Opiniones sobre tiendas que venden Bartops y Máquinas arcade.

Buenas, tal vez es algo offtopic pero no voy a abrir un tema. Hoy cambié el botón de menú por un botón arcade led, y como no tengo conectores de ningún tipo ni otros botones con led donde hacer un puente, lo he conectado directamente a un USB...

Estos led soportan de 5 a 12 V no? O hay que poner resistencia y todo el rollo? Funciona bien, pero no sé si explotará todo o se fundirá la bombilla antes de tiempo [boma]
@billgates_ Hola Bill Gates,

Pedazo de lista te has currado! xD
No se si un mes después ya tendrás tu Recreativa, al final te has decidido por alguna?
Yo tengo una desde diciembre, también estuve valorando entre 3 ó 4 pero al final me decidí por una que tienes en la Lista, Recreativas Retro.

Tiene los acabados de Dragon Ball, y de momento funciona super bien!

Por si te sirve!
Yo estoy en proceso de mejorar la máquina de Arcade Madrid.... y está siendo un infierno.

He conseguido reconfigurar los emuladores a mi gusto, poner el aspect ratio original de 4:3 para que no salga la imagen deformada, he puesto scanlines en SNES, Megadrive y demás consolas de la época....

Sin embargo, el equipo que me puso Arcade Madrid, deja bastante que desear... y no tiene mucho sentido.

Me pusieron un Core 2 Duo e8400, con 2 Gb DRR2 a 800Mhz de RAM, y una GTX710 de gráfica.... Está genial para juegos clásicos, pero debería poder con algo más.... Emulación de Gamecube, Wii, PS2....

El hyperspin que me pusieron, venía con los emuladores comentados, porque sabían que la máquina no tiraba con eso... el problema es el retrOS instalado, que es de 32 bits, cuando hubiera sido mejor opción uno de 64bits, que hubiera permitido los emuladores que digo....

A día de hoy he podido instalar un par de juegos de PC, que funcionan bien.... y el emulador de Gamecube puede tirar con el Mario Kart, y poco más... el New Mario Bros de Wii.... el Dolphin 4.0.2 no me funciona en retrOS 32 bit como el que tengo en 64bits en un ordenador de características similares.

He comprado una gráfica nueva para ver si le meto algo de potencia.... una ATI HD7770, pero la he tenido que quitar, porque la fuente no puede dar bastante energía al conjunto.... y cada vez que tocas algo en la máquina, se desmorona... está construida bastante regular.... cables sueltos, mal fijados, conexiones que se salen.... el Switch del botón de 1Player se cae con soplarle....

Un desastre de máquina....

He tenido que volver a pinchar la gráfica que tenía, y resignarme a no mejorar la máquina, porque necesitaría muchas horas de trabajo meter una fuente nueva, cambiar placa, meter RAM.... y luego, reinstalar un retrOS de 64 bits, meter los emuladores en el Hyperspin, configurarlos.... es demasiado trabajo.

Si en vez del Core 2 Duo que tengo, le pongo una Raspberry PI con un retropie.... casi casi tendría lo mismo.... el extra de dinero en poner un PC dentro, no le veo apenas beneficio... el emulador de Dreamcast va de pena, incluso el de N64 es injugable en su mayoría de juegos....

No os recomiendo ArcadeMadrid bajo ningún concepto.... y si optáis por comprarles, la opción que tienen con RaspBerry Pi para los juegos de Mame, es la mejor opción. Eso sí lo tienen bien configurado, aunque estirado a 16:9... cosa que a mí, no me gusta.
Pues yo la mejor opción para mi es la picade pimoroni de 10 pulgadas con raspberry pi 4 que todo sale por unos 280 euros.
Y esa donde se vende?
La hay de más pulgadas?
@Atjantis Tengo exactamente el mismo equipo de M80, marca Dell. Pero claro, es más barato que Arcade Madrid y ya te dicen que es un Pc de oficina de 2da mano (con la opción de gastar 200€ más para gráfica, emulador Psx, N64, etc.). Por lo que no tengo queja de Marcianitos 80 teniendo en cuenta que pagué 650 €, buenos acabados, el pie con armario (lleno de trastos) y tal...

Lo único que actualicé fue la RAM, puse 2 tarjetas de 2 Gb (4 total). Y las pocas pruebas que hice antes de irme (ahora estoy currando fuera) abría mesas de Visual Pinball 9 que antes daban error. No sé si vale la pena poner las 2 que quité y subir a 6 Gb de RAM o se calentaría el equipo

También vi que el procesador Core Quad de 4 nucleos es compatible, y mejora bastante el Duo, en amazon los hay de 2da mano por 30 €. Tema gráfica tengo apuntada una Nvidia 710 que no necesita alimentación extra (supongo que valdrá...)

