alopecia masculina

· a qué edad te diste cuenta de que estabas perdiendo pelo?
· cómo te afectó descubrirlo?
· lo remediaste o lo aceptaste sin más?
· crees que el ser calvo o tener poca densidad capilar ha afectado de algún modo a tu atractivo objetivo y tu autoestima?

Yo ahora mismo tengo 21, y ya llevo intuyendo que camino por la senda de la alopecia desde hace un par de años. Mi situación, por ahora no es crítica. No "se me ve el cartón", como se suele decir, y prácticamente puedo peinarme como antaño. Lo que sí he ido notando es que la densidad no es la misma, y que ya no me crece al mismo ritmo. Sobretodo, noto la diferencia entre la parte superior y los laterales, siendo estos últimos más densos, por lo menos al tacto.

No tengo entradas, creo que mi alopecia tiene que ver con la densidad.

En parte me baso en que mi padre, si bien no es calvo 100%, definitivamente la padece.

Personalmente, todo esto fue algo que me traumó sobremanera en el pasado y afectó bastante a mi autoestima. A día de hoy sin embargo, ya lo tengo bastante asumido, y no me preocupa, sea cual sea la severidad de mi alopecia en el futuro.

También decidí no recurrir nunca a los típicos "remedios" como el minoxidil, que a mi juicio, no son más que calvarios, nunca mejor dicho. Si soy calvo, lo seré con dignidad.
Mm yo con 18 noté algunas entradas, con 19 algo más, pero si dejaba crecer el pelo se podía ir disimulando. Ya con 22, 23 salía más fino y así unos tres o cuatro años más donde ya a partir de 28 se notaba ya la falta de pelo en la coronilla y arriba, ahora tengo 33. Dicen que la calvicie no tiene cura...pues a mí me parece que el transplante lo es. Cuando pueda lo haré
a partir de los 40. al principio me dio algo de rabia pero ahora me importa un bledo. me lo rapo al cero y gorrita. a lo mejor más adelante me pillo una maquinilla marca "wahl" y aprendo a raparme en condiciones dejando algo de pelo.
Buenas, empece a perder con 23 aproximadamente, con 24 ya estaba descapotado.
Te respondo a las preguntas

1ª Como te digo a los 23 aprox.
2ª No me afecto de ninguna manera especial
3ª Ley de vida supongo
4ª Para nada, siempre he pensado que si no gusto a alguien que la den por el ojete.

Actualmente voy rapado con maquinilla al "0" y tan contento.
La alopecia masculina es una de esas circunstacias en el que muy pocos hombres se salvan.
Usualmente el porcentaje es a los 20--20% asi 30 % sucesivamente.
Mientras mas joven peor se toma.
Yo ahora tengo 41 y si bien no estoy calvo... bueno he tenido perdida de pelo, entradas y algo de regresión de la línea de implatación. Y en las fotos de antes se nota.
Tengo amigos que desde los 24 ya estaban calvos y bueno se ha puesto de moda el cortarse a ras.
Si uno ve a su padre tios y abuelos..pues ahi va el asunto..no siempre pero si. Mi padre se empezo a quedar calvo a los 45.. asi que veo que por ahi irá el asunto.
Y no lo niego a pesar de que tengo aún ..la perdida me afecta me veo al espejo todos los dias..en fin uno debe aceptarlo.
Por cierto el implante capilar no es una cura. Es un tratamiento por eso se desaconseja en personas muy jovens porque al final se quedan calvos otra vez. Un conocido a los 25 se hizo uno de implante capialar, melena y todo y actualmente..calvo de nuevo.
Al final está de moda ser rapado, usar protesis capialar y demas.
Con el implante capilar ya no te quedas calvo, el pelo de la zona donante genéticamente es diferente al de arriba, a ningún calvo se le cae el pelo lateral. Cuando se implanta arriba no sucumbe al efecto de la hormona DHT, ya tienes pelo.
Yo tengo 38, empecé a perder pelo más o menos hace 10 años, y ahora mismo ya tengo una coronilla y unas entradas muy importantes. Más que afectarme a la autoestima, me da nostalgia porque en su momento tenía pelazo, me gustaba dejarlo más o menos largo, y lo echo de menos...pero no me genera inseguridad de ningún tipo.

