Apple MacBook Pro

kulunguelejfn escribió:Estoy sometiendo mi MacBook Pro Retina 15" a una prueba de estrés xD

En un monitor tengo un juego(Two Point Hospital) y en la pantalla del MacBook tengo YouTube reproduciéndose a 1080.

Va todo bastante lento y a trompicones... los ventiladores a tope y la temperatura que marca smcFanControl es de 60º, es la cpu esa temperatura?

(EDIT: Me he bajado iStat y la CPU está a 82º)

Es un ordenador que tiene 8 años claro está, cambiar la pasta térmica le hará algo??

Por otro lado, en el monitor de actividad me aparece algo llamado "windowserver", sabeis que es??

Imagen


WindowServer es el servidor de escritorio del mac. Todo lo que aparece en la pantalla, WindowServer lo pone ahí. Lo que en linux sería X11.

Lo que no sé es por qué te consume tanto... podría ser por el juego... es que esos 8 años ya se le nota, más aun para jugar, ya que los macbook pro, por mucho que nos quieran vender lo contrario, no tienen gráfica potente para jugar.
@Gladiator gracias por responder!

Cambiar la pasta térmica en Macnificos son unos 90€, valdría la pena?
Si le pones una buena, debería bajar algo la temperatura, pero tampoco es que vaya a bajar 15º...
Pero eso lo puedes hacer tú, tampoco es difícil, y con la cantidad de manuales que hay en internet, youtube, ifixit... puedes hacerlo sin problemas. Ya de paso lo limpias bien de polvo.
kulunguelejfn escribió:@Gladiator gracias por responder!

Cambiar la pasta térmica en Macnificos son unos 90€, valdría la pena?


Ni se te ocurra gastarte ese dinero. Hazlo tu, que es facil y entretenido y te cuesta solo lo que te cueste una buena pasta térmica.
nachobarro escribió:
kulunguelejfn escribió:@Gladiator gracias por responder!

Cambiar la pasta térmica en Macnificos son unos 90€, valdría la pena?


Ni se te ocurra gastarte ese dinero. Hazlo tu, que es facil y entretenido y te cuesta solo lo que te cueste una buena pasta térmica.


Teniendo en cuenta los años que tiene el MacBook yo no haría una inversión tan alta para bajarle un par de grados. Si te atreves hacerlo tu, genial de paso le quitas todo el polvo, de lo contrario comparto la opinión con el compañero.
Chris-mr117 escribió:
nachobarro escribió:
kulunguelejfn escribió:@Gladiator gracias por responder!

Cambiar la pasta térmica en Macnificos son unos 90€, valdría la pena?


Ni se te ocurra gastarte ese dinero. Hazlo tu, que es facil y entretenido y te cuesta solo lo que te cueste una buena pasta térmica.


Teniendo en cuenta los años que tiene el MacBook yo no haría una inversión tan alta para bajarle un par de grados. Si te atreves hacerlo tu, genial de paso le quitas todo el polvo, de lo contrario comparto la opinión con el compañero.


@kulunguelejfn

Si es el Macbook Pro 15" Retina es bastante sencillo cambiarle la pasta térmica. Me cogería esta en Amazon --> https://www.amazon.es/Arctic-MX-4-2019- ... 693&sr=8-5

Y con este tutorial no debes tener ningún problema: https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/MacBook ... 93?lang=en

Solo tienes que quitar varios tornillos para levantar los disipadores, limpiar con bastoncillo o una gamuza y un poco de alcohol (isopropílico preferiblemente, pero con el etílico de 96º vale también) los restos de la antigua pasta y aplicar la nueva, puedes usar este video como apoyo

(Por cierto, no hace falta echar medio bote de pasta, con echar una gota en el medio y extenderla bien con ayuda de una palita o el dedo meñique recubierto de papel film es suficiente).

