[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

@frasracing
Eso es lo que te he comentado que estoy mirando de conectar un kinect que tengo en casa, con el driver4vr, en teoría con eso se solucionaría. Pero no consigo que el pc me detecte correctamente el kinect de xbox 360. A ver si alguien nos hecha una mano con este tema.
La camara de ps4 no funciona en pc.
Me alegro que ya te funcione, yo la verdad que al menos así lo disfruto con Project cars 2, assetto corsa o dirt rally 2.
JordGP escribió:@frasracing
Eso es lo que te he comentado que estoy mirando de conectar un kinect que tengo en casa, con el driver4vr, en teoría con eso se solucionaría. Pero no consigo que el pc me detecte correctamente el kinect de xbox 360. A ver si alguien nos hecha una mano con este tema.
La camara de ps4 no funciona en pc.
Me alegro que ya te funcione, yo la verdad que al menos así lo disfruto con Project cars 2, assetto corsa o dirt rally 2.

Si consigues algo no olvides citarme :)
@frasracing Sí, no te preocupes, cito también a @esosoy que parece que consiguió que le funcionara el kinect.
JordGP escribió:@frasracing Sí, no te preocupes, cito también a @esosoy que parece que consiguió que le funcionara el kinect.

Hola Buenas,

¿Qué te ocurre exactamente con el kinect de 360? Disculpa que no haya contestado ants, cuando lo vi no podía y luego no me acordé.

Recuerda que tienes que instalar los drivers para el kinect y si no recuerdo mal, hay que ir a un USB 2.0 y no 3.0 (aunque no me hagas mucho caso, debería ser retrocompatible...)


1. Kinect Drivers
* Kinect 360 – https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=40278
* Kinect One – https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=44559

2. Kinect Troubleshooting / Verification (only in case of problems)
* Kinect 360
download Kinect Developer Toolkit, start Kinect Tookit Browser and try Skeleton Basics application and Color Basics application
https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=40276
* Kinect One
Use Kinect Verifier
https://developer.microsoft.com/en-us/w ... ware-setup
esosoy escribió:
JordGP escribió:@frasracing Sí, no te preocupes, cito también a @esosoy que parece que consiguió que le funcionara el kinect.

Hola Buenas,

¿Qué te ocurre exactamente con el kinect de 360? Disculpa que no haya contestado ants, cuando lo vi no podía y luego no me acordé.

Recuerda que tienes que instalar los drivers para el kinect y si no recuerdo mal, hay que ir a un USB 2.0 y no 3.0 (aunque no me hagas mucho caso, debería ser retrocompatible...)


1. Kinect Drivers
* Kinect 360 – https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=40278
* Kinect One – https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=44559

2. Kinect Troubleshooting / Verification (only in case of problems)
* Kinect 360
download Kinect Developer Toolkit, start Kinect Tookit Browser and try Skeleton Basics application and Color Basics application
https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=40276
* Kinect One
Use Kinect Verifier
https://developer.microsoft.com/en-us/w ... ware-setup

Buenas! Verás tengo un kinect xbox 360. He instalado los mismos drivers que has puesto pero el pc no me detecta bien el kinect. Me lo detecta como un altavoz. Incluso he probado algun tutorial con zadig usbdrivers pero nada. La verdad es que ya he desistido. Por lo que he leído parece que el kinect que es compatible con Windows 10 es el kinect one. El kinect 360 hasta windows 8. A tí te funciona bien en Windows 10?
Edito: Por lo que he leído tiene que estar conectado en un USB 3.0 que es donde lo estoy conectando. Si lo conecto en un 2.0 directamente no me detecta nada.
Sobretodo gracias por tu respuesta y un saludo.
Yo tengo un Kinect 360 y me funciona en Windows 10.

Lo siento, lo que te he pasado es de los foros de driver4vr

Poco más te puedo ayudar, a ver si hay suerte y lo echas a andar, esto de ir sin lo oficial, es una putada
esosoy escribió:Yo tengo un Kinect 360 y me funciona en Windows 10.

Lo siento, lo que te he pasado es de los foros de driver4vr

Poco más te puedo ayudar, a ver si hay suerte y lo echas a andar, esto de ir sin lo oficial, es una putada

Muchas gracias, seguiré insistiendo. Un saludo [beer]
A ver si hoy o esta semana lo conecto y te digo si tengo algo en especial
Bueno, pues después de insistir y buscar etc. Finalmente he conseguido hacer funcionar un kinect one. El kinect de 360 no hubo manera. También hay que decir que el kinect one me ha costado 10€ en el Game. Me ha tocado hacer un bricolaje adaptando una fuente de alimentación y un cable de usb de impresora.
Pero la verdad que estoy contentísimo. Realmente en dirt rally 2.0 he podido salir del coche y hacer todos los movimientos. La verdad es que no va del todo suave, pero cuando pueda haré mas pruebas con entorno de luz etc. Tenía ganas de ponerlo en algún sitio, con todas las horas que he dedicado
Cuando lo tenga más avanzado os pongo un resumen.
Bueno.
Ahora va un resumen de los pasos a seguir para el posicionamiento absoluto con un kinect one.

Hay que modificar el kinect one, o comprar un kit de conversor a usb (si buscais en AliExpres "usb convert kinect one" encontrareis varios que rondan los 20€).
Aquí dejo un video para que os hagáis una idea:

https://youtu.be/ZJtovr55kCU

Después de tener el kinect modificado para disponer de conector usb (o teniendo el adaptador a usb). Será el momento de descargar los drivers (importante no conectar el kinect todavía al pc).

Drivers Windows 10:
https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... ttnbxjj600)(7791)(1246483)(%2889e099bb32e58d34fb0f642705350008%29%28190947%29%281929404%29%2826001X849541X49bd2eda45e420dc4d37c0d536f5653a%29%28%29)(89e099bb32e58d34fb0f642705350008)&irclickid=_rsyufxuxyckft1y6kk0sohz3x32xlpluttnbxjj600

Una vez instalados los drivers instalaremos un programa también de Windows para verificar el funcionamiento del kinect:

https://developer.microsoft.com/es-es/windows/kinect/

Después, con todo instalado conectaremos el kinect en un usb trasero 3.0 (esto también es importante)

Windows debería reconocer el kinect, en mi caso para que me funcionara correctamente tuve que ir a administrador de dispositivos (botón derecho del mouse encima de inicio e ir administrador de dispositivos o buscar administrador de dispositivos en el buscador de inicio). Luego dentro de administrador de dispositivos, buscar el kinect, botón derecho del mouse y forzar la actualización del dispositivo. Windows buscará los nuevos controladores online y se instalarán.

Después de esto, es momento de abrir el programa que hemos descargado de Windows para verificar el funcionamiento. Dentro del programa vamos al primer Apartado donde pone Windows verifier y le damos a play. El Kinect se encenderá y nos dirá si está todo ok. Lo normal es que salga el controlador usb en alarma amarilla, eso es normal. Todo lo demás debe estar en verde.
Luego podemos ir atrás y abrir alguna aplicación dentro del programa de las que pone body, para ver que realmente nos detecta en pantalla.

Una vez tenemos kinect operativo en el PC. Es el momento de instalar DRIVER4VR (hay una versión gratuita de prueba de 14 días, si queréis la buena sin limitaciones hay que pasar por caja, unos 15€ creo recordar)

https://www.driver4vr.com/download/

Una vez tenemos instalado DRIVER4VR. Reiniciamos el ordenador.

Verificamos que tenemos todos los usb conectados (gafas PSVR, volante etc...). Abrimos una aplicación de detección del cuerpo para verificar que el kinect funciona y que se encienda (la misma que abrimos en el paso anterior). Abrimos Steam, abrimos driver4vr (al abrir driver4vr, las gafas PSVR se iluminan).
En driver4vr, en hands controlers lo ponemos en OFF, en Body trackers también en OFF, en Head tracking en Kinect Skeleton. Luego vamos a Calibrate, y con las gafas encaradas al kinect y sin moverlas (encima de la mesa). Las calibramos.
Después de damos a start driver4vr.

