Serial oculto con incognito rcm, riesgo de baneo?

Muy buenas, no sabía si ubicar el hilo en atmos o abrirlo aquí aparte

Con esto:
https://github.com/s0t7x/Incognito_RCM/releases

He quitado/cambiado/ocultado el serial de la consola en la emummc, (he hecho un backup previo con el propio programa)

Hay algun riesgo de baneo si ahora le configuro una conexión a internet para usarlo con alguna app?

Siempre he tenido la consola en modo avión, de ahí las dudas

Thanks
@Mateol Incognito sirve para que la emummc no se conecte a los servidores de nintendo por error y te baneen, no sirve para jugar backups online porque principalmente no tienes acceso a los servidores de nintendo,
igusi2000 escribió:@Mateol Incognito sirve para que la emummc no se conecte a los servidores de nintendo por error y te baneen, no sirve para jugar backups online porque principalmente no tienes acceso a los servidores de nintendo,

Ya jeje me liao, se que es para mas seguridad de que Nintendo no te banee si la conecto por error, la duda es si puedo configurarle ahora una conexión a internet para por ejemplo usar alguna app que requiera de ello

Thanks!
@Mateol Espera que te confirmen pero entiendo que como el acceso a los servidores esta capado si podrias conectarte a internet para otras app, pero espera que te lo asegeuren por si acaso
igusi2000 escribió:@Mateol Espera que te confirmen pero entiendo que como el acceso a los servidores esta capado si podrias conectarte a internet para otras app, pero espera que te lo asegeuren por si acaso


Exactamente lo que has comentado, Nintendo banea por el numero de serial y si lo tienes oculto no pueden hacerlo, ese numero sirve para jugar online a sus juegos (no todos) asi que si no lo tienes no podras jugar online pero si usar aplicaciones de terceros como youtube, netflix o cualquiera que se te ocurra. Yo lo tengo asi desde hace meses y va perfecto.
Para saber si lo tienes bien activado, ves a configuracion, baja abajo del todo y busca donde pone numero de serial, si acaba en varios 0 (...000000) es que lo tienes bien activado.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
kr_los escribió:
igusi2000 escribió:@Mateol Espera que te confirmen pero entiendo que como el acceso a los servidores esta capado si podrias conectarte a internet para otras app, pero espera que te lo asegeuren por si acaso


Exactamente lo que has comentado, Nintendo banea por el numero de serial y si lo tienes oculto no pueden hacerlo, ese numero sirve para jugar online a sus juegos (no todos) asi que si no lo tienes no podras jugar online pero si usar aplicaciones de terceros como youtube, netflix o cualquiera que se te ocurra. Yo lo tengo asi desde hace meses y va perfecto.
Para saber si lo tienes bien activado, ves a configuracion, baja abajo del todo y busca donde pone numero de serial, si acaba en varios 0 (...000000) es que lo tienes bien activado.

Entonces simplemente con incógnito ya no necesitas 90dns? Yo estoy igual que el que creó el hilo, en modo avión y fuera preocupación de baneo, aunque poder usar Netflix o poder descargar cosas tipo updates o hbgmenu me llama a conectarla con incógnito la verdad...
@jorgefb4
Exacto, no te hace falta redirigir las dns aunque no está demas dejarlo asi.
Pero se pueden jugar a los free to play online?

fornite por ejemplo
kr_los escribió:
igusi2000 escribió:@Mateol Espera que te confirmen pero entiendo que como el acceso a los servidores esta capado si podrias conectarte a internet para otras app, pero espera que te lo asegeuren por si acaso


Exactamente lo que has comentado, Nintendo banea por el numero de serial y si lo tienes oculto no pueden hacerlo, ese numero sirve para jugar online a sus juegos (no todos) asi que si no lo tienes no podras jugar online pero si usar aplicaciones de terceros como youtube, netflix o cualquiera que se te ocurra. Yo lo tengo asi desde hace meses y va perfecto.
Para saber si lo tienes bien activado, ves a configuracion, baja abajo del todo y busca donde pone numero de serial, si acaba en varios 0 (...000000) es que lo tienes bien activado.

