PSP no arranca con memory stick

Buenas soy nuevo aquí,tengo una PSP 1004 y el problema q tengo es que no me arranca con la memory stick,le e metido un adaptador de memory stick con SD y poco me arranca,se enciende el power y el lector de tarjeta y ay se queda,sin memory stick y sin el adaptador funciona bien,alguna solución??
Muchas gracias de antemano
¿Ocurre tanto con memorias originales como con SD? ¿Las memorias estan formateadas?

Prueba ese tipo de cosas para determinar si el problema es una tarjeta en concreto o el lector en sí mismo.
Si si con ambas,con una memory stick pro duo original y con un adaptador de SD,sin nada funciona bien y con la tarjeta no arranca parpadea como si la estuviera leyendo pero ay se queda,y si le meto meto la tarjeta una vez encendida me dice que no hay memory stick
pepeelenamartin escribió:Si si con ambas,con una memory stick pro duo original y con un adaptador de SD,sin nada funciona bien y con la tarjeta no arranca parpadea como si la estuviera leyendo pero ay se queda,y si le meto meto la tarjeta una vez encendida me dice que no hay memory stick

Mete un cartoncito junto con la tsrjeta de memoria para que haga presión en los pines del lector de tarjetas. Puede que no esté haciendo buen contacto. Yo la tengo así. Si quito el cartoncito no lee. Se me queda ls luz naranja parpadeando.
Si desestimamos que no hace bien contacto (con lo del papelito), puedes probar esto otro, tiene pintas que sacaste la memoria en un mal momento y se te haya corrompido quedando restos. También puede ser que se habla bloqueado contra escritura (¿puedes formatearla en otro dispositivo?. Prueba esto.

1) Formatea la Memory Stick con FAT32 en el PC, tamaño de unidad 32 kilobytes y desactivar la opción de "Formato rápido". Te recomiendo hacerlo con SD Formatter.

2) Al terminar de formatear, clic derecho en propiedades. Luego en la pestaña Herramientas y dar clic en Comprobar ahora... para detectar los errores de la memoria.

3) Consigue un backup de los archivos y carpetas que genera el PSP cuando se formatea la memory stick en la PSP. Copialas y pégalas en el PC. Básicamente, las carpetas de 'MR_ROOT', 'MUSIC', 'PICTURE', 'VIDEO', 'PSP' (dentro de PSP una GAME) y los archivos MEMSTICK.IND y MSTK_PRO.IND (aunque tengan 0 KB).

4) Apaga totalmente la PSP, coloca la memory stick y enciende la PSP. Si el led deja de titilar como lo hacia antes, es una buena señal, y al arrancar nos muestra el tamaño de la memory stick.
Vale gracias haré lo me decís,pero creo q no será la tarjeta la PSP se quedado con la tarjeta puesta como 6 años y ahora quería meterle unos juegos arcade y me encontrado con esto,muchas gracias
pepeelenamartin escribió:Vale gracias haré lo me decís,pero creo q no será la tarjeta la PSP se quedado con la tarjeta puesta como 6 años y ahora quería meterle unos juegos arcade y me encontrado con esto,muchas gracias

Si has probado con 2 tarjetas diferentes (como dices) raro será que ambas estén corruptas.

El problema estará en el lector o placa. Bien sea suciedad, mal contacto (lo del cartoncito), o cualquier otra avería electrónica.
hola tengo un problema similar quizas sea el muelle del lector el problema?
hay un tuto sobre como desmontar el lector de tarjetas?
otanerman escribió:hola tengo un problema similar quizas sea el muelle del lector el problema?
hay un tuto sobre como desmontar el lector de tarjetas?


Si es por el muelle, lo puedes comprobar pegando un poco de cinta aislante en la tarjeta (de esta forma se hace algo más de presión sobre el lector y detecta la tarjeta).

Si lo quieres desmontar, en Google encuentras muchos tutoriales sobre como abrir la consola.
asirena escribió:
otanerman escribió:hola tengo un problema similar quizas sea el muelle del lector el problema?
hay un tuto sobre como desmontar el lector de tarjetas?


Si es por el muelle, lo puedes comprobar pegando un poco de cinta aislante en la tarjeta (de esta forma se hace algo más de presión sobre el lector y detecta la tarjeta).

Si lo quieres desmontar, en Google encuentras muchos tutoriales sobre como abrir la consola.

la desmonté ahora entra perfectamente pero me parpadea.. he visto un video de un indio que pone algo de foam por debajo del lector de tarjetas funcionará...
9 respuestas