.

Compré este:
Imagen

¿Algún consejo con el input lag?
@el_ssbb_boy poco puedes hacer con input-lag que meta el cacharro en sí, pero si vas a usarlo en una tele de estas modernas que aplican filtros de mejora de imagen variados tienes que activarle el modo juego o modo PC y sino tiene estos modos pues desactivarlos todos a mano en plan: Nitidez Avanzada: Desactivada / Brillo Mágico: Desactivado / Guachimagic: Desactivado, etc.
Pues lo he probado directamente con un monitor vga y funciona bien.

El problema viene cuando lo uso con el ossc y la tv.
Mira yo tengo ambos y el que más me gusta es el de color oscuro que pones primero. El blanco no es tan bueno.

Hace una diferencia en conectarlo a una TV con VGA, y a un monitor con puerto VGA. Se ve mejor en un monitor puro. Lo probé en un CRT y se ve mejor que en uno que es LCD, pero no me gustó tener tremenda cosa en mi oficina. Para la pantalla que la usa, una LCD de 17", a una distancia de 1.5 metros se ve bien. No hay input lag que se note.
el_ssbb_boy escribió:Pues lo he probado directamente con un monitor vga y funciona bien.

El problema viene cuando lo uso con el ossc y la tv.


Pero... porque usas este adaptador teniendo un OSSC en lugar de enchufar Consola -> OSSC -> Tele? Estás usando dos conversores de señal juntos, no tiene mucho sentido ¿no?
Qinti escribió:Mira yo tengo ambos y el que más me gusta es el de color oscuro que pones primero. El blanco no es tan bueno.

Hace una diferencia en conectarlo a una TV con VGA, y a un monitor con puerto VGA. Se ve mejor en un monitor puro. Lo probé en un CRT y se ve mejor que en uno que es LCD, pero no me gustó tener tremenda cosa en mi oficina. Para la pantalla que la usa, una LCD de 17", a una distancia de 1.5 metros se ve bien. No hay input lag que se note.

Gracias por la opinión, la pongo en el post principal.

SuperPadLand escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues lo he probado directamente con un monitor vga y funciona bien.

El problema viene cuando lo uso con el ossc y la tv.


Pero... porque usas este adaptador teniendo un OSSC en lugar de enchufar Consola -> OSSC -> Tele? Estás usando dos conversores de señal juntos, no tiene mucho sentido ¿no?


No acepta vídeo compuesto, para la famicom principalmente.
@el_ssbb_boy yo no tengo OSSC así que mejor pregunta en el hilo que tenemos en este subforo, pero en el AV1 de esta foto:

Imagen


Usa un Scart ¿No traga la señal AV si usas un cable AV-Scart o un adaptador Scart?
Imagen


Es que me parece raro porque el OSSC está pensado para enchufar consolas retro a LCD y AV es la señal más extendida sin modificar consolas, ya luego viene RGB, VGA, etc.
@SuperPadLand El adaptador ese que pasa de AV a EUROCONECTOR, no te soluciona nada.

es como si tienes uno de aquellos CRT Philips de la epoca del MSX o un Commodore equivalente

"los que no aceptaban AV,hay modelos que si lo aceptaban"

no aceptaban AV "AUDIO VIDEO" solo RGB,pues al utilizar ese adaptador no conseguias nada,ese adaptador solo es por si tu TV no tiene clavijas AV y solo tiene el Euroconector...
@emerald golvellius creo que no te he entendido o tú a mi, yo le estoy diciendo que enchufe los cables amarillo y blanco de su Famicom a un adaptador Scart y este a la entrada Scart del OSSC el cual debería detectar la señal y reescalarla a 720p sacándola por HDMI al televisor.

El está haciendo esto mismo sólo que está haciendo AV->VGA->HDMI y yo le digo que haga AV->HDMI [+risas]
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius creo que no te he entendido o tú a mi, yo le estoy diciendo que enchufe los cables amarillo y blanco de su Famicom a un adaptador Scart y este a la entrada Scart del OSSC el cual debería detectar la señal y reescalarla a 720p sacándola por HDMI al televisor.

