[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola comunidad del otro lado vengo con una duda la cual ya verifique en el post de novatos y no encontré solución.
Mi Old 3ds ya no muestra el pantallazo de los juegos al encenderla lo único que muestra que está prendida es el led azul el cual no se apaga puedo entrar al menú de luma 10.1.3 y godmode 9 pero nada de poder jugar. Habrá una forma de poder recuperarla y no perder los juegos y sus respectivas partidas.
Gracias
Tengo una duda. Cuando instalé luma, compré una sd nueva con más espacio y es esa la que uso habitualmente con mi 3DS. Tengo otra antigua con juegos de la eshop pero no puedo usarla porque necesito pasar los archivos de luma a la antigua y poder así usarla. Mi pregunta es: ¿alguien sabe qué archivos tengo que copiar exactamente? No sé si hay que copiarlos todos o solo es necesario copiar unos cuantos.
Buenas, tengo una duda a ver si alguna alma caritativa puede ayudarme.

Quisiera saber si ay algun gestor de partidas, que sea valido para cartuchos originales de 3ds y Ds, que a parte de poder hacer y restaurar backups de juegos, permitiese borrarlos.
Se que los mas usados son checkpoint y jk save manager, pero segun tengo entendido el checkpoint solo sirve para backups, y el jk save manager deja borrar partidas solo de juegos de 3ds.

Me interesa para dejar de fabrica mis juegos de pkmn ranger, por el tema de la red ranger, que con una partida nueva la red ranger no se resetea y no puedes repetir los eventos.
@Seibitsu Copia la carpeta "Nintendo 3DS" de la SD antigua a la nueva y ya con eso basta, eso sí, siempre y cuando no hubieses formateado la consola en algún momento entre el uso de la antigua SD y la nueva y siempre y cuando los archivos correspondan a la misma consola y no a otra. Saludos

@CorrinDeNohr Que yo sepa, ambos sí que pueden gestionar partidas de cartuchos originales de 3DS. Y el Checkpoint también puede gestionar de cartuchos de DS:

https://github.com/FlagBrew/Checkpoint# ... checkpoint

Si no, tienes alternativas como el propio GodMode9 con el cual puedes explorar (y creo que modificar también) el contenido interno de la memoria de los cartuchos (aunque debes saber la estructura de archivos que manejan). O en el caso de cartuchos de DS esta otra alternativa:

https://github.com/TuxSH/TWLSaveTool

Saludos
Editado por fmkid. Razón: Duplicado y foro equivocado
@Shira022 Lo sentimos, pero al tratarse de una consola DSi no te podemos colaborar, ya que el foro se trata sobre la 3DS. Te sugiero realizar la pregunta en este foro:

foro_nds-scene_130

Ojalá lo logres solucionar. Saludos
fmkid escribió:@xawman Sobre lo de ctrhexen encontré esto:

https://gbatemp.net/threads/release-ctr ... st-8480473

Y sobre el ctrwolfen esto otro:

https://gbatemp.net/threads/release-ctr ... st-7504131

Espero que encuentres lo que requieres. Saludos

Bueno el problema es que son ports viejos.esas referncias que me das ya las habia visto,simplemente estan abandonados.
Gracias por la informacion
Si tienes modificada la consola se puede dejar activo el spotpass (aunque no se si seguira funcionando) o mejor no conectarse a nada de nintendo online?
@MAGNARAM Se puede, más teniendo en cuenta que hace ratísimo que Nintendo no banea por tener modificada la consola y no creemos que lo haga ya.

Pero a algunos les da más seguridad o confianza desactivarlo e igual no pasa nada por ello (a menos que tengas que activarlo porque uses dicha función para algo).

Saludos
fmkid escribió:@MAGNARAM Se puede, más teniendo en cuenta que hace ratísimo que Nintendo no banea por tener modificada la consola y no creemos que lo haga ya.

Pero a algunos les da más seguridad o confianza desactivarlo e igual no pasa nada por ello (a menos que tengas que activarlo porque uses dicha función para algo).

