[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Hola, alguien sabe si compro una consola y si viene en version 1-0-0 como hago para actualizar oficialmente sin que se pase del 4.1.0 ya que la ultima version oficial del nintendo switch es la 10.0.3

P: ¿Cual es la versión de oro para la Scene?
Faq r.png R: Ahora mismo ya no todas las versiones de las consolas actuales son vulnerables al exploit Fuseé Gelée este hilo y además recomiendan no actualizar a mas de 4.1.0 por la complejidad de instalación del exploit. Como dice en el FAQ de Fuseé Gelée, recomiendan no actualizar a mas de 1.0.0, 3.0.0 o 4.1.0, aunque todas sean vulnerables.
@jhonfer2121 Si pillas una vulnerable a fuse gele el firmware da igual, si pillas una parcheada v1 y esta en 4.1 podrias meter cfw por exploit de cafeine y en esta es donde no debes subir la sysnand
Llevo bastante tiempo desconectado de la scene, como esta el tema con team xecuter? lo puse al poco salir y hay la e dejado olvidada, hoy me a dado por volver a ver q tal van las cosas, y si espero aya mejorado las formas de cargarlo, aunq se use el clip, q no se necesite el pc movil o el aparato seria genial, en general como esta el tema y cual es el mejor metodo actualmente, gracias
@Satancillo Todo igual y no esperes nada nuevo, lo unico el modchip para todos los modelos pero requiere soldadura y siendo una vulnerable no tiene demasiado sentido.
@igusi2000 gracias pues a ver si recuerdo como era jejeje, q ya se me olvido todos los pasos :P
Buenas compañeros, tengo pensado pasarme de SX OS a ATMOSPHERE. Mis datos son:

- Tengo el SX GEAR
- Uso SX OS 3.0.2 BETA
- Uso EMUNAND con el último FIRM oficial


Tengo unas preguntas por si podéis ayudarme:

- Es recomendable empezar desde cero, es decir, creando nuevamente la EMUNAND con Atmosphere?
- En caso contrario, si aprovecho la EMUNAND creada con SX OS, ¿cómo hago para migrarla a Atmosphere?
- Entiendo que los programas como RetroReloaded no son convenientes. Corregídme si me equivoco.


Saludos.-
Una pregunta cual es el mejor metodo entonces? y cuantos hay?
@Satancillo Cfw gratis o cfw de pago sx os.

Si para ti la carga de xci y carga desde disco duro es imprescindible pues sx os, si te da igual instalar nsp pues cfw atmosphere
@igusi2000 pues la verdadq por disco duro no, por xci, no se cual sea mas facil si xci o nsp? y en los dos modos como cual es mas facil y permanente hay alguno ?
@Satancillo Los xci en sx os los puedes lanzar al vuelo y los nsp pues hay que instalarlos
@igusi2000 si ocupan sitio en la sd, donde ta la diferencia de instalar o cargar?
@Satancillo Pues que uno se mueve a la sd y se lanza sin tener que esperar instalaciones y el nsp hay que instalarlo y tarda mas tiempo
Buenas,tengo una duda,que pasa si te banean?te jode la consola o algo ? Es posible una ves baneado conectarse a internet para actualizar retroarch y demas cosas que no sean de nintendo ?
@leinad1990adj Te joden el online, y hay baneo que puede joderte creo el poder entrar a eshop y actualizar la consola online,internet si va iria siempre que no requiera de los servidores nintendo
@igusi2000 ah vale yo es que no me interesa jugar online en switch,pero si no hay problema al conectarla para actualizar retroarch y en otros programas pues perfecto.
Hola a todos, tengo unas preguntas sobre la scene de nintendo switch. Alguien que tenga la Switch con la scene me gustaría que me diera su experiencia sobre lo siguiente:

1) ¿Funcionan todos los juegos habidos hasta ahora sin problemas?
2) ¿A cual de las siguientes consolas a través de emulador se puede jugar en la switch: (N64, GameCube, Nds,
N3ds, Wii, Wii U)? ¿Que problemas hay?
usuariops4 escribió:Hola a todos, tengo unas preguntas sobre la scene de nintendo switch. Alguien que tenga la Switch con la scene me gustaría que me diera su experiencia sobre lo siguiente:

1) ¿Funcionan todos los juegos habidos hasta ahora sin problemas?
2) ¿A cual de las siguientes consolas a través de emulador se puede jugar en la switch: (N64, GameCube, Nds,
N3ds, Wii, Wii U)? ¿Que problemas hay?


