Hablemos de cómic americano y europeo

Es parecido al "coleccionable" que salió hace unos años y que precedía al del Ultimate. Esos costaban 10€ y estos serán 15€... falta por saber la calidad de las páginas y demás, pero a priori el material ofrecido por ese precio y e tapa dura pinta bastante bueno.

Lo malo? Pues lo de siempre, que pese a que son varias de las mejores historias recopiladas en un único tomo, muchas se quedan algo inconclusas o se disfrutarían mejor con el contexto de los capítulos anteriores y posteriores.

Por mi parte podrían caer algunos tomos unitarios, como el viejo Logan o Dinastía de M, si me convence la calidad; ya que los Deluxe no me gustan por ese lomo plano... Pero realmente me hubiera gustado haberlo tenido en un formato de mejor calidad como los tomos integrales u omnibus
Mena_vk escribió:Es parecido al "coleccionable" que salió hace unos años y que precedía al del Ultimate. Esos costaban 10€ y estos serán 15€... falta por saber la calidad de las páginas y demás, pero a priori el material ofrecido por ese precio y e tapa dura pinta bastante bueno.

Lo malo? Pues lo de siempre, que pese a que son varias de las mejores historias recopiladas en un único tomo, muchas se quedan algo inconclusas o se disfrutarían mejor con el contexto de los capítulos anteriores y posteriores.

Por mi parte podrían caer algunos tomos unitarios, como el viejo Logan o Dinastía de M, si me convence la calidad; ya que los Deluxe no me gustan por ese lomo plano... Pero realmente me hubiera gustado haberlo tenido en un formato de mejor calidad como los tomos integrales u omnibus



17,50 los tiene panini en su web.
A mi me aparecen a 15€, que se quedan en 14.25 con el descuento:
https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... =Must+have
Mena_vk escribió:A mi me aparecen a 15€, que se quedan en 14.25 con el descuento:
https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... =Must+have



Que raro, habría jurado leer 17,50, igual miré muy rápido.
En principio van a ser a 15€ de precio fijo, aunque los que sean mas tochos se irán a los 20€, como por ejemplo el de Planeta Hulk.
He vuelto a pillar con ganas los Marvel Saga de Spiderman.

Ahora, estoy empezando el que creo que es el tercer tomo de Slott, “La Primera Cacería de Kraven” y la verdad, por ahora, no me está llamando mucho la atención esta etapa.

Obviamente, son sólo 3 tomos, pero me gustaría saber, más o menos, en que tomo la historia de Slott va para arriba?

Los tomos de JMS me engancharon desde la primera página del primer tomo, pero este, bajo mi gusto, le está constando arrancar.
Para mí hay una diferencia muy grande entre JMS (que es la mejor en toda su historia) y Slott, que no está mal una vez que se llega al Superior Spiderman (tomo 39).

Aún así, destacaría algunos tomos como el 17 (nuevas formas de morir), el 20 (rastro de la araña), el 22 (hijo de América) o 34 (Spider-island) que son donde se desarrollan los principales acontecimientos (los demás me parecen un poco relleno).

Edito: Slott guionizaria en solitario a partir del tomo 31(a lo grande). Antes de ese has leído algunos capítulos suyos tan sólo (los relacionados con Mr. Negativo por ejemplo)
Leído invasores, serie cerrada en dos TPb de lectura ágil y dibujo, 2 dibujantes uno para pasado y otro para presente. No esperaba gran cosa y me ha resultado divertida
Cuando ves que ECC va a reeditar Gotham Central:

Imagen



Cuando te das cuenta que lo van a hacer en formato reducido:

Imagen



Lucifer, IZombie, Animal Man, Sleeper, Grayson... Y ahora Gotham Central. Estos hijos dee puta se empeñan en no querer mi dinero [qmparto]
El otro día fui a por Murder Falcón, pero no me convenció el formato reducido ni su temática Heavy Metal (de momento) así que compre otro comic que llevaba tiempo en mi lista y que nunca había leído; La búsqueda del pájaro del tiempo.

Es un imprescindible del cómic europeo y por fin lo tengo en mi colección.
Terminado locke and key finalmente se me hizo algo largo pero bueno.

Ahora he empezado el wytches de snyder y luego le dare un segundo intento al Thor de Jason Aaron
@hikikomori90 A mi también se me hizo bastante largo Locke & Key. No sé si tenías las expectativas demasiado altas, pero acabó por aburrirme un poco.