Saludos


Por alguna funcionalidad online, como las del ac new leaf.
Buenas hoy seguramente me haga con un New 2DS XL, usare el metodo USM para libererarla. Me leido tanto la guia de USM como la guia para novatos y me surgen un par de dudas.

1. Sobre las MicroSD, se recomienda que sea clase 10, pero en el mercado ya hay tarjetas V30 la diferencia simplemente es tener mayor velocidad

Clase 10 10MB/sec Lectura de datos 100MB
V30 30MB/sec Lectura de datos 150MB

¿Comprar la mas rapida ayuda en algo?
la consola me vendra con una SD de 4GB que luego sustituire por una de 64GB que es lo que recomienda la guia.

2. En la guia no se recomienda formatear la consola a menos q sea necesario, sobre todo si ya esta con CFW.

Me gustaria dejar la consola virgen antes de instalar CFW, borrando los datos antiguos del anterior dueño, actualizandola a la ultima version y dejando mis datos de perfil etc.

¿Esto es recomendable?
@evilkainn_

1- Ten en cuenta que la limitación de velocidad en este caso específico que mencionas ya viene por parte del bus de datos de la propia consola. En teoría obviamente una SD de clase mayor es siempre mejor (mayor velocidad de transferencia de datos o de lectura/escritura), pero depende del hardware encargado del manejo de la memoria de todos modos.

Así que, en resumen, es bastante probable que por más que uses una tarjeta SD de clase mayor a la 10 no notes ninguna diferencia por el límite del bus de datos de la propia consola. Pero igual puedes probar.

2- En esa parte se habla estrictamente de consolas ya modificadas, no de consolas "virgenes". Por lo que sí, puedes formatearla antes de comenzar.

PS: Si la versión de FW de tu futura consola viene en una versión menor o igual a la 11.3 NO hay necesidad de que la actualices a la última versión, ya que de todos modos existen otros métodos disponibles que pueden ser más o menos fáciles que el de USM.

PS2: Es mejor que antes de comenzar le realices la prueba a tu consola para saber si está modificada o no.

Saludos
fmkid escribió:@evilkainn_

1- Ten en cuenta que la limitación de velocidad en este caso específico que mencionas ya viene por parte del bus de datos de la propia consola. En teoría obviamente una SD de clase mayor es siempre mejor (mayor velocidad de transferencia de datos o de lectura/escritura), pero depende del hardware encargado del manejo de la memoria de todos modos.

Así que, en resumen, es bastante probable que por más que uses una tarjeta SD de clase mayor a la 10 no notes ninguna diferencia por el límite del bus de datos de la propia consola. Pero igual puedes probar.

Bien, la diferencia de precio es ridicula y he leido en los comentarios de amazon que funciona en la 2DS

2- En esa parte se habla estrictamente de consolas ya modificadas, no de consolas "virgenes". Por lo que sí, puedes formatearla antes de comenzar.

Perfecto, pues la formateo en un rato.

PS: Si la versión de FW de tu futura consola viene en una versión menor o igual a la 11.3 NO hay necesidad de que la actualices a la última versión, ya que de todos modos existen otros métodos disponibles que pueden ser más o menos fáciles que el de USM.

La version de FW de la consola es "Ver. 11.13.0-41E" He tenido que actualizar obligatoriamente si queria crear un Mii

Imagino que la version inferior a la que te refieres es 11.13 y que los juegos funcionaran igual aun en la version que tengode FW


PS2: Es mejor que antes de comenzar le realices la prueba a tu consola para saber si está modificada o no.

Acabo de realizar la prueba del SAFEMODE y me pide actualizar como dice el tutorial.

Quite la SD y arraque la consola con el boton SELECT pulsado, entra directamente al HOME

Saludos


Pues voy a trastear un poco con ella y seguramente en un rato me lie con USM

Gracias por todas las aclariciones
@evilkainn_ No. La versión a la que me refería era la 11.3, tal cual lo remarque en negrilla.

