[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

Físicos:
- Dragon Ball Xenoverse: 2 6
- World Of Final Fantasy MAXIMA: 7
- Diablo III 6
- Xenoblade Chronicles 2: 5,5
- Dark Souls: Remastered: 9
- Daemon X Machina 5
- Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido: 8,5
- Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca: 7
- Pokémon: Espada: 3
- Bloodstained: Ritual of the night: 4
- Pokémon: Let's Go, Pikachu!: 5,5
- Darksiders - Warmastered Edition: 7
- Darksiders 2: 7.5
- Snack World: 7.5

Muy buenos ports y muy jugables, y todo en el cartucho como debe ser, el día que ya no estn las actualizaciones de los juegos nos los vamos a comer con patatas, menos estos tres claro^^
Pese a que me falta aún la última mazmorra y alguna que otra secundaria me animo a hacer un pequeño análisis de, ya adelanto, esta JOYA.

Imagen

Gráficos: 10
No entiendo la materia gráfica únicamente como el nº de polígonos que tiene cada personaje, los juegos de luces y sombras, las transparencias... sino cómo ayudan esos gráficos en la inmersión del juego y FF XII en ese aspecto cumple de lejos. Es una jodida maravilla lo que lograron hacer en su día en una PS2 y lo sigue siendo por lo bien que aguanta aún hoy el tipo. Se nota que es un port de un juego de otra generación, pero es inevitable dejarse llevar por él. Los diseños de los personajes principales son brillantes, todo ellos, desde los que forman el equipo principal del juego hasta el resto de personajes que forman la historia de FF XII.
Por no hablar de los distintos parajes,de todo tipo, que recorreremos en las más de 60 horas que nos puede durar. Desiertos, playas, selvas, bosques, mazmorras, templos, fastuosas ciudades... la lista es MUY larga y en todos FF XII brilla y mucho.

Música y sonidos: 9
Sigue brillando, aunque un poquito menos. Me explico... casi todos los FF tiene "su" melodía. Es inevitable no pensar en FF VII y que te venga a la cabeza la canción de Aeris o FF VIII y su Jardin de Balamb... FF XII no tiene su "To Zanarkand", pero tiene una muy marcada línea, en la que priman los sonidos que evocan la "magia" o la "fantasía". No sé explicarlo bien [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .
Aun así existen grandes canciones, la misma que suena en Rabanasta me parece maravillosa o en el Desierto. del Este o en la Pradera de Guiza. Como he dicho no tienen la emotividad de "To Zanarkand", pero son brillantes.

Jugabilidad: 10
Posiblemente el mejor sistema de combate de un FF. Rápido, directo, luchando directamente en el escenario... y automático si te lo sabes montar bien gracias a los Gambits. ¿Qué son los Gambits? "Normas" que podemos dejar marcadas a cada personaje, del tipo "Si un personaje tiene un 30% de vida utilizar Cura" o "Si un personaje esta K.O utilizar Cola de Fénix". Podemos dejar al personaje totalmente configurado para que actúe como queremos que lo haga en todo momento.
Esta versión es diferente a la que disfrutamos en PS2. Es la Zodiac Age... ¿y eso que es? Que esta vez podemos indicar que rol queremos que desempeñe el personaje: mago blanco, negro, rojo, samurai, bruto... pudiendo elegir hasta dos profesiones. Con cada profesión desbloqueamos un tablero en los que utilizar “puntos” que obtendremos para ir completándolo. Determinará no solo los hechizos que le personaje puede utilizar, en el caso de que decidamos que sea un mago, sino también las armas, armaduras que puede equiparse y la mejora de algunos stats. De nada sirve comprar una espada de cientos de miles de giles si no la tenemos desbloqueada en el tablero. De nada…

Casi todos los FF más o menos modernos tienen su propio “mini juego” dentro del propio desarrollo del juego. FF VIII tenía las cartas, FF IX también, FF X el blitzball… FF XII tiene la caza de “Escorias”, enemigos poderosos (casi invencibles en algunos casos) que algunos habitantes concretos de Ivalice desean eliminar, con la firma previa de un contrato. Puedes encontrarte a una Escoria mientras investigas un mapa, pero si la eliminas sin haber firmado el contrato de caza te quedas sin la recompensa. Existen, creo, un total de 60 Escorías para capturar, así que te puede aportar muuuuchas horas etxra de juego.

Como en el resto de FF también existen las invocaciones, aquí llamadas Espers como en FF VI, que difieren de las que siempre hemos conocido en la saga. No os encontraréis con Ifrit, Shiva y compañía. En este juego esos nombres se utilizan para bautizar los destructores del Imperio de Arcadia, como si de Star Wars se tratara de la que, de hecho, este juego bebe muchísimo. Lo dicho, existen Espers distintos a los que estamos acostumbrados, algunos los conseguiréis durante la historia y otros son opcionales.

Historia: 9
Viniendo de la saga que viene, la historia de FF XII desentona en bastantes aspectos, que no quiere decir ni remotamente que sea mala (a falta de comprobar el desenlace). No existe un mal que desee destruir el mundo porque sí, no es tan grandilocuente (aparentemente al menos, después se ve que es mucho más de lo que parece). La historia de FF XII gira en torno a la caída del reino de Dalmasca, su ocupación por parte del Imperio de Arcadia y la lucha de su resistencia por recuperar la independencia… a grandes rasgos. Es una historia muy “Suikoden”, por el cáliz político que predomina en todo momento. Es MUY buena, pero tiene una pega: está demasiado diluida en el tiempo. Tienes tantos parajes que recorrer, tantas mazmorras a las que hacer frente, que es posible que, para cuando logres que avance, ya casi ni te acuerdes por qué tenías que ir a un templo determinado o para qué servía la Espada que estáis intentando encontrar. Como digo está muy diluida en el tiempo. Es para mí su única pega porque lo que cuenta es MUY interesante.
Un punto aparte debe tener Vaan, el protagonista. Debe ser el único FF en el que el protagonista tiene, en realidad, tan poca implicación con lo que ocurre. De hecho, más allá de lo que le empuja a unirse al grupo inicialmente, sigue en el juego como por inercia. No lo critico, es más un testigo de las intrigas políticas que se desplegan en Ivalice. Incluso lo hace más “humano”.

PROS:
- El increíble mundo que fueron capaces de crear. Ivalice engancha.
- La inspiración de Star Wars.
- Sistema de Gambits.
- Jobs.
- Escorías.

CONTRAS:
- Lo mal distribuido que esta lo que te cuentan de la historia.
- Muchas horas en las que lo único que harás será avanzar y matar.

NOTA: 9,5
(mensaje borrado)
Después de completar al 100%100 el world of final fantasy máxima le pongo un 9 de nota y de los mejores de la switch. Es el FF que más me ha gustado desde el FF X.
Llevo un 50% al Saint Row 3 y...es la bomba! Adictivo como él solo, con muchísimo sentido del humor, gráficos muy muy buenos... No tenemos GTA, pero al menos tenemos Saint Row. 9
Streets of Rage 4 terminado. Se ha convertido en mi segundo Beat em up favoritos de todos los tiempos, por supuesto por detrás del primer Final Fight.

Le pongo un 8.5.
Voy a agregar unos pocos más ahora que he tenido tiempo de jugar a otros tantos.

Battlechasers: 7
Earthlock: 6
Rayman Legends: 6.5
Mario+Rabbids: 8.5
Streets of Rage 4: 10
Guacamelee 2: 7
Yooka-Laylee: 7
Warhammer Quest: 6.5
Naruto ultimate ninja storm: 7.5
Overcooked: 7


y en la categoría de inifinitos...