Después de todos estos pasos lo tendremos todo apunto para poder iniciar un juego en Steam, le damos al juego deseado en iniciar y iniciar en modo steam VR.
@frasracing ahí lo tienes.
He creado un canal de telegram donde he recopilado la información. Si te interesa te lo paso por privado.
Muchas gracias por tu ayuda @esosoy

Sobretodo, a mí me funciona bien, pero eso no quiere decir que funcione a todo el mundo. Quien quiera le paso enlace del canal.
satiriKO94 escribió:@marxal Quizá tengas este problema si no has calibrado bien los giroscopios del propio casco¿arrancas SteamVR desde el icono de escritorio de la aplicación ivry? una vez que te sale la pantalla del programa dale al botón de recalibrar y deja las VR en una superficie estable sin moverlas y mirando hacia la misma dirección en la que tu vas a mirar cuando te las pongas. Tiene que hacer un parpadeo de luces, a ver si así se te soluciona. Ahí ya si que no te puedo decir mucho más porque nosotros apenas sufríamos deriva. Un poquito cada rato, pero asignamos el recentrado en el teclado y cuando nos veíamos algo movidos de la posición volvíamos a estar en el centro del coche.

Saludosss!!!


Hola. ¿Alguien puede decirme como hacer esto del recentrado? Veo que algún compañero ha consiguido configurarlo en el volante. Eso ya sería la leche. Es para jugar a Assetto por lo que solo uso las gafas y un mando de xbox360. También me pasa que al entrar en Home con las gafas puestas no me muevo por el menú y eso creo que es pq el mando no está configurado en steamVr. Gracias.
FranReve71 escribió:
satiriKO94 escribió:@marxal Quizá tengas este problema si no has calibrado bien los giroscopios del propio casco¿arrancas SteamVR desde el icono de escritorio de la aplicación ivry? una vez que te sale la pantalla del programa dale al botón de recalibrar y deja las VR en una superficie estable sin moverlas y mirando hacia la misma dirección en la que tu vas a mirar cuando te las pongas. Tiene que hacer un parpadeo de luces, a ver si así se te soluciona. Ahí ya si que no te puedo decir mucho más porque nosotros apenas sufríamos deriva. Un poquito cada rato, pero asignamos el recentrado en el teclado y cuando nos veíamos algo movidos de la posición volvíamos a estar en el centro del coche.

Saludosss!!!


Hola. ¿Alguien puede decirme como hacer esto del recentrado? Veo que algún compañero ha consiguido configurarlo en el volante. Eso ya sería la leche. Es para jugar a Assetto por lo que solo uso las gafas y un mando de xbox360. También me pasa que al entrar en Home con las gafas puestas no me muevo por el menú y eso creo que es pq el mando no está configurado en steamVr. Gracias.

Buenas, para recentrado dentro del juego tienes que configurarlo en las asignaciones de botones del propio juego, en Project Cars 2 y Assetto Corsa Competicione tienen la opción cuando asignas los botones. En Dirt rally 2 en el menú de pausa...

Creo que el Assetto (no el competicione), no tiene para asignar ese botón. La verdad es que recuerdo que lo busque el primer dia y no lo encontré al quererlo asignar. Pero no lo he vuelto a mirar. Cuando tenga un momento lo miro.

Sinó te tocarà hacer la consulta en hilo de Assetto.
JordGP escribió:
FranReve71 escribió:
satiriKO94 escribió:@marxal Quizá tengas este problema si no has calibrado bien los giroscopios del propio casco¿arrancas SteamVR desde el icono de escritorio de la aplicación ivry? una vez que te sale la pantalla del programa dale al botón de recalibrar y deja las VR en una superficie estable sin moverlas y mirando hacia la misma dirección en la que tu vas a mirar cuando te las pongas. Tiene que hacer un parpadeo de luces, a ver si así se te soluciona. Ahí ya si que no te puedo decir mucho más porque nosotros apenas sufríamos deriva. Un poquito cada rato, pero asignamos el recentrado en el teclado y cuando nos veíamos algo movidos de la posición volvíamos a estar en el centro del coche.

Saludosss!!!


Hola. ¿Alguien puede decirme como hacer esto del recentrado? Veo que algún compañero ha consiguido configurarlo en el volante. Eso ya sería la leche. Es para jugar a Assetto por lo que solo uso las gafas y un mando de xbox360. También me pasa que al entrar en Home con las gafas puestas no me muevo por el menú y eso creo que es pq el mando no está configurado en steamVr. Gracias.

Buenas, para recentrado dentro del juego tienes que configurarlo en las asignaciones de botones del propio juego, en Project Cars 2 y Assetto Corsa Competicione tienen la opción cuando asignas los botones. En Dirt rally 2 en el menú de pausa...

Creo que el Assetto (no el competicione), no tiene para asignar ese botón. La verdad es que recuerdo que lo busque el primer dia y no lo encontré al quererlo asignar. Pero no lo he vuelto a mirar. Cuando tenga un momento lo miro.

Sinó te tocarà hacer la consulta en hilo de Assetto.


Ok. Lo miro luego. Entonces es en el menú del juego. Yo lo estuve mirando en las opciones de steamvr y de ivry. No se me ocurrió que sería en el juego. Muchas gracias.
@FranReve71
Perfecto compañero, si lo encuentras ya dirás qué también me interesa.

También he descubierto una cosa que antes no tenía en cuenta.
El controlador iVRy tiene varios modos de trabajo y el modo de trabajo ideal para PSVR es el modo directo "VR-DIRECT".
Con este modo las PSVR nos trabajarán a 90hz o 120hz según configuremos en el propio iVRy (ojo a 120hz hay un aviso que se pierde calidad de imagen).
La verdad que ayer lo cambie y se nota mucho(lo dejé en 90hz). Creo que en el modo extended (en el que lo tenia yo) trabajaba a 60hz.
JordGP escribió:@FranReve71
Perfecto compañero, si lo encuentras ya dirás qué también me interesa.

También he descubierto una cosa que antes no tenía en cuenta.
El controlador iVRy tiene varios modos de trabajo y el modo de trabajo ideal para PSVR es el modo directo "VR-DIRECT".
Con este modo las PSVR nos trabajarán a 90hz o 120hz según configuremos en el propio iVRy (ojo a 120hz hay un aviso que se pierde calidad de imagen).
La verdad que ayer lo cambie y se nota mucho(lo dejé en 90hz). Creo que en el modo extended (en el que lo tenia yo) trabajaba a 60hz.


Lo que comentas del VR-Direct lo vi en un video de un chaval italiano y hasta que no lo hice no me funcionaron las gafas para jugar en Assetto. Me aparece en el monitor con el formato de las gafas pero estas estaban negras. Lo que lo tengo es a 120Hz pq en trinus se quedaba así. Probaré a 90 a ver que tal. Ayer vi este video: https://www.youtube.com/watch?v=iUvMvGlCvtQ para solucionar lo del centrado de la vista. Básicamente es asignar el mismo botón para mirar a la izquierda y a la derecha. Mañana lo probaré a ver si es verdad que funciona. Lo que pude comprobar es que cuando asignas los botones en el juego no te deja repetir, Pero con esa aplicación (content manager) si te deja repetir botón. Y entre en el juego para comprobarlo y si estaba asignado el mismo botón para las 2 opciones.
La idea es probar las PSVR que ya las tenía y si me mola jugar así pillar una HTC Vive que están preparadas para StreamVR. Si alguien de por aquí las ha probado podría comentar si hay muchas diferencias de calidad en la pantalla.
@FranReve71
Muchas gracias por la respuesta, probaré lo que dices de asignar las 2 vistas a la vez con el CM.

