[Serie] Star Trek Saga - Strange New Worlds Season 2

vik_sgc escribió:
Senegio escribió:Lo único que he visto de Star Trek son las pelis nuevas... y los memes xD. Pero como van por el primer capítulo tengo tiempo para ver más cosas, que están en Netflix creo recordar


Si tengo que hacer una lista sería (en negrita los imprescindibles):

TNG 2x09 The Measure Of A Man
TNG 2x16 Q Who

TNG 3x16 The Offspring
TNG 3x26 y 4x01 The Best of Both Worlds
TNG 4x02 Family

TNG 5x07 y 5x08 Unification
TNG 5x23 I Borg
TNG 5x25 The inner Light
TNG 6x26 y 7x01 Descent

VOY 3x26 y 4x01 Scorpion
VOY 6x26 y 7x01 Unimatrix Zero
VOY 7x26 Endgame

Star Trek First Contact
Star Trek Nemesis

Están en Neflix todos. Creo que las películas no.

@dpMordecai Nada hombre. La lista va también un poco pensando en lo que he visto en los trailers pero que aún no ha aparecido en la serie.

Tengo muchísima curiosidad por ver Klingons. A ver qué diseño les ponen en esta serie.

Estoy viendo los capítulos en negrita. Perfectos para entender lo visto en el primer episodio.
Joder, se me esta haciendo insufrible lo de 1 capitulo por semana. MIra que en algunas series de Netflix criticaba lo de que te la pongan entera... pero es que no me aclaro.

Me esta encantando, cada capitulo va a mas, y desde luego esto si es Star Trek.

Recomiendo ver Nemesis por cierto.
pues yo he revisionado los capitulos de TNG y VOY aconsejados por @vik_sgc y me lo he pasado pipa

de hecho he ido demasiado rapido, porque a picard todavia le quedan meses para completarse.
@GXY El 1x10 que es el último, sale el 26 de Marzo.
kiermel escribió:@GXY El 1x10 que es el último, sale el 26 de Marzo.


pues eso, 2 meses, mal contaos xD
A mi me han gustado mucho los 2 primeros de "Picard" tengo que ponerme con los que recomienda el compañero, pues soy un noob en el universo Star Trek.
Segaman escribió:A mi me han gustado mucho los 2 primeros de "Picard" tengo que ponerme con los que recomienda el compañero, pues soy un noob en el universo Star Trek.


Pues te estás perdiendo un montón de referencias a otras series.

Yo de ti me miraría esto:

https://www.espinof.com/listas/star-tre ... franquicia
matranco escribió:
Segaman escribió:A mi me han gustado mucho los 2 primeros de "Picard" tengo que ponerme con los que recomienda el compañero, pues soy un noob en el universo Star Trek.


Pues te estás perdiendo un montón de referencias a otras series.

Yo de ti me miraría esto:

https://www.espinof.com/listas/star-tre ... franquicia


Ya... pero cuando el tiempo para poder ver cualquier cosa se reduce a su mínima expresión, no queda otra.

En cualquier caso, intentaré verme cosas previas para entender todo mejor ;)
matranco escribió:
Segaman escribió:A mi me han gustado mucho los 2 primeros de "Picard" tengo que ponerme con los que recomienda el compañero, pues soy un noob en el universo Star Trek.


Pues te estás perdiendo un montón de referencias a otras series.

Yo de ti me miraría esto:

https://www.espinof.com/listas/star-tre ... franquicia


Pero si esa lista incluye todos los que he dicho salvo dos :-? . Tapiz y All Good Things Come to an End (que a mi me parece bastante prescindible). Además, que yo he incluido algunos que no están en esa lista, como Q Who, Unificación, La Luz Interior o Descenso.
Segaman escribió:
matranco escribió:
Segaman escribió:A mi me han gustado mucho los 2 primeros de "Picard" tengo que ponerme con los que recomienda el compañero, pues soy un noob en el universo Star Trek.