De herramientas necesitas un destornillador Torx T5 y un Pentalobe. https://es.ifixit.com/Tienda/Tools/P5-P ... 45-090?o=6 https://es.ifixit.com/Tienda/Tools/T5-T ... 45-039?o=4

En amazon seguro que hay un kit de herramientas que te pueda servir para más veces, como este https://www.amazon.es/destornillador-QU ... 042&sr=8-7

En resumen, por unos 25-30€ puedes hacerlo tú en unos 30-40min, perdiéndole el miedo a trastear un poco y teniendo pasta térmica y herramientas para hacerlo en el futuro a otro ordenador, la PS4 o lo que sea. También, ya que lo abres, yo limpiaría todo el polvo que tuviera con un pincel y un poco de aire comprimido en los ventiladores. Nunca está de más tener un kit de herramientas. Haciéndole todo esto le bajaras entre 3-5ºC y lo más importante, en situaciones intensivas de CPU aguantará más tiempo sin que caiga la frecuencia del procesador
[bye]
Llegan las primeras pruebas de rendimiento del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas


https://www.applesfera.com/portatil/lle ... 3-pulgadas



Pues parece que en temas de potencia entre el modelo base de MBP 13 y MBA 2020 con el i5 apenas hay mucha diferencia en potencia. Para ver diferencia de potencia hay que tirar por los MBP 13" con el intel de 10ª generación, que ya son 2000€ [360º]
El de 2 puertos directamente esta sobrando a no ser que le hubieran puesto hardware actual, seguimos con lpddr3... enserio estan vendiendo como novedad importante que usa teclado de tijera??? Vaya cara duras, cuando no hace mucho con el mariposa dijeron que era un mecanismo mejor que cualquiera de tijera...

Mientras los que tenemos teclado de mariposa que venimos del mbp2016 y que queda poquito para que cuando se vuelva a romper nos digan: 700€ (despues de varias reparaciones) yo no digo que vendan mas baratos sus productos, pero coño si algo esta defectuoso y lo arreglas, ponle una pieza que no tenga ese problema, no la misma pero nueva xD
Creo que lo primero que voy a hacer es cargarme Catalina y volver a Mojave... Un MacBook Pro de 2012 es mejor con Mojave creo.
Es cuanto menos curioso como se disparan puntualmente las temperaturas en el MacBook Pro, estás navegando con la cpu a 40º y lo mismo buscas algo en la "lupa" y durante 2 segundos se pone a 90º ¬_¬ , si no lo monitorizas ni te enteras porque al ser durante unos segundos no te salta el ventilador, algo parecido pasaba en el i7 7700K que tuve en el PC de sobremesa (y que me tenía tan mosqueado que al final acabé cambiando, por cierto)

Por cierto, parece que ganando un poco de "altura" las temperaturas mejoran bastante, teniéndolo sobre la mesa navego a unos 45º y sobre una base refrigeradora (sin conectar, solo la uso para ponerlo sobre las rodillas) en las mismas condiciones anda sobre los 35º
sonyfallon escribió:
Drakenathan escribió:
Chris-mr117 escribió:



Parece que ahora va bien, pero si es problema con el teclado Mariposa acabara volviendo imagino....



De todas maneras yo lo llevaría a la Apple Store en cuanto puedas. Más que nada para que lo revisen y vean si hay algo que no pueda funcionar bien en el teclado. Por curiosidad, de que año es tu MBP




Tras algunas semanas el problema persiste, se van atascando de vez en cuando algunas teclas como la A, P, R.... al rato funcionan bien, pero la de desplazar el cursor a la derecha esta super dura..... Había pensado que quizás es de tener el portátil en la cama con los perros, que no le entren pelos, pero me parece muy raro que algún pelo con lo fino que es atasque teclas......he tenido 3 Mabook y nunca me había pasado ( y siempre lo he utilizado igual).