Pero igual si ya está en versión 11.13 (la última) pues ni modos, no hay lío igual. Saludos
@fmkid gracias por todo.

Ya tengo todo instalado , quizá me lié un poco para instalar luma, god y demás cosas... Me tocó ver algún vídeo para hacerme a la idea. El que está en los comentarios del tutorial USM.

Al final son los mismo pasos q salen en el tutorial pero claro... Al verlo en video es algo más sencillo.

Ya tengo varios juegos instalados y funcionando. Más adelante probaré emuladores

De nuevo, gracias por todo
Hola a todos.

Recientemente compre una 2ds xl con la pantalla rota, de manera que tuve que abrirla para cambiarla. El caso es que en el proceso rompí el slider del volumen y ahora no puedo subirlo ni bajarlo.

¿Sabéis si eiste alguna aplicación con la que se pueda ajustar el nivel de volumen desde el propio menú?

Del mismo modo, pantallas ahora no tienen exactamente el mismo brillo ya que la superior no es original. ¿Hay alguna aplicación para ajustar de manera individual el brillo de cada pantalla?

Muchas gracias
@Grek_ Lastimosamente, no. Saludos
Hola, espero que me puedan ayudar, ya que no he encontrado algo al respecto.
Hace unos meses deje de utilizar mi 2DSXL y estos dias la he reutilizado, actualize la consola y el Luma a su versión mas nueva pero no me agarra "La plaza MII de StreetPass", lo que ocurre es que si me meto a la configuración de luma y le doy a la opción "Disable Arm11 exception handers" se queda cargando el logo de 3DS cuando ejecuto el Streetpass hasta que la apague con el método de mantener el botón de apagado de la consola. (No funciona el Rosalina menú para apagarla)
Cuando activo la opción de "Disable Arm11 exception handers'' me da un crasheo y se apaga la consola
Solo conozco lo básico acerca del hackeo de la consola.
@rLink2005 Sería que revises el estado de la SD de la consola. También puedes probar con versiones más antiguas de Luma 3DS (desde la 9.1 en adelante), por si el problema fuera cosa de la versión de Luma (lo cual es posible).

Finalmente, prueba a actualizar nuevamente la consola, por si fuera cosa de la actualización (que hubiese quedado a medias). Saludos
Buenas, he leído varios totorales pero tengo mas lio que un ovillo de lana.

Mi hija tiene la NEW 2ds XL, el firmware es el 11.6.0.39E. Tras leer mucho, he visto mil métodos pero no me aclaro.

Cuál sería el mejor? Hay que comprar algún cartucho? Porque veo que en unos si, en otros no... y estoy perdido. La idea es cargar copias de seguridad.

gracias
@cafero Los distintos métodos vienen especificados según la versión de FW de la consola. Para tu caso, y siempre y cuando la consola no hubiese sido modificada (permanentemente) antes, te recomiendo este:

hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-13_2375473

Saludos

PS: Te recomiendo una leída a la Guía para Novatos también:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
fmkid escribió:@cafero Los distintos métodos vienen especificados según la versión de FW de la consola. Para tu caso, y siempre y cuando la consola no hubiese sido modificada (permanentemente) antes, te recomiendo este:

hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-13_2375473

Saludos

PS: Te recomiendo una leída a la Guía para Novatos también:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166


Buenas, no no ha sido modificado me leo ambos, y al ataque. GRACIAS
Buenas si alguien me puede ayudar, mi consola es USA con luma y tengo un juego EUR (Pokemon super misterioso),
no tengo problemas para jugar gracias al region free, pero quiero actualizar desde la eshop y me cambia el idioma del juego a ingles, alguna forma de evitar o cambiar eso? intente otros medios... pero no consigo la actualización en español...
@PaNik Seria que usases la aplicación "Luma Locale Switcher", para que fuerces tanto la región como el idioma de la actualización.

