DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Megistos86 en realidad fue Brief el que "remodeló" la nave si te gusta más el término. Brief está muerto en el futuro de Trunks (parece).

@Rozan justo ahí lo dice Kami Sama.
@Franz_Fer No recuerdo dónde... Lo más parecido que ve viene a la mente, es la resurrección de Saichoro, que murió de viejo, pero pudo ser resucitado porque su muerte se aceleró por lo de Freezer.

--

@Franz_Fer Acabo de revisarlo y Kami Sama sólo habla de muerte natural por vejez, no se menciona el tema de la enfermedad.
@Rozan "morir de viejo" es un poco lol, ya que Saichoro estaba claramente enfermo... La gente no se muere porque se les acabe un contador de tiempo. Su condición se vio afectada por el estrés que le provocó Freezer, pero las bolas no pueden solucionar eso, igual que no podían curar a Goku, de ahí que necesitase la medicina y tal.
Megistos86 escribió:@Franz_Fer

Ni Brief ni Bulma sabían crear naves de la nada, sólo arreglar la de Goku como mucho.


Pues menudo arreglo le metieron, pues de esto...

Imagen

...paso a esto

Imagen

Bulma no sabe donde está Nuevo Namek. No encontraría el planeta en la vida. Solo Goku puede llegar porque tiene el shunkanido, que si no, ni eso.
@Franz_Fer Se específica que muere de viejo, no de enfermedad. Y esa es otra, que a no ser que la enfermedad del corazón fuera fulminante y no les diera tiempo a reunir las bolas, que realmente no sabemos cuánto tardó en morir, si que podrían haber usado a Shenron para curarle, jamás se dice en el manga que Shenron no pueda curar enfermedades. Y de hecho Popo reúne las bolas en poco tiempo tras resucitar Piccolo y por ende Kami Sama.
@Franz_Fer bueno, tampoco veo motivos para que no conservara el cuerpo por morir una segunda vez, Goku lo conservó. De todas formas no digo que Trunks y Gohan tuviesen que ir a Namek, podría el Kaio del Norte a peteición de Goku/Kami haber contactado telepáticamente con los namekianos y estos ser los que recojan las bolas.

Osea si asumimos que Goku y Kami no conservaron su cuerpo en el Más Allá del futuro tiene sentido que no pudiesen contactar con los namekianos, pero se me hace bastante raro pensar que no lo conservasen.

@Rozan hombre, viendo lo malito que se puso Goku contra el androide 19 no me extrañaría que la enfermedad lo hubiese dejado seco en poco tiempo.
Makankosappo escribió:bueno, tampoco veo motivos para que no conservara el cuerpo por morir una segunda vez, Goku lo conservó. De todas formas no digo que Trunks y Gohan tuviesen que ir a Namek, podría el Kaio del Norte a peteición de Goku/Kami haber contactado telepáticamente con los namekianos y estos ser los que recojan las bolas.


Volvemos a lo mismo, ¿contactar con ellos para qué? Primero no tendría sentido resucitar gente para que volviesen a morir ipso facto, ¿y después seguro que podrían resucitar? ¿Casi veinte años después de haber muerto?

Sinceramente no creo que eso sea una incoherencia suprema. El problema es que como lectores sabemos todo lo que hay que saber de la historia y todo lo que la rodea, pero ahí es donde entra un poco la suspensión de la incredulidad y las circunstancias que rodeaban a cada época.
@Franz_Fer no creo que tuviesen que haber esperado 20 años para resucitar a nadie, podrían haberlo hecho poco después de morir mismamente. Revivir a Piccolo con las dragon balls de Namek para al menos conservar las dragon balls de la Tierra tampoco me parece poca cosa. Y vamos, mejor contar con Piccolo o Vegeta para la lucha que con Gohan y Trunks solo. Con Piccolo revivido Kami sama reviviría también y podría haberles dicho sobre la ROSAT, y ya sabemos cómo mejoraron los saiyanos allí. Por poder se lo podría haber dicho hasta Popo en realidad xD

De todas formas yo no he hablado de incoherencia suprema, pero desde luego que ni valorasen la posibilidad de Namek a mí me huele raro.
@Makankosappo claro ejemplo de esto:

El problema es que como lectores sabemos todo lo que hay que saber de la historia y todo lo que la rodea, pero ahí es donde entra un poco la suspensión de la incredulidad y las circunstancias que rodeaban a cada época.


