FreeDVDBoot

1, 2, 3
Si no entendi mal grabo la imagen de la version de mi lector. Meto el dvd de la imagen y desde el menu ese del dvd meteria el opl y seguidamente un usb externo con los backup y a disfrutar.
He probado la imagen versión 3.10E que es mi lector, y arranca con el ulanchelf, pero luego no consigo acceder a los USB con otros elf para cargar desde disco o hdd por ejemplo.

He probado en un pendrive (en fat32) y en un disco sata con caja usb (en NTFS) y en ninguno de los 2 me sale nada cuando me meto en mass:\

¿Que estoy haciendo mal? XD
Debo añadir que no tengo ninguna tarjeta de memoria actualmente, simplemente he metido el dvd con el boot y puedo acceder al contenido del disco (sale el video_ts ese que hay), pero no al de los USB :S

Salu2.

EDITO: me había confundido de letra y no había grabado los elf en el pendrive. Ahora lo he hecho bien y en el pen SI que me lee los elf, de hecho he podido ejecutar uno de los juegos que tenía de hace siglos grabado en un dvd (el tenkaichi3 que modifiqué con la BSO de bola de drac en catalán el opening y todo jejej). El disco duro no me lo lee por eso. Voy a probar si en NTFS puedo hacer lo mismo y en el mismo pen meto una iso de un juego que es lo que me interesa, pero a malas lo grabo en un DVD y ya lo tendría.

REalmente solo quiero que mi hijo pueda jugar a un crash bandicoot más chulo que los de PS1, que los juega en la raspberry y le molan. Si va, pillo una MC por 5€ y si la usa 2 o 3 ratos pues ya está amortizado, no creo que vaya a usarla mucho más...

SAlu2.
@Dave338

Yo haria lo siguiente,una vez cargado el ulaunchelf quito el DVDboot y meto el backup del juego,en ulaunchelf voy a mass:/ y cargo ESR.elf desde un pendrive y supongo que deberia funcionar,no le veo otro metodo,tampoco lo he probado por que tengo varias consolas liberadas y ni grabadora tengo.
OOQQ escribió:si consiguieran utilizar el metodo para lanzar cds de play1 seria el fin de los modchips

Desde el propio lector de DVD? pues si seria interesante ya que seria mas rápido que los puertos usb que tiene la ps2.

Por cierto alguien puso un enlace por aqui donde podias parchear los juegos de ps1,los parcheaba como juegos dev firmados para ps2 y los podias quemar con un cd para jugarlos.

Eso sip jugarlos con cd en vez de DVD jodes muchisimo el lente de la ps2,seria mas interesante hacer este freedvdboot con juegos de ps1,asi aprovechar los 4.7gb que tiene el espacio DVD.
Satoru escribió:
OOQQ escribió:si consiguieran utilizar el metodo para lanzar cds de play1 seria el fin de los modchips

Desde el propio lector de DVD? pues si seria interesante ya que seria mas rápido que los puertos usb que tiene la ps2.
.

los juegos de PS1 funcionan mas rapido desde USB que desde CD, la carga es lenta por USB solo para los juegos de PS2
gjfjf escribió:
Satoru escribió:
OOQQ escribió:si consiguieran utilizar el metodo para lanzar cds de play1 seria el fin de los modchips

Desde el propio lector de DVD? pues si seria interesante ya que seria mas rápido que los puertos usb que tiene la ps2.
.

los juegos de PS1 funcionan mas rapido desde USB que desde CD, la carga es lenta por USB solo para los juegos de PS2

Seran mas rápidos por usb pero segun tengo entendido le falta algo de compatibilidad en cierto juegos de ps1,hay una wiki que juegos como klonoa no cargan bien y que el usb 1.0 tiene sus limitaciones .