Saludos
Hola a todos.
Hace unas semanas he comprado una New 3ds XL y ya le he aplicado varias modificaciones.
He probado varios juegos y me he enganchado al Braverly Defaut.
El caso es que nunca había tenido una de estas consolas y no sabía anda y me he topado con la necesidad de usar StreetPass etc... He leido bastante sobre el tema estos días y ningún método de los que funcionaban en 2016 parece funcionar ya.
¿Hay alguna alternativa o aplicación a parte de modifciar las partidas (como en braverly default) para poder añadir gente por streetpass?

Un saludo.
@ZyTtRiKo Supongo yo que te refieres al método "Homepass", y en ese caso decir que no sirve porque Nintendo acabó con los puntos de intercambio público que dispuso: las "Nintendo Zone" (las cuales se podían simular usando el mencionado método).

Y que yo sepa, no existe algún método similar que pueda hacerlo. Así que la respuesta es NO.

Saludos

Edit: Pues haciendo una búsqueda rápida en la web encontré algo al respecto que podrías mirar a ver si te sirve:

https://gbatemp.net/threads/streetpass- ... es.526749/
Muchas gracias por la aclaración, le echaré un vistazo a ver si me aclaro con lo que explican y logro hacerlo.
Un saludo. [beer]
Hola a todos:

Mi hijo tiene una Nintendo NEW 2DS XL.

He estado buscando info porque un amigo me recomendó comprar el cartucho ACE3DS plus, para jugar juegos de la nintendo DS en la 2DS XL. Pero no he encontrado ningún sitio fiable donde adquirirla.
Me he puesto a buscar información, y creo que me he liado más. Seguro que la info está en el foro, que es supercompleto, pero ya digo que soy totalmente novato en esto, y no entiendo muchas de las cosas que se indican.

Mi caso es muy sencillo, así que lanzo la pregunta, aunque esté respondida seguramente en otros hilos.

Me gustaría que me recomendaran una flash, cartucho (o como se llame), para poder jugar juegos de DS en la NEW 2DS XL. Sólo debe cumplir las siguientes condiciones:

- No quiero hacks, ni modificar la consola en absoluto. Parece que el ACE3DS Plus se puede utilizar sin más en la 3DS, aunque desconozco si aplicaría igual para la New 2DS XL.
- Que se pueda adquirir en algún sitio fiable, tipo ebay, u otros que conozcan y puedan recomendar, y pagar con Paypal.
- Que no tenga timebomb.
- El principal parámetro para escogerla sería fiabilidad, pero también que sea lo más barata posible, pues tampoco la usará mucho.

He dudado si meter la consulta en la sección de DS y flashcarts, pero finalmente me he decidido por este, dado que mi amigo utiliza la flash en la 3DS antigua.

Muchas gracias por adelantado, y perdón si he equivocado la sección
@fmkid Ya intente con el Locale Switcher aplicándolo tanto al juego base como a la actualización de la eshop y no me funcionaron cambiando tanto región como idioma, y ahora esta la curiosidad de que al ver el nombre interno del juego, lo busque en Internet y dice que es la versión USA no la EUR como se suponía... Lo que no entiendo es que si juego sin la actualización el juego si esta en español, tal vez por el efecto del region free lo raro es que no se aplique también para el update. Conseguí la actualización EUR pero al aplicarla con el FBI no es reconocida por el juego (supongo que es normal debido a que tienen Title's diferentes, intente la artimaña arriesgada de cambiar las cabeceras para que quedaran en EUR pero no tuvo efecto, al menos no dañe nada y ya lo revertí xd).
@perraparda Pues tú ya lo has dicho: la más conveniente es la Ace3DS Plus, que hasta donde tengo entendido es compatible con el kernel Wood (lo cual hace que no venga con el timebomb) y es la más barata.

Sobre como adquirirla, toca en webs chinas o de lejano oriente (tipo AliExpress). Algunas admiten pago por PayPal, otras por WU, etc. Ahí ya te toca mirar, porque como tal en este foro no podemos recomendarte una web o vendedor específico (es contra las normas).

