[HO] Libros con temática retro

De Bitmap Books me ha llegado:

Micro but Many: sobre micromachines [amor]

Micro But Many

The SNES Pixel Book

Mimados hasta el último detalle. Y encuadernación de lujo.

@Apolonius, cuál es el siguiente Compendium? Es para un amigo XD
banderas20 escribió:De Bitmap Books me ha llegado:

Micro but Many: sobre micromachines [amor]

Micro But Many

The SNES Pixel Book

Mimados hasta el último detalle. Y encuadernación de lujo.

@Apolonius, cuál es el siguiente Compendium? Es para un amigo XD

Pues el próximo libro de BB no será un Compendium, sino un libro que habla de videojuegos que no llegaron a publicarse y en principio se lanzará a mediados de año, tal vez Julio.
Hay un próximo Compendium en el que están trabajando amén de otros proyectos pero no se sabrá la plataforma hasta que tengan algo más de avance en sus próximos lanzamientos.

El próximo libro de calidad que está más cercano en el tiempo es el Anthology de NES que llegará entre Julio y Agosto por el tema que ya sabemos.
Imagen
@Apolonius

Pues en NES Anthology muy malo ha de ser para que no caiga.

Los hacen muy bien.

Gracias!
Apolonius escribió:El próximo libro de calidad que está más cercano en el tiempo es el Anthology de NES que llegará entre Julio y Agosto por el tema que ya sabemos.
Imagen


¿Pero éste es en francés o en inglés?.

En la web de geeks-line veo el francés.

Saludos.
@Gyzmo Está en francés el que se vende ahora, la versión en inglés llegará después de que se envíen los ejemplares patrocinados en la campaña de KS.
Apolonius escribió:@Gyzmo Está en francés el que se vende ahora, la versión en inglés llegará después de que se envíen los ejemplares patrocinados en la campaña de KS.


Perfecto; me espero entonces. Gracias.
Compré hace tiempo en Amazon la "Bible de PC Engine" de las HuCards, cuando compré el Turbo Everdrive.
Hace poco compré un CD-ROM2 y me entro el ansia de comprar su libro. Como ya no lo encontraba en Amazon me entraron las prisas y lo encargué directamente a Pix'n Love.
Ya de paso pedí 3 "revistas" de las que suelen sacar que me llamaron la atención sus portadas. El formato más que de revista parece casi de libro.
Ha tardado sobre un mes en llegarme. A ver cuando puedo echarles un buen vistazo.
Imagen
Muy chulos. El de F-Zero he estado cien veces de pillarlo; ya nos contarás qué tal.

Tras los pedazo de libros de BitMapBooks, a ver cuales son los siguientes.
Para los que nos gustan este tipo de libros, acabo de ver en preventa en amazon.es el nuevo libro de Bitmap Books:
Atari 2600/7800: a visual compendium (sale el 6 Julio). Hay versión tapa dura o blanda. Ya conocemos lo bien que lo hace esta gente, así que pedido [beer] .
Saludos [bye] .
Gyzmo escribió:Muy chulos. El de F-Zero he estado cien veces de pillarlo; ya nos contarás qué tal.

Tras los pedazo de libros de BitMapBooks, a ver cuales son los siguientes.

Justo el de F-Zero venía precintado y no lo he abierto todavía.
Pero el de FFVII y Resident Evil me han gustado mucho a pesar de no saber francés. El dossier principal es sobre el juego de portada pero luego hay más materia que también está genial.
Si nunca has comprado ningún Pix'n Love de éstos, y no tienes problema porque esté en francés, por 9,90 euros en Amazon si eres prime te lo recomiendo que compres uno para que compruebes tú mismo si te gusta el contenido, el formato, la calidad de impresión y papel... Está a medio camino entre libro y revista.
https://www.amazon.es/dp/2371880469/
Futuras salidas...

JACKED La historia fuera de la ley de Grand Theft Auto

Imagen


El aclamado escritor, periodista y gamer David Kushner ahonda en el origen e historia de la saga Grand Theft Auto y la fundación de Rockstar Games en Jacked: La historia fuera de la ley de Grand Theft Auto.