Seria interesante usar este FreeDVDBoot y ver si esto de cargar juegos de ps1 se pueda cargar al %100 de compatibilidad usando desde el dvd.
Satoru escribió:
gjfjf escribió:
Satoru escribió:Desde el propio lector de DVD? pues si seria interesante ya que seria mas rápido que los puertos usb que tiene la ps2.
.

los juegos de PS1 funcionan mas rapido desde USB que desde CD, la carga es lenta por USB solo para los juegos de PS2

Seran mas rápidos por usb pero segun tengo entendido le falta algo de compatibilidad en cierto juegos de ps1,hay una wiki que juegos como klonoa no cargan bien y que el usb 1.0 tiene sus limitaciones .
.

la compatibilidad por usb es mas alta que la de disco duro o red, aunque es casi la misma

no hay problemas de compatiblidad por usar popstarter por USB ¿ donde has leido que ese juego da problemas por usb ?
gjfjf escribió:
Satoru escribió:
gjfjf escribió:los juegos de PS1 funcionan mas rapido desde USB que desde CD, la carga es lenta por USB solo para los juegos de PS2

Seran mas rápidos por usb pero segun tengo entendido le falta algo de compatibilidad en cierto juegos de ps1,hay una wiki que juegos como klonoa no cargan bien y que el usb 1.0 tiene sus limitaciones .
.

la compatibilidad por usb es mas alta que la de disco duro o red, aunque es casi la misma

no hay problemas de compatiblidad por usar popstarter por USB ¿ donde has leido que ese juego da problemas por usb ?

En los foros de psx-palace lo he leido de que ese juego no funcionaba bien de todas maneras volvere a leerme la wiki de ese foro para ver que juegos corren por usb ya que tengo un ps2 slim plateada version 700x
XEstebanEdgeX escribió:@Dave338

Yo haria lo siguiente,una vez cargado el ulaunchelf quito el DVDboot y meto el backup del juego,en ulaunchelf voy a mass:/ y cargo ESR.elf desde un pendrive y supongo que deberia funcionar,no le veo otro metodo,tampoco lo he probado por que tengo varias consolas liberadas y ni grabadora tengo.


Si si, eso lo probé y funciona.
Ahora quiero probar a instalar el Free MCboot en la memory (pillé una ayer de 2ª mano) y cargar el juego desde un pen directamente a ver si puedo. Si no me deja o veo que va mal, con el ESR y arreando, pero al menos ya se que se pueden cargar juegos.

La verdad es que recuerda al reno eh? XD
Tienen que sacar un nuevo parcheador de imágenes... Para que funcionen ahora tienes que parchear y modificar la imagen. Espero que alguien se anime a crear un parcheador para hacer la cosa más sencilla
Raizan Snake escribió:Tienen que sacar un nuevo parcheador de imágenes... Para que funcionen ahora tienes que parchear y modificar la imagen. Espero que alguien se anime a crear un parcheador para hacer la cosa más sencilla


Para que funcionen directamente los juegos sin cargar nada antes dices no??

Porque funcionar ya funcionan, como dije ayer, arrancas con la iso del ulaunchelf, ejecutas el ASR desde un pendrive, cambias el disco por el backup y funciona. A mi me funcionó uno ayer que tenía ya grabado de hace años (de cuando usaba swapmagic) y me lo cargó perfectamente.

Salu2.
Dave338 escribió:
Raizan Snake escribió:Tienen que sacar un nuevo parcheador de imágenes... Para que funcionen ahora tienes que parchear y modificar la imagen. Espero que alguien se anime a crear un parcheador para hacer la cosa más sencilla


Para que funcionen directamente los juegos sin cargar nada antes dices no??

Porque funcionar ya funcionan, como dije ayer, arrancas con la iso del ulaunchelf, ejecutas el ASR desde un pendrive, cambias el disco por el backup y funciona. A mi me funcionó uno ayer que tenía ya grabado de hace años (de cuando usaba swapmagic) y me lo cargó perfectamente.

Salu2.


Si, para que funcionen como si fueran originales sin tener que hacer mucha cosa.
Bueno, una vez entiendes un poco como funciona todo esto, que a mi me ha pillado de nuevas porque en su día usaba swap magic y palante, tampoco es mucha cosa... dependiendo como tengas la consola.

Si la tienes con la tapa modificada para hacer cog-swap o los sensores inhabilitados como es el caso de mi Slim, (es decir que puedes cambiar el disco fácilmente sin movidas), es encender la consola con el exploit, tener un pen con el ESR, una vez carga el ULE, cambias el disco, vas al pen, ejecutas el ESR.EFL y ya carga el juego. Es bastante fácil.

Más fácil todavía, arrancas con el exploit, una vez tienes el ULE, instalas el freeMCboot en la memory card y ya no necesitas más el disco de inicio, enciendes la consola y ejecutas el ESR directamente desde el menú del freemcboot y carga el juego. O creo haber leído que incluso si detecta que hay un disco de juego, lo carga directamente sin pasar por el menú del fmcb… pero esto no se si es correcto o no..

salu2
Dave338 escribió:Bueno, una vez entiendes un poco como funciona todo esto, que a mi me ha pillado de nuevas porque en su día usaba swap magic y palante, tampoco es mucha cosa... dependiendo como tengas la consola.

