[Hilo Oficial] PELÍCULAS en FORMATO 3D

16, 7, 8, 9, 10
Pues os cuento mi historia.

Veía bastantes pelis 3d. Mi equipo i5 2500k y nvidia670 con el 3d vision o play. Con ampli onkyo 608 y proyector sony hw 55 usando el power dvd. Tanto isos por red como disco físicos.
Estaba muy contento. Tuvimos a la niña y dejé de ver pelis 3d (y cualquier otra cosa :( )

He intentado ver una y me he encontrado con lo siguiente. No había forma de activar el 3d en las opciones de nvidia. Lo he buscado y se puede volver a activar. Eso solucionado. El driver se actualiza solo.

Pero al ver el 3d algo está mal. En cada cambio de plano se ve como si fuera un frame suelto (como una cortinilla) y la imagen se ve borrosa cuando hay varias cosas en pantalla. Al quitar el 3d en el power dvd se ve como borroso y como si no tuviera un frame rate suficiente.

Evidentemente al verlas en 2D se ven nitidísimas en movimiento y si veo mis pelis en disco en las consolas también se ven bien.

Por lo que todo se lo achaco a algo software en windows 10 o en los drivers de la tarjeta.

Ya he intentado lo del cambio de ojo y no va por ahí (me había pasado hace mucho con drive angry).

Decir que si pongo vídeos 3d SBS o TD en youtube los veo perfectamente en el mismo equipo.
@chimpin

Es decir, que ¿empleas el AVR entre la PC y el proyector? Deberias entonces probar conectar directo PC y proyector.

¿El proyector es Full3D o Ready3D?, si es full3d no requieres que la GPU haga el trabajo de convertior la señal de video a que sea 3d secuencial, ese trabajo lo haria el proyector mismo meintras el reproductor le envie la señal de video 3D secuencial. Porque supongo que hablas de video 3D MVC [como el usado en los discos bluray 3D], donde son dos streams de video, uno para el ohjo derecho y otro para el izquierdo.

Podria ser la frecuencia de refresco que este por debajo de los 120Hz, o bien, actualiza el reproductor que utilizes a una version mas reciente porque quiza el video sea 24p [24 cuadros por segundo] y lo este tratando de mostrar a 60p [emjor dicho a 120Hz], o bien, esta usando el gpu escalado porque quiza a los 120hz el escritorio de windows este configurado a una resolucion menor que la nativa del proyector, ahi seria desde el panel de nvidia ajusra a que ala freccuencia de refresco de pantalla que este utilizando con el proyector se use la resolucion nativa del proyector, que si el proyector es HD [720p] o si es FHD [1080p] pues lo pongas a los 1280x720pixeles o los 1920x1080pixeles.


.
Primero de todo gracias por contestar.

TRASTARO escribió:Es decir, que ¿empleas el AVR entre la PC y el proyector? Deberias entonces probar conectar directo PC y proyector.

¿El proyector es Full3D o Ready3D?,


El proyector es un sony hw-55 y es Full3d. Además se ve que el formato que le llega desde el ordenador es el 1920x1080p 24p frame packet. O sea el de los blurays 3d.

En la tarjeta gráfica hay que activar el 3d estereoscópico y luego elegir uno de los modos 3d (frame packet): el de 1920x1080p24p (pelis) o 1280x720p60p (el que uso para juegos porque el otro es insufrible para esto).

Las películas son isos montadas virtualmente y por red. Siempre han sido así. Y el reproductor es el powerdvd.

Repito que antes se veía bien con esta configuración y lo único que ha cambiado son las actualizaciones de windows y los drivers de la tarjeta.

Los discos bluray3d en consolas se ven perfectamente en el proyector.
Pues raro que aun se use eso para reproduccion en video 3D, porque; y como decia, solo envio el video [sea SbS o TaB o Secuencial] y el proyector se encarga del resto [claro con ayuda del reproductor], y es tambien un Full3D. En juegos si ya es aparte.