Animal Crossing: 10
Telling Lies: 7,5

Un saludo.
Saint Row The Third recién acabado... quien quiera un GTA de verdad que vaya de cabeza a por él. Me ha encantado en todos los aspectos, gráficos, gameplay, historia, las misiones
hasta un apocalipsis zombie habrá, pasear en coche a un tigre, un show al más puro estilo "The Running Man"... si hasta Burt Reynolds resulta ser el alcalde de la ciudad
... La total personalización del personaje, pudiendo ir a comprar ropa o incluso cambiar de cara mediante cirugía estética, tatuajes... brutal todo. Solo puedo encontrarle una pega: todo ocurre en Steelport, no existen zonas más rurales como las hay en GTA 5, por ejemplo, por lo que el escenario al final es un poco monótono, pese a que existen zonas bien diferenciadas.
Así que para mi un puñetero JUE-GA-ZO.
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
hilo_hilo-oficial-crayon-shin-chan-llamando-al-viento-el-corredor-de-las-llamas-de-kasukabe_2376864#p1749444488

Sobre la puntuacion, le pongo un 6,5 porque entre el precio, la duracion y el hecho de que ya se sabia lo que esperaba, cumple con lo que es, basicamente un juego de nicho para los fans de la serie en cuestion, ojala fuera un plataformas como los de GBA-DS-3DS, pero bueno, supongo que si llegaran a hacer algo asi, no nos llegaria asi que algo es algo.

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7,5
-Animal Crossing: New Horizons: 6,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7
-Crayon Shin Chan ¡Llamando al viento! ¡El corredor de las llamas de Kasukabe!: 6,5
Me voy a estrenar en este post poniendo algunas notillas:

- Dragon Quest Builders 2 - 7,5
- The Witcher 3 - 9
- Snack World - 7
- Zelda: Breath of the Wild - 9,5
- Diablo III - 8,5
- Starlink: Battle for Atlas - 7
- Dark Souls Remastered - 9
- Marvel Ultimate Alliance 3 - 8
- Mario Kart 8 Deluxe - 9
- Animal Crossing - 9,5
- Monster Hunter Generations - 8
- Lego Marvel Heroes 2 - 7,5

Digital

- Everspace: Stellar Edition - 7,5
- Grid Autosport - 8
Steamworld Quest.
Suspenso [noop]

Sé que cada Steamworld tienen una temática y estilo diferente pero este Quest se me ha hecho largo y aburrido.

El sistema de combate es original y tiene su estrategia que sumado a las decenas (o centenar) de cartas con posibilidad de combos entre los diferentes protagonistas es lo mejor.

El problema viene que una vez te haces una baraja "ganadora" apenas cambiarás de mazos. La historia es larga, el mapa simple, no hay exploración, los enemigos se repiten con diferente disfraz... Dejé el juego hace unos meses y he vuelto a ello y con el piloto automático yendo a piñón para que no sumase a la lista los juegos inacabados (afortunadamente muy corta).
El capítulo final es el mejor de todos.

Aún así esperando el siguiente juego que haga este estudio y redescargando Steamworld dig 2 para disfrutarlo por 3ra vez.
Yo también me estreno, aunque tampoco llevo demasiado jugado en Switch...

Digitales:
1.- Detention. Juego de terror ambientado en la Taiwan de hace unas décadas, completamente paranoica con el régimen comunista que existía y sigue existiendo en la China continental. Me gustó mucho, no es excesivamente largo pero ofrece un rato interesante y es una ambientación que, aunque es de "instituto asiático" tan típico del terror japonés, no deja de ser distinto, de tener un trasfondo diferente. Lo recomendaría para todo aquel que se sienta interesado por la temática y el género. Nota: 8

2.- Plague Road. Malísimo, lo compré por 1-2€, y fue dinero completamente malgastado. Quise intentar terminarlo porque soy cabezón pero vale más el tiempo que el poco dinero invertido en él. SRPG muy poco inspirado y falto de recursos. Nota: 1

3.- Mech Rage. Juego indie que está habitualmente a precios irrisorios. Es un arcade en el que llevas a un robot y vas limpiando salas de enemigos a través de niveles mientras coges mejoras y todo lo demás "típico" dentro del género. Dura un par de horas y no está mal, teniendo en cuenta lo poco que vale. Nota: 5

4.- Crypt of the Necrodancer. Buenísima re-imaginación de los RPGs más clásicos cambiando el movimiento de casilla-a-casilla por el ritmo de una canción, de manera que si sigues el ritmo, con todo lo que implica, consigues mejores resultados, y si no lo sigues... Acabas muriendo muy rápido. Nota: 8

5.- Onimusha. Gran clásico de Capcom re-lanzado para consolas actuales. Pese a que ya tiene cerca de 20 años, sigue siendo un muy buen juego que se disfruta muchísimo. Espero que lancen las secuelas y, si puedes ser, que las saquen en físico también, tengo la saga en PS2 pero me encantaría volver a tenerla para alguna consola más actual. Nota: 8.5

Físicos:
1.- Fire Emblem: Three Houses. El mejor FE desde Radiant Dawn, lo cogí escéptico porque de 3DS ninguno llegó a entusiasmarme como lo había hecho la saga en el pasado. Y al principio, jugando en Difícil, se me hizo un poco cuesta arriba porque me parecía muy fácil aunque la historia y los personajes me estuvieran pareciendo mejores que Awakening/Fates/Shadow of Valentia. Tras completarlo, y sufrir las últimas pantallas, teniendo que hacer concesiones, dejando morir unidades, planeando cada movimiento... Me ha hecho sentir como hacía mucho que no me sentía jugando a un Fire Emblem. Me ha encantado y en breves espero darle otra vuelta. Nota: 9.5

2.- Dusk Diver. Action RPG / Hack'n'Slash simple y corto. No destaca especialmente en nada, aunque tampoco diría que es un mal juego, está bien para echarle un par de tardes sin comerte demasiado la cabeza, pero no me cabe duda de que en Switch hay mejores opciones, tanto de la vertiente más ARPG, como más Hack'n'Slash. Nota: 6

@Walvaro Pues es una lástima lo que comentas, me gusta el universo de Steamworld y me pirran los juegos de cartas, pero precisamente no he comprado este todavía porque lo malo de los juegos de cartas es que cuando no están bien pensados... se rompen muy fácilmente. Le daré una oportunidad cuando lo vea más rebajado, hasta entonces tengo el Steamworld Dig 2, que lo compré hace poco y tengo ganas de jugarlo ya :)
Recién pasado...
Imagen

Gráficos: 9
Música: 10
Efectos de sonido: 10
Jugabilidad: 6
Ambientación: 8
Historia: 7
Rendimiento: 6
TOTAL: 8

PROS:
- Posiblemente una de las bandas sonoras que más logran ambientar. Es sencillamente perfecta. No pincha en ningún tema.
- El estilo gráfico. Todo parece dibujado y pintado a mano.
- La gran cantidad de personajes que acaban por formar el equipo, cada uno muy diferente al resto.

