[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

LSRubenS escribió:No entiendo nada.


Jajajaj que no entiendes?? xD
Adinx escribió:
LSRubenS escribió:No entiendo nada.


Jajajaj que no entiendes?? xD


Todo, pero bah, es igual, yo solo quiero que salga ya el parche y continúen la raid de Nier [mamaaaaa]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
LSRubenS escribió:No entiendo nada.


Simplemente he entrado despues de un año sin jugar y han cambiado demasiadas cosas, en mi opinion esto se hace poco a poco y no asi , en poco menos de dos expansiones.
Arlgrim escribió:
LSRubenS escribió:No entiendo nada.


Simplemente he entrado despues de un año sin jugar y han cambiado demasiadas cosas, en mi opinion esto se hace poco a poco y no asi , en poco menos de dos expansiones.


Dos expansiones son muchos cambios, muchos parches, son 4 años, cada 3 meses un parche, en este y en cualquier juego que se actualice, entras y te vuelves loco. Por cierto, yo también jugué en la 1.0 y no te va a dar un plus en nada, al contrario, a día de hoy son juegos y filosofías distintas.
Madre mía, level 57 aun en Heavensward y la verdad es que al principio me parecía un muy buen mmorpg pero es que
ahora me parece maravilloso y me quedo corto. No por las posibilidades que tiene como mmorpg o el job de bardo (pensaba ser machinist pero ni de coña me cambio por ahora) es una historia que nunca imaginaría que un mmorpg llegaría a este nivel. Una montaña rusa de emociones, unos personajes buah, unos antagonistas...buah!
Y ojo que jugar al wow y meterte en esto es como saber conducir un coche y dejarlo por un trailer con las luces de galibo. He tenido que tirar de google cosa mala, estudiar mecánicas de bosses para algunas instances, casi todos los trials, empaparme un poco del craft( aunque he de reconocer que hasta que no suba el job al 80 voy a dejar esto de lado), retrainer y subasta, materias, rol, light party, full party, raid, el sistema que tiene para que tu montura vuele, e.t.c, e.t.c... infinidad de cosas.
Lo único que me tocó la moral fue la transición entre ARR y Heavensward(un coñazo porque hasta que casi no llegas al final es ser recadero máximo, algo que van a cambiar con un próximo parche) y bueno, el juego está en completo inglés; aunque puedes avanzar sin ningún tipo de problema uno de los cánones del juego es la historia y te la vas a perder y el pvp es MEH!

En resumen, me parece el mejor mmorpg que hay ^^( sí, para mí se mea en el wow) y tiene GOLD SAUCER XD
@Wiguex
Justamente venía a decir algo similar, me pase la historia principal este finde, me gusto pero no era nada del otro mundo, muy típica, con altibajos aunque su recta final esta muy bien.

Me metieron tal ruseo en las 2 Raids del final que sentí lastima de los villanos, no me enteré ni que habilidades tenían de las hostias que les dieron las 7 gatas waifus con conjuntos superchulis que me acompañaban.

Después vino lo peor, una sucesión de misiones aburridas y descafeinadas, recadeo del malo, ahora la cosa empieza a ponerse chula, con toques de Juego de tronos, voy por la aparicion de una tal Iceheart...que vamos que tiene pinta de que es Shiva, aunque sigue teniendo algo de recados he leído que la cosa cambia.

Las mazmorras y trials también intento ver antes de que van por que ya he sufrido un par de problemas con los patrones Quimera y Diabolos, en ocasiones lo paso un poco mal por que como están ruseando me quedo un poco tirado.

El problema que ahora le veo es que los tiempos de búsqueda han aumentado de forma considerable, ayer tarde 30 minutos en meterme contra Ramuh.

