macOS Big Sur

1, 2, 3, 4, 57
macOS Big Sur
Visto lo visto me quedo en Catalina o retrocedo a Mojave. Creo que cuando mi portatil ya no pueda mas no volvere a comprar otra maquina de Apple. No es la linea ni la filosofia de vida que busco. No soy cliente de su interes, esta claro.
Es muy gordo Big Sur y dejar Intel. Ya era hora.
Me alegro de que den la patada a intel, pero quiero ver esos números donde comparar un i7 ó i9 con un A12Z... no sé, no lo termino de ver claro por ahora.
Hablar de virtualizar linux, pero de windows no han dicho nada de nada...
Voy pillando sitio.

Me ha gustado mucho lo visto en la presentación. Creo que hacía tiempo que macOS necesitaba un rediseño y un buen lavado de cara, y sinceramente, me ha encantado como han decidido hacerlo.

Ahora no tengo acceso al iMac 5K que tengo, pero de poder hacerlo, no dudo en que probaría la beta desde el minuto 1.
Yo pillo sitio también, me gusto mucho lo presentado la verdad. Veremos como llevan el cambio de Intel a ARM. Veremos como nuestros modelos actuales con intel funcionan con los nuevos MacOS, mas centrados para usarlos en ARM y demás.


Dejo aqui mas noticias sobre la nueva versión 11.00 Big Sur

Novedades del nuevo MacOS https://www.applesfera.com/os-x/macos-1 ... evo-diseno

Developer Transition Kit: un Mac mini con procesador A12Z en su interior https://www.applesfera.com/sobremesa/as ... u-interior

Modelos compatibles con el nuevo OS https://www.applesfera.com/os-x/macos-1 ... tivo-apple


Las dudas que me quedaron es, ¿Los usuarios que tenemos intel podremos disfrutar de la misma forma el nuevo OS que los nuevos Mac con ARM? [360º]


La transición de los Mac a Apple Silicon: preguntas y respuestas
https://www.applesfera.com/sobremesa/tr ... respuestas
Habra que ver que sucede en el largo plazo pero ahora mismo se me hace impensable un mac pro o un imac pro con arm, además de lo que ha comentado algún compañero que pasara con Bootcamp para windows.

Por lo que respecta al OS, no me gustaba catalina y menos aun este. Sigo pensando en quedarme en Mojave aunque me gustaría saber si existirá la opción de instalarlo en un mac pro del 2009. Ya se que no está en la lista pero tampoco lo estaba en la de Catalina y funciona perfectamente.
defensivepepe escribió:Habra que ver que sucede en el largo plazo pero ahora mismo se me hace impensable un mac pro o un imac pro con arm, además de lo que ha comentado algún compañero que pasara con Bootcamp para windows.

Por lo que respecta al OS, no me gustaba catalina y menos aun este. Sigo pensando en quedarme en Mojave aunque me gustaría saber si existirá la opción de instalarlo en un mac pro del 2009. Ya se que no está en la lista pero tampoco lo estaba en la de Catalina y funciona perfectamente.


Yo creo que todo es una interrogación muy grande. Cuando lleguen los primeros kits para desarrolladores podremos ver las puntuaciones que dan. Aun así, no serán reales creo yo, puesto que apple sacará los nuevos macs con procesadores superiores al A12Z.

Me quedan dudas por ejemplo de la potencia por wattio que pueden dar y sobre todo, la gráfica, porque dudo que para ciertas cosas dé esa gráfica de los AXX. Quiero pensar que tendrán algo guardado con AMD, pero a saber... Y si tiene algo para competir con un i9 de los últimos que ha sacado intel, que tienen 10 cores y son palabras mayores... Necesito cifras, no botones e iconitos nuevos Apple.