Prueba a usar el software DDU, reinicia windows y entra al modo a prueba de errores de windows, y con DDU desinstala elc ontrolador de video, luego desde el administrador de dispositivos de windows quita el proyector. reinicia windows y reinstala la version nueva del controlador de video. DDU lo que hace es quiyar completamente todos los archivos y configuraciones que hace el asistente de instalacion del controlador, asi tendras un sistema limpio de configuraciones anteriores del controlador de video, asi comod e configuraciones, claves y llaves huerfanas.

Pagina Oficial de DDU [Display Driver Uninstaller]
https://www.wagnardsoft.com



.
.
¡¡ TT-aamm-po-coo G'uuttaa !!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Hola , Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker esta en 3D no?

Ha salido ya?
@PoPsMaster

En orden, Si y ya esta el BRD-3D, aunque por la pandemia del covid-19 no se esta distribuyendo de manera habitual a tiendas fisicas y en linea, asi que es un poco complicado conseguirlo en algunos lugares.

Caja normal
Imagen

SteelBox
https://www.amazon.es/Star-Wars-Episodi ... B082WN3LLR
Lástima que la versión UK sólo lleve inglés y francés..
..
.¡¡Es lo que hay!!
Imagen



Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.
Disponible en preventa en algunos paises, y libre de region o multiregion
Imagen
Imagen Lo viejo del 3D Imagen
Imagen

¡¡ P R O X I M A M E N T E en Bluray 3D!!
Dos clasicos del cine en formato 3D. un cortometraje de Loquillo de 1953, y una pelicula de aventuras en el oeste del mismo año. Loquillo aparece como 'bocadin' antes de iniciar la pelicula principal.
Imagen

Imagen
.
.
¡¡ Resien desempaquetado !!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Imagen Lo viejo del 3D Imagen
A LA VENTA
De 1953
Imagen

Imagen Imagen
Imagen
Estreno 3D/2D el 2 de octubre 2020
Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y aparecera La villana Cheetah
Imagen

Imagen
Jejejeje, Trastaro, esta claro que porque le das algo de vida al hilo, porque si no estaria archivadisimo XD
13 de Octubre 2020
Friday the 13th Collection Blu-rayUnited States USD$133
Limited Deluxe Edition / Blu-ray 3D + Blu-ray Shout Factory | 1980-2009 | 12 Movies
https://www.amazon.com/Friday-the-13th- ... B07GNV288V

Video
Resolution: 1080p
Aspect ratio: 2.40:1, 1.85:1
Original aspect ratio: 1.85:1, 2.39:1

Discs
Blu-ray 3D
Blu-ray Disc
Sixteen-disc set (16 BD)

Packaging
Slipbox
Booklet

Imagen
Gracias por mantenernos al dia de lo poco que aparece en 3D. Un saludo a todos.
todavía venden teles con 3d? pollo quiero una.
Hola ninios. TEngo una pregunta para vosotros.

Me quiero cambiar de tele por una más grande. Sin embargo, estoy muy contento con la actúal básicamente porque es 4k y tiene 3D. Pero se me ha quedado un poco pequeña para mi nuevo salón.

La movida es que quiero seguir teniendo el 3D y creo que ya no hacen teles en 3D. ¿O si? Conocéis alguna que sea relativamente nueva (es decir, que tenga 4K y HDR) que mantenga el 3D? SI no es así, intentaré hacerme con un proyector 3D, pero si ya me tengo que comprar tele y proyector... uffff se me va de presupuesto.
@musicamon

Pues en esta situacion de pandemia hay muy poco de todo para cine, y lo poco que hay directo al streaming en su mayoria.


¿Y para que @Golondrino tendrias que comprarte TV y proyector? Compra solo el proyector UHD y tendras todo para series y peliculas en 3D, UHD/HDR, alguno de tecnologia DLP o de tecnologia D-ILA. Y sigues empleando el televisor para lo demas.



