ayuda con cargador de psvita 1000

buenas gente
tengo un problemilla
el caso es que el cargador de mi vita ya no carga,algo se ha dañado
lo he abierto,le he sacado los condensadores y los diodos,por si fuera ese el problema

asi que me he ido a una tienda a comprar condensadores y diodos,por si algo de esto fuera la causa

al volver a casa,he caido en que no he hecho ninguna foto para saber como iban colocados los diodos,tocatelos xD
en fin,que ahora no se como ponerlos
necesitaria que alguien,abriese el cargador original de la psvita oled,e hiciera alguna foto para saber como ponerlos
mira que he buscado por google,no he encontrado absolutamente ninguna imagen de la placa del cargador

se que es un rollo ponerse a abrir esa mierda,pero no se donde mas buscar

saludos
@crazy2k4 Buenas tardes, y cómo has hecho para abrirlo? por que con la ausencia de tornillos está jodido, llevo un rato con un destornillador fino pero sin éxito, unas marcas y poco más [+risas]
@SrWiR si,eso es lo malo,que alguna marca dejas xD
se abre facil metiendo un destornillador plano fino por uno de los laterales,asi lo hice yo,con una mano haciendo algo de fuerza pa arriba,ycon el destornillador girando en la pequeña ranurita del lateral
En la placa debería haber símbolos serigrafiados que indican el componente y su posición.

Pon unas fotos de la placa del cargador a ver.
asirena escribió:En la placa debería haber símbolos serigrafiados que indican el componente y su posición.

Pon unas fotos de la placa del cargador a ver.

si,hay esos simbolos,lo malo es que al ser diodos,pueden perfectamente ir invertidos.....

aqui te dejo unas imagenes que he sacado ahora,desde la vita,por eso se ven como se ven xD

Imagen

Imagen

Imagen
crazy2k4 escribió:
asirena escribió:En la placa debería haber símbolos serigrafiados que indican el componente y su posición.

Pon unas fotos de la placa del cargador a ver.

si,hay esos simbolos,lo malo es que al ser diodos,pueden perfectamente ir invertidos...

No. El símbolo del diodo indica inequívocamente cual es el polo negativo (cátodo) y cual el positivo (ánodo).

Imagen


En las imágenes (a pesar de la calidad) se aprecia.

Con los condensadores, si estos tienen polaridad, el símbolo en la placa también lo indica. [oki]
@asirena ah,ok,entonces no sera nada dificil,mejor,jeje

gracias,a ver si hago que funcione
que mal repartidos que estamos hoyga, aqui encuentro cargadores de 2 mano a 10 minutos XD, y para conseguir unos condensadores u otro repuesto debo viajar 30km o pedir por internet XD
jotax escribió:que mal repartidos que estamos hoyga, aqui encuentro cargadores de 2 mano a 10 minutos XD, y para conseguir unos condensadores u otro repuesto debo viajar 30km o pedir por internet XD

jajaja bueno,no te creas,no he logrado encontrar ni todos los diodos ni todos los condensadores,me tocara buscar en internet
o directamente cargar la vita desde un pc,pero es que se tira la vida asi xD
@crazy2k4 si sirve de algo como información encontré un N104 original de 2°mano, 4€, es compatible con la vita perfectamente.
Tb tengo la psp go y con el mismo cargo las 2 consolas
@jotax gracias,tendremos en cuenta esa info
crazy2k4 escribió:
asirena escribió:En la placa debería haber símbolos serigrafiados que indican el componente y su posición.

Pon unas fotos de la placa del cargador a ver.

si,hay esos simbolos,lo malo es que al ser diodos,pueden perfectamente ir invertidos.....

aqui te dejo unas imagenes que he sacado ahora,desde la vita,por eso se ven como se ven xD

Imagen

Imagen

Imagen

Ostras... mi consejo... yo en su momento.. cuando daba clases de sistemas hacíamos incluso reparación de equipos y tal... y una vez también cambié unos diodos para un Mac... te aseguro que NO vale la pena... ojalá que te funcione, pero para lo que cuesta un cargador... ahora bien, si es por chapucear ok... pero MUCHO cuidado que no te cargues la Psvita... porque como pongas algo mal... y le metas más de los 5v que debe llegarle a la vita... te veo cambiando placa
Saludos!
trincha escribió:
crazy2k4 escribió:
asirena escribió:En la placa debería haber símbolos serigrafiados que indican el componente y su posición.