Por otro lado, para mi Thor de Jason Aaron es una jodida maravilla, tanto de guión como el dibujo. De lo mejor que he leído del personaje.

A ver lo que tarda Panini en acabar de publicar la historia de Aaron en tomos Marvel Now Deluxe. Este diciembre, en teoría, tendremos el tercero.
Para los aficionados a Conan... ¿Alguién que tenga el coleccionable de La Espada Salvaje de Conan tiene pensado cambiarlo por la nueva edición de Panini de Biblioteca Conan (no los tochos edición limitada)?.

En su día le sacaron cantares al coleccionable, con el tema de la reproducción y la traducción, y todo el mundo pone por las nubes la edición limitada de Panini, en la cual se van a basar para sacar ahora los tomos de Bibliioteca Conan.

Yo tengo los 20 primeros tomos del Coleccionable, que corresponden a la etapa de Roy Thomas en la colección. Echando cuentas, en su día la colección me salió (comprada en Kiosco) por algo menos de 160€.

Panini de momento ha anunciado 3 tomos, cuyo contenido coincide con el de los tres primeros tomos del coleccionable. Imagino que la parte de Thomas se recopilará igualmente en 20 tomos. El problema es que estos son a 20€ cada uno, lo que sale por 400 eurazos...

Es un pastizal de diferencia... y no sé si realmente vale la pena... :(
@DevilKeeper yo no lo cambiaria ni de coña. Yo tengo el coleccionable y si, tiene cosas que te hacen arquear una ceja, pero ni de coña pago el precio que le van a poner ahora.
DevilKeeper escribió:Para los aficionados a Conan... ¿Alguién que tenga el coleccionable de La Espada Salvaje de Conan tiene pensado cambiarlo por la nueva edición de Panini de Biblioteca Conan (no los tochos edición limitada)?.

En su día le sacaron cantares al coleccionable, con el tema de la reproducción y la traducción, y todo el mundo pone por las nubes la edición limitada de Panini, en la cual se van a basar para sacar ahora los tomos de Bibliioteca Conan.

Yo tengo los 20 primeros tomos del Coleccionable, que corresponden a la etapa de Roy Thomas en la colección. Echando cuentas, en su día la colección me salió (comprada en Kiosco) por algo menos de 160€.

Panini de momento ha anunciado 3 tomos, cuyo contenido coincide con el de los tres primeros tomos del coleccionable. Imagino que la parte de Thomas se recopilará igualmente en 20 tomos. El problema es que estos son a 20€ cada uno, lo que sale por 400 eurazos...

Es un pastizal de diferencia... y no sé si realmente vale la pena... :(


Yo tengo esos mismos 20 tomos y ni me lo planteo. Si no los tuviera, a lo mejor pasaba por el aro, pero hay que ser muy muy fan de Conan para que la diferencia te valga la pena. Yo le estuve echando un ojo en la tienda al tochal limited y aunque sí se ve mejor que la versión del coleccionable, tampoco es que sea una artist edition...
Es que en cuanto comparas los precios... A Panini se le ha ido la pinza. Yo debo decir que me tienta, pero es una locura.
A Panini se le ha ido la pinza con el precio? Puede. Pero si algo esta claro en la industria del comic es que Conan vende y vende muy bien.

Si la prueba esta aqui mismo, planteando si comprar otra vez lo que ya se tiene [qmparto]

Seguiran sacando ediciones nuevas del Conan de Roy Thomas y seguira vendiendo bien dentro de 50 años, no os quepa duda.
@Konstantine106 Menos mal que he visto tu mensaje sobre el formato de Gotham Central XD

En los PDF ya ni ponen que sea formato reducido, tienes que ir a la ficha individual.

Casi caigo.
Jsk77 escribió:@Konstantine106 Menos mal que he visto tu mensaje sobre el formato de Gotham Central XD

En los PDF ya ni ponen que sea formato reducido, tienes que ir a la ficha individual.

Casi caigo.


Lo de los formatos reducidos me parece una cutrez. Le compré a mi hija pequeña el primer número de la nueva colección de las DC Superhero Girls y me decepcionó muchísimo.