CONTRAS:
- El sistema de combate enseña todas sus cartas muy pronto, básicamente desde el principio. No evoluciona después en ningún aspecto.
- El rendimiento no llega a ser terrible, pero bajadas de frames en un juego así son inadmisibles. Terrible.
- La historia, aunque tiene su encanto por tratarse básicamente de un "cuento", se queda en mucho menos de lo que podía ser.
Digitales:
1.- Detention. Juego de terror ambientado en la Taiwan de hace unas décadas, completamente paranoica con el régimen comunista que existía y sigue existiendo en la China continental. Me gustó mucho, no es excesivamente largo pero ofrece un rato interesante y es una ambientación que, aunque es de "instituto asiático" tan típico del terror japonés, no deja de ser distinto, de tener un trasfondo diferente. Lo recomendaría para todo aquel que se sienta interesado por la temática y el género. Nota: 8

2.- Plague Road. Malísimo, lo compré por 1-2€, y fue dinero completamente malgastado. Quise intentar terminarlo porque soy cabezón pero vale más el tiempo que el poco dinero invertido en él. SRPG muy poco inspirado y falto de recursos. Nota: 1

3.- Mech Rage. Juego indie que está habitualmente a precios irrisorios. Es un arcade en el que llevas a un robot y vas limpiando salas de enemigos a través de niveles mientras coges mejoras y todo lo demás "típico" dentro del género. Dura un par de horas y no está mal, teniendo en cuenta lo poco que vale. Nota: 5

4.- Crypt of the Necrodancer. Buenísima re-imaginación de los RPGs más clásicos cambiando el movimiento de casilla-a-casilla por el ritmo de una canción, de manera que si sigues el ritmo, con todo lo que implica, consigues mejores resultados, y si no lo sigues... Acabas muriendo muy rápido. Nota: 8

5.- Onimusha. Gran clásico de Capcom re-lanzado para consolas actuales. Pese a que ya tiene cerca de 20 años, sigue siendo un muy buen juego que se disfruta muchísimo. Espero que lancen las secuelas y, si puedes ser, que las saquen en físico también, tengo la saga en PS2 pero me encantaría volver a tenerla para alguna consola más actual. Nota: 8.5

Añado:
6.- Doom (1993). Es la primera vez que lo completaba, lo había juego siendo adolescente en la GBA pero nunca avancé demasiado debido a que el juego me mareaba. Al verlo en la Switch por 1-2€ no pude resistirme y lo compré junto con el resto de la franquicia. Me ha parecido una experiencia muy buena, incluso a día de hoy sigue siendo divertido y no puedo ni imaginarme lo increíble que debe haber sido jugarlo en el 93, hace 17 añazos, que se dice pronto. Nota: 8



Físicos:
1.- Fire Emblem: Three Houses. El mejor FE desde Radiant Dawn, lo cogí escéptico porque de 3DS ninguno llegó a entusiasmarme como lo había hecho la saga en el pasado. Y al principio, jugando en Difícil, se me hizo un poco cuesta arriba porque me parecía muy fácil aunque la historia y los personajes me estuvieran pareciendo mejores que Awakening/Fates/Shadow of Valentia. Tras completarlo, y sufrir las últimas pantallas, teniendo que hacer concesiones, dejando morir unidades, planeando cada movimiento... Me ha hecho sentir como hacía mucho que no me sentía jugando a un Fire Emblem. Me ha encantado y en breves espero darle otra vuelta. Nota: 9.5

2.- Dusk Diver. Action RPG / Hack'n'Slash simple y corto. No destaca especialmente en nada, aunque tampoco diría que es un mal juego, está bien para echarle un par de tardes sin comerte demasiado la cabeza, pero no me cabe duda de que en Switch hay mejores opciones, tanto de la vertiente más ARPG, como más Hack'n'Slash. Nota: 6
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
hilo_ho-xenoblade-chronicles-definitive-edition-lanzamiento-29-5-2020_2347287_s6240#p1749573097

Teneis informacion del titulo en el enlace, eso si, hay muchos spoilers por lo que considero importante que os paseis el juego (y el epilogo) primero para poder leer bien mi critica. Pero en resumen, la nota se rebaja por ser un "refrito" de ser nuevo seria un 10 (como lo fue en Wii vaya). [beer]

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7,5
-Animal Crossing: New Horizons: 6,5
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 7,5

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7
-Crayon Shin Chan ¡Llamando al viento! ¡El corredor de las llamas de Kasukabe!: 6,5
Luigis Mansion 3: 8
Travis Strikes Again: No More Heros: 6,0
Daemon X Machina: 6
Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca: 8,5 (ojala sacasen el 2)
Bloodstained: Ritual of the night: 5
Gris: 6
Streets of Rage 4:8,5
Animal Crossing: 9
Ikaruga: 7,5
Pues recientemente me he pasado el Mr. Driller: Drill Land. La verdad es que ya conocía la saga de jugar a Mr. Driller que sacaron para DSi Ware , y siempre me pregunté cómo era posible que un puzzle de acción tan adictivo tuviera tan poca repercusión.

Consiste en excavar y excavar hasta llegar a la distancia delimitada (500, 1000 y 2000 metros) teniendo un cambio de fase cada 100 metros (lo que te permite respirar un poco). Por supuesto, procurando que no te aplasten los bloques que vas dejando en la parte superior, y procurando rellenar tus reservas de aire con los objetos que vas recogiendo por el camino antes de morir asfixiado.

Probablemente este juego sea el mejor de toda la saga, y estamos hablando de una versión remasterizada del original de Gamecube del año 2002.

Cinco modos de juego lo suficientemente diferentes, una BSO exquisita y una jugabilidad adictiva y desafiante. He muerto muchas veces en el nuevo modo fácil, no me quiero ni imaginar cómo va a ser el modo normal.

Tenéis una demo que deberíais probar, aunque creo que solo deja acceder al modo original, que es el juego de toda la vida. Pero por 20 euros ni me lo he pensado.

Para mi tiene un 8,5.
Paper Mario: The Origami King: 9.5

No estaba yo muy convencido pero es que este juego para mí lo tiene todo o casi todo: exploración, toques ligeros de plataformeo, RPG ligero también, un sentido del humor muy bueno, una gran traducción y localización, unos diseños adorables...La verdad, los exclusivos de Nintendo para Switch me están encantando.
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
Esta vez vengo a hablar del Taiko no Tatsujin, es una saga que ya tiene bastantes años, con una entrega bien localizada en Estados Unidos para PS2, pero la primera vez que llega a Europa/Español. Como ya comente por el hilo oficial, echo bastante en falta el hecho de que en lugar de una localizacion hayamos tenido una traduccion sin adaptar la musica a occidente, no quiero decir que la musica sea mala, pero me habria gustado bastante mas si hubieran tenido en cuenta al publico occidental con musica aunque fuera instrumental de aqui, que hubiera mas variedad en la pop (en lugar de ser practicamente toda japonesa), etc...

Por el otro lado ahora que he visto el juego bien, me parece un juego bastante completo la verdad. Tienes el modo basico donde tocar las canciones, donde puedes usar a un porron y medio de personajes donde cada uno tiene su habilidad, con cuatro tipos de dificultad por cancion, bastantes formas de jugar (botones, tactil, por movimiento y si tienes el tambor, pues este ultimo tambien), tambien hay un modo donde "peleas" contra la CPU (no se si en multijugador peleas contra la otra persona que juegue contigo) pero esta chulo ese modo, tambien hay una cosa que agradezco mucho y es que tiene minijuegos, y eso lo agradezco mucho porque en los juegos ritmicos siento que cuajan mejor con minijuegos hechos a medida que los tipicos "dale a las dianas rapidamente" como viene siendo el juego principal. Tambien tiene un modo versus online, no es con amigos, pero la verdad es que da el pego a distintos niveles de dificultad y vas desbloqueando cosas, incluyendo canciones gratuitas. Y creo que ya no me dejo ningun modo de juego, se que van a añadir uno mas este verano que sera un modo torneo online, lo cual estara bien. Otro punto a favor del juego es que han ido actualizandolo y añadiendo canciones y contenido gratis, y eso es algo que aprecio muchisimo, especialmente porque tambien hay bastantes dlcs de pago (que algunos han caido).