En principio me conformo con Mame, Snes y Megadrive pero no estaría mal que rulase Visual pinball X o PSX para el Crash Bandicot, etc. Lo de 32 o 64 bits depende del procesador no?
En la web de picade pimoroni, busca en Google, la máxima son 10 pulgadas
Defcon Norris escribió:@Atjantis Tengo exactamente el mismo equipo de M80, marca Dell. Pero claro, es más barato que Arcade Madrid y ya te dicen que es un Pc de oficina de 2da mano (con la opción de gastar 200€ más para gráfica, emulador Psx, N64, etc.). Por lo que no tengo queja de Marcianitos 80 teniendo en cuenta que pagué 650 €, buenos acabados, el pie con armario (lleno de trastos) y tal...

Lo único que actualicé fue la RAM, puse 2 tarjetas de 2 Gb (4 total). Y las pocas pruebas que hice antes de irme (ahora estoy currando fuera) abría mesas de Visual Pinball 9 que antes daban error. No sé si vale la pena poner las 2 que quité y subir a 6 Gb de RAM o se calentaría el equipo

También vi que el procesador Core Quad de 4 nucleos es compatible, y mejora bastante el Duo, en amazon los hay de 2da mano por 30 €. Tema gráfica tengo apuntada una Nvidia 710 que no necesita alimentación extra (supongo que valdrá...)

En principio me conformo con Mame, Snes y Megadrive pero no estaría mal que rulase Visual pinball X o PSX para el Crash Bandicot, etc. Lo de 32 o 64 bits depende del procesador no?


Los 32 o 64 bits definen la Ram maxima a utilizar en el equipo, 32bits admite un límite de ram inferior. Menos de 4Gb, creo.
64bits no tienen límite de Ram.
Gracias @GUILLERMO01 por lo que comenta Atjantis no se puede actualizar RetrOS a 64bits manteniendo Hyperspin y emuladores? También hay Hyperspin de 64 bits? Ni idea [+risas]

Y por no hacer offtopic aprovecho para preguntarte por la Aimtrack de Bricogame, leí en este mismo subforo que no tiene precisión en pantallas LCD.. es cierto? 140 pavos que cuesta la pistolita [toctoc]

Salu2
@Atjantis La GT710 tiene sentido porque tiene poca altura y con una fuente pequeña funciona.
De hecho, cuando cambié la placa la he mantenido. Con un cable HDMI y adaptador a vga, cero interferencias.

Mi consejo es que trastees un poco para coger confianza, y luego dejar el monitor y empezar de cero (o casi). Según dices, al menos te toca quitar cables y ponerlos de nuevo.

Con el core2duo que me traía, la gt710 que le puse, y pasando a Windows 7 (RetrOs) movía visual pinball 9.9, demul (naomi y atomiswave), ppsspp, PS1 (psxfin), pcengine (ootake). Para gameboy, retroarch.
Puedes mantener los programas aunque pases a 64 bits, alguno necesita instalación, pero la mayoría no. Para emulación, es un equipo válido.

Con el cambio de placa, ya puede con juegos de mame en 3d, gradius 4 y algunos más. En reestrena2 tienen muy buenos precios y las placas Lenovo son de las mas pequeñas.

Sobre la relación de aspecto, los monitores son 5/4. Si pones la resolución nativa, mame meterá unas pequeñas franjas, pero los mostrará bien.

Si luego te decides, con attract mode pasa a ser TU máquina. Aprovechas las roms y las medias que tienes (videos, wheels, carátulas) y creas tus listas al vuelo.
cuclis escribió:@Atjantis La GT710 tiene sentido porque tiene poca altura y con una fuente pequeña funciona.
De hecho, cuando cambié la placa la he mantenido. Con un cable HDMI y adaptador a vga, cero interferencias.

Mi consejo es que trastees un poco para coger confianza, y luego dejar el monitor y empezar de cero (o casi). Según dices, al menos te toca quitar cables y ponerlos de nuevo.

Con el core2duo que me traía, la gt710 que le puse, y pasando a Windows 7 (RetrOs) movía visual pinball 9.9, demul (naomi y atomiswave), ppsspp, PS1 (psxfin), pcengine (ootake). Para gameboy, retroarch.
Puedes mantener los programas aunque pases a 64 bits, alguno necesita instalación, pero la mayoría no. Para emulación, es un equipo válido.