Lo que si tengo claro, es que apple va a empezar a dar la patada a los macs con intel. Eso de que darán soporte durante años.... si, será cierto, pero en cuanto los saquen empezaremos a ver como, poco a poco, las apps dejarán de tener actualizaciones.
Gladiator escribió:
defensivepepe escribió:Habra que ver que sucede en el largo plazo pero ahora mismo se me hace impensable un mac pro o un imac pro con arm, además de lo que ha comentado algún compañero que pasara con Bootcamp para windows.

Por lo que respecta al OS, no me gustaba catalina y menos aun este. Sigo pensando en quedarme en Mojave aunque me gustaría saber si existirá la opción de instalarlo en un mac pro del 2009. Ya se que no está en la lista pero tampoco lo estaba en la de Catalina y funciona perfectamente.


Yo creo que todo es una interrogación muy grande. Cuando lleguen los primeros kits para desarrolladores podremos ver las puntuaciones que dan. Aun así, no serán reales creo yo, puesto que apple sacará los nuevos macs con procesadores superiores al A12Z.

Me quedan dudas por ejemplo de la potencia por wattio que pueden dar y sobre todo, la gráfica, porque dudo que para ciertas cosas dé esa gráfica de los AXX. Quiero pensar que tendrán algo guardado con AMD, pero a saber... Y si tiene algo para competir con un i9 de los últimos que ha sacado intel, que tienen 10 cores y son palabras mayores... Necesito cifras, no botones e iconitos nuevos Apple.

Lo que si tengo claro, es que apple va a empezar a dar la patada a los macs con intel. Eso de que darán soporte durante años.... si, será cierto, pero en cuanto los saquen empezaremos a ver como, poco a poco, las apps dejarán de tener actualizaciones.

Yo creo que el Air, el Macbook no Pro, el Macbook Pro de 13 (o 14 aunque no lo espero) y el Mac Mini esté mismo año se los cargan los de Intel. Ahora bien los i7 y i9 los veo dificil. Probablemente la intención de Apple sea realizar un cambio escalonado en unos 2 años y supongo que si lo han anunciado es porque se ven capaces de alcanzar ese nivel de rendimiento. Aún así, un Xeon de un Mac Pro con 18 núcleos o el propio iMac Pro lo veo dificil. Siendo Apple, la potencia y el rendimiento gráfico sabemos que les da igual.

Lo que se me plantea ha sido la duda que siempre he tenido y es que en todas las conferencias de Apple, siempre pierden un monton de tiempo repitiendo la estupidez de frase tipo; es el iPhone más potente que hemos hecho nunca, el iPad más potente jamás visto... Y siempre pensaba que estos eran los únicos de sacar un nuevo aparato y hacerlo menos potente. Pues me temo que ha llegado ese día y no me extrañaria que, por ejemplo, cuando actualicen el Mac Mini con ARM ninguna de las opciones sea tan potente como los i7 de 6 núcleos. Además de esto se plantea la posibilidad de que se pierda el Thunderbolt. No son tontos y supongo que lo tendrán estudiado pero lo que me preocupa es que sí que piensan a veces que nosotros lo somos.

Yo creo que o tienen ya un superchip pensado y se cargan a Intel a plumazo o nos quieren meter el A12Z con calzador para que todo esté basado en el mismo chip y te puedan decir que los iPad y iPhone (que es donde tienen ellos los cacahuetes) son tan potentes como lo demás. De momento el Mac Mini se quedará con el A12Z para los devkits y creo que cuando presenten el próximo iPhone nos meterán en por lo menos un Macbook y el Mac mini el AXZ bionic o como lo llamen (los anglosajones no llaman 13 a nada).
Pues lo que ellos digan me parece estupendo pero no lo veo real (la maquina de Marketing de Apple siempre a toda maquina). Yo solo veo dos cosas muy claras.

1 - A dia de hoy un procesador ARM no es rival para uno x86/64 se pongan como se pongan, en lo unico que le supera es en eficiencia energetica y en temperatura pero no es rival en potencia bruta.

2 - Maquinas cada vez mas cerradas e incompatibles con iOSizacion a tope, para tareas basicas, y usuarios simples (sin acritud) supongo que seran geniales pero no para un administrador de sistemas.

