Arreglar cadena bici

Le he dado unos martillazos y nada, se acaba saliendo, alguna idea?
Imagen
Cómo va a soldar eso. Acabaría partiéndola. O destrozando los piñones.

@ElSrStinson En moto al menos venden eslabones desmontables. Con unos alicates los puedes poner y quitar.
compra un eslabon de cadena, no recuerdo el nombre, que sustituye al eslabon jodido y hace que la cadena se pueda desmontar/montar facilmente

es la mejor solucion que veo, sin cambiar de cadena.
dragonslayer escribió:compra un eslabon de cadena, no recuerdo el nombre, que sustituye al eslabon jodido y hace que la cadena se pueda desmontar/montar facilmente

es la mejor solucion que veo, sin cambiar de cadena.


Pero cómo lo uno después? es decir, lo encajo y ya? pegamento xD?
Son de éste tipo los desmontables:

Imagen

Que con los otros también se puede hacer, pero no es fácil y vas a perder un eslabón sí o sí, si va justa vas a tener que ponerle uno de esos.
TMacTimes escribió:
dragonslayer escribió:compra un eslabon de cadena, no recuerdo el nombre, que sustituye al eslabon jodido y hace que la cadena se pueda desmontar/montar facilmente

es la mejor solucion que veo, sin cambiar de cadena.


Pero cómo lo uno después? es decir, lo encajo y ya? pegamento xD?

Alicates.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Una cadena vale 4 perras y esa esta dañada,vete a una tienda,se la compras al tio y le preguntas si te la puede poner,seguro que ni te cobra la instalacion.
Go_2_Pro escribió:Una cadena vale 4 perras y esa esta dañada,vete a una tienda,se la compras al tio y le preguntas si te la puede poner,seguro que ni te cobra la instalacion.

Gratis no te la ponen... eso te lo aseguro.
Necesitas el eslabon y el util, si no piensas hacerlo nunca mas no te merece la pena, o si, yo compre ambas cosas hace poco por menos de diez euros.
TMacTimes escribió:Le he dado unos martillazos y nada, se acaba saliendo, alguna idea?
Imagen


Las cadenas en una bicicleta son consumibles. Si la tienes hace mucho tiempo probablemrnte ya estaba dada de si. Cuando se estiran y no las cambias acaban por joder el casette.

Compra otra, valen menos de 10€, tendras q comprar también un trochacadenas para poner la nueva en su medida, es ademas la herramienta q necesitas para arreglar la antigua si es q aun puede usarse.

Si quieres tambien hay unas reglas para ver si es momento de cambiar la cadena:

Imagen
De críos le poníamos un tornillo y a tirar...
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
con un tronchacadenas le puedes reemplazar el eslabon por otro
BeRReKà escribió:Son de éste tipo los desmontables:

Imagen

Que con los otros también se puede hacer, pero no es fácil y vas a perder un eslabón sí o sí, si va justa vas a tener que ponerle uno de esos.

Eso mismo.
Cambia la cadena que vale dos duros, como han dicho por aquí.
Gracias por la información gente, la cosa es que la bici tiene dos semanas pero no os voy a engañar es una barata del decathlon, una puta mierda vamos. Pero vamos ni dos semanas ha durado, lamentable.

Gracias por los consejos, al no estar en mi españita es un poco más lioso porque no tengo muchas herramientas aquí.
Voy a ver si puedo hacer lo del eslabón desmontable. Puto decathlon de los cojones macho, si son franceses no se qué esperaba de ellos.
Si la bici tiene dos semanas y tienes la factura, ve y te la cambiaran gratis
En mi pueblo han abierto una tienda que repara bicicletas.

Ojalá esto se extienda por toda España. Podría funcionar muy bien!
[PeneDeGoma] escribió:Si la bici tiene dos semanas y tienes la factura, ve y te la cambiaran gratis


@TMacTimes ... exactamente lo que dice ahí arriba...
[PeneDeGoma] escribió:Si la bici tiene dos semanas y tienes la factura, ve y te la cambiaran gratis


Ya hombre, pero no es tan fácil porque está pedida por internet y es un jaleo. Pero gracias.

