[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

Yo la verdad es que la tengo siempre en la base así que no te se decir
Supongo que si, pero no he encontrado confirmación oficial por ningún sitio.

La nueva switch de Animal Crossing es el modelo mejorado? Me ha entrado ahora la neura por si no lo es y no encuentro forma de comprobarlo.
No sé bien donde poner esto pero bueno...

Acaba de enviarme un correo Nintendo notificando accesos a mi cuenta desde un navegador Chrome desde Francia.

Hace meses que no enciendo ni la consola ni entro en páginas de Nintendo...




https://accounts.nintendo.com/login_history

Podéis mirar el historial de dispositivos aquí
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Tengo una duda y no sé dónde formularla pero como parece una obviedad la dejo aquí.

Cada vez que descargo un juego de la eShop, si estoy jugando a algún otro en la misma consola no se me descarga nada y tengo que cerrarlo para que dicho juego se me empiece a descargar cosa que no entiendo porque en PS4 puedes estar jugando a un juego mientras se te descarga otro en el propio menú y querría saber si es que estoy haciendo mal o es que la Switch es así.
Buenas:

Hasta hace poco mi hijo jugaba con mi cuenta cuando necesitaba el online para multijugador, ya que di de alta mi usuario solo en vez de una cuenta familiar que es lo que tendría que haber hecho.

Acaba de caducar la suscripcion online y ahora si que he pillado la familiar. El problema es que si mi hijo juega con su perfil no tiene la lista de amigos ni las partidas guardadas, etc..

¿Hay algún modo de pasar la información de amigos y partidas de una cuenta a otra?

Gracias.
Hola , me voy a comprar para abril la switch lite (no me da para mas), y me gustaría saber que se recomienda hacer primero con la consola nueva:

donde sale barato comprar juegos y el año del online? (por paginas como ebay o comprarla directo de la consola)
Sale mas barato comprar tarjetas prepagas en dolares o euros y si son compatibles en diferente región? (soy de América, así ahorro unos pesitos en juegos o cargas)
Si estoy en una región, ya no se puede cambiar?
Pues le tengo a mi hijo el control parental, para las horas y supervisión y tal va perfecto, pero llevo tiempo intentando bloquear aplicaciones, concretamente YouTube... No hace ni caso, le doy al interruptor en el apartado de aplicaciones... Y aparece apagado... Pero nada... Se puede seguir usando sin problema

Que se me está escapando?????
Linhardt escribió:Tengo una duda y no sé dónde formularla pero como parece una obviedad la dejo aquí.

Cada vez que descargo un juego de la eShop, si estoy jugando a algún otro en la misma consola no se me descarga nada y tengo que cerrarlo para que dicho juego se me empiece a descargar cosa que no entiendo porque en PS4 puedes estar jugando a un juego mientras se te descarga otro en el propio menú y querría saber si es que estoy haciendo mal o es que la Switch es así.

Hola Linhardt, la verdad que el problema viene de serie en Switch.. jajaja
Si estás jugando a otro juego, se dejará de descargar, sin más.
Si quieres descargarlo, tienes que esperar y no podrás usarla para jugar, es un asco realmente!
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Ajota18 escribió:
Linhardt escribió:Tengo una duda y no sé dónde formularla pero como parece una obviedad la dejo aquí.

Cada vez que descargo un juego de la eShop, si estoy jugando a algún otro en la misma consola no se me descarga nada y tengo que cerrarlo para que dicho juego se me empiece a descargar cosa que no entiendo porque en PS4 puedes estar jugando a un juego mientras se te descarga otro en el propio menú y querría saber si es que estoy haciendo mal o es que la Switch es así.

Hola Linhardt, la verdad que el problema viene de serie en Switch.. jajaja
Si estás jugando a otro juego, se dejará de descargar, sin más.
Si quieres descargarlo, tienes que esperar y no podrás usarla para jugar, es un asco realmente!


