Paper Mario: The Origami King

luneth91 escribió:Han confirmado que no hay mapa como el de sticker star, es un mundo abierto. Me han entrado muchas ganas de pillarmelo.

A mi me han dado una alegría. Lo sospeché con el trailer, ya que se deja intuir la integración entre los mundos... pero podría haber sido como el Color Splash perfectamente.
En fin, yo sigo a tope con este juego!
@luneth91 ¿Seguro que es mundo abierto?. Yo he leido que lo que no hay son capítulos que dividan la trama. Me da que va a ser más estilo Color Splash con un mapa central por el que moverte a distintas zonas de mapa "abierto".
DevilKeeper escribió:@luneth91 ¿Seguro que es mundo abierto?. Yo he leido que lo que no hay son capítulos que dividan la trama. Me da que va a ser más estilo Color Splash con un mapa central por el que moverte a distintas zonas de mapa "abierto".

Han dicho que sería un mundo abierto con vehículos y todo, en el que se iría marcando los diferentes objetivos. A mí con que no sea rollo tablero me vale.
@luneth91 Si, es un mapa como final fantasy VII (salvando distancias) donde te mueves libremente en un mapa, en el que seguro hay secretos, y las ciudades por se acceden así. Yo lo veo chulo eso, que el mapa del de wiiu rollo tablero uf.....
Lo del mundo abierto es una alegría pero falta ver algún video
mogurito escribió:Lo del mundo abierto es una alegría pero falta ver algún video



Realmente ya se ha visto, son los trozos con vehiculo (creo, son lo unico asi diferente y que hace pensar eso)

en el 1:22 y en el 1:35

https://www.youtube.com/watch?v=PVWHmrfaCW4
fuji escribió:
mogurito escribió:Lo del mundo abierto es una alegría pero falta ver algún video



Realmente ya se ha visto, son los trozos con vehiculo (creo, son lo unico asi diferente y que hace pensar eso)

en el 1:22 y en el 1:35

https://www.youtube.com/watch?v=PVWHmrfaCW4

Técnicamente han mostrado algo pero me gustaría algo mas extenso
fuji escribió:@luneth91 Si, es un mapa como final fantasy VII (salvando distancias) donde te mueves libremente en un mapa, en el que seguro hay secretos, y las ciudades por se acceden así. Yo lo veo chulo eso, que el mapa del de wiiu rollo tablero uf.....

Puf, pues me gusta la idea. Puede que vuelva a la saga, que el último que terminé fue el super de wii, los de 3ds y wii u los probé y me parecieron infumables con la chorrada de las pegatinas. Espero que en este los combates si sirvan para algo.
luneth91 escribió: Espero que en este los combates si sirvan para algo.

Ese es mi mayor miedo y lo que determinará si lo juego o no.
Creo que las monedas sirven para comprar tiempo para hacer los movimientos del escenario. Lo he leído en alguna parte.
Zeku21 escribió:
luneth91 escribió: Espero que en este los combates si sirvan para algo.

Ese es mi mayor miedo y lo que determinará si lo juego o no.

Estoy exactamente igual. Me llama lo del mundo abierto, pero si los combates aportan tan poco como en el de 3DS y Wii U lo dejaré pasar.
Me parece que la mayoría estamos igual xD
Si no hay progresión en combates, no hay juego. A mi también me parecía una chorrada lo de las pegatinas, y no me gustaba el tema de objetos gigantes como ataques (ventilador, estufa y todo el rollo este) pero oye, respeto que haya gente que le guste.
En resumen, si progresión y puntos de experiencia SÍ lo juego. Si no hay, pues nada, al montón XD
No se a que esperan para dar esta información, creo que somos unos cuantos que no estamos dispuestos a pasar por lo mismo que en WII U.
Se sabe algo de la fecha de las reviews? Gracias
Whit3W0lf escribió:Se sabe algo de la fecha de las reviews? Gracias


Suelen salir un par de días antes de la fecha de lanzamiento, a veces incluso el día anterior, así que ponle que para el 15 ó 16.

Yo ya he decidido que me lo voy a pillar, a ver si lo vuelven a rebajar a 46,99 en amazon o MM y ya lo reservo, de aquí al 17 seguramente ocurra....
MVPXXL escribió:
Whit3W0lf escribió:Se sabe algo de la fecha de las reviews? Gracias


Suelen salir un par de días antes de la fecha de lanzamiento, a veces incluso el día anterior, así que ponle que para el 15 ó 16.