Si aun con todo esto le he puesto un 7 (un notable, nada mal), es por "la duracion" del juego, que una vez has jugado a todas las canciones, todos los minijuegos y modos de juego, seguramente no habras llegado a las 10 horas y eso pica, pero bueno, confio que poco a poco con lo del online ire sumando horas y que a largo plazo es el tipico juego que te animas a rejugar de vez en cuando para tocar alguna que otra cancion, vaya, que no es un juego al que puedas echar muchas horas seguidas porque se hace repetitivo, pero rejugable es un buen rato. A falta de poder jugarlo en multijugador por ahora, yo diria que es un buen juego para ello, para picarte con tus amigos y darle mas horas, lo unico que al ser un juego que abusa mucho de los reflejos y demas, es posible que o acabes machacando a la otra persona o que te acaben machacando a ti, como me pasaba en el Osu de ordenador [+risas]

En resumen, añadieron Katamari on the Rocks gratis y como estaba a 25€ nuevo pues tuvo que caer, basicamente mirad bien la lista de canciones y si os convence y veis que lo vais a rejugar de vez en cuando pilladlo, si no, mejor no lo hagais, en Switch no se me ocurren mas juegos ritmicos que me llamen la atencion, pero a falta de un Rhythm Paradise o quizas si SEGA se porta y nos saca otro Rhythm Thief, este juego no esta tan mal, hay que agradecer que ha salido fisico y en castellano por primera vez esta saga en occidente.

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7,5
-Animal Crossing: New Horizons: 6,5
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 7,5
-Taiko no Tatsujin Drum'n Fun: 7

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7
-Crayon Shin Chan ¡Llamando al viento! ¡El corredor de las llamas de Kasukabe!: 6,5
Me gustaría aportar mi pequeño grano de arena. Así que en los próximos días iré subiendo mi top personal de la consola, con juegos jugados y pasados. Son muchos así que no lo haré todo de una sentado, y pondré la nota directamente, pero si alguno quiere que de mi opinión sobre algún juego en concreto no tengo problema.


Smash Bros Ultimate = 9,5
Luigis Mansion 3 = 9,3
Mario x Rabbids = 9,1
Doom = 9
Crossing Souls = 8,2
Dandara = 8,2
Broforce = 7,7
Maluka = 7,6
Etherborn = 7
Observer = 7
Bulb Boy = 7
Ape Out = 7
Creature in the Well = 7
The Flame in the Flood = 7
Bow to Blood: Last Captain Standing = 7
Dust: An Elysian Tail = 7
Bleed = 6,8
Planet Alpha = 6,7
Trüberbrook = 6,5
The Long Reach = 6,5
Garage = 6,5
Black the Fall = 6
ToeJam & Earl: Back in the Groove! = 6
Rain World = 6
Old Mans Journey = 5,5
Rico = 5
The Mooseman = 5
The Bunker = 5
Dont Knock Twice = 5
Troll & I = 3
Hollow = 2
Solo = 1,5
Back in 1995 = 1
Astral Chain 10/10 (junto a Megal gear solid, FFVII no remake y gosht of chuchima el mejor juego de mi vida) los que le ponen un 6 se han enterado bien de la historia xDDD na cada persona es un mundo por ejemplo el mario rabids le teneis notazas y yo no le pondría más de un 2 o un 3 (he llegado al mundo 3 sufriendo aburrido como una mierda y ya lo he tenido que dejar) Pero no se, me parece sorprendente porque tiene una historia intensa como la del MGS y misiones de acción de investigación y secundarias guapas y rejugable. me parece como digo top 4 de la historia.

Zelda breath of the wild con DLC 10/10
Bayonetta 2 9.8/10
Mario Odissey 9,5/10
Luigi mansion 3 9,5/10

Creo que son los mejores
Ultimo juego
Borderlands 2 : 9/10
Físico:
  • Pokémon Let's Go Pikachu: 9
  • The legend of Zelda Link's Awakening: 10
  • Super Mario Odyssey: 10
Digital:
  • Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition: 9

Saludos
Buenas!

Call of Cthulhu 7
The Sinking City 6'5
Toki Tori 5
Legendary Eleven 7
Toki 8
Super Mario 3D AllStar 8'5
Unravel Two 9
Old Mans Journey 6

Saludos.
Super Mario Galaxy: 9

Me ha parecido un juegazo, cómo no. Había oído maravillas de los Galaxy pero nunca los pude jugar. Creo que me quedo con Odyssey, pero en todo caso están muy a la par.
Bioshock Remastered 10/10
Uno de los mejores shooter de la historia. A mi gusto absolutamente perfecto. En gráficos, ambientación, gameplay, historia. Todo es perfecto.
deryck escribió:Me gustaría aportar mi pequeño grano de arena. Así que en los próximos días iré subiendo mi top personal de la consola, con juegos jugados y pasados. Son muchos así que no lo haré todo de una sentado, y pondré la nota directamente, pero si alguno quiere que de mi opinión sobre algún juego en concreto no tengo problema.

Rain World = 6

Llevo detrás del Rain World la vida (se me pasó la primera, y única, oferta del 50% que tuvo y sigo esperando). ¿Que tiene para que lo hayas valorado en un 6? Mera curiosidad, no se nada del juego en cuanto a reviews y tal
Hola,

ALIEN ISOLATION 9

Aunque ya tiene su tiempo en otras plataformas, es un juegazo de los que te sorprende lo bien que se ve en Switch.

Ambientación increible, dicen que tiene buen doblaje pero jugarlo en inglés en mi caso es un plus para conseguir la atmósfera tan de película de Alien y jugarlo con cascos casi es imprescindible para disfrutarlo del todo...
Si no lo conocéis, dadle una oportunidad, no es un FPS al uso, se trata de ir con sigilo y estrategia para evitar "encuentros", tiene bastantes zonas que explorar y no te hace sentir un juego pasillero.

De lo mejor que he jugado en Switch.
Super Mario Galaxy: 10

Lo dije hace 13 años, y lo vuelvo a decir, es posiblemente el mejor juego de la historia, exigente y fácil a la vez, se disfruta desde el minuto 1, mundos preciosos y muy variados...increible el juego, ojala saquen el 2, que no lo juegué en su día en la Wii y tengo mono de él. [beer] [beer] [beer] [beer]
Fire Emblem Three Houses: 7,5

Claro-oscuros en un buen juego.

Cinemáticas estupendas, en contraste a escenarios de combate tristes y aburridos.

La música acompaña, las voces son estupendas y abundantes.

El sistema de combate, para un servidor, es una viciada, de ahí que esta saga sea una de mis preferidas.

Pero en lo que realmente falla es en la historia, mal contada, rocambolesca, con giros de guion poco creíbles y personajes con perfiles sencillos, manidos, sin ningún tipo de evolución durante la historia, salvo el protagonista de cada casa, que por otro lado, realiza unos cambios de personalidad ilógicos, desde mi punto de vista.

Ya no hablo del tema del monasterio que se hace largo, pesado, incluso si pasas de ello, que por otro lado, no debes, ya que esto es un juego de Rol y necesitas de algo de historia y conocer a tus personajes para conectar con el universo que ahí se plantea y poder terminar dedicándole esas tantas horas que requiere un juego de dicho género.