Asi que como ya dije me bajo del carro. Volvere a Linux lo cual por un lado esta bien pero por el otro me jode ya que para mi Mac OS X era mucho mejor opcion para el escritorio. Tengo lo mejor de ambos mundos. Ay! Tim, ganaras mucho dinero pero te has cargado de un plumazo todo lo bueno de Mac OS.
Bueno, tampoco demos por hecho que será un fracaso. Yo no lo creo para nada.

@Stephen Falken A mi me pasa exactamente igual que a ti. Para mi macOS es lo mejor de ambos mundos, y para el resto, una vm de windows. Yo creo que Apple debe tener un buen pepino ahí preparado, de verdad lo digo. Para los dev kits está montando los A12Z porque los tendrán ahí en stock a precio de saldo del año pasado, y serán suficiente para que los desarrolladores porten sus apps, pero seguro que en los macs finales tiene algo muy bestia. No tiene sentido hacer un mac igual de potente que un ipad porque para eso está el ipad. En ese caso pondrían los equipos Pro con micros intel, dejando más acentuado ese concepto de Pro. Pero si se va a cargar todo lo intel como parece, tiene que tener algo muy bueno preparado.

Lo que si me veo venir es que dentro de un año y pico, los que tenemos equipos intel nos vamos a empezar a ir quedando sin apps poco a poco.
Sabiendo ya que es oficial que están haciendo sus propias CPUs, ahora es cuando pienso exprimir el iMac y el MBPro hasta que esté ésto implementado realmente y entonces haré el cambio. Yo creo que deben de tener un producto ahí en la recámara que le dará una galleta con la mano abierta a Intel, se les ve muy confiados en el rendimiento y ya demostraron anteriormente que este tipo de cambios los hacen justificadamente, más allá del postureo típico de Apple.

Y pensándolo friamente, no es para exagerar. Si un A12Z en un iPad de este año tira cómo un animal, la misma CPU con una buena disipación y ventilación, dándole castaña debe de ser una buena bestia. Ni que decir cómo se les ocurra poner 2 CPUs en paralelo, una para el SO, aplicaciones, etc. y otra para tareas gráficas, físicas, etc. aprovechando que ahora ellos tendrán el control absoluto del procesamiento.

Fugaku está basado en ARM y ya está en el primer puesto...

Yo creo que en 5 años esto va a ser la leche, ojalá MS y Google se subieran también al carro :)
yo también creo que deben de tener algo gordo escondido, un procesador lleva muchos meses de desarrollo así que ya sabrán el rendimiento que podrá dar el equipo con procesador arm que vayan a presentar este año

por otra parte me parece un buen movimiento, imaginaros un macbook air similar en rendimiento al actual o mejor, sin que se caliente y con más autonomía...

veremos a ver como va evolucionando el tema
Garibaldi1990 escribió:Sabiendo ya que es oficial que están haciendo sus propias CPUs, ahora es cuando pienso exprimir el iMac y el MBPro hasta que esté ésto implementado realmente y entonces haré el cambio. Yo creo que deben de tener un producto ahí en la recámara que le dará una galleta con la mano abierta a Intel, se les ve muy confiados en el rendimiento y ya demostraron anteriormente que este tipo de cambios los hacen justificadamente, más allá del postureo típico de Apple.

Y pensándolo friamente, no es para exagerar. Si un A12Z en un iPad de este año tira cómo un animal, la misma CPU con una buena disipación y ventilación, dándole castaña debe de ser una buena bestia. Ni que decir cómo se les ocurra poner 2 CPUs en paralelo, una para el SO, aplicaciones, etc. y otra para tareas gráficas, físicas, etc. aprovechando que ahora ellos tendrán el control absoluto del procesamiento.

Fugaku está basado en ARM y ya está en el primer puesto...

