Wifi en casa 2 plantas

Buenas, mis padres viven en un chalet de 2 platas. No hay nada cableado y la instalación eléctrica no es muy buena (plc descartado)

Tienen fibra 600/600 y el router en el salón encima del mueble de la tele. Es un "magnifico" router TENDA que en 2,4g da 30/40 megas en toda la planta de abajo y unos 10 en toda la planta de arriba.
En 5g en toda la planta de abajo varia de 150 a 200 megas,En la planta de arriba con 5g en la habitación que esta justo encima del router llega el 100%, el resto de habitaciones llega 0.

Probé a cambiar el TENDA por mi Tp Link AC6 a ver si mejora la cosa. Efectivamente en la planta baja llega casi el 100% de conexión pero arriba solo llega a la habitación de antes.

Mi idea es mandar el TENDA a paseo y poner otro bueno arriba y en la habitación poner otro router que haga de repetidor o directamente un repetidor que reparta wifi para toda la planta de arriba.

¿Cual me recomendáis? quiero que arriba me llegue el mayor numero de megas y de la manera mas estable.

Cablear NO es opcion.

(esto la verdad no se si va mejor en hardware o aqui [+risas] )
Como poco deberías cablear de un router de una planta al otro. O vas a perder más velocidad por el camino. El wifi es una conexión mediocre tirando a basura que sólo tiene de bueno la comodidad, el resto son inconvenientes.

También deberías evitar que el wifi tenga de por medio por ejemplo el cuarto baño (que los azulejos y fontanería afectan al wifi una brutalidad). Si puedes poner de forma centrada de la planta o en mitad del pasillo si este recorre a todo lo largo las habitaciones mejor.

Estabilidad, si no hay garantía alguna por wifi pasadas dos paredes, imagínate la lotería que es si ya hablamos de una casa de 2 plantas e intentando conectar por wifi dos routers que es lo que andarás pensado y que te desaconsejo.

Si no te miras en costes está el tema de Wifi Mesh, pero es una inversión dolorosa para el bolsillo y no está libre de inconvenientes.

De todas formas es una pena tener 600mb para no alcanzarlos nunca por Wifi. ¿No te ofrecen una tarifa más barata de 300 por ejemplo?
Como ya dije cablear no es una opción .

Solo busco la mejor opción de hacerlo vía wifi . Además que la mayoría de aparatos que van a usar no tienen opción de funcionar por cable .
Tampoco es fácil decirte que tires a un Wifi Mesh y te salga la gracia unos cientos de euros... solo por comodidad y cubrir la mayor superficie posible, y los puntos chungos de la casa donde se debilite por culpa de ciertos materiales en las paredes van igualmente a afectar porque sigue siendo wifi.

Lo único que te puedo decir es que pruebes con un TPlink AC1200 baratito en la planta de arriba y que tengas la suerte de que medio rule bien, porque cada casa es un mundo. Son mejores routers los RT de Asus, pero si la casa se empeña en darte palos ya te puedes ir al Asus de 200€ que la diferencia de alcance no va a diferir demasiado.
Es lo que quería probar el otro día , poner mi router tp link Archer c6 arriba, pero no fui capaz de hacerlo funcionar de repetidor con el Tenda.

Que iria mejor usar router ac1200( uno para sustituir al tenda y otro que haga de repetidor) o un router y un aparato de estos ? https://www.amazon.es/TP-Link-AC1200-RE ... B01MD1SKLL

Presupuesto hasta 150€ me pudo gastar.


Acabo de buscar eso de wifi mesh que desconocía .
Sería algo como esto? TP-Link AC1200 Deco M4
Klaudcito escribió:Es lo que quería probar el otro día , poner mi router tp link Archer c6 arriba, pero no fui capaz de hacerlo funcionar de repetidor con el Tenda.

Que iria mejor usar router ac1200( uno para sustituir al tenda y otro que haga de repetidor) o un router y un aparato de estos ? https://www.amazon.es/TP-Link-AC1200-RE ... B01MD1SKLL

Presupuesto hasta 150€ me pudo gastar.


Acabo de buscar eso de wifi mesh que desconocía .
Sería algo como esto? TP-Link AC1200 Deco M4


Habría que ver como se configura en el caso del Tplink C6 el que conecte por wifi al otro y repita o cree una nueva Wifi para la planta superior simplemente, aunque lo mismo me equivoco pero recuerdo que tenía una opción para decirle el modo de trabajo. Supongo que es echarle un rato hasta acertar.