Y a pesar de ello, le he dedicado más de 70 horas porque el sistema de combate me gusta y me recuerda al juego que tanto disfruté en Game Cube, y es quizás por esa nostalgia, que le he dado a este Fire Emblem más horas de las que me pedía el cuerpo, siempre con la esperanza de que mejorara, pero eso nunca sucedió.

Obtiene un 7,5 porque amé el de Game Cube, pero si no hubiera jugado al éste, Fire Emblem Three Houses no hubiera recibido más de un 6,5.
Dr_Neuro escribió:
deryck escribió:Me gustaría aportar mi pequeño grano de arena. Así que en los próximos días iré subiendo mi top personal de la consola, con juegos jugados y pasados. Son muchos así que no lo haré todo de una sentado, y pondré la nota directamente, pero si alguno quiere que de mi opinión sobre algún juego en concreto no tengo problema.

Rain World = 6

Llevo detrás del Rain World la vida (se me pasó la primera, y única, oferta del 50% que tuvo y sigo esperando). ¿Que tiene para que lo hayas valorado en un 6? Mera curiosidad, no se nada del juego en cuanto a reviews y tal


Rain World es una experiencia interesante pero frustrante. Por un lado tienes un diseño interesante, pero las pocas explicaciones que dan sobre lo que hay que hacer produce una sensación de incongruencia y frustración al mismo tiempo porque presenta encima una dificultad elevada. La sensación de no saber que estamos haciendo constantemente me hizo replantearme si merece la pena terminar este juego.
@parlarocha

Por curiosidad: ¿Qué ruta hiciste en Fire Emblem?

No critico tu valoración, faltaría más, es sólo que a mi la trama y la forma de llevarla me gustó bastante diferente según cual de las cuatro rutas tomase y es una pena que al ser un juego tan largo y que en ciertas cosas se hace demasiado repetitivo (el monasterio una vez pase, pero tres o cuatro da mucha pereza) mucha gente se quede sólo con una parte de la historia.
Mario Sunshine 8,5/10

En Switch el control se nota "tosco", incómodo, unido a lo jodido que es el juego en sí... pero es un Mario largo, divertido y que incluso gráficamente a día de hoy se ve bonito, sin tener que usar la nostalgia para justificarlo.
@Galavant jugué con Los Leones Azules
parlarocha escribió:@Galavant jugué con Los Leones Azules


Me lo imaginaba. Es la trama que menos me gustó a mi o que me pareció peor llevada. Y con esto no quiero decir que debas jugarlo con otra casa, a lo mejor a ti otra te gusta menos, además que la trama sólo difiere realmente a partir de cierto punto, pero es algo muy curioso de este juego eso, que al final si haces una partida “normal” sólo ves un punto de vista de la historia y te quedas sin conocer determinadas cosas.
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
Esta vez toca Super Mario 3D All-Stars, aun a falta de pasarme Sunshine (ya lo he empezado y en GC lo conozco mas o menos), ya me he pasado 64 y Galaxy, y a fin de cuentas, el 6 se lo lleva por otras razones. Para empezar es un producto que han anunciado en el ultimo momento para enicma decir que tendra tirada fisica y digital limitada, que hasta el 31 de marzo se queda en la eShop, pero que por medio no se sabe hasta que punto repondran en tiendas fisicas, que se trata de un juego normal y corriente, caratula normal, caja vacia con un cartucho, ni regalos de reserva, ni un librito de arte, ni un cd, ni una caja metalica, ni nada de nada que justifique que salga de forma limitada, a 60€ y que sea algo para celebrar bien una saga tan bestia de Nintendo como es Super Mario, una saga que esta vez celebra sus 35 años. A todo esto hay que sumarle que falta Super Mario Galaxy 2, el cual de los 4 juegos que he mencionado, es mi favorito con diferencia, lo tuve que comprar por mi cuenta para Wii el dia siguiente que salio el recopilatorio este en Switch porque por un lado va a subir de precio por toda la gente que como yo no lo teniamos y queremos jugarlo ya, y por el otro lado porque no se sabe si Nintendo hara el esfuerzo en meterlo en Switch y de ser asi, seguramente querran sangrarnos otros 20€ por la cara. Que encima hay mas, los 3 juegos son emulados, tienen una emulacion muy buena eso si, si le pongo un 6 (un bien) es porque pese a que hayan metido roms de los juegos originales, estas estan cuidadas a la hora de emularse en Switch. Super Mario 64 es la rom japonesa del relanzamiento japones con parches en la emulacion que traducen el juego al resto de idiomas, que aprovecha ese relanzamiento añadiendo la vibracion, arreglando bugs y ademas añadieron mejoras visuales ya no por reescalado, si no que han cogido las imagenes del codigo fuente y las han puesto limpias, y eso se agradece. Super Mario Sunshine que sepa lo que han hecho ha sido usar la rom Europea y hacer tambien algo similar con el multilenguaje para fuera de Europa y le han dado un panoramico que en GameCube no existia, ¿el mayor problema? Los controles, han invertido la camara y no se han molestado en implementar el mando de GameCube cuando juegos como Smash si que lo hacen, por el otro lado, lo que he jugado por lo general no me desagrada y me gusta mas o menos como se controla el ACUAC, pero tampoco hay una mejora destacable de la version de GC mas alla del panoramico que ya he mencionado. Y finalmente esta Super Mario Galaxy, este en Wii no lo tuve, pero nada mas poner el juego en Switch ya gritaba que era un juego de Wii a nivel grafico, pero tras pasarmelo y ponerme con Super Mario Galaxy 2 en vWii, realmente note que en Galaxy hicieron un esfuerzo a la hora de hacer que se vea bien, los dientes de sierra no estan, el HD pese a que las texturas no sean nada del otro mundo se nota y se agradece, y lo que mas me gusto fue el control, al principio se me hacia raro apuntar moviendo el mando pro de Switch y pulsar constantemente el boton de recalibrado, pero a medida fui jugando vi que es una forma muy buena de emular cualquier juego de Wii, siento que si sacaran mas juegos de Wii asi, seria super ideal ese estilo de control, eso y que en lugar de agitar solo haya que pulsar el boton Y hace que la jugabilidad de Switch me guste mucho mas que la de Wii (asumiendo que Galaxy 1 y 2 se controlan igual).

En resumen, el mayor problema del juego es la falta de extras y de algun que otro detallito en la edicion fisica, me ha parecido muy chapucero que nos metan las bandas sonoras en el menu principal como si realmente eso tuviera algun valor o esfuerzo real, cuando no es mas que un reproductor con los nombres de la musica en inglés y sin descripciones unicas, solo una descripcion por banda sonora y me parece que la de Galaxy esta mal diciendo que la banda sonora salio en Japon pero no mencionando que aqui en Europa tambien salio (ambas por el Club Nintendo). No se, yo porque no se programar, pero tengo la sensacion que el menu ese lo haria cualquier desarrollador indie sin problemas por muy basicos que sean sus conocimientos, que el trabajo esta en la emulacion y ya, emulacion que a fin de cuentas se podria usar para una consola virtual dado que es eso, emulacion, no juegos compilados de forma nativa en Switch.

Si tan solo hubieran añadido una galeria con descripciones, Galaxy 2, algun que otro detalle fisico, pues subiria la nota, pero aqui el valor que tiene el juego mas que nada es el que han creado forzado al tener el juego a la venta unicamente durante medio año a sabiendas de que Mario es un exito de por si y vende bien, que si fuera una tirada normal habria vendido menos, o gente como yo que vemos que no tiene nada exclusivo o verdaderamente especial, nos hubieramos esperado a que bajara de precio de segunda mano o algo. Pero ahora seguramente pase lo contrario, con el tiempo subira de precio y durante estos meses algunas tiendas tendran roturas de existencias que para que.