El tema de aprendizaje yo no doy a basto, he optado por centrarme en las mains quest y dejarme el resto, y las disciplinas de la mano voy a pasar, la subasta ni se donde está, y la no me aclaro ni con la gestión de mi equipo [facepalm] ... pero bueno lo importante es la historia y hacer los 3 cupones diarios de Golder Saucer.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Rock Howard

Al principio agobia , pero al final hay tiempo para todo.
Yo estoy jugando con un colega desde hace poco y tenemos un lancer y un healer, estamos aprendiendo poco a poco porque esto es abrumador. Desde hace un tiempo el tataru helper me hace cosas raras con la traducción, no me deja seleccionar el motor de traducción que quiero.... Alguien sabe como hacer que aparezca y desaparezca el chat traducido a su antojo? Es que con el teclado le asigno un comando para ello, pero no se como asignar ese comando a un botón del mando, ya que soy de esos raritos que juegan a un MMO con mando de play jajajajaj [fumando]
Red13 escribió:Yo estoy jugando con un colega desde hace poco y tenemos un lancer y un healer, estamos aprendiendo poco a poco porque esto es abrumador. Desde hace un tiempo el tataru helper me hace cosas raras con la traducción, no me deja seleccionar el motor de traducción que quiero.... Alguien sabe como hacer que aparezca y desaparezca el chat traducido a su antojo? Es que con el teclado le asigno un comando para ello, pero no se como asignar ese comando a un botón del mando, ya que soy de esos raritos que juegan a un MMO con mando de play jajajajaj [fumando]


DeepL no funciona, para mi ha sido una gran putada por que se nota el bajón, me sigo enterando de la historia pero la calidad ha decaído, también con cada actualización del juego Tataru deja de funcionar hasta que lo actualizan.

Para hacer que el cuadro desaparezca pon en la pestaña de comportamiento, Auto Hide, yo tengo puesto 20 segundos.
@Rock Howard
La subasta está en las grandes ciudades mayoritariamente en unos tablones que se encuentran en la parte comercial de esta, donde hay muchas tiendas. Pásate por esas zonas para la subasta( aunque la verdad ahora mismo pasa de ella), para el retriever( son unos tipejos que te ayudan a poner cosas en subasta y meterle cosas en sus bolsas) y el que te pone materia en el equipo(en el mapa/minimapa te va a salir señalado por un pedrolo azul). También puedes meter materia en el equipo subiendo las profesiones, pero el que te comento no te cobra casi nada apenas.

Creo que ya me he sacado primero de FFXIV y te podría resolver alguna duda que otra. Estoy en Ragnarok y el nombre de mi keko es "Gredo Ovalle". Échale un vistazo a la wiki, aunque está en inglés y no se si estará en la primera página y si no es así no te preocupes que te mando el enlace por MP si quieres.

Si tienes alguna duda y puedo ayudarte a resolverla pregunta sin miedo y encantado de la vida te responderé si se la respuesta, saludos!

PD: A los que usan tataru Helper( es un programa que traduce textos) y usan DeppL como motor de búsqueda sabed que está down. No se porqué pero lo usaba y llevo unos días que ni lo uso porque prefiero recurrir a mi inglés nivel porno a google translate.
Wiguex escribió:
Creo que ya me he sacado primero de FFXIV ...

..


Jajajaja si el problema de estos juegos es que hay que estudiar.

Se agradece la ayuda, si me veo muy perdido te preguntare.
A mi siempre me llamó la atención la chica del tráiler de Stormblood, la del vestido rojo, que era una monje?

Tengo unas ganas de coger este juego.... Para next gen cae fijo. Será lo único que juegue durante una larga temporada. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi siempre me llamó la atención la chica del tráiler de Stormblood, la del vestido rojo, que era una monje?

Tengo unas ganas de coger este juego.... Para next gen cae fijo. Será lo único que juegue durante una larga temporada. [fumando]


La chica del trailer de Stormblood es un personaje de la historia (no entraré en spoilers), aunque se podría decir que es monje sí.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi siempre me llamó la atención la chica del tráiler de Stormblood, la del vestido rojo, que era una monje?

Tengo unas ganas de coger este juego.... Para next gen cae fijo. Será lo único que juegue durante una larga temporada. [fumando]


Entrenadora guay pokemon que luego evoluciona en fake dancer (porque el traje parece de dancer pero es monk 100%.)