El programa lo cambia a xwaj0000000 o algo asi. Y en la consola directamente no aparece el numero de serie. Hablo de memoria que no estoy en casa ahora
Me interesa mucho este tema, y la verdad que nunca lo h eprobado.
Aparte del serial de la consola... imagino que cambie mas cosas como la mac de la tarjeta de red? Sabéis si tira en 10.0.4? Esto sirve para emummc y que no toque sysnand? Algún problema conocido bajo emummc en el caso que que solo afecte única y exclusivamente a ésta?
]Entiendo que incógnito hace mas que poner el serial en ceros, borra datos sensibles del prodinfo, que serían las "credenciales" de acceso a los servers de Noentiendo (es como andar sin tu dni).
Sin credenciales no saben quien eres, y no hay acceso al fiestón (los servers), ergo no pueden banearte (teóricamente, yo no aseguro nada [+risas] )
En resumen es un autoban, desde tu lado, y reversible con tu backup, cuidado con aplicarlo sobre sysnand, en mi tierra ya hay casos de autoban eterno por no guardar correctamente el backup [facepalm]

rioazuki escribió:Pero se pueden jugar a los free to play online?

fornite por ejemplo

Creo que todos los juegos pasan por los servers de Noentiendo. Así que con incógnito la respuesta sería no, debes jugar desde tu sysnand limpia

@Marceline
La última versión leo que es válida para 10.x.x (recuerdo que la habían bajado en favor del blanqueado que hace atmos), si lo aplicas sobre emunand, no afecta la sysnand,

P.D no había un hilo sobre Incógnito?
Cuando usas incognito en emunand afecta también a la sysnand? Lo digo por si lo uso, ya que yo suelo jugar online en el firmware limpio y de vez en cuando uso también Lanplay con el CFW de la emunand, en la emunand solo tengo el stealth mode de sx os para evitar el baneo. Que me recomendáis?
jorgefb4 está baneado por "Troll"
sergux escribió:Cuando usas incognito en emunand afecta también a la sysnand? Lo digo por si lo uso, ya que yo suelo jugar online en el firmware limpio y de vez en cuando uso también Lanplay con el CFW de la emunand, en la emunand solo tengo el stealth mode de sx os para evitar el baneo. Que me recomendáis?

No afecta a la sysnand, es solo en emummc
yo tengo la mía con incógnito en emunand y por si acaso tb el modo sealth de SXOS. Me conecto por internet con la emunand (no a los servicios de internet claro está) y a día de hoy sigue la consola sin estar baneada.
Marceline escribió:Me interesa mucho este tema, y la verdad que nunca lo h eprobado.
Aparte del serial de la consola... imagino que cambie mas cosas como la mac de la tarjeta de red? Sabéis si tira en 10.0.4? Esto sirve para emummc y que no toque sysnand? Algún problema conocido bajo emummc en el caso que que solo afecte única y exclusivamente a ésta?

Si, yo tengo 10.0.4

Si, puedes elegir solo emummc

Yo además de incognito he puesto las dns de 90dns, ya le he puesto el wifi a la emunand y me he puesto youtube entre otras app :)
jorgefb4 está baneado por "Troll"
tualotuyo escribió:yo tengo la mía con incógnito en emunand y por si acaso tb el modo sealth de SXOS. Me conecto por internet con la emunand (no a los servicios de internet claro está) y a día de hoy sigue la consola sin estar baneada.

Y si por ejemplo quieres usar un juego y olvidas desconectar internet y el juego intenta iniciar sesión (me suele pasar equivocadamente darle a una función online dentro del juego pero me la rechaza por el modo avión) se conectaría a los servidores? O eso hace que no puedas conectarte al servidor de nintendo?

Gracias
@kr_los

Existe aplicación de Netflix para switch?
Mateol escribió:
Yo además de incognito he puesto las dns de 90dns, ya le he puesto el wifi a la emunand y me he puesto youtube entre otras app :)

Me autocito, test con el 90DNS y todo sale blocked, así que perfecto

Imagen
No me entero muy bien osea conectáis la consola en emunand con incógnito a internet para ver youtube etc ?Y luego jugáis a los juegos free to play por ejemplo en sysnand? Tenia entendido que en emunand conectarla internet era peligroso por el ban.
jorgefb4 escribió:
tualotuyo escribió:yo tengo la mía con incógnito en emunand y por si acaso tb el modo sealth de SXOS. Me conecto por internet con la emunand (no a los servicios de internet claro está) y a día de hoy sigue la consola sin estar baneada.

Y si por ejemplo quieres usar un juego y olvidas desconectar internet y el juego intenta iniciar sesión (me suele pasar equivocadamente darle a una función online dentro del juego pero me la rechaza por el modo avión) se conectaría a los servidores? O eso hace que no puedas conectarte al servidor de nintendo?