Lo malo es que Genius Bar no hay abiertas y no me dan opción de recogida en casa, sólo ir a un distribuidor autorizado.... así que tocara esperar.
Tengo un par de dudas, a ver si alguien puede iluminarme:

- Para trabajar tengo el portátil conectado a:
- un monitor 4K
- SSD/HDD externo donde tengo máquinas virtuales y dejases
- Cable de alimentación
- Ratón y teclado usb inalámbricos (un solo USB)
- Cable RJ45
El problema que tengo como supongo que muchos es que no se en que momento a Apple se le ocurrió la genial idea de dejarnos 4 puertos USB C y ale, a buscarse la vida... por lo que además de estar hasta arriba de adaptadores (tampoco es problema) me faltan puertos, compré un hub con varios USB y HDMI y tengo el problema de que para empezar el ratón me va a saltos si lo conecto a cualquier USB de dicho hub (no tengo problema con los HDD ni Pendrives) así que tiene que ir directo al portátil, y el HDMI da 4K/30hz sin llegar a los 60 que para mi son fundamentales... el tema es que por más que miro no veo ningún hub que soporte 4K/60hz ni por HDMI ni por Dp tan solo adaptadores y como comento me faltan puertos... ¿algún hub que lo soporte? y si tiene para rj45 mejor así es un puerto menos ocupado...

- La segunda duda viene por el famoso teclado mariposa, que dicen (y está demostrado) que falla más que una escopeta de feria, en mi caso la mayor parte del tiempo uso un teclado externo pero quiera que no hay polvo en el ambiente, pelos míos, pelos de gatos (tengo 2 en casa)... y teniendo en cuenta lo que vale la máquina más vale prevenir que curar por mucha garantía que de Apple, además de que lo necesito y tampoco puedo permitirme estar un mes sin portátil si tengo que dejarlo a Apple, he visto que hay protectores de plástico para estos teclados pero... ¿sirven realmente para algo? ¿afecta mucho a la hora de escribir en este? Tampoco quiero que escribir desde el teclado del portátil se convierta en un infierno solo porque me dure algo más...
@carokix sobre el dock, yo he probado un par que sacaban por dp 4k@60. Uno de ellos era el caldigit dock pro. Eso si, son 170€ o algo así lo que costaba en amazon. Es muy completo, y yo lo tenía a 5k usando a la vez los dos dp que tiene.
@kulunguelejfn @kulunguelejfn Valerme me valdrían, pero madre mía que pastizal valen...
Yo uso el dock de Belkin. El monitor 4K a 60hz funciona de lujo además viene con una fuente de alimentación de 170w y me entrega 85w al MacBook. Puedes conectar Ladrones usb y todo a la base. En un solo cable lo tengo todo. La puse hace una semana, antes tenia los 4 usb c conectados y el portátil dejaba de ser portátil.... es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo, eso si, cuesta cara, pero al final no se si me he gastado más en adaptadores y el escritorio parecía un vertedero de cables.

Además creo que el monitor por Thunderbolt funciona mejor que por usbc. Me da la sensación que por usb c tiene que hacer una especie de transformación de la señal que corre a cargo del MacBook. Sin embargo vía Thunderbolt, me da la sensación que la señal de vídeo es transformada en el Dock. Se traduce en unos 5 grados menos en la gráfica.
Chris-mr117 escribió:Yo uso el dock de Belkin. El monitor 4K a 60hz funciona de lujo además viene con una fuente de alimentación de 170w y me entrega 85w al MacBook. Puedes conectar Ladrones usb y todo a la base. En un solo cable lo tengo todo. La puse hace una semana, antes tenia los 4 usb c conectados y el portátil dejaba de ser portátil.... es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo, eso si, cuesta cara, pero al final no se si me he gastado más en adaptadores y el escritorio parecía un vertedero de cables.

Además creo que el monitor por Thunderbolt funciona mejor que por usbc. Me da la sensación que por usb c tiene que hacer una especie de transformación de la señal que corre a cargo del MacBook. Sin embargo vía Thunderbolt, me da la sensación que la señal de vídeo es transformada en el Dock. Se traduce en unos 5 grados menos en la gráfica.