Versión actualizada.
Vuelve el evento colaboración con Dragon Quest:

Imagen

El minion esta muy chulo.
Es una locura la cantidad de cosas que aprendes, tengo como nivel 30 y no dejo de recibir tutoriales en el juego y demas. Que página o sitio de referencia seguis para aprender conceptos que no os quedan del todo claros?
Bueno, pues como se avecina verano con las tardes libres he decidido pillar 2 meses a ver si consigo "pasarme" la historia. Me he quedado a pocas quests de stormblood.
@Red13
https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/FF14_Wiki
Lo pongo en spoiler para que no se considere Spam [fumando]

Está en inglés(traducir página si no dominas mucho el idioma y listo) ahí tienes....todo.
De todas formas si hay alguna duda que se te atragante no dudes en preguntar.
Saludos!
Muchas gracias, estamos un amigo y yo dándole, y estamos cerca de la mazmorra de nivel 28, sin prisa pero sin pausa poco a poco aprendiendo. La verdad que el tema de main quest es algo peñazo por esta parte de la historia, pero me gusta mucho el sistema de leveleo, yo que venía del XI alli era mucho mas dificil subir, aqui en una tarde le metes varios niveles sin enterarte.
@Red13 Llevo yo un mes, nivel 70 y entré que no sabia ni papa al comienzo.

San google; pregunté en la guild unas cuantas cositas, otras por aquí y preguntando se llega a roma como dice mi madre. Date cuenta que este mmorpg es un poco tocho, por no decir muchísimo y se te van a entrar muchas dudas al principio.
Solo te aconsejo que disfrutes con tu amigo de la historia que va mejorando por momentos y no es FF porque tengas hielo, fuego y rayo de magias xD. Es un FF en toda regla, lo vais a gozar.
Por el momento lo estoy disfrutando bastante, poco a poco sin prisa y sin empacharme. Una cosa, juego en pc con mando de play (lo sé, soy uno de esos jajajaja) hay alguna sitio donde te expliquen como organizarse? Es que tengo dos barras ya llenas de cosas y me da miedo que se me haga ingobernable por no encontrar luego las cadenas de skills y demás...
@Red13 Sí, yo también juego en pc lo que pasa es que juego con teclado y ratón y también me hice un cacao con tantísima habilidad. Si le das a salir,(en mi caso escape) te sale un menú donde hay una opción que se llama HUD Layout creo y ahí personalizas cada aspecto que te salga en pantalla.

Yo uso bardo y el mío está personalizado a tope por mí así que no te serviría de mucho, con mando creo que te cambia un poco la interfaz(juega muchísima gente con mando, no te agobies por eso)

De todas formas en google FFXIV>HUD>PAD> [Tu job actual] y te tienen que salir tropecientos en reddit y demás para que te hagas una idea.
Por el foro de ps4 postearon esta guia para jugar con mando... aunque igual se pasa de densa la guia.
Bueno, pues hoy empezamos con Stormblood, a ver que tal.


@Wiguex Como anotación, un enlace a la wikipedia jamás será spam. El spam siempre tiene un fin comercial, por ejemplo poner enlaces a tu canal de youtube sin venir a cuento.
GaldorAnárion escribió:Bueno, pues hoy empezamos con Stormblood, a ver que tal.


@Wiguex Como anotación, un enlace a la wikipedia jamás será spam. El spam siempre tiene un fin comercial, por ejemplo poner enlaces a tu canal de youtube sin venir a cuento.


Stormblood tiene partes interesantes, pero otras para mi gusto bastante cargantes, mucho politiqueo sin sentido. Como siempre la parte final tiende a subirte el interés y ya Shadowbringers lo peta xD
@Adinx Se me va a hacer duro, lo se, son 122 quests más las 40 previas a Shadowbringers, pero bueno, espero que merezca la pena.
Yo acabo de terminar Stormblood, ahora tocará el prólogo de Shadowbringers.
Aunque es verdad que la transición de Heavensward no fue tan tediosa como la de ARR(Por Dios estuve a punto de dejar el juego de lado, que suplicio...) a la anteriormente nombrada me lo tomaré como un descansito dedicándole poco tiempo ya que estas partes suelen ser aburridas y bastante sosas(la trancisión entre expansiones, luego la cosa cambia [360º] ).
Ahora viene lo bueno ya que acabaré( 1 semana me ha durado esta, le meto cosa mala al juego) la historia y viene... craft, subir muchos jobs y endgame jojojo
GaldorAnárion escribió:@Adinx Se me va a hacer duro, lo se, son 122 quests más las 40 previas a Shadowbringers, pero bueno, espero que merezca la pena.