Pues te estás perdiendo un montón de referencias a otras series.

Yo de ti me miraría esto:

https://www.espinof.com/listas/star-tre ... franquicia


Ya... pero cuando el tiempo para poder ver cualquier cosa se reduce a su mínima expresión, no queda otra.

En cualquier caso, intentaré verme cosas previas para entender todo mejor ;)


Pues mírate un resumen escrito de esos capítulos. Solo con eso ya te quedaría claro.
vik_sgc escribió:
Senegio escribió:Lo único que he visto de Star Trek son las pelis nuevas... y los memes xD. Pero como van por el primer capítulo tengo tiempo para ver más cosas, que están en Netflix creo recordar


Si tengo que hacer una lista sería (en negrita los imprescindibles):

TNG 2x09 The Measure Of A Man
TNG 2x16 Q Who

TNG 3x16 The Offspring
TNG 3x26 y 4x01 The Best of Both Worlds
TNG 4x02 Family

TNG 5x07 y 5x08 Unification
TNG 5x23 I Borg
TNG 5x25 The inner Light
TNG 6x26 y 7x01 Descent

VOY 3x26 y 4x01 Scorpion
VOY 6x26 y 7x01 Unimatrix Zero
VOY 7x26 Endgame

Star Trek First Contact
Star Trek Nemesis

Están en Neflix todos. Creo que las películas no.

@dpMordecai Nada hombre. La lista va también un poco pensando en lo que he visto en los trailers pero que aún no ha aparecido en la serie.

Tengo muchísima curiosidad por ver Klingons. A ver qué diseño les ponen en esta serie.


He decicido sacar tiempo y ver poco a poco esta lista que pone el compañero,

De momento sólo he visto el "TNG 2x09 The Measure Of A Man" ç. Muy interesante con historia centrada en Data y su naturaleza. Veo a la serie algo envejecida pero supongo que todo es acostumbrarse :)
yo siempre he sido muy critico con el tema decorados y fx visuales en las series de star trek y sobre todo en TNG, pero la verdad es que disfruté bastante con la "playlist"

eso si, las pintas de worf siguen siendo terribles, y el vestido o mono o lo que sea, "pegao putilla" que lleva deanna las primeras 4 o 5 temporadas tambien, para los estandares actuales queda un poco "fuera de lugar"

hay otros personajes femeninos que tambien llevan vestidos-mono de esos la mayor parte o todo el tiempo (Kes y Siete de Nueve en Voyager, T'Pol en Enterprise...) pero lo de Deanna en algunos episodios es la hostia xD

conste que a mi no me molesta... pero eso, que es un poquito "inadecuado"
@vik_sgc pu s se agradece la lista. Ahora me doy cuenta que molaría hacer playlist en Netflix XD

Una cosa. No sé si fue por aquí en el foro. Pero había visto una vez una lista con los mejores capítulos del universo.
Recuerdo empezar con la temporada original en Netflix y verla hasta el final. Me vi hasta la serie de dibujos... Pero empecé a ver Voyager y no me enganchó.
voyager hay que reconocerlo que los primeros episodios despues del "piloto" son dificiles de digerir.

bueno. y el piloto la parte de la "entidad", tambien.
Sigo añadiendo a la lista de capítulos que considero necesarios para disfrutar Picard lo mejor posible. Si se os ocurre alguno que no esté, decídmelo.

(en negrita los imprescindibles)

TNG 1x12 Datalore
TNG 2x09 The Measure Of A Man
TNG 2x16 Q Who

TNG 3x16 The Offspring
TNG 3x26 y 4x01 The Best of Both Worlds
TNG 4x02 Family

TNG 4x03 Brothers
TNG 5x07 y 5x08 Unification
TNG 5x23 I Borg
TNG 5x25 The inner Light
TNG 6x26 y 7x01 Descent
TNG 7x25 All Good Things...