Pon unas fotos de la placa del cargador a ver.

si,hay esos simbolos,lo malo es que al ser diodos,pueden perfectamente ir invertidos.....

aqui te dejo unas imagenes que he sacado ahora,desde la vita,por eso se ven como se ven xD

Imagen

Imagen

Imagen

Ostras... mi consejo... yo en su momento.. cuando daba clases de sistemas hacíamos incluso reparación de equipos y tal... y una vez también cambié unos diodos para un Mac... te aseguro que NO vale la pena... ojalá que te funcione, pero para lo que cuesta un cargador... ahora bien, si es por chapucear ok... pero MUCHO cuidado que no te cargues la Psvita... porque como pongas algo mal... y le metas más de los 5v que debe llegarle a la vita... te veo cambiando placa
Saludos!

hombre,digo yo que poniendolos como toca no deberia de pasar nada,no se...xD
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:que mal repartidos que estamos hoyga, aqui encuentro cargadores de 2 mano a 10 minutos XD, y para conseguir unos condensadores u otro repuesto debo viajar 30km o pedir por internet XD

jajaja bueno,no te creas,no he logrado encontrar ni todos los diodos ni todos los condensadores,me tocara buscar en internet
o directamente cargar la vita desde un pc,pero es que se tira la vida asi xD

Los condensadores debes comprarlos de la misma capacidad y de un voltaje igual o superior al que tiene el que va a ser sustituido.

Los diodos, puedes encontrar otros modelos que funcionan exactamente igual. Ya es cuestión de las características que tenga el que va a ser sustituido.

También puedes usar un multímetro para comprobar si los componentes están o no en mal estado (si es que no se aprecia visualmente) ya que los tienes desoldados (sobre la placa se pueden producir medidas erróneas debido al resto del circuito).

Y en cualquier caso, siempre puedes usar un cargador de móvil de 5V y al menos 1500mA en lugar del puerto USB del PC (usando el propio cable de la PSVita ya que tiene el conector propietario al ser el modelo fat).
asirena escribió:
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:que mal repartidos que estamos hoyga, aqui encuentro cargadores de 2 mano a 10 minutos XD, y para conseguir unos condensadores u otro repuesto debo viajar 30km o pedir por internet XD

jajaja bueno,no te creas,no he logrado encontrar ni todos los diodos ni todos los condensadores,me tocara buscar en internet
o directamente cargar la vita desde un pc,pero es que se tira la vida asi xD

Los condensadores debes comprarlos de la misma capacidad y de un voltaje igual o superior al que tiene el que va a ser sustituido.

Los diodos, puedes encontrar otros modelos que funcionan exactamente igual. Ya es cuestión de las características que tenga el que va a ser sustituido.

También puedes usar un multímetro para comprobar si los componentes están o no en mal estado (si es que no se aprecia visualmente) ya que los tienes desoldados (sobre la placa se pueden producir medidas erróneas debido al resto del circuito).

Y en cualquier caso, siempre puedes usar un cargador de móvil de 5V y al menos 1500mA en lugar del puerto USB del PC (usando el propio cable de la PSVita ya que tiene el conector propietario al ser el modelo fat).

si,los condensadores ya los he cambiado,los que he podido encontrar,claro jaja,estoy acostumbrado a eso
pero nunca habia tocado diodos,por eso la duda,ya que a veces se pueden poner invertidos y cosas asi

si,ahora mismo estoy usando un cargador de movil,lo que pasa es que es de mi hermano y no me lo quiere dejar mucho jaja
crazy2k4 escribió:
asirena escribió:
crazy2k4 escribió:jajaja bueno,no te creas,no he logrado encontrar ni todos los diodos ni todos los condensadores,me tocara buscar en internet
o directamente cargar la vita desde un pc,pero es que se tira la vida asi xD

Los condensadores debes comprarlos de la misma capacidad y de un voltaje igual o superior al que tiene el que va a ser sustituido.

Los diodos, puedes encontrar otros modelos que funcionan exactamente igual. Ya es cuestión de las características que tenga el que va a ser sustituido.

También puedes usar un multímetro para comprobar si los componentes están o no en mal estado (si es que no se aprecia visualmente) ya que los tienes desoldados (sobre la placa se pueden producir medidas erróneas debido al resto del circuito).

Y en cualquier caso, siempre puedes usar un cargador de móvil de 5V y al menos 1500mA en lugar del puerto USB del PC (usando el propio cable de la PSVita ya que tiene el conector propietario al ser el modelo fat).

si,los condensadores ya los he cambiado,los que he podido encontrar,claro jaja,estoy acostumbrado a eso
pero nunca habia tocado diodos,por eso la duda,ya que a veces se pueden poner invertidos y cosas asi

si,ahora mismo estoy usando un cargador de movil,lo que pasa es que es de mi hermano y no me lo quiere dejar mucho jaja

Ostras disculparme ee... pero hablamos de... 5€ de cargador? te lo digo porque si sumas las compras de diodos y horas dedicadas... te sale por el triple...
No sé, tú mismo!! ajaja, veo que estás muy aburrido!! ajaja :)
Saludos!!
Yo llevo un par de años cargando la vita con el cargador del móvil y sin problemas. Es un cargador de estos que tienen tres salidas y cargo a la vez el móvil, la tablet y la vita. Lo único que importa es que de 5V.
@trincha hombre,a mi me mola usar los trafos originales jeje

@demalamanera si,al final me va a resultar mas facil usar un trafo de mobil que tratar de reparar el de la vita porque realmente no me queda claro el tema al final xD
17 respuestas