Yo pienso que Stormblood te gustará dependiendo de si te calan los personajes o no. Quitando la prota de la expansión los demás como que me la pelaban prácticamente todos. Hay varios personajes interesantes como los enemigos y alguno que otro que aparecerán en la recta final pero para mí muchos me la pelaban realmente xDDD.

Shadowbringers consiguió que me gustaran todas las MSQ xq la historia es muy interesante y los personajes también lo son (buenos, malos y grises). Eso sí, como consejo personal recuerdame por aquí (hazme quote o mencioname) que cuando llegues al final de Stormblood y vayas a empezar Shadowbringers te recomiende hacer antes un contenido específico de ARR.
Adinx escribió:
GaldorAnárion escribió:@Adinx Se me va a hacer duro, lo se, son 122 quests más las 40 previas a Shadowbringers, pero bueno, espero que merezca la pena.


Yo pienso que Stormblood te gustará dependiendo de si te calan los personajes o no. Quitando la prota de la expansión los demás como que me la pelaban prácticamente todos. Hay varios personajes interesantes como los enemigos y alguno que otro que aparecerán en la recta final pero para mí muchos me la pelaban realmente xDDD.

Shadowbringers consiguió que me gustaran todas las MSQ xq la historia es muy interesante y los personajes también lo son (buenos, malos y grises). Eso sí, como consejo personal recuerdame por aquí (hazme quote o mencioname) que cuando llegues al final de Stormblood y vayas a empezar Shadowbringers te recomiende hacer antes un contenido específico de ARR.



No soy él, pero estoy en ese mismísimo punto.
Cual es la recomendación [angelito] [angelito] ?

Por cierto tengo una duda respecto a las quest tipo "mata a odin en difícil" "Garuda en extremo" y de ese estilo, pero un montonazo que tenia pensado hacer antes de shadowbringers pero es que son esperar +30 minutos la gran mayoría.

Mi duda es, las abandono o merece la pena hacerlas? Los objetos creo que serán de ilvl bajo y la recompensa son 2k de giles... vamos nada xD
Wiguex escribió:
Adinx escribió:
GaldorAnárion escribió:@Adinx Se me va a hacer duro, lo se, son 122 quests más las 40 previas a Shadowbringers, pero bueno, espero que merezca la pena.


Yo pienso que Stormblood te gustará dependiendo de si te calan los personajes o no. Quitando la prota de la expansión los demás como que me la pelaban prácticamente todos. Hay varios personajes interesantes como los enemigos y alguno que otro que aparecerán en la recta final pero para mí muchos me la pelaban realmente xDDD.

Shadowbringers consiguió que me gustaran todas las MSQ xq la historia es muy interesante y los personajes también lo son (buenos, malos y grises). Eso sí, como consejo personal recuerdame por aquí (hazme quote o mencioname) que cuando llegues al final de Stormblood y vayas a empezar Shadowbringers te recomiende hacer antes un contenido específico de ARR.



No soy él, pero estoy en ese mismísimo punto.
Cual es la recomendación [angelito] [angelito] ?

Por cierto tengo una duda respecto a las quest tipo "mata a odin en difícil" "Garuda en extremo" y de ese estilo, pero un montonazo que tenia pensado hacer antes de shadowbringers pero es que son esperar +30 minutos la gran mayoría.

Mi duda es, las abandono o merece la pena hacerlas? Los objetos creo que serán de ilvl bajo y la recompensa son 2k de giles... vamos nada xD



Hombre, las quest esas son para desbloquear los trials en extreme, yo las haría. Las puedes hacer solo casi seguro a nivel 70 (hazlas en undersized party, si no sabes pregunta y te explico cuando termine de comer xD).