1 alguno raro hay que de problemas pero lo normal es que funcionen todos los backups
2 mirate lo del retroarch porque hay version nueva
Actualizar o no? la tengo en 4.1.0, en principio, me aconsejaron, emunand o algo asi, para jugar online a algunos juegos on line, y para mis copias off line el jugar en el otro modo, me surge una duda.
Q juegos merecen la pena jugar on line? por lo normal los juegos que e jugado son off, el zelda, el mario y bayonetta, son los q me pase en su dia, y estaba esperando el bayonetta 3, pero digo mientras a ver si hay algun juego q me convezca, pensaba el shantae, pero dudaba para q plataforma comprarmelo, aunq el juego anterior tengo la edicion coleccionista de la switch, pues supong q seria para esta consola para seguir con la coleccion.
El online cuando salio escuchaba q daba pena.... y entonces, pues no se bien q hacer y como digo si hay algun juego q merezca la pena jugar on line, o q tal sigue yendo eso de juegos antiguos q daban con el pago online, si merecen la pena pues a lo mejor si pagaba la subscripcion o buscaba con algun amigo para ir a medias y esas cosas, sobre ese aspecto tengo una duda, si compro eso de familia, y yo juego aki en españa, puedo hacer el familiar con otro de otro pais? tengo amigos y amigas en otros paises por q nos saliera mas baratos a ambos.

Algun tutorial que este al dia total con todas las posibilidades que se puedan hacer, tambien como e leido por arriba, me llama el retroarch a ver q tal va aki, por q en la vita no me iba muy fino jejeje, saludos y muchas gracias.
Satancillo escribió:Actualizar o no? la tengo en 4.1.0, en principio, me aconsejaron, emunand o algo asi, para jugar online a algunos juegos on line, y para mis copias off line el jugar en el otro modo, me surge una duda.
Q juegos merecen la pena jugar on line? por lo normal los juegos que e jugado son off, el zelda, el mario y bayonetta,
[...]
El online cuando salio escuchaba q daba pena.... y entonces, pues no se bien q hacer y como digo si hay algun juego q merezca la pena jugar on line, o q tal sigue yendo eso de juegos antiguos q daban con el pago online, si merecen la pena pues a lo mejor si pagaba la subscripcion o buscaba con algun amigo para ir a medias y esas cosas, sobre ese aspecto tengo una duda, si compro eso de familia, y yo juego aki en españa, puedo hacer el familiar con otro de otro pais? tengo amigos y amigas en otros paises por q nos saliera mas baratos a ambos.

Algun tutorial que este al dia total con todas las posibilidades que se puedan hacer, tambien como e leido por arriba, me llama el retroarch a ver q tal va aki, por q en la vita no me iba muy fino jejeje, saludos y muchas gracias.


Por lo que estás contando deduzco que utilizas el exploit PegaSwitch y tienes una mariko V.1. Efectivamente tienes que mantener la Sysnand en 4.1 para seguir podiendo ejecutar el exploit, y lo que tendrías que actualizar sería la Emunand, ya que, independientemente de si usas sysnand o emunand, no te dejan acceder al online si (en tu caso tendría que ser la emunand) no está en la últma versión de firmware disponible (10.0.4) En la sysnand lo único que podrías jugar de momento serían copias de juegos que sean compatibles con versiones de firmware más bajas de 4.1, y evidentemente metiendo una 90dns de por medio y en modo avión. No se si con el exploit Pegaswitch se puede crear más de una emunand, como se puede hacer en Fusee-Gelee, pero de ser así rentaría tener una segunda emunand en una versión de firmware más adelantada donde puedas ejecutar backups de más cosas

Con respecto al online, los juegos a los que más caña le mete la gente son Splatoon 2. Smash, Super Mario Maker 2, Mario Kart, y Pokemon Espada y Escudo, aunque hay juegos como el Animal Crossing que también tienen su público.

Seguramente Retroarch vaya mucho mejor en Switch que en Vita. Yo hace tiempo que no lo actualizo, en mi versión ahora mismo, para que te hagas una idea, tendría que meter overclocking al máximo para que me tirara bien sega saturn, no sé si la emulación de esa plataforma ha mejorado hasta el punto de no necesitarlo. Si vas a usarlo asegurate de no usarlo en la emunand donde te vas a conectar al online.
Hola, una consulta tonta pero no la sé, para jugar offline los ultimos juegos, con solo actualizar el sx alcanza o hay que actualizar firm de Nintendo?
@mlcaamano Hay que actualizar firmware y boot.dat
@igusi2000 muchas gracias, tenes algún tutorial de como se hace? me imagino que el de sx desde la opción en el homebrew, pero el firmware?
Procedo a dejar mi duda a ver si alguien me la puedo resolver. Resulta que llevo un año con mi emunand (está en 9.0.1) y de momento sin problemas y va de puta madre. El problema es que quiero pasar backup de mis datos de guardado de mis juegos de la sysnand a la emunand. Eso implicaría usar un CFW en la sysnand y extraer los saves via checkpoint o edizon. En la emunand, siempre entro con atmosphere y ahí tengo instalados .nsps. La pregunta que dejo aquí es: si yo usara la misma SD en la que he cargado atmosphere en la emunand, para cargarlo en la sysnand, la sysnand me acabaría leyendo esos mismos nsps que he instalado en la emunand con el correspondiente baneo seguro por el mero hecho de estar utilizando el mismo cfw en la misma sd? o mientras no haya instalado los certificados que se instalan normalmente cuando los instalas en la emunand la sysnand no los leera?.