Podrías especificar el modelo? Hay muchos modelos de belkin (y los que veo pone que hasta 4K 30hz), por otro lado a que te refieres con el monitor vía thunderbolt? Ninguno de mis monitores tienen thunderbolt, es raro que tengan este conector.
carokix escribió:
Chris-mr117 escribió:Yo uso el dock de Belkin. El monitor 4K a 60hz funciona de lujo además viene con una fuente de alimentación de 170w y me entrega 85w al MacBook. Puedes conectar Ladrones usb y todo a la base. En un solo cable lo tengo todo. La puse hace una semana, antes tenia los 4 usb c conectados y el portátil dejaba de ser portátil.... es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo, eso si, cuesta cara, pero al final no se si me he gastado más en adaptadores y el escritorio parecía un vertedero de cables.

Además creo que el monitor por Thunderbolt funciona mejor que por usbc. Me da la sensación que por usb c tiene que hacer una especie de transformación de la señal que corre a cargo del MacBook. Sin embargo vía Thunderbolt, me da la sensación que la señal de vídeo es transformada en el Dock. Se traduce en unos 5 grados menos en la gráfica.

Podrías especificar el modelo? Hay muchos modelos de belkin (y los que veo pone que hasta 4K 30hz), por otro lado a que te refieres con el monitor vía thunderbolt? Ninguno de mis monitores tienen thunderbolt, es raro que tengan este conector.


Belkin Thunderbolt 3 express HD. Tengo conectado un monitor al Dock vía Displayport, me da 4K 60hz. Me refiero a que la información sale del portátil vía Thunderbolt que es un protocolo diferente al USB-C. Aunque la clavija sea la misma.
@Drakenathan

Me parece que las Apple Store abren en no mucho. Creo recordar que en cosa de 1 o 2 semanas si todo sigue bien con el tema de las desescaladas. Pero claro, seguro que habrá que pedir cita y podrán estar X personas en las tiendas a la vez y demás
Drakenathan escribió:
sonyfallon escribió:
Drakenathan escribió:

De todas maneras yo lo llevaría a la Apple Store en cuanto puedas. Más que nada para que lo revisen y vean si hay algo que no pueda funcionar bien en el teclado. Por curiosidad, de que año es tu MBP




Tras algunas semanas el problema persiste, se van atascando de vez en cuando algunas teclas como la A, P, R.... al rato funcionan bien, pero la de desplazar el cursor a la derecha esta super dura..... Había pensado que quizás es de tener el portátil en la cama con los perros, que no le entren pelos, pero me parece muy raro que algún pelo con lo fino que es atasque teclas......he tenido 3 Mabook y nunca me había pasado ( y siempre lo he utilizado igual).

Lo malo es que Genius Bar no hay abiertas y no me dan opción de recogida en casa, sólo ir a un distribuidor autorizado.... así que tocara esperar.


Las tiendas KTuin y Goldenmac de mi ciudad están abiertas.
Depende tu ubicación si no han abierto ya, lo harán en breve como dice el compañero jeje
Chris-mr117 escribió:
carokix escribió:
Chris-mr117 escribió:Yo uso el dock de Belkin. El monitor 4K a 60hz funciona de lujo además viene con una fuente de alimentación de 170w y me entrega 85w al MacBook. Puedes conectar Ladrones usb y todo a la base. En un solo cable lo tengo todo. La puse hace una semana, antes tenia los 4 usb c conectados y el portátil dejaba de ser portátil.... es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo, eso si, cuesta cara, pero al final no se si me he gastado más en adaptadores y el escritorio parecía un vertedero de cables.

Además creo que el monitor por Thunderbolt funciona mejor que por usbc. Me da la sensación que por usb c tiene que hacer una especie de transformación de la señal que corre a cargo del MacBook. Sin embargo vía Thunderbolt, me da la sensación que la señal de vídeo es transformada en el Dock. Se traduce en unos 5 grados menos en la gráfica.