Lo se, mucho texto, pero los juegos son archiconocidos y a estas alturas lo unico que podemos valorar de verdad es la relacion calidad-precio. Queria darle una nota antes, pero he querido esperarme a probar los 3 juegos bien y en serio y bueno, lo dicho, los controles bien y demas, pero quitando eso si ya teneis los juegos en otras plataformas, no os recomiendo que os gasteis este dinero en este recopilatorio, pillad algun otro juego de mismo valor que no hayais jugado antes y disfrutadlo bien.

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7,5
-Animal Crossing: New Horizons: 6,5
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 7,5
-Taiko no Tatsujin Drum'n Fun: 7
-Super Mario 3D All-Stars: 6

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7
-Crayon Shin Chan ¡Llamando al viento! ¡El corredor de las llamas de Kasukabe!: 6,5
Dejo una lista con los que me he ido pasando desde la salida:

51 Worldwide games: 7
A Hat in time: 7,5
AI the Somnium Files: 8,5
Animal Crossing: 8
Bayonetta 1/2: 9
Blossom tales: 6,5
Captain Toad: 7,5
Celeste: 8
Donkey Kong Country Tropical Freeze: 10
Final Fantasy XII the Zodiac Age: 9,5
Fire Emblem: Three Houses: 8
Fire Emblem Warriors: 6
Golf Story: 7
Has Been Heroes: 6
Hollow Knight: 9
Horizon Chase turbo: 8
Hyrule Warriors definitive edition: 7,5
Ittle Dew 2+: 6
Mario Kart 8: 7
Monster Boy: 9
Monster Hunter Generations Ultimate: 8,5
Nexomon Extinction: 8
Luigi´s Mansion 3: 7
Octopath Traveller: 6
Paper Mario the Origami King: 8
Phoenix Wright Ace Attorney trilogy: 9
Pokemon Espada: 7
Pokemon Lets go Eevee: 8
Return of the Obra Dinn: 8
Rocket League: 10
She sees red: 6
Slay the Spire: 8,5
Sphinx y la maldita momia: 7
Splatoon 2: 8
Steamworld Dig 2: 8
Steamworld Quest: 7
Super Dragon Ball Heroes World Mission: 7
Super Mario Maker 2: 9
Super Mario Odyssey: 9
Super Smash Bros Ultimate: 9
Tales of Vesperia: 8
The Legend of Zelda Breath of the wild: 10
The Legend of Zelda Links Awakening: 8
The Longest 5 minutes: 5
The Sexy Brutale: 9
Thimbleweed Park: 8,5
Untitled Goose game: 7
Will a Wonderful World: 8
Xenoblade Chronicles 2: 8
Xenoblade 2 Torna: 7
Xenoblade Chronicles definitive edition: 10
Yoku´s Island Express: 8
Yoshi´s Crafted World: 7
Digitales:
1.- Detention. Juego de terror ambientado en la Taiwan de hace unas décadas, completamente paranoica con el régimen comunista que existía y sigue existiendo en la China continental. Me gustó mucho, no es excesivamente largo pero ofrece un rato interesante y es una ambientación que, aunque es de "instituto asiático" tan típico del terror japonés, no deja de ser distinto, de tener un trasfondo diferente. Lo recomendaría para todo aquel que se sienta interesado por la temática y el género. Nota: 8

2.- Plague Road. Malísimo, lo compré por 1-2€, y fue dinero completamente malgastado. Quise intentar terminarlo porque soy cabezón pero vale más el tiempo que el poco dinero invertido en él. SRPG muy poco inspirado y falto de recursos. Nota: 1

3.- Mech Rage. Juego indie que está habitualmente a precios irrisorios. Es un arcade en el que llevas a un robot y vas limpiando salas de enemigos a través de niveles mientras coges mejoras y todo lo demás "típico" dentro del género. Dura un par de horas y no está mal, teniendo en cuenta lo poco que vale. Nota: 5

4.- Crypt of the Necrodancer. Buenísima re-imaginación de los RPGs más clásicos cambiando el movimiento de casilla-a-casilla por el ritmo de una canción, de manera que si sigues el ritmo, con todo lo que implica, consigues mejores resultados, y si no lo sigues... Acabas muriendo muy rápido. Nota: 8

5.- Onimusha. Gran clásico de Capcom re-lanzado para consolas actuales. Pese a que ya tiene cerca de 20 años, sigue siendo un muy buen juego que se disfruta muchísimo. Espero que lancen las secuelas y, si puedes ser, que las saquen en físico también, tengo la saga en PS2 pero me encantaría volver a tenerla para alguna consola más actual. Nota: 8.5

6.- Doom (1993). Es la primera vez que lo completaba, lo había juego siendo adolescente en la GBA pero nunca avancé demasiado debido a que el juego me mareaba. Al verlo en la Switch por 1-2€ no pude resistirme y lo compré junto con el resto de la franquicia. Me ha parecido una experiencia muy buena, incluso a día de hoy sigue siendo divertido y no puedo ni imaginarme lo increíble que debe haber sido jugarlo en el 93, hace 17 añazos, que se dice pronto. Nota: 8


Añado:
7.- Metal Slug X. Clásico atemporal que, como muchos de los aquí presentes, me conozco desde que pasaba las tardes en los recreativos hace ya demasiados años. Poco que decir, es el mismo juego de siempre, se ralentiza en algunos momentos pero no sé si es por el port o porque ya le sucedía al juego original, dado que no es en la única plataforma en la que me ha pasado. De todas formas, es un juego que te lo puedes en cualquier momento y siempre, siempre, te va a mantener pegado a la pantalla. Nota: 8.5


Físicos:
1.- Fire Emblem: Three Houses. El mejor FE desde Radiant Dawn, lo cogí escéptico porque de 3DS ninguno llegó a entusiasmarme como lo había hecho la saga en el pasado. Y al principio, jugando en Difícil, se me hizo un poco cuesta arriba porque me parecía muy fácil aunque la historia y los personajes me estuvieran pareciendo mejores que Awakening/Fates/Shadow of Valentia. Tras completarlo, y sufrir las últimas pantallas, teniendo que hacer concesiones, dejando morir unidades, planeando cada movimiento... Me ha hecho sentir como hacía mucho que no me sentía jugando a un Fire Emblem. Me ha encantado y en breves espero darle otra vuelta. Nota: 9.5

2.- Dusk Diver. Action RPG / Hack'n'Slash simple y corto. No destaca especialmente en nada, aunque tampoco diría que es un mal juego, está bien para echarle un par de tardes sin comerte demasiado la cabeza, pero no me cabe duda de que en Switch hay mejores opciones, tanto de la vertiente más ARPG, como más Hack'n'Slash. Nota: 6
- Dragon Ball Xenoverse 2: 6
- World Of Final Fantasy MAXIMA: 7
- Diablo III: 6
- Xenoblade Chronicles 2: 5,5
- Dark Souls: Remastered: 9
- Daemon X Machina: 5
- Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido: 8,5
- Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca: 7
- Pokémon: Espada: 3
- Bloodstained: Ritual of the night: 4
- Pokémon: Let's Go, Pikachu!: 5,5
- Darksiders - Warmastered Edition: 7
- Darksiders 2: 7.5
- Snack World: 7.5
- Slay the Spire: 7
- Nexomon: Extinction: 7,5
- Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 5
Digitales:
1.- Detention. Juego de terror ambientado en la Taiwan de hace unas décadas, completamente paranoica con el régimen comunista que existía y sigue existiendo en la China continental. Me gustó mucho, no es excesivamente largo pero ofrece un rato interesante y es una ambientación que, aunque es de "instituto asiático" tan típico del terror japonés, no deja de ser distinto, de tener un trasfondo diferente. Lo recomendaría para todo aquel que se sienta interesado por la temática y el género. Nota: 8