Dale de todos modos un vistazo a las últimas páginas de este hilo para darte una idea con base en experiencias de otros usuarios al respecto:

hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Saludos y suerte
Hola buen día, quiero saber como recupero el hack homebrew si se restauró la consola
@Laurinizapatini Sé más explícita por favor (supongo que eres mujer; si no, mis disculpas). Cual hack/modificación/CFW lleva la consola? A través de que método o de que manera accedias al HBL (Homebrew Launcher)? A que te refieres con "se restauró la consola"?
Hola soy nuevo en esta página me apoyo en ustedes debido a que hace 1 años o menos perdí mi sd con toda mi informacion dejándome la consola sin jugar ni nada tampoco recuerdo muy bien que tiene instalado lo único que se es que tiene luma 8.0 y mas nada ella enciende bien y todo ,he leído algo sobre un tuto de sighax pero no entiendo muy bien donde está o como buscarlo debido a que soy nuevo de verdad quiero recuperar mi consola que tantos años disfrute gracias
fmkid escribió:@ZyTtRiKo Supongo yo que te refieres al método "Homepass", y en ese caso decir que no sirve porque Nintendo acabó con los puntos de intercambio público que dispuso: las "Nintendo Zone" (las cuales se podían simular usando el mencionado método).

Y que yo sepa, no existe algún método similar que pueda hacerlo. Así que la respuesta es NO.

Saludos

Edit: Pues haciendo una búsqueda rápida en la web encontré algo al respecto que podrías mirar a ver si te sirve:

https://gbatemp.net/threads/streetpass- ... es.526749/


Tras aventurarme con el tutorial que me comentaste he podido hacer streetpass como indican, por ahora es la unica forma que he visto que realmente funcione, pero bueno, es algo bastante limitado, pero funciona perfectamente.
Muchas gracias. [beer]
@Edwardjp58 Lee y prueba lo que se especifica aquí:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Con suerte conseguirás tener tu consola actualizada en cuanto a la Scene con lo que haga falta.

PS: Si dices que tenía Luma 8.0, entonces es que ya lleva SigHax, pero es mejor que lo compruebes con lo que te puse.

@ZyTtRiKo Pues me alegra que te haya servido [beer]

Saludos
He usado el luma updater se ha actualizado luma pero ha desaparecido el Sys de la información del firmware. Pero está todo funcionando. Es algo importante?
@MAGNARAM No sé si sea efecto de la reciente salida de la version 10.2 de Luma. De todos modos entra al menú de configuración de Luma (presionando SELECT desde el encendido) y verifica que la opción "Show NAND or user string..." se encuentre activada.

Saludos
Buenas amigos, les presento mi problema, recientemente un grupo de fans han traducido al español el juego de Zero Time Dilemma, mi problema radica a la hora de ejecutar el parche, en su guia dice que tengo que descargar Decrypt9 e iniciarlo con el luma (todo esto para desencriptar el contenido del juego y asi instalarle el parche desde el pc), siendo este el paso a seguir:
Una vez dentro de Decrypt9, dirígete a la sección “Content Decryptor Options” y
selecciona “SD file Options” -> “SD CXI Dumper” (Sysnand o Emunand dependiendo de
dónde tengas instalado el juego).
Tras esto, pulsa la cruceta derecha hasta encontrar la ID del juego. Dependiendo de la
región, estas serán:
• EUR: title/00040000/00182700
• USA: title/00040000/0017B200
Presiona el botón A y empezará a extraer el CXI, que se guardará en la carpeta
Decrypt9 de la SD de tu consola.
El problema es que a la hora de seleccionar SD CXI Dumper para extraer el contenido del juego, me marca Decrypt9 que no ha encontrado el directorio. ¿me podrian decir cual es el problema? o si hay alguna otra forma de desencriptar el juego para aplicarle el parche, gracias.
Hola a todos soy nuevo en el foro pero al final decidí en registrarme porque os leo mucho.