Yo creo que en 5 años esto va a ser la leche, ojalá MS y Google se subieran también al carro :)



Yo también soy de los que piensa que Apple tiene un A14X en la recámara. El cual si el A12Z dicen que es igual de potente que el i7 del MBP 2020, este nuevo tiene que ser más potente aún (veremos).
Como bien decís con ARM se tienen que calentar menos esos nuevos Mac, pero seguro que les hace falta igualmente una buena ventilación. Vamos, yo no quitaría los ventiladores. Porque teniendo en Cuenta que cuando se le da caña a los: iPhone, iPad y Apple TV. Estos se calientan bastante, pasará lo mismo en los nuevos Mac
Pues yo creo que se alejará todavía mas de un PC tradicional y como los conocemos ahora...

Van a sacar la línea MacBook con ARM, dirán lo de: el MacBook mas potente de la historia, lo sacarán al mismo precio y como ahora los procesadores lo gestionan ellos le van a sacar mucho más margen y la gente que comprará estos equipos serán siendo gente que se compra un "MacBook" sin tener ni idea y porque es un dispositivo de Apple. Y a forrarse de nuevo. Lo harán mas finos, se calentarán igual, etc.

Cuándo el flex de la pantalla de mi Mbp del 2017 diga adiós, porqué lo dirá, abandonaré Mac, es tarea a veces imposible encontrar programas gratuitos, cualquier cosa tiene una chorriaplicacion que vale dinero
ale210 escribió:es tarea a veces imposible encontrar programas gratuitos, cualquier cosa tiene una chorriaplicacion que vale dinero

Si sabes donde y como buscar si tienes opciones gratuitas. No me estoy refiriendo a software pirata, yo ya soy mayor y no hago esas cosas.

Homebrew es un gestor de paquetes como los que se usan en los sistemas *NIX tradicionales, es el complemento ideal para solventar los problemas de falta de software o control de ello en Mac OS X.

Necesitaras cierto nivel de uso con la linea de comandos, eso si. No es complicado peeerooo... hay que saber.

Y es a ese tipo de cosas a las que me referia antes con lo de la iOSizacion del sistema, Mac OS X cada vez es mas un iOS para PC, todo con mas chorraditas, mas cerrado, mas empaquetado. A mi no me convence, no es lo que necesito asi que espero que les salga bien y disfruten ganando dinero a punta pala y sus usuarios usandolo. Yo lo vere desde la distancia.
sonyfallon escribió:
Garibaldi1990 escribió:Sabiendo ya que es oficial que están haciendo sus propias CPUs, ahora es cuando pienso exprimir el iMac y el MBPro hasta que esté ésto implementado realmente y entonces haré el cambio. Yo creo que deben de tener un producto ahí en la recámara que le dará una galleta con la mano abierta a Intel, se les ve muy confiados en el rendimiento y ya demostraron anteriormente que este tipo de cambios los hacen justificadamente, más allá del postureo típico de Apple.

Y pensándolo friamente, no es para exagerar. Si un A12Z en un iPad de este año tira cómo un animal, la misma CPU con una buena disipación y ventilación, dándole castaña debe de ser una buena bestia. Ni que decir cómo se les ocurra poner 2 CPUs en paralelo, una para el SO, aplicaciones, etc. y otra para tareas gráficas, físicas, etc. aprovechando que ahora ellos tendrán el control absoluto del procesamiento.

Fugaku está basado en ARM y ya está en el primer puesto...

Yo creo que en 5 años esto va a ser la leche, ojalá MS y Google se subieran también al carro :)



Yo también soy de los que piensa que Apple tiene un A14X en la recámara. El cual si el A12Z dicen que es igual de potente que el i7 del MBP 2020, este nuevo tiene que ser más potente aún (veremos).