Gracias

El modo incógnito borra el número de serie de la emunand, y cuando a Nintendo le llega peticiones de tu consola, lo hace sin tu número de serie, lo que impide identificarla. Tanto modo incógnito como el modo stealth hacen eso mismo tengo entendido. Por lo que si tienes internet activado y un juego intenta conectar, lo hará, pero fallará la petición.
Supongo que Nintendo trabajará en encontrar otro modo de identificar la consola, pero por lo visto esto lleva funcionando desde hace mucho tiempo.
rolosiko escribió:No me entero muy bien osea conectáis la consola en emunand con incógnito a internet para ver youtube etc ?Y luego jugáis a los juegos free to play por ejemplo en sysnand? Tenia entendido que en emunand conectarla internet era peligroso por el ban.

Si, la conecto en emummc a internet pero como has visto bloqueando los servidores de Nintendo y sin número de serial en la emunand, así no te pueden banear. En emummc claro que es peligroso sino aplicas antes estas medidas.

Y en sysnand juegas normal como se ha hecho siempre
para poner las dns tienes que conectarte primero a internet en ese rato que te conectas no pueden marcar la consola hasta que introduces los dns??edito lei que pones una contraseña incorrecta y listo gracias
rolosiko escribió:para poner las dns tienes que conectarte primero a internet en ese rato que te conectas no pueden marcar la consola hasta que introduces los dns??edito lei que pones una contraseña incorrecta y listo gracias

Primero usas incognito y le ocultas/cambias el serial a la emunand. (antes haz backup en incognito)

Luego la conectas a internet y le configuras las dns, entiendo que no pasa nada porque estarás sin serial y en la pantalla de configuración de red, no estás accediendo a la e-shop ni actualizando un juego [ok]

Dejo aquí las dns:

Set primary DNS to "163.172.141.219", and secondary DNS to "207.246.121.77"

Y el 90DNS Tester se baja de aquí para comprobar que tengas todo bloqueado de Nintendo

https://github.com/meganukebmp/Switch_9 ... r/releases
Mateol escribió:
rolosiko escribió:para poner las dns tienes que conectarte primero a internet en ese rato que te conectas no pueden marcar la consola hasta que introduces los dns??edito lei que pones una contraseña incorrecta y listo gracias

Primero usas incognito y le ocultas/cambias el serial a la emunand. (antes haz backup en incognito)

Luego la conectas a internet y le configuras las dns, entiendo que no pasa nada porque estarás sin serial y en la pantalla de configuración de red, no estás accediendo a la e-shop ni actualizando un juego [ok]

Dejo aquí las dns:

Set primary DNS to "163.172.141.219", and secondary DNS to "207.246.121.77"

Y el 90DNS Tester se baja de aquí para comprobar que tengas todo bloqueado de Nintendo