Voy haciendo apaños con microfibras capilares (para ser una solución temporal he flipado con lo bien que van), y ya de un tiempo a esta parte rapándome a 1 o al 2. Inevitablemente se que en un par de años, calvo total, pero no me preocupa.

Hilo acerca de las microfibras capilares


https://twitter.com/kokubucamera/status ... 4603056130
los que se hacen injerto de pelo tienen que tomar un medicamento que baja la testosterona o algo así para manterner el pelo, lo sé porque hay uno en twitch "lightxningx" que tiene el pelo así y lo comentó varias veces, y que ese medicamento era carillo.
rampopo escribió:los que se hacen injerto de pelo tienen que tomar un medicamento que baja la testosterona o algo así para manterner el pelo, lo sé porque hay uno en twitch "lightxningx" que tiene el pelo así y lo comentó varias veces, y que ese medicamento era carillo.

No, el medicamento que dices, que supongo sera finasterida, no lo toman por el injerto ya que ese pelo no se pierde, si lo toman es para no perder el resto del pelo que si es propenso a la caida.
fonsiyu escribió:
rampopo escribió:los que se hacen injerto de pelo tienen que tomar un medicamento que baja la testosterona o algo así para manterner el pelo, lo sé porque hay uno en twitch "lightxningx" que tiene el pelo así y lo comentó varias veces, y que ese medicamento era carillo.

No, el medicamento que dices, que supongo sera finasterida, no lo toman por el injerto ya que ese pelo no se pierde, si lo toman es para no perder el resto del pelo que si es propenso a la caida.

si me suena ese nombre.

bueno pero igualmente estas obligado de manera indirecta a no ser que uno se injerte en toda la cabeza.
Empece a perder pelo cuando tenia 25 anos. Siempre lo acepte y no me supuso ningun problema. Somos hombres, tenemos que aceptarlo, y dejarse de pelucas, peinados raros, injertos y demas rata muerta en la cabeza. Mi proceso fue bastante lento, a diferencia de algunos hombres que en 2 o 3 anos, ya se han quedado calvos.
Asi que hace unos 4 o 5 anos, que decidi raparme la cabeza una vez por semana y tan contento, no tienes que pensar en peinarte, y es la mar de comodo. [risita]
Marlock2332 escribió:· a qué edad te diste cuenta de que estabas perdiendo pelo?
· cómo te afectó descubrirlo?
· lo remediaste o lo aceptaste sin más?
· crees que el ser calvo o tener poca densidad capilar ha afectado de algún modo a tu atractivo objetivo y tu autoestima?

Yo ahora mismo tengo 21, y ya llevo intuyendo que camino por la senda de la alopecia desde hace un par de años. Mi situación, por ahora no es crítica. No "se me ve el cartón", como se suele decir, y prácticamente puedo peinarme como antaño. Lo que sí he ido notando es que la densidad no es la misma, y que ya no me crece al mismo ritmo. Sobretodo, noto la diferencia entre la parte superior y los laterales, siendo estos últimos más densos, por lo menos al tacto.

No tengo entradas, creo que mi alopecia tiene que ver con la densidad.

En parte me baso en que mi padre, si bien no es calvo 100%, definitivamente la padece.

Personalmente, todo esto fue algo que me traumó sobremanera en el pasado y afectó bastante a mi autoestima. A día de hoy sin embargo, ya lo tengo bastante asumido, y no me preocupa, sea cual sea la severidad de mi alopecia en el futuro.

También decidí no recurrir nunca a los típicos "remedios" como el minoxidil, que a mi juicio, no son más que calvarios, nunca mejor dicho. Si soy calvo, lo seré con dignidad.


- A los 21, rapado todavía no se me notaba la forma de herradura, pero iba ya de camino.
-Probé el Minox una vez y me dejó el pelo guarro. El finas ni me lo plantée, por sus posibles efectos secundarios. Estuve mirando cosas en foros cómo el de recuperaelpelo, pero nunca me planteé usar peluquines o hacerme implantes.
- Con pelo no me comía un colín y sin pelo tampoco (aunque he tenido más oportunidades). Me rapé al cero por primera vez, con 22 años. Al princípio si me daba un poco de "palo", ya que era jovencito (veintipocos). Pero con el tiempo y ya más mayor, me empezó a dar igual. Y ahora ya con casi 33, me importa menos todavía. También es cierto que mi forma craneal es cómo la de bruce willies o el Vin Diesel. Por lo que rapado me queda bastante bien.
igual que muchos, con 21-22 años empecé a notar menos densidad y decidí raparme un día "a ver que tal", tengo 28 ahora. Al principio lo llevaba muy mal (mucha sugestión en comparación con lo que era realmente) pero desde que empecé a salir con una chavala que me dijo que los rapados le daban rollete lo vi desde otro punto de vista, al final siempre hay un roto para un descosido.