No entiendo que saquen esos formatos, prefiero pagar 2€ más y llevarme algo que merezca la pena.
Exposé: The “Whisper Network” Exists and Seeks to Destroy Male Comic Pros

Un poco de magufismo para alegrar el día. Por ahora no me creo nada, pero a ver como se va desarrollando la historia.
Aleta se ha ido a la porrita y con ella la edición de Invencible, supongo que ahora lo cogerá otra editorial.

@[erick] Me da que Invencible lo coge Planeta poque ellos tienen todo lo demás de Kirkman, creo.

@unilordx Ganazas, y ganazas también del Strange Adventures de King.
No puedo esperar a tener páginas de gran calidad como esta.

Imagen
Descubri el otro dia que estaban sacando recopilatorios de Spriru cuando fui a hacer las compras semanales a mi tienda de comics, Spiru es un comic que siempre he querido meterme a leer, un clasico del comic belga que lleva publicandose decadas, pero nunca me habia atrevido a metermet por el tremendo coñazo que resultaria ir album a album haciendome con todos en desorden, asi que tras descubrir dicho recopilatorio, aun pese a ser el 6 me lo pille sin dudar.

Hoy en otra noche de insonmio mas me lo he leido enterito y... me ha dejado... frio, habia leido algunos Spirus antes, y de hecho tenia un par de toda la vida desde que era pequeño (el del General Zantas y cuando van a la jungla a liberar al marsupilami), y me gustaban mucho, sin embargo tras leer las historias de este recopilatorio me han parecido un poco.... aburridas?, quizas por que los ultimos recopilatorios que pille fueron los de Natacha que son jodidamente brutales, graciosos y emocionantes, y por eso comparativamente Spiru y Fantasio se me hacen... mas sosos?.

Una pena por que ademas yo tenia un porron de revistas Guay destrozadas, y en algunas de ellos venian 4 o 5 hojas de Spiru, y justo en este recopilatorio estaban las dos historias que habia visto un poco en esas viejas revistas (¿donde estaran a todo esto?), ¿que me decis? he tenido mala suete y me he encontrado con un puñado de historias mas tirando a aburridas?, por que el del General Zantas me parecio muy entretenido y emocionante.



Y ya de paso, ¿que otros recopilatorios de este tipo conoceis que esten en el mercado?, Yo tengo todos los que han salido de Natacha y Johan y Pirluit, uno suelto de "los hombrecitos" que no me acabo de convencer el tono tan crudo y oscuro, y ahora este de Spiru, Se que tambien estan sacando los de "casacas azules" que dudo sin comprar o no ya que me los empece a leer en ingles y si bien me gustaban tampoco me volvian loco. ¿alguna recomendacion?.
@Nuku nuku Pues justo ayer por la noche terminé de leer el mismo integral 6 de Spirou, y tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo, pero mucha de la culpa la tiene el Marsupilami. Me encanta.

Las historias me han parecido igual de entretenidas que las anteriores. Siempre he oido que la obra maestra de Franquin es "El nido de los Marsupilamis", que están en el integral anterior. Igual puedes echarle un vistazo a ver que tal. También se habla muy bien de la historia "Z de Zorglub" aunque esa aún no se ha alcanzado en los integrales. Quedarían dos por salir, uno de ellos este año en teoría.

Dibbuks está recopilando todo Spirou por tramos de autores. Ahora mismo están enfrascados en la publicación de los 8 tomos integrales del Spirou de Franquin. Los primeros igual se pueden atragantar mas por el tipo de historias y el dibujo de un Franquin aún no asentado en su estilo, pero creo que son todos disfrutables.


Justo yo también estoy buscando nuevas series europeas. A parte de las que ya conoces de Johan y Pirluit, Natacha, Hombrecitos y Casacas, este año se van a empezar a editar otras tres nuevas, también por Dolmen:

Bobo: Un presidiario que intenta escapar constantemente de la carcel. No he leído nada así que no te puedo decir.

Papyrus: Aventuras en el antiguo Egipto. He leído alguna suelta y son entretenidas. La recreación arquitectónica de Egipto es casi enciclopédica, y hay unos cuantos cuadros de texto explicando la mitología y costumbres Egipcias. Hay quien se queja de la pesadez de esos textos, pero yo en lo que he leído no me ha parecido para tanto.

Tif y Tondu: Creo que son una especie de aventureros investigadores. Esta serie ha tenido un mismo dibujante y numerosos guionistas. Van a empezar a recopilar la etapa guionizada por Tillieux (Gil Pupila) que tiene un corte más policiaco, con crímenes, persecuciones... Tiene buena pinta.