Si la tienes con la tapa modificada para hacer cog-swap o los sensores inhabilitados como es el caso de mi Slim, (es decir que puedes cambiar el disco fácilmente sin movidas), es encender la consola con el exploit, tener un pen con el ESR, una vez carga el ULE, cambias el disco, vas al pen, ejecutas el ESR.EFL y ya carga el juego. Es bastante fácil.

Más fácil todavía, arrancas con el exploit, una vez tienes el ULE, instalas el freeMCboot en la memory card y ya no necesitas más el disco de inicio, enciendes la consola y ejecutas el ESR directamente desde el menú del freemcboot y carga el juego. O creo haber leído que incluso si detecta que hay un disco de juego, lo carga directamente sin pasar por el menú del fmcb… pero esto no se si es correcto o no..

salu2


Si es cierto si detecta el juego parcheado lo auto ejecuta sin pasar por el menú de mcboot.


Pero la cosa de este exploit es que puede crear reproducciones y que funcionen en todas las consolas ( cuando saquen el parche universal) es un tema que al final podría dar mucho juego.
@Raizan Snake Eso significa que has implementado el xploit en un cd para que sea autoejecutable aunque no sea universal?

He visto que en la página de github hay novedades.
djdavaz escribió:@Raizan Snake Eso significa que has implementado el xploit en un cd para que sea autoejecutable aunque no sea universal?

He visto que en la página de github hay novedades.


Yo entiendo que ahora lo primero es sacar el exploit a todas las consolas y después cuando la cosa ya esté bien, lanzar un esr patcher para que funcione en todos lados sin tener que andar actualizando la app.



Este finde semana que tengo tiempo y dvds que perder.... Que no sea por no intentarlo [qmparto]
Satoru escribió:
gjfjf escribió:
Satoru escribió:Seran mas rápidos por usb pero segun tengo entendido le falta algo de compatibilidad en cierto juegos de ps1,hay una wiki que juegos como klonoa no cargan bien y que el usb 1.0 tiene sus limitaciones .
.

la compatibilidad por usb es mas alta que la de disco duro o red, aunque es casi la misma

no hay problemas de compatiblidad por usar popstarter por USB ¿ donde has leido que ese juego da problemas por usb ?

En los foros de psx-palace lo he leido de que ese juego no funcionaba bien de todas maneras volvere a leerme la wiki de ese foro para ver que juegos corren por usb ya que tengo un ps2 slim plateada version 700x

todos los juegos que funcionan por disco duro tambien funcionan por USB,solo tienes que usar cluster a 64 kb y copiarlo todo con tera copy

el hilo esta aqui: hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
llevo leyendo sobre esto unos dias y me parece interesante, solo que no se muy bien como cargar los juegos, ¿grabo la ISO junto al ELF o como? no quiero meterle el free mc boot, simplemente tener backups de algunos juegos cuyo disco esta algo rayado ya.
janic escribió:llevo leyendo sobre esto unos dias y me parece interesante, solo que no se muy bien como cargar los juegos, ¿grabo la ISO junto al ELF o como? no quiero meterle el free mc boot, simplemente tener backups de algunos juegos cuyo disco esta algo rayado ya.

En las 2 páginas que tiene el hilo se ha explicado en varias ocasiones. Solo tienes que leer un poco [oki]
gjfjf escribió:
Satoru escribió:
gjfjf escribió:la compatibilidad por usb es mas alta que la de disco duro o red, aunque es casi la misma

no hay problemas de compatiblidad por usar popstarter por USB ¿ donde has leido que ese juego da problemas por usb ?

En los foros de psx-palace lo he leido de que ese juego no funcionaba bien de todas maneras volvere a leerme la wiki de ese foro para ver que juegos corren por usb ya que tengo un ps2 slim plateada version 700x

todos los juegos que funcionan por disco duro tambien funcionan por USB,solo tienes que usar cluster a 64 kb y copiarlo todo con tera copy

el hilo esta aqui: hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

gracias voy a checar el hilo.
Probado 3.11 en inglés, sin éxito. No reconoce el dvd.
jjrg89 escribió:Probado 3.11 en inglés, sin éxito. No reconoce el dvd.