Yo ya he decidido que me lo voy a pillar, a ver si lo vuelven a rebajar a 46,99 en amazon o MM y ya lo reservo, de aquí al 17 seguramente ocurra....


Gracias pro responder, pues no se si mantener la reserva en porromovil o no, por 39,95€
Pensaba que ya había salido porque ayer me salió un directo de un youtuber jugándolo.
EDIT: Mentira, era el color splash xD, me acabo de fijar.
A estas alturas aún no se sabe nada de los combates??? dan experiencia o no?
johmq escribió:A estas alturas aún no se sabe nada de los combates??? dan experiencia o no?

Solo está confirmado que dan monedas. Y de momento solo sabemos que estas sirven para comprar más tiempo para pensar los movimientos en combate. Así que, a no ser que se muestre en algún trailer previo al lanzamiento, habrá que esperar a las reviews para la sorpresa.
Al final los 2 primeros PM quedarán como los únicos buenos.
Yo no me haría muchas ilusiones. Tiene toda la pinta de ser un Color Splash pero tirando confeti en lugar de pintura.
cada vez que se acerca la fecha me arrepiento mas de haberlo reservado, la unica noticia buena es la del mundo abierto pero habrá que ver que ofrece
@mogurito si lo has reservado por 40€ no hay miedo alguno, podrás venderlo fácilmente por ese precio si no es de tu gusto.
Por eso mismo lo compré yo. Aunque si que confío en él.
plata 7 escribió:@mogurito si lo has reservado por 40€ no hay miedo alguno, podrás venderlo fácilmente por ese precio si no es de tu gusto.
Por eso mismo lo compré yo. Aunque si que confío en él.

Por eso no lo voy a cancelar. Le daré una oportunidad al juego.
Otro por aqui que lo tiene reservado por 40€ para mi novia, pero entre que no hay reviews y que leo por aquí que el último Paper Mario fue chusquero, estoy planteándome cancelarlo, por mucho que algunos digáis que se vende fácil un Paper Mario no es precisamente la franquicia más conocida por el público más amplio de Nintendo, lo comparo con el Mario Tennis que está plagado wallapop de ellos.
Saludos.
Whit3W0lf escribió:Otro por aqui que lo tiene reservado por 40€ para mi novia, pero entre que no hay reviews y que leo por aquí que el último Paper Mario fue chusquero, estoy planteándome cancelarlo, por mucho que algunos digáis que se vende fácil un Paper Mario no es precisamente la franquicia más conocida por el público más amplio de Nintendo, lo comparo con el Mario Tennis que está plagado wallapop de ellos.
Saludos.



Es un Mario , aunque sea de jugar a la petanca se venderá bien. No tengo miedo de venderlo luego.
mogurito escribió:
Whit3W0lf escribió:Otro por aqui que lo tiene reservado por 40€ para mi novia, pero entre que no hay reviews y que leo por aquí que el último Paper Mario fue chusquero, estoy planteándome cancelarlo, por mucho que algunos digáis que se vende fácil un Paper Mario no es precisamente la franquicia más conocida por el público más amplio de Nintendo, lo comparo con el Mario Tennis que está plagado wallapop de ellos.
Saludos.



Es un Mario , aunque sea de jugar a la petanca se venderá bien. No tengo miedo de venderlo luego.

jajajaja, venga va, además acabo de flipar al ver que en porromovil no está ya el cupón, flipo de que hayan vendido 500 unidades
A ver quitando que la progresión sea un desastre y combatir no aporte nada y haya que evitar los combates, por lo demás pinta tan bien como los primeros, con aliados más carismáticos, trama más tenebrosa y un montón de variedad de situaciones y escenarios, en principio bastante grandes. A mi también me preocupa el combate y por eso estoy esperando a los análisis antes de reservarlo, pero por lo demás fatal no pinta, no jodáis [qmparto]
Whit3W0lf escribió:
mogurito escribió:
Whit3W0lf escribió:Otro por aqui que lo tiene reservado por 40€ para mi novia, pero entre que no hay reviews y que leo por aquí que el último Paper Mario fue chusquero, estoy planteándome cancelarlo, por mucho que algunos digáis que se vende fácil un Paper Mario no es precisamente la franquicia más conocida por el público más amplio de Nintendo, lo comparo con el Mario Tennis que está plagado wallapop de ellos.
Saludos.



