Star Trek: Picard

1, 2, 3, 4
Si lo sueltan en plan genérico, pero sin entrar en detalles. En plan pues el capitán hizo esto o esto, o este fue un gran amigo de no quien intrascendente ente en las conversaciones de manera generica.

Otra cosa es que quieras aunar en los detalles.

Eso si ojo al dato a este último, porque al parecer la trama de picard y discovery están relacionadas. Pero no comento más para no soltar spoiler del capítulo.
Visto el último y estoy en shock por ver a
Troi
simplemente mi cerebro no procesaba ese personaje y seguia anclado en lo que era
ella hace tantos y tantos años en la serie ( para mi de jovenzuelo casi un mito sexual xD )
impactante ver a
Troi y Riker tras tantos años
ni me importa lo que pasó en el capitulo ya solo por la dosis de nostalgia compensa xD
Pues tiene pinta de que no será su ultilñmo capítulo en picard.

Se rumorea que el capitán con el que habla su hija que no se sabe muy bien como sabe donde está el planeta podria ser q o podría ser un nuevo personaje que más tarde llevará riker y Troy junto a picard para ayudarle.

Por cierto esta teoría se apoya en lo que yo digo estarian transformando estar trek en un mcu entre pelis y series como patrick stewart quería hacer unos años.

https://www.inverse.com/entertainment/p ... ntrol-borg

Yo pienso que la trama se expandirá en las futuras series en desarrollo de star trek.

Y la película va a ser la megabatalla de todos.

Por eso patrick steward decidió volver porque esto quería hacerlo hace tiempo.
Capitulado impresionante este último.
Esta serie en cuanto termine la temporada es de revisión. Personalmente creo que el ritmo y no ser capítulos conclusivos no le sienta bien, pero a mi si me está encantando.
Y este último capítulo ha sido muy muy muy grande
¿De cuantos capis es la temporada? No veo series hasta que estan todos para verlos del tirón.

Saludos.
Increíble este último capítulo. La serie está en subida constante y me está pareciendo de lo mejor que tiene Star Trek.

Hasta este punto de la serie solo tenía una pega sobre la trama. Si realmente existe algo que aparece una vez sobrepasada la barrera de la inteligencia artificial, ¿por qué no había aparecido ya?. Total, ya había existido Data, y antes de Data había existido Control (que no llega a ser del todo un ser consciente). Pero este capítulo lo soluciona de forma muy satisfactoria
LoganAxecirl escribió:¿De cuantos capis es la temporada? No veo series hasta que estan todos para verlos del tirón.

Saludos.


Son 10 episodios. Hoy han puesto el 9.
Me está gustando mucho no soy fan de star trek pero he visto los capítulos de la lista en negrita, que me parecen buenísimos y hasta el 3 que llevo me provoca las mismas sensaciones que dichos capítulos esta muy bien hilada con esas tramas antiguas.
Al no haber visto nada más me veo un poco perdido con los romulanos y porque tienen tanto poder pero bueno supongo que es normal.
ad-verso escribió:Pffff Pasado mañana tendremos que despedirnos de esta primera temporada... y no me apetece nada, que está la cosa calentita.

Se aceptan apuestas para ver cuándo nos traen de vuelta a Will Weathon XD


Espero que nunca por favor que mal me caia.
Me gustaría mas ver a Worf
A ver cuándo arranca voy en el tercero.
janca10 escribió:Espero que nunca por favor que mal me caia.


ahora ya esta crecidito y no es asi de repelente. de hecho hace años presenta los videos de un canal de youtube donde hacen partidas de juegos de mesa y lo hace genial (si te interesa el tema, busca "tabletop" en youtube). yo flipe bastante cuando me di cuen que ese tipo barbudo y el pibe niño rata repelente de TNG eran la misma persona xD
GXY escribió:
janca10 escribió:Espero que nunca por favor que mal me caia.


ahora ya esta crecidito y no es asi de repelente. de hecho hace años presenta los videos de un canal de youtube donde hacen partidas de juegos de mesa y lo hace genial (si te interesa el tema, busca "tabletop" en youtube). yo flipe bastante cuando me di cuen que ese tipo barbudo y el pibe niño rata repelente de TNG eran la misma persona xD


No era el que salia en The big bang theory a veces? De niño es que me daban unas ganas de darle de hostias jajajaj
Si es ese, la verdad que al principio era repelente también en big bang. Pero después le dieron un toque más cercano al personaje.
Terminada la temporada.