Con veintipocos si que me afectó mucho a la autoestima, pero con el tiempo al final todos cambiamos, de una forma u otra, algunos engordan, otros pillan arrugas, lo que viene siendo la vida. Si me tengo que quedar calvo, me quedo calvo, pero paso de gastar pasta en retrasar lo inevitable. Conozco gente que se ha hecho injertos de pelo, y son muy felices y se les nota, pero ese dinero prefiero gastármelo en chuches para la moto o en un ampli [sonrisa]
@Marlock2332

Creo que la regla mas importante y fundamental es que si tu le das importancia la gente le dara importancia.
Yo con 18!. Por suerte, en la mili, se me quito la tonteria y creo, que no me queda mal! Ya no sabria que hacer con pelo [carcajad]
@rampopo Eso es lo que siempre he pensado del tema injertos, porque si te los haces, y luego se te sigue cayendo el pelo ¿Como quedas? Porque si no esperas a estar totalmente sin pelo, el resto se sigue cayendo y vas a quedar igual.
Cranex escribió:@rampopo Eso es lo que siempre he pensado del tema injertos, porque si te los haces, y luego se te sigue cayendo el pelo ¿Como quedas? Porque si no esperas a estar totalmente sin pelo, el resto se sigue cayendo y vas a quedar igual.

y aparte que con tener pelo no es suficiente para ligar hay que mantenerse en forma, vestir bien, ... no compensa.
A mi lo que más me sorprende del post es tu edad. Que te hiciste cuenta en EOL con 12 años? xDDDD Que generación más rápida macho (no te lo tomes a mal).

En cuanto al post: yo empecé a notarlo con 23 aproximadamente, menos cantidad y un pelín de entradas. A esa edad (y a pesar de tener novia de aquellas) me afectó un poco porque curiosamente era EL ÚNICO de mis amigos. Todos pelazos y padres con pelazo increible. Empecé a peinarme tapando un poco, lo típico, y cada vez pelándome más cortito, que así se notaba menos. No es que me diera depresión ni ostias pero, la verdad, prefería no perder pelo, obviamente.

A los 29 me rapé al 1 y me queden asombrado de lo bien que me quedaba y me arrepentí muchisimo de no haberlo hecho muchisimo antes y me habría ahorrado hacer malabares por las mañanas e ir preocupado por el levante xD No sólo no me afecta lo más mínimo hoy día (33) sino que me encanta verme así.

Si tu preocupación son las mujeres (normal siendo un crío de 21 añitos) olvídate. La que te quiera zumbar, le dará igual que tengas mas o menos pelo, y la que condicione por el pelo a un tío es que no vale un puto duro, eso que te ahorras.
Yo me acabo de rapar ahora,con 30 tacos. Aun me cuesta acostumbrarme y si puedo me haré injerto,pero sinceramente, tampoco es tan grave, al que no le guste que le den por culo.

Y si es por las mujeres piensa que: Si te pones fuerte y tienes dinero les suda que seas calvo o rapado,esa es la verdad. La que no le interese por eso le pueden ir dando mucho...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Antes de perder pelo ya estaba jodido... La caída del pelo, y la aparición de la dermatitis en la cara y cuero cabelludo solo sirvieron para sazonar mi depresión y dejarla mas sabrosa.
Marlock2332 escribió:· a qué edad te diste cuenta de que estabas perdiendo pelo?
· cómo te afectó descubrirlo?
· lo remediaste o lo aceptaste sin más?
· crees que el ser calvo o tener poca densidad capilar ha afectado de algún modo a tu atractivo objetivo y tu autoestima?

Yo ahora mismo tengo 21, y ya llevo intuyendo que camino por la senda de la alopecia desde hace un par de años. Mi situación, por ahora no es crítica. No "se me ve el cartón", como se suele decir, y prácticamente puedo peinarme como antaño. Lo que sí he ido notando es que la densidad no es la misma, y que ya no me crece al mismo ritmo. Sobretodo, noto la diferencia entre la parte superior y los laterales, siendo estos últimos más densos, por lo menos al tacto.