Sí, lo suyo son unas gafas especificas para PC, pero de esta manera, yo al menos tengo un visor que lo puedo usar para todo. Simracing en Pc y demás en PS4. Supongo que a la larga también caerán unas de mayor resolución.
Edito: Perfecto ahora se puedo recentrar la imagen perfectamente en Assetto, por cierto hay actualización del controlador iRVy con bastantes mejoras.
Un saludo.
EDITADO: ahora que no soy tan novato he añadido respuestas.

La VR es un mundo enorme lleno de preguntas dificiles de encontrar. Aqui mis dudas no resueltas e informacion que podria ser util.

1- Modo cinema :
Por lo que he podido ver en ps vr en modo 2D, los pixeles son muy apreciables.
1a) Info: Es mejor poner el tamaño de pantalla lo mas grande posible, pero tampoco al limite porque no podriamos ver bien todo. Ya que no es lo mismo escribir una letra o dibujar la cara del jugador en fifa (vista grua) con 27 pixeles que con 9 pixeles, porque meter la informacion de 27 en 9 genera poca precision.

1b) Solo como informacion: en PS4 usando youtube no podeis exprimir toda la resolucion de PSVR ya que solo podeis seleccionar 720p. Sin embargo en PC podeis ver hasta videos 8K, aunque no se si habra diferencia respecto 1080p.

1c) ¿El multisampling o el subir la resolucion mejora en algo la calidad de imagen en peliculas o solo videojuegos?
1d) ¿El multisampling o subir la resolucion del PSVR mejora el efecto rejilla? La rejilla va a estar siempre
1e) ¿Alguna forma de eliminar el efecto rejilla via software? Casi seguro que no
1f) ¿Algun filtro especial (fisico) es capaz de eliminar el efecto rejilla?¿Hay alguna VR que lo posea? Vi por ahi un filtro de un monitor, pero habria que usar un monitor estropeado y desmontar las PSVR. Seria mas borroso. Las PSVR ya llevan un filtro ANTISDE duplicar su efecto no debe ser buena idea.
1g) ¿Que es mejor para ver pelis una TV de 55" 4K o unas VR HP reverb? HP reverb ofrecera "mas pulgadas", pero no llegara ni de lejos a la nitidez de una TV 4K puesto que para empezar llevan un filtro MURA que emborronara un poco la imagen (como ver a traves de un velo) y ademas la resolucion 4K en Gafas = 1080p en TV (y las PIMAX no son 8K reales, no llega a 1080p) Los dpi deberian ser mas altos de lo que existe a dia de hoy 03/2020, quiza en 2021... 3K en cada ojo y 2000dpi acercarian bastante el resultado a 4K pero no llegaria. Tener en cuenta que las TV tienen interpolacion de imagenes de 24fps a 120fps y procesador de mejora de imagen, por tanto eso se perderia con las gafas
1h) ¿Habeis probado si una VR de las que introduces el movil en ellas, tienen menos efecto rejilla que PSVR? He probado un iphone 6S en unas gafas VR chinas. Hay menos rejilla que en PSVR pero el FOV es muy pequeño. Desconozco si otras alternativas dan mejor FOV. Pero si aumenta el FOV creo que tambien aumentaria la rejilla, asi que debe estar aproximadamente a la par de PSVR. No hay muchos moviles con densidades superiores a 600dpi, y lo maximo son 900 dpi. Tendrias que usar el movil para utilizar las VR y costara mas o menos lo que unas gafas VR decentes. Creo que no es la mejor opcion.


2 - Informacion: Programas para ajustar el perfil del juego / ajustar SBS
Tridef: hay version de prueba. Juegos modernos como RE7 no estan
vorpX: por lo visto hay mas juegos actuales. No he encontrado una version de prueba o crack para comparar.
reShader: usando el archivo SuperDepth podemos aplicar 3D con profundidad a la vez que el visor 360

VORPX: para mi merece la pena (no me hago responsable, es tu decision) En mi opinion: algunos juegos pasan a ser 3D como en VR y otros como si fueran pelis 3D, se nota que estan en diferentes capas (es decir, algunos objetos "sobresalen" y se nota la profundidad) Eso si, prepara una gtx1080 minimo, si quieres llegar a 90fps en buena calidad en los juegos tipo RE7 / Resident evil 2/3 remake.

He usado odyssey + que no tienen efecto rejilla y resolucion 1440x1600, en PSVR creo que no merece la pena ya que la rejilla me fastidia demasiado la experiencia, de por si con odyssey + le pongo un 6/10. Con reverb supongo que seria mejor.
RE2 :GTX1070 Calidad 1080 medio-alta : 36fps modo 3D geometrico. +60fps modo Z3D. Puedo llegar a 90 si bajo resolucion pero para mi gusto no merece la pena jugar en menor resolucion. Recomendable GTX1080.
RE7: GTX1070 1080 bajo - resolucion 0.7 3d geometrico - 80fps // 1080 medio - 53fps



3 - Trinus: INFO: Para usar Mouse habia que usar "duplicar pantalla" para Steam VR extender pantallla.
3a)La version fue actualizada y ahora ya no existe la opcion de "Mouse" , asi que no estoy seguro de la equivalencia.
¿Alguien la sabe? ¿Es VR Converter tal vez? Ya no uso Trinus

3b)¿Ya no hay opcion de supersampling ni de resolucion? Ya no uso Trinus

4 - Juegos
He probado re7 VR en PC. Me sale en vista 360grados, pero me sale a 4/3 , no puedo cambiar la resolucion en ajustes.
¿Alguien sabe como se configura para que funcione a fullscreen?Me pase a PCVR y vorpX y ya no tengo problema.

5- Ivry + Steam VR
5a)¿Como jugar en modo 360grados a juegos no Steam si uso driver Ivry? Probe destiny 2 y me sale en modo 2D curvo. Algo es algo, pero no es lo que quiero. Y quiero mover el mouse con la cabeza, claro. Mejor no jugar a juegos online usando Ivry, Trinus, VorpX ni nada parecido para evitar que te baneen.


6 - Tracking
¿Que posibilidades de tracking existen para PS VR en PC? Para conocer cuando se mueve de un sitio a otro el casco PSVR, creo que solo Nolo. Quiza Kinect. Creo que todos los mandos VR (WMR, Knucles, etc, deberian ser compatibles , pero creo que necesitas Nolo por el tema del tracking de la cabeza.
- Xiaomi Nolo : yo no me gastaria ese dinero en un Nolo (no tiene handtracking ni body tracking)
- Kinect: ¿es la mejor opcion? Es una opcion interesante. Alternativas body tracking: HTC trackers, alternativas finger tracking: oculus quest , pimax 5k+ , 8k, o mandos knucles (los dos por 300e)
- Webcam : ¿es buena idea usar la funcion experimental de Trinus?¿funciona mejor que nada?
- ¿Alguna que tenga handtracking? Seria mejor usar algo de lo descrito arriba


7- Viendo una peli en modo 2D, la pantalla se va desplazando lentamente hacia la izquierda, a los 5 minutos tengo que ver la peli mirando para la izquierda en vez de para el frente. No se si es por Trinus o Ivry. Siempre configuro las psvr poniendolas en el suelo cuando le doy a start en Trinus o cuando le doy a calibrar en Ivry.
¿SOLUCION ENCONTRADA? (Trinus) : A este problema descrito arriba se le llama drifting por lo visto. Para que no haya drifting, cuando dais a start y termina de calibrar, darle a stop nuevamente, y volver a darle a start. Dos veces reduciran el drifting muchisimo. Y supuestamente con una tercera deberia quedar totalmente perfecto. Ojo. Si teneis la PSVR encima de una mesa y en dicha mesa teneis el portatil, el raton, etc, creo que el teclear, hacer click, podria influir en la PSVR puesto que los sensores son extremadamente sensibles y cualquier vibracion que produzcais en la mesa puede influir
A las malas, podeis usar la opcion Avanzado-drifting corrector para compensar si teneis drift a izquierda o derecha


8 - ¿ Es posible jugar a Oculus / Windows Mixed Reality / OS VR con PS VR?Creo que si, para WMR no estoy seguro, pero hay muy pocos exclusivos y aunque puede haber alguno entretenido son mas bien irrelevantes. La mayoria de los juegos de WMR estan en Steam
panterarosa3 escribió:La VR es un mundo enorme lleno de preguntas dificiles de encontrar. Aqui mis dudas no resueltas e informacion que podria ser util. En negrita las mas importantes.