Con el cambio de placa, ya puede con juegos de mame en 3d, gradius 4 y algunos más. En reestrena2 tienen muy buenos precios y las placas Lenovo son de las mas pequeñas.

Sobre la relación de aspecto, los monitores son 5/4. Si pones la resolución nativa, mame meterá unas pequeñas franjas, pero los mostrará bien.

Si luego te decides, con attract mode pasa a ser TU máquina. Aprovechas las roms y las medias que tienes (videos, wheels, carátulas) y creas tus listas al vuelo.


Está claro que la GT710 tiene sentido para la altura que había, y la fuente que tenía... el Core 2 Duo de dentro era de un ordenador de oficina seguramente, un HP Compaq.... Por ahora he tenido que mantener la grafica, porque la fuente no puede alimentar la ATI que compré...

Habría tenido más sentido bajo mi punto de vista, instalar un RetrOS de 64 bits, y poner 2GB de RAM adicionales... juegos como Ultra Street Figher IV, y Street Fighter vs Tekken, podrían haber funcionado de manera muy decente... y si eso tenía un coste adicional de X euros, me lo hubieran dicho, y lo habría pagado.

En cuanto al espacio, el mueble inferior podría haberse bajado la bandeja interna unos 5-10 cm más, con lo que habría más sitio para poner la fuente anclada en un lateral, y quedaría mucho más sitio para una placa más grande, y una gráfica más potente.... y se podría ampliar mucho mejor la máquina.

Lo que comentas @cuclis, es lo que voy a ir haciendo poco a poco, por ahora he metido el emulador PCSX2 que con mi grafica va bastante bien en muchos juegos, y el Ultra Street Fighter IV, bajando el detalle al medio, se puede jugar.... más adelante, mi intención es poner un RetroOS de 64 bits, que me permita meter un Dolphin en su ultima versión, para los juegos de Gamecube y Wii, y un Cemu para los juegos de Wii U.... Tendré que cambiar el Disco duro a uno de 2 TB mínimo.

También estoy entretenido ahora con intentar quitar los emuladores de Gameboy/Color/Advance a pantalla completa, que eso es horrible, y tratar de poner algún Bezel chulo que muestre la consola....

En la web de MuR3 he tenido acceso a algunos tutoriales que me han servido mucho para trastear el Hyperspin... con algún problema que otro... pero han funcionado algunas cosas.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los cambios que veo mas interesantes son, primero pasar a 64 bits.
Consigues el último demul, con lo que añades los catálogos de naomi y atomiswave. Tienen bastantes de lucha y admite el formato de mame (rom y ghd).
Mame actualizado, para los juegos de Cave y Gaelco.
Probar retroarch. No le he metido mucha caña, pero el cambio en gameboy es espectacular.

Más que dolphin, prefiero nintendont. Consolas con analógicos y muchos botones no me cuadran en la recreativa.

Al final, el uso real que le doy. Mame con cásicos de los 80, alguno de los 90, muchos de naves, y visual pinball. El resto de emuladores casi ni los uso.

Volviendo al sentido de este hilo, en marcianitos80 anunciaban que tenían street fighter IV en físico y al comprarlo te lo dejaban instalado, y opción de instalar algún juego que tuvieras legal (sin pasarte, claro)
Defcon Norris escribió:Y por no hacer offtopic aprovecho para preguntarte por la Aimtrack de Bricogame, leí en este mismo subforo que no tiene precisión en pantallas LCD.. es cierto? 140 pavos que cuesta la pistolita [toctoc]


Yo tengo 2, aunque las uso con un CRT y van de lujo, en principio en un LCD deberían ir bien, se basan mas o menos en un sistema como el de Wii, con un sensor, asi que si se configuran y calibran bien no debería haber problemas.
Yo al menos siempre recomiendo su compra, para mi son una maravilla y es casi lo que mas uso de la maquina
kitinota escribió:
Defcon Norris escribió:Y por no hacer offtopic aprovecho para preguntarte por la Aimtrack de Bricogame, leí en este mismo subforo que no tiene precisión en pantallas LCD.. es cierto? 140 pavos que cuesta la pistolita [toctoc]


Yo tengo 2, aunque las uso con un CRT y van de lujo, en principio en un LCD deberían ir bien, se basan mas o menos en un sistema como el de Wii, con un sensor, asi que si se configuran y calibran bien no debería haber problemas.
Yo al menos siempre recomiendo su compra, para mi son una maravilla y es casi lo que mas uso de la maquina


Divertido y disfrutable para jugar? Para mi si.
Responde igual de bien que en las máquinas de los antiguos recreativos? La respuesta es No.