Forzando los límites de la historia podemos encontrar maneras de encontrarle problemas, pero que te chirríe que el cuerpo de Kami Sama en el Más Allá no le de un toque a Kaioh para que encuentre a los namekianos me extraña. Es rebuscado de narices; de hecho Kami Sama jamás contacta con Kaioh, es al revés. Pero bueno, asumamos que Kami Sama se queda deambulando por el Más Allá con cuerpo durante años sin motivo aparente, vale.

La sala del tiempo lo que aporta es eso, tiempo. Gohan y Trunks tuvieron años de entrenamiento y no desarrollaron su ssj de forma nada destacable. Además que eso en el presente no es idea de Piccolo ni fusionado con Kami Sama porque piensa que no aguantarían, se le ocurre a Goku porque quiere superar el estado de ssj. Algo que ni a Gohan ni a Trunks (ni por supuesto a Piccolo que no tiene ni pajolera de saiyanos) se les ocurrió que pudiese conseguirse.

Por cierto, en el futuro todos tenían tres años menos de entrenamiento que en el presente, eran muchísimo más débiles.

Los androides diezmaron la Tierra destruyendo todo a su paso, no le veo sentido a revivir gente para nada, sobre todo porque entramos en bucle. ¿Cada vez que mueran llaman a los namekianos para que los revivan otra vez?

Vegeta en el futuro no es el mismo que en el presente: perdió su cuerpo y a reencarnación que fue directo.

Esto manejando todo lo que narrativamente Toriyama va sumando como un castillo de naipes conforme va improvisando en la saga, pero mirar la obra así no tiene mucha gracia, la verdad. Otra cosa es la payasada de los zenkai power o el final de Cell, que es una tontada tras otra.
Franz_Fer escribió:Forzando los límites de la historia podemos encontrar maneras de encontrarle problemas, pero que te chirríe que el cuerpo de Kami Sama en el Más Allá no le de un toque a Kaioh para que encuentre a los namekianos me extraña. Es rebuscado de narices; de hecho Kami Sama jamás contacta con Kaioh, es al revés. Pero bueno, asumamos que Kami Sama se queda deambulando por el Más Allá con cuerpo durante años sin motivo aparente, vale.


No es así, la primera vez que contactan es es Kami-sama el que le habla a Kaioh:

Imagen
Imagen


En cuanto a lo del entrenamiento en la ROSAT sabes que tenemos puntos de vista distintos en eso y no voy a entrar, que no es plan. En lo de Vegeta y el infierno sí que te doy la razón, suponiendo que sea una depuración express y no un Freezer de la vida.
@sinuba Ya pero ¿no podría Kaioh comunicárselo telepáticamente?
Megistos86 escribió:@sinuba Ya pero ¿no podría Kaioh comunicárselo telepáticamente?

No lo veo, la verdad. Kaioh tampoco es que sea el protector de la tierra. De hecho, en la saga de Cell no sabía lo que estaba pasando. Su vínculo con la Tierra es principalmente por Goku. Con Goku muerto tres años antes, dudo que le haya echado un vistazo a la Tierra. Y aunque lo hiciera, seguramente solo se lamentaria. A fin de cuentas, es un problema interno de la Tierra, no es como con los saiyanos o Freezer, que son amenazas exteriores.
Makankosappo escribió:podría el Kaio del Norte a peteición de Goku/Kami haber contactado telepáticamente con los namekianos y estos ser los que recojan las bolas.

Osea si asumimos que Goku y Kami no conservaron su cuerpo en el Más Allá del futuro tiene sentido que no pudiesen contactar con los namekianos, pero se me hace bastante raro pensar que no lo conservasen.