https://github.com/meganukebmp/Switch_9 ... r/releases

lo de incognito lo hice editando un archivo exosphere no con el payload ,no hice copia antes. ¿Que tendría que restaurar de alguna manera para empezar de nuevo y poder realizar dicha copia?? o ya no podria??
@Mateol Eso que hace 90dns es absurdo, está bloqueando los servidores web de Nintendo. Esos dominios incognito no te los va a bloquear porque son servidores que no piden autentificación para el acceso y que usan otras app para obtener imágenes o datos de los juegos. Básicamente está bloqueando el acceso a esto, por ejemplo:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 14327.html
Eso pasa porque bloquea cualquier dominio que lleve nintendo.com en las dns en vez de los envíos de datos de certificado de la consola.
Básicamente lo que hace incognito al borrar el serial es que falle la autentificación interna en la consola, la consola tiene un servicio que hace una validación del certificado antes de hacer peticiones que requieran autentificación a los servidores de Nintendo. Es decir, si tu certificado es válido.
Si pasa esta primera autentificación se realiza la petición enviando los datos del certificado, donde es el servidor el que los verifica, si estás baneado devolverá acceso denegado, si no te devolverá un token que la consola puede usar para acceder al servicio que le interese, alojado en un segundo servidor.
Ah, por cierto 90dns no bloquea los servidores de juegos que envían datos de autentificación como el de disgaea o snake pass, con lo que estos mandan información a sus servidores. Ahora el que estos tengan la capacidad de detectar accesos ilegítimos e informar a Nintendo no se sabe.
Con 90dns si esta funcionando bien no deberias tener baneo, incognito si es verdad que borra el.serial y deducimos.que no hay posibilidad de baneo pero eso se sabe 100% si es seguro? Me refiero al.intentar conectarte podria nintendo detectar que hay algo raro alli?
@igusi2000 A ver, el proceso de autenticación de la consola está documentado. La consola no intenta conectarse a servidores que requieran datos de autentificación si la firma de los datos de calibración no es válida, lo que borra incognito es parte de ese bloque de datos firmados, al no verificar los datos con la firma la consola bloquea la llamada al servidor antes de que sea autorizada. Creo recordar que estaba la información en switchbrew, 90dns obviamente bloquea dominios según una base de datos, si actualizases y cambiasen estos dominios antes de que los actualizasen en el servidor de 90dns tendrías serios problemas, y esto ya pasó ya hubo gente que recibió emails de promociones sobre los juegos que estaban jugando usando 90dns, después de eso añadieron esos dominios y de momento supongo que estarás seguro usándolo pero por diseño no es un buen sistema, para usar bloqueo por dns mejor comprar una raspberry u otra singleboard con Pi-hole qye es algo que puedes configurar tú correctamente y ver si la consola intenta de verdad conexiones, por ejemplo bloqueando todo y metiendo lo necesario en lista blanca.
JulesRussel escribió:@Mateol Eso que hace 90dns es absurdo, está bloqueando los servidores web de Nintendo. Esos dominios incognito no te los va a bloquear porque son servidores que no piden autentificación para el acceso y que usan otras app para obtener imágenes o datos de los juegos. Básicamente está bloqueando el acceso a esto, por ejemplo:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 14327.html
Eso pasa porque bloquea cualquier dominio que lleve nintendo.com en las dns en vez de los envíos de datos de certificado de la consola.
Básicamente lo que hace incognito al borrar el serial es que falle la autentificación interna en la consola, la consola tiene un servicio que hace una validación del certificado antes de hacer peticiones que requieran autentificación a los servidores de Nintendo. Es decir, si tu certificado es válido.
Si pasa esta primera autentificación se realiza la petición enviando los datos del certificado, donde es el servidor el que los verifica, si estás baneado devolverá acceso denegado, si no te devolverá un token que la consola puede usar para acceder al servicio que le interese, alojado en un segundo servidor.
Ah, por cierto 90dns no bloquea los servidores de juegos que envían datos de autentificación como el de disgaea o snake pass, con lo que estos mandan información a sus servidores. Ahora el que estos tengan la capacidad de detectar accesos ilegítimos e informar a Nintendo no se sabe.
En resumen, que eliminando el serial con incognito es mas que suficiente, no?
¿Sigue siendo seguro este método para conectarse online en sysnand?
@IOS10 este metodo esta para usarlo en emunand, no te recomiendo aplicarlo en sysnand, ademas ya no es necesario usarlo ya que por defecto atmosphere lo aplica cuando se arranca y ademas lo hace "al vuelo" por lo que no te borrara el prodinfo de la emmc sino que lo aplicara a la ram cuando el sistema este corriendo, asi evitas los problemas de no hacer backup del prodinfo.
Por cierto si te referias a conectarte online a los servidores de nintendo usando incognito pues te digo que eso no es posible ya que borra los identificadores que te autentican en sus servidores. Lo que te recomendaria es crear emunand y dejar la sysnand limpia, asi usas la emunand para scene y dejas la sysnand para poder jugar online en los servers de nintendo
Exacto, no se te ocurra cambiar sysnand, perdí la copia de seguridad y ahora no puedo cambiarla.
DarkValkirion escribió:@IOS10 este metodo esta para usarlo en emunand, no te recomiendo aplicarlo en sysnand, ademas ya no es necesario usarlo ya que por defecto atmosphere lo aplica cuando se arranca y ademas lo hace "al vuelo" por lo que no te borrara el prodinfo de la emmc sino que lo aplicara a la ram cuando el sistema este corriendo, asi evitas los problemas de no hacer backup del prodinfo.
Por cierto si te referias a conectarte online a los servidores de nintendo usando incognito pues te digo que eso no es posible ya que borra los identificadores que te autentican en sus servidores. Lo que te recomendaria es crear emunand y dejar la sysnand limpia, asi usas la emunand para scene y dejas la sysnand para poder jugar online en los servers de nintendo



Tenía dudas porque hoy he modificado por primera vez mi switch y tengo sysnand limpia, y en emunand tengo esto hecho con mi archivo profindo en la sd, y como la he conectado en emunand el wifi para utilizar una aplicación pues me surgió la duda de si dejando el wifi puesto, cuando cambie a sysnand pueden banearme por dejar puesto el wifi.