Por otro lado, no recuerdo ahora la editorial, se están editando los integrales de Gastón Elgafe, de Franquin. Hace poco salió uno y le compré para probar, al haber disfrutado tanto del Spirou de Franquin, y no está mal. Son gags cortos sobre un "trabajador" torpe y vago de la propia editorial Dupuis, que va haciendo la vida imposible a la gente con sus inventos y trastadas. Son entretenidos para leer dos o tres gags a ratos sueltos. Hay una cierta continuidad y personajes recurrentes, con el típico humor de estas obras europeas. Además este último tomo ya tiene el dibujo inconfundible de Franquin, más caricaturesco que en Spirou.

En su día se editaron otros integrales de Gil Pupila, un detective privado. Creo que ahora está descatalogada. Yo he leído alguno en digital y están bien, aunque he leido que la colección en general tiene muchos altibajos.

También tienes los integrales de Iznogud. Yo sólo he comprado los guionizados por Goscinny porque me encanta el autor. Aún así como todas las historias acaban con Iznogud en situaciones "sin posible solución", Goscinny se invento historias cortas donde contaba como salía el protagonista de esa situación, los llamados "Retornos de Iznogud" y creo que aún no se han recopilado todos y no sé si llegarán a hacerlo.

Y luego el resto de clásicos, Asterix (para mi la obra maestra del comic europeo), Valerian (de donde George Lucas sacó muchas de las ideas para Star Wars), Lucky Luke...

Echale un vistazo a los tomos de "Solos". Es una colección abierta actualmente. Trata sobre unos niños que se despiertan un día y no hay nadie en el mundo. Es una mezcla de The Walking Dead y Perdidos pero con niños y unos momentos que te hacen preguntarte si de verdad esto es comic Europeo para niños...

¡Y se me olvidaba!. Aunque es de un estilo más adulto, THORGAL me parece una obra fantástica. Están editando los integrales ahora mismo, llevan 3. Imprescindible.
@DevilKeeper

Oh muchas gracias por el esfuerzo y todas las recomendaciones, me las ire mirando a ver, el comic Europeo belga de la epoca me suele hacer bastante gracia y es algo que he tenido casi siepre muy olvidado, aunque la verdad es qu eya no se donde voy a meter tanto recopilatorio gordo XD.

Y Que opinais de Percevan?, para mi es uno de los comics de mi infancia, tenia los 4 primeros que lei y relei hasta la nausea, muchos años despues encontre el 5º en mi tienda de comics habitual en una esquina, y ya hace 10 años o asi Norma compro todas las copias que habia, literakmente enmoheciendose en los almacenes y los relanzo a la venta, sacando despues de su mano 3 albunes nuevos, pero desde que sacaron el 13, y on el 14 y 15 y creo que tambien 16 ya a la venta en Francia, me dicen siempre que no tienen planes de lanzarlos.

Me parece una autentica pena por que es un comic de aventuras de fantasia heroicas muy entretenido, con ciertos toques de humor pero que mola mucho por ese toque de fantasia oscura que tiene, una convinacion de "historias que un niño puede disfrutar" pero mundo e historias que a un adulto le van a flipar. Pero nada, voy a tener que acabar comprandolos en frances.
Portadas disponible para cada número de Three Jokers cuando salgan, hazte con todas (15) si el banco accede al préstamo XD.

Imagen
@Nuku nuku Parece ser que Norma tenía pensado empezar a publicar Percevan en integrales este año, pero después de lo del coronavirus ha desaparecido del plan editorial, al menos de momento.
DevilKeeper escribió:@Nuku nuku Parece ser que Norma tenía pensado empezar a publicar Percevan en integrales este año, pero después de lo del coronavirus ha desaparecido del plan editorial, al menos de momento.


Pues eso sí que sería una buena noticia!!
Llevo la mitad leído de From Hell y se me está haciendo cuesta arriba ... Alan Moore me encanta pero creo que el dibujo desvirtúa un poco la obra. Muchos personajes y poca diferencia entre unos y otros en cuanto a cómo están dibujados hace que se vuelva un poco liosa y densa. Al menos es mi opinión....quiero que me guste pero se me está haciendo muy larga.
Dadme ánimos que no la quiero abandonar a la mitad jaja..
Kaelzifer escribió:Llevo la mitad leído de From Hell y se me está haciendo cuesta arriba ... Alan Moore me encanta pero creo que el dibujo desvirtúa un poco la obra. Muchos personajes y poca diferencia entre unos y otros en cuanto a cómo están dibujados hace que se vuelva un poco liosa y densa. Al menos es mi opinión....quiero que me guste pero se me está haciendo muy larga.
Dadme ánimos que no la quiero abandonar a la mitad jaja..