2.- Plague Road. Malísimo, lo compré por 1-2€, y fue dinero completamente malgastado. Quise intentar terminarlo porque soy cabezón pero vale más el tiempo que el poco dinero invertido en él. SRPG muy poco inspirado y falto de recursos. Nota: 1

3.- Mech Rage. Juego indie que está habitualmente a precios irrisorios. Es un arcade en el que llevas a un robot y vas limpiando salas de enemigos a través de niveles mientras coges mejoras y todo lo demás "típico" dentro del género. Dura un par de horas y no está mal, teniendo en cuenta lo poco que vale. Nota: 5

4.- Crypt of the Necrodancer. Buenísima re-imaginación de los RPGs más clásicos cambiando el movimiento de casilla-a-casilla por el ritmo de una canción, de manera que si sigues el ritmo, con todo lo que implica, consigues mejores resultados, y si no lo sigues... Acabas muriendo muy rápido. Nota: 8

5.- Onimusha. Gran clásico de Capcom re-lanzado para consolas actuales. Pese a que ya tiene cerca de 20 años, sigue siendo un muy buen juego que se disfruta muchísimo. Espero que lancen las secuelas y, si puedes ser, que las saquen en físico también, tengo la saga en PS2 pero me encantaría volver a tenerla para alguna consola más actual. Nota: 8.5

6.- Doom (1993). Es la primera vez que lo completaba, lo había juego siendo adolescente en la GBA pero nunca avancé demasiado debido a que el juego me mareaba. Al verlo en la Switch por 1-2€ no pude resistirme y lo compré junto con el resto de la franquicia. Me ha parecido una experiencia muy buena, incluso a día de hoy sigue siendo divertido y no puedo ni imaginarme lo increíble que debe haber sido jugarlo en el 93, hace 17 añazos, que se dice pronto. Nota: 8

7.- Metal Slug X. Clásico atemporal que, como muchos de los aquí presentes, me conozco desde que pasaba las tardes en los recreativos hace ya demasiados años. Poco que decir, es el mismo juego de siempre, se ralentiza en algunos momentos pero no sé si es por el port o porque ya le sucedía al juego original, dado que no es en la única plataforma en la que me ha pasado. De todas formas, es un juego que te lo puedes en cualquier momento y siempre, siempre, te va a mantener pegado a la pantalla. Nota: 8.5



Añado:

8. I, Zombie. Juego sencillo y corto de puzzles, lo pusieron a 0.99€ y me llevó completarlo al 100% alrededor de ¿1 hora? ¿1 hora y media? Por ese precio está bien, entretenido, tampoco tiene mayor pretensión que esa. 6

9. El Conde Lucanor. Hacía tiempo que le tenía echado el ojo y con la rebaja a 2.99€ no pude resistirme. Me ha encantado y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo, es un juego muy corto (aprox. 3 horas), con varios finales posibles y que derrocha imaginación y talento. Una joyita indie, en mi opinión. 8.5


Físicos:
1.- Fire Emblem: Three Houses. El mejor FE desde Radiant Dawn, lo cogí escéptico porque de 3DS ninguno llegó a entusiasmarme como lo había hecho la saga en el pasado. Y al principio, jugando en Difícil, se me hizo un poco cuesta arriba porque me parecía muy fácil aunque la historia y los personajes me estuvieran pareciendo mejores que Awakening/Fates/Shadow of Valentia. Tras completarlo, y sufrir las últimas pantallas, teniendo que hacer concesiones, dejando morir unidades, planeando cada movimiento... Me ha hecho sentir como hacía mucho que no me sentía jugando a un Fire Emblem. Me ha encantado y en breves espero darle otra vuelta. Nota: 9.5

2.- Dusk Diver. Action RPG / Hack'n'Slash simple y corto. No destaca especialmente en nada, aunque tampoco diría que es un mal juego, está bien para echarle un par de tardes sin comerte demasiado la cabeza, pero no me cabe duda de que en Switch hay mejores opciones, tanto de la vertiente más ARPG, como más Hack'n'Slash. Nota: 6
Aquí van los que he jugado hasta ahora:

Astral Chain: 8,5 Al principio me costó un poco cogerle el gustillo, pero a partir del capítulo 5 el juego es un verdadero gozo. En lo gráfico y jugable están sus puntos fuertes, en la historia es donde flojea a mi parecer y este es el problema, que el juego intercala partes de acción con partes pausadas y de investigacion aburridas. A su vez, aunque el tema de la cadena y los astral es muy original, es demasiado lento en mi opinión.

Mario Kart 8 Deluxe: 9,5 Poco más que decir, las horas se pasan volando, jugabilidad endiabladamente divertida, variedad de circuitos enorme, todo muy equilibrado.

Resident Evil 0: 4 Madre mia que pestiño, me daba más miedo morir por tener que recorrerme una sección entera con sus pantallas de carga incluidas que los monstruos en sí.

Celeste: 8,5 Vaya Indie tenemos aquí, si eres completista tienes para horas y horas y la manera que han tenido de mezclar un tema como es el de la ansiedad y la depresion con un plataformas...que diseño de niveles, que ambientación. Excelente dificultad; una genilidad.

Zelda Breath of the Wild: 8 En mi opinión le pesan demasiado los defectos que tiene, entre ellos: una practicamente inexistente historia o hilo narrativo, enemigos muuuy repetitivos, escenarios algo vacios, pueblos y ciudades enanos, santuarios y semillas kologs excesivas, los 4 subjefes se basan en hacer lo mismito pero con diferentes skins, armas que se rompen con mirarlas...entre las cosas buenas es la sensacion de libertad y exploración, el diseño artístico y gráfico, la jugabilidad y combate, interacción con el entorno etc ...

Xenoblade Chronicles Definitive Edition: 9 Madre mia vaya juegazo, la historia es de lo mejorcito que he visto en muchos años, quitando algunos momentos rollo "shonen"; la ambientación en los titanes bionis y mekonis brutal; el combate es bueno aunque no excelente, a la larga se hace algo pesado; la música es una bestialidad tanto en cantidad como en calidad; tecnicamente es donde peor nota le doy, un desastre tanto la resolucion como las caidas de fps que tiene, si no fuese por esto estaría rozando el 10 seguramente.

Rocket League: 8 Divertidísimo multijugador y ahora free to play. Le quito nota por servidores y porque parece mentira que esto no pueda correr en 60 fps con una calidad medio decente en portatil.

Spyro Reignited Trylogy: 7 Como remastered la nota tendría que ser mucho más alta, pero como juegos se les nota muy anticuados en las mecánicas, me ha costado terminarlos al 100% pero por aburrimiento.

Mario + Rabbids kingdom battle: 3 Infumable como todo lo que hace Ubisoft, no pude ni terminarlo y eso que los tactic rpg me suelen gustar bastante.

Animal Crossing: 6Farmear, farmear y más farmear...a veces me parecia un juego de movil pero más currado
Pumpkin King: 7

El juego está bien, me recuerda mucho a los juegos de plataformas en 3d y hack and slash de la época de la ps2, por decirlo de alguna manera. No muy lejano del God of War en realidad.