Que como soy nuevisima en la scene de switch pues me surgen dudas, entiendo que entonces es como tener dos consolas en una, una parte para scene y la otra para online, entonces este método en emunand y luego configuro el wifi normal en sysnand y a jugar.

Gracias por contestar!!

@ViciadoConsolero Tres copias he hecho yo, una en el sobremesa, otra en el portátil y otra en el disco duro, solo me falta subirla a Dropbox.
JulesRussel escribió:@igusi2000 A ver, el proceso de autenticación de la consola está documentado. La consola no intenta conectarse a servidores que requieran datos de autentificación si la firma de los datos de calibración no es válida, lo que borra incognito es parte de ese bloque de datos firmados, al no verificar los datos con la firma la consola bloquea la llamada al servidor antes de que sea autorizada. Creo recordar que estaba la información en switchbrew, 90dns obviamente bloquea dominios según una base de datos, si actualizases y cambiasen estos dominios antes de que los actualizasen en el servidor de 90dns tendrías serios problemas, y esto ya pasó ya hubo gente que recibió emails de promociones sobre los juegos que estaban jugando usando 90dns, después de eso añadieron esos dominios y de momento supongo que estarás seguro usándolo pero por diseño no es un buen sistema, para usar bloqueo por dns mejor comprar una raspberry u otra singleboard con Pi-hole qye es algo que puedes configurar tú correctamente y ver si la consola intenta de verdad conexiones, por ejemplo bloqueando todo y metiendo lo necesario en lista blanca.


Buena tarde, asumo que para muchos de ustedes es de noche. Llevo meses siguiendo estos foros, ya sea para 3ds, Wii, Wii u y actualmente Switch. La información obtenida ha sido de valiosa ayuda. Recien hoy me registre debido a un inquietud que me surgió con respecto al incógnito, les explico:

Como sabran en la parte de la información de la consola, aparece la serie de la misma, la cual es borrada por incógnito, pero también la de los joycon conectados y la de la batería. Al ver eso, se me ocurrió que fuera posible que si en alguna actualización, la gran N decidiera que se enviase también el numero de serie de la batería que estaría muy ligada a la consola, comprobar de esta manera una petición de una consola con el numero de serie "generico" pero con determinada serie de batería, que esta intentando conectarse a sus servicios y de esa manera descubrir a un usuario que oculta de manera "quizas" malintencionada su serial. Claro que para ello debe cambiar internamente mediante un update su manera de enviar los datos de autentificación. Ustedes que opinan.

Un saludo del otro lado del charco.
@gEOsAN Tendrían que cambiar cómo funciona, incognito funciona porque al no existir los datos de calibración no coincide la firma del prodinfo (datos de calibración), con la firma con lo que no pasa la validación del certificado que se hace de forma local y nunca intenta realizar la llamada a los servidores. Es una protección inicial de la consola, si pasa este check ya hace llamada al servidor de autorización que determina si el certificado está o no baneado.
En teoría el serial se puede deducir de los cuales de la misma forma que se elimina la protección parental, o eso es lo que se solía decir, de todas formas lo de borrar el serial es una protección por si en una actualización deciden que la consola pueda realizar reportes sin esa verificación inicial, aunque dudo que se le colase al quipo de atmosphere un cambio de ese grado, piensa que generalmente ellos están vigilando las llamadas que hace a servidores la switch, de todos modos si tienes dudas puedes montarte un pihole con una Raspberry Pi u otros dispositivos compatibles y bloquear cualquier tipo de llamada desde ahí.
Buenas tardes familia, esto para SX Core como debería hacerlo¿? Estoy algo perdido y no quiero liarla! [looco] [looco]

Muchas gracias!!!
Buenas, yo no soy tan nuevo en la scene pero no por ello me abstengo de ciertas dudas.

Actualmente tengo sysnand actualizada a la ultima version donde juego a mis juegos online sin problemas y varias emunand en la versión 8.x.x. con incognito RCM aplicado en el prodinfo de cada emunand (serial de la consola sin numeros) y siempre en modo avión.

Mi pregunta es: Al tener una version antigua tanto de incógnito como de emunand, tendría riesgo de baneo si la conecto a internet para por ejemplo usar chiaki o alguna otra aplicación en la emunand?

Se de antemano que cuando un software no está actualizado corre algunos riesgos de inestabilidad y seguridad. Pero no se si en este caso da igual o no.
36 respuestas