Saludos..
¿tiene mucha importancia tener actualizado el firmware? Tengo la emunand en 9.0 y la última versión de atmosphere.
@pablata Hombre si quieres jugar a los ultimos juegos que van saliendo, si
Buenas, pregunta de noob total. He estado investigando, y me gustaría que me confirmarais. Tengo la Switch Lite y quiero meterme en el mundo de la emmunand:
-¿La única manera que existe a día de hoy es con el SX Lite?
-Tras las soldaduras, creo que debería meterle el sistema SX OS, ¿verdad?
-¿Debo pagar una licencia para poder utilizar ese sistema?

Y ya de paso, si no os molesta, ¿podrías aclararme los pasos a seguir justo después de aplicar las soldaduras para hacer copia de la nand y si existe algún paso sugerido para seguir después?

Un saludo y gracias [bye]
@gradoca

1- Si

2- Ya viene incluida la licencia en el modchip

3- Como te dije el modchip ya incluye una licencia de sx os, en realidad ellos dicen que te cobran el modchip y regalan la licencia

Un vez montado simplemente metes el bot,dat ultimo y ya inyectas payload y desde su menu options sale backup nand y emunand , esto se puede hacer sin tener activa la licencia, la licencia la pide cuando arrancas cfwf y emunand
@igusi2000 Muchas gracias! Y cómo saben desde la empresa que mi modchip viene con la licencia?
@gradoca No entiendo, que empresa? team xecuter incluye una liencia en el modchip y cuando lo instalas pues te pedira activarlo supongo
@igusi2000 Es que no sé que es la "licencia", no sé si es un código o cómo funciona y estoy extrañado con ello.
En mi caso, compré el SX Lite por aliexpress, y no sé si viene con licencia o no, o si simplemente estoy mezclando cosas jaja.
De todas formas, me has ayudado. Te doy las gracias por ello!
@gradoca Para usar el cfw de team xecuter se necesitar activar una licencia porque es un cfw de pago, la licencia en el caso de los modchip va dentro, en el caso anterior del sx pro para modelos venia dentro del dongle o podrias comprarla suelta

Cuando vayas a lanzar cfw ya veras que te pide activar licencia y como hacerlo
Buenas!!
Pues al final me he vuelto al carro de nintendo y como me gusta trastear bastante... ya me he puesto a ello jeje.
Después de leer (muchas respuestas antiguas) tengo solo un par de dudillas a ver si me las podéis aclarar:

1. Lo de quemar fusibles al actualizar.... Si voy a jugar online desde sysnand ni me preocupo y acualizo normal no? Osea solo usaria conejo para subir la emunand ya que esta no debería ser conectada online. (Tengo una de las primeras, no es mariko así que puedo subir sin problema a más de 4.0). Correcto?

2. En emunand no le voy a meter ni wifi, debo poner algun tipo de filtro más para blindarla? Algun patch, plugin, etc?

3. Esto ya es curiosidad. Sin entrar en detalles, imagino que los que tienen una mariko y no pueden jugar online desde sysnand limpia, si se compran un juego que requiere fw 10 p. ej. y quieren jugar online desde emunand desde su cartucho original... tienen alguna opcion aunque sea arriesgada? Luego imagino que lo mismo servirá para homebrew como retroarch que permite bajar caratulas etc.

4. A día de hoy hay manera de pasar un savegame (p.ej. pokemon) de emunand a sysnand para continuar jugandolo en cartucho y de manera online?

5. Alguna recomendación especial?

Gracias de antemano!!
@Zeon_XP

1 Si no te interesa volver al firmare que estas pues quema efuses, la sysnandn actualizada online y la emummc ofline

2- Antes de hacer emummc es recomendable borrar el punto wifi para que no se copie a la emummc, luego pues dejandola en modo avion y sin conectarla ya esta aun que si quieres mas seguridad pues mete incognito

3- Creo que hacen 2 emummc y una para online limpia, creo que utilizan eso pero no estoy seguro

4- Esto que te lo confirmen porque no tengo idea de tema de saves

5- Pues vincular cuenta de nintendo y como te dije quitar el punto wifi si hay antes de hacer emummc
igusi2000 escribió:...