Yo lo he abandonado ya dos veces, lo doy por imposible
Kaelzifer escribió:Llevo la mitad leído de From Hell y se me está haciendo cuesta arriba ... Alan Moore me encanta pero creo que el dibujo desvirtúa un poco la obra. Muchos personajes y poca diferencia entre unos y otros en cuanto a cómo están dibujados hace que se vuelva un poco liosa y densa. Al menos es mi opinión....quiero que me guste pero se me está haciendo muy larga.
Dadme ánimos que no la quiero abandonar a la mitad jaja..

Que sea de Moore no quiere decir que tenga de gustarte por pelotas... From Hell es especialita, si te pilla en un momento que no te entre, no lo hara ni a martillazos.
Yo lo estoy leyendo de la biblioteca, poco a poco, es un cómic para leerlo de poco en poco.
@Kaelzifer yo la terminé hace unos meses y por momentos es durilla (sobre todo cierto capítulo). Me dejó un regusto agridulce, la verdad. Yo la dejaría aparcada y comenzaría de nuevo más adelante.
Si no te gusta, no te gusta. Y cuanto más te fuerces en leerlo menos te va a gustar. Olvidate del mantra de "sunaputaobramaestra" y lee lo que te guste y te enganche, sea From Hell o los Pitufos de Peyo.

A mi no me gusta Sandman y me sé los primeros tomos de memoria de las veces que lo he intentado leer. El verano pasado llegué casi hasta el final pero lo acabé abandonando cuando empiezan a contarte mil historias de mil fulanos en una cabaña perdida entre la niebla. Fui pasando las páginas hasta que llegué al final y ya. No creo ni que lo vuelva a intentar jamás. Death Note lo mismo. Se me acabó haciendo una bola intragable y pasé las páginas hasta ver el final y se acabó.

Lee para disfrutar. Yo paso ya de los royos de esto "sunaputaobramaestra" y si no te gusta es que no tienes ni zorra idea de cómic. A cada uno le gusta una cosa y no hay más. Cada día creo menos en la definición absoluta de Obra Maestra.
DevilKeeper escribió:A mi no me gusta Sandman

Mi mas sincero pesame :(
DevilKeeper escribió:Si no te gusta, no te gusta. Y cuanto más te fuerces en leerlo menos te va a gustar. Olvidate del mantra de "sunaputaobramaestra" y lee lo que te guste y te enganche, sea From Hell o los Pitufos de Peyo.

A mi no me gusta Sandman y me sé los primeros tomos de memoria de las veces que lo he intentado leer. El verano pasado llegué casi hasta el final pero lo acabé abandonando cuando empiezan a contarte mil historias de mil fulanos en una cabaña perdida entre la niebla. Fui pasando las páginas hasta que llegué al final y ya. No creo ni que lo vuelva a intentar jamás. Death Note lo mismo. Se me acabó haciendo una bola intragable y pasé las páginas hasta ver el final y se acabó.

Lee para disfrutar. Yo paso ya de los royos de esto "sunaputaobramaestra" y si no te gusta es que no tienes ni zorra idea de cómic. A cada uno le gusta una cosa y no hay más. Cada día creo menos en la definición absoluta de Obra Maestra.


Totalmente de acuerdo contigo. El arte siempre tendrá un aspecto subjetivo. Siempre que nos enfrentamos a una obra de ficción ya sea un cómic, película o novela, lo hacemos desde nuestro punto de vista y nuestros gustos e intereses, que pueden ser muy diferentes a los de cualquier otro. Si que es cierto que hay algunas obras capaces de hacer coincidir a casi todo el mundo sobre su calidad, y esas con el tiempo son las consideradas obras maestras.