Y sí, algo así, digamos que con varios aparatos coordinados funcionan como un único Wifi, aunque puedan parecer repetidores no crean wifis separados que se llamen igual al original que provoca un momento de desconexión cuando pasas de uno a otro. No sé que tan buenos o malos serán en la practica, es de imaginar que como en todo hay productos mejores y peores.
Darumo escribió:
Klaudcito escribió:Es lo que quería probar el otro día , poner mi router tp link Archer c6 arriba, pero no fui capaz de hacerlo funcionar de repetidor con el Tenda.

Que iria mejor usar router ac1200( uno para sustituir al tenda y otro que haga de repetidor) o un router y un aparato de estos ? https://www.amazon.es/TP-Link-AC1200-RE ... B01MD1SKLL

Presupuesto hasta 150€ me pudo gastar.


Acabo de buscar eso de wifi mesh que desconocía .
Sería algo como esto? TP-Link AC1200 Deco M4


Habría que ver como se configura en el caso del Tplink C6 el que conecte por wifi al otro y repita o cree una nueva Wifi para la planta superior simplemente, aunque lo mismo me equivoco pero recuerdo que tenía una opción para decirle el modo de trabajo. Supongo que es echarle un rato hasta acertar.

Y sí, algo así, digamos que con varios aparatos coordinados funcionan como un único Wifi, aunque puedan parecer repetidores no crean wifis separados que se llamen igual al original que provoca un momento de desconexión cuando pasas de uno a otro. No sé que tan buenos o malos serán en la practica, es de imaginar que como en todo hay productos mejores y peores.


En domótica solemos instalar ese tipo de productos para crear una red única en toda la casa. Solemos apostar por Ubiquiti, es una de las mejores marcas para este tipo de soluciones, aunque TP-LINK no es nada malo con estos productos.

El problema está en su elevado precio, hay kits como este: Kit TP-LINK AC1200 Deco M4 (2 Pack) que en una casa de 2 plantas genérica puede suplir tu problema y darte una buena cobertura. Todo dependerá de las paredes, azulejos y otros obstáculos de la casa que degraden la calidad de la señal WiFi.

Yo suelo ir a casa de clientes y hacer un pequeño estudio de ello presencialmente y cuando veo la casa puedo recomendar poner un número de dispositivos WiFi Mesh, y suelo contar como te comenté con soluciones de Ubiquiti que trabajamos de manera profesional.

Al fin y al cabo, es cuestión de probar si con un kit de 2 te cubre bien las áreas de la casa o necesitarás un tercer punto intermedio.
Si con ningún router te llega nada de señal a las otras habitaciones, yo probaría de poner repetidores en la planta de abajo, debajo de las habitaciones a las que no les llega el WiFi.
Y como te han dicho, si puedes reduce la velocidad a 300mb y eso que te ahorras.
A ver. Un repetidor wifi sin cablear, va a repetir la señal tan bien o tan mal como le esté llegando.

Dejo de momento el tema mesh fuera, porque no afecta a cobertura como tal respecto a repetidores, simplemente aporta el tema de funcionar en una única red wifi haciendo roaming automatico entre antenas. Pero no suma ni quita cobertura a cada antena.

Si dices que en una habitación de arriba has conseguido que te llegue el 100%, desde ahí puede repetir la señal a donde quieras con calidad. Lo único que sería digno de señalar es ¿Cómo has medido ese 100%? ¿Por la fuerza de señal, o con pruebas reales de tráfico, pérdida de paquetes, latencia ...? Lo digo porque una señal puede llegar fuerte pero con mucha interferencia/ruido, lo que al final provincia pérdida de paquetes, retransmisiones TCP, etc, y la calidad de uso se degrada muchísimo. Si este fuera el caso, lo que tú propaguen desde ahí será una señal "sucia" , de poca calidad real en la planta de arriba.

PD: no defiendo este tipo de soluciones, por supuesto yo haría lo que fuera por intentar cablear, pero si no es una solución aplicable, como poder puede funcionar de forma muy aceptable.
Buenas, pues al final pille una pareja de tp link m4 y con eso perfecto.

En la planta de arriba en el punto mas alejado consigo unos 150 megas y las mas cercanas 300/400
Muy contento con el apaño

Gracias a todos por las respuestas, no conocía eso del wifi mesh y al final fue todo un descubrimiento
Está muy bien las velocidades que te agarra. Al final parece que se amolda bastante bien a tu situación.
10 respuestas