Iniciarse en las novelas de misterio y terror.

Hola, me gustaría retomar mi afición a la lectura y he pensado en un género que actualmente no paro de ver en las películas y en videojuegos, que es el genero del terror y además el misterio.

¿Me podéis recomendar libros y autores para iniciarse?
Swi18 escribió:Hola, me gustaría retomar mi afición a la lectura y he pensado en un género que actualmente no paro de ver en las películas y en videojuegos, que es el genero del terror y además el misterio.

¿Me podéis recomendar libros y autores para iniciarse?


Buenas,

Pues puedes empezar con Stephen King, sin ir más lejos. Prueba con uno de relatos que se te hará más ameno si no has leído nada parecido. Pesadillas y alucinaciones, por ejemplo. Es uno de los mejores
De misterio Agatha Christie es un referente. He leído una veintena de sus libros y la gran mayoría me han encantado.
De terror Stephen King.
Te recomiendo misery de stephen King y también un par de libros de relatos que me han parecido muy buenos:

Casa oscura y otros relatos de terror, de Marta Arbello Saura

Paisajes de pesadilla, de Andrés Borghi
Si te gusta el género de terror, por lo general casi todo el mundo te recomendará a Stephen King.
Por ejemplo, "Las cuatro estaciones" es un libro que está muy bien, es una recopilación de novelas cortas.
S.King por supuesto, lo que pasa es que tal vez es mejor empezar con recopilaciones como te comentan, porque tiene unos tochos que pueden dar respeto, aunque merecen mucho la pena desde luego.

Otros títulos que a mi me gustan de terror:

"La casa Infernal" de Richard Matheson.
"Guerra Mundial Z" de Max Brooks.
"Fantasmas" de Dean Koontz.

Otros que puedes comparar con las pelis y también están bien:

"La semilla del Diablo" de Ira Levin
"El Exorcista" de William Blatty

También están bien los 3 primeros de las crónicas vampíricas de Anne Rice que en su época lo petaron mucho, pero de los que ahora se habla muy poco.
@Swi18

En estos momentos hay algunas series basadas en libros de esos generos, por ejemplo.

- NOS4A2 [nosferatus], basada en un libro; del mismo nombre, escrito por el hijo de Stephen King.
- Lovecraft Country, basada en un libro; del mismo nombre, que hace homenaje al 'horror cosmico' creado por H.P. Lovecraft y el circulo de escritores amigos o simpatizantes de su estilo.

Stephen King tambien es simpatizante de H.P Lovecraft, asi que aunque sus historias no forman parte de 'los mitos de Kuthulu' oficialmente si hacen referencia a personajes y situaciones de esa serie de libros. Asi que tambien seria buena idea que buscaras las antologias o recopilaciones que hay sobre estos 'Mitos de Kuthulu'. Lovecraft junto con amigos; y despues de su muerte tambien se sumaron seguidores, crearon todo un mundo de este 'horror cosmico', que despues llamaron 'mitos de kuthulu', asi que hay muchas historias con sus muchos misterios donde hay diversos autores que 'toman prestadas' las narraciones de sus colegas para resover o crear sus propios misterios, y con eso tiene historias al por mayor, y que estaran entrelazadas.

De hecho, las peliculas y la serie animada de Ghost Buster esta basada en esos 'mitos', e incluso ahora ya la cuentan como parte de esta 'mitologia' del Kuthulu; ¿que pensaria Lovecraft de Janine, Egon, Ray, Pete y Winston? ¿Tambien Slimer lo llenaria de ectoplasma?

Y hablando de peliculas, y Stephen King, a él no se le da mal la actuacion, que aparece en cameos de peliculas basadas en sus historias, pero tambien aparace en otras pelciculas como alguno de los personajes y mal actor no es.


.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Como te han dicho los compañeros con King y Lovecraft tienes muchísimo para empezar, yo estoy igual recién me he metido en el "mundo de King" y estoy encantado.
8 respuestas