La recomendación es, y lo pongo en spoiler :
Hacer la cadena de misiones de ARR de la raid de Chrystal Tower, más que nada xq está estrechamente relacionado con Shadowbringers y hay alguna escena extra si las h as hecho antes
@Adinx

Ostias gracias, lo tendré en cuenta [beer]
He terminado Heavensward.

La historia esta muy bien, la carga argumental y narrativa es increíble, ni me podía imaginar que un mmorpg podría estar tan enfocado a la historia, se siente como un autentico Final Fantasy numerado.

Cierto es que a Realm Reborn es solo la superficie, la carta de presentación y ya en Heavensward se empieza a sacar chicha de los personajes y profundizar en la complejidades de las situaciones.

Siguen habiendo misiones de recadeo pero son muy reducidas y se hacen rápido, tiene dungeons para aburrir y me ha sorprendido que las versiones Hard y Extreme son completamente diferentes, casi no reciclan nada.

Estoy bastante sorprendido y contento con este ffxiv un juego que ignore desde el primer momento por la barrera del idioma.

Ahora también tiene sus fallos, las idas y venidas en misiones son constantes, en nivel argumental tiene bajones y me ha fastidiado mucho especialmente como resuelven el tema de
el asesinato de Nanamo, no tiene sentido que se marquen ese cliffhanger para luego hacer un borrón y cuenta nueva, al final simplemente deshacen a los Scions y los Cristal Braves para utilizarlo de escusa de búsqueda, queda todo muy meh...

Tampoco tiene un villano carismático, Gaius Van Baelsar tiene un buen diseño pero apenas tiene chicha argumental, los Ascians tienen un diseño horrible y no hay ninguno que tenga una personalidad destacable.

También he terminado la torre de cristal y como habeis dicho, es una parte imperdible, tiene muchísima carga argumental ademas de un puro homenaje al FF3, menudo sorpenson me lleve anoche, a ver si hago Bahamunt pero las colas son imposibles, nadie se mete.

Ahora a por Stormblood, según estoy leyendo es mas floja.
Para los más veteranos, donde miráis la mecánicas de los bosses?
Yo lo miro en la gamewiki pero no se si esa es la más óptima, los del clan me han recomendado THE BALANCE pero ya no se si ha sido una cuestión personal o lo mejor para mí ya que busco sobretodo trials e instances ya que aun soy 71.
Wiguex escribió:Para los más veteranos, donde miráis la mecánicas de los bosses?
Yo lo miro en la gamewiki pero no se si esa es la más óptima, los del clan me han recomendado THE BALANCE pero ya no se si ha sido una cuestión personal o lo mejor para mí ya que busco sobretodo trials e instances ya que aun soy 71.


Nombre de la mazmorra en el youtube y palomitas, suelo mirar las guias de MTQcapture, aunque estan en ingles, visualmente lo deja bastante claro, y duran mas o menos lo mismo que una cola de DPS XD
@LSRubenS [beer]

Les echaré luego un ojo, con palomitas xDDDD


EDIT: He estado echando un ojo, son los mismos vídeos que indican en la wiki(no lo sabía xD) y sí, son muy visuales y perfectos para compaginarlos después de haber leído la wiki; 10/10
Ale, ya tengo a todos (menos al blue mage XD) al nivel mínimo para subirlos en un futuro a base de mazmorras.

Imagen

La idea es poco a poco tener al menos al 50 a todos.
GaldorAnárion escribió:Ale, ya tengo a todos (menos al blue mage XD) al nivel mínimo para subirlos en un futuro a base de mazmorras.

Imagen


La idea es poco a poco tener al menos al 50 a todos.


¡Llamame loco! pero igual si primero subes uno al máximo y combinas el meta con la subida de nivel de otros jobs, creo que jugarías de una maneras mas equilibrada y no abandonarías el juego cansado esperando a pillar fuerzas para volver, ¡es solo una recomendación, eh! [chulito]
@LSRubenS A que te refieres con el meta? Yo he estado mirando y hay un buff de experiencia siempre que subas un personaje menor a tu personaje de máximo nivel.
GaldorAnárion escribió:@LSRubenS A que te refieres con el meta? Yo he estado mirando y hay un buff de experiencia siempre que subas un personaje menor a tu personaje de máximo nivel.


