VIC-20 es la nueva plataforma clásica que llegará a las tiendas el 23 de octubre

"Retro Games Ltd. y Koch Media han anunciado hace unos minutos el retorno a las tiendas del VIC-20, el clásico ordenador doméstico que lanzó Commodore en los 80 y que vuelve ahora como THEVIC20, una reinvención del clásico con licencia completa que permite a ambas compañías reimaginarlo y llevarlo de nuevo a nuestros hogares.

Este THEVIC20 es un ordenador de corte retro de tamaño completo, con su propio teclado de trabajo, un joystick clásico microconmutado actualizado que se conecta a través de uno de los cuatro puertos USB del equipo que podremos conectar a cualquier televisión moderna a través de su salida HDMI.

THEVIC20 contará con tres modos conmutables, posibilidad de arrancar con los programas originales VIC-20 BASIC y C64 BASIC o, si lo preferimos, encenderlo con un carrusel de juegos que nos permitirá disfrutar de los 64 títulos que vendrán preinstalados en 50 Hz o 60 Hz junto con modos opcionales de filtros/pantalla CRT.

Entre estos 64 juegos nos encontraremos con algunos clásicos como Arcadia y Laser Zone (VIC-20), California Games, Paradroid y Boulder Dash (C64) así como otras novedades como Metagalactic Llamas, Subspace Striker, Mega Vault, Gridrunner y, por último, el recién estrenado shoot ‘em up Galencia (C64) y la clásica aventura de texto Planet of Death (C64).

"Estamos muy emocionados con trabajar con Koch Media una vez más para trasladar incluso algunos más juegos retro queridos de la historia en dos de los ordenadores domésticos de todos los tiempos combinados en esta última encarnación de la gama THEC64, esta vez con un teclado
completo de trabajo y un estilo clásico VIC-20", ha afirmado Paul Andrews, Director General de Retro Games.

Este THEVIC20 llegará a las tiendas el 23 de octubre del 2020 a un precio de venta recomendado de 119,99 €.

Commodore lanzó el VIC-20 en junio de 1980, convirtiéndose en todo un superventas en la época, siendo un terminal que apostaba por un bajo coste en el mercado que enseguida le apuntaló como un hardware para videojuegos y programas educativos, siendo el primer ordenador que vendió más de 1 millón de unidades.

A continuación os ofrecemos un listado completo de todos los juegos que vendrán incluidos en THEVIC20:

VIC-20 (28)

Abductor
Andes Attack
Arcadia
Bewitched
Blitzkrieg
Brainstorm
Catcha Snatcha
Connect 4
Encounter
Frantic
Frog Chase
Gridrunner
Harvester
Headbanger’s Heaven
Hell Gate
Laser Zone
Martians
Matrix
Mega Vault
Metagalactic Llamas Battle at the Edge of Time
Psychedelia
Snake
Starquest
Subspace Striker
Tank Battle
Traxx
Wacky Waiters
Zor


C64 (36)

Alleykat
Bear Bovver
Boulder Dash
California Games
Chips Challenge
Cyberdyne Warrior
Cybernoid II
Destroyer
Firelord
Galencia Mini
Gribbly’s Day Out
Heartland
Impossible Mission
IO
Iridis Alpha
Jumpman
Mega Apocalypse
Nebulus
Netherworld
Paradroid
Pitstop II
Planet of Death
Robin of the Wood
Speedball 2
Spindizzy
Street Sports Baseball
Street Sports Basketball
Summer Games II
Super Cycle
Sword of Fargoal
Temple of Apshai Trilogy
The Arc of Yesod
Uridium
Winter Games
World Games, Zynaps "


Fuente https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-de-2020/

Imagino que es como el C64 maxi, que por cierto creo que tiene opción de arrancar como un Vic.
Veo que tampoco se puede conectar directamente a un CRT, igual que el C64 maxi. ¿Alguna diferencia notable con aquel?, además de la carcasa y la lista de juegos incluidos me refiero.
A mí me parece maravilloso que saquen relanzamientos (un forero hace más de diez años -Quintiliano creo que se llamaba- decía que soñaba con que se volviesen a poner a la venta ordenadores clásicos en los quioscos entre ellos el CBM 64) de máquinas de hace treinta y cuarenta años, pero existiendo el anterior TheC64, ¿qué sentido tiene esto?

Y los juegos de Vic 20, según tengo entendido, son calidad inferior a los de Atari 2600. Tampoco entiendo el sentido de incluir versiones de Commodore 64 (es como en las Megadrives de Atgames que meten juegos chinos chorras). Vamos, que me dicen que sacan una Master o Saturn mini y le veo mucha más salida que a esto...
XD

Parece que el Vic-20 tenía mejor paleta de colores que el Commodore 64 con sus colores apagados...
@aranya Aún es pronto para saberlo pero la verdad es que da la sensación de estar ante un Commodore 64 Maxi sólo que con la estética del VIC-20. Está bien, pero como bien dices, el mismo C64 Maxi ya es funcional con los programas de VIC-20. La verdad que no sé hasta que punto ésto va a vender entre los usuarios que ya tienen el C64 Maxi. Otra cosa sería que fuese una replica del Amiga 500.