El problema es que apple no ha dado cifras, por lo que tan solo podemos creernos que ese apunte es verdad, porque en qué es mejor?, rendimiento mono core?, multicore?, rendimiento/wattio?, y rendimiento para qué tarea y con cuantas tareas en paralelo?. Hay que recordar que en la 10ªgen, intel ha pasado los i9 a i7, y los i7 a i5, por lo que el rendimiento de estos ha subido bastante manteniendo el mismo rango de precio.
Otra cosa que no me creo es que la demo fuese real. Vaya, si ese mac mini con el A12 estaba moviendo esos programas con esa fluidez y a 6k en la xdr pro.... incluso con tomb raider sin gráfica dedicada... muy difícil de creer.
Gladiator escribió:El problema es que apple no ha dado cifras, por lo que tan solo podemos creernos que ese apunte es verdad, porque en qué es mejor?, rendimiento mono core?, multicore?, rendimiento/wattio?, y rendimiento para qué tarea y con cuantas tareas en paralelo?. Hay que recordar que en la 10ªgen, intel ha pasado los i9 a i7, y los i7 a i5, por lo que el rendimiento de estos ha subido bastante manteniendo el mismo rango de precio.
Otra cosa que no me creo es que la demo fuese real. Vaya, si ese mac mini con el A12 estaba moviendo esos programas con esa fluidez y a 6k en la xdr pro.... incluso con tomb raider sin gráfica dedicada... muy difícil de creer.

Como ya dije anteriormente.

Stephen Falken escribió:Pues lo que ellos digan me parece estupendo pero no lo veo real (la maquina de Marketing de Apple siempre a toda maquina).

Todo lo que tiene un principio tiene un final (Oraculo Dixit).
Gladiator escribió:
sonyfallon escribió:
Garibaldi1990 escribió:Sabiendo ya que es oficial que están haciendo sus propias CPUs, ahora es cuando pienso exprimir el iMac y el MBPro hasta que esté ésto implementado realmente y entonces haré el cambio. Yo creo que deben de tener un producto ahí en la recámara que le dará una galleta con la mano abierta a Intel, se les ve muy confiados en el rendimiento y ya demostraron anteriormente que este tipo de cambios los hacen justificadamente, más allá del postureo típico de Apple.

Y pensándolo friamente, no es para exagerar. Si un A12Z en un iPad de este año tira cómo un animal, la misma CPU con una buena disipación y ventilación, dándole castaña debe de ser una buena bestia. Ni que decir cómo se les ocurra poner 2 CPUs en paralelo, una para el SO, aplicaciones, etc. y otra para tareas gráficas, físicas, etc. aprovechando que ahora ellos tendrán el control absoluto del procesamiento.

Fugaku está basado en ARM y ya está en el primer puesto...

Yo creo que en 5 años esto va a ser la leche, ojalá MS y Google se subieran también al carro :)



Yo también soy de los que piensa que Apple tiene un A14X en la recámara. El cual si el A12Z dicen que es igual de potente que el i7 del MBP 2020, este nuevo tiene que ser más potente aún (veremos).


El problema es que apple no ha dado cifras, por lo que tan solo podemos creernos que ese apunte es verdad, porque en qué es mejor?, rendimiento mono core?, multicore?, rendimiento/wattio?, y rendimiento para qué tarea y con cuantas tareas en paralelo?. Hay que recordar que en la 10ªgen, intel ha pasado los i9 a i7, y los i7 a i5, por lo que el rendimiento de estos ha subido bastante manteniendo el mismo rango de precio.
Otra cosa que no me creo es que la demo fuese real. Vaya, si ese mac mini con el A12 estaba moviendo esos programas con esa fluidez y a 6k en la xdr pro.... incluso con tomb raider sin gráfica dedicada... muy difícil de creer.