La temporada me ha parecido bastante notable, por encima de a lo que me tiene acostumbrado Discovery. La serie empieza con lentitud y el primer capítulo me resultó algo extraño, pero por lo general cada capítulo es mejor que el anterior hasta llegar a los capítulos entre el sexto y el noveno que me parecen sobresalientes. Han sabido tomar perfectamente el personaje y añadirle toda una nueva capa de personalidad que en absoluto choca con la desarrollada en TNG. La trama, aunque en el fondo algo quemada por la ciencia ficción en general (Battlestar Galáctica o Mass Effect por ejemplo), ha sido presentada desde un punto de vista que me ha gustado muchísimo, sobretodo por cómo se entrelaza con toda la historia pasada de Star Trek. El último capítulo me ha dejado un sabor agridulce por el ritmo que lleva. Considero que a la temporada le ha faltado un capítulo extra para poder contar el final de forma más pausada y elaborada. La temporada lo merecía. Por un lado, la serie conecta perfectamente con todo lo que es Star Trek. Los capítulos están repletos de guiños y referencias muy curradas. Por otro lado establece una base sólida para seguir construyendo el futuro de la franquicia.
kiermel escribió:
LoganAxecirl escribió:¿De cuantos capis es la temporada? No veo series hasta que estan todos para verlos del tirón.

Saludos.


Son 10 episodios. Hoy han puesto el 9.


Gracias por la info.

Este fin de semana me pondré con ella.

Saludos.
yo al final por otra historia me puse el mes de prueba de prime, asi que la vere por alli. :p
No me acaba de enganchar Picard, al final del primero de el mandaloriano estaba aplaudiendo pero aquí me cuesta pillarle el punto.
vista hasta el ep.5

muy bien hilada. bastante mejor que discovery por poner el ejemplo mas reciente.

incluso esta bien hiladas las reacciones de PS en las escenas de accion por su avanzada edad.

eso si ya hay 2 o 3 situaciones muy muy poco creibles, tipicas de star trek por otra parte.

un detallito... (del episodio 1)

entiendo que quisiera participar y tal, pero ese data fondoncete es simplemente absurdo. data por definicion tendria que tener el mismo aspecto 20 años despues que 20 años antes. sacarlo asi es poner un garabato en el uncanny valley. y mas aun cuando el sueño es un "elseworld" (una situacion que nunca se ha dado en la realidad).

es como cuando tu sueñas con tu ligue del instituto cuando ya tienes 40 años. no te la imaginas con tu edad, fondonceta y con los rulos puestos. te la imaginas como era. pues esto es lo mismo. y es un fallo.


por el momento me esta gustando, que la verdad, no las tenia ni mucho menos todas conmigo cuando se anuncio esta produccion.
Me ha encantando con ganas de mas .
pues vista la serie.

por el lado malo 3 o 4 cosillas un poco bastante meeeeeehhh. una de ellas que cae en el fallo, bastante habitual por otra parte (en la saga, y en las series en general), de meterle mucha chicha a una trama / personaje/s para luego resolverlo de una manera bastante floja.

por el lado bueno, pues muy cumplidora. entretenida, bastante "fanservice", muchos guiños (algunos mas "innecesarios" que otros) y un par de personajes nuevos bastante apañados. (Cristobal Rios y los hologramas me han molado bastante)

se nota que esta hecha para fans antiguos mas que para nuevos como era el caso de discovery.

lo que mas me ha gustado (mild spoiler)

el concepto del "artefacto" y el concepto y tratamiento dado en el argumento a los "ex borg"


algo que ha estado bien pero me ha gustado un poco menos (mild spoiler)

que media serie sea un hall of fame de la tripulacion de TNG (old data, el hermano de sohm, que aunque es humano razona como data because patatas, riker, deanna, hugh, siete de nueve...) de todos estos la unica realmente bien puesta en el sitio es siete de nueve y seamos sinceros: esta ahi por puro fanservice y el comportamiento de su personaje es absurdo (una outlaw a lo mandaloriano, en serio?). pero bueno, aunque bastantes de estas cosas puntuan alto en el absurdómetro, al menos son casi todas divertidas de ver, que no es poco. y bueno, siempre mola ver estos "payback"

sorprendido estoy de que no hayan aparecido laforge y beverly. quiza para la segunda temporada....