1- Modo cinema :
Por lo que he podido ver en ps vr en modo 2D, los pixeles son muy apreciables.
1a) Info: Es mejor poner el tamaño de pantalla lo mas grande posible, pero tampoco al limite porque no podriamos ver bien todo. Ya que no es lo mismo escribir una letra o dibujar la cara del jugador en fifa (vista grua) con 27 pixeles que con 9 pixeles, porque meter la informacion de 27 en 9 genera poca precision.

1b) Solo como informacion: en PS4 usando youtube no podeis exprimir toda la resolucion de PSVR ya que solo podeis seleccionar 720p. Sin embargo en PC podeis ver hasta videos 8K, aunque no se si habra diferencia respecto 1080p.

1c) ¿El multisampling o el subir la resolucion mejora en algo la calidad de imagen en peliculas o solo videojuegos?
1d) ¿El multisampling o subir la resolucion del PSVR mejora el efecto rejilla?
1e) ¿Alguna forma de eliminar el efecto rejilla via software?
1f) ¿Algun filtro especial (fisico) es capaz de eliminar el efecto rejilla?¿Hay alguna VR que lo posea?
1g) ¿Que es mejor para ver pelis una TV de 55" 4K o unas VR HP reverb?
1h) ¿Habeis probado si una VR de las que introduces el movil en ellas, tienen menos efecto rejilla que PSVR?


2 - Informacion: Programas para ajustar el perfil del juego / ajustar SBS
Tridef: hay version de prueba. Juegos modernos como RE7 no estan
vorpX: por lo visto hay mas juegos actuales. No he encontrado una version de prueba o crack para comparar.
reShader: usando el archivo SuperDepth podemos aplicar 3D con profundidad a la vez que el visor 360


3 - Trinus: INFO: Para usar Mouse habia que usar "duplicar pantalla" para Steam VR extender pantallla.
3a)La version fue actualizada y ahora ya no existe la opcion de "Mouse" , asi que no estoy seguro de la equivalencia.
¿Alguien la sabe? ¿Es VR Converter tal vez?

3b)¿Ya no hay opcion de supersampling ni de resolucion?

4 - Juegos
He probado re7 VR en PC. Me sale en vista 360grados, pero me sale a 4/3 , no puedo cambiar la resolucion en ajustes.
¿Alguien sabe como se configura para que funcione a fullscreen?


5- Ivry + Steam VR
5a)¿Como jugar en modo 360grados a juegos no Steam si uso driver Ivry? Probe destiny 2 y me sale en modo 2D curvo. Algo es algo, pero no es lo que quiero. Y quiero mover el mouse con la cabeza, claro.


[b]6 - Tracking
¿Que posibilidades de tracking existen para PS VR en PC?

- Xiaomi Nolo : unos 250 euros, pero yo no me gasto 250 euros en algo que no tiene handtracking
- Kinect: ¿es la mejor opcion?
- Webcam : ¿es buena idea usar la funcion experimental de Trinus?¿funciona mejor que nada?
- ¿Alguna que tenga handtracking?



7- Viendo una peli en modo 2D, la pantalla se va desplazando lentamente hacia la izquierda, a los 5 minutos tengo que ver la peli mirando para la izquierda en vez de para el frente. No se si es por Trinus o Ivry. Siempre configuro las psvr poniendolas en el suelo cuando le doy a start en Trinus o cuando le doy a calibrar en Ivry.
¿SOLUCION ENCONTRADA? (Trinus) : A este problema descrito arriba se le llama drifting por lo visto. Para que no haya drifting, cuando dais a start y termina de calibrar, darle a stop nuevamente, y volver a darle a start. Dos veces reduciran el drifting muchisimo. Y supuestamente con una tercera deberia quedar totalmente perfecto. Ojo. Si teneis la PSVR encima de una mesa y en dicha mesa teneis el portatil, el raton, etc, creo que el teclear, hacer click, podria influir en la PSVR puesto que los sensores son extremadamente sensibles y cualquier vibracion que produzcais en la mesa puede influir
A las malas, podeis usar la opcion Avanzado-drifting corrector para compensar si teneis drift a izquierda o derecha


8 - ¿ Es posible jugar a Oculus / Windows Mixed Reality / OS VR con PS VR?


Buenas compañero.
Tienes muchas preguntas y yo apenas respuestas. Pero a ver si entre todos vamos aclarando algunas cosillas.

Yo para ver pelis no uso el visor, desde mi punto de vista una buena pantalla de grandes dimensiones (yo tengo una de 55'') es mucho mejor. En la pantalla o monitor nunca vas a apreciar los píxeles para que nos entendamos (esto es una opinión personal).

El efecto rejilla, según tengo entendido es la separación entre píxeles, por lo que es muy complicado eliminar el efecto rejilla mediante software. Que alguien me corrija si me equivoco.
Yo solo uso iVRy, no uso trinus (no me he querido liar a probar). Pero sí que sé que por ahora no ha salido ninguna versión oficial de RE7 en VR para PC. De momento solo en PS4.

Tampoco sé si se puede jugar a otros juegos no Steam con iVRy, no lo he probado. Solo uso juegos de conducción. Los tengo todos en Steam.
En iVRy ahora uso el modo "extended" y los hz de las gafas los ajusto desde el propio iVRy (hay que reiniciar) y la resolución para el Supersampling ña ajusto desde steamVR. Por si te sirve de algo.

El tema tracking. Uso el kinect de la one con driver4vr y funciona bien. Pero tienes que tener una cosa en cuenta. Que las PSVR tienen dentro unos giroscopios para el posicionamiento que no son del todo precisos. Con ps4 esto se soluciona con la camara y todo funciona bien. Pero en Pc solo se tiene en cuenta los giroscopios para la posición. Esto es lo que provoca el drift. Yo he comprobado que al tener las gafas conectadas un buen rato (unos 30 minutos) si luego haces una calibración se mantiene totalmente centrado. Digamos que los giroscopios trabajan diferente en frío que en caliente y esto es lo que provoca el drift.
También tienes que tener en cuenta que pasa lo mismo con el posicionamiento absoluto. Es decir que va perdiendo la posición y hay que recentrar al rato (recentrando desde el juego se centra la imagen pero el posicionamiento absoluto no, o sea te mueves para delante y ves como vas para delante pero un poco para un lado, no se si me explico). Pero como te digo luego ya se queda quieto.
El traking con el kinect one funciona a 30fps y tal como funciona, para simracing va bastante bien pero para otros juegos no se si irá del todo bien.

Dentro de driver4vr tienes la opción de seguimiento de cuerpo y manos, y también la de seguimiento de los move(todo esto con el kinect conectado). Pero no lo he probado.