Esta es la épica historia jamás contada de Sam y Dan Houser, de cómo las ideas innovadoras de este par de hermanos británicos, junto con las de David Jones, Terry Donovan, Jamie King, Gary Foreman y tantos otros, supieron conquistar y revolucionar el concepto de videojuego para siempre, creando la saga más influyente, controvertida y vendida de todos los tiempos.
Pero no lo tuvieron fácil, pues frente a ellos se encontraba un solo hombre, el archienemigo número uno de los videojuegos, Jack Thompson. Sus acciones pusieron en jaque a esta multimillonaria industria y propiciaron una serie de leyes y medidas cuyas repercusiones nos siguen afectando hoy en día.

En esta obra, desarrollada durante más de una década utilizando sus propios informes, entrevistas y muchas horas de juego, Kushner consigue sumergirnos, de forma brillante, amena y adictiva, tras los bastidores de la famosa franquicia, cuyos secretos, rumores y mitos son los mejor guardados de la industria.

Fuente de inspiración de la película The Gamechangers (2015), Jacked es la historia de Rockstar, de la cultura pop de las últimas dos décadas, de la saga que definió a una generación y cambió para siempre el mundo de los videojuegos.

Tanto si eres fan de Grand Theft Auto como si no lo eres, te encantará este libro.


Autor
David Kushner.

Formato
Tapa dura (cartoné). Cosido con hilo.

Tamaño
17 x 24 cm.

Páginas
308.

Lanzamiento
9 de julio de 2020.


24,95 euros https://www.gamepress.es/tienda/jacked-la-historia-de-grand-theft-auto/



COMMODORE ODYSSEY

1977-1985 JONATAN JIMÉNEZ, JOSE LUIS EGUÍA

Imagen


A LA VENTA EL 21 DE OCTUBRE DE 2020
Commodore fue una de las empresas que lideró la democratización de la informática a finales de los setenta y ochenta, cuyo legado permanece silenciado pero vivo en la actualidad. Con frecuencia olvidamos que estas compañías se desarrollaron en un contexto cultural y social que marcó de forma directa o indirecta su desarrollo. 2001: Una odisea del espacio fue una de estas influencias, y apareció ligada a Commodore como insignia del futuro en estrategias conceptuales, publicidad o de diseño industrial.

En Commodore Odyssey (1977-1985) se estructura la evolución de la marca a través de ordenadores de leyenda como el Commodore 64 o el Amiga 1000, acompañados del resto de su amplia producción (incluso de sus prototipos), pero sin dejar de lado el entorno en el que aparecieron. Su apasionante historia hasta 1985 se entrelaza con nombres excepcionales y variopintos como Bill Gates, Steve Jobs, sir Clive Sinclair, el presidente Ronald Reagan, William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek), el artista Andy Warhol o Deborah Harry (la cantante de Blondie) y empresas que colaboraron o compitieron contra la Commodore cuasi militar de Jack Tramiel, como las pequeñas Micro-soft y Apple, Texas Instruments, IBM o Atari. La Odisea de Commodore había comenzado.


Extensión: 256 páginas
Dimensiones: 17x24 cm
Material: Tapa dura, cubierta e interior a todo color
ISBN: 978-84-17649-57-9

Prólogo de Javier Couñago


24,95 euros https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=125


LA ÚLTIMA EXPLORADORA

UN RECORRIDO POR LA SAGA TOMB RAIDER EDICIÓN NORMAL

PAULA SÁEZ PÉREZ

Imagen


Lara Croft se convirtió en un icono desde que su primera aparición en el videojuego Tomb Raider (1996), un título que conquistó a jugadores y jugadoras de todo el mundo. Con los años acabó por traspasar las barreras del videojuego y llegó a la gran pantalla encarnada por Angelina Jolie, además de protagonizar decenas de cómics, revistas, novelas o productos de merchandising. Esta obra supone un repaso a toda su historia y una oportunidad para descubrir la evolución experimentada por esta saga, desde sus orígenes en la consola Sega Saturn hasta Shadow of the Tomb Raider (2018). Más de 20 años de aventuras que Lara Croft ha superado gracias a sus pistolas duales, arco y piolet, sin olvidar su espíritu libre e intrépido y su forma de afrontar todo peligro con una actitud resolutiva y audaz.

Tanto si quieres conocer la historia completa de Tomb Raider como si quieres hacer un repaso concreto a alguno de los aspectos de la saga, este es tu libro. Te damos la bienvenida a una Mansión Croft imaginaria, en cuyo salón puedes sentarte a leer las crónicas de una mujer que marcó un antes y un después en el mundo del videojuego.