Podrías especificar el modelo? Hay muchos modelos de belkin (y los que veo pone que hasta 4K 30hz), por otro lado a que te refieres con el monitor vía thunderbolt? Ninguno de mis monitores tienen thunderbolt, es raro que tengan este conector.


Belkin Thunderbolt 3 express HD. Tengo conectado un monitor al Dock vía Displayport, me da 4K 60hz. Me refiero a que la información sale del portátil vía Thunderbolt que es un protocolo diferente al USB-C. Aunque la clavija sea la misma.

Veo que todos los hub con Dp si soportan 4K 60hz, el problema es que necesito HDMI porque tengo el Dp del monitor ocupado [buuuaaaa]
De verdad vaya porquería de hub compré, tengo uno de Amazon de 20 y tantos € y es un desastre, a veces funciona todo correctamente y otras no, según el puerto al que lo conecte el ratón/teclado inalámbricos conectados a este funcionan o funcionan a saltos, si enchufo el iPad ahí ni siquiera carga... desde luego al final sale a cuenta comprar uno bueno que comprar 5 chinos.

Por cierto, tengo un proceso en segundo plano llamado "deleted" que anda usando entre el 10 y el 40% de CPU, googleando veo que es algo que se encarga de limpiar la caché y tal pero... ¿es normal que esté tanto tiempo en segundo plano?
Aloha!

https://youtu.be/AsycT5bBdfo

Review del Air y el Pro de entrada del 2020 en español y muy completa!

https://youtu.be/AsycT5bBdfo
@arobix No tiene mucho que ver displayport con 60Hz, yo tengo un adaptador: usb-c -> HDMI, que si lo conectas directamente al MAC o al usb-c del dock me da la señal 4k60hz también. Ten en cuenta que no vas a encontrar un dock USB-C que tenga USB-A y HDMI (ni displayport) porque el ancho de banda del USB-C no es tan rápido para soportar tantas conexiones.
Hola,

He estado leyendo (muy por encima, por eso pregunto aquí) que los macbook de varios períodos tenían problemas con el teclado.

¿Qué modelos NO tienen ese problema?

Un saludo y gracias
xexio escribió:Hola,

He estado leyendo (muy por encima, por eso pregunto aquí) que los macbook de varios períodos tenían problemas con el teclado.

¿Qué modelos NO tienen ese problema?

Un saludo y gracias


Pre-2016 y los nuevos 2020
Jdelachica escribió:Aloha!

https://youtu.be/AsycT5bBdfo

Review del Air y el Pro de entrada del 2020 en español y muy completa!

Muy interesante, gracias por pasar el vídeo.
Hola compañeros, me regalaron un macbook pro hace unos días, un poco viejo del 2010 y le hice algunas mejoras, le puse un disco duro ssd.
El problema viene cuando intento instalar el sistema operativo, hice un usb booteable desde Windows del. Sistema sierra, pero al encender el Mac y darle al alt no me inicia en el.
A ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias a todos.
¿Conocéis alguna marca de cables que pueda tener modelos para conexión USB-C a Thunderbolt 2?
Es para conectar un MacBook Pro 15" 2019 a la pantalla de un iMac 27" late 2013.
Space Lord escribió:¿Conocéis alguna marca de cables que pueda tener modelos para conexión USB-C a Thunderbolt 2?
Es para conectar un MacBook Pro 15" 2019 a la pantalla de un iMac 27" late 2013.


Busca el adaptador Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2
Chris-mr117 escribió:
Space Lord escribió:¿Conocéis alguna marca de cables que pueda tener modelos para conexión USB-C a Thunderbolt 2?
Es para conectar un MacBook Pro 15" 2019 a la pantalla de un iMac 27" late 2013.