.
@TRASTARO porque una tele nueva me tengo que comprar si o si, ya que se me ha quedado pequeña. :-(
Sigo sibn ver la necesidad de un nuevo televisoro cuando con el solo proyector puede ver cioerto contenido [series,. cine, juegos, deportes] y para lo demas el televisor que ya tienes.
Imagen 18 de diciembre, cines en 3D Imagen
Imagen



Imagen
@TRASTARO Ya han rectificado:

Se va al 2 de octubre de 2021. No quieren un estreno que no cubra gastos. En esta época de COVID los estrenos pelotazo hay que separarlos muy mucho para amortizar.
https://es.ign.com/dune-reboot/167590/n ... asi-un-ano
Para Marzo del 2021, la proxima pelicula animada de disney.
Imagen

https://movies.disney.com/raya-and-the-last-dragon
Imagen

Imagen

Imagen
Para Marzo del 2021, la proxima pelicula de disney.
Imagen

https://movies.disney.com/black-widow
Imagen

Imagen



Lo que viene para 2021

Mar 5, 2021 Disney - Raya and the Last Dragon
May 7, 2021 Disney - Black Widow
May 21, 2021 Warner - Godzilla vs Kong
Jun 4, 2021 Sony - Vivo
Jun 18, 2021 Disney - Luca
Oct 1, 2021 Warner - Dune
Nov 5, 2021 Disney - Eternals
Nov 24, 2021 Disney - Encanto

Imagen
Bueno, quiza en el lanzamiento del bluray salga la version 3D

Imagen
Cambié de tv hace años y perdí el 3D.
La verdad es que no lo echo de menos...pero sí es verdad que una buena peli de acción en un cine 3D sube la espectacularidad muchos enteros.
No entiendo bien el por qué ha resultado ser una "moda" y no se ha quedado.
@alfaroingles Piensa en el sonido 5.1

Es algo que una vez instalado en casa ya está, no hay que hacer nada mas, además el 99% de emisiones en streaming y discos físicos incorporan como mínimo una pista 5.1. Aún así, por la pereza de montar eso, el sonido envolvente es algo que no es "raro" pero tampoco es "norma" habitual en las casas de la gente.

El 3D, al necesitar gafas y ser sólo para una cantidad de pelis reducidas da aún mas pereza plantearselo y por eso es aún menos habitual que la gente se interese por ello en sus casas.

El ejemplo contrario es el HDR. Como no implica ningún paso extra (puede llegar a ser un coste extra, pero esa diferencia de precio, con el tiempo, desaparece) pues las teles lo tienen, las emisiones lo van teniendo y la gente "se lo encuentra", así que no hay peligro de que la gente "deje de interesarse por ello", porque muestren o no interés... lo verán sin tener que hacer nada.
Llevo un año y medio aproximadamente con la sala de cine de mi firma y muy contento. El caso es que hace unos días me topé con un artículo que hablaba de las bondades del 3D en proyectores y me dije: "hummm, con la sala que tengo, más oscura que el culo de un mono y el pantallón de 100 pulgadas, habrá que probarlo ya que mi proyector es compatible con el 3D..."

Hoy me han llegado las gafas, he puesto Pacific Rim y...

...

...

¡JOOOOODERRR QUE BESTIALIDAD! Mucho mejor que en el cine, es una pasada. Como estoy a apenas 3 metros en 100 pulgadas y la sala es totalmente oscura y mate parece que estoy completamente dentro de la peli. Eso más el sonido surround hace la experiencia perfecta.

Es una pena que el formato no haya cuajado y apenas se vean ya pelis en este formato.

Por mi parte, voy a redescubrir mis pelis favoritas de acción en 3D que es un nuevo universo.
Golondrino escribió:Hola ninios. TEngo una pregunta para vosotros.

Me quiero cambiar de tele por una más grande. Sin embargo, estoy muy contento con la actúal básicamente porque es 4k y tiene 3D. Pero se me ha quedado un poco pequeña para mi nuevo salón.