Hace unas semanas un amigo me dijo que había vendido el primer tomo de Akira, porque no le gustaba el dibujo y la historia no le había enganchado... qué puedes decir ante eso? Sólo puedes aceptarlo y respetarlo aunque en este caso su opinión esté en las antípodas de mis gustos, es inútil ponerte a disertar sobre porque Akira te parece una obra maestra... no vas a cambiarle su impresión sobre lo que acaba de leer.

Resumiendo, que estoy de acuerdo en que si algo no te mola, lo mejor es pasar a otra cosa y no perder el tiempo. Únicamente si que opino que de vez en cuándo es bueno salir de la zona de confort y leer géneros, estilos o autores a los que no estás acostumbrado, descubres joyas y te llevas grandes sorpresas de vez en cuándo.
Harumichi escribió:
DevilKeeper escribió:Si no te gusta, no te gusta. Y cuanto más te fuerces en leerlo menos te va a gustar. Olvidate del mantra de "sunaputaobramaestra" y lee lo que te guste y te enganche, sea From Hell o los Pitufos de Peyo.

A mi no me gusta Sandman y me sé los primeros tomos de memoria de las veces que lo he intentado leer. El verano pasado llegué casi hasta el final pero lo acabé abandonando cuando empiezan a contarte mil historias de mil fulanos en una cabaña perdida entre la niebla. Fui pasando las páginas hasta que llegué al final y ya. No creo ni que lo vuelva a intentar jamás. Death Note lo mismo. Se me acabó haciendo una bola intragable y pasé las páginas hasta ver el final y se acabó.

Lee para disfrutar. Yo paso ya de los royos de esto "sunaputaobramaestra" y si no te gusta es que no tienes ni zorra idea de cómic. A cada uno le gusta una cosa y no hay más. Cada día creo menos en la definición absoluta de Obra Maestra.


Totalmente de acuerdo contigo. El arte siempre tendrá un aspecto subjetivo. Siempre que nos enfrentamos a una obra de ficción ya sea un cómic, película o novela, lo hacemos desde nuestro punto de vista y nuestros gustos e intereses, que pueden ser muy diferentes a los de cualquier otro. Si que es cierto que hay algunas obras capaces de hacer coincidir a casi todo el mundo sobre su calidad, y esas con el tiempo son las consideradas obras maestras.

Hace unas semanas un amigo me dijo que había vendido el primer tomo de Akira, porque no le gustaba el dibujo y la historia no le había enganchado... qué puedes decir ante eso? Sólo puedes aceptarlo y respetarlo aunque en este caso su opinión esté en las antípodas de mis gustos, es inútil ponerte a disertar sobre porque Akira te parece una obra maestra... no vas a cambiarle su impresión sobre lo que acaba de leer.

Resumiendo, que estoy de acuerdo en que si algo no te mola, lo mejor es pasar a otra cosa y no perder el tiempo. Únicamente si que opino que de vez en cuándo es bueno salir de la zona de confort y leer géneros, estilos o autores a los que no estás acostumbrado, descubres joyas y te llevas grandes sorpresas de vez en cuándo.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices salvo por un detalle. Es inútil intentar convencerle, no disertar. Si se genera un debate sano y la obra tiene trasfondo para ello se puede disertar durante horas sobre el tema. Hay veces que una persona no pilla de primeras todo lo que tiene una obra tiene detrás, y quizá debatir, no con el objetivo de convencer si no de dar cuenta del trasfondo no captado, puede dar lugar a una nueva forma de apreciar la obra para el otro. A mí me ha pasado más de una vez y he visto a amigos en esa misma situación. Sin ir más lejos me ocurrió por ejemplo con Battlestar Galáctica y conozco a gente que pasó por el mismo proceso. Hay comics que leo una segunda vez y me doy cuenta de lo fino que hiló el autor. El debate sano nunca es inútil.
El otro día me terminé Doomsday Clock y me pareció brutal, ahora bien, en DC tienen que ponerse de acuerdo porque te lees Metal y el eje de todo el DCU es Batman, pero lees Doomsday Clock y es Superman.

Por cierto alguien ha pillado hoy la reedición de New X-Men de Morrison? Qué tal la calidad? Porque a ese precio no sé si tiene papel de coleccionable, o es más pequeño o qué.
Bueno pues sigo poniendo por aqui lo ultimo leido

-Follador, para pasar la tarde sin mas.
Shangri-la es muy buena obra, en el guion puedes encontrarte frases que te haran pensar mucho en lo consumistas que somos. ya casi como un modo de vida.
Estoy con Batman el ultimo caballero en la tierra, primer arco y ya se columpia snyder como siempre.