Busca el adaptador Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2


Sí pero son 35€ del adaptador más otro cable thunderbolt que hay que añadir, otros 35€. Por eso preguntaba, por un solo cable.
Parece que ha sacado una gráfica nueva para los mbp 16, al módico precio de 800 € vale la ampliación...
@Gladiator ta barato, lo que me costó el xiaomi mi air [+risas]
Tengo que cambiar de portatil y pensaba comprar un macbook de 13", pero claro ahora con la movida del cambio a ARM pues ya no se que hacer. Comprar el ultimo intel, o comprar el primer ARM (que no se sabe cuando saldran los macbook). Alguna idea?
bibbo escribió:Tengo que cambiar de portatil y pensaba comprar un macbook de 13", pero claro ahora con la movida del cambio a ARM pues ya no se que hacer. Comprar el ultimo intel, o comprar el primer ARM (que no se sabe cuando saldran los macbook). Alguna idea?



Todo depende de la falta que te haga ahora mismo. Si te hace falta actualmente, porque lo usas para trabajar y demás, pues compra un modelo de los actuales intel. Si puedes aguantar, porque el cambio es mas por merco capricho y demás, pues yo esperaría a los nuevos ARM. Que hablan de que el ARM primero en la gama portátil de Mac, será seguramente un nuevo MacBook (que no se renovaban desde el 2017). Lo que no se sabe cuando saldrán a la venta y demás, ya que se habla de que serán presentados para finales de este año los nuevos modelos
Yo no recomendaría ni el de ahora que tiene un sobre coste abismal en cuanto a la competencia con amd 4000. El arm me esperaría unos meses después de la salida o una gen más. Visto lo visto con los teclados mariposa, flexgate, etc.

Todo esto suponiendo que ya tienes uno que sea mínimo del 2014 mas o menos
Ahora mismo comprar un mac con Intel no parece buena inversión para nada. No tardará en salir aplicaciones diseñadas por terceros para ARM que no irán con Intel. Lo inteligente es esperar ahora o si es urgente mirar segunda mano que habrá mejores ofertas.
Joder...y yo que estado a punto de comprar el MBP 2020 con intel de 10ª generación....

Pues nada, a esperar un poco más y terminar de exprimir mi MBP mid 2009
Totalmente de acuerdo con los compañeros, intel se ha quedado en su zona de confort, y le están pasando por todos lados. Ya está bien que le peguen un palo a intel, tanto procesador refrito y con mejoras inexistentes desde años y subiendo el precio....
Bueno ahora intel está intentando ponerse las pilas. Los i7 de ahora son los i9 de antes, por lo que los nuevos i9 tienen (creo recordar) un par de cores más, llegando a 10. Los i5 de ahora son los i7 de antes, y los i3 de ahora son los i5 de antes. Con esto, no es que abaraten el precio, pero por ejemplo el macbook air base que es un i3, tendría mucho más rendimiento, tanto como el i5.
Y alguno de estos aun lo veremos, porque la transición durará 2 años, y si apple no actualiza algún equipo con los nuevos intel, se va a quedar sin vender un solo mac hasta que complete la transición.
Yo auguro mayor estabilidad y compatibilidad en los MacBooks intel durante los próximos años que en los ARM. Además estoy casi seguro que los nuevos ARM serán los modelos air, al menos al principio. Aunque sean refritos los procesadores intel son excelentes. Pero no innovan y no avanzan por tanto es normal las decisiones que ha tomado Apple. Si necesitáis un pc ya, os aseguro que los modelos intel van a seguir siendo una excelente opción, durante años.
@Chris-mr117 yo creo que los ARM que sacarán serán mejor que los Intel de ahora.
Hay un monton dé sitios que usan super ordenadores y son basados en ARM, no se por que la gente se piensa que si usan ARM van a ser peores que un samsung galaxy s2.