No tengo entradas, creo que mi alopecia tiene que ver con la densidad.

En parte me baso en que mi padre, si bien no es calvo 100%, definitivamente la padece.

Personalmente, todo esto fue algo que me traumó sobremanera en el pasado y afectó bastante a mi autoestima. A día de hoy sin embargo, ya lo tengo bastante asumido, y no me preocupa, sea cual sea la severidad de mi alopecia en el futuro.

También decidí no recurrir nunca a los típicos "remedios" como el minoxidil, que a mi juicio, no son más que calvarios, nunca mejor dicho. Si soy calvo, lo seré con dignidad.


1- Durante los dos últimos años de la carrera universitaria (21-22 años).
2- Realmente no me afecto. Hay cosas más importantes en la vida que me preocupan.
3- Mi madre me compraba cápsulas para retrasar la caída del pelo y champús fortificantes. Actualmente solo utilizo champú fortificante.
4- Como no tengo pareja, no la busco y mi intención es no tenerla nunca (lo digo muy en serio) me da igual. Si, por cosas de la vida, encontrara pareja y no le gustara como soy que se vaya a freír espárragos.
Actualmente con 26 años tengo pelo en toda la cabeza menos en la parte superior que ya se me ve una franja de unos 5 cm (o más) que se extiende desde la frente hasta la coronilla. Lo noto un montón cuando me hacen fotografías con el móvil.
Todo esto lo sabía ya porque me dijeron que tenía alopecia androgénica (mi abuelo materno y mi padre calvos)
A los 17-18 empecé a notar pérdida de pelo por la coronilla (estilo Zidane) y dos años después ya iba completamente rapado. Cuando me di cuenta me afectó un poco la verdad, además en mi caso fue muy prematuro y perdía pelo bastante rápido. Que se te empiece a ver el cartón con esa edad no es muy común.

Estuve mirando el tema del minoxidil y estas cosas pero viendo que había que tomarlo regularmente y que cada vez que me lo tomara me iba a acordar de mi destino (porque en cuanto dejas de tomarlo vuelve la pérdida)... decidí asumirlo y raparme. Creo que tomé una buena decisión, ya que rapado me veo bien y no tengo ningún complejo al respecto (tengo otros, pero eso ya es otra historia XD).

Si en su día hubiera empezado a tomar fármacos para frenar la caída creo que hoy seguiría con pelo pero con un complejo del copón.
No me llames alopécico. Llámame minusválido capular. O para abreviar, calvo(rotas pata los amigos).
En mi caso sufro perdida de densidad capilar pero afortunadamente por el momento no me quedado calvo.
A partir de los 25 años he empezado ha perder densidad/volumen capilar, a los 27 años me puse manos a la obra y hoy con 32 años ya lo he solucionado y cortado por lo sano, he recuperando y lo importante ya no pierdo densidad ni cabello.
Siempre que surge el tema me acuerdo de este personaje

"La calvicie es como el frac: hay que saber lucirla".
Yul Brynner


Imagen

"¿El secreto de mi éxito? Navaja y misterio: cada tres días me afeito completamente, desde la cabeza hasta los pies, salvo las cejas. En cuanto al misterio, la regla fundamental es no revelarse jamás. Entre la ficción y la realidad, siempre elijo la ficción"
Yul Brynner


hilo_cuando-la-calvicie-es-sinonimo-de-personalidad-calvos-emblematicos-anade-alguno_2241585
Yo empecé a perder pelo con 25, pero fuí al dermatólogo, me mandó finasteride y todo se solucionó.
Yo llevo tres meses en los que se me está cayendo el pelo a puñados... [decaio]

Voy a cumplir 34 años. Siempre lo he llevado medianamente largo y nunca he tenido problemas de caída ni nada, sólo episodios de Dermatitis Seborreica durante la adolescencia, pero que llevo muchísimos años sin padecer. Es más, me afecta más a las cejas que al pelo de la cabeza. Nunca he usado gominas ni historias, me lo he cuidado siempre bastante.