Despues voy a leer dragon head que le tengo ganas jeje
@Jsk77 No lo he comprado pero por ahí he leído que es exactamente igual que los Marvel Saga. Tamaño normal, tapa dura, papel satinado, lomo curvo, páginas cosidas...
Jsk77 escribió:Por cierto alguien ha pillado hoy la reedición de New X-Men de Morrison? Qué tal la calidad? Porque a ese precio no sé si tiene papel de coleccionable, o es más pequeño o qué.

DevilKeeper escribió:@Jsk77 No lo he comprado pero por ahí he leído que es exactamente igual que los Marvel Saga. Tamaño normal, tapa dura, papel satinado, lomo curvo, páginas cosidas...

Yo he cogido el primero y el papel que tiene es más parecido a los de ECC que a los de Marvel Saga o Marvel HC. Nunca he tenido en las manos el coleccionable que salió en su día, así que no puedo comparar con esa edición.
hikikomori90 escribió:Bueno pues sigo poniendo por aqui lo ultimo leido

-Follador, para pasar la tarde sin mas.
Shangri-la es muy buena obra, en el guion puedes encontrarte frases que te haran pensar mucho en lo consumistas que somos. ya casi como un modo de vida.
Estoy con Batman el ultimo caballero en la tierra, primer arco y ya se columpia snyder como siempre.

Despues voy a leer dragon head que le tengo ganas jeje


Son 3 números y son la típica fumada tras fumada de Snyder. Como casi todos sus arcos se leen como si fuera un niño jugando con muñequitos de Batman y amigos, lo cual no es malo y entretiene, pero que ya sabes a que atenerte cuando coges sus comics, lo mismo que Tom King va de coger al personaje de turno y exponer sus miserias interiores o Tom Taylor el juntar situaciones ridículas rollo sitcom con violencia excesiva, a veces incluso mezclándolas demasiado.

Imagen
unilordx escribió:
hikikomori90 escribió:Bueno pues sigo poniendo por aqui lo ultimo leido

-Follador, para pasar la tarde sin mas.
Shangri-la es muy buena obra, en el guion puedes encontrarte frases que te haran pensar mucho en lo consumistas que somos. ya casi como un modo de vida.
Estoy con Batman el ultimo caballero en la tierra, primer arco y ya se columpia snyder como siempre.

Despues voy a leer dragon head que le tengo ganas jeje


Son 3 números y son la típica fumada tras fumada de Snyder. Como casi todos sus arcos se leen como si fuera un niño jugando con muñequitos de Batman y amigos, lo cual no es malo y entretiene, pero que ya sabes a que atenerte cuando coges sus comics, lo mismo que Tom King va de coger al personaje de turno y exponer sus miserias interiores o Tom Taylor el juntar situaciones ridículas rollo sitcom con violencia excesiva, a veces incluso mezclándolas demasiado.

Imagen



Esa escena q has puesto me impacto mucho cuando lo leí. La verdad que tengo pendiente todo de Tom Taylor creo. Pero vamos ya de snyder estoy harto. Estoy lo estoy leyendo en tablet y menos mal que no pagué por ello como pensaba hacer. A cada página que pasa me parece que se ríe de nosotros.. No se. El caso es que el tribunal de los búhos me flipa pero es que vaya mojones hace a veces.
El otro día decidí comprar y leer “Pecado Original” de Jason Aaron, para ver que repercusiones tendría en los diferentes personajes de la editorial y tengo que decir, que pese a que mucha gente me había dicho que no merecía la pena, me gustó bastante.

La trama me parece bastante original y creo que la cerraron de una manera más que decente. Por otro lado, lo mejor, para mi, son los equipos tan variopintos de personajes que se llegan a juntar.

Al acabarlo, leí el 2º tomo de Thor de Jason Aaron, “El Maldito”, que era el siguiente número dentro de la colección de Marvel Now Deluxe (según una lista de lectura de Whakoom). El tomo me gustó, sobretodo la primera parte del mismo. La trama de Malekith me pareció increíble, aunque creía que todo el tomo era sobre la misma.

La siguiente parte del tomo, me pareció algo inferior, aunque he de reconocer que las historias alternadas entre los Thor de diferentes momentos temporales me encantó, sobretodo las del Rey Thor.