Con toda probabilidad podemos asumir que Goku conserva su cuerpo en el Más Allá en la línea del futuro (Mirai Trunks), pero no le recuerdo participar activamente en los asuntos de los vivos estando él muerto; vs Fat Buu rechaza acabar con él, y tampoco quiso volver a resucitar cuando se sacrificó vs Semi Perfect Cell. Probablemente asumió que Gohan y Trunks podrían o deberían acabar con los androides, que su tiempo ha acabado; y no se equivocó si fue así.
Además, Goku seguramente ni se enteró. En la saga de Bu está con Kaioh porque murieron los dos. En la línea de Trunks, al no morir Kaioh, Goku seguramente no se quedó con él, sino que se fue al planeta del Gran Kaioh a entrenar con otros guerreros.
Franz_Fer escribió:@gokufly esa cápsula fue abandonada a medio camino con el shunkanido en el futuro, no se sabe qué fue de ella. Además con la destrucción de gran parte de la Tierra los materiales y recursos también disminuyeron, y en todo caso no se sabe cuánto ni cómo iban a llegar a Nuevo Namek.

La llegada de Goku en el futuro es un poco extraña, porque se supone que lo hace antes de que Cold y Freezer tengan tiempo de liarla; sin embargo Trunks sabe exactamente dónde y cuándo iba a llegar si no hubiera usado el shunkanido, lo cual no tiene sentido porque de hecho llegó a la Tierra antes de lo que él predijo.

Es decir, que Bulma le dio información incorrecta sin motivo xD.


Yo eso siempre di por hecho que era una de las cosas que cambian en la línea de la serie, como el poder de los propios androides. Es decir, Trunks ni siquiera conocía la existencia del Shunkanido, por lo que yo siempre di por hecho que, en la línea de Trunks, Goku llegó antes que Cold y Freezer, sin más. Y que en la línea temporal que conocemos, por lo que sea la nave de éstos fue más rápida, o Goku algo más lento, o cualquier chorrada así.

De todas formas, le dais más vueltas a las cosas que el propio autor xD.
Billmurray escribió:Yo eso siempre di por hecho que era una de las cosas que cambian en la línea de la serie, como el poder de los propios androides. Es decir, Trunks ni siquiera conocía la existencia del Shunkanido, por lo que yo siempre di por hecho que, en la línea de Trunks, Goku llegó antes que Cold y Freezer, sin más. Y que en la línea temporal que conocemos, por lo que sea la nave de éstos fue más rápida, o Goku algo más lento, o cualquier chorrada así.

De todas formas, le dais más vueltas a las cosas que el propio autor xD.


Sí, sí, claro que cambia. En la línea del futuro Goku usa el shunkanido y en la del presente al sentir a Trunks, no. Pero Bulma estaba allí en ambos casos, debería haber sabido que Goku llegó antes y debería habérselo dicho a su hijo.

En tu última frase tienes toda la razón, la verdad.
@Billmurray posiblemente ese goku usa el shunkanido cuando siente que la tierra esta en peligro,en teoria el sintio a trunks y por eso no lo usa aunque es un guionazo,sobre el poder de los androides yo diria que es el mismo solo que como jugaban con trunks este no lo analizo bien.igualmente es como decis toriyama solo queria traer algo entretenido tampoco se lo pensaba mucho.
Billmurray escribió:siempre di por hecho que era una de las cosas que cambian en la línea de la serie, como el poder de los propios androides.

Independientemente de si Toriyama pensó en ello, que probablemente no lo hiciera, tampoco es tan descabellado explicar la enorme diferencia de poder entre los androides #17/#18 del presente respecto a los del futuro, y es que en el presente Krilín descubre el laboratorio del Dr. Gero y éste se ve forzado a despertarlos mientras dice comentarios del tipo "espero que estén arreglados". En el futuro probablemente escapó sin verse acorralado, ya que los "guerreros z" no se prepararon para su llegada, y quizás tuvo tiempo para "arreglarlos" antes de despertarlos. Siguiendo ésta (i)lógica:

  • Androide preparado: es más malvado, pero también más débil.
  • Androide no preparado: es más bondadoso, pero también más fuerte.

El Dr. Gero llegó a decir que #16 no estaba preparado de ninguna manera, y es el más "bueno" y fuerte de todos... incluso el más preparado (matar a Goku). En el otro extremo estaría #19, siendo el más malvado de todos los androides del presente, y también el más débil.