Pero al mismo tiempo tras un par de horas se hace repetitivo, las fases de plataformas son casi todo el rato igual, la lucha es muy básica, aunque hay distintas armas todas prácticamente siguen la misma mecánica.

Los escenarios son bastante repetitivos también.

Tiene algunas fases variadas de carreras y demás, pero en general acaba, no aburriendo, pero sí haciéndose un poco día de la marmota. Eso sí, como no es muy largo, no llega a hacerse pesado.

En resumen, no es mal juego, y de hecho echaba en falta jugar a un juego así de este estilo, pero al empezarlo me lo esperaba mejor. No me he arrepentido de comprarlo ni de jugarlo pero me esperaba más.
¡Actualización del listado!

Smash Bros Ultimate = 9,5
Luigis Mansion 3 = 9,3
Mario x Rabbids = 9,1
Doom = 9
Owlboy = 8,8
Wolfenstein 2 = 8,5
Donut County = 8,5
Gris = 8,4
Crossing Souls = 8,3
Super Mario Party = 8,3
Dandara = 8,2
Outlast = 8,1
Röki = 8
Katamari Reroll = 8
Mr. Shifty = 8
Minit = 8
Going Under = 7,9
Gato Roboto = 7,9
The Count Lucanor = 7,7
Call of Chtulhu = 7,7
Broforce = 7,7
Maluka = 7,6
Not Hero = 7,5
Mechstermination Force = 7,5
Windbound = 7,2
Lost Ember = 7,2
Yoshi Crafted World = 7,1
Etherborn = 7
Observer = 7
Bulb Boy = 7
Ape Out = 7
Creature in the Well = 7
The Flame in the Flood = 7
Mini Motor Racing X = 7
Bloodroots = 7
The Eternal Castle = 7
Last Day of June = 7
Manifold Garden = 7
Bow to Blood: Last Captain Standing = 7
Dust: An Elysian Tail = 7
Bleed = 6,8
Struggling = 6,8
Good Job! = 6,8
Redeemer = 6,7
Planet Alpha = 6,7
My Memory of Us = 6,5
Unravel 2 = 6,5
Prinny 1 y 2 = 6,5
Remothered 1 = 6,5
Trüberbrook = 6,5
The Long Reach = 6,5
Oceanhorn 2 = 6,5
Garage = 6,5
Bad North = 6,3
Abzu = 6
Gekido = 6
Black the Fall = 6
ToeJam & Earl: Back in the Groove! = 6
Fliping Death = 6
Ruiner = 6
Oxenfree = 6
Rain World = 6
No Straights Roads = 5,7
Old Mans Journey = 5,5
Octodad = 5,5
Rico = 5
The Mooseman = 5
The Bunker = 5
Dont Knock Twice = 5
Ash of Gods = 5
Umihara Kawase Bazooka = 4,5
Super Destronaut: Land Wars = 4
Troll & I = 3
Hollow = 2
Solo = 1,5
Back in 1995 = 1
alaun escribió:Bioshock Remastered 10/10
Uno de los mejores shooter de la historia. A mi gusto absolutamente perfecto. En gráficos, ambientación, gameplay, historia. Todo es perfecto.

Acabo de terminar el Bioshock Remastered dentro de la Bioschok: The Collection.

Ambientación e historia increíbles. Aunque actualmente me parece que tiene demasiado gunplay (en ese momento, lo hubiesen reventado si fuese un walking simulator), el juego es buenísimo: 9/10.

Jugaré a varios títulos antes de empezar el 2, pero tengo muchas ganas de seguir con la historia (a pesar de que digan que la segunda parte es mejorable) y de llegar al Infinite.
Bioshock 1: 8,5 Gran historia

Bioshock 2: 8 Mejora en la jugabilidad pero se nota demasiado que es una continuación.

Bioshock 2 La Guarida de Minerva: 8,5 Mejor historia y escenarios que el juego base.
Horace: 9.5

No le pongo un 10 porque no existe el juego perfecto.

Una vez pasada la primera media hora en la que apenas hay gameplay y se dedica a presentar la historia, el juego se va convirtiendo poco a poco en una maravilla, tanto desde el plano jugable (plataformas, metroidvania, guiños sin cesar a juegos retro clásicos) hasta el narrativo (distopía, robots, ternura, mucho humor negro)

Me extraña que no se esté hablando más de él, lo he terminado hoy y sinceramente se ha convertido en uno de los 3 o 4 juegos que más he disfrutado en la switch, y eso en mi caso es mucho decir porque he disfrutado muchos.

Lo recomiendo totalmente.
Actualización

Físico:
  • Pokémon Let's Go Pikachu: 9
  • The legend of Zelda Link's Awakening: 10
  • Super Mario Odyssey: 10
  • Titan Quest: 8
Digital:
  • Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition: 9

Saludos
Trilogia Bioshock:
-Bioshock 1 : 8,5
-Bioshock 2 : 8
-Bioshock Infinite: 10

DLC
-Guarida de Minerva: 7,5
-Panteon Marino 1: 8,5
-Panteón Marino 2: 8
Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
No quiero comentar demasiado del Catherine porque tan solo he tocado el modo historia y solo me he pasado un camino. Lo he hecho en modo normal y el juego me ha durado alrededor de 15-16 horas. Lo he disfrutado bastante, pero bastante. Es un juego donde los dialogos estan muy bien escritos, y que pese que te comes mucho del tiron de escenas, tambien te acabas comiendo mucho del tiron de jugabilidad. Digamos que tiene un balance raro del 50/50 pero que cumple bien. Ademas he mirado por encima el resto de modos de juego y entre que en la version de Switch vienen todos los dlcs incluidos en el cartucho y demas, es algo que se aprecia mucho. Es un juego que ha sabido muy bien tenerme enganchado hasta el final (de hecho a medida avanzaba se iba poniendo mas y mas interesante), y bueno, la unica pega que le pondria es que la curva de dificultad de los puzles es un poco demasiado fuerte para dificultad normal, pero a base de mucho intentarlo y retroceder he podido salirme con la mia (excepto en el 8-2 y 8-3 si no me equivoco, donde tras intentarlo mucho, he tenido que ayudarme en alguna seccion, que no el nivel entero). Aun me queda mucho por jugar, no se hasta que punto cambiara el juego en los otros caminos, pero la proxima ronda sera de nuevo en normal pero con los niveles "remix" creo que se llamban, luego ya para las proximas rondas tirare de facil, que el juego esta chulo y demas, pero si lo que me engancha es la historia y hay tantos caminos, no puedo tampoco matarme a tanto puzle, ademas de que tengo otros modos donde aprovecharlos. En fin, le dejo un 8 ya, porque asumo que se repetiran cosas y demas, pero la duracion que ha tenido y lo bien que ha estado escrito en un unico camino, ya hace que valga la pena jugarlo, no habia jugado a ningun juego de Atlus y por culpa de este y de los cameos de Persona en musica y en los dlcs, ahora me hace desear que metna de una vez Persona 5 Royale en Switch. Ojala que acabe llegando, toca seguir pidiendolo porque ellos deben de saber bien que hay mercado y mucha gente interesada, y yo estaria ahi dia 1 siempre y cuando llegue en castellano. [+risas]

Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7,5
-Animal Crossing: New Horizons: 6,5
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 7,5
-Taiko no Tatsujin Drum'n Fun: 7
-Super Mario 3D All-Stars: 6
-Catherine: Full Body: 8

Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7
-Crayon Shin Chan ¡Llamando al viento! ¡El corredor de las llamas de Kasukabe!: 6,5
1408 respuestas