Es un Mario , aunque sea de jugar a la petanca se venderá bien. No tengo miedo de venderlo luego.

jajajaja, venga va, además acabo de flipar al ver que en porromovil no está ya el cupón, flipo de que hayan vendido 500 unidades

Ni idea de cuántos habrán vendido, a mi esa tienda no me ha dado problemas
Que gracia que estemos todos igual, yo también lo he comprado por 40€ esperando las reviews. Si no es un buen juego lo venderé sin ni si quiera desprecintar lo pero lo visto hasta ahora no pinta mal.
¿Pero tan malos son los juegos de esta saga excepto los dos primeros? ¿Son malos juegos por comparación o son malos juegos en sí?
Calejo escribió:¿Pero tan malos son los juegos de esta saga excepto los dos primeros? ¿Son malos juegos por comparación o son malos juegos en sí?


Un juego donde el 40% de la aventura estás combatiendo y combatir no sirve para nada.
Primera puntuación del juego. Cómo no, de Famitsu. Un 36/40, lo que viene a ser 9/9/9/9. Siempre hay que pillar con pinzas las notas de Famitsu, pero no pinta mal.
rules81 escribió:Primera puntuación del juego. Cómo no, de Famitsu. Un 36/40, lo que viene a ser 9/9/9/9. Siempre hay que pillar con pinzas las notas de Famitsu, pero no pinta mal.

Prefiero las notas de los jugadores, las otras notas no son de fiar, estan mas manipuladas que los youtubers
Calejo escribió:¿Pero tan malos son los juegos de esta saga excepto los dos primeros? ¿Son malos juegos por comparación o son malos juegos en sí?


Sin ser yo un gran jugador de la saga, te diría que por comparación. La saga comienza como un RPG por turnos, con gran variedad de personajes, todo muy original e imaginativo. Y de pronto pierde ese componente.
Yo jugué al primero de N64 y al Paper Mario de Wii, y desde luego no tienen nada que ver, pero ambos son juegos de una calidad y que aportan un entretenimiento parecido. Pero es eso, mientras el primero era un rpg, el de Wii podría ser una entrega más de Super Mario 2D xD, con combates en tiempo real y enemigos de toda la vida (el elemento diferenciador de esa entrega era el cambio de perspectiva entre 2D y 3D para la resolución de puzzles).
Como referencia a la nota de Famitsu, éstas son las notas que les dieron a los otros paper mario :
-Paper Mario 64 got 33

-TTYD got 33

-Super got 35

-Sticker Star got 36

-Color Splash got 35

Según Famitsu el mejor puntuado es SS y tiene la misma nota que éste.
Pues no está nada mal la primera nota, que todos le den 9 es mejor que algún 10 y algún 8 porque no nos engañemos este juego no tiene pinta de 10 (no es ni un Breath of the wild ni un Mario Odyssey) pero qué no baje del 9 es una gran noticia y muestra que es un juego excelente.
He estado leyendo el hilo y no termino de entender el comentario recurrente de que hubo papers mario en los que "los combate no servían para nada", si tomamos eso como válido entonces el 90% de las cosas que hacemos en los videojuegos no sirven para nada, enemigos de juegos de plataformas, copas sin importancia de juegos de coches, trofeos que consisten en caminar sin hacer nada durante horas... ¿no sirve para nada?.

Creo que nos olvidamos de que los videojuegos fundamentalmente no son para conseguir ningún número virtual o copa virtual; sino para DIVERTIRSE, si los combates de Sticker Star me resultaban divertidos y me lo pasé genial con ese juego, ¿dirías que es tiempo perdido?.

Puedo entender lo que se quiere decir, que les gustaría que fuese más rpg, pero creo que ese no es el objetivo de los Paper, puede que en el pasado se acercasen más a este género, pero seguían siendo una pequeña aproximación sin tener la profundidad característica de este género. Creo que razonamientos como hacer tal cosa no sirve para nada te aleja de disfrutar de los videojuegos, a mí si algo me divierte no voy a dejar de hacerlo porque mi personaje no suba de nivel, pero allá cada uno con su razonamiento.
Calejo escribió:¿Pero tan malos son los juegos de esta saga excepto los dos primeros? ¿Son malos juegos por comparación o son malos juegos en sí?

No es que sean malos, esque los primeros eran ambiciosos y los últimos han sido juegos del montón, han intentado acercarnos al gran público simplificandolos. La propia nintendo ha cavado la tumba de esta saga.
Ojala haya un cambio de rumbo con este.
MVPXXL escribió:He estado leyendo el hilo y no termino de entender el comentario recurrente de que hubo papers mario en los que "los combate no servían para nada", si tomamos eso como válido entonces el 90% de las cosas que hacemos en los videojuegos no sirven para nada, enemigos de juegos de plataformas, copas sin importancia de juegos de coches, trofeos que consisten en caminar sin hacer nada durante horas... ¿no sirve para nada?.