Perfecto compi!!

Muchas gracias por la info!!
La tengo tal cual has comentado. Le meteré modo avión tambien por si acaso.
igusi2000 escribió:@gradoca

1- Si

2- Ya viene incluida la licencia en el modchip

3- Como te dije el modchip ya incluye una licencia de sx os, en realidad ellos dicen que te cobran el modchip y regalan la licencia

Un vez montado simplemente metes el bot,dat ultimo y ya inyectas payload y desde su menu options sale backup nand y emunand , esto se puede hacer sin tener activa la licencia, la licencia la pide cuando arrancas cfwf y emunand



Hola, mi duda era que había que hacer a nivel de software justo después de instalar el sx core, pero ya veo que esta respondido, esto es lo que he entendido:

1- El boot.dat (que te lo descargas de la pag de team xecuter) lo guardas en la sd
2- El payload tengo entendido que son unos archivos pero con inyectarlos te refieres a copiarlos a la sd?
3 - Desde el menu del sx os se hace un backup de la nand (lo guardas en lugar seguro en el pc)
4- Creas la emunand, luego de esto arrancas cfw y entiendo que el sx os se activa el solo leyendo el archivo que te crea el mismo chip.
Estoy en lo cierto?
Sabeis si hay algún tutorial actualizado para sx core con esto bien explicado? :)
hola se puede actualizar emunand y no actualizar sysnand?
seguirá funcionando emunand o tengo que actualizar sysnand también?
@shinyrul En teoria en 10.1.0 va todo
ok muchas gracias por la ayuda
Como va el tema de scene en las switch 2019?
Madre mia que parado esta, se sabe algo??
@blaxinkun Parada? Las vulnerables son todas hackeables y las parcheadas ya son todas vulnerables mediante el modchip de sx os soldando.

No se que movimientos quieres mas, si es cfw por software en parcheadas olvidate
igusi2000 escribió:@blaxinkun Parada? Las vulnerables son todas hackeables y las parcheadas ya son todas vulnerables mediante el modchip de sx os soldando.

No se que movimientos quieres mas, si es cfw por software en parcheadas olvidate



mas info please....
osea , que con mi switch de esta navidad ya puedo jugar a back-ups??
@blaxinkun Si le colocas el.modchip.soldado del team xecuter tienes cfw sx os
Buenas, acabo de llegar de vacaciones y em he encontrado con que la switch no enciende de ninguna manera. Supuestamente por lo que me he informado es que se ha descargado la batería totalmente, sabéis se alguna manera de que vuelva a la vida?
@Amores Supongo que tienes autorcm? Si es asi y se dreno debes haacer esto

Cojes el cargador y lo metes directo a la switch sin el dock y sin desconectar el cargador pulsas 20 segundos power y una vez echo eso la dejas asi 1 hora, con eso deberia dar carga para poder arrancar ya el payload
Hola.
¿Saben si hay una manera de entrar al HB presionando el botón R?
Es que sería más seguro para mí de esa forma, para que mis sobrinos no estén entrando fácilmente a ese canal y entren directamente al canal álbum de fotos. Y no estén toqueteando las aplicaciones y causen un error.

Y una cosa más.
Tengo juegos físicos y digitales con sus actualizaciones (50 GB)
Al tener una micro sd 400 GB desde cero, ¿cómo es la distribución de las particiones de la micro sd si uso emunand?
Si voy a descargar los juegos comprados de la eshop ¿en qué partición se instalan en el modo original?. supuestamente es en la micro sd, pero ¿dondé?.
¿o tengo que usar dos micro sd para eso?
No sé si me deje entender.
Buenas, ¿alguien sabe porqué Goldleaf no instala algunos NSP? Normalmente no me da problemas pero con algunos se queda bloqueado cuando le doy a instalar y no hace nada...

@igusi2000 afirmativo.
Hola chavales. Parece que ya me ha llegado el momento de actualizar mi CFW, el OFW sí lo actualicé, pero éste lo tengo aún en 9.1.0 y atmosphere 0.10.4.

Cuál sería el proceso?, podré mantener los juegos y los saves?.

Saludos y muchas gracias de antemano.
@DrJ Estas usando atmospehere pelado o con hekate
igusi2000 escribió:@DrJ Estas usando atmospehere pelado o con hekate


Pues eso es lo que no sé, como puedo comprobarlo?, yo cteo que algo de hekate si tengo.

Saludos y gracias.
4377 respuestas