o ya puestos, no tienen porqué pararse ahi XD, ya que han metido a siete con calzador pueden meter mas tripulacion de la voyager, o cumplir la norma no escrita de practicamente cualquier obra de la saga y buscarse una manera de meter a Spock o a alguien de su familia XD


lo que menos me ha gustado (mild spoiler)

personajes que meten de malos malosos y que al final los terminan de una manera absurda o saltan de un lado a otro because linea y media de guion (alguien me explica lo de la comodoro "oh" ¿? como se pasa de miembro de nivel maximo de la federacion a comandante en jefe de la flota romulana en linea y media de guion?)

y bueno con la parejita de los hermanos romulanos prefiero no entrar... no es de lo mas absurdo que me he visto en star trek, pero weno.

y lo del ninja romulano (este no es de los malos) pues en fin. recurso "necesario" para un par de eventos de la trama y ya... pero vamos, que hay pocas cosas que me encajen menos para una serie como star trek que un "ninja"


muy parecido (con duracion y un par de aderezos extra) a lo que hubiera sido una startrek XI si la hubiera habido (haciendola 15 años despues de la anterior, claro).

mejor que discovery. (mas en linea con el resto de obras de la saga, alcanza menos veces la linea roja en el absurdómetro...)

le doy 3,5 okis de un maximo de 5 [oki] [oki] [oki] :) _
Personalmente me ha gustado bastante más que la de Netflix, y eso que la segunda temporada me gustó bastante.

Quizá es que estoy hasta los huevos de spock y que todo girase en torno a su figura. De picard ya admiro que le den una serie de alto presupuesto y expectativas a un actor octogenario (y lo bien que lo hace, Patrick Stewart está fantástico).

A nivel visual es una maravilla y, sonoro, también. Tiene un arranque lento, situaciones muy ñoñas (no recuerdo nada de Star Trek que no las tenga)... Pero el conjunto es muy bueno y la historia, un gran viaje.

8/10.
A mi la serie me ha gustado, y entretenido. Si bien es cierto que mi máxima admiración durante toda la serie ha sido hacia Patrick Stewart y su alias Pikard, en el resto, coincido mucho con @GXY , hay cosas que están bien, unas cuantas a mejorar, algunas un poco nefastas que en realidad te sacan en el momento de la serie, pero bueno, creo que hay pocas producciones redondas en todo, esta al menos para mi me ha parecido en lineas generales muy potable, sobre todo como todos hemos comentado, muy fanservice, personalmente el inicio no me parece lento, creo que si pudiera pecar de faltarle un capitulo más o dos para resolver más elaboradamente... es, como me ha pasado en producciones, el inicio y mitad muy claros, el final muy en el aire...llegas al deadline y lógicamente tiene que tener un cierre... puede salir bien, o quedar mal, en este caso para mi se resolvió todo quizás con poco cariño o espero con relacción a lo otro, pero aún con todo, espero sigan :)
Yo también la terminé la semana pasada, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
Coincido en que es un producto orientado a fans de la saga, supongo que se entiende y se puede llegar a disfrutar sin conocer el universo pero se pierde mucha profundidad.
Muy superior a Discovery, en todo momento sientes que es Star Trek a pesar de lo avances técnicos, cosa que no ocurre en Discovery...

Saludos
La he acabado hoy y me ha encantado [oki] , con ganas de más pero hay que esperar al próximo año.
La termine de ver recientemente. La verdad como seguidor de Star Trek me gustó.
Pero tiene sus defectos, es para fans si no has visto las series (menos enterprise y la serie original) no sabes el valor de algunos personajes. No me gustó la muerte de algunos secundarios y hubo otros que esperaba ver, auqnue los que aparecieron daban para contentar.
Lo malo que al ser corta meten apresurado muchos temas y no se si habrá segunda temporada..
Habrá segunda temporada, esta confirmado ya.
Así es, la serie fué renovada una semana antes de su emisión. Amazon tiene muchísima fé en ella y no es para menos. Sin ser sobresaliente si es muy buena, se siente Star Trek casi en todo momento y creo, que aunque no seas fan de la saga se puede disfrutar de todos modos aunque claro, si eres fan gana bastantes enteros.