Una pregunta hay alguna manera de que se puedan arrancar los juegos de las 3ds xl desde el slot de la tarjeta sd externa. Fui a meterle una ampliación de memoria interna y al abrir vi que no tenia. Es de las que tiene la bateria en horizontal en el centro de la consola, no de las que al quitar la tapa ya viene la ranura con la sd y a la derecha la batería.
Es un rollo estar instalando y quitando juegos cada vez que quieres cambiar.
Gracias
@jorgenava23 Tienes el juego en cuestión ya instalado en la consola? El juego corresponde a alguna de las regiones que te han indicado?

@erpe33 No entiendo eso del "slot de la tarjeta SD externa" y lo de la "ampliación de memoria interna"? ¬_¬

Todas las consolas de la familia 3DS traen tanto un único slot para memorias SD/microSD (obviamente es externo) y una única memoria interna tipo NAND (que es un chip que va soldado a la placa madre). La diferencia entre los modelos NEW y OLD es que las primeras usan microSD y que para acceder a ella hay que remover una tapa que viene atornillada.

Por tanto, no tienen sentido ninguna de las definiciones que haces. A lo mejor te refieres a otra cosa, pero confundes los términos XD

Frente a tu duda, si simplemente te cansa lo de tener que remover la memoria SD/microSD de la consola para cambiarle los juegos, tienes otras opciones viables para hacerlo remotamente. La más recomendable es esta:

hilo_custom-install-un-nuevo-metodo-para-instalar-cia-s-de-forma-remota_2381216

Saludos
fmkid escribió:@MAGNARAM No sé si sea efecto de la reciente salida de la version 10.2 de Luma. De todos modos entra al menú de configuración de Luma (presionando SELECT desde el encendido) y verifica que la opción "Show NAND or user string..." se encuentre activada.

Saludos

Era eso, gracias.
@fmkid así es, lo mismo me paso con el juego anterior de la saga, lo tenia ya instalado en la consola y aun así no lo encontraba, lo que se me hace raro, pues por lo que leo tenderían que aparecer el directorio de todos los juegos instalados que tenga según tengo entendido.
@jorgenava23 En efecto, tendrían que aparecer en la ubicación "Nintendo 3DS/[id0]/[id1]/titles" (donde id0 e id1 son nombres de carpeta de 32 caracteres hexadecimales cada una) dentro de la SD/microSD y de ahí ya como indican en su guía. Así que tendrías que revisar.

Por otra parte, decir que hoy en día ya no se usa Decrypt9 sino GodMode9, aunque no sé si en este último se puedan extraer los CXI que necesitas (supongo que sí, pero ni idea). Saludos
@fmkid pues si, también cuento con godmode por lo que tendría que checar para otras ocasiones, pues empecé a indagar por ahí y me encontré a un buen samaritano que paso el CIA del juego con el parche ya aplicado, gracias como quiera.
Saludos a tod@s.

Tengo problemas de pantalla solo y exclusivamente con GodMode9, os cuento.

Recientemente me he sumergido en la modificacion de una old 3DS que tenemos en casa.

He leido y seguido el Tutorial Instalación de Sighax + Luma:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

He utilizado el metodo USM como se describe en el tutorial unSAFE_MODE (USM) - Nuevo método GRATIS para instalar CFW (compatible con 11.13):
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-13_2375473

Hasta aqui todo perfecto, muy bien explicado y sin lugar a la duda. Mi problema viene cuando quiero llevar a cabo el procedimiento que se detalla en el Anexo 4 (Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada:
https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada.

Pues bien, hago el paso 1. Encendemos la consola y arrancamos inmediatamente el GodMode9 (manteniendo presionado el botón Botón start mientras encendemos) y parece que no hace nada, se enciende el led azul y la pantalla en negro, despues de un tiempo prudencial apago la consola.
Vuelvo a interntarlo y de nuevo lo mismo, esta vez dejo la consola asi mas de diez minutos a ver si reacciona pero nada de nada.
Despues de varios intentos infructuosos a simple vista, vuelvo a intentarlo y me percato que de algo extraño en la pantalla, resulta que si entra en el GodMode9 pero apenas se puede ver, la retroiluminacion de la pantalla no se activa. Poniendome debajo de una luz fuerte (justo debajo de la luz de un flexo) se aprecian muy tenues las opciones y el logo de GodMode9.