Yo tengo la versión híbrida y si que me funciona. Puedes intentarlo con esta.
jjrg89 escribió:Probado 3.11 en inglés, sin éxito. No reconoce el dvd.

Pues es muy simple. No se.
Te bajas la imagen y grabas el .iso en un DVD
Yo lo hice así y a la primera. En una Slim 9000
Luego es instalar fortuna (ya que no permite instalar freemcboot en este modelo) y en un USB meter las isos de los juegos junto a la aplicación OPL y en la memory card copié la aplicación ESR para cargar en DVD los iso del Sing star, porque si los cargas por USB no reconoce los micros
He probado el Hybrid y tampoco [facepalm]
jjrg89 escribió:He probado el Hybrid y tampoco [facepalm]

Puedes darnos más detalles para intentar ayudarte
Que consola tienes.
Versión del lector
Que iso bajas
Como la grabas y en qué formato
Pues tengo una 90004 con lector 3.11E. La pongo en Inglés y sigo este tuto https://www.psx-place.com/threads/tutor ... oot.30211/
Y si grabas con grabadora de portátil, usb o sobremesa.
Usb y portátil la lente tienes menos "potencia" que una grabadora de sobremesa.
Te lo digo con conocimiento de causa.
Vale, era problema del dvd que estaba algo rallado y por eso no lo leía. Gracias por vuestra ayuda.
¿ es posible seguir usando peliculas en DVD con este exploit ? ¿ cambiando el idioma se desactiva el exploit ?

¿ que ocurre si queremos usarlo junto con freemcboot ?
gjfjf escribió:¿ es posible seguir usando peliculas en DVD con este exploit ? ¿ cambiando el idioma se desactiva el exploit ?

¿ que ocurre si queremos usarlo junto con freemcboot ?



Pa que utilizarlo junto con el FMCB cuando este es el triple de bueno?
syaoranli escribió:Si no entendi mal grabo la imagen de la version de mi lector. Meto el dvd de la imagen y desde el menu ese del dvd meteria el opl y seguidamente un usb externo con los backup y a disfrutar.



Si, para que lo entiendas esto lo único que hace es arrancarte la aplicación Ulaunchelf que es el padre de todo, el ejecutador de aplicaciones una vez allí ya puedes hacer o usar el metodo que prefieras de los muchos que hay, por ejemplo cargar desde pendrive la aplicación ESR para cargar backups en dvd parcheados con ESR o lanzar algún emulador, o la aplicación OPL y después desde USB, disco duro o lo que sea cargar backups.

Una vez estás en Ulaunchelf puedes hacer todo, de todos modos aunque está muy bien tener siempre más opciones y metodos para mi la utilidad real es la de facilitar la creación de memory cards con FMCB cuando no tienes nada con que hacerla, eso y poder usar el DVD en las poca PStwo que no aceptan FMCB.
Y se podría modificar las iso para que incluya en el propio dvd, aparte del ulanchelf, las versiones de opl, o de carga de isos por usb y demás aplicaciones útiles?
@Melkor82 segun la pagina de github del desarrollador, se puede añadir al disco mas programas de homebrew. Si alguien se anima a generar una imagen con todo el software, seria genial. Yo no tengo ni idea jajajajajaja
Torrudnb escribió:@Melkor82 segun la pagina de github del desarrollador, se puede añadir al disco mas programas de homebrew. Si alguien se anima a generar una imagen con todo el software, seria genial. Yo no tengo ni idea jajajajajaja

Esto estaría genial. Tener en un DVD el FreeDVDBoot y un montón de aplicaciones más con emuladores y roms
ya he intentado grabar el disco y me aparece la pantalla roja de que introduzca un disco de PS o PS2.
he hecho todo como indica: he grabado el disco (a 4x) y he puesto el idioma en ingles.
tengo la 3.11E y el modelo de la consola es 77004.
PD: lo grabo con portatil con el grabador del propio windows, no tengo ningun programa especifico.
janic escribió:ya he intentado grabar el disco y me aparece la pantalla roja de que introduzca un disco de PS o PS2.
he hecho todo como indica: he grabado el disco (a 4x) y he puesto el idioma en ingles.
tengo la 3.11E y el modelo de la consola es 77004.
PD: lo grabo con portatil con el grabador del propio windows, no tengo ningun programa especifico.


Lo grabas en un DVD imagino no?