VOY 1x10 Prime Factors
VOY 3x26 y 4x01 Scorpion
VOY 6x16 Collective
VOY 6x26 y 7x01 Unimatrix Zero
VOY 7x26 Endgame

Star Trek First Contact

ENT 2x23 Regeneration
ENT 4x04 Borderland
ENT 4x05 Cold Station 12
ENT 4x06 The Augments

Star Trek Nemesis
(mensaje borrado)
@vik_sgc gracias por tu trabajo, me apunto datalore que creo que es nuevo dentro de la lista, no lo he visto.
yo es que es ver a lore y automaticamente pienso en KARR (el hermano malevolo de KITT) xD
El personaje tengo que reconocer que a mi al menos también me choca el último doble de la lista que aparece mucho es de los que menos me ha gustado.
Recomendáis ver también el final de la serie?
Ya que es de capítulos autoconclusivos supongo que se puede ver suelto y así saber como acabo.
NG me refiero
vik_sgc escribió:Sigo añadiendo a la lista de capítulos que considero necesarios para disfrutar Picard lo mejor posible. Si se os ocurre alguno que no esté, decídmelo.

(en negrita los imprescindibles)

TNG 1x12 Datalore
TNG 2x09 The Measure Of A Man
TNG 2x16 Q Who

TNG 3x16 The Offspring
TNG 3x26 y 4x01 The Best of Both Worlds
TNG 4x02 Family

TNG 4x03 Brothers
TNG 5x07 y 5x08 Unification
TNG 5x23 I Borg
TNG 5x25 The inner Light
TNG 6x26 y 7x01 Descent

VOY 1x10 Prime Factors
VOY 3x26 y 4x01 Scorpion
VOY 6x16 Collective
VOY 6x26 y 7x01 Unimatrix Zero
VOY 7x26 Endgame

Star Trek First Contact

ENT 4x04 Borderland
ENT 4x05 Cold Station 12
ENT 4x06 The Augments

Star Trek Nemesis

Te corrijo que Datalore es el 1X12 no 13 espero que no te moleste [oki]
shinigamizanp escribió:El personaje tengo que reconocer que a mi al menos también me choca el último doble de la lista que aparece mucho es de los que menos me ha gustado.
Recomendáis ver también el final de la serie?
Ya que es de capítulos autoconclusivos supongo que se puede ver suelto y así saber como acabo.
NG me refiero


¿Te refieres a Descent? A mi no me gustó nada de nada. Me parece un episodio que no aporta mucho, pero lo he puesto porque es el otro episodio de Hugh.

El final de la serie a mi tampoco me gustó. Me pareció muy artificial y forzado. Pero míratelo, tampoco pierdes nada y a lo mejor te acaba gustando. De hecho lo voy a meter en la lista.

shinigamizanp escribió:Te corrijo que Datalore es el 1X12 no 13 espero que no te moleste [oki]


En absoluto. Ahora lo corrijo yo también. ¡Gracias!
Es curioso porque en Memoryalpha, la wiki de Star Trek, lo tienen como el 13 pero Netflix como el 12.
@vik_sgc si a descent me refiero es que lo veo muy villano de opereta a Lore demasiado.
Me queda Nemesis de lo que está en negrita a ver que tal.
shinigamizanp escribió:@vik_sgc si a descent me refiero es que lo veo muy villano de opereta a Lore demasiado.
Me queda Nemesis de lo que está en negrita a ver que tal.


De enterprise he añadido tambien Regeneration.

Recomiendo muy mucho verse los que he recomendado de Enterprise.

Puesto que hay un episodio de Picard que disfruté mucho en parte por la conexión que tiene con los tres episodios de los aumentados en Enterprise.


ad-verso escribió:
vik_sgc escribió:Es curioso porque en Memoryalpha, la wiki de Star Trek, lo tienen como el 13 pero Netflix como el 12.


La primera temporada fueron originalmente 26 capítulos. En Netflix falta el que fuera el n.3 (Code of Honor), con lo que la numeración del resto se reduce en una unidad.