En los vídeos yo imagino que estarían probando un Mac Pro. Pero como dices, ahí tenemos todos la duda. El Mac Mini con ARM llevara un A12X Bionic, no un A12 Bionic. Que la diferencia de potencia es del 35% más o menos y se nota. La cosa es que si vemos que los iPad Pro van muy muy muy bien, no esperamos menos de los Mac con ARM. Lo que me da cosa son los precios, porque al ser ARM y procesadores creados por Apple, deberían de valer menos dinero. Ya que hay una empresa menos que se lleva dinero de las ventas, pero seguro que no es así. Conociendo a Apple, dudo que rebajen los precios de los Mac con ARM y más viendo que el Mac Mini versión beta viene con 512Gb SSD y 16Gb de RAM. Nose muy bien si ese es el modelo base que quieren sacar o un modelo beta editado
@sonyfallon A mi me parece genial que lleve un A12X Bionic (que realmente creo que es un A12Z) y no un A12 Bionic, y que además sea un 35% más potente, pero necesitamos comparaciones, porque por mí como si es un 1500% más potente, que mientras no haya una comparación real de comportamiento en las tareas, no nos va a servir de nada. Si me dejo guiar por el video de la presentación, parece un i7 con una rtx 2070, pero dudo que ese A12 Bionic sea capaz de realizar ese mismo trabajo...

Espero que las dudas se vayan aclarando cuando los desarrolladores reciban sus dev kits y empiecen a colgar comparativas.
Si mi ordenador no es compatible, no podré usar nunca más la apple store (bajar nuevas aplicaciones)? Lo digo porque me paso con Catalina, si no actualizaba, no me dejaba bajar por ejemplo twitter o alguna aplicación de la store
@Nanetillo Ya están trabajando en una herramienta para poder instalar Big Sur en equipos no compatibles oficialmente (la hay también para Catalina)
Nanetillo escribió:Si mi ordenador no es compatible, no podré usar nunca más la apple store (bajar nuevas aplicaciones)? Lo digo porque me paso con Catalina, si no actualizaba, no me dejaba bajar por ejemplo twitter o alguna aplicación de la store



Me uno a la pregunta por curiosidad
Vale acabo de flipar, así que apple dice que los imac de 2012 nanai big sur. Ellos pillan el año y meten el corte cuando tendría que ir por hardware. No creo que tenga mucho problema un imac 2012 con i7 3.1Ghz, 16Gb de Ram y un SSD de 2Tb...
RolleR escribió:Vale acabo de flipar, así que apple dice que los imac de 2012 nanai big sur. Ellos pillan el año y meten el corte cuando tendría que ir por hardware. No creo que tenga mucho problema un imac 2012 con i7 3.1Ghz, 16Gb de Ram y un SSD de 2Tb...



Como bien dices por hardware debería de funcionar perfectamente. Pero creo que el problema de no poder actualizar a Big Sur es el tema de las GPU. Que los modelos que no pueden actualizar a dicho nuevo SO no es compatible por la gráfica (me parece leer por internet).



Safari en Big Sur puede reproducir contenido de Netflix en 4K HDR y Dolby Vision

https://www.applesfera.com/os-x/safari- ... lby-vision
Deseando probarlo, intentaré aguantar hasta la primera beta pública por aquello de que sea un pelín más estable.
chanquete69 escribió:Deseando probarlo, intentaré aguantar hasta la primera beta pública por aquello de que sea un pelín más estable.


Si, porque por ahora en otros foros de apple leo variedad de opiniones. Unos dicen que va igual de bien que Catalina y otros dicen que va algo más lento al ser la primera beta. Yo recomiendo esperar un poco, por lo menos a la beta 2 o 3, que será más estable el SO
sonyfallon escribió:
chanquete69 escribió:Deseando probarlo, intentaré aguantar hasta la primera beta pública por aquello de que sea un pelín más estable.


Si, porque por ahora en otros foros de apple leo variedad de opiniones. Unos dicen que va igual de bien que Catalina y otros dicen que va algo más lento al ser la primera beta. Yo recomiendo esperar un poco, por lo menos a la beta 2 o 3, que será más estable el SO

No creo que aguante tantas betas antes de probarla :D
chanquete69 escribió:
sonyfallon escribió:
chanquete69 escribió:Deseando probarlo, intentaré aguantar hasta la primera beta pública por aquello de que sea un pelín más estable.