El sistema de detección con barra sensora en monitor lcd que usan wii o aimtrak , no es tan preciso ni responde igual de ágil que las pistolas de los recreativos con monitor de tubo.

Este sistema actual tienen cierto input lag , y lo hace difícil de manejar con algunos títulos, necesitas un puntero en pantalla para situarse, una calibración y unas condiciones lumínicas concretas para que funcione bien.

La antigua pistolas le gustaban a todo el mundo. Pero las actuales hay gente A quienes les satisface y gente que no. Es una cuestión muy personal.
Las pistolas que hay ahora tipo Aimtrack, o Wiimote.... es lo único que hay.

Hay que acostumbrarse, porque la tecnología CRT y las pistolas opticas no van a volver.... Es una pena porque al ser un género tan minoritario, no se va a invertir en una solución que sea 100% exacta.

Pero dentro de las posibilidades que tenemos, por poco dinero, se puede disfrutar de este género de disparos. ¿Exacto? no... pero bastante proximo y disfrutable.
Atjantis escribió:Las pistolas que hay ahora tipo Aimtrack, o Wiimote.... es lo único que hay.

Hay que acostumbrarse, porque la tecnología CRT y las pistolas opticas no van a volver.... Es una pena porque al ser un género tan minoritario, no se va a invertir en una solución que sea 100% exacta.

Pero dentro de las posibilidades que tenemos, por poco dinero, se puede disfrutar de este género de disparos. ¿Exacto? no... pero bastante proximo y disfrutable.


Hay un proyecto que se llama “sindenlightgun” échale un vistazo porque sería una solución 100% exacta. Eso si.... Lleva Innumerables retrasos desde que se anunció el kickstarter. Mejor esperar a que se comercialice.

Lo bueno que con esas nuevas pistolas “apuntarías” en lugar de “arrastrar un puntero”.

Saludos.
Supongo que es mejor esperar un tiempo. Las Sinde creo que rondan los 100 €. Tema wiimote con adaptador pistola y barra/sensor usb saldría por unos 60 €, suponiendo que vaya bien, pero estéticamente es más cutre. Y Aimtrack las únicas que no he visto agotadas son las de Bricogame por 140 pavazos

Saludos
Defcon Norris escribió:Supongo que es mejor esperar un tiempo. Las Sinde creo que rondan los 100 €. Tema wiimote con adaptador pistola y barra/sensor usb saldría por unos 60 €, suponiendo que vaya bien, pero estéticamente es más cutre. Y Aimtrack las únicas que no he visto agotadas son las de Bricogame por 140 pavazos

Saludos

Si solo querías unas aimtrak sueltas olvídate, no las venden.
GUILLERMO01 escribió:
Defcon Norris escribió:@Sylvestre También es lo que dice palpatine, falta de costumbre xD. Uno ya está acostumbrado a jugar cómodamente en una buena silla con respaldo ergonómico o en el sofá

Las bartop con pie se ajustan al tamaño de una vivienda estandar y no dan mucho el cante. Los más románticos prefieren una recreativa vintage tocha pero son más caras/necesitan horas de bricolaje y ocupan el doble. No sé cuanto medirá la Bartop Ultra de Bricogame, invoco a @GUILLERMO01

Del suelo al extremo inferior del panel de mandos hay 96,2 cm, la parte inferior de la pantalla está a 99 cm y la parte superior a 1 metro 26 cm. Yo mido 1,83 y con la espalda/cuello más o menos rectos la distancia entre la barbilla y la parte superior de la pantalla es de unos 35/40 cm, hay que inclinar la cabeza para jugar. Por eso digo que más de media hora puede resultar incómodo, con lo de petarte las cervicales tal vez exageré un poco [+risas]

En cualquier caso siempre tienes el comodín del taburete. Otra opción es hacer/encargar en la carpintería del barrio un pedestal de 20/30 cm, rollo arcade 1Up xD

Ya nos contarás [beer]


Hola,
La Bartop con pie de Marcianitos son 143cm.
Mi antigua Bartop de Brico eran 160cm,
La Ultra que tengo ahora no es una Bartop, es una recreativa de cuerpo completo y son 170cm.

En la anchura para 2 players y en peso y estabilidad del mueble, la proporción es similar.

En mi caso Mido 182cm y juego perfectamente de pie , aún así por las horas que le meto termino usando taburete. pero tan importante o más que la altura del mueble , es la altura del cpo al suelo , y la proporcionalidad (posición de la pantalla vs altura de la vista etc).