Muchas gracias Saturos, y que encima me resuelva la duda un usuario nuevo y recién registrado, manda huevos.
Hola, ayer tuve la switch conectada a la corriente desde la mañana, eso si, casi siempre apagada y anoche me fui a dormir y la dejé enchufada pero apagada, me di cuenta hoy a las 13:30 de que la dejé con el enchufe puesta en el dock ¿es malo eso para la batería?
(mensaje borrado)
Buenas, una consulta. A ver si me podeis ayudar. Tengo una Switch Lite y veo que hay juegos en los que me pone 1o 2 jugadores. Es posible jugar a 2 jugadores con 2 mandos comprados a parte?
La cuestión seria poner la consola en una especie de base que quedara apoyada de pie y jugar con los dos mandos.
Gracias.
Hola, le quité a la consola el protector de pantalla del dock y ahora queda con holgura la consola, se mueve por delante y detrás, vi que eso es normal, pero vi también que a la hora de insertar una tarjeta de juego, la consola se mueve para abajo en esa zona, pero en el lado donde esta el botón On y Off no se mueve ¿es normal eso? ¿puede ser defecto de los muelles esos que tienen en los topes al meter la consola?
Buenas tardes.

Alguien para compartir cuenta? esta permitido?
Hola!!
Quería preguntar si es posible, al compartir una cuenta con mi pareja.
Yo como consola principal para jugar en mi perfil, con un juego comprado desde su perfil y ella como cuenta secundaria, jugando con el perfil donde compró el juego.
Sería posible jugar los dos al online al mismo tiempo?

No sé si me he explicado muy bien, creo que si, gracias!
@ArrozZann Si es la misma consola y el perfil A tiene el Mario Kart comprado y con online el perfil B puede juagar desde el A siempre que sea a dobles

Si el perfil B quiere jugar online solo tiene que pagar suscripción para hacerlo desde su cuenta

No se si queda claro :)
Muy buena info por lo de la cuenta y jugar online. No sabía que se podía hacer, pero también tenia esa pregunta... :-| :O
(mensaje borrado)
porqué cuando la nintendo switch esta encendida no se conecta a mi pc, pero cuando esta en rcm si funciona ?
ayuda es urgente ;((((
Hola yo uso la switch solo en modo portátil y la cargo directamente con el adaptador de corriente oficial conectado directamente a la switch... no uso dock.

Es malo para la batería cargar la switch mientras se juega??

Muchas gracias!
Hola, buenas.

Me preguntaba si podrían incluir una sección de preguntas frecuentes del SAT y la web en general, ya que cuando se va a enviar por ejemplo un Mando Pro, no hay una opción específica para esto, no sé en qué opción debo marcar dentro de la web para enviar mi producto, ni qué campos de información debo rellenar, por ejemplo, me pide el número de serie de la consola (¿y para qué, si no la voy a enviar?)

O también si alguien es tan amable y tuvo una experiencia con el SAT enviando un Mando Pro, por favor, dejadmela aquí, que ya no sé qué hacer.
hola compañeros

Estoy pensando en pillar el mando pro para la switch

Pero he leido que los "clonicos" neceistas quitar los de la consola para poder jugar con ellos.
Esto es asi con todos?

Me recomendais algun mando?

Es que el pro esta algo dificil de encontrar....y caro [+risas]

SLSD
Pondran alguna vez logros/trofeos en nintendo switch?
Buenas, tengo la Nintendo Switch y me esta surgiendo un problema gordo con los pixeles muertos.
Se compro en el corte ingles en julio de 2018 por lo que le queda un mes de garantia.

Llevo 440h al Animal Crossing y no se puede guardar el juego si envio la pantalla al Sat de Nintendo.

Tengo pixeles muertos en la parte de abajo e izquierda de la pantalla y ahora han empezado a salir en la parte derecha.

Mi Switch por serial es de las vulnerables.

Mis dudas,

¿Nintendo se hace cargo del cambio de pantalla al no haber expirado la garantia?

¿Me borraran todo el contenido incluyendo la partida del Animal Crossing?

¿Me parchearan la consola?

¿Que deberia de hacer? No la lleve antes por el tema de perder un posible cfw en el futuro y no me molestaban en la zona de abajo, pero creo que se me va a llenar de pixeles muertos, son blancos.
IOS10 escribió:Buenas, tengo la Nintendo Switch y me esta surgiendo un problema gordo con los pixeles muertos.
Se compro en el corte ingles en julio de 2018 por lo que le queda un mes de garantia.

Llevo 440h al Animal Crossing y no se puede guardar el juego si envio la pantalla al Sat de Nintendo.

Tengo pixeles muertos en la parte de abajo e izquierda de la pantalla y ahora han empezado a salir en la parte derecha.

Mi Switch por serial es de las vulnerables.

Mis dudas,

1)¿Nintendo se hace cargo del cambio de pantalla al no haber expirado la garantia?

2)¿Me borraran todo el contenido incluyendo la partida del Animal Crossing?