Billmurray escribió:Trunks ni siquiera conocía la existencia del Shunkanido, por lo que yo siempre di por hecho que, en la línea de Trunks, Goku llegó antes que Cold y Freezer, sin más. Y que en la línea temporal que conocemos, por lo que sea la nave de éstos fue más rápida, o Goku algo más lento, o cualquier chorrada así.

Es que fue así, Goku usa el shunkanido en la línea temporal del futuro para llegar antes que Freezer y Cold. En el presente lo descarta porque está Mirai Trunks.
Zeoroth escribió:
Billmurray escribió:siempre di por hecho que era una de las cosas que cambian en la línea de la serie, como el poder de los propios androides.

Independientemente de si Toriyama pensó en ello, que probablemente no lo hiciera, tampoco es tan descabellado explicar la enorme diferencia de poder entre los androides #17/#18 del presente respecto a los del futuro, y es que en el presente Krilín descubre el laboratorio del Dr. Gero y éste se ve forzado a despertarlos mientras dice comentarios del tipo "espero que estén arreglados". En el futuro probablemente escapó sin verse acorralado, ya que los "guerreros z" no se prepararon para su llegada, y quizás tuvo tiempo para "arreglarlos" antes de despertarlos. Siguiendo ésta (i)lógica:

  • Androide preparado: es más malvado, pero también más débil.
  • Androide no preparado: es más bondadoso, pero también más fuerte.

El Dr. Gero llegó a decir que #16 no estaba preparado de ninguna manera, y es el más "bueno" y fuerte de todos... incluso el más preparado (matar a Goku). En el otro extremo estaría #19, siendo el más malvado de todos los androides del presente, y también el más débil.

Billmurray escribió:Trunks ni siquiera conocía la existencia del Shunkanido, por lo que yo siempre di por hecho que, en la línea de Trunks, Goku llegó antes que Cold y Freezer, sin más. Y que en la línea temporal que conocemos, por lo que sea la nave de éstos fue más rápida, o Goku algo más lento, o cualquier chorrada así.

Es que fue así, Goku usa el shunkanido en la línea temporal del futuro para llegar antes que Freezer y Cold. En el presente lo descarta porque está Mirai Trunks.

Los androides del presente y del futuro son exactamente igual de fuertes. Trunks se contradice un par de veces con respecto a lo que puede hacer con los androides, y luego A17 le confiesa a Gohan antes de matarle que siempre iban a medio gas contra ellos para jugar.
@Hunky Mattel los del presente también van a medio gas, A-18 juega con Vegeta. Solo se ve a A-17 luchar en serio contra Piccolo.
@Hunky Mattel Es cierto, en el especial sobre la línea temporal del futuro, Gohan, antes de ir a luchar él solo contra los androides, deja inconsciente a Trunks ya que considera que no está preparado aun. En ese combate, donde Gohan es asesinado, #17 le confiesa que sólo había estado usando la mitad de su poder en su último encuentro hacía ya más de un año. Probablemente por esto, Trunks no sabe el potencial real de los androides aunque más adelante, ya en Super Saiyajin, vuelve a luchar contra los androides y aunque pierde, logra escapar. Supongo que los androides iban a medio gas para seguir entreteniéndose.

Quizás lo único que cambió Krilin, si es que cambio algo, al descubrir el laboratorio del Dr Gero en la línea temporal del presente, es la personalidad de los androides, ya que los del presente no parecen tan malvados como los del futuro.

@gokufly Yo pensaba que Vegeta era igual o ligeramente superior a #18, pero acabó perdiendo porque, según explica Piccolo, Vegeta consume Ki en cada movimiento, mientras que #18 no. En el combate Piccolo vs #17, sí que parece que el androide iba en serio, pero también me pareció que Piccolo era bastante superior, quizás lo suficiente para derrotarlo aun con el hándicap de perder Ki.
Piccolo no tenía manera de saber cómo de fuerte era A-18 cuando peleaba con Vegeta, que estaba luchando a tope. Ella sin embargo estaba de risas, lo único que consigue es romperle la ropa.