Es cierto que la máquina de M80 es más para jugar en taburete o de pie pero sin ser excesivamene alto (por amigos que la tienen o han comparado) es un mueble más pequeño en proporción al que recordamos de siempre.

Hola Guillermo, perdona por recuperar un mensaje de hace meses, pero estoy documentándome para montar mi primera máquina y la altura del mueble es algo que me trae de cabeza. Mido 1cm menos que tú y quiero jugar de pie, pero todos los kits que encuentro preparados están entre 145cm y 160cm y los planos más o menos andan por ahí. No sé si la slim o la escorpión de Mogue son más grandes, al menos lo parecen. Yo busco que sea alta pero no muy ancha, porque el monitor que le voy a poner es de 19" y 5:4 de relación de aspecto.
Comprar las tablas y cortarlas yo no es una opción porque no me interesa dejarme 50€ en una caladora que no voy a volver a usar y tampoco es que tenga mucha destreza como carpintero.
espasmodico escribió:
GUILLERMO01 escribió:
Defcon Norris escribió:@Sylvestre También es lo que dice palpatine, falta de costumbre xD. Uno ya está acostumbrado a jugar cómodamente en una buena silla con respaldo ergonómico o en el sofá

Las bartop con pie se ajustan al tamaño de una vivienda estandar y no dan mucho el cante. Los más románticos prefieren una recreativa vintage tocha pero son más caras/necesitan horas de bricolaje y ocupan el doble. No sé cuanto medirá la Bartop Ultra de Bricogame, invoco a @GUILLERMO01

Del suelo al extremo inferior del panel de mandos hay 96,2 cm, la parte inferior de la pantalla está a 99 cm y la parte superior a 1 metro 26 cm. Yo mido 1,83 y con la espalda/cuello más o menos rectos la distancia entre la barbilla y la parte superior de la pantalla es de unos 35/40 cm, hay que inclinar la cabeza para jugar. Por eso digo que más de media hora puede resultar incómodo, con lo de petarte las cervicales tal vez exageré un poco [+risas]

En cualquier caso siempre tienes el comodín del taburete. Otra opción es hacer/encargar en la carpintería del barrio un pedestal de 20/30 cm, rollo arcade 1Up xD

Ya nos contarás [beer]


Hola,
La Bartop con pie de Marcianitos son 143cm.
Mi antigua Bartop de Brico eran 160cm,
La Ultra que tengo ahora no es una Bartop, es una recreativa de cuerpo completo y son 170cm.

En la anchura para 2 players y en peso y estabilidad del mueble, la proporción es similar.

En mi caso Mido 182cm y juego perfectamente de pie , aún así por las horas que le meto termino usando taburete. pero tan importante o más que la altura del mueble , es la altura del cpo al suelo , y la proporcionalidad (posición de la pantalla vs altura de la vista etc).

Es cierto que la máquina de M80 es más para jugar en taburete o de pie pero sin ser excesivamene alto (por amigos que la tienen o han comparado) es un mueble más pequeño en proporción al que recordamos de siempre.

Hola Guillermo, perdona por recuperar un mensaje de hace meses, pero estoy documentándome para montar mi primera máquina y la altura del mueble es algo que me trae de cabeza. Mido 1cm menos que tú y quiero jugar de pie, pero todos los kits que encuentro preparados están entre 145cm y 160cm y los planos más o menos andan por ahí. No sé si la slim o la escorpión de Mogue son más grandes, al menos lo parecen. Yo busco que sea alta pero no muy ancha, porque el monitor que le voy a poner es de 19" y 5:4 de relación de aspecto.
Comprar las tablas y cortarlas yo no es una opción porque no me interesa dejarme 50€ en una caladora que no voy a volver a usar y tampoco es que tenga mucha destreza como carpintero.


145cm si no es una máquina para jugar sentado me parece excesivamente pequeño. 160cm te pueden valer pero más que la altura de la máquina es importante la altura del panel (más bien alto) y la altura del monitor.
Te quiero decir con esto que si la máquina es 180cm de alta, pero no tiene una buena proporción tampoco conseguirás nada que sea cómodo para ti.
Saludos
@espasmodico, a mi me paso algo parecido; lo verdaderamente importante es la altura del panel de control. La pantalla la puedes inclinar mas o menos y el mueble variara la altura (lowboy, tamaño europeo, etc).
La conclusion a la que llegue es:
95 cm - 1.70 (altura jugador)
100 cm - 1.80
105 cm - 1.85 +

Mas bajo de 90 cm, ya hay que jugar sentado si o si.
Ok @GUILLERMO01 gracias por la información. Ahora me cuadra menos el precio todavía xD Precio especial clientes...