Extensión: 224 páginas
Dimensiones: 16x24 cm
Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a todo color.
ISBN: v978-84-17649-44-9

Prólogo de Jen Herranz


17 junio a la venta

21,95 euros https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=120
29,95 euros edición especial https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=121
Ya está en período de reserva el siguiente libro de Bitmap Books:

Imagen

Y bueno, no se yo si seguir poniendo futuros lanzamientos es la mejor forma de llevar el hilo, más que nada porque hemos pasado de unos pocos libros al año a un mogollón de ellos...

Por mi parte voy a echar el freno porque llevo unos 100 libros y me voy a quedar en colecciones específicas o hacer una buena selección porque cada vez más se repiten los contenidos.
Hemos pasado de 0 a 100 muy rápido. Yo también he bajado un poco el pistón. El Famicom/NES Anthology ni lo he encargado de momento, ni tengo ningún libro en Kickstarter o reservado que recuerde.
Yo tengo esto en crowdfunding:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y alguno otro reservado en editoriales...
Apolonius escribió:Yo tengo esto en crowdfunding:

Imagen


Ahora que veo ese, yo pillé el pack de Telepedia y Dibupedia 80's y 90's. Ya avisó que este més se pone con los envíos.

Sal2
Gracias.
Sí, tengo muchas cosas de los chicos de Pix `n Love; les sigo y les compro desde hace mucho.
De hecho, ayer mismo me pillé la edición especial del Samurai Shodown para Switch.

Me recuerdan de alguna manera a la forma de trabajar a Bitmapbooks, aunque no a un nivel tan alto de excelencia.
Una pregunta rápida, un libro tipo super nintendo legends o megadrive legends sobre la neogeo, curiosidades sobre ésta, la compañía, con todos o casi todos los juegos analizados dedicando a cada uno fotos y texto analizando el título en cuestión, tipo tomazo de 300 páginas, en español no existe a dia de hoy no? Porque no me suena que haya salido, alguien sabe si hay un proyecto ya en marcha que apoyar en kickstarter o parecido donde lo pudiera reservar?

Han salido libros sobre todos o casi todos los sistemas y compañías, pero de neogeo en español no, no? Qué raro.

Edit: gracias @gyzmo, pero ya los conocía. Seguiré esperando a un libro tochaco de neogeo legends o como se llame, siempre que sea de calidad, tipo los primeros que he dicho en el post en español. No tengo problema con el inglés, pero me gustaría uno patrio, qué raro que no haya salido, yo creo que vendería bien en nuestro país.
Uno como esos rollo 230 páginas por 24,95€ lo compraría y de unas 300 por 32,95€ también, siempre que haya bastante texto acompañado de buenas imágenes. No quiero esos libros que tienen imágenes que ocupan 1/4 de hoja y luego meten 20 líneas y a tomar viento, odio ese tipo de libros o de revistas del sector, motivo por el cual, ya no compro revistas desde hace eones.
No se si te vale éste:

https://www.bitmapbooks.co.uk/products/ ... al-history

También tengo éste:

Neo-Geo Anthologie (GEEKS LINE) pero en francés.

Y sobre Metal Slug en concreto.

https://www.bitmapbooks.co.uk/products/ ... te-history
@Gyzmo El de Metal Slug al final no lo he comprado. Pero sí que tengo los otros dos.
El Neo-Geo Anthology estuvo a punto de salir traducido al inglés y lo "prohibieron" a última hora imagino que por problemas de derechos ya que iba a salir el Visual History de manera "oficial". Así que acabé comprando el Anthologie en francés.
Diría que es más parecido a Mega Drive Legends que el Visual History. Pero los dos libros están bien.
@Chun-Li Si quieres más datos y el francés no es problema Anthologie. Si prefieres más ilustraciones y entrevistas el Visual History.

Este video es de la traducción al inglés que no dejaron sacar.


Video oficial de Bitmap Books
Aprovecho para poner que me han hecho una entrevista en Retro Gamer: https://twitter.com/3dfxlegacy/status/1 ... 2808923138

Imagen


Tanto años leyendo las revistas de Axel Springer y ahora salgo en una [beer]


Apolonius escribió:Yo tengo esto en crowdfunding:

Imagen



Esto se han retrasado por el bicho, pero caeran en verano creo yo. Yo pille los tres que me faltaban (solo tengo el de GC).
@KAISER-77 Pues supongo que en un mes o así empezarán a enviar. Se imprime en España, con lo que el retraso ha sido más grande que si fuese en otro país más al norte.