Pues eso lo explica todo. No me había dado cuenta. ¡Gracias por la info!
Aprovechando la situación que nos ha tocado vivir me ha dado por empezar Next Generation, había visto algunos capítulos ya de pequeño pero sueltos y nunca me había metido muy a fondo con la serie. En una semana me visto como 35 capítulos [+risas]

Ahora me toca el 2x11.

La verdad es que me mantiene muy distraído [jaja]
No se proque me ha costado ver Discovery...no me ha podido engachar. Le falta algo. Trataré de ver si termino la segunda temporada a ver si le doy una oportiunidad.
Buena noticia la vuelva de Discovery, aunque espero que el “Previously in...” dure mínimo 25 minutos [qmparto]
de esta serie conviene ver un resumen de la temporada anterior al empezar la siguiente, esta claro.

yo no se si me subire al barco. esta serie no termina de cuadrarme del todo.
Pues a mi es de las que más me gusta, encantado de que llegue una nueva temporada. Esta vez va a a haber un giro grande temporal.
STAR TREK: DISCOVERY presentará a los primeros personajes no binarios y transgénero de la franquicia en la temporada 3
Artículo completo

Estreno de la tercera temporada el 15 de Octubre.
kiermel escribió:STAR TREK: DISCOVERY presentará a los primeros personajes no binarios y transgénero de la franquicia en la temporada 3
Artículo completo

Estreno de la tercera temporada el 15 de Octubre.


Pues me parece estupendo y con todo el sentido del mundo.
Sin embargo, la implementación me huele a topicazo del quince, por lo que se dice en el artículo.

Un personaje transgénero que se llama Gray?

https://www.youtube.com/watch?v=qAq5KbdCips
Que bien pinta la tercera temporada [beer] .
vik_sgc escribió:Sigo añadiendo a la lista de capítulos que considero necesarios para disfrutar Picard lo mejor posible. Si se os ocurre alguno que no esté, decídmelo.

(en negrita los imprescindibles)

TNG 1x12 Datalore
TNG 2x09 The Measure Of A Man
TNG 2x16 Q Who

TNG 3x16 The Offspring
TNG 3x26 y 4x01 The Best of Both Worlds
TNG 4x02 Family

TNG 4x03 Brothers
TNG 5x07 y 5x08 Unification
TNG 5x23 I Borg
TNG 5x25 The inner Light
TNG 6x26 y 7x01 Descent
TNG 7x25 All Good Things...

VOY 1x10 Prime Factors
VOY 3x26 y 4x01 Scorpion
VOY 6x16 Collective
VOY 6x26 y 7x01 Unimatrix Zero
VOY 7x26 Endgame

Star Trek First Contact

ENT 2x23 Regeneration
ENT 4x04 Borderland
ENT 4x05 Cold Station 12
ENT 4x06 The Augments

Star Trek Nemesis


Creo que deberias marcar en negrita oscura el TNG 5x25 The inner Light.
Ya no es que sea para mi el mejor episodio de lejos, y cuando lo vi por primera vez, me dejo realmente marcado, sino que a partir de este cap, Picard toma ciertas manias y creo incluso que en Star Trek Picar hace referencias a los sucesos de este.
Molonator69 escribió:
vik_sgc escribió:Sigo añadiendo a la lista de capítulos que considero necesarios para disfrutar Picard lo mejor posible. Si se os ocurre alguno que no esté, decídmelo.

(en negrita los imprescindibles)

TNG 1x12 Datalore
TNG 2x09 The Measure Of A Man
TNG 2x16 Q Who

TNG 3x16 The Offspring
TNG 3x26 y 4x01 The Best of Both Worlds
TNG 4x02 Family

TNG 4x03 Brothers
TNG 5x07 y 5x08 Unification
TNG 5x23 I Borg
TNG 5x25 The inner Light
TNG 6x26 y 7x01 Descent
TNG 7x25 All Good Things...