Si, porque por ahora en otros foros de apple leo variedad de opiniones. Unos dicen que va igual de bien que Catalina y otros dicen que va algo más lento al ser la primera beta. Yo recomiendo esperar un poco, por lo menos a la beta 2 o 3, que será más estable el SO

No creo que aguante tantas betas antes de probarla :D



Bueno, pues cuando la pruebes cuéntanos que tal va. Para así salir de dudas :-)
Ya hay beta 2 de Big Sur
Instalada segunda beta. Funciona increíblemente bien, tanto que no diría que es una beta.
Comparado con Catalina, yo juraría que Big Sur funciona más rápido en todo.
Riky_Xerez escribió:Instalada segunda beta. Funciona increíblemente bien, tanto que no diría que es una beta.
Comparado con Catalina, yo juraría que Big Sur funciona más rápido en todo.



¿Que modelo Mac tienes y con que hardware?
sonyfallon escribió:
Riky_Xerez escribió:Instalada segunda beta. Funciona increíblemente bien, tanto que no diría que es una beta.
Comparado con Catalina, yo juraría que Big Sur funciona más rápido en todo.



¿Que modelo Mac tienes y con que hardware?

Lo estoy usando en un iMac de mediados de 2014 al que le he puesto un SSD Samsung EVO 850 en lugar del HDD que traía de serie. Te puedo asegurar que funciona a una velocidad increíble. Es todo prácticamente instantáneo.
Riky_Xerez escribió:
sonyfallon escribió:
Riky_Xerez escribió:Instalada segunda beta. Funciona increíblemente bien, tanto que no diría que es una beta.
Comparado con Catalina, yo juraría que Big Sur funciona más rápido en todo.



¿Que modelo Mac tienes y con que hardware?

Lo estoy usando en un iMac de mediados de 2014 al que le he puesto un SSD Samsung EVO 850 en lugar del HDD que traía de serie. Te puedo asegurar que funciona a una velocidad increíble. Es todo prácticamente instantáneo.



También con el SSD se nota mucho la diferencia a con un HDD
Riky_Xerez escribió:Instalada segunda beta. Funciona increíblemente bien, tanto que no diría que es una beta.
Comparado con Catalina, yo juraría que Big Sur funciona más rápido en todo.


Yo aún no me atrevo a actualizar el equipo principal, ya que lo uso a diario. He probado la beta 2 de iOS 14 en un iPhone y me ha tocado volver atrás, así que por el momento esperaré un poco más :)
chanquete69 escribió:
Riky_Xerez escribió:Instalada segunda beta. Funciona increíblemente bien, tanto que no diría que es una beta.
Comparado con Catalina, yo juraría que Big Sur funciona más rápido en todo.


Yo aún no me atrevo a actualizar el equipo principal, ya que lo uso a diario. He probado la beta 2 de iOS 14 en un iPhone y me ha tocado volver atrás, así que por el momento esperaré un poco más :)

De momento no he tenido el más leve problema con Big Sur, todo de 10. En cambio iOS 14 no lo he podido poner aún porque no funciona el maldito Pokémon GO [+risas]
Probada la Beta3, en un un macbook pro mid retina 2012 no compatible (sólo no es compatible la WiFi y porque no quieren los de Apple).

De momento todo funciona bien salvo la tarjeta WiFI, aunque he podido meter los drivers de dicho MacBook pro de Catalina en BigSur y todo sin problemas.

No entiendo porque Apple no permite la actualización en equipos que son al 100% compatibles con Big Sur y tienen potencia de sobra para moverlo.

Toda la información de cómo instalarla la he ido cogiendo de varios sitios de internet, pero si alguien está interesado describo el método utilizado, que después de varios intentos he hecho el que me ha resultado más cómodo.

Seguiré probando la beta, pero seguiré usando Catalina hasta ver la definitiva.