Más tarde, cuando Vegeta aparece todo chulo ante Cell, A-18 dice que contra ella no pudo hacer nada. Y tiene sentido, porque a Trunks, que no podía ser mucho más débil que Vegeta, le vencen de dos golpes y le rompen la espada.

Entre el Vegeta que mata a A-19 y el Piccolo que se fusiona con Kami Sama hay mucha diferencia de nivel.
Zeoroth escribió:@Hunky Mattel Es cierto, en el especial sobre la línea temporal del futuro, Gohan, antes de ir a luchar él solo contra los androides, deja inconsciente a Trunks ya que considera que no está preparado aun. En ese combate, donde Gohan es asesinado, #17 le confiesa que sólo había estado usando la mitad de su poder en su último encuentro hacía ya más de un año. Probablemente por esto, Trunks no sabe el potencial real de los androides aunque más adelante, ya en Super Saiyajin, vuelve a luchar contra los androides y aunque pierde, logra escapar. Supongo que los androides iban a medio gas para seguir entreteniéndose.

Quizás lo único que cambió Krilin, si es que cambio algo, al descubrir el laboratorio del Dr Gero en la línea temporal del presente, es la personalidad de los androides, ya que los del presente no parecen tan malvados como los del futuro.

@gokufly Yo pensaba que Vegeta era igual o ligeramente superior a #18, pero acabó perdiendo porque, según explica Piccolo, Vegeta consume Ki en cada movimiento, mientras que #18 no. En el combate Piccolo vs #17, sí que parece que el androide iba en serio, pero también me pareció que Piccolo era bastante superior, quizás lo suficiente para derrotarlo aun con el hándicap de perder Ki.

Yo lo que creo que cambia la personalidad de los androides es la suma de todo.

Que están con A16, que aparece Cell que es una amenaza para todos, que los Guerreros Z dejan de ser hostiles hacia ellos (porque aparece Cell, claro), que Krillin muestra compasión con A18 al menos dos veces (no desactivándola y quitándoles las bombas), que Goku sigue vivo mientras están ellos y tienen un "objetivo"... son muchas cosas.

Osea, al final la única diferencia entre pasado y futuro es que los del futuro son malvados, pero la verdad es que no se sabe el motivo de ese cambio más allá de que Cell cambia las cosas.
@Hunky Mattel

Supongo que será por que en el futuro nadie les derrotó y por tanto, no tuvieron la oportunidad de ser redimidos.
Tengo una pregunta que ayer se me vino a la cabeza, y no sé si en el especial lo mencionan, hace mucho que no la veo.

Con el tema de las bolas de dragón, se supone que en esta saga goku luchó contra freezer, por lo tanto conocen a los namekianos, digo yo, no podrían haber viajado al planeta de los namekianos, reunir las bolas de dragón, y resucitar a goku y compañía??

Pregunto eh, es que me parece curioso que para la saga de bu se llame a polunga para devolver el pdoer a goku y derrotar a bu y no hacerlo para resucitar a todos en el futuro de trunks.
@nail23 Hemos estado debatiendo de eso desde la semana pasada... xDD
Rozan escribió:@nail23 Hemos estado debatiendo de eso desde la semana pasada... xDD



No jodas, Joer, igual por eso se me ha venido a la mente la pregunta, madre mía.
Rozan escribió:@nail23 Hemos estado debatiendo de eso desde la semana pasada... xDD


Aquí los temas son cíclicos, ya falta poco para que vuelva el de las escalas de poder xD
Zeoroth escribió:Es que fue así, Goku usa el shunkanido en la línea temporal del futuro para llegar antes que Freezer y Cold. En el presente lo descarta porque está Mirai Trunks.
Franz_Fer escribió:
Sí, sí, claro que cambia. En la línea del futuro Goku usa el shunkanido y en la del presente al sentir a Trunks, no. Pero Bulma estaba allí en ambos casos, debería haber sabido que Goku llegó antes y debería habérselo dicho a su hijo.