Yo la verdad es que grabé la ISO y a la primera.

salu2
@Dave338 si, claro. Un princo de esos azules para ser más exactos.

vale, ya tengo la ISO montada y entro al launchELF, ¿como cargo los backups? tengo uno en un pendrive, pero cuando entro a mass, es como si no hubiese nada :/

edit 2: vale, es por el formato, solo lee FAT32, pero hay juegos que pesan mas de 4 gigas, ¿como narices lo hago? :-?
estas igual que yo la semana pasada jajaja..

Hay unos programas que te parten la iso en trozos con un nombre concreto y te lo dejan en el pen, pero si te digo la verdad, yo tampoco he conseguido cargar juegos asi de ninguna forma de momento...

Lo más fácil es que pongas en un pen el esr.elf, lo ejecutes y le metas el juego en un DVD, asi van sin problemas (contando que tengas la consola modificada para hacer swap de forma fácil).
Si no puedes hacer swap, instala el freemcboot en la memory, que con este DVD de arranque es un momento, una vez estas en el launchelf ejecutas desde un pendrive el instalador del fmcb y ya está, luego parcheas tu iso del juego con el parcheador de ESR, y la grabas en un DVD.

salu2.
janic escribió:@Dave338 si, claro. Un princo de esos azules para ser más exactos.

vale, ya tengo la ISO montada y entro al launchELF, ¿como cargo los backups? tengo uno en un pendrive, pero cuando entro a mass, es como si no hubiese nada :/

edit 2: vale, es por el formato, solo lee FAT32, pero hay juegos que pesan mas de 4 gigas, ¿como narices lo hago? :-?

@janic, USBUtil instalación mayores de 4GB, OPL carga, está todo en el foro:

https://elpatas.000webhostapp.com/opl/usb_install.html

Saludos.
Dave338 escribió:estas igual que yo la semana pasada jajaja..

Hay unos programas que te parten la iso en trozos con un nombre concreto y te lo dejan en el pen, pero si te digo la verdad, yo tampoco he conseguido cargar juegos asi de ninguna forma de momento...

Lo más fácil es que pongas en un pen el esr.elf, lo ejecutes y le metas el juego en un DVD, asi van sin problemas (contando que tengas la consola modificada para hacer swap de forma fácil).
Si no puedes hacer swap, instala el freemcboot en la memory, que con este DVD de arranque es un momento, una vez estas en el launchelf ejecutas desde un pendrive el instalador del fmcb y ya está, luego parcheas tu iso del juego con el parcheador de ESR, y la grabas en un DVD.

salu2.

pero con el freemcboot no necesitaria ni los DVD, podria lanzarlos desde el propio pendrive. cosa, que por lo que veo, es lo que voy a hacer, porque todos los tutoriales que veo son con la instalacion de este programa.
lo que no se es, una vez instalado el McBoot, es como parchear el juego y hacerlo correr en la consola.

@El_Patas gracias por el enlace, lo echo un vistazo a ver si me entero de algo
Hace unos dios salió el parcheador de ISOS, os dejo TUTORIAL de como usar FREE DVD BOOT para cargar juegos en DVD.

Gracia por el vídeo Law ya tengo esa aplicación .
El_Patas escribió:
janic escribió:@Dave338 si, claro. Un princo de esos azules para ser más exactos.

vale, ya tengo la ISO montada y entro al launchELF, ¿como cargo los backups? tengo uno en un pendrive, pero cuando entro a mass, es como si no hubiese nada :/

edit 2: vale, es por el formato, solo lee FAT32, pero hay juegos que pesan mas de 4 gigas, ¿como narices lo hago? :-?

@janic, USBUtil instalación mayores de 4GB, OPL carga, está todo en el foro:

https://elpatas.000webhostapp.com/opl/usb_install.html

Saludos.


USBUtil es bueno,pero hay una aplicacion mejor opl utils by issei,la aplicacion funciona perfectamente en wine y windows 10 https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=9319
Satoru escribió:
El_Patas escribió:
janic escribió:@Dave338 si, claro. Un princo de esos azules para ser más exactos.

vale, ya tengo la ISO montada y entro al launchELF, ¿como cargo los backups? tengo uno en un pendrive, pero cuando entro a mass, es como si no hubiese nada :/

edit 2: vale, es por el formato, solo lee FAT32, pero hay juegos que pesan mas de 4 gigas, ¿como narices lo hago? :-?