El está haciendo esto mismo sólo que está haciendo AV->VGA->HDMI y yo le digo que haga AV->HDMI [+risas]

Oh!
bueno yo lo que queria decir es que si el cacharro no acepta señales de AV y esta pensado para RGB como un Micomsoft XPC4 por ejemplo,por mas que le adaptes la señal a SCART no veras nada.

no se,quizas estoy confundiendo cosas...

yo diria que esos cascharros no estan pensados para AV,solo RGB.
@emerald golvellius según la descripción de amazon esa entrada Scart soporta AV y S-Video, siendo la entrada VGA la que dicen que soporta RGB... pero esto es un tanto raro [+risas]
SuperPadLand escribió:@el_ssbb_boy yo no tengo OSSC así que mejor pregunta en el hilo que tenemos en este subforo, pero en el AV1 de esta foto:

Imagen


Usa un Scart ¿No traga la señal AV si usas un cable AV-Scart o un adaptador Scart?
Imagen


Es que me parece raro porque el OSSC está pensado para enchufar consolas retro a LCD y AV es la señal más extendida sin modificar consolas, ya luego viene RGB, VGA, etc.


Como indica @emerald golvellius , no acepta AV. Sólo acepta RGB a través del conector SCART.

Modo juego en la TV y mano de santo.
Por 8 euros que vale cogí este por el chiste:

Imagen


Y bueno, probé Megadrive por AV a un cutre monitor TFT-LCD y el cacharro funciona que ya es bastante.
¿Conocéis alguno que saque la resolución a 240/480/576?
el_ssbb_boy escribió:¿Conocéis alguno que saque la resolución a 240/480/576?

UP
el_ssbb_boy escribió:¿Conocéis alguno que saque la resolución a 240/480/576?

up
si buscas un input lag bajo y con entradas AV y Svideo (y componentes) lo mas mejor es el retrotink x2 o su clon chino de aliexpress (busca por retroscaler), lo malo que te vas a tener que gastar unos 70 euracos el clon o 100 el original,luego tienes dos opciones conectar el retrotink x2 al OSSC con un conversor de HDMI al VGA del OSSC para escalarlo de 480p a 1080p o a 720p, o directamente a la tele por hdmi a 480p que es lo maximo que escala el retrotink y su clon
@antonioman
Sí, esta opción la había contemplado, pero se va bastante de precio.
No sé si habrá alguna opción China que saque vídeo a una resolución baja, máximo 640x480.
Up
¿Alguno que suba a 480 máximo?
el_ssbb_boy escribió:Up
¿Alguno que suba a 480 máximo?

¿Ninguna alternativa?
emerald golvellius escribió:bueno yo lo que queria decir es que si el cacharro no acepta señales de AV y esta pensado para RGB como un Micomsoft XPC4 por ejemplo,por mas que le adaptes la señal a SCART no veras nada.

no se,quizas estoy confundiendo cosas...

yo diria que esos cascharros no estan pensados para AV,solo RGB.

Confirmo lo que ha dicho el compañero. He probado a conectar la Twin Famicom y la Famicom con mod AV al OSSC usando un adaptador a Euroconector y el OSSC no detecta la señal. OSSC solo detecta señales RGB por la entrada AV1.
SKyo escribió:
emerald golvellius escribió:bueno yo lo que queria decir es que si el cacharro no acepta señales de AV y esta pensado para RGB como un Micomsoft XPC4 por ejemplo,por mas que le adaptes la señal a SCART no veras nada.

no se,quizas estoy confundiendo cosas...

yo diria que esos cascharros no estan pensados para AV,solo RGB.

Confirmo lo que ha dicho el compañero. He probado a conectar la Twin Famicom y la Famicom con mod AV al OSSC usando un adaptador a Euroconector y el OSSC no detecta la señal. OSSC solo detecta señales RGB por la entrada AV1.

Así es, solo acepta RGB, componentes o VGA.

Estaría interesado en un conversor a VGA que saque 240 o 480. Los que he visto sacan resoluciones más altas.
el_ssbb_boy escribió:
Estaría interesado en un conversor a VGA que saque 240 o 480. Los que he visto sacan resoluciones más altas.

Subo.
Tomax_Payne escribió:miraste el retrotink 2x?

https://a.aliexpress.com/_BfZQugPA

A falta de scanlines no está mal. Aún así me interesa más la opción de VGA si es posible.

También he visto esta opción con el OSSC, que parece interesante: https://videogameperfection.com/product ... ranscoder/
25 respuestas