Me expliqué mal. Me refiero a que en la línea del futuro, Goku llega antes que Freezer y Cold en la nave, sin necesidad de usar el shunkanido, y por eso Bulma no se lo ha contado a Trunks (porque viaja con la idea de cambiar las mínimas cosas, así que no tendría sentido que si Goku lo utilizó también en el futuro, no se lo contase a Trunks). Pero que al viajar al presente, una de las cosas que cambia sin querer es el hecho de que Freezer y su padre lleguen antes.
Billmurray escribió:
Zeoroth escribió:Es que fue así, Goku usa el shunkanido en la línea temporal del futuro para llegar antes que Freezer y Cold. En el presente lo descarta porque está Mirai Trunks.
Franz_Fer escribió:
Sí, sí, claro que cambia. En la línea del futuro Goku usa el shunkanido y en la del presente al sentir a Trunks, no. Pero Bulma estaba allí en ambos casos, debería haber sabido que Goku llegó antes y debería habérselo dicho a su hijo.


Me expliqué mal. Me refiero a que en la línea del futuro, Goku llega antes que Freezer y Cold en la nave, sin necesidad de usar el shunkanido, y por eso Bulma no se lo ha contado a Trunks (porque viaja con la idea de cambiar las mínimas cosas, así que no tendría sentido que si Goku lo utilizó también en el futuro, no se lo contase a Trunks). Pero que al viajar al presente, una de las cosas que cambia sin querer es el hecho de que Freezer y su padre lleguen antes.



No, como te han dicho antes, en la línea del futuro Goku usa shunkanido.
Billmurray escribió:
Franz_Fer escribió:
Sí, sí, claro que cambia. En la línea del futuro Goku usa el shunkanido y en la del presente al sentir a Trunks, no. Pero Bulma estaba allí en ambos casos, debería haber sabido que Goku llegó antes y debería habérselo dicho a su hijo.


Me expliqué mal. Me refiero a que en la línea del futuro, Goku llega antes que Freezer y Cold en la nave, sin necesidad de usar el shunkanido, y por eso Bulma no se lo ha contado a Trunks (porque viaja con la idea de cambiar las mínimas cosas, así que no tendría sentido que si Goku lo utilizó también en el futuro, no se lo contase a Trunks). Pero que al viajar al presente, una de las cosas que cambia sin querer es el hecho de que Freezer y su padre lleguen antes.

No puede haber una diferencia entre dos lineas temporales mientras no haya una intervención de alguien tercero.
El único agente externo es trunks y el no hace nada que pueda hacer que goku llegue mas tarde o mas temprano.
@adriano_99 Trunks se adelanta por impaciencia al no ver llegar a Goku, cuando Goku lo siente es cuando ya está luchando contra Freezer y Cold en estado SS, por eso no ve la necesidad de teletransportarse al sentir que alguien poderoso les está plantando cara.
coyote-san escribió:@adriano_99 Trunks se adelanta por impaciencia al no ver llegar a Goku, cuando Goku lo siente es cuando ya está luchando contra Freezer y Cold en estado SS, por eso no ve la necesidad de teletransportarse al sentir que alguien poderoso les está plantando cara.

No me has entendido.
El dice que en la linea de trunks goku llega antes con la nave sin necesitar teletransportarse.
Por eso digo que la intervención de trunks no puede hacer que la nave de goku sea mas lenta en nuestra linea y no llegue antes .
@adriano_99 bueno, queda claro en la historia que Trunks no conoce todos los pormenores del pasado y por eso mete la gamba algunas veces, y Goku le da una explicación de cómo habría podido llegar antes si él no hubiera estado.
@adriano_99 el único agente externo no es Trunks, hay otro, llegó un año antes que él. Sí, Cell.
@gokufly pero Cell no pudo haber influido nada en la nave de Goku, se limitó a hibernar durante unos años y sólo tuvo influencia en la historia cuando Trunks ya había llegado y los androides despertaron.
gokufly escribió:@adriano_99 el único agente externo no es Trunks, hay otro, llegó un año antes que él. Sí, Cell.

Cello en ese momento está en estado larva.
coyote-san escribió:@adriano_99 bueno, queda claro en la historia que Trunks no conoce todos los pormenores del pasado y por eso mete la gamba algunas veces, y Goku le da una explicación de cómo habría podido llegar antes si él no hubiera estado.