Parece que pronto repondran existencias en Arcadeoutlet (85 €). Skullarcade no sé si las venderá por separado ya que también venden recreativas

Salu2
Defcon Norris escribió:Ok @GUILLERMO01 gracias por la información. Ahora me cuadra menos el precio todavía xD Precio especial clientes...

Parece que pronto repondran existencias en Arcadeoutlet (85 €). Skullarcade no sé si las venderá por separado ya que también venden recreativas

Salu2


Es sencillo de entender, alguna empresas venden componentes de todo tipo sueltos, y otras no, solo venden Máquinas y en el configurador eliges que quieres montar.

Yo en la tienda de skull arcade veo que si aparece el carrito para comprar la pistola por 84€ pero no hay stock. Habla con ellos a ver.
@GUILLERMO01 Cada empresa se lo monta a su manera, respetos al máximo [oki]

Por si a alguien le interesa en Skullarcade tienen con retroceso en rojo (aunque no las veo en la web). Esperaré a pillar alguna negra o azul, ya sea en Arcadeoutlet o Skullarcade
Defcon Norris escribió:@GUILLERMO01 Cada empresa se lo monta a su manera, respetos al máximo [oki]

Por si a alguien le interesa en Skullarcade tienen con retroceso en rojo (aunque no las veo en la web). Esperaré a pillar alguna negra o azul, ya sea en Arcadeoutlet o Skullarcade


Yo te respondía por aclarar tu duda , sin empresas de por medio, tu opinión vale como la de cualquiera jejeje

Las pistolas con retroceso no las pillaría. Menudo toston de ruidaco. De noche debe molestar mucho.
Gracias de nuevo @GUILLERMO01 me daba palo preguntar por no ser cansino [+risas] Sin retroceso pues

He visto una tal RF Top Gun en aliexpress por 40 dólares (más gastos de envío supongo). Y alguna opinión decente en eol sobre la pistola. Molan las barras laterales ya que hay hueco de sobra con los bezeles...

https://m.es.aliexpress.com/item/400014 ... sitedetail

Con el sensor superior de la Aimtrack creo que tendría que tirar de caladora para empotrarlo en la madera y no tapar la pantalla [idea]
Crusader77 escribió:@espasmodico, a mi me paso algo parecido; lo verdaderamente importante es la altura del panel de control. La pantalla la puedes inclinar mas o menos y el mueble variara la altura (lowboy, tamaño europeo, etc).
La conclusion a la que llegue es:
95 cm - 1.70 (altura jugador)
100 cm - 1.80
105 cm - 1.85 +

Mas bajo de 90 cm, ya hay que jugar sentado si o si.

Muchas gracias, a ver si encuentro algo montado con el cpo a 1 metro, prefería una pieza pero si es bartop+soporte me adapto. Las peanas como las de arcade1up me parecen un horror.
Alguien tiene una picade pimoroni? Con una raspberry pi
¿y la que puso tuberviejuner? para el que quiera una maquina solo para unas pachangas con colegas lo veo perfecto...

daniel39 escribió:Alguien tiene una picade pimoroni? Con una raspberry pi


Yo la tengo, la de 8 pulgadas, y no puedo estar mas contento con ella. La pillé con un código de descuento del 20% y le cambié el joystick por un sanwa, además la he convertido completamente en portable añadiéndole una powerbank de 10000 mah en la parte trasera.
haber esto no es spam pero....
https://www.facebook.com/Retroarcadiavalencia/

es la tienda de un colega en valencia y tiene maquinas nuevas y de la epoca.
Y tienen web o catalogo de productos?
@GUILLERMO01 @Crusader77 sigo dándole vueltas a mi proyecto y lo que comenta Guillermo de la proporción es algo que estaba pasando por alto. El monitor que pienso/pensaba usar es de 19" y 5:4, pero una de las personas con las que he contactado para la fabricación del mueble me ha dicho que se vería enano en un mueble de 175-180cm de alto x 60cm de ancho, que él suele montar 27" 16:9.
Yo quiero que el mueble sea alto pero con poco fondo, por lo que ya tuve que sacrificar la pantalla de tubo y ahora me veo sacrificando el formato 5:4 por uno panorámico de 24" para acabar jugando en 4:3 con bezels digitales. La única ventaja que le veo al panorámico es por si dentro de unos años me da por actualizar el equipo, poder jugar a juegos panorámicos que peguen con la maca (DBFighterz, SFV, Streets of Rage 4, Cuphead...).