El caso es que por otras circunstancias mi vida es una mierda. Y durante el confinamiento, todo el día encerrado en casa comiéndome la cabeza, con agobios del teletrabajo y demás pasé unos días muy pero que muy jodidos anímicamente.

Por esas mismas fechas empecé a despertarme con la almohada hasta arriba de pelos, a quitarmelos de entre los dedos al lavarme la cabeza, a quitarlos del peine... y tres meses después sigo prácticamente igual.

He remontado un poco anímicamente, aunque tengo algunos problemas de ansiedad y sigo cargando con la losa de mi vida. También estoy utilizando un champú y unas ampollas anticaída, y es cierto que noto que pierdo menos, pero aún así me sigue pareciendo muchísimo.

No sé que hacer. Quiero pensar que todo es problema de estres y ansiedad, pero creo que me engaño a mi mismo. He pedido cita para el médico, pero sé lo que va a pasar. Unos análisis y dermatologo para dentro de 18 meses cuyo diagnóstico será "Mala suerte".

Lo estoy llevando muy mal. Siempre he sido una persona muy insegura y esto me va a acabar por hundir.

No me puedo creer que pueda perder tantísima cantidad en sólo tres meses. No me parece normal. Pero es que estoy clareando por todos lados, no habiendo tenído nunca problemas de pelo. [facepalm]
Un colega de la noche a la mañana se quedo calvo con 25 años, no es el fin del mundo y lo dejo bien claro.

La calva es bella, ya lo decian en chicho terremoto, el problema es la auto estima.

Animo con eso, la ventaja es que pasareis menos calor en verano.

Saludos.
DevilKeeper escribió:Yo llevo tres meses en los que se me está cayendo el pelo a puñados... [decaio]

Voy a cumplir 34 años. Siempre lo he llevado medianamente largo y nunca he tenido problemas de caída ni nada, sólo episodios de Dermatitis Seborreica durante la adolescencia, pero que llevo muchísimos años sin padecer. Es más, me afecta más a las cejas que al pelo de la cabeza. Nunca he usado gominas ni historias, me lo he cuidado siempre bastante.

El caso es que por otras circunstancias mi vida es una mierda. Y durante el confinamiento, todo el día encerrado en casa comiéndome la cabeza, con agobios del teletrabajo y demás pasé unos días muy pero que muy jodidos anímicamente.

Por esas mismas fechas empecé a despertarme con la almohada hasta arriba de pelos, a quitarmelos de entre los dedos al lavarme la cabeza, a quitarlos del peine... y tres meses después sigo prácticamente igual.

He remontado un poco anímicamente, aunque tengo algunos problemas de ansiedad y sigo cargando con la losa de mi vida. También estoy utilizando un champú y unas ampollas anticaída, y es cierto que noto que pierdo menos, pero aún así me sigue pareciendo muchísimo.

No sé que hacer. Quiero pensar que todo es problema de estres y ansiedad, pero creo que me engaño a mi mismo. He pedido cita para el médico, pero sé lo que va a pasar. Unos análisis y dermatologo para dentro de 18 meses cuyo diagnóstico será "Mala suerte".

Lo estoy llevando muy mal. Siempre he sido una persona muy insegura y esto me va a acabar por hundir.

No me puedo creer que pueda perder tantísima cantidad en sólo tres meses. No me parece normal. Pero es que estoy clareando por todos lados, no habiendo tenído nunca problemas de pelo. [facepalm]


Puede que tengas Efluvio Telógeno.
Más vale un calvo digno, que ponerse pelo de muñeca.
Ni idea, todos mis amigos decían que me iba a quedar yo calvo, y hoy día tengo 31 años, con un pelazo que cada mes y medio como mucho tengo que cortar, me crece mucho y deprisa...y ahora estoy yo viendo como cada amigo va perdiendo pelo, es curioso....y si me quedara calvo, me da exactamente lo mismo, ni me molestaría ni sufriría por ello, como anécdota, mi madre siempre me ha dicho, que mi padre se fue a la mili con pelazo y volvió sin él jaja
Desde los 25-27. Me la pela enormemente quedarme calvo (si no me quedo mejor, pero no me quita el sueño).
jagpgj escribió:Desde los 25-27. Me la pela enormemente quedarme calvo (si no me quedo mejor, pero no me quita el sueño).