Saludos
Visto hasta el final, con sentimientos encontrados. No está del todo mal la temporada, pero tiene muchos altibajos de guión, el que peor me sentó está en el último capítulo:

Estoy acostumbrado a que Star Treck le de patadas a su propia ciencia establecida, pero el último capítulo me parece que va en contra de todo lo que intentaba establecer para ganarse la confianza de los sintéticos: "El valor del sacrificio de una vida"

Me explico, tenemos a Pickard que literalmente lo da todo, arriesgando su vida para salvarles, y enseñarles de paso una lección de humanidad. Todo para acabar muriendo por una enfermedad que lleva arrastrando desde hace tiempo. Todo épico y bien.... hasta que deciden resucitarle. ¿Qué lecciones aprendemos de esto? Que a los sintéticos les va a importar tres puñetas los sacrificios si no son más que un viaje de ida y vuelta mientras tengan un backup. Pierde todo el valor de su argumento.

Y luego que le resuciten con su "cuerpo de viejo":

- Sabíamos que no te gustaría un cuerpo robótico mejorado con superfuerza, así que te hemos programado para que dures unos 10 años, te levantes todas las noches a mear, sigas con tu intolerancia a comida cocinada de forma decente con sal, y te subirá el azúcar si comes chocolate. Si te caes de la silla te rompes, y en breve empezará a olvidar cosas. Podrás disfrutar de todas las ventajas de un cuerpo viejo y decrépito.

- Gracias hijos de puta....

Que, de todas formas, ya iba en la misma línea de lo que hicieron con Data:

- Te hemos reconstruido a partir de una célula de tu cerebro positrónico
- Genial! Podré volver a ver a mis amigos y demás...
- No, a ver, sólo tu consciencia
- Bueno, pero me haréis un cuerpo nuevo en algún momento, no?
- No, pero te hemos metido en esta tostadora blanca donde podrás estar solo los próximos 20 años, pensando en lo mucho que echas de menos a tu gente.
- Vale, ponedme netflix o conexión a internet
- No, tu objetivo es servir de totem para las futuras generaciones, pero no habrá interacción con nadie ni nada externo. Las tostadas las haces a las 10 de la mañana.
- Pero al menos tendré buenas vistas y podré dibujar
- Hay un sofá, no hemos pagado la luz aún, y sólo hay tres tonos de gris en la paleta de colores
- ....
- Y bien?
- Matadme por favor
- Te jodes

Sobre que tengan una varita mágica a la que se les haya olvidado dar un libro de instrucciones, el teletransporte/stargate del cubo de los borg que lo mismo podrían arreglar haciendo unas cuantas varitas mágicas más, o la capacidad que tienen las naves de ir cada vez más rápido... Me lo creo porque al final es ciencia ficción y uno se acostumbra, pero me parecen ideas sacadas en el último momento.

Una última duda, en esta serie ¿Cómo diferenciáis a los vulcanos de los romulanos? ¿Por el peinado? Recuerdo que en las series clásicas los romulanos tenían algún detalle más en la frente que les hacía menos humanos y más "únicos", pero me ha parecido una dejadez de maquillaje lo que han hecho con ellos aquí. Pasan perfectamente por humanos o cualquier otra raza, detalle que ya explotan en el guión.

PD: Entiendo que vulkanos y romulanos partían de una misma raza, pero antiguamente al menos eran bastante más diferenciados.


Y hasta ahí el rant, siento que sea tan largo.
nuvalo escribió:
Una última duda, en esta serie ¿Cómo diferenciáis a los vulcanos de los romulanos? ¿Por el peinado?



como es spoiler, contesto en spoiler.

iba a decir que "los romulanos son los malos", pero en esta serie una vulcana es de los malos, asi que "a la conveniencia del guion".

y si, es cierto que en esta serie han sido bastante lazys con el capitulo de caracterizacion, incluso con 7de9 que sigue siendo parte borg.

lo que no he reproducido de tu mensaje original... basicamente tambien "la conveniencia del guion". en buena parte porque no hay presupuesto para hacerlo de otra manera.... pero bueno, es como cuando yo critiqué en la pelicula valerian lo de que la cambiante fuera rihanna maquillada y vestida de 7 maneras diferentes cuando puede adoptar el aspecto que le de la gana y ademas basicamente su existencia en la pelicula es por esa capacidad, con lo cual no tiene sentido ninguno que no la utilice al maximo en su trabajo... y lo que me contestaron es si yo tenia algun problema con rihanna. :-| ... no, en absoluto. pero bueno. ocurre lo mismo con los terminators que cambian su fisionomia. al final adoptan el mismo aspecto porque... pues porque conviene al guion porque al fin y al cabo lo hace un actor. pues con esto ocurre lo mismo. XD
@ernen menudo mierdolo de serie...
Hoy han estrenado el primer episodio de la segunda temporada en Amazon Prime Video.