Ahora, a esperar que salga el tercer tomo, el que si no hay retrasos, deberíamos tener entre nosotros en diciembre. Mientras, seguiré con el 5º tomo de Avengers de Hickman. A ver que tal sigue la historia.
El otro día terminé puertas de gotham de batman, menudo coñazo de cómic, me resultó mucho más interesante el del regreso de bruce wayne que este...
Konstantine106 escribió:Cuando ves que ECC va a reeditar Gotham Central:

Imagen



Cuando te das cuenta que lo van a hacer en formato reducido:

Imagen



Lucifer, IZombie, Animal Man, Sleeper, Grayson... Y ahora Gotham Central. Estos hijos dee puta se empeñan en no querer mi dinero [qmparto]

Y da gracias que lo reeditan @Konstantine106 , que algunos llevamos años esperando a que a los señoritos de ECC les plazca reimprimir ciertos números...

En fin, ECC hace mucho tiempo que literalmente, da asco, dispensando un trato altivo y prepotente al consumidor, como si el mismo le debiera un favor a la empresa y no al revés... Qué rápido perdieron la humildad de sus comienzos, en cuanto cogieron carrerilla y se asentaron en el marcado... Adiós y muy buenas. ¿Para que van a cuidar sus ediciones, para que van a reimprimir tomos, para que van a ofrecer precios competitivos? Ya tienen su porción del mercado ganada, no necesitan "esforzarse"...

Por cierto @unilordx , quería hacerte unas preguntas sobre el mercado americano, ya que tu controlas bastante del tema.

1) Al final el proyecto 5G está cancelado con el despido de Dan DiDio. La cuestión es, ¿se sabe cuál es el rumbo que tomará DC ahora? ¿Qué sucederá cuando finalicen las colecciones que están abiertas? ¿Reinicio? ¿Continuidad?

2) ¿Es verdad que Harley Quinn Rebirth se cancela, o más bien es que la colección finaliza de cara a la siguiente etapa de DC (como sucedió con New 52, que la colección finalizo pero continuo en Rebirth)? Porque tengo leído ambas cosas y no sé cuál es la cierta en este caso.

3) ¿Conoces alguna web donde se muestren todas las ediciones existentes en USA de cada colección? Por ejemplo que en una página, puedas consultar todas las ediciones que existen de Harley Quinn Rebirth, como en Comic Vine.

4) ¿Conoces alguna web donde se indiquen futuras ediciones de cómic en USA? Para así saber si es posible que ciertas colecciones sean recopiladas en tapa adura, como la de Raven:
https://www.dccomics.com/graphic-novels ... ness-vol-2

5) Y finalmente, ¿sabes si el formato Deluxe de Harley Quinn será continuado? Porque el tercer tomo hace más de un año y medio que se publicó y hay material de sobra para editar un cuarto tomo:

https://www.dccomics.com/graphic-novels ... ion-book-3

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi

Pues ni idea porque el proyecto 5G era un poco rumor a voces, aunque se especulaba ni siquiera sabíamos si era algo definitivo o un evento estilo 1 million donde veíamos a los "sucesores" de los heroes de siempre en plan mirada al futuro. Ahora mismo Scott Snyder es chico de oro del momento con sus amigos Williamson, Tynion IV, etc, así que casi lo que el decida es para donde tiraran. A ver como acaba Death Metal.

Pues ahora he perdido el hilo pero en los últimos meses hay planeadas un montón de cancelaciones como RHaTO, junto con las que ya han cortado como Supergirl, así que no me extrañaría, pero probablemente sea de cara a la nueva tanda de #1 que irán presentando. Que en ellas siga estando HQ o no, pues a saber. Humphries no me disgusta pero me jode que ha dejado de lado a todos los OC que Conner y Palmiotti metieron.

Pues no sabría decirte, yo para eso he tirado siempre de wikipedia que buscando el comic suele indicarte también si ha sido compilado en HardCovers y demás.

Lo único que sabría decirte para eso es mirarte los solicits de DC cada mes, que al fondo ponen todos los HC y compilaciones que van anunciando.

Pues no se, pero debería, ya que cada deluxe incluye 2 HC y ahora mismo hay 2 sin compilar, pero es raro porque ha pasado bastante tiempo desde que salió, encima con el tema de DC dándole la patada a Diamond las ediciones impresas están en caos total.
7075 respuestas