Saludos.
Yo he probado este finde la beta 3 también. La verdad es que funciona muy bien para ser una beta. Me da por pensar que, al margen de las mejoras visuales, no haya grandes cambios de optimización por detrás.

Por ahora no voy a pisar a Catalina, aunque si que le meteré más caña.
Dejo por aquí las instrucciones para los equipos no soportados. Yo me esperaré a la versión final y lo instalaré de esta manera. No entiendo aún como Apple soporta un Macbook Air de 2013 y no mi iMac Late 2013. En fin...

https://parrotgeek.com/bigsur/

y un hilo en el que se habla bastante del tema:

https://forums.macrumors.com/threads/macos-11-big-sur-on-unsupported-macs-thread.2242172/

Un saludo
nhoped escribió:No entiendo aún como Apple soporta un Macbook Air de 2013 y no mi iMac Late 2013. En fin...

https://parrotgeek.com/bigsur/

y un hilo en el que se habla bastante del tema:

https://forums.macrumors.com/threads/macos-11-big-sur-on-unsupported-macs-thread.2242172/

Un saludo


La verdad es que no tiene sentido...
Mi pobre maquito según apple se ha quedado obsoleto.

Imagen
Ya disponible la cuarta beta pública de iOS 14 y iPadOS 14, y la primera beta pública de macOS Big Sur



https://www.applesfera.com/ios/disponib ... os-big-sur
Pues me voy a animar a probar la beta si decís que va bien [beer]

Edit: he actualizado y todo ok, pero tengo aquí un proceso que no encuentro información al respecto, ¿qué es? me tiene el portátil bastante caliente y no para :-?

Imagen

Pues la cosa sigue, ese proceso ya no está pero si no es uno es otro, el resultado es que tengo el portátil entre los 70 y 100º con un uso normal en que antes estaría sobre los 40/50º, si no es un proceso es otro pero siempre hay algo en segundo plano [+furioso] no puedo ponérmelo en las piernas porque es que quema.
kosovo escribió:Mi pobre maquito según apple se ha quedado obsoleto.

Imagen



Yo tengo un iMac de mediados de 2014 dese hace un mes y me he llevado meses buscando uno de este año por lo mismo, no le veo sentido pero bueno, son cosas de Apple.
@sonyfallon Yo nada más que pueda instalar el EVE Online y el Project Zomboid en los Mac ARM y ponerle el rendimiento de los chips de Apple, contentísimo.
Apple libera la beta número 8 de macOS Big Sur



https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... os-big-sur

Ya queda menos para la versión pública :-)
Yo quizás espere un poco y no haga como en las otras versiones que me tiré de cabeza, tengo que ver si muchas cosas siguen siendo compatibles en Big Sur.

En Catalina me tiré de cabeza, y en Mojave y al final ahora que empieza a ir todo bien en esta versión pues con miedo de pasar a la siguiente, en su día probé una de las betas y he vuelto porque claro, no tenía posibilidad de Boot Camp hasta que saliera oficial, entre otras cosas.
InF3RNo escribió:Yo quizás espere un poco y no haga como en las otras versiones que me tiré de cabeza, tengo que ver si muchas cosas siguen siendo compatibles en Big Sur.

En Catalina me tiré de cabeza, y en Mojave y al final ahora que empieza a ir todo bien en esta versión pues con miedo de pasar a la siguiente, en su día probé una de las betas y he vuelto porque claro, no tenía posibilidad de Boot Camp hasta que saliera oficial, entre otras cosas.



De todas maneras Big Surf, yo creo que saldrá para finales de este mes de Octubre o durante el mes de Noviembre. Me extrañaría que saliese antes, pero veremos.

La beta 9 de macOS Big Sur ya está disponible para desarrolladores

https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... rolladores
Es raro que sigamos sin saber una fecha para la salida de Big Surf. Llevan ya 9 betas de dicha nueva versión, de ve que el salto para los procesadores ARM y intel a la vez va ser grande
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57