También hay gente que usa un posicionamiento absoluto con move sujetado en las gafas o con una pelota de ping pong con una luz dentro, simulando un move.
Perdón por el tocho.
JordGP escribió:
Yo para ver pelis no uso el visor, desde mi punto de vista una buena pantalla de grandes dimensiones (yo tengo una de 55'') es mucho mejor. En la pantalla o monitor nunca vas a apreciar los píxeles para que nos entendamos (esto es una opinión personal).

el Supersampling ña ajusto desde steamVR. Por si te sirve de algo

El tema tracking. Uso el kinect de la one con driver4vr y funciona bien. Pero tienes que tener una cosa en cuenta. Que las PSVR tienen dentro unos giroscopios para el posicionamiento que no son del todo precisos. Con ps4 esto se soluciona con la camara y todo funciona bien. Pero en Pc solo se tiene en cuenta los giroscopios para la posición. Esto es lo que provoca el drift. Yo he comprobado que al tener las gafas conectadas un buen rato (unos 30 minutos) si luego haces una calibración se mantiene totalmente centrado. Digamos que los giroscopios trabajan diferente en frío que en caliente y esto es lo que provoca el drift.
También tienes que tener en cuenta que pasa lo mismo con el posicionamiento absoluto. Es decir que va perdiendo la posición y hay que recentrar al rato (recentrando desde el juego se centra la imagen pero el posicionamiento absoluto no, o sea te mueves para delante y ves como vas para delante pero un poco para un lado, no se si me explico). Pero como te digo luego ya se queda quieto.
El traking con el kinect one funciona a 30fps y tal como funciona, para simracing va bastante bien pero para otros juegos no se si irá del todo bien.

Dentro de driver4vr tienes la opción de seguimiento de cuerpo y manos, y también la de seguimiento de los move(todo esto con el kinect conectado). Pero no lo he probado.

También hay gente que usa un posicionamiento absoluto con move sujetado en las gafas o con una pelota de ping pong con una luz dentro, simulando un move.


No digo de ver pelis en PSVR, me refiero otras VR con mas densidad de pixeles y mas resolucion. Por ejemplo 5K plus. Pregunto porque quien sabe si es mejor o no, no lo uso a diario, no se la fatiga visual, no se si es malo para la vista a corto/medio/largo plazo. Seria complicado porque tambien tendria que tener la interpolacion que hace el procesador de la TV para darte 120 frames en peliculas 24/25/30/60 frames (las TV de gama alta lo hacen muy bien) y tambien habria que tener en cuenta la calidad de imagen de una samsung QLED (con los filtros de mejoras que procesan ) contra el panel de la VR.

No sabia que en steamVR habia ajustes, mirare, me sirve.

A ver que me entere, despues de 30 min de uso se calibra mejor? es lo que he entendido. O se calibra mejor en frio?

Investigare el tema del kinect, muy util todo, gracias.
Ok, ahora entiendo la pregunta sobre ver pelis. Pero que igualmente en mi caso prefiero verlas en una TV con la familia y unas buenas palomitas jejeje.
Intento explicarte mejor el tema de la calibración.

Si tu haces una calibración del visor PSVR en "frio", conforme estes jugando y vaya pasando el rato, tendrás drift hacia la izquierda ( tendrás que ir recentrando cada cierto tiempo o acabarás mirando con la cabeza hacia la izquierda). Cuando lleves un rato jugando (unos 30-40minutos aprox) el drift se acentuará y tendrás que recentrar mas veces o mucho mas seguido y esto nunca parará tendras drift eternamente.

Si luego haces una calibración en "caliente" (después de un rato de estar jugando). El drift parará. Y no tendrás drift.

Ahora bien si lo paras todo y el proximo día juegas sin calibrarlas (el visor PSVR guarda la calibración hecha en "caliente"). En frío notarás que tienes un drift bastante acentuado hacia la derecha (al principio tendrás que recentrar mas amenudo) y conforme vayas jugando y pasando el tiempo el drift desaparecerá.
Conclusión. La calibración del visor PSVR no es igual en frío que en caliente porque los giroscopios no trabajan igual y esto afecta al drift que notamos.
Esto son conclusiones que he llegado yo con mi visor y mis pruebas. No sé si con todos los visores PSVR es igual.

Por cierto que tal funciona trinus. Comentan que iVRy funciona mejor. Por eso no me he querido liar. Vale la pena a dia de hoy usar Trinus en vez de iVRy?

Muchas gracias.
JordGP escribió:Ok, ahora entiendo la pregunta sobre ver pelis. Pero que igualmente en mi caso prefiero verlas en una TV con la familia y unas buenas palomitas jejeje.

Claro, yo creo que eso todo el mundo.

Pero imaginate que una noche pernoctas solo en un hotelillo que tiene un TV pequeña, y programacion mala, y ZAS, sacas tus gafas y te ves una peli en pantalla gigante !!!!
654321 escribió:
JordGP escribió:Ok, ahora entiendo la pregunta sobre ver pelis. Pero que igualmente en mi caso prefiero verlas en una TV con la familia y unas buenas palomitas jejeje.

Claro, yo creo que eso todo el mundo.

Pero imaginate que una noche pernoctas solo en un hotelillo que tiene un TV pequeña, y programacion mala, y ZAS, sacas tus gafas y te ves una peli en pantalla gigante !!!!


Y no solo eso, seguramente hay muchas pelis/series que no vas a ver en compañia. O otro caso, tienes un portatil con pantalla 15/17 pulgadas, que te puedes llevar a todas partes igual que tus VR. Si quieres jugar a un juego , mejor en VR con gran pantalla que en 15 / 17 pulgadas no? Aunque habria que ver el lag, para saber si solo es buena idea para juegos tipo tomb raider que no es imprescindible tener un lag bajo, o si jugar a fifa / shooters de zombies es tambien viable. Que quieres que te diga, ver fifa en 55" no es lo mismo que ver fifa en 110" se juega mas agusto. Siempre que tengas buena densidad de pixeles y resolucion, claro.
panterarosa3 escribió:
654321 escribió:
JordGP escribió:Ok, ahora entiendo la pregunta sobre ver pelis. Pero que igualmente en mi caso prefiero verlas en una TV con la familia y unas buenas palomitas jejeje.

Claro, yo creo que eso todo el mundo.

Pero imaginate que una noche pernoctas solo en un hotelillo que tiene un TV pequeña, y programacion mala, y ZAS, sacas tus gafas y te ves una peli en pantalla gigante !!!!


Y no solo eso, seguramente hay muchas pelis/series que no vas a ver en compañia. O otro caso, tienes un portatil con pantalla 15/17 pulgadas, que te puedes llevar a todas partes igual que tus VR. Si quieres jugar a un juego , mejor en VR con gran pantalla que en 15 / 17 pulgadas no? Aunque habria que ver el lag, para saber si solo es buena idea para juegos tipo tomb raider que no es imprescindible tener un lag bajo, o si jugar a fifa / shooters de zombies es tambien viable. Que quieres que te diga, ver fifa en 55" no es lo mismo que ver fifa en 110" se juega mas agusto. Siempre que tengas buena densidad de pixeles y resolucion, claro.

Ok, entiendo vuestro punto de vista. No me lo había planteado ese uso para el visor.

Volviendo a la pregunta de mi último post. Que tal funciona Trinus hoy en día? Si tengo bien configurado iVRy me vale la pena instalar Trinus? Tiene alguna ventaja respecto a iVRy?

Gracias de antemano [beer]
JordGP escribió:Volviendo a la pregunta de mi último post. Que tal funciona Trinus hoy en día? Si tengo bien configurado iVRy me vale la pena instalar Trinus? Tiene alguna ventaja respecto a iVRy?

Hace poco decia uno en el github del mod VR de GTA5 que no le funcionaba con Trinus, y le dije que no sabia que eso se seguía usando, y que pensaba que todo el mundo usaba iVRy, y luego probó con iVRy y si que le iba, asi que parece que iVRy va mejor:

https://github.com/LukeRoss00/gta5-real-mod/issues/111
654321 escribió:
JordGP escribió:Volviendo a la pregunta de mi último post. Que tal funciona Trinus hoy en día? Si tengo bien configurado iVRy me vale la pena instalar Trinus? Tiene alguna ventaja respecto a iVRy?