Otro igual... 41 tacos tengo y calvo desde hace casi 20... no he tenido problema alguno en cuestiones sociales o románticas...
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
De normal la alopecia es algo genético, hereditario, mira a tu padre o abuelo.......

....Si ellos están calvos tu también acabaras como ellos.

No intentes buscar remedios ni gastar dinero en tonterías para la alopecia, no hay ninguna poción mágica, así que empieza en hacerte a la idea.

Consejo: Rápate el pelo a lo Bruce Willis, a las tías les pone muy cachondas.
Logaritmo neperiano escribió:Con el implante capilar ya no te quedas calvo, el pelo de la zona donante genéticamente es diferente al de arriba, a ningún calvo se le cae el pelo lateral. Cuando se implanta arriba no sucumbe al efecto de la hormona DHT, ya tienes pelo.

Rato de no pasar por aqui.
Si con implante te puedes quedar calvo.
No se sabe a ciencia cierta porque la parte posterior y lateral no se pierde. Y el ejemplo que mencioné hay un factor: edad. Si te haces un implante a los 25 por ejemplo la DHT afecta el capilar ahora con cuarenta años vuelves a tener perdida o al menos cambio en la densidad.
yo con 24 empecé a perder pelo por estrés, soy alopécico rollo Zidane/Guardiola, pero aún conservo coronilla XD
Cero traumas la verdad, es lo que hay, desde hace tiempo no va a más, lo llevo al 0,2 y lo dejo crecer hasta el 1,5-2,5 y me vuelvo a rapar y así que vamos.
SoyLeyenda69 escribió:De normal la alopecia es algo genético, hereditario, mira a tu padre o abuelo.......

....Si ellos están calvos tu también acabaras como ellos.

No intentes buscar remedios ni gastar dinero en tonterías para la alopecia, no hay ninguna poción mágica, así que empieza en hacerte a la idea.

Consejo: Rápate el pelo a lo Bruce Willis, a las tías les pone muy cachondas.


Tengo entendido, que la alopecia androgenética proviene del abuelo materno, no del paterno.
baronluigi escribió:
SoyLeyenda69 escribió:De normal la alopecia es algo genético, hereditario, mira a tu padre o abuelo.......

....Si ellos están calvos tu también acabaras como ellos.

No intentes buscar remedios ni gastar dinero en tonterías para la alopecia, no hay ninguna poción mágica, así que empieza en hacerte a la idea.

Consejo: Rápate el pelo a lo Bruce Willis, a las tías les pone muy cachondas.


Tengo entendido, que la alopecia androgenética proviene del abuelo materno, no del paterno.

Se dicen muchas cosas, pero creo que no hay muchas pruebas reales

En mi caso, mi abuelo paterno no tiene pelo. Mi abuelo materno con 85 años no tiene ni entradas.
Y yo... pues nada, antes me peinaba [sonrisa]
jorcoval escribió:
baronluigi escribió:
SoyLeyenda69 escribió:De normal la alopecia es algo genético, hereditario, mira a tu padre o abuelo.......

....Si ellos están calvos tu también acabaras como ellos.

No intentes buscar remedios ni gastar dinero en tonterías para la alopecia, no hay ninguna poción mágica, así que empieza en hacerte a la idea.

Consejo: Rápate el pelo a lo Bruce Willis, a las tías les pone muy cachondas.


Tengo entendido, que la alopecia androgenética proviene del abuelo materno, no del paterno.

Se dicen muchas cosas, pero creo que no hay muchas pruebas reales

En mi caso, mi abuelo paterno no tiene pelo. Mi abuelo materno con 85 años no tiene ni entradas.
Y yo... pues nada, antes me peinaba [sonrisa]


El mío, al reves. Con 31 ya tenía pelillo pobre, mientras que mi abuelto paterno tenía un pelo casi afro.
Mi familia tos calvos años 40,yo tengo 28.

Desde los 24 el pelo cada vez más fino y entradas, el año pasao muy muy fino y se me caía a mechones.

Pero este año entre que he encontrado la estabilidad con una chica, entre una cierta estabilidad financiera y las pedazo de vacaciones que llevo por el tema del covid desde marzo sin pegar palo pues se me ha recuperado un monton.

El stress es el mayor acelerante.

Al OP pues la verdad que pase un par de años un poco acomplejado y la autoestima me bajo, pero como dice un compañero la que te quiera zumbar le da igual el pelamen y asumí que a los cuarenta estaré como la palma de la mano, es lo que hay.