Hay alguna forma de solucionar esto que me ocurre? Se puede ajustar el brillo en el GodMode9 o modificar alguna configuracion para poder para poder utilizarlo?

Espero vuestra respuesta. Gracias.

P.D.: Por todo lo demas la consola va estupendamente y se ve a la perfeccion tanto el menu HOME como los juegos.
Es un problema del godmode9 con el ultimo luma. Un arreglo provisional es poner una copia del archivo godmode9.firm al lado de este, con otro nombre. Eso causará que al arrancar salga un menú para elegir cuál firm cargar, y ya se verá bien.
fmkid escribió:@jorgenava23 Tienes el juego en cuestión ya instalado en la consola? El juego corresponde a alguna de las regiones que te han indicado?

@erpe33 No entiendo eso del "slot de la tarjeta SD externa" y lo de la "ampliación de memoria interna"? ¬_¬

Todas las consolas de la familia 3DS traen tanto un único slot para memorias SD/microSD (obviamente es externo) y una única memoria interna tipo NAND (que es un chip que va soldado a la placa madre). La diferencia entre los modelos NEW y OLD es que las primeras usan microSD y que para acceder a ella hay que remover una tapa que viene atornillada.

Por tanto, no tienen sentido ninguna de las definiciones que haces. A lo mejor te refieres a otra cosa, pero confundes los términos XD

Frente a tu duda, si simplemente te cansa lo de tener que remover la memoria SD/microSD de la consola para cambiarle los juegos, tienes otras opciones viables para hacerlo remotamente. La más recomendable es esta:

hilo_custom-install-un-nuevo-metodo-para-instalar-cia-s-de-forma-remota_2381216

Saludos


Ok entonces yo tengo la vieja que se carga por un lateral sin tapa. Entiendo que cada vez que se instala un juego y se cambia de tarjeta de borra ese juego de la pantalla y hay que volver a cargarlo si quieres jugar . Es correcto? O si metes la tarjeta con el juego que instalantes debería volver a salir sin instalar. Y otra pregunta si instaló y borro el juego desaparece de la sd como cías. Pero se queda grabado cada vez que quiera jugar si chip de sd?
@erpe33

- Suponiendo que estas usando varias SDs (lo cual no es lo ideal en todo caso, sino mejor usar una única SD pero de gran tamaño, 32GB o mayor), lo que instales en cada una de ellas debe salir cada vez que pongas cada una en la consola, obviamente. Ejemplo: si instalaste el juego X en la SD #1 y el juego Y en la SD #2, solo podrás jugar al juego X si pones en la consola la SD #1 y el juego Y solo si pones la SD #2... Y si te lo preguntas de pronto: NO sirve mezclar el contenido (archivos) de 2 (o más) SDs en una sola, por lo que si quisieras tener todo el contenido en una sola SD tienes que instalar individualmente ese mismo contenido en dicha SD.

- Una cosa son los CIAS, que son archivos (o contenedores) de instalación pura y dura (haciendo una analogía con los instaladores de un programa para PC Windows como por ejemplo el formato .msi) y otra cosa es el juego ya instalado. Por lo que nada tiene que ver el borrar o desinstalar un juego con borrar un .cia. El archivo instalador .cia lo puedes borrar incluso una vez hayas instalado un juego y el juego permanecerá instalado independientemente de ello.

- No. Los juegos de 3DS como tal NO se instalan en la memoria interna, sino en la memoria SD (por otra parte, decir que los juegos de DSiWare sí se instalan en la memoria interna). Por tanto NO puedes jugar títulos de 3DS sin una SD puesta (en la cual obviamente deben estar instalados).

Saludos
28574 respuestas