He mirado en display wars y veo que un monitor de 19" 5:4 sería como uno de 24" panorámico para jugar en 4:3, por lo que ni tan mal, ¿no?

Imagen

PD: Perdón por continuar el offtopic, pero creo que a alguien puede venirle bien lo de la altura del mueble en este hilo igualmente, o espero.
@H_Caulfield y que tal para montarla complicado?. Puedes jugar a snes, mega, psx, etc o solo a mame?
daniel39 escribió:@H_Caulfield y que tal para montarla complicado?

Pues la verdad que me costó algo más de lo que pensaba ya que esta todo en inglés, seguí un tutorial de YouTube, pero si dolinas bien el idioma sin problema.
espasmodico escribió:@GUILLERMO01 @Crusader77 sigo dándole vueltas a mi proyecto y lo que comenta Guillermo de la proporción es algo que estaba pasando por alto. El monitor que pienso/pensaba usar es de 19" y 5:4, pero una de las personas con las que he contactado para la fabricación del mueble me ha dicho que se vería enano en un mueble de 175-180cm de alto x 60cm de ancho, que él suele montar 27" 16:9.
Yo quiero que el mueble sea alto pero con poco fondo, por lo que ya tuve que sacrificar la pantalla de tubo y ahora me veo sacrificando el formato 5:4 por uno panorámico de 24" para acabar jugando en 4:3 con bezels digitales. La única ventaja que le veo al panorámico es por si dentro de unos años me da por actualizar el equipo, poder jugar a juegos panorámicos que peguen con la maca (DBFighterz, SFV, Streets of Rage 4, Cuphead...).

He mirado en display wars y veo que un monitor de 19" 5:4 sería como uno de 24" panorámico para jugar en 4:3, por lo que ni tan mal, ¿no?

Imagen

PD: Perdón por continuar el offtopic, pero creo que a alguien puede venirle bien lo de la altura del mueble en este hilo igualmente, o espero.


Tal como yo lo veo .... un mueble tan alto y ancho con un monitor Pequeño 19” 4:3 quedaría horrendo. Esa opción la descartaría. Tienes 2 posibilidades:

1.-Buscar un mueble más pequeño tipo Bartop+pie y meterle las 19” 4:3. La pantalla mantendrá la proporción que recordabas, pero será pequeña, lo mismo que el mueble, además las Bartop son menos fieles a las máquinas de siempre. Y para jugar a dobles será menos cómoda.

2.-Quedarte con el mueble grande que te gusta, y poner 24” o 27” 16:9 (si cabe 27” mejor 27”)
La pantalla no mantendrá la proporción que recordabas, pero siempre puedes poner Bezels, Y jugar con aspect ratio original, además será más grande y podrás aprovecharla con juegos actuales. El mueble Será más fiel y tendrá un tamaño más cómodo para jugar 2 adultos.

Yo he tenido maquinas de los dos tipos, y optaría por lo segundo.

Espero haberte ayudado.
@espasmodico Si montas un monitor panorámico podrás jugar a algunos arcades modernos vía Teknoparrot y similares; es un punto a valorar.
Cody_Travers escribió:¿y la que puso tuberviejuner? para el que quiera una maquina solo para unas pachangas con colegas lo veo perfecto...



Mira que tenía descartados sticks pandora box pero ese bartop con el descuento se queda en 300€ puesto en casa... El inconveniente son los 5:4 de relación de aspecto pero visto de pasada en el móvil no lo noto tanto, la verdad.

Estoy entre una solución como esa y un bartop en marcianitos80 por 150€ más sin envío.
La diferencia entre 4/3 y 5/4 en una pantalla de 19" son dos franjas negras de un dedo o menos si las sumas. Casi no se nota.
También puedes ampliar un poco ambos ejes, en las de tubo de pierden bordes.
Buenos días!

Una duda rápida... Éstas maquinas (sobretodo las de bricogame) se pueden probar en alguna feria cerca de Madrid? En la games week?

Me interesa comprarles una pero claro gastar 2 o 3 mil euros sin probarla siquiera...

Gracias!
En ferias este año está difícil, pero en sus sedes siempre tienen alguna que puedas probar.
Que te cuadre el tipo de pantalla, inclinación de pantalla y botonera, precisión de mandos, calidades, etc.

Probé una máquina jugando al track'n'field, y no era capaz de pasar la primera carrera, cuando el juego me lo termino. Tranquilo, que esa empresa ya cerró.
Quiero iniciarme en este mundillo, con algo ya construido y lo más económico posible, ¿alguna recomendación?
cuclis escribió:En ferias este año está difícil, pero en sus sedes siempre tienen alguna que puedas probar.
Que te cuadre el tipo de pantalla, inclinación de pantalla y botonera, precisión de mandos, calidades, etc.