La movida es que quiero seguir teniendo el 3D y creo que ya no hacen teles en 3D. ¿O si? Conocéis alguna que sea relativamente nueva (es decir, que tenga 4K y HDR) que mantenga el 3D? SI no es así, intentaré hacerme con un proyector 3D, pero si ya me tengo que comprar tele y proyector... uffff se me va de presupuesto.


Tengo curiosidad por tu tele con 4K y 3D; nunca he encontrado ninguna. ¿Sabes qué modelo es? ¿Y cuántas pulgadas tiene?
MikeKiddo escribió:
Golondrino escribió:Hola ninios. TEngo una pregunta para vosotros.

Me quiero cambiar de tele por una más grande. Sin embargo, estoy muy contento con la actúal básicamente porque es 4k y tiene 3D. Pero se me ha quedado un poco pequeña para mi nuevo salón.

La movida es que quiero seguir teniendo el 3D y creo que ya no hacen teles en 3D. ¿O si? Conocéis alguna que sea relativamente nueva (es decir, que tenga 4K y HDR) que mantenga el 3D? SI no es así, intentaré hacerme con un proyector 3D, pero si ya me tengo que comprar tele y proyector... uffff se me va de presupuesto.


Tengo curiosidad por tu tele con 4K y 3D; nunca he encontrado ninguna. ¿Sabes qué modelo es? ¿Y cuántas pulgadas tiene?


Ahora mismo es imposible encontrar ninguna. Yo tengo una 4K y 3D pasivo pero sin HDR [PANASONIC VIERA TX-49CX750E], de las primeras que salieron, y luego compramos otra con 4K HDR y 3D activo [PANASONIC TX-50EX780] (aun sin estrenar dentro de la caja, porque la compramos precisamente por tener en el futuro una TV 4K con 3D), pero que yo recuerde salvo ese no había ningun otro modelo (a un precio razonable) 4K HDR y 3D. De momento hasta que no la instale no puedo decir que tal es el televisor, pero sobre el papel tenia buena pinta.

PD: ¿Soy el único que ve perfectamente el 3D pasivo (o polarizado) y el de la Nintendo 3DS pero que es incapaz de ver el 3D activo bien? No he encontrado ningun televisor con 3D activo con el que sea capaz de verlo perfecto. Cuando hay movimiento, siempre veo algo de ghosting, doble imagen de fondo, etc, etc. Solo logro verlo perfecto cuando pauso la imagen. Sin embargo con el 3D pasivo, o el de la 3DS, perfecto.
¡¡DE LOCOS!!
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen



[ align=center].
[ size= 200]¡¡Mejor tarde que nunca!![/ size] [ img]https://funkyimg.com/i/32Y15.png[/img]
[ img]https://funkyimg.com/i/36cQr.png[/img] [ img]https://i.postimg.cc/sgM1pMGj/004.jpg[/img]
[ img]https://i.postimg.cc/xjPkYDS2/002.jpg[/img] [ img]https://i.postimg.cc/wTT1jf6s/003.jpg[/img][/align]
Y lo tendremos en los cines en 3D,
al menos en los Cinemark en america

Imagen

Imagen
.
.¡¡Y siempre si habra!!
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

TRASTARO escribió:Y lo tendremos en los cines en 3D,
al menos en los Cinemark en america

Imagen

Imagen




.
¡Otra que no esperaban!
Imagen
.


Documental
Imagen
Chicos una pregunta. ¿Qué hay que mirar para comprar un proyector majete que reproduzca 3D y qué tipo de gafas habría que comprar?

No me gustaría gastarme demasiado. Quizá entre 300-500€ se puede encontrar algo chulo?

Saludos!
Con mi anterior proyector estaba usando PowerDVD para reproducir los Blu-Ray 3D, pero ahora con el nuevo no veo las opciones 3D en el powerDVD, es como si hubiesen desaparecido y no hay manera de activarlo, me sale un mensaje del menú del propio bluray diciendo que no es compatible. :-?