Me refiero a hacer las ultimas cosas que añaden para el juego, ahora mismo estas haciendo contenido de hace 5 años, lo ideal creo que seria que te pusieras a nivel máximo e hicieras el contenido actual que da mejores recompensas y te permite acceder a las zonas y situaciones nuevas, y mientras te vas subiendo los demás trabajos poco a poco, ahora mismo lo que estas haciendo es jugar con un montón de alters sin tener un solo main cuando al fin y al cabo es el job principal con el que harás mazmorras, conseguirás equipo, materias, chapas, materiales, venderás, compraras, etc.., es solo una recomendación.
@LSRubenS No si ya, si te entiendo. Pero son solo 20 min al día con la daily roulette, los subo hasta el 50 sin darme cuenta y así desconecto de la msq un poco. Los que están al 52/53 los subí mientras hacia la msq de heavensward al principio.
Yo tengo dudas sobre que comprar. ¿Si pillo la versión starter y luego me compro shadowbringers tendré todas las expansiones? Realmente la duda viene porque existe un pack llamado Complete Edition en el que vienen todas las expansiones explícitamente.
Stylish escribió:Yo tengo dudas sobre que comprar. ¿Si pillo la versión starter y luego me compro shadowbringers tendré todas las expansiones? Realmente la duda viene porque existe un pack llamado Complete Edition en el que vienen todas las expansiones explícitamente.



Yo gracias a mimeh, pille todo por unos 18€, más o menos.

Estaba la última expansión en Amazon por ese precio, me instalé la versión gratuita del juego en la ps4, y de ahí instalé la expansión.

Después ya registré la expansión en la web de square, y me salieron todas las demás expansiones(también es cierto que daban las expansiones si pillabas la última expansión, no sé cómo andará ahora).
Stylish escribió:Yo tengo dudas sobre que comprar. ¿Si pillo la versión starter y luego me compro shadowbringers tendré todas las expansiones? Realmente la duda viene porque existe un pack llamado Complete Edition en el que vienen todas las expansiones explícitamente.


Yo me pille la complete por poco más de 20 euros, comprar la starter no sale a cuenta, son unos 7 euros pero es mejor tenerlo todo, con la trial gratuita ya llegas a nivel 35, la starter hasta nivel 50, lo bueno llega con las expresiones.

Los 30 días gratuitos son para cuentas nuevas asi que no es acumulativo.

Ya te digo que si en esos 30 días te pasas la starter y la primera expansión los 20 euros ya están más que amortizados.
La llegada a Hingashi (Stormblood)

Imagen
GaldorAnárion escribió:La llegada a Hingashi (Stormblood)

Imagen


La mayoría de Stormblood es eso xD
@Adinx PUES QUE ALEGRÍA!

Al menos ahora por fin he podido cruzar el mar y he llegado a otra isla.
GaldorAnárion escribió:@Adinx PUES QUE ALEGRÍA!

Al menos ahora por fin he podido cruzar el mar y he llegado a otra isla.



Desde mi experiencia, cambiábamos tanto de zona que no sabía en que continente estaba. Las misiones de Stormblood son un puto lío y para mi la historia no era interesante, me cansé de politiqueo :S... Eso si, tiene partes muy buenas y Shadowbringers remonta muchísimo.
Yo de Stormblood solo salvo la raid de 8 que es maravillosa, un homenaje a los final fantasy de 16 bits y a uno de los mejores spinoffs que ha tenido la saga. Y la OST es buenísima, claro, pero como nadie se espera que sea mala pues no cuenta.

Lo demás lo quemaría todo, desde Eureka hasta Zenos.
LSRubenS escribió:Yo de Stormblood solo salvo la raid de 8 que es maravillosa, un homenaje a los final fantasy de 16 bits y a uno de los mejores spinoffs que ha tenido la saga. Y la OST es buenísima, claro, pero como nadie se espera que sea mala pues no cuenta.

Lo demás lo quemaría todo, desde Eureka hasta Zenos.


Hay gente que ama Eureka y yo le tengo un asco que no es ni normal xD
38269 respuestas