Creo que nos olvidamos de que los videojuegos fundamentalmente no son para conseguir ningún número virtual o copa virtual; sino para DIVERTIRSE, si los combates de Sticker Star me resultaban divertidos y me lo pasé genial con ese juego, ¿dirías que es tiempo perdido?.

Puedo entender lo que se quiere decir, que les gustaría que fuese más rpg, pero creo que ese no es el objetivo de los Paper, puede que en el pasado se acercasen más a este género, pero seguían siendo una pequeña aproximación sin tener la profundidad característica de este género. Creo que razonamientos como hacer tal cosa no sirve para nada te aleja de disfrutar de los videojuegos, a mí si algo me divierte no voy a dejar de hacerlo porque mi personaje no suba de nivel, pero allá cada uno con su razonamiento.


Paper Mario 64 se llama en Japón Mario Story y el nombre beta del proyecto era Super Mario RPG 2. Así que sí, la intención original de los Paper Mario era ser RPGs, y más concretamente tratar de suceder a Super Mario RPG de SNES.
MVPXXL escribió:He estado leyendo el hilo y no termino de entender el comentario recurrente de que hubo papers mario en los que "los combate no servían para nada", si tomamos eso como válido entonces el 90% de las cosas que hacemos en los videojuegos no sirven para nada, enemigos de juegos de plataformas, copas sin importancia de juegos de coches, trofeos que consisten en caminar sin hacer nada durante horas... ¿no sirve para nada?.

Creo que nos olvidamos de que los videojuegos fundamentalmente no son para conseguir ningún número virtual o copa virtual; sino para DIVERTIRSE, si los combates de Sticker Star me resultaban divertidos y me lo pasé genial con ese juego, ¿dirías que es tiempo perdido?.

Puedo entender lo que se quiere decir, que les gustaría que fuese más rpg, pero creo que ese no es el objetivo de los Paper, puede que en el pasado se acercasen más a este género, pero seguían siendo una pequeña aproximación sin tener la profundidad característica de este género. Creo que razonamientos como hacer tal cosa no sirve para nada te aleja de disfrutar de los videojuegos, a mí si algo me divierte no voy a dejar de hacerlo porque mi personaje no suba de nivel, pero allá cada uno con su razonamiento.


Un juego donde te obligan a pelear constantemente y la pelea requiere tiempo y dedicación debería estar mejor planteado, tener un objetivo y una recompensa que te incentive a combatir. Si un proceso tan tedioso no te aporta NADA, se hace aburrido, repetitivo y evitable.

No me compares el planteamiento de una pelea en un rpg con un salto encima de un goomba en cualquier mario.
MVPXXL escribió:He estado leyendo el hilo y no termino de entender el comentario recurrente de que hubo papers mario en los que "los combate no servían para nada", si tomamos eso como válido entonces el 90% de las cosas que hacemos en los videojuegos no sirven para nada, enemigos de juegos de plataformas, copas sin importancia de juegos de coches, trofeos que consisten en caminar sin hacer nada durante horas... ¿no sirve para nada?.

Creo que nos olvidamos de que los videojuegos fundamentalmente no son para conseguir ningún número virtual o copa virtual; sino para DIVERTIRSE, si los combates de Sticker Star me resultaban divertidos y me lo pasé genial con ese juego, ¿dirías que es tiempo perdido?.

Puedo entender lo que se quiere decir, que les gustaría que fuese más rpg, pero creo que ese no es el objetivo de los Paper, puede que en el pasado se acercasen más a este género, pero seguían siendo una pequeña aproximación sin tener la profundidad característica de este género. Creo que razonamientos como hacer tal cosa no sirve para nada te aleja de disfrutar de los videojuegos, a mí si algo me divierte no voy a dejar de hacerlo porque mi personaje no suba de nivel, pero allá cada uno con su razonamiento.

Para entenderlo, primero has de entender el dicho de "para gustos, los colores". Habrá gente a la que le sea suficiente entretenerse combatiendo como dices, aun a pesar de que te haga perder consumibles sin nada a cambio más que la diversión del momento, y que también les sirva el humor relacionado con el papel que ha tomado la saga en detrimento de personajes carismáticos. Pero a otros no nos gusta que una saga que comenzó como un muy buen RPG haya ido en detrimento, perdiendo todas sus señas de identidad. A mí no me divierte un combate en el que lo único que haces es perder consumibles, y por tanto mi tiempo. No me sirve que todo sean Toads y algún personaje genérico más. No me sirve solo el humor que han impuesto.