Probé una máquina jugando al track'n'field, y no era capaz de pasar la primera carrera, cuando el juego me lo termino. Tranquilo, que esa empresa ya cerró.


Gracias cuclis, en Madrid se que hay varias aunque me había fijado en las de bricogame. Ya veremos que hago un saludo!
elena13 escribió:Quiero iniciarme en este mundillo, con algo ya construido y lo más económico posible, ¿alguna recomendación?

Marcianitos80. Por unos 600€ (o menos sin pie) tienes una máquina completa con buenos controles, y si luego te atreves a trastear, no te duele.
El mueble, pantalla y mandos siguen tras varios años, y me he atrevido a cambiarle las tripas (tanto hardware como software). He aprendido mucho con ella y la sigo usando.
Alguien conoce la web arcadepunks? venden discos duros con hyperspin ya configurados....

el de 8 TB con casi todos los sistemas, para enchufar y listos....

https://arcadesystems.co.uk/8tb-hypersp ... drive.html

Me están dando ganas de comprarlo.... ¿Alguien que me pueda opinar sobre esta gente? ¿fiables? ofrecen soporte de por vida... no pinta mal...


Me gustaría meter un disco como ese, y cambiar las tripas a mi máquina, quitar placa, micro, ram y GPU.... meter un Core i7 que tengo en casa, con una GT1600 de 6 Gb...
Para accesorios recomiendo Arcadeexpress (son de Granada creo), la conocí el otro día por tuberviejuner y hay de todo. Compré un tubo para apretar botones, cerraduras, cables, un kit monedero, etc. También venden Tokens unas réplicas muy chulas de 25 pesetas (pillé 30 xD). Cobran 5 € por gastos de envío. No hay código descuento de tuberviejuner, pero está muy bien de precio.

Esta tarde me puse caladora en mano a instalar el monedero en un lateral del mueble, se me dan mejor estas chapuzas que la informática (configurar el monedero será otra historia... [carcajad] )

La idea original era ponerlo en el lateral derecho de la Bartop pero no quería cortar el careto a Doc. Y el frontal del pie es una puerta, así que lo puse en un lateral del armario

Imagen
ImagenImagenImagenImagen


https://www.arcadexpress.com
Que chulo el cenicero :-|
salu2
@CHEF0 Ahí está de adorno [+risas] La verdad que hubiese lucido más en el frontal, pero al no tener profundidad respecto a la bartop pensé que sería fácil rozar con las rodillas, cables por medio... vamos que di más preferencia al armario que a la ubicación del monedero, directo al sobaco de Doc [fumando]

He visto de casualidad tu hilo sobre la 'Talentec'

hilo_proyecto-bartop-pedestal-tamayo-kit-talentec-modificado_2253158

:O Sois unos artistas... Yo tengo en mente empalmar un pedestal fijo de unos 15/20 centímetros a la parte de abajo, con el frontal tumbado en 'chapa de palillo', al ser negro creo que quedará bien si me lo curro. La altura de 1,43 está bien para Frodo Bolson

Por cierto como conectas los dos botones de créditos a la vez en el interruptor, no hacen contacto entre ellos?
Roberto GP escribió:@billgates_ Hola Bill Gates,

Pedazo de lista te has currado! xD
No se si un mes después ya tendrás tu Recreativa, al final te has decidido por alguna?
Yo tengo una desde diciembre, también estuve valorando entre 3 ó 4 pero al final me decidí por una que tienes en la Lista, Recreativas Retro.

Tiene los acabados de Dragon Ball, y de momento funciona super bien!

Por si te sirve!


Pues la mía ya está pedida. Al final me lié la manta a la cabeza y me lancé a por una top. Aunque voy a tener que tirar de paciencia para estrenarla, jeje.

KeyBoy Ultra Especial, que ya viene con la utrack, las dos pistolas, la pantalla de 27, los mandos de Xbox, los 7 tb de hdd, con los botones de menú y pinball iluminados, la salida HDMI...

Con las siguientes opciones:

- Las ruedas para moverla
- Marquesina LCD
- Ampliación de otro disco de 3tb para poder ir metiendo juegos de PC
- Ampliación a Ryzen 7 (2700x) y GTX 2060, y USB extras y display Port, ya que la voy a utilizar también con gafas de realidad virtual Rift S.
- Bluetooth para poder usarlo con auriculares.
Donde te has pillado eso? tienes fotos?
563 respuestas