Por cierto, tu siguiente libro seguirá siendo enfocado a PC?, me refiero, vas a seguir una camino marcado o piensas en otras cosas diferentes?, porque el tema de las tarjetas de sonido y los módulos MIDI pide a gritos otro libraco [fies]

EDIT: Recibido
Imagen
Apolonius escribió:Por cierto, tu siguiente libro seguirá siendo enfocado a PC?, me refiero, vas a seguir una camino marcado o piensas en otras cosas diferentes?, porque el tema de las tarjetas de sonido y los módulos MIDI pide a gritos otro libraco [fies]


Solo puedo decir que tiene que ver con el pc y ahora mismo que está en producción, en la primera corrección.

Pd. Además la cuarentena ha dado para mucho.
@KAISER-77 Genial, me alegro que sigas metido en estos rollos [oki]
Por cierto que se me pasó avisar cuando empezó la promoción...

Imagen

https://www.laguaridadelheroe.com/celebramos-nuestro-sexto-aniversario-con-un-50-de-descuento-en-una-seleccion-de-titulos/


Realmente a ese descuento se le puede dar oportunidad a libros que igual de lanzamiento no os interesaban.
Imagino que puede acabar saliendo por aquí...

Ask Iwata getting official English release in Spring 2021

https://nintendoeverything.com/ask-iwata-getting-official-english-release-in-spring-2021/
Kysox escribió:Por cierto que se me pasó avisar cuando empezó la promoción...

https://www.laguaridadelheroe.com/celebramos-nuestro-sexto-aniversario-con-un-50-de-descuento-en-una-seleccion-de-titulos/


Realmente a ese descuento se le puede dar oportunidad a libros que igual de lanzamiento no os interesaban.


Muchísimas gracias por el aviso.

Acabo de hacerme, gracias a la promoción, con «Continue play?», «El soñador de Providence» y «Yo, Shepard».
Nuevo libro del autor del libro basado en Dreamcast, también de la mano de Dolmen Editorial

1980 1990 La década dorada de los videojuegos retro saldrá en septiembre.

En este enlace habla el autor sobre dicho libro

Hoy me ha llegado Continue Play? de Heroes de papel y tiene una pinta tremenda y encima valiendo lo que vale de oferta en su web [beer]

Es el primer libro que tengo de ellos y me da que no va a ser el ultimo.
He recibido hoy mi ejemplar de "The Art of Point-and-Click Adventure Games". Ha estado descatalogado algún tiempo porque se agotó la primera edición, y lo tenía en precompra desde hace meses, así que si a alguien le interesa pues que sepa ya está de nuevo en stock.
El libro es una pasada e imprescindible para los fans de las aventuras gráficas clásicas [amor]
https://www.bitmapbooks.co.uk/products/ ... ture-games
el terry escribió:He recibido hoy mi ejemplar de "The Art of Point-and-Click Adventure Games". Ha estado descatalogado algún tiempo porque se agotó la primera edición, y lo tenía en precompra desde hace meses, así que si a alguien le interesa pues que sepa ya está de nuevo en stock.
El libro es una pasada e imprescindible para los fans de las aventuras gráficas clásicas [amor]
https://www.bitmapbooks.co.uk/products/ ... ture-games


Gracias por el aviso [risita]
Kysox escribió:Nuevo libro del autor del libro basado en Dreamcast, también de la mano de Dolmen Editorial

1980 1990 La década dorada de los videojuegos retro saldrá en septiembre.

En este enlace habla el autor sobre dicho libro



Añado información...

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=EjTgA-r3tus&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1J3fEdEGKkJ1-j5tweFc1lBDPtmfzi4G81FmrXBzxraTDJbzYMMdPguCk

y será un libro solidario https://dolmeneditorial.com/libro-solidario-la-decada-dorada-de-los-videojuegos-retro/

"Os queremos destacar que será un libro solidario. Todos los derechos de autor de la obra irán destinados para la lucha contra el cáncer. "
Lo he puesto en el hilo de Ultimas adquisiciones aunque quizas deberia haberlo puesto aquí tambien.

Enlazo y santas pascuas para no repetir.

The Art Of Metal Gear Solid I-IV

Salu2
Vareland escribió:Lo he puesto en el hilo de Ultimas adquisiciones aunque quizas deberia haberlo puesto aquí tambien.