He conseguido que me envíen una cadena nueva, ni tan mal. A ver si se queda bien.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Lo mejor es una cadena nueva y asunto arreglado.

Si la arreglas siempre se te puede " petar " otra vez por el mismo sitio y al final estarás en las mismas.

Si no encuentras solución a la garantía, te compras tu una cadena nueva tampoco es tan cara y te evitas problemas
Mejor cambiar la cadena cuando se está a tiempo que no tener que cambiar toda la transmisión despúes de haberse desgastado por culpa de una cadena en mal estado.
TMacTimes escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Si la bici tiene dos semanas y tienes la factura, ve y te la cambiaran gratis


Ya hombre, pero no es tan fácil porque está pedida por internet y es un jaleo. Pero gracias.

He conseguido que me envíen una cadena nueva, ni tan mal. A ver si se queda bien.


Cadena nueva y listo. De todas formas si la bici no es de piñon fijo, con un troncha cadenas podías sacar el eslabón dañado y unir los siguientes sin problema.
Coincido con el resto, mejor gastar 20€ en una cadena cuando toca que 300€ en una transmisión.
Dudo que le vaya a costar el kit de arrastre 300 euros en una bici de 200 :-?
@[PeneDeGoma]

Has leído demasiado rápido, se refiere que mejor poner cadena nuevs a hacer experimentos, ya poner un tobillo con tuerca solo sería viable si fuera sin marchas.

Tranquilamente el kit de transmisión ronda los 300€ como mínimo de un motor termico, correa, correa auxiliar, tensores y bomba de agua.

Yo los eslabones de union rápida no lo veo, bueno si es una bicicleta de paseo aún pero una para ir a trabajar~ para recorrer caminos como que no.

@papatuelo

Link de la galga de testeo de cadena en Aliexpress?

Tienes la cotas quizá hasta me la puedo hacer de aluminio o latón ¿Decathlon tendrán? Solo es curioso de como andarán aunque tengo darle mantenimiento a la bicicleta [tomaaa] las marchas ya no andan finas, supongo que después de 10 años se habrán destensado las sidgaz y ahora trabaja más forzada la cadena
uchi23a escribió:@[PeneDeGoma]

Has leído demasiado rápido, se refiere que mejor poner cadena nuevs a hacer experimentos, ya poner un tobillo con tuerca solo sería viable si fuera sin marchas.

Tranquilamente el kit de transmisión ronda los 300€ como mínimo de un motor termico, correa, correa auxiliar, tensores y bomba de agua.

Yo los eslabones de union rápida no lo veo, bueno si es una bicicleta de paseo aún pero una para ir a trabajar~ para recorrer caminos como que no.

@papatuelo

Link de la galga de testeo de cadena en Aliexpress?

Tienes la cotas quizá hasta me la puedo hacer de aluminio o latón ¿Decathlon tendrán? Solo es curioso de como andarán aunque tengo darle mantenimiento a la bicicleta [tomaaa] las marchas ya no andan finas, supongo que después de 10 años se habrán destensado las sidgaz y ahora trabaja más forzada la cadena


A q te refieres con que los cambios no van finos?

- Patinan al pedalear?
- Les cuesta subir o bajar?

Si es lo primero la cadena no está bien y es posible que por no cambiarla a tiempo tengas que cambiar platos y piñones. Diez años es muchisimo, cambia la cadena este como este, en un decathlon con unos 10€.

Si le cuesta subir tienes que tensar el cable si le cuesta bajar tiene reducir la tensión del cable.

Si no sube al último piñon o no baja al primero o se cae por detrás del ultimo o delante del primero tendrías que tocar los tornillos H (regula el piñon pequeño) y L (regula el piñon grande) del cambio.

Si despues de todo eso sigue mal lo normal es que tengas que cambiar cables y fundas, eso también es como un consumible en una biciclea, hay que cambiarlo con cierta normalidad.Ten en cuenta que el cambio se basa todo en la tensión de los cables, si los cables no corren con facilidad los muelles en la patilla no tendrán fuerza para bajar piñones, al subir eres tu el que aplica la fuerza y puedes aplicar más o menos.
Compra un empalme que seguramente sera 06B1 y ya esta.
26 respuestas