@janic, USBUtil instalación mayores de 4GB, OPL carga, está todo en el foro:

https://elpatas.000webhostapp.com/opl/usb_install.html

Saludos.


USBUtil es bueno,pero hay una aplicacion mejor opl utils by issei,la aplicacion funciona perfectamente en wine y windows 10 https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=9319


Que es exactamente oplutil? no había escuchado hablar nunca de el, yo solo conozco hdldump y usbutil para juegos en USB , este último además corrompe que da gusto.

Porcierto @law , brutal metodo!, esto en la epoca hubiese sido apteosico, jugar a un backup sin ningún tipo de modif en la consola de ningún tipo [sonrisa]
@jonap OPL Utils es lo mas parecido a usb utils,lo que hace este programa es crear tu backup iso para que sea compatible con el open loader para ps2 y lo que es mejor te pone las caratulas de tus juegos al openloader de manera automatica.Lo unico malo es que no tiene la opcion de parchear dnas o iorp como el usbutil pero lo mas probable que el creador lo ponga en algunas de sus actualizaciones.Por cierto ante de que se me olvide una ventaja que tiene aparte del usbutils es que no tiene el mensaje molesto que tienen el usbutil cada vez que lo inicias.
Satoru escribió:@jonap OPL Utils es lo mas parecido a usb utils,lo que hace este programa es crear tu backup iso para que sea compatible con el open loader para ps2 y lo que es mejor te pone las caratulas de tus juegos al openloader de manera automatica.Lo unico malo es que no tiene la opcion de parchear dnas o iorp como el usbutil pero lo mas probable que el creador lo ponga en algunas de sus actualizaciones.Por cierto ante de que se me olvide una ventaja que tiene aparte del usbutils es que no tiene el mensaje molesto que tienen el usbutil cada vez que lo inicias.



En serio te molesta un mensaje que se quita con un click?

Si es el mensaje que creo,es del creador,un cubano,que sin internet y pidiendo computadora prestada creo el programa para todos y gratis.
XEstebanEdgeX escribió:
Satoru escribió:@jonap OPL Utils es lo mas parecido a usb utils,lo que hace este programa es crear tu backup iso para que sea compatible con el open loader para ps2 y lo que es mejor te pone las caratulas de tus juegos al openloader de manera automatica.Lo unico malo es que no tiene la opcion de parchear dnas o iorp como el usbutil pero lo mas probable que el creador lo ponga en algunas de sus actualizaciones.Por cierto ante de que se me olvide una ventaja que tiene aparte del usbutils es que no tiene el mensaje molesto que tienen el usbutil cada vez que lo inicias.



En serio te molesta un mensaje que se quita con un click?

Si es el mensaje que creo,es del creador,un cubano,que sin internet y pidiendo computadora prestada creo el programa para todos y gratis.


No me molesta el mensaje,lo que me molesta es que ese mensaje en wine tarda muchisimo en cargar el usb util,mientras que el opl utils es al instante.No me malentiendas me gusta que los creadores de homebrew se promocionen.
Soluciona el problema de las desfragmentaciones y todo el rollo que tiene usbutil?
Jonap escribió:Soluciona el problema de las desfragmentaciones y todo el rollo que tiene usbutil?

@Jonap, ni el USBUtil ni ningún programa causa fragmentación, es el usuario quien causa fragmentación cuando copia,
mueve y borra archivos en un dispositivo, y puesto que la PS2 utiliza el sistema FAT32 para USB siempre se fragmentará,
de modo que siempre debes desfragmentar tu dispositivo de forma regular.

Saludos.
El_Patas escribió:
Jonap escribió:Soluciona el problema de las desfragmentaciones y todo el rollo que tiene usbutil?

@Jonap, ni el USBUtil ni ningún programa causa fragmentación, es el usuario quien causa fragmentación cuando copia,
mueve y borrar archivos en un dispositivo, y puesto que la PS2 utiliza el sistema FAT32 para USB siempre se fragmentará,
de modo que siempre debes desfragmentar tu dispositivo de forma regular.

Saludos.


Llevo 1 mes con el usb hyundai de 32 gb con mis backups isos parcheados con el opl utils,en ningun momento se me ha desfragmentado ningun juego.Cierto que la particion fat32 no es muy fiable y tienes la razón del mundo.

Yo solo cuento mi experiencia usando ese programa.
126 respuestas
1, 2, 3