3)¿Me parchearan la consola?

4)¿Que deberia de hacer? No la lleve antes por el tema de perder un posible cfw en el futuro y no me molestaban en la zona de abajo, pero creo que se me va a llenar de pixeles muertos, son blancos.


Veamos
1) Sí pero la pantalla es uno de esos elementos en que te pueden poner pegas
2) Si solo te cambian la pantalla no, Si te dan consola nueva se supone que te traspasan los datos
3) Depende de si rearan o cambian consola. Si solo la reparan siempre podrás modificarla
4) Habla con ellos del fallo que tiene y valoras
Petiso Carambanal escribió:
IOS10 escribió:Buenas, tengo la Nintendo Switch y me esta surgiendo un problema gordo con los pixeles muertos.
Se compro en el corte ingles en julio de 2018 por lo que le queda un mes de garantia.

Llevo 440h al Animal Crossing y no se puede guardar el juego si envio la pantalla al Sat de Nintendo.

Tengo pixeles muertos en la parte de abajo e izquierda de la pantalla y ahora han empezado a salir en la parte derecha.

Mi Switch por serial es de las vulnerables.

Mis dudas,

1)¿Nintendo se hace cargo del cambio de pantalla al no haber expirado la garantia?

2)¿Me borraran todo el contenido incluyendo la partida del Animal Crossing?

3)¿Me parchearan la consola?

4)¿Que deberia de hacer? No la lleve antes por el tema de perder un posible cfw en el futuro y no me molestaban en la zona de abajo, pero creo que se me va a llenar de pixeles muertos, son blancos.


Veamos
1) Sí pero la pantalla es uno de esos elementos en que te pueden poner pegas
2) Si solo te cambian la pantalla no, Si te dan consola nueva se supone que te traspasan los datos
3) Depende de si rearan o cambian consola. Si solo la reparan siempre podrás modificarla
4) Habla con ellos del fallo que tiene y valoras


Gracias por las respuestas! El Animal Crossing es de los juegos que no se pueden guardar ni en la nube ni en la sd, ni traspasar a otra consola, al igual que oasa con Soplatoon y Pokemon.

Lo de la pantalla, tenia pixeles muertos y ahora han empezado a salirle alguno mas, y supongo que ira en aumento.

Me han dicho que en el momento que cambian el lcd, al quitar la bateria se pierde el contenido no guardado en la sd y en la nube, por lo que perderia las 440h del Animal Crossing.

Voy a esperar a la actualizacion de julio a ver si nos dejan pasar los datos de gurdado en la nube.

Y si no, tendre que sopesar que me conviene mas, tirar de garantia y arreglarla ya o mas adelante, cuando se pueda guardar ese juego en la nube, llevarla a una tienda se reparacion de consolas para cambiar el lcd.
Yo juraria que las consolas tienen un año de garantia no dos...
Y me refiero a todas.

SLSD
No, las videoconsolas tienen 2 y así aparece reflejado en la documentación de la consola cuando la compras

La que solo da un año y sí que la considera un juguete es Sony con la PlayStation
@Petiso Carambanal Ya me sonaba a mi que habia leido en algun sitio lo del año....

Gracias Petiso por la aclaracion

SLDS
Muy buenas!

Una pregunta chic@s:

Tengo una switch baneada con el control paretal y voy a venderla, y quiero dejarla sin el control paretal activado. ¿Cómo puedo hacerlo si no me deja conectarla a internet para quitarlo?

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias de antemano.

Saludos.
Buenas, pensaba comprar el Animal Crossing a traves de instant gaming, y hoy me he enterado que van a retirar los codigos online de paginas externas, el juego sige estando en la web y sale al precio de 47.99, pero al ir a pagar me pide elegir pais, eligo españa y me mete el iva y se queda igual que la eshop, pero si pongo que soy de fuera de europa, por ejemplo Argentina, no me cobran impuestos y vale 47.99

Mi duda es: si yo compro el juego indicando que soy de Argentina, pasaria algo? Tendria problemas?
Llevo una temporada que no se me instalan las actualizaciones automáticamente, ni las de la consola ni las de los juegos.

Las de la consola me salta el aviso cuando voy a jugar, y las de los juegos cuando voy a jugar a ese juego en concreto.

He mirado la configuración pero no veo nada que permita instalarlas. ¿No hay forma de hacerlo?