Enlazo y santas pascuas para no repetir.

The Art Of Metal Gear Solid I-IV

Salu2


Tremendo. Dónde lo has comprado, compañero?.
Gyzmo escribió:
Vareland escribió:Lo he puesto en el hilo de Ultimas adquisiciones aunque quizas deberia haberlo puesto aquí tambien.

Enlazo y santas pascuas para no repetir.

The Art Of Metal Gear Solid I-IV

Salu2


Tremendo. Dónde lo has comprado, compañero?.


Amazon, oferta a 50€. Y menos mal que me avisó un colega, sino de ni de coña porque duró 5 minutos de reloj.
Muchas gracias; me lo imaginaba. Disfrútalo.
Hay algun libro previsto de PS2 o de la Xbox original?
Game Boy The Box Art Collection

Pues ya tienen el box art para Super Famicom y Game Boy.
Espero que el siguiente sea para Famicom [360º]
Un pequeño vistazo al "The Games That Weren't". No lo compraré pero me ha parecido más interesante de lo que pensaba.

Acabo de comprar éste:

Les Consoles de jeux vidéo - Ces consoles qui ont fait l'histoire du jeu vidéo

Muy chulo. Tapa dura. Con fotos detalladas de consolas desde la Magnavox Oddisey hasta las actuales. Fotos de hardware, tripas y circuitería. También habla de las diferentes revisiones de las consolas.

Estos franceses tienen unos libros ... [amor]
Tenéis alguna forma de almacen estos libros para que no se deterioren con el paso del tiempo? Digo esto porque hace poco me pillé el Super Nintendo Legends, me gustaría tenerlo de exposición pero mejor conservado en alguna caja de metacrilato o algo así...vosotros hacéis algo parecido?
mmm pues como cualquier libro no?... no lo tengas en sitios humedos o con cambios de temperatura bruscos, y no lo pongas directamente delante de una fuente de luz... en mi casa hay libros en buen estado de conservacion con mas de 200 años, y dudo que hayan tenido algun trato especial
Alguien sabe si estos dos libros son los mismos o diferentes?

Imagen
Imagen
@Blanki Para esto lo más rápido suele ser buscar reviews/unboxings en Youtube que casi siempre hay.

Lo que parece seguro es que el Galerie de Mana Books es en francés y el otro de Dark Horse en inglés.

Revisa el contenido de los vídeos. El video del inglés a partir del minuto 6.30 es calcado al inicio del libro francés.





El francés lo hay en Amazon.es y el inglés no.

https://www.amazon.es/dp/1506705812

https://www.amazon.es/dp/B07QX37BDF
Muy parado tenemos el hilo, últimamente no hay muchas novedades...

Después de que me lo cancelase amazon.es, ayer me legó desde una librería de UK The SNES Encyclopedia Every game released for the Super Nintendo

Imagen

de Chris Scullion, periodista de videojuegos que trabajó en Official Nintendo Magazine UK.

Tapa dura, 264 páginas con una calidad de impresión muy buena y con todos los juegos de SNES lanzados en Europa y EEUU (Japón está omitido). Cada juego tiene una ficha con descripción, curiosidades, imagen y datos de lanzamiento. De historia y detalles de la máquina son apenas cuatro páginas, prácticamente todo el libro es para la sección de juegos. En el mismo libro incluye también todos los lanzamientos de Virtual Boy (EEUU y Japón en este caso).

Muy similar a su anterior The NES Encyclopedia Every game released for the Nintendo. Ahora está preparando uno de Mega Drive en la misma línea.

Ambos merecen libros mucho la pena, eso sí, en inglés 100%.

Algunas fotos del libro sacadas de su web:

Imagen

Imagen
Muy interesante; me lo apunto. Gracias.
banderas20 escribió:¿Alguien tiene alguno de estos dos?

Game Boy: The Box Art Collection

Metal Slug: The Ultimate History

¿Qué tal están?

Saludos!



Hasta mediados de diciembre no sale el de gameboy si mal no recuerdo.
Yo estoy esperando a que Heroes de Papel traduzca el 4° libro de La Historia de Nintendo que trata sobre la Game Boy.
Esta el libro original en frances desde hace 1-2 años pero no se si hay intención de traducirlo como los 3 anteriores.

¿Se sabe algo?
1553 respuestas