Episodio 1 bastante aburrido, al final se anima algo. Aparece un personaje al final que siempre he odiado y que a mucha gente le gusta. A mi me repele. Espero que no se base toda la temporada en él, porque si es así puede que abandone. Veremos como avanza esta temporada.

Tráileres

Subtitulado


Doblado
kiermel escribió:Hoy han estrenado el primer episodio de la segunda temporada en Amazon Prime Video.

Episodio 1 bastante aburrido, al final se anima algo. Aparece un personaje al final que siempre he odiado y que a mucha gente le gusta. A mi me repele. Espero que no se base toda la temporada en él, porque si es así puede que abandone. Veremos como avanza esta temporada.

Tráileres

Subtitulado


Doblado


¿Hablas de Q? Joder, pero si todos sus capítulos son cojonudos.


A mi el primero me ha gustado. Aunque dudo de si el mejor enfoque es centrar la serie en el personaje de Picard. Al menos aquí hay una base (de guión y de actuación) en la que sentar los dramas personales que tanto están de moda en Star Trek últimamente.
Me ha gustado este capítulo, lo esperó con ganas el nuevo
Brutal el capítulo y con viejos conocidos de vuelta. Eso sí, muy "lista" la flota estelar con lo de los componentes. añadidos a las naves.
Desde luego mucho mejor que discovery, tng fue siempre la mejor serie y eso se nota y mucho en lo que pueden hacer con picard.
tic escribió:Desde luego mucho mejor que discovery, tng fue siempre la mejor serie y eso se nota y mucho en lo que pueden hacer con picard.


Mira que me trago cualquier cosa de star trek , me ha encantado la vuelta de piccard
Y es todo lo contrario que me pasa con discovery la cual veo por inercia y esta última temporada me resulta tediosa
Yo es con Discovery ya lo pasé mal la anterior temporada. Pero joder, es que esta temporada es aún peor. La premisa es interesante pero está llevada con el puto culo. Y ya de la tripulación de ciclotímicos ni hablo. Les he dado por perdidos.

Picard tiene algunos buenos actores que salvan bastante bien los guiones. Y creo que el hecho de que alguien con dos dedos de frente y con tanto peso como Patrick Steward esté en la producción ayuda mucho a tener los capítulos bien centrados sin tanto drama sentimental sin justificación. Realmente el que este capítulo esté centrado en las emociones de Picard es orgánico. Viene a cuento, encaja con el personaje. El hecho de que no se haya tratado hasta ahora salvo en contadas excepciones y siempre desde un punto de vista heróico lo convierte en trascendental. Me ha gustado mucho el Capitán Ríos en la Stargazer. A la rubia no la termino de tragar, eso sí.

No entiendo la manía que tienen de retocar cosas gilipollescas sin necesidad. ¿Por qué la Stargazer no tiene el mismo número de registro que la original seguido por una letra?
Me hizo gracia el capitán Ríos hablando a Siete de Nueve en español y ella lo entendía :) y eso que hablaba tan cerrado que me costaba entenderlo hasta a mí. La veo en VOSE no se como habrán solventado eso en el doblaje.
kiermel escribió:Me hizo gracia el capitán Ríos hablando a Siete de Nueve en español y ella lo entendía :) y eso que hablaba tan cerrado que me costaba entenderlo hasta a mí. La veo en VOSE no se como habrán solventado eso en el doblaje.


Un poco de acento en el doblaje, pero nada tan marcado como lo que dices.
Visto ayer el primer episodio ¡Vaya manera de empezar! brutal, con ganas del segundo [beer] .
Gran comienzo de la segunda temporada!!!! Promete bastante
Visto discovery(no, no la veo jack sparrow, solte hace tiempo 20e a microsoft y suben los capítulos mucho antes de que la emita plutotv) y picard.

El segundo capítulo de picard brutal.

Lo de reclutarse a la reina borg es como cuando goku reclutó a freezer para el torneo de defender la tierra jajaj buenísimo. Y al final frase dilapidante Jean luc picard acusado de traición por rescatar la reina borg.

Y de spock 77 muy bueno también jaja.

Discovery siguiendo la línea general de la flota estelar haciendo el primer contacto con la especie c-10 y donde el gran malo al final más que ellos es el propio egoísmo de que cada que uno mira para lo suyo.
Después de ver el segundo episodio, me está gustando más esta segunda temporada que la primera, que se me hacía un poco lenta.
167 respuestas
1, 2, 3, 4