Intel a ver si espabila, Tigerlake tendrá bastante mejor ipc, pero siguen con 4 cores. En mi caso hago mucha multitarea y de hecho utilizo la GPU para concurrencia también
Chris-mr117 escribió:Yo auguro mayor estabilidad y compatibilidad en los MacBooks intel durante los próximos años que en los ARM. Además estoy casi seguro que los nuevos ARM serán los modelos air, al menos al principio. Aunque sean refritos los procesadores intel son excelentes. Pero no innovan y no avanzan por tanto es normal las decisiones que ha tomado Apple. Si necesitáis un pc ya, os aseguro que los modelos intel van a seguir siendo una excelente opción, durante años.



Pues hablan de que los primeros modelos con ARM pueden ser un nuevo MacBook y un Nuevo iMac. Todos se va a pasar a ARM, incluso los MBP. El único que puede que se quede en intel será el Mac Pro
mussi escribió:No tardará en salir aplicaciones diseñadas por terceros para ARM que no irán con Intel.


¿En serio? no sé si las compañías de software tendrán tanta prisa en dejar tirados a sus clientes...
Space Lord escribió:
mussi escribió:No tardará en salir aplicaciones diseñadas por terceros para ARM que no irán con Intel.


¿En serio? no sé si las compañías de software tendrán tanta prisa en dejar tirados a sus clientes...


Dependerá de la desarrolladora y de cuanto quieran invertir. No todas van a poder permitirse, y menos con la que está cayendo, escribir dos veces la misma app. Supongo que las apps de suscripción, no tendrán más remedio que actualizarlas durante un tiempo, quizás esos dos años de transición que da apple, pero el resto lo verá como una nueva oportunidad de cobrar una nueva licencia. Son conjeturas mías, pero dudo que las licencias compradas para equipos intel nos la dejen usar en arm.
@Gladiator claro pienso en Adobe básicamente. Creo que tardaron años en sacar la última versión compatible con Power PC, y con esas apps se pudo trabajar durante muchos años sin problemas.
@Space Lord ese tipo de empresas son las que me refiero que pueden permitirse actualizar, durante un tiempo, ambas plataformas, y deben hacerlo porque el número de usuarios con mac intel debe ser inmenso, y no todo el mundo va a vender su mac, con dos años por 400€, para volver a darle a apple 2500€.
De todas formas, aquí pesará también el factor  Apple, que, en mi opinión, se ha vuelto en los últimos años una empresa muy usurera y tañaca con el cliente, y no me extrañaría que presionara a las empresas para que dejaran de sacar actualizaciones de sus apps para intel, y así forzar al usuario a comprar otro mac por 2500€.
Un nuevo macbook de 12 pulgadas con ARM y un rendimiento decente, o un mac mini ARM a un precio contenido pueden ser muy tentadores.
MutantCamel escribió:Un nuevo macbook de 12 pulgadas con ARM y un rendimiento decente, o un mac mini ARM a un precio contenido pueden ser muy tentadores.


En un principio dicen que será un nuevo MacBook con ARM. Que yo imagino que será el modelo de 12” que dejaron de vender, pero con mejoras y un procesador ARM. Para el: Mac Min, MBP, MBA, etc. me da que tendremos que esperar para el año que viene. Los rumores hablan de nuevo iMac con nuevo diseño y ARM, además del MacBook 12” hablado anteriormente
Desde hace un tiempo cuando arranco el equipo si lo dejo un minuto en la pantalla de inicio (donde se pone la contraseña) los ventiladores empiezan a sonar a tope, al ponerla veo que el procesador está a 100º... ¿a qué puede deberse? al ya poner la contraseña y arrancar la temperatura baja con normalidad.
carokix escribió:Desde hace un tiempo cuando arranco el equipo si lo dejo un minuto en la pantalla de inicio (donde se pone la contraseña) los ventiladores empiezan a sonar a tope, al ponerla veo que el procesador está a 100º... ¿a qué puede deberse? al ya poner la contraseña y arrancar la temperatura baja con normalidad.


Resetea sl SMC y la NVRAM

https://support.apple.com/es-es/HT201295

https://support.apple.com/es-es/HT204063

y comenta si te sigue pasando.
1165 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224