Si está claro.
@coyote-san @adriano_99 pero sí su llegada. El futuro de Trunks y el presente no se parecen por 2 cosas, la misma llegada de Trunks y la de Cell. Cell no combate, pero en el presente de Trunks, ese Cell no existía, solo el que estaba en el laboratorio. Es un efecto mariposa.
Sin Trunks y su máquina del tiempo, no habría habido Cell en el presente; es Trunks y su primer viaje el origen de todo, aunque Cell la líe aún más desde otra línea temporal.
@gokufly en ninguna parte de la obra se habla de un efecto mariposa en plan filosófico, todos los cambios en la línea temporal han sido provocados directamente por los viajeros del tiempo: Trunks y Cell. Y un hipotético retraso en la nave de Goku no tiene absolutamente nada que ver con Cell o con Trunks, de hecho Goku habla del Shunkanido precisamente para explicar esa cuestión.

No le busquemos tres pies al gato que Toriyama no da para tanto, demasiado compleja es ya la saga de Cell, muy alejada del estilo habitual de Tori.
Pero es que según lo que vemos, las cosas no cambian porque interfieran en ellas, sino que el mero hecho de viajar en el tiempo hace que cambien cosas. Ni Trunks ni nada relacionado con las cosas que hace o dice influye en que los androides sean "buenos" en el presente, o en que despierten a A16. Son cambios que se producen por el mero hecho de haber viajado, o así es como nos lo plantean al menos.

Cuando Trunks se entera de que Goku hubiese llegado antes con el shunkanido, se lamenta de haber intervenido, lo que nos indica que su intención es mezclarse lo menos posible con lo que ocurre en la Tierra. Partiendo de eso, no tiene sentido que la Bulma del futuro no le dijese "oye, que llegan antes Freezer y Cold y Goku se teletransporta". No, lo lógico es pensar que en el futuro, o bien llegó la nave de Goku antes o casi al mismo tiempo, no horas después como en el presente, y en consecuencia la Bulma del futuro no le habló a Trunks del shunkanido porque, sencillamente, en la línea del futuro no lo utilizó.

Y ya volvemos a darle más vueltas a las cosas que el propio autor, que ni se habrá parado a pensar en estas cosas xD.
@Billmurray los androides son diferentes a los del futuro de Trunks porque el Dr. Gero se ve obligado a activarlos antes de tiempo, cuando su intención original era modificarlos para poder controlarlos mejor, por eso son distintos y tienen más libertad de pensamiento, lo que les lleva a activar a C-16. También esa libertad de pensamiento es lo que hace que puedan cambiar de bando, cuando en el futuro sólo eran máquinas de matar. Y lo que hace que los active antes es el hecho de que los Guerreros Z son más fuertes por haber entrenado siendo avisados por Trunks, ni más ni menos. Lo mismo pasa con la enfermedad del corazón de Goku, este la desarrolla después puesto que no tuvo que luchar contra Freezer y Cold y por ello se demoró más en llegar a una situación en donde tuviera que forzar su cuerpo transformándose en Súper Saiyan, que fue contra C-19 y C-20. Todos los cambios en la línea temporal son por culpa de Trunks y Cell.

Y lo de Goku está claro que lo del shunkanido es para explicar la diferencia entre la línea de Trunks y la principal, que Bulma no se lo haya contado en el futuro no significa que no ocurriese así, además ella no pudo verlo puesto que estaba más alejada del combate con Freezer y Cold, y tampoco le interesaría mucho conocer técnicas de combate. Es más, si Goku hubiera luchado contra Freezer y Cold probablemente habría enfermado al terminar con ellos, y quizá no estuviera en condiciones de hablar sobre su nueva técnica.