Hace poco decia uno en el github del mod VR de GTA5 que no le funcionaba con Trinus, y le dije que no sabia que eso se seguía usando, y que pensaba que todo el mundo usaba iVRy, y luego probó con iVRy y si que le iba, asi que parece que iVRy va mejor:

https://github.com/LukeRoss00/gta5-real-mod/issues/111


Trinus seria para juegos que no puedes ejecutar con SteamVR, pero necesitarias usar la conversion de vorpX (y segun leo, ni hay version de prueba ni existe crack)

Segun leo Ivry tiene 3 opciones de driver, el que esta mas abajo, (creo que es SteamVR o DirectVR) tiene mejora en latencia por tanto es el mejor. Es dificil encontrar informacion sobre ventajas e incovenientes y diferencias entre los 3 posibles.
Igual pasa con Trinus, no se las diferencias entre cada cosa mas alla de lo que te ponga la ventanita de la derecha en Trinus. Yo tengo los dos instalados, la verdad. Pero es todo tan complejo que voy pasito a pasito.


¿Sabeis como hacer para ver el juego exclusivamente en las VR? Me aparece el juego en la pantalla del portatil, y creo que eso gasta recursos. Al menos una vez probe Destiny 2 con Ivry, y en las gafas iba fatal de frames y en la pantalla del portatil iba fluido. Tengo una gtx1070, osea que...deberia ir bien.
Buenos días

Antes de nada dar las gracias de antemano y pediros disculpas si hay algún hilo que hable de ello pero no lo he encontrado (al menos no q haya una solución que explique en lo que fallo). Me explico...
Tengo las ps vr y me interesaría ver videos en 3D, como littlstar ahora es de pago, he probado a conectarlas al pc y no hay manera, es decir, las gafas se conectan correctamente, pero lo único que consigo es ver la pantalla del pc en mis gafas en modo cinematico, si pongo la película con el reproductor, trasteando mucjo consigo verla lo típico de la pantalla partida, o puedo verla sin partir pero no hace el efecto envolvente 3d q veía en la ps4 con el little star donde se veía son problema. Además no detecta el movimiento giroscopio de las gafas. He probado a instalar trinus pero creo que e solo para juegos ya que no me ha cambiado nada. Alguna idea? Mil gracias.... Me compre un aparato muy caro que ahora ya tengo la sensación de que me sirve para solo la mitad de las cosas que lo usaba ‍♂️
thaelas escribió:Buenos días

Antes de nada dar las gracias de antemano y pediros disculpas si hay algún hilo que hable de ello pero no lo he encontrado (al menos no q haya una solución que explique en lo que fallo). Me explico...
Tengo las ps vr y me interesaría ver videos en 3D, como littlstar ahora es de pago, he probado a conectarlas al pc y no hay manera, es decir, las gafas se conectan correctamente, pero lo único que consigo es ver la pantalla del pc en mis gafas en modo cinematico, si pongo la película con el reproductor, trasteando mucjo consigo verla lo típico de la pantalla partida, o puedo verla sin partir pero no hace el efecto envolvente 3d q veía en la ps4 con el little star donde se veía son problema. Además no detecta el movimiento giroscopio de las gafas. He probado a instalar trinus pero creo que e solo para juegos ya que no me ha cambiado nada. Alguna idea? Mil gracias.... Me compre un aparato muy caro que ahora ya tengo la sensación de que me sirve para solo la mitad de las cosas que lo usaba ‍♂️


Instala Steam
Instala Ivry (tienda steam, gratis, pero limitado a 30 minutos. La version de pago es ilimatada.
Instala SteamVR
Ejecuta media player de Steam VR
Selecciona el modo de video.
Problema : es posible que no reproduzca 1080p, ni .mp4. Creo que reproduce avi

Puedes usar Tridef + Trinus, quizas. No estoy muy al dia ya.

A ver si alguien sabe decirte como ver pelis 1080-4k en las gafas sin steam vr player que es una mierdecilla
Despues de mil intentos he conseguido hacerlo funcionar con ivry + driver4vr + kinect 360, pero lo que no consigo hacer funcionar son los ps move no hay manera de emparejarlos, he usado la aplicacion psmove tool y no se empareja, tambien he probado con unos joycon y funcionan pero no van muy finos.
Alguien que haya conseguido emparejar los move?
Pd: por fin he conseguido hacerlos funcionar y es una pasada no hay tracking 360º pero se puede jugar a la mayoria de juegos incluyendo a half life alyx.
dark_arkangelux escribió:Despues de mil intentos he conseguido hacerlo funcionar con ivry + driver4vr + kinect 360, pero lo que no consigo hacer funcionar son los ps move no hay manera de emparejarlos, he usado la aplicacion psmove tool y no se empareja, tambien he probado con unos joycon y funcionan pero no van muy finos.
Alguien que haya conseguido emparejar los move?
Pd: por fin he conseguido hacerlos funcionar y es una pasada no hay tracking 360º pero se puede jugar a la mayoria de juegos incluyendo a half life alyx.

Buenas, me alegro que lo hayas conseguido. Yo lo tengo todo funcionando pero también me falta configurar los move. Me podrías explicar como lo has hecho para que te funcione? Muchas gracias por anticipado compañero.
Que tal la calidad/resolución que saca PSVR en PC? Comparándolas con unas quest o unas oculus rift S sale muy mal parada?
JordGP escribió:
dark_arkangelux escribió:Despues de mil intentos he conseguido hacerlo funcionar con ivry + driver4vr + kinect 360, pero lo que no consigo hacer funcionar son los ps move no hay manera de emparejarlos, he usado la aplicacion psmove tool y no se empareja, tambien he probado con unos joycon y funcionan pero no van muy finos.
Alguien que haya conseguido emparejar los move?
Pd: por fin he conseguido hacerlos funcionar y es una pasada no hay tracking 360º pero se puede jugar a la mayoria de juegos incluyendo a half life alyx.

Buenas, me alegro que lo hayas conseguido. Yo lo tengo todo funcionando pero también me falta configurar los move. Me podrías explicar como lo has hecho para que te funcione? Muchas gracias por anticipado compañero.

Te tienes que descargar el ps move config tool, una vez instalado, abres la carpeta donde se ha instalado y te descargas de esta pagina https://github.com/psmoveservice/PSMoveService/pull/634?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf el archivo de nikita y lo cambias por el que esta en esa carpeta guarda el original en otra carpeta.
Despues inicia ese mismo archivo, y despues inicia el ps move config tool te saldra una pantalla que pone host inicialo y conecta el ps move al PC, te lo detectara dale a pair controller y te saldra una barra amarilla sin desconectar el ps move dale al boton PS hasta que se llene la barra entera, te saldra un aviso como que se instala un nuevo dispositivo bluetooth, cuando los hayas emparejado calibrales desde el mismo programa tanto giroscopio como magninoseque, cuando hayas acabado vuelve a poner el archivo original que guardaste al principio y ya estaria, configurar en driver4vr como ps move kinect, start driver y en tracker manager hay una barra donde poder habilitar los move y te saldran en el recuadro de la derecha, asignas move 0 a left y move 1 a right o al reves eso ya como quieras y a funcionar.
Una pregunta, quiero introducirme en este mundillo de la VR, pero vivo en Canarias, y conseguir modelos de segundamano de algunas gafas aquí es imposible, pero las PSVR es bastante sencillo.

Hace falta tener una ps4 para hacerlas funcionar en pc? no tengo la consola.

Las usaría para jugar a simuladores de conducción principalmente en alguna ocasión.
dark_arkangelux escribió:
JordGP escribió:
dark_arkangelux escribió:Despues de mil intentos he conseguido hacerlo funcionar con ivry + driver4vr + kinect 360, pero lo que no consigo hacer funcionar son los ps move no hay manera de emparejarlos, he usado la aplicacion psmove tool y no se empareja, tambien he probado con unos joycon y funcionan pero no van muy finos.
Alguien que haya conseguido emparejar los move?
Pd: por fin he conseguido hacerlos funcionar y es una pasada no hay tracking 360º pero se puede jugar a la mayoria de juegos incluyendo a half life alyx.

