanzarlas... Con lo que acabas vendido.

Otras veces le dices que cubra una puerta, la abres, entras y te matan sin que él haga nada, teniendo al malo delante...

No se este juego con ratón y parches tiene que estar bien, pero en consola, y aún más en Switch sin actualizaciones, es una mierda.
Alguien de aquí ha probado el warrrior orochi 4 de nintendo switch? lo he visto para pillarlo barato pero he visto que ha salido el ultimate y tampoco se que tiene de más o si merece la pena me parece carillo la version ultimate pero la normal esta tirada pero al ultimo que jugue fue al 3
Si antes me quejo del Police Stories antes le cae la actualización en Switch.

Ya tenemos las últimas novedades. Idiomas, partida rápida, modo "editor"... Han cambiado gunas cosas del control y ahora toca acostumbrarse.

No he podido probar mucho, pero sigue mirando a otro lado cuando dejas de correr y creo que el compañero sigue siendo igual de tonto, pero bueno.

La verdad es que es un juego muy jodido, pero te acabas picando a lo tonto.

Ahora si que se le puede echar el guante.
Buenas. El otro día compré el Super Mario maker 2 de switch, no me había llamado demasiado la atención lo del tema de crear niveles y no tenía puestas demasiadas expectativas en el juego, lo compré al estar muy bien de precio pero tengo que decir que es de largo el juego que más me ha sorprendido en switch, os lo recomiendo muchísimo. Hay algunos niveles creados por los usuarios que son sublimes, además del modo historia, mezclando mario 3dworld, new super mario, mario world... Lo pondría sin duda en el top 3 de switch.
@salva_184 es un juegazo y con cada actualización va mejorando! A la hora de crear niveles puedes hacer cosillas interesantes luego están los de nivel que hacen cada guaoada de level o de dificilisimo en el que puedes estar semanas para pasarlo
Estoy a punto de terminar Hollow Knight en Switch con 90 horas aproximadamente. Me apetece jugar un RPG (occidental o japones). ¿Qué recomendaríais? Gracias :)
Buenas gente!

Nadie ha probado la demo del Neon Abbys que sale el día 14 de este mes? No he visto Hilo Oficial sobre el.

Ayer baje la demo por curiosidad y estuve 4 horas enganchadisimo. El final de la demo me dejó con muchas ganas de más.
Me pareció un gran Roguelike.
@geone a mi me pareció bastante llamativo también.
Quizás cuando haya rebaja caiga.
@plata 7 yo creo que lo pillaré de salida... me enganchó bastante y eso que la demo tiene bastantes opciones capadas.

Conseguí terminarla en facil y normal con la chica.
@geone Voy a bajarla y probar que me gusrtan los roguelikes y parece interesante

He visto que en Rusia está a 9 euros y si lo compras la primera semana te dan dos personajes
Creo que lo tengo casi decidido pero me gustaría saber vuestra opinión.

No toco un RPG desde Final Fantasy VII, el original. En su momento me encantó pero por X o por Y no he seguido jugando a juegos de este estilo.

La cuestión es que probé la demo del Octopath Traveler y me gustó mucho. Estética 2D, música, diseño artístico...pero luego me fui a leer los análisis y el hecho de tener tantos personajes pensé...buf...historia enrevesada y quizás haya algunos que no merezcan la pena su trama. No suelo llevar tantas historias juntas, ni videojuegos a la vez, me centro en 1 y luego voy a por el siguiente.

El tema es que he probado la demo del Dragon Quest XI y aunque sea en 3D (la demo) me ha gustado más la historia. No sé, más simple todo, y muy buena música y ambientación muy guapa. Lo que me tira para atrás es su duración, no querría un juego interminable...Y de dificultad? Soy bastante manco con estos juegos, entiendo lo justo, jeje...

Espero vuestros consejos, un saludo! [oki]
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, estoy entre el Shovel Knight y el Tiny Barbarian DX, cual es el mejor de los dos?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
crazydave escribió:Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, estoy entre el Shovel Knight y el Tiny Barbarian DX, cual es el mejor de los dos?

Shovel Knight es un millón de veces mejor por todo: contenido (abrumador), mecánicas, variedad...
6481 respuestas