Antes encendia la consola y automáticamente se me ponían a actualizar solos los juegos. Aparecían los primeros con las barritas de descarga. La consola no recuerdo.
Hola a todos.

Ahí va una pregunta algo tonta, pero me ha asaltado la duda ahora que me voy de vacaciones y no me apetece llevarme el dock, ya que no voy a tener tele: la consola se puede conectar tranquilamente a la corriente con el transformador que viene por defecto sin necesidad ninguna de tener el dock como intermediario, ¿verdad?

Gracias de antemano y saludos.
Una pregunta muy de novato. ¿Alguien sabe si hay alguna página para encontrar gente para el plan familiar de Switch Online? Me la acabo de pillar y me interesa bastante.
Hola, me podéis ayudar? Quería la switch modelo 2019 con caja roja. Hoy la he comprado, pero en todos sitios dice que debe ser serial XKW y la mía es XKJ. Es el nuevo modelo? Quiero la mejora de la batería. Gracias.
Corresponde el nº de serie de la consola con el de la caja?
Buenas tardes,
queria haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar con una pequeña duda.

Tenemos en casa una switch lite con dos perfiles Nintendo. A tenido una caida la consola, y del buen golpe que ha llevado alguno de los sticks traseros no funcionan bien y por lo tanto hemos comprado una Switch normal.

La duda viene por el maldito SAVE de Animal Crossing. Para esto hemos contactado con nintendo, por si nos dicen como hacer la restauracion.

Bien, la duda es.... Yo podre INICIAR la consola nueva, y transferir el perfil existente en la lite a la nueva, pasando todos los datos, y seguir jugando "como se pueda...." en la lite al animal crossing hasta que me porte los datos nintendo?

Es decir, puedo tener en dos consolas el mismo usuario??? Diferencia entre consola principal o secundaria?

Un saludo!
Gracias por adelantado
¿Alguien me puede decie los requisitos de velocidad recomendados en Switch para una micro SD?

Por ejemplo https://www.amazon.es/Transcend-USD300S ... B07C9PVLN8
https://www.amazon.es/gp/product/B06XWM ... =UTF8&th=1

Yo tengo esa y no he tenido problemas.
Aunque solo la he usado de puente para pasar mis copias al usb...

SLDS
Buenas! He estado buscando por todo el foro pero no he encontrado ninguna respuesta a una pregunta que llevo tiempo barruntando.

En más de una ocasión he tenido la consola cargando en modo de espera, y al ir a cogerla me ha aparecido el mensaje de "X juego y dos más se han actualizado" pero después, no pude ver en ningún lado los otros dos juegos que se habían actualizado.

¿Existe alguna manera de ver las últimas actualizaciones de tus juegos, lo que traen dichas actualizaciones y cuando se han realizado?
Pues mi pregunta/duda viene a colación con el mensaje anterior del compañero.
Se puede activar y hacer de alguna forma para que mi switch actualice los juegos ella sola sin tener que entrar yo dentro de ellos y ver qué necesitan una actualización?

Es que hoy me puse a jugar a varios Juegos antiguos que tenía apartados y casi todos me pedían actualización. Me parece un engorro tener que andar así. Además, como tardan poco en actualizar algunos juegos..

Bueno pues eso, que me gustaría tenerla siempre preparada para cuando la necesite
Ojala alguien resuelva mi duda.
El caso es que el otro día mi sobrino le dio un tiron al cable de este mando y parece ya no funcionar. Queria probar con otros cables tipo usb C pero por lo visto el agujero tiene como una especie de relieve que impide que encajen ningun otro que no sea el suyo. Alguien que tenga este tipo de mandos, ¿sabe si se le puede hacer algo? El mando era prácticamente nuevo.
En la descripcion pone...

Cable micro-USB extraíble de 3 metros a cable USB-C estándar

Y en las fotos parece un usb-c normal....

Prueba con otros cables usb C

SLSD
@Junillo No entran. Como he dicho, tiene el agujero como una especie de resalte que no te permite enchufar otros cables menos el suyo
(mensaje borrado)
Buen hilo, para el que empiza resuelve un monto de dudas!! [oki]
Buenos días,

Si sois tan amables, tengo un problema a la hora de pagar, ahora derrepente no me deja pagar juegos con la misma tarjeta de crédito que antes si me dejaba, hemos probado distintas tarjetas y nada.... Alguna sugerencia??

Muchas gracias!!

Edito: Al final de prueba error entro el pago! Gracias y un saludo.
1086 respuestas