Buenas, me alegro que lo hayas conseguido. Yo lo tengo todo funcionando pero también me falta configurar los move. Me podrías explicar como lo has hecho para que te funcione? Muchas gracias por anticipado compañero.

Te tienes que descargar el ps move config tool, una vez instalado, abres la carpeta donde se ha instalado y te descargas de esta pagina https://github.com/psmoveservice/PSMoveService/pull/634?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf el archivo de nikita y lo cambias por el que esta en esa carpeta guarda el original en otra carpeta.
Despues inicia ese mismo archivo, y despues inicia el ps move config tool te saldra una pantalla que pone host inicialo y conecta el ps move al PC, te lo detectara dale a pair controller y te saldra una barra amarilla sin desconectar el ps move dale al boton PS hasta que se llene la barra entera, te saldra un aviso como que se instala un nuevo dispositivo bluetooth, cuando los hayas emparejado calibrales desde el mismo programa tanto giroscopio como magninoseque, cuando hayas acabado vuelve a poner el archivo original que guardaste al principio y ya estaria, configurar en driver4vr como ps move kinect, start driver y en tracker manager hay una barra donde poder habilitar los move y te saldran en el recuadro de la derecha, asignas move 0 a left y move 1 a right o al reves eso ya como quieras y a funcionar.


Muchas gracias por la explicación compañero. Lo probaré. La verdad que para simuladores uso PC y demás juegos que se necesitan stick uso PS4. Con esto probaré haber. Un saludo

@bbbbio pues no he probado las que comentas pero sí te puedo decir que para que se vean bastante bien hay que hacer Supersampling. Yo en algun juego lo llevo a 130% o en otros 168%.desde mi punto de vista se ven bien. Bastante mejor que en PS4 (tienes que tener un pc que rinda lo necesario claro). En resolución total estan algo por debajo de las Oculus Cv1 pero bastante a la par. Las oculus rift S llegan a 80hz, las rift CV1 a 90hz y las PSVR a 120hz....las PSVR comentan que tiene mejor lente, en definitiva algo menos de resolución pero por lo demás muy bien (claro que la resolución es de lo mas importante...)

@Jebi-Motors
No necesitas una PS4. Necesitas las gafas y la caja negra que viene con ella (y todos los cables claro, la camara de PS4 no la nevesitas) . Si quieres posicionamiento absoluto te tendrás que buscar un kinect de xbox one (si es para simulación al principio (y me atrevería a decir que al final también jejeje) puedes pasar sin el. Mi recomendación es unas Lenovo explorer de segunda mano si solo son para PC. Pero si es tu única opción y tienes paciencia las PSVR también las podrás usar.

Yo hace uno meses que las uso casi solamente en pc y las estoy disfrutar mucho. Desde mi punto de vista la mayor pega es el drift ( tienes que ir recentrando la imagen de vez en cuando...). Las uso solo con simuladores eso sí.


Edito: para los que usáis estas gafas con simuladores he encontrado un ajuste que me funciona muy bien para poder subir opciones gráficas a los juegos y que estos vayan igualmente fluidos. He configurado en iVRy las gafas a 120hz. Luego en steamVR en ajustes de vídeo he configurado el juego deseado para que trabaje con la retroproyeccion siempre forzada (la gráfica solo tiene que visionar la mitad de fotogramas, la otra mitad se lo inventa el propio steamVR). Es una ventaja de que este visor funcione a 120hz que aún trabajando con retroproyeccion tenemos 60 reales y 60 inventados y el juego va muy fluido.
@JordGP muchas gracias!! Algún tutorial sencillico para novatos conoces? No tengo PC, pero viendo que podría reutilizar mis PSVR lo mismo me animo, ya que de dos costes pasaría a uno. Si las usase para simuladores de conducción, no sería necesario el kinect360 o sí? Me pilla todo esto muy verde, disculpa.
Entonces es satisfactoria la experiencia jugando a un project cars 2 por ejemplo? Doy por echo de que mi g29 de ps4 sería compatible en PC.
bbbbio escribió:@JordGP muchas gracias!! Algún tutorial sencillico para novatos conoces? No tengo PC, pero viendo que podría reutilizar mis PSVR lo mismo me animo, ya que de dos costes pasaría a uno. Si las usase para simuladores de conducción, no sería necesario el kinect360 o sí? Me pilla todo esto muy verde, disculpa.
Entonces es satisfactoria la experiencia jugando a un project cars 2 por ejemplo? Doy por echo de que mi g29 de ps4 sería compatible en PC.


Haber, al menos en mi caso el hecho ya de usar vr es increíble. Estás literalmente dentro del juego y ya no he vuelto a usar monitor. Lo que pasa que lo ideal es un visor específico para PC ya que la experiencia es algo mejor porque es casi plug and play. Con las PSVR es un jaleo. Si puedes encontrar unas Lenovo explorer bien de precio es lo suyo.

Si no usas el kinect lo que pasa es que no tendrás posiciónamiento absoluto. Esto quiere decir que dentro del juego podrás girar la cabeza y mirar a todas direcciones pero si hechas la cabeza hacia delante o los lados en el juego no lo hará. En cambio con el kinect esto sí lo haría (no sé si me explico)
Ten en cuenta que para VR un pc tiene que tener un cierto rendimiento para poder jugar decentemente. Supongo que ya lo sabes.
El g29 perfecto en PC.
Si quieres hice hace días un canal de telegram con todas las anotaciones y procedimientos para usar las PSVR el el pc. Si buscas "PSVR en PC" en el buscador de telegram de debería de salir.
Estoy viendo por youtube a gente jugando a half Life alyx con psvr, acojonante.

Segun veo, hace falta dos camaras de ps3 y con el software correspondiente se puede jugar con los move y el tracking del casco.

Sabeis de algun buen tutorial? Casi todo lo encuentro en ingles.
¿cómo está el tema actualmente?
marxal escribió:¿cómo está el tema actualmente?

Está igual que en los últimos post. No hay nada nuevo y a estas alturas la cosa no creo que evolucione, la verdad.
Yo por mi parte me he hecho con un tracking de Nolo VR cv1 y ahora puedo jugar con las PSVR además de los juegos de coches a demás juegos de PC en VR...(los nolo, los he encontrado muy bien de precio de segunda mano, no compensa el precio que valen nuevos).

Un saludo.
Hola tengo un problema, agradecería su ayuda por favor. Al encender la PS4VR y al conectarlo a la pc me funciona todo normal, se ve como VR. pero para entrar al Vr chat necesito del trinus VR. Hice toda la instalacion correcta pero cuando pongo STAR en trinus, los cascos vr se me ponen como si fuera una sola pantalla, que la pantalla del visor no esta dividida. y al entrar a VRSteam me dice (Steamvr ha detectado que tu visor esta funcionando como un monitor) y no deja de aparecer la pantalla color naranja.
Alguien me puede resumir el proceso de deiver4vr y steamvr con el tema de moves o wiimotes?

Llevo varios días y nada. Se me quedan posicionados uno en Alicante y otro en Lugo, fuera de vista, como quieren. Por mucho conf. de habitación etc q haga.

Si uso solo kinect lo mismo, los controles van como quieren ...
Una duda para los que tengáis un PC superpotente y uséis PSVR.

¿Llegan a dar buen rendimiento las gafas? ¿Se logra ver más nítidos los juegos que en PS4?

Lo digo de cara a saber lo que podria llegar a ofrecernos PS5 + PSVR 1.
@FOSMSX no se si habrá alguien con un buen pc y que use las psvr en él. Pero te daré un par de claves. Cuando el visor muestra sitios cerrados u objetos cercanos la mejora en las texturas se notará y se notará con gran detalle, será un primer paso para ver y comparar el salto generacional. Pero en juegos donde se requiera profundidad de campo, detalle en los enemigos que están a distancia media,etc ahí se notará mucho que el visor ya no da más de sí con esos 1080 resolución por ojo. Vamos algo así como un 5 sobre 10.