Las pelis sbs sí funcionan en 3D perfectamente en MPC-BE, pero las ISO de Bluray no funcionan en el powerdvd. ¿Habría otro reproductor para PC que sí reproduzca los bluray 3D? ¿Qué puede estar pasando con el powerDVD? ¿es por la resolución de Windows? es un proyector 4k y el windows está en 4k, ¿será por eso?

@Golondrino Tienes algunas cosas de segunda mano, imagino que no será difícil encontrar proyectores buenecillos con 3D por ese precio. Un Optoma, un LG, un Xiaomi, etc.


EDIT: @TRASTARO, ya sé cómo reproducir los iso blu ray 3D !!!! He arrastrado el iso directamente al MPC-BE y se ha puesto en 3D directamente, esto hace un par de años no era así, me he quedado a cuadros. Supongo que habrán añadido la compatibilidad hace poco. No sé si ya se ha hablado en el hilo previamente de esto.

Es una buena noticia, ya no hace falta el powerDVD para nada, es un alivio porque nunca me ha gustado este reproductor. Ya todo se puede hacer directamente con el MPC-BE, películas uhd 4k, pelis blu-ray full HD, y ahora también las iso de Blu-Ray 3D sin complicaciones de ningún tipo, impresionante. [tadoramo]
.
Para Octubre y ahora en preventa
Imagen


Paquete de 2 Discos. Version estandar y el SteelBox
Imagen Imagen
En el continente asiatico si que disfrutan del mercado 3D en cines, aunque en latinoamerica tampoco nos quejamos con casi el 40% de salas destinadas al 3D.

Imagen

Imagen

Imagen
Version SteelBook de Dunas en 3D+UHD
proximamente en preventa en algunas tiendas online, como amazon, por ejemplo.

Video
Codec: HEVC / H.265
Resolution: Native 2160p
HDR: HDR10
Codec: MVC
Resolution: 1080p
Aspect ratio: 2.39:1, 1.78:1
Original aspect ratio: 2.39:1

Audio
English Dolby Atmos
English Dolby Truehd 7.1
English (hearing film detection) DD 5.1
German Dolby Atmos
German Dolby Truehd 7.1
French Dolby Atmos
French Dolby Truehd 7.1

Discs
4K Ultra HD
Blu-ray 3D
Blu-ray Disc
Three-disc set (1 BD-100, 2 BD-50)

Packaging
SteelBook
Imagen
Un combo del maestro del suspenso

Imagen

Imagen
* Discs
Blu-ray 3D
Blu-ray Disc
Four-disc set (4 BD-50)
Imagen
Quierooooo dune en 3D , cuando sale?

Por cierto Soul en 3D creo que es de las peores en este formato. No se nota nada la profundidad.
Imagen Lo viejo del 3D Imagen


Imagen
Anunciada como 'La primera película realizada en 3D por la Columbia Pictures'

Imagen


Poster de la epoca
Imagen

Y algunos anuncios
Imagen

Imagen


Lo interesante es que esta pelicula fue la competencia rapida de los estudios Columbia a Warner y su Famosa pelicula 'El Museo de Cera' [House Of Wax], que promovia como 'La primera pelicula 3D producida por los grandes estudios'.

Imagen

Imagen

*****************
[ img]https://i.postimg.cc/02V2bRn4/MV5-BMz-Fi-ODE0-ZDUt-N2-Ix-NC00-OTI5-LTg4-OWIt-ZTE2-Mj-U4-ZTk2-Nj-M5-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-NDYz-ODU1-ODM-V1.jpg[/img]
[ img]https://i.postimg.cc/QdP8JQRk/PAT-Payoff-Courtyard-1s-v8-0-Mech6.jpg[/img]
[ img]https://i.postimg.cc/4xn4cLFx/PAT-Teaser-Door-1s-v7-0-IG-Mech4-FS.jpg[/img]
474 respuestas
16, 7, 8, 9, 10