@VEGASFII Sin meterme en cuestiones técnicas, y habiendo jugado a unos pocos juegos de VIC-20, creo que VIC-20 es capaz de ofrecer juegos un poco más complejos, y un poco más definidos graficamente, que Atari 2600. Dejo un video en el que aparecen 50 juegos de VIC-20 y ya dices:

la verdad es que el vic-20 es un ordenador bastante desconocido par la gente en general...al contrario que el commodore 64, no se que salida puede tener estando el c64 mini a la venta que mas o menos ofrece lo mismo... igual hay muchos usuarios ocultos que lo tuvieron en su dia y es un éxito XD
@aki7 si, por eso digo que aliciente cero o casi cero estando el C64 maxi. Quizá si se hubiesen preocupado de leer reviews sobre el C64 maxi, que por cierto han sido generalmente buenísimas, hubieran pensado en incorporar una salida para CRT's por ejemplo, y entonces para muchos sería la bomba. Pero no se enteran.

La gente no para de comprar flashcarts, Odes, mandos, cables, todos ellos para consolas clásicas, y ellos empeñados en sacar emuladores con carcasas y con salida HDMI. Encima lo del C64 mini de traca, con teclado de pega. Pues vale.

Van a vender por coleccionismo y por completismo. Hay quien está coleccionando todos estos cacharros, y por supuesto quien tuviera un Vic pues que te voy a contar, es como si a mi me sacan una Master System mini, no tengo ninguna mini, pero haría una excepción, por muy mierder que fuese seguramente. Bueno, hasta cierto punto claro.
Por 120€ que no cuenten conmigo, si baja mucho ya se verá, pero no hay ganas de meter otro cacharro así. Como dice aranya, se venderá por coleccionismo.

[bye]
El Vic 20 pese a ser un trasto chulo no me llama tanto,no lo vi nunca,esto es como con cualquier otro trasto que traigan del pasado,llamara mas a la atencion de quienes tengan recuerdos de el,a mi me gustaria mas una Vectrex por ejemplo

"que a saber como recrearian ese trasto...con que pantalla..."

incluso una Atari 5200,de tipo Ordenadores Retro creo que hasta que no salga un Amiga 500 Maxi no ven mis moneys.
Otro ARM con un emulador dentro. Pasando.
Ya podrían curarse uncommodore Amiga Max o mini, pagaría los 100 euros agusto si viene con el teclado de la.epoca..

El vic20 no le veo sentido habiendo ordenadores más nostálgicos como amstrad , Msx, spectrum , atari st..
VEGASFII escribió:A mí me parece maravilloso que saquen relanzamientos (un forero hace más de diez años -Quintiliano creo que se llamaba- decía que soñaba con que se volviesen a poner a la venta ordenadores clásicos en los quioscos entre ellos el CBM 64) de máquinas de hace treinta y cuarenta años, pero existiendo el anterior TheC64, ¿qué sentido tiene esto?

Y los juegos de Vic 20, según tengo entendido, son calidad inferior a los de Atari 2600. Tampoco entiendo el sentido de incluir versiones de Commodore 64 (es como en las Megadrives de Atgames que meten juegos chinos chorras). Vamos, que me dicen que sacan una Master o Saturn mini y le veo mucha más salida que a esto...



No me acuerdo de ver C64 o amigas acompañando a el ABC o El Caso en los quioscos. Supongo que te referirás a revistas con sus casetes etc. No entiendo OTRO comodore si fuera un msx o un amiga lo entendería.
Zardoz2000 escribió:

No me acuerdo de ver C64 o amigas acompañando a el ABC o El Caso en los quioscos. Supongo que te referirás a revistas con sus casetes etc. No entiendo OTRO comodore si fuera un msx o un amiga lo entendería.


Evidentemente decía que se volviesen a poner a la venta PERO EN LOS QUIOSCOS EN LUGAR DE LAS TIENDAS. Además de que era un SUEÑO caray, [qmparto]

Hola

¡No os lo vais a creer! 8D

Resulta que voy al Kiosko a comprar el periódico y en eso que veo una cosa...

¡No puede ser!

¡No es posible!

Era un... ¡Un Commodore 64 nuevecito, envuelto en un blister de plástico! ¡Y tenía un datassette al lado, en un paquete de cartón también nuevo!

Le pregunto al kioskero qué hace un C-64 nuevecito en su kiosko y me señala un cartel grande que tiene en un extremo del escaparate, donde pone "Grandes Ordenadores de 8 bits: primera entrega, por sólo 10 euros, el Commodore 64 + su datasette original"

Además era el C-64 original, el modelo de 1984, con el teclado idéntico, y la caja parecía blanca de lo nueva que estaba... :? :o

Ocultar spoiler
En ese momento me desperté. Lo había soñado todo :-D

Saludos
PD: Pues no fue aquí fue en meristation...
http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... 9/?page=13
La verdad es que tiene una forma muy chula,y el joystick.
Ojalá sacaran lo mismo con el spectrum, amstrad, Max y x68000! Y que se pudiera hackear y meter un emulador baremetal y salida 15khz mendiante un adaptador hdmi-vga-scart [beer]
13 respuestas