Algo parecido a la hora de reproducir vídeos, donde al subir la resolución del visor pues es evidente la cantidad de detalle que ganas.

Si soy de los que compraría la ps5 solo y exclusivamente si apuestan por la vr, y no me importaría esperar con el visor actual si lo que sacan es un melocotonazo. Si Sony se lo propone puede salir victorioso en la próxima generación,
FOSMSX escribió:Una duda para los que tengáis un PC superpotente y uséis PSVR.

¿Llegan a dar buen rendimiento las gafas? ¿Se logra ver más nítidos los juegos que en PS4?

Lo digo de cara a saber lo que podria llegar a ofrecernos PS5 + PSVR 1.

No voy con un super ordenador (ryzen 2600, 16gb ram a 3200 y una rx590). Es más, en la mayoría de juegos (juegos de conducción) uso la retroproyeccion. Pero es que la calidad de imagen comparada con la ps4 se nota mucho. Acostumbrado a jugar al Assetto corsa competicione, Automobilista 2 en PC, me puse el GtSport para dar unas vueltas en VR y lo veia todo como borroso, no podia enfocar bien el cuentarevoluciones del salpicadero, y eso en el pc no me pasa. Eso sí llevo el Supersampling al 170%.

En dirt Rally lo que me pasa en PS4 es que me mareo con más facilidad, el el dirt rally 2 de pc no me mareo (yo creo que es porque en pc voy a 90fps clavados y en ps4 vete tú a saber...)

También te digo que si subo más el Supersampling ya no noto mejora, por lo que ya, lo que marca el límite es la propia resolución del visor como dice @NeRvloS y las curvas que se ven a lo lejos se ven un poco pixeladas (eso por muy buen pc/ps5 donde conectes las PSVR no se va a solucionar porque la resolución es la que es).
Ojo ivry psvr está de oferta esta semana x 10€, y por 2€ más activas para el movil
Hola he intentado mirar por varios lados y tengo un par de preguntas, sobre todo porque quiero jugar al beat saber.
- tema Kinect recomendais más las de 360 o las one?
- para compatibilizarlas mejor con trinus o ivry
- I controles hay posibilidad de reconocer unos move de ps3, o mejor otra alternativa como he leído de hoy Consejo Switch o mando Wii?
Muchas gracias, I si alguna pregunta ha sido respondida lo siento.
Hola buenas,
quería haceros una consulta. Cuando juego a DCS, Project Cars 2 o algún simulador similar, veo que en la ventanita de monitor de recursos de las gafas suele rondar en torno a cifras de 15ms a 32ms y a la derecha pone 8ms y veo unas barritas en el gráfico de color rosa constantemente y noto un poco de parpadeo en el movimiento.

Lo tengo puesto en 120Hz. con retroproyección activada y framerate a 220hz si mal no recuerdo. Luego intentaré subir mi configuración.

No sé si es problema de configuración. A ver si alguno puede ayudarme.

Muchas gracias.
Stick12 escribió:Hola buenas,
quería haceros una consulta. Cuando juego a DCS, Project Cars 2 o algún simulador similar, veo que en la ventanita de monitor de recursos de las gafas suele rondar en torno a cifras de 15ms a 32ms y a la derecha pone 8ms y veo unas barritas en el gráfico de color rosa constantemente y noto un poco de parpadeo en el movimiento.

Lo tengo puesto en 120Hz. con retroproyección activada y framerate a 220hz si mal no recuerdo. Luego intentaré subir mi configuración.

No sé si es problema de configuración. A ver si alguno puede ayudarme.

Muchas gracias.


Que equipo tienes? Usas fpsVR?
Pierdes forogramas? Tiene pinta que tu pc con la configuración/juego que usas va justo...
Yo con mi pc tuve que ajustar bastante los parámetros del juego y configuración de refresco...
JordGP escribió:
Stick12 escribió:Hola buenas,
quería haceros una consulta. Cuando juego a DCS, Project Cars 2 o algún simulador similar, veo que en la ventanita de monitor de recursos de las gafas suele rondar en torno a cifras de 15ms a 32ms y a la derecha pone 8ms y veo unas barritas en el gráfico de color rosa constantemente y noto un poco de parpadeo en el movimiento.

Lo tengo puesto en 120Hz. con retroproyección activada y framerate a 220hz si mal no recuerdo. Luego intentaré subir mi configuración.

No sé si es problema de configuración. A ver si alguno puede ayudarme.

Muchas gracias.


Que equipo tienes? Usas fpsVR?
Pierdes forogramas? Tiene pinta que tu pc con la configuración/juego que usas va justo...
Yo con mi pc tuve que ajustar bastante los parámetros del juego y configuración de refresco...


Pues mi PC es el que aparece en mi firma: //AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray)/ Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 / Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 / Cooler Master Masterliquid ML120R RGB - Kit Refrigeración Líquida / MSI GeForce® GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB GDDR6 / 1xSSD Kingston 256Gb + 2x HDD Seagate 500GB / Windows 10 Enterprise X64

No conocía fpsVR, lo probaré a ver qué tal van los FPS

Si puedo luego a la tarde intentaré subir ajustes de iVRy.

Muchas gracias.
Stick12 escribió:
JordGP escribió:
Stick12 escribió:Hola buenas,
quería haceros una consulta. Cuando juego a DCS, Project Cars 2 o algún simulador similar, veo que en la ventanita de monitor de recursos de las gafas suele rondar en torno a cifras de 15ms a 32ms y a la derecha pone 8ms y veo unas barritas en el gráfico de color rosa constantemente y noto un poco de parpadeo en el movimiento.

Lo tengo puesto en 120Hz. con retroproyección activada y framerate a 220hz si mal no recuerdo. Luego intentaré subir mi configuración.

No sé si es problema de configuración. A ver si alguno puede ayudarme.

Muchas gracias.


Que equipo tienes? Usas fpsVR?
Pierdes forogramas? Tiene pinta que tu pc con la configuración/juego que usas va justo...
Yo con mi pc tuve que ajustar bastante los parámetros del juego y configuración de refresco...


Pues mi PC es el que aparece en mi firma: //AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray)/ Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 / Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 / Cooler Master Masterliquid ML120R RGB - Kit Refrigeración Líquida / MSI GeForce® GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB GDDR6 / 1xSSD Kingston 256Gb + 2x HDD Seagate 500GB / Windows 10 Enterprise X64

No conocía fpsVR, lo probaré a ver qué tal van los FPS

Si puedo luego a la tarde intentaré subir ajustes de iVRy.

Muchas gracias.

Tu gráfica va bastante justa para VR (yo uso una rx590 y me pasa lo mismo). Te recomiendo que configures iVRy a 90hz, retroproyeccion siempre activada en steamVR y ajustar los gráficos en los juegos (prueba con ajustes de gráficos basta bajos y luego ya vas subiendo). Lo ideal es usar fpsVR y así ves cuando estas perdiendo fotogramas. Es muy importante que los fps sean constantes. Si tienes caídas es cuando se nota el parpadeo etc.
Es probable que el problema lo tengss ahí. Espero que lo puedas solucionar. Un saludo.
Ya lo he conectado al Pc y a falta de configurarlo un poco parece que todo va bien.

Tengo los move, pero por lo que he leído parece bastante engorroso jugar con ellos en el Pc y no es del todo satisfactorio. ¿ Recomendáis algunos mandos para las Vr que no se vayan mucho de precio ?

Y otra duda; ¿ Qué juegos recomendáis para jugar con mando clásico a las Vr en Pc ?
859 respuestas
114, 15, 16, 17, 18