VOY 1x10 Prime Factors
VOY 3x26 y 4x01 Scorpion
VOY 6x16 Collective
VOY 6x26 y 7x01 Unimatrix Zero
VOY 7x26 Endgame

Star Trek First Contact

ENT 2x23 Regeneration
ENT 4x04 Borderland
ENT 4x05 Cold Station 12
ENT 4x06 The Augments

Star Trek Nemesis


Creo que deberias marcar en negrita oscura el TNG 5x25 The inner Light.
Ya no es que sea para mi el mejor episodio de lejos, y cuando lo vi por primera vez, me dejo realmente marcado, sino que a partir de estee cap, Picar toma ciertas manias y creo incluso que en Star Trek Picar hace referencias a los sucesos de este.


Toda la razón. Además también es el capítulo que más me marcó de TNG. Mañana lo cambio.
qie tal es discovery? Voy por la quinta de next generatiom y aunque me quedan 2 temporadas más ya me empieza a dar penilla que se me acabe. No he visto más que las pelis y la serie de Picard así que no sé muy bien por donde seguir (aunque yo creo que me.va a costat engancharme a otras tripulaciones)
Suicyco escribió:qie tal es discovery? Voy por la quinta de next generatiom y aunque me quedan 2 temporadas más ya me empieza a dar penilla que se me acabe. No he visto más que las pelis y la serie de Picard así que no sé muy bien por donde seguir (aunque yo creo que me.va a costat engancharme a otras tripulaciones)


Aunque disfruté mucho Discovery, sobretodo la primera temporada, creo que merecen más la pena Enterprise o Voyager. Con Discovery tengo sentimientos encontrados. La trama me parece excesivamente rebuscada para lo que acaba ofreciendo después (el sello de Alex Kurtzman, Lindelof, etc.). Además, en la segunda temporada me fastidiaba bastante el ansia por poner a llorar a Sonequa cada dos por tres.
@vik_sgc

Ok, pues entonces me.parece que me veré Voyager que el personaje 7 de 9 se me quedó muy desdibujado en Picard, es personaje central o sale solo en algún episodio?
Suicyco escribió:@vik_sgc

Ok, pues entonces me.parece que me veré Voyager que el personaje 7 de 9 se me quedó muy desdibujado en Picard, es personaje central o sale solo en algún episodio?


Central a partir de cierto capítulo, no desde el principio.
Suicyco escribió:qie tal es discovery? Voy por la quinta de next generatiom y aunque me quedan 2 temporadas más ya me empieza a dar penilla que se me acabe. No he visto más que las pelis y la serie de Picard así que no sé muy bien por donde seguir (aunque yo creo que me.va a costat engancharme a otras tripulaciones)


discovery comparado con next generation es como comparar acid trance del que echan a las 9 de la mañana de un after, con la musica demo de un organo casio xD
Suicyco escribió:qie tal es discovery? Voy por la quinta de next generatiom y aunque me quedan 2 temporadas más ya me empieza a dar penilla que se me acabe. No he visto más que las pelis y la serie de Picard así que no sé muy bien por donde seguir (aunque yo creo que me.va a costat engancharme a otras tripulaciones)


A pesar de que tiene muchos Haters, algo normal siempre que sale una serie nueva, que todos quieren que sean como las anteriores. A mí Star Trek Discovery me parece muy buena serie me ha encantado las dos temporadas y deseando ver la tercera.
A mi también me ha gustado mucho Discovery, sobre todo la 2°T... Jajaja así de raro soy.
no. no es tan raro. claro que hay publico objetivo para una serie como discovery.

la pregunta es si una serie como discovery se ha hecho pensando en el publico objetivo seguidor habitual de star trek o no... yo, creo que no.
@GXY Yo soy un seguidor pero no fanático de Star Trek. Me gustan las series y películas, y Discovery me encanta, es una evolución muy bien lograda para hoy en día. No me hace falta que hagan un calco de una serie de hace 60 años, me basta con que sea buena, y para mí lo es, con sus fallos, nada es perfecto.
736 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215