Pero no me parece buena comparación con los enemigos de plataformas, que se matan pulsando un botón y suelen aportar puntuación, o juegos de coches en los que ganar copas te puede servir para practicar más y más para jugar online o con amigos... Lo de caminar durante horas yo tampoco le encuentro diversión xD.

Por supuesto, lo único que hago es comentarlo y compartir mis sensaciones aquí, porque no tengo a nadie cercano con quien hacerlo. Para nada intento persuadir a los demás. Si el juego acaba siendo mejor que los dos últimos y os gusta me alegraré, pero si acaba siendo uno más y vende bien, me sentará mal pensar que la saga pueda estancarse así en lugar de volver a sus raíces.
Zeku21 escribió:
MVPXXL escribió:He estado leyendo el hilo y no termino de entender el comentario recurrente de que hubo papers mario en los que "los combate no servían para nada", si tomamos eso como válido entonces el 90% de las cosas que hacemos en los videojuegos no sirven para nada, enemigos de juegos de plataformas, copas sin importancia de juegos de coches, trofeos que consisten en caminar sin hacer nada durante horas... ¿no sirve para nada?.

Creo que nos olvidamos de que los videojuegos fundamentalmente no son para conseguir ningún número virtual o copa virtual; sino para DIVERTIRSE, si los combates de Sticker Star me resultaban divertidos y me lo pasé genial con ese juego, ¿dirías que es tiempo perdido?.

Puedo entender lo que se quiere decir, que les gustaría que fuese más rpg, pero creo que ese no es el objetivo de los Paper, puede que en el pasado se acercasen más a este género, pero seguían siendo una pequeña aproximación sin tener la profundidad característica de este género. Creo que razonamientos como hacer tal cosa no sirve para nada te aleja de disfrutar de los videojuegos, a mí si algo me divierte no voy a dejar de hacerlo porque mi personaje no suba de nivel, pero allá cada uno con su razonamiento.

Para entenderlo, primero has de entender el dicho de "para gustos, los colores".


Precisamente mi comentario iba en la línea del para gustos colores, precisamente sticker star es el juego que todo el mundo critica y que a mi me gustó, porque cada uno tiene sus gustos, todos igual de respetables.

Me parece perfecto que se opine que el juego vaya en una u otra dirección, pero me temo que Paper Mario va a tener ya muy poco de RPG y buscar este género en la saga creo que sí es perder el tiempo, ¿que os gustaría que así fuese?, perfecto, a mí me gusta que se varíe, que me sorprendan, por eso me gustó el juego de perspectivas en Wii, me pareció muy novedoso, o el humor del de Wii U, y también he disfrutado mucho con el de N64 (el de Cube lo tengo pendiente).

En fin que no pretendía atacar la opinión de nadie, simplemente decir que a mí no me parece perder el tiempo lo de otros Paper. Ojalá con Origami King nos sorprenda con mecánicas nuevas y mucho humor :)
He leído por ahí que algunos lo habéis reservado a 40€... ¿Donde? [boing]
@MVPXXL

+1000

Aparte de ser cansinos, no se puede criticar la ausencia de algo en una saga, donde el número de juegos sin elementos rpg ya hace tiempo que son mayoría.

Si no gusta gastad el dinero en otros títulos, pero nadie va a poner en duda la calidad de la IP tanto s nivel artístico, jugable, como de humor en su argumento y diálogos.

Qué tengo hype con el juego? Pues no, la verdad.
Qué me va a dar horas de entretenimiento y diversión? Dadlo por hecho.

Un saludo.
"no se puede criticar la ausencia de algo en una saga"

Hasta ahí el leido.
mogurito escribió:"no se puede criticar la ausencia de algo en una saga"

Hasta ahí el leido.

Yo hasta cansinos. Es tremendo que la gente aún espere que en los foros solo se alabe a los juegos que a ti te gustan.
A mí lo cierto es que en mayor o menor medida me han gustado todos(salvo el de DS que no lo jugué, y siendo el de GameCube mi favorito) y, personalmente, no me importa en demasía, o al menos no como para no plantearme su compra, el hecho de que aparque el tema RPG, lo que más me atrae de estos juegos son la simpatía, el humor que desprende y los mundos que crean, pero respeto completamente a los que busquen el tema RPG, por supuesto. Dicho esto, deseando que salga a la venta.
1620 respuestas