@DevilKeeper tío arriba el ánimo coño, no te vayas abajo que es peor, perderás más pelo del stress, tomate la vida con calma, que todos los problemas fuera el pelo tío. Ánimo que la vida sube y baja y hay que tomarse las cosas con filosofía.
baronluigi escribió:
jorcoval escribió:
baronluigi escribió:
Tengo entendido, que la alopecia androgenética proviene del abuelo materno, no del paterno.

Se dicen muchas cosas, pero creo que no hay muchas pruebas reales

En mi caso, mi abuelo paterno no tiene pelo. Mi abuelo materno con 85 años no tiene ni entradas.
Y yo... pues nada, antes me peinaba [sonrisa]


El mío, al reves. Con 31 ya tenía pelillo pobre, mientras que mi abuelto paterno tenía un pelo casi afro.

Por eso digo. A mí me parece que si te toca, te toca. Ni abuelo, ni abuela... no está claro si viene de una rama, de todas, o de dónde viene, pero genético es.

Lo que sí parece claro es que, estadísticamente, España es un país de calvos:
https://www.europapress.es/comunicados/ ... 24812.html
@kike17 Gracias por los ánimos. Pero al final ese es el problema, que no es sólo el pelo.

Hoy me he lavado la cabeza y debo de haber perdido en el lavabo como 300 pelos. Mas los que dejo cada noche en la almohada...

Estoy flipando. En tres meses he perdido el 35% del pelo. De la noche a la mañana y sin vistas de parar. No entiendo nada.
@DevilKeeper eso ya es para preocuparse seriamente...
DevilKeeper escribió:@kike17 Gracias por los ánimos. Pero al final ese es el problema, que no es sólo el pelo.

Hoy me he lavado la cabeza y debo de haber perdido en el lavabo como 300 pelos. Mas los que dejo cada noche en la almohada...

Estoy flipando. En tres meses he perdido el 35% del pelo. De la noche a la mañana y sin vistas de parar. No entiendo nada.


Compañero, te voy a contar mi experiencia por si te ayuda.

Tengo ahora 38 años y a los 21-22 (fíjate que pronto) se me empezó a caer. Por lo que cuentas tu historia es similar a la mía en sus inicios. Cuando empezó el tema, recuerdo el tema de la ducha, ya que mientras me lavaba la cabeza perdía una burrada de pelos, se me quedaban los dedos llenos. Psicológicamente era durísimo, una losa. Al mes y medio ya no podía más mentalmente, así que decidí raparme...y a día de hoy puedo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida. A mí lo que me torturaba no era el hecho de verme calvo, lo que me mataba era ver como se me caía el pelo día a día. A partir de ese momento el pelo se me caía igual pero al no verlo es distinto. Repito, para mi el problema no era verme calvo, era el proceso de ver como se caía.

A mí personalmente lo de ser calvo no me afecta nada psicológicamente, es una cuestión de autoestima, la cual en mi caso, no se ve afectada.

Mucho ánimo

Saludos
SoyLeyenda69 escribió:Consejo: Rápate el pelo a lo Bruce Willis, a las tías les pone muy cachondas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Una chica me dijo que nunca saldría con un calvo, en ese momento no supe que decirle.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
DiabloMC escribió:
SoyLeyenda69 escribió:Consejo: Rápate el pelo a lo Bruce Willis, a las tías les pone muy cachondas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Una chica me dijo que nunca saldría con un calvo, en ese momento no supe que decirle.



Hasta que te saques el ciruelo y vea la tremenda herramienta que tienes entre las piernas xD.

La leyenda de que los calvos la tienen grande no es leyenda,dios quita por un lado pero da por otro ahahah.

Calvo desde hace mas de 10 años.

En verano es la autentica salud.
más del 50% de la población tiene calvicie, y un 20% más o menos empieza a notarla en la veintena.
Por aportar algo al hilo comento simplemente que la alimentación influye en el crecimiento del pelo y que un suplemento de magnesio puede ayudar a que el pelo sea un poco más fuerte. Tomar un suplemento de estos (que se venden como complemento alimenticio, en farmacias y también en supermercados y tiendas especializadas) está al alcance de cualquiera y es asequible.
63 respuestas
1, 2