Precisamente pensar que la mera presencia de Trunks puede cambiar todas las cosas porque sí aunque él no haga nada activamente es darle más vueltas que las que le dió el tito Tori. XD
¿Ésta es la portada VHS española de la película de Lord Slug? Ésto es publicidad engañosa, no fastidies [qmparto]

Imagen
@SevenForce ¿Has visto la película? Se supone que la sacaron antes de que existiera el Super Saiyan, pero en el manga ya se había hablado de su leyenda, y en la peli Goku desarrolla una especie de estado extraño que después se llamó "falso súper Saiyan", que tiene como el pelo para arriba de color negro con un aura alrededor, como un Kaio Ken extraño.
@coyote-san Ya, pero con la ilustración te están prometiendo que vas a ver a Goku con la misma transformación que contra Frieza, que en aquel entonces era lo más, y te encuentras con ésto. Bueno, no exactamente [jaja]

Billmurray escribió:Pero es que según lo que vemos, las cosas no cambian porque interfieran en ellas, sino que el mero hecho de viajar en el tiempo hace que cambien cosas. Ni Trunks ni nada relacionado con las cosas que hace o dice influye en que los androides sean "buenos" en el presente, o en que despierten a A16. Son cambios que se producen por el mero hecho de haber viajado, o así es como nos lo plantean al menos.

Cuando Trunks se entera de que Goku hubiese llegado antes con el shunkanido, se lamenta de haber intervenido, lo que nos indica que su intención es mezclarse lo menos posible con lo que ocurre en la Tierra. Partiendo de eso, no tiene sentido que la Bulma del futuro no le dijese "oye, que llegan antes Freezer y Cold y Goku se teletransporta". No, lo lógico es pensar que en el futuro, o bien llegó la nave de Goku antes o casi al mismo tiempo, no horas después como en el presente, y en consecuencia la Bulma del futuro no le habló a Trunks del shunkanido porque, sencillamente, en la línea del futuro no lo utilizó.

Y ya volvemos a darle más vueltas a las cosas que el propio autor, que ni se habrá parado a pensar en estas cosas xD.

En el futuro la nave de Goku llegó en el mismo instante que en el presente, o de otro modo Trunks no sabría la hora, minuto, y lugar exacto del aterrizaje de la nave. Lo lógico es pensar que al igual que en el presente Bulma (ni nadie) no ve llegar a Trunks, tampoco vio llegar a Goku. Goku usó el shunkanido, mató a Freezer y a su padre, se reunió con sus amigos y seguramente se fue a casa sin explicar lo del shunkanido. Luego, al crear la máquina del tiempo, Bulma examinaría el ordenador de la nave para determinar la hora exacta, porque asumo que tampoco estaba con papel y boli en el momento que Goku apareciera para anotarla por si acaso en el futuro tenía que crear una máquina del tiempo XD
SevenForce escribió:¿Ésta es la portada VHS española de la película de Lord Slug? Ésto es publicidad engañosa, no fastidies [qmparto]

Imagen

Joder vaya huevazos marinos xD me recuerda a las ilustraciones de DBZ Gaiden, el videojuego/peli Hatchyack que sale Gohan SS2 pero en la peli ni está ni se le espera y encima que se supone que Gohan es el más fuerte de todos ya en SS1 incluso, sale más inútil que Trunks o que Piccolo que ya es ser inútil.

Imagen

Imagen

Imagen

Osea eso es rozar la estafa.

O la parte de atrás de la carátula del primer Budokai que creo que sale Dabra y el juego solo llega hasta Cell y como mucho te meten al Great Saiyaman que menudo mojoncio de personaje. Quiero decir, si fuese Gohan adulto con el traje de Saiyaman pues todavía, pero ¿quién coño quiere usar al Great Saiyaman? Ya te lo digo yo: NADIE. A NADIE LE GUSTA USAR AL GREAT SAIYAMAN PORQUE TIENE UN MOVE SET DE MIERDA.

Y ya me calmo y me desconecto de internet porque de verdad no puedo más.
Acabo de terminar de leer el manga en su edición full color, y me ha vuelto una pregunta que siempre se me viene a la cabeza, y obviamente es interpretativa ya que a menos de que lo diga Toriyama no tiene respuesta: ¿Después de expulsar al Bu malvado, el Bu gordo en qué escala de poder estaría? Viendo su última lucha contra el Bu original, está más cerca del ssj2 que del ssj3. ¿Pero estaría por debajo o por encima del ssj2? Lo digo sin contar su regeneración, solo en base a su poder.
@gokufly Buu gordo le aguanta un rato a Kid Buu e incluso le puede devolver algún golpe. Vegeta es un punching bag, así que lo más seguro es que Buu fuese más